Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
OSO;1679658]¿En que contexto y perspectiva?..e lo pregunto, pues le mismo Juan le reconoce además de hombre y como todo hombre reconociendo que hay un solo Dios verdadero, como Dios cuando se le revela ese mismo Hijo de DIos en la isla de Patmos, de quien dice que cayó como muerto cuando vio a uno semejante al Hijo del Hombre y le reconoce como el que es, el que será, el que ha de venir (quien viene es el Hijo, te informo), el Todopoderoso.
Ustedes dicen que este Dios Todopoderoso es Jesús; ¡Esto es absolutamente imposible!
Porque resulta que este Dios Todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después el Cordero (El Cristo) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7).
Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, el Cordero no es El Dios Todopoderoso.
Apocalipsis 11:17: "diciendo: te damos gracias, señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir...,"
en Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y a Jesús. Después los 24 ancianos se postran para adorar a Dios;
Observa que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al cordero, es decir, se está refiriendo al Dios Padre, el que está sentado en el trono.
Apocalipsis 15:3: "y cantan el cántico de moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, rey de la eternidad. ¿Quién no te temerá verdaderamente y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.
En este pasaje se dice bien claro que este Dios Todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero.
Por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡Entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!
Apocalipsis 16:7,14: "también oí a otro, que desde el altar decía: ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso".
Una vez más este Dios todopoderoso es El Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, siempre se refiere al Padre, ¡nunca al Hijo!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el Cordero", pero nunca "el Dios Todopoderoso".
Apocalipsis 19:6: "... ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina."
En el versículo 4 leemos que este Dios Todopoderoso está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el Padre, no el Cordero (Ap.4:9-11).
Observa además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran a Dios (en singular), ¡¡y este Dios Todopoderoso Es Solamente El Padre!!
Apocalipsis 19:15: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y
él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso".
Una vez más este pasaje enseña que
SOLO EL PADRE es el
Dios Todopoderoso, ya que el texto dice que
el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios Todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que
el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO