¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por la aclaración y debo creer en tu sinceridad que ahora no dudo la empleas conmigo. En cuanto a estar a la "defensiva" creo que también hay mucho que agregar. Cristo mismo, desde que empezó su ministerio en la Tierra, siempre estuvo a la defensiva y sus discípulos hicieron lo mismo. Estar a la defensiva no es dudar de nuestra fe; sino más bien, defender con ahínco lo que hemos descubierto del verdadero propósito del Dios Padre reservado en su Hijo amado, quien a su vez adiestró y preparó a sus apóstoles para una inmensa obra de predicación constante, precisamente, para tratar de apartar de las tinieblas a la humanidad sin que esta estuviese consciente de ello.

La expresión que expuse de que "SIN CRISTO NADIE SE SALVA" no significa otra cosa que lo que significa. El único mediador entre DIOS PADRE y los hombres es CRISTO EL SEÑOR, quien fue designado por la Autoridad Máxima del Universo como el "medio de salvación" y nosotros, como testigos de Jehová Dios, creemos firmemente en esta provisión que el Supremo Hacedor ha provisto como la única forma en que podemos ser salvos. Siendo Cristo mismo el elegido por el Padre y por medio del cual y de manera absoluta obtenemos la salvación, debe ser nuestra motivación diaria y debemos seguir siempre, sin descuidarnos un segundo, fieles en nuestra "carrera por la vida". Porque para nosotros, los TJ, la salvación es personal y única; constante, quizás llena de tentaciones que atenten contra nuestra espiritualidad, pero rica en bendiciones si nos mantenemos fieles hasta la muerte para que el Señor, una vez que hayamos demostrado con nuestras acciones propias de un verdadero discípulo de sus enseñanzas, nos otorgue "la corona de la vida". Eso sí, el que creamos en la salvación por medio del Señor como única vía de escape, no perdemos la verdadera perspectiva acerca de quién es el Señor Jesús con respecto a Dios Padre. Creemos que Jehová Dios envió a su Hijo al mundo y que el Hijo se hizo carne y fue comisionado para dar esperanza a la humanidad y para levantar un "pueblo" para el Nombre de Dios y que durante un largo período de tiempo, sería como una gran "montaña" a la que pueblos enteros tendrían que afluir.

Saludos.

gracias...
ahora me surge otra pregunta ya que entiendo perfectamente lo que dices... que papel juega el Espiritu Santo para vosotros y como se recibe y que hacen en el creyente?

gracias...
ahora me surge otra pregunta ya que entiendo perfectamente lo que dices... que papel juega el Espiritu Santo para vosotros y como se recibe y que hacen en el creyente?

El ESPÍRITU SANTO de Dios es el medio mediante el cual se ejecuta su Santa Voluntad y mediante el cual se crearon todas las cosas. Ese "ayudante" sin igual cuya energía no tiene límites, es viable únicamente mediante JESÚS y procede del Padre y a quien lo necesite y lo merezca, Dios lo envía como un poder que está más allá de lo normal que nos da fortaleza, sabiduría, discernimiento y nos capacita para que, con su ayuda, alcancemos la salvación que tanto anhelamos.

Influye en lo que hacemos, pero, más importante aún, en lo que somos. Ocurre igual que con la fruta que una madre corta en pedazos y sirve a su familia. Debe estar dulce y bien madura, sin defectos ni por dentro ni por fuera. Del mismo modo, la bondad que produce el espíritu santo va de dentro a fuera, extendiéndose a todas las facetas de la vida del cristiano.

La primera razón por la que necesitamos que el espíritu de Dios guíe nuestros pasos es que nosotros somos incapaces de hacerlo. El verbo guiar significa “mostrar el camino” y también “orientar, aconsejar”. Ciertamente, el hombre no fue creado con la capacidad de orientarse por sí solo, y su situación se agravó al caer en la imperfección. Bien escribió Jeremías: “¡Oh Señor, yo sé que no está en manos del ser humano trazar el plan de su vida y ponerle rumbo!” (Jer. 10:23, Nueva Biblia al Día). Además, Jehová le indicó al profeta que una razón por la que no podemos dirigirnos es que nuestra persona interior tiene grandes deficiencias: “El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?” (Jer. 17:9; Mat. 15:19).

Pensemos en un excursionista que no conoce bien cierta región inhóspita y tampoco dispone de un mapa. Si se adentra en ella solo, sin la ayuda de un guía bien preparado o, al menos, de una brújula, estará cometiendo una verdadera imprudencia. De hecho, si no sabe cómo sobrevivir en condiciones difíciles, podría terminar perdiendo la vida. Pues bien, ocurre igual con la persona que cree que sabe trazar su rumbo en este mundo malvado sin acudir a Dios para que la oriente. La única posibilidad que tenemos de transitar por el sistema actual sin perder la vida en el intento es pedirle a Dios lo mismo que le rogó David: “Deja que mis pasos se asgan de tus senderos trillados, en los cuales ciertamente no se hará que tambaleen los pasos de mis pies” (Sal. 17:5; 23:3). ¿De qué forma conseguimos que nuestros pasos se asgan, o aferren, a las sendas por las que Dios quiere guiarnos?

Si somos humildes y confiamos en Jehová, él nos dará su espíritu como guía segura en nuestro caminar. Pero ¿cómo nos ayuda? Jesús lo explicó de este modo a sus discípulos: “El ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho” (Juan 14:26). Constantemente tenemos que pedirle a Dios que nos ilumine y estudiar la Biblia, donde están registradas las enseñanzas de Cristo. Entonces, el espíritu santo nos permitirá comprender mejor la profunda sabiduría de Jehová, y así podremos seguir fielmente sus mandamientos (1 Cor. 2:10). Además, cuando se presente un giro inesperado en el camino de la vida, el espíritu nos indicará por dónde seguir. Traerá a nuestra memoria los principios bíblicos que hayamos aprendido y nos aclarará cómo debemos aplicarlos en cada situación en particular.

Con todo mi respeto.

El ESPÍRITU SANTO de Dios es el medio mediante el cual se ejecuta su Santa Voluntad y mediante el cual se crearon todas las cosas. Ese "ayudante" sin igual cuya energía no tiene límites, es viable únicamente mediante JESÚS y procede del Padre y a quien lo necesite y lo merezca, Dios lo envía como un poder que está más allá de lo normal que nos da fortaleza, sabiduría, discernimiento y nos capacita para que, con su ayuda, alcancemos la salvación que tanto anhelamos.

Influye en lo que hacemos, pero, más importante aún, en lo que somos. Ocurre igual que con la fruta que una madre corta en pedazos y sirve a su familia. Debe estar dulce y bien madura, sin defectos ni por dentro ni por fuera. Del mismo modo, la bondad que produce el espíritu santo va de dentro a fuera, extendiéndose a todas las facetas de la vida del cristiano.

La primera razón por la que necesitamos que el espíritu de Dios guíe nuestros pasos es que nosotros somos incapaces de hacerlo. El verbo guiar significa “mostrar el camino” y también “orientar, aconsejar”. Ciertamente, el hombre no fue creado con la capacidad de orientarse por sí solo, y su situación se agravó al caer en la imperfección. Bien escribió Jeremías: “¡Oh Señor, yo sé que no está en manos del ser humano trazar el plan de su vida y ponerle rumbo!” (Jer. 10:23, Nueva Biblia al Día). Además, Jehová le indicó al profeta que una razón por la que no podemos dirigirnos es que nuestra persona interior tiene grandes deficiencias: “El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?” (Jer. 17:9; Mat. 15:19).

Pensemos en un excursionista que no conoce bien cierta región inhóspita y tampoco dispone de un mapa. Si se adentra en ella solo, sin la ayuda de un guía bien preparado o, al menos, de una brújula, estará cometiendo una verdadera imprudencia. De hecho, si no sabe cómo sobrevivir en condiciones difíciles, podría terminar perdiendo la vida. Pues bien, ocurre igual con la persona que cree que sabe trazar su rumbo en este mundo malvado sin acudir a Dios para que la oriente. La única posibilidad que tenemos de transitar por el sistema actual sin perder la vida en el intento es pedirle a Dios lo mismo que le rogó David: “Deja que mis pasos se asgan de tus senderos trillados, en los cuales ciertamente no se hará que tambaleen los pasos de mis pies” (Sal. 17:5; 23:3). ¿De qué forma conseguimos que nuestros pasos se asgan, o aferren, a las sendas por las que Dios quiere guiarnos?

Si somos humildes y confiamos en Jehová, él nos dará su espíritu como guía segura en nuestro caminar. Pero ¿cómo nos ayuda? Jesús lo explicó de este modo a sus discípulos: “El ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho” (Juan 14:26). Constantemente tenemos que pedirle a Dios que nos ilumine y estudiar la Biblia, donde están registradas las enseñanzas de Cristo. Entonces, el espíritu santo nos permitirá comprender mejor la profunda sabiduría de Jehová, y así podremos seguir fielmente sus mandamientos (1 Cor. 2:10). Además, cuando se presente un giro inesperado en el camino de la vida, el espíritu nos indicará por dónde seguir. Traerá a nuestra memoria los principios bíblicos que hayamos aprendido y nos aclarará cómo debemos aplicarlos en cada situación en particular.

Con todo mi respeto.

osea, si resumo lo que he entendido: orais a Jesucristo a que El os mande Su Santo Espiritu y os ilumine vuestras vidas y tambien el entendimiento para entender la Biblia?

osea, si resumo lo que he entendido: orais a Jesucristo a que El os mande Su Santo Espiritu y os ilumine vuestras vidas y tambien el entendimiento para entender la Biblia?

La oración debe ser al Padre pero en el nombre del Señor Jesús. "Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré". (Juan 14:6, 13, 14; 16:24).

Tengo que salir, cualquier respuesta la haré en cuanto me sea posible.

Saludos Ester

algun russelista o arriano que pueda ayudarme con estos pasajes , gracias

1- QUIEN SERA ESTE, PADRE ETERNO Y DIOS INVENSIBLE?

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.

Psa 45:2 ¡Eres el más hermoso de los hombres! El encanto brota de tus labios! Por eso Dios te bendijo para siempre.
Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.

1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.

Psa 45:2 ¡Eres el más hermoso de los hombres! El encanto brota de tus labios! Por eso Dios te bendijo para siempre.
Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.

1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios

solo te ayude en un detalle que pense podia ser resaltado ya que: 2Jn 1,3
Que Dios el Padre y Jesucristo, Hijo del Padre, derramen su gracia sobre ustedes y les den misericordia y paz en la verdad y el amor.

porque:
1Pe 1,2
elegidos según el designio de Dios Padre, y consagrados por el Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz en abundancia a ustedes.

ya que:
Heb 13,20
El Dios de la paz, que sacó de la muerte al gran pastor del rebaño, a Jesús nuestro Señor, por la sangre de una alianza eterna,

dado que:
Jua 14,27 Jesús dijo: La paz les dejo, les doy mi paz, y no como la da el mundo. No se inquieten ni se acobarden.

Jua 16,33
Les he dicho esto para que gracias a mí tengan paz. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

según ello así te responderán:
si es padre Eterno pero... no es Padre Eterno por que eterno es Dios.
si es Forma de Dios pero.... no es Dios, mas bien es Forma de un dios que Dios formo; aunque tampoco es un dios, por que no hay Dios Formado antes, ni después de Dios; pero no negamos que si es Forma de Dios..

Sigues sin entender Edgar. Lee de nuevo el verso 9 de Filipenses y luego hablamos. Pablo es claro y enfático. Cristo Jesús cuando existía "en la forma de Dios" no podía significar eso que ustedes creen por cuanto, como tú lo dijiste, no pueden haber dos "dioses verdaderos", sólo uno. Y el verso 9 nos habla del VERDADERO DIOS que fue el que BONDADOSAMENTE LO ELEVÓ A UN PUESTO SUPERIOR ¿A quién? Pues a alguien que no podía ser DIOS. Simple razonamiento sin agregarle ni quitarle. Sólo un DIOS VERDADERO tiene el derecho de decidir a cuál de sus criaturas debe premiar o no. Si Cristo en su forma espiritual de nuevo recibió un ENSALZAMIENTO y fue ELEVADO A UN PUESTO SUPERIOR y le fue dado UN NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE, eso indica, desde cualquier perspectiva, que Cristo no ES DIOS, sino UN VERDADERO HIJO DE DIOS, CRIATURA DE DIOS, CREADO POR DIOS. Por lo tanto, esto no es ninguna "artimaña"; es una realidad y una verdad que Pablo la avala desde cualquier razonamiento.

segun tu: es una gran verdad decir: si es forma de Dios pero.... no es forma de Dios por que no hay Dios formado antes, ni después de Dios.
!!!!! bravo. bravismo ¡¡¡

solo te ayude en un detalle que pense podia ser resaltado ya que: 2Jn 1,3
Que Dios el Padre y Jesucristo, Hijo del Padre, derramen su gracia sobre ustedes y les den misericordia y paz en la verdad y el amor.

porque:
1Pe 1,2
elegidos según el designio de Dios Padre, y consagrados por el Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz en abundancia a ustedes.

ya que:
Heb 13,20
El Dios de la paz, que sacó de la muerte al gran pastor del rebaño, a Jesús nuestro Señor, por la sangre de una alianza eterna,

dado que:
Jua 14,27 Jesús dijo: La paz les dejo, les doy mi paz, y no como la da el mundo. No se inquieten ni se acobarden.

Jua 16,33
Les he dicho esto para que gracias a mí tengan paz. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

Hola Ester,

Veo en ti algo distinto por los versos que citas, como lo diferente que debe ser Francisco I respecto de sus predecesores.

Gracias por la aclaración y debo creer en tu sinceridad que ahora no dudo la empleas conmigo. En cuanto a estar a la "defensiva" creo que también hay mucho que agregar. Cristo mismo, desde que empezó su ministerio en la Tierra, siempre estuvo a la defensiva y sus discípulos hicieron lo mismo. Estar a la defensiva no es dudar de nuestra fe; sino más bien, defender con ahínco lo que hemos descubierto del verdadero propósito del Dios Padre reservado en su Hijo amado, quien a su vez adiestró y preparó a sus apóstoles para una inmensa obra de predicación constante, precisamente, para tratar de apartar de las tinieblas a la humanidad sin que esta estuviese consciente de ello.

La expresión que expuse de que "SIN CRISTO NADIE SE SALVA" no significa otra cosa que lo que significa. El único mediador entre DIOS PADRE y los hombres es CRISTO EL SEÑOR, quien fue designado por la Autoridad Máxima del Universo como el "medio de salvación" y nosotros, como testigos de Jehová Dios, creemos firmemente en esta provisión que el Supremo Hacedor ha provisto como la única forma en que podemos ser salvos. Siendo Cristo mismo el elegido por el Padre y por medio del cual y de manera absoluta obtenemos la salvación, debe ser nuestra motivación diaria y debemos seguir siempre, sin descuidarnos un segundo, fieles en nuestra "carrera por la vida". Porque para nosotros, los TJ, la salvación es personal y única; constante, quizás llena de tentaciones que atenten contra nuestra espiritualidad, pero rica en bendiciones si nos mantenemos fieles hasta la muerte para que el Señor, una vez que hayamos demostrado con nuestras acciones propias de un verdadero discípulo de sus enseñanzas, nos otorgue "la corona de la vida". Eso sí, el que creamos en la salvación por medio del Señor como única vía de escape, no perdemos la verdadera perspectiva acerca de quién es el Señor Jesús con respecto a Dios Padre. Creemos que Jehová Dios envió a su Hijo al mundo y que el Hijo se hizo carne y fue comisionado para dar esperanza a la humanidad y para levantar un "pueblo" para el Nombre de Dios y que durante un largo período de tiempo, sería como una gran "montaña" a la que pueblos enteros tendrían que afluir.

Saludos.

Una bella exposición sobre Dios y nuestro mediador para con Dios, Jesucristo. Te felicito Melviton.

Nada nuevo, como cantaba Julio Iglesias "la ida sigue igual".

1 Timoteo 2:5

Traducción en lenguaje actual (TLA)

5 Sólo hay un Dios,
y sólo hay uno que puede
ponernos en paz con Dios:
Jesucristo, el hombre.

El texto dice que hay un solo Dios, no TRES, y un solo mediador, pues bien, en el castellano de Cervantes a este mediador se le excluye para ser Dios.

Por último, indica una oración donde hable del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo como tres personas, cada una, Dios por separado y en un unión, también un solo Dios.
Muy a pesar de tus afirmaciones personales, el azote de los TJ...perdón, quise decir JUAN 1:1-4, te contradice tremendamente, que en ese mismo castellano cervantino dice lo siguiente de quien vendría a ser ese mediador, sin excluirlo para nada para ser Dios.

1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El estaba en el principio con Dios.3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

Como bien dices, nada nuevo.

Muy a pesar de tus afirmaciones personales, el azote de los TJ...perdón, quise decir JUAN 1:1-4, te contradice tremendamente, que en ese mismo castellano cervantino dice lo siguiente de quien vendría a ser ese mediador, sin excluirlo para nada para ser Dios.

1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El estaba en el principio con Dios.3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

Como bien dices, nada nuevo.

Ya te han dicho en este epígrafe (o en la trinidad, falsa doctrina) que la Vulgata no es fiable para los versículos siguientes: Isaías 9:6, Juan 1:1 y Juan 20:28.

[h=3]Juan 20:20-22[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]20 [/SUP]Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. [SUP]21 [/SUP]Entonces Jesús les dijo otra vez:
—¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.
[SUP]22 [/SUP]Y al decir esto, sopló y les dijo:
—Recibid el Espíritu Santo.

Aquí Jesús se muestra recibiendo órdenes del Padre como siempre. Hace énfasis que de la misma manera que el Padre le envía, a su vez les envía a ellos. Después mediante un soplo recibieron el Espíritu Santo. Como si una persona se recibiera con un soplo. ¡Estos trinitarios cuánto inventan!

¡Ningún azote compañero, ninguno! Si Cristo era DIOS TODOPODEROSO (JEHOVA) dime por qué el Apóstol Pablo dice que FUE ENSALZADO A UN PUESTO SUPERIOR ¿Qué, no era suficiente el que tenía como DIOS? Y si fue ENSALZADO A ALGO SUPERIOR es porque antes tenía uno que era INFERIOR. ¡Simple sentido común y lógica elemental mi querido watson! El que tiene oídos que escuche.

Y si fue ensalzado como es que nació por medio del Espíritu?

Qué necesidad había?

Y si fue ensalzado como es que nació por medio del Espíritu?

Qué necesidad había?

¡Pues porque el "espíritu" es lo que realmente "sella" al hombre cuando es ensalzado en algo "mayor" y más "sublime" de lo que era. El ESPÍRITU DE JEHOVA es lo que reanima cualquier cosa y puede hacer hasta que las "piedras hablen". Jesús fue ensalzado A UN PUESTO SUPERIOR (del que tenía) por haber sufrido la muerte y por haber sido "obediente" a su Dios y Padre. Esta proeza; esta fidelidad y esta lealtad la llevó hasta su muerte y con ello se ganó el que fuera sellado con el ESPÍRITU DE PODER que le otorgó la Deidad Suprema del Universo y fue condecorado con la "MEDALLA MAYOR JAMÁS DADA A NINGÚN SER VIVIENTE" para que fuera el REY DE REYES y el SEÑOR DE SEÑORES y por cuyo NOMBRE se llevara a cabo LA SALVACION DE TODA LA RAZA HUMANA. En otras palabras, Dios tuvo a bien que toda la "plenitud morara en él".

¡Pues porque el "espíritu" es lo que realmente "sella" al hombre cuando es ensalzado en algo "mayor" y más "sublime" de lo que era. El ESPÍRITU DE JEHOVA es lo que reanima cualquier cosa y puede hacer hasta que las "piedras hablen". Jesús fue ensalzado A UN PUESTO SUPERIOR (del que tenía) por haber sufrido la muerte y por haber sido "obediente" a su Dios y Padre. Esta proeza; esta fidelidad y esta lealtad la llevó hasta su muerte y con ello se ganó el que fuera sellado con el ESPÍRITU DE PODER que le otorgó la Deidad Suprema del Universo y fue condecorado con la "MEDALLA MAYOR JAMÁS DADA A NINGÚN SER VIVIENTE" para que fuera el REY DE REYES y el SEÑOR DE SEÑORES y por cuyo NOMBRE se llevara a cabo LA SALVACION DE TODA LA RAZA HUMANA. En otras palabras, Dios tuvo a bien que toda la "plenitud morara en él".

Muy bonito, pero se olvida del Espíritu Santo que Dios mandó por medio de su Hijo.

Y yo le pregunto:

Ha "recibido" a Cristo en su corazón como su Señor y Salvador?

(Recuerde la conversación entre Jesús y Nicidemo)

Hola Ester,

Veo en ti algo distinto por los versos que citas, como lo diferente que debe ser Francisco I respecto de sus predecesores.

la verdad hermano.... intento captar lo que me intentas decir - pero no lo logro...
y te digo porque no lo logro... para mi no veo diferencia entre este papa y los que hemos tenido los ultimos años... salvo que parece que este papa que tenemos es mas de HACER que decir solo... (osea, vive lo que dice y dice lo que vive En Cristo de otra forma mas realista).
Y repito - es un percibir mio que no tengo sustento para afirmar ya que no le conozco ni se de su vida... - sino es un "sentir" en Cristo que tengo hacia el - igual que lo tuve con Benedicto ...

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes,Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.

En el Salmo 45 el escritor inspirado habla como si se dirigiera al Rey. Las Escrituras Cristianas citan de este salmo, aplicándolo a Jesucristo. (Sal. 45:1, 6, 7; Heb. 1:8, 9) Allí el salmista dice al Rey: “En lugar de tus antepasados llegará a haber tus hijos, a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra.” (Sal. 45:16) Hombres justos como Noé, Abrahán y David estaban entre los antepasados de Jesús según la carne. Estos eran hombres leales y de integridad demostrada. Llegarán a ser “hijos” del “Padre Eterno” Jesucristo en virtud de recibir una resurrección por medio del sacrificio de rescate del Señor. (Isa. 9:6) Junto con otros hombres semejantes de integridad inquebrantable a Dios constituirán los “príncipes” visibles, tal como escribió el profeta Isaías:

“¡Mira! Un rey reinará para justicia misma; y en cuanto a príncipes, ellos gobernarán como príncipes para derecho mismo. Y la obra de la justicia verdadera tiene que llegar a ser paz; y el servicio de la justicia verdadera, tranquilidad y seguridad hasta tiempo indefinido. Y mi pueblo tiene que morar en un lugar de habitación pacífico y en residencias de plena confianza y en lugares de descanso sosegados.”—Isa. 32:1, 17, 18. Jesús, en toda su dimensión SÍ fue un “Admirable en sus planes”; un “Dios invencible y poderoso” y “Padre eterno” porque por SU MEDIO, Jehová dará la vida a quien le obedezca constituyéndose en sí mismo una FUENTE INAGOTABLE DE VIDA que lo faculta para llegar a ser, como si fuera, un verdadero PADRE que engendra vida y, por último un “Príncipe de Paz”. Un príncipe siempre es Hijo de un Rey. Jesucristo es el Príncipe del Rey Padre: EL VERDADERO REY DEL UNIVERSO Jehová Dios.

Siempre se echa garra de versos manipulados y tergiversados que no hacen otra cosa que causar más confusión a las mentes cándidas para que no puedan entender la claridad del mensaje de la Biblia justificándolos mediante “misterios sin resolver” (como la serie televisiva) que, en vez de aclarar, desvirtúan totalmente el mensaje prístino de las Escrituras. Citas el verso 8 de Hebreos para justificar un “Oh Dios” que ni siquiera se encuentra en el griego original de los manuscritos más antiguos pervirtiendo el pasaje y poniéndolo a “competir” de manera directa, con lo que dice el escritor en el siguiente verso 9 de la misma carta a los Hebreos en donde se aclara el verso anterior. Dice: “Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. Ese “por eso DIOS, TU DIOS” ¿No te dice nada? ¿De qué DIOS habla aquí que está por encima del tuyo? ¡Elemental mi querido Watson? Lo mismo sucede con la cita del Salmo 45:6.

Otro texto alterado que ondean como bandera de la victoria y no es más que un pésimo desliz hacia la parte obscura de la intención del maligno, jugando con las palabras y pequeñas “omisiones” en la escritura que dan origen a enseñanzas de demonios que nada tienen que ver con el mensaje bíblico. Tú bien sabes que gran cantidad de versiones bíblicas lo traducen de manera diferente que dice totalmente lo contrario de lo que pretendes demostrar.

Algo curioso sucede con este otro “caballito de batalla” de los trini cuando lo emplean como “arma” en contra de los “herejes antitrinitaristas” pervirtiendo, una vez más, la lógica, el sentido común y la sintaxis de textos demasiado ambiguos que se prestan para que el mal siga su meta de torcer todo lo que sea sagrado y limpio.

El término hóu·tos –que por lo general se traduce por “este, esta, esto”– a menudo no designa el sujeto que le precede inmediatamente en una frase. Otros versículos arrojan luz sobre esta cuestión. En 2 Juan 7, el mismo apóstol y escritor de la primera carta dice: “Muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este [hóu·tós] es el engañador y el anticristo”. Aquí el pronombre no puede aludir al antecedente más cercano, o sea, Jesús. Es obvio que “este” se refiere a los que negaron a Jesús, quienes en conjunto son “el engañador y el anticristo”, no a JESÚS. Por lo tanto, es un asunto de interpretación, no de gramática. La gramática a veces engaña y nos conduce por senderos equivocados si obviamos la lógica y la verdadera exégesis bíblica para establecer mejores criterios que armonicen unos con otros.

De nuevo empleas “textos estrella” que para ustedes son “MORTALES” para desbaratar las creencias ANTI-TRINITARIAS cuando lo que hacen es agarrarse de cuanto texto mal traducido les han servido, haciendo caso omiso al estudio etimológico de los vocablos y al por qué una cantidad considerable de traducciones no lo hacen de la misma manera, dando por el contrario, otra enseñanza totalmente diferente a la que ustedes pretenden transmitir.

¡Fue un placer!

Muy bonito, pero se olvida del Espíritu Santo que Dios mandó por medio de su Hijo.

Y yo le pregunto:

Ha "recibido" a Cristo en su corazón como su Señor y Salvador?

(Recuerde la conversación entre Jesús y Nicidemo)

No es que sea "muy bonito" únicamente. Es la realidad y la verdadera enseñanza de la Biblia que no puedes negar. Cuando yo fui bautizado como testigo de Jehová Dios, lo primero que se nos inculca y se nos enseña hasta el cansancio es que el bautismo es un mandamiento del Señor Jesús. Si no aceptamos esta realidad jamás podríamos decir que tenemos a Cristo en nuestros corazones. Pero el tenerlo en nuestros corazones no es como ustedes lo entienden. Cristo nunca dijo ni los apóstoles tampoco, que Jesús venía a remplazar a su Padre Jehová. Ese es un invento de ustedes. Cristo mismo, desde que comenzó su ministerio, siempre dijo que el verdadero DIOS ERA SU PADRE y eso fue lo que enseñó y así lo entendían sus apóstoles. El testigo de Jehová tiene que reconocer dos verdades a la hora de bautizarse: RECONOCER A JEHOVA DIOS COMO LA FUENTE DE LA VIDA Y EL CREADOR DEL UNIVERSO y que ha colocado A SU HIJO UNIGÉNITO como el ÚNICO MEDIO DE SALVACION POSIBLE que nos permitirá, si somos fieles hasta la muerte, heredar y disfrutar la vida eterna ya sea en el cielo o sobre la Tierra. Por lo tanto, en respuesta a tu pregunta: ¡SÍ, ACEPTAMOS A CRISTO EN NUESTRO CORAZÓN! porque así lo dispuso el Padre. Si no aceptamos a CRISTO, no somos nada, pero lo aceptamos como tiene que ser, COMO HIJO DE DIOS Y EL MEDIO DE SALVACION, no como EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Por su medio llegamos al Padre. Él es el que reconcilia a la humanidad con Dios. El es el intercesor entre ese DIOS VERDADERO y el hombre. Es en esto que hay que creer, en un MEDIADOR que nos lleve al PADRE y así, DIOS PADRE, CRISTO EL HIJO y el HOMBRE, haremos comunión y honramos la voluntad del Padre.

5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,
6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dió consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
7 No; antes bien, se despojó a si mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar el la semejanza de los hombres.
8 Mas que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, si, muerte en un madero de tormento.
9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dió el nombre que está por encima de todo otro nombre,
10 para que el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo,
11 y reconozca abiertamente todo lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Es evidente en estos versos, que Pablo nos está hablando del "hombre" Jesús, a quien, muchos habían conocido y visto y oído, ya que se había paseado entre ellos.
En concreto, nos está hablando de una "actitud mental" o "sentir" que Jesús tuvo.

La primera parte del verso 6 refiere a la existencia anterior del "hombre" Jesús de quien Pablo esta hablando.
Pero ambas traducciones coinciden, en que su existencia anterior, no era en forma de "hombre" sino en forma de "Dios".

Pablo, sin ningún problema, está trasladando un "sentir humano" o una "actitud mental"humana, a ese ser que ya existía en forma de Dios.

¿Y porque decimos, un sentir o actitud mental humana?
Porque Pablo está hablándole a hombres, a quienes los insta a tener la misma actitud mental o sentir que hubo en Jesús cuando existía en forma de Dios.

De esta forma está conectando al hombre que camino sobre la tierra con aquel ser que existía en forma de Dios.
Pablo nos asegura que este sentir o esta actitud mental ya comenzó en Jesús antes de ser humano y cuando existía en forma de Dios.
Conectándolos en el sentir o la actitud mental de ambos, determinando de que no son dos, sino que se trata de uno solo, y del mismo ser con distinta forma.
Porque es esa actitud mental o sentir, la que lo lleva, a decidir el despojarse de aquella forma de Dios, para asumir esta otra forma sumamente inferior.

En ambas traducciones se enfatiza de que Jesús se despojó de su forma de Dios para asumir forma de siervo o de esclavo.
Tanto los ángeles como los hombres llevan forma de siervos o de esclavos ya que son criaturas creadas por Dios.
Si se aclara de que se trata de un despojo y ese despojo implica el tomar un forma de servidumbre o esclavitud se entiende que la forma anterior no era forma ni de siervo ni de esclavo y por lo tanto no se trataba de la forma de
un dios sino forma de Dios.

La confección que hace Pablo sigue enlazando a este ser que vino a manifestarse en forma humana con aquel que era en forma de Dios.
Existiendo en forma de Dios, hubo en él una actitud mental, que lo llevó a despojarse de aquella forma de Dios, y tomar forma de criatura, y no de cualquier criatura, sino de criatura humana,

Pero estando ya en forma humana, su actitud mental o sentir, se mantuvo firme en él, llevándolo a humillarse a si mismo volviéndose un ser obediente cuando jamás lo había sido.

Es humillante para un rey el obedecer a otro. Sin un rey perdía en una guerra dejaba de ser "rey" y debía humillarse como siervo del rey vencedor.
Pero para los súbditos de cualquier rey, no es una humillación obedecer sino una condición implícita en su calidad de siervos.

La obediencia en Jesús es un acto de auto humillación porque en su forma de Dios, el nunca obedeció a nadie.
Si Jesús hubiera sido un ser angelical, venido a ser hombre en obediencia a Dios, ser obediente no hubiera sido para el ninguna humillación sino solo parte de su trabajo para Dios.

Pero para Jesús fue toda una humillación porque siendo Dios, se hizo hombre y siendo hombre debió aprender a obedecer como ni aún los hombres lo quieren hacer.

Continuará...
Debido a la falta de tiempo no puedo seguir ahora con el verso 9.

5 Mantengan en ustedes esta actitud mentalque también hubo en Cristo Jesús,
6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dió consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
7 No; antes bien, se despojó a si mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar el la semejanza de los hombres.
8 Mas que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, si, muerte en un madero de tormento.
9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dió el nombre que está por encima de todo otro nombre,
10 para que el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo,
11 y reconozca abiertamente todo lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

5 Haya, pues, en vosotros este sentirque hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendoen forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Es evidente en estos versos, que Pablo nos está hablando del "hombre" Jesús, a quien, muchos habían conocido y visto y oído, ya que se había paseado entre ellos.
En concreto, nos está hablando de una "actitud mental" o "sentir" que Jesús tuvo.

La primera parte del verso 6 refiere a la existencia anterior del "hombre" Jesús de quien Pablo esta hablando.
Pero ambas traducciones coinciden, en que su existencia anterior, no era en forma de "hombre" sino en forma de "Dios".

Pablo, sin ningún problema, está trasladando un "sentir humano" o una "actitud mental"humana, a ese ser que ya existía en forma de Dios.

¿Y porque decimos, un sentir o actitud mental humana?
Porque Pablo está hablándole a hombres, a quienes los insta a tener la misma actitud mental o sentir que hubo en Jesús cuando existía en forma de Dios.

De esta forma está conectando al hombre que camino sobre la tierra con aquel ser que existía en forma de Dios.
Pablo nos asegura que este sentir o esta actitud mental ya comenzó en Jesús antes de ser humano y cuando existía en forma de Dios.
Conectándolos en el sentir o la actitud mental de ambos, determinando de que no son dos, sino que se trata de uno solo, y del mismo ser con distinta forma.
Porque es esa actitud mental o sentir, la que lo lleva, a decidir el despojarse de aquella forma de Dios, para asumir esta otra forma sumamente inferior.

En ambas traducciones se enfatiza de que Jesús se despojó de su forma de Dios para asumir forma de siervo o de esclavo.
Tanto los ángeles como los hombres llevan forma de siervos o de esclavos ya que son criaturas creadas por Dios.
Si se aclara de que se trata de un despojo y ese despojo implica el tomar un forma de servidumbre o esclavitud se entiende que la forma anterior no era forma ni de siervo ni de esclavo y por lo tanto no se trataba de la forma de
undios sino forma de Dios.

La confección que hace Pablo sigue enlazando a este ser que vino a manifestarse en forma humana con aquel que era en forma de Dios.
Existiendo en forma de Dios, hubo en él una actitud mental, que lo llevó a despojarse de aquella forma de Dios, y tomar forma de criatura, y no de cualquier criatura, sino de criatura humana,

Pero estando ya en forma humana, su actitud mental o sentir, se mantuvo firme en él, llevándolo a humillarse a si mismo volviéndose un ser obediente cuando jamás lo había sido.

Es humillante para un rey el obedecer a otro. Sin un rey perdía en una guerra dejaba de ser "rey" y debía humillarse como siervo del rey vencedor.
Pero para los súbditos de cualquier rey, no es una humillación obedecer sino una condición implícita en su calidad de siervos.

La obediencia en Jesús es un acto de auto humillación porque en su forma de Dios, el nunca obedeció a nadie.
Si Jesús hubiera sido un ser angelical, venido a ser hombre en obediencia a Dios, ser obediente no hubiera sido para el ninguna humillación sino solo parte de su trabajo para Dios.

Pero para Jesús fue toda una humillación porque siendo Dios, se hizo hombre y siendo hombre debió aprender a obedecer como ni aún los hombres lo quieren hacer.

Continuará...
Debido a la falta de tiempo no puedo seguir ahora con el verso 9.

solo deseo comentar esto mi hermano... ya que me es completemente necesaria hacerlo...
lo que dices sobre la HUMILLACION es una forma humana - desde nuestra perspectiva de VER DIOS Y QUIEN ES DIOS = LA IMAGEN QUE TENEMOS DE DIOS SIENDO SOBERANO que se expresa cuando dices HUMILLACION...
ahora - dale la vuelta y piensa (solo intenta ponerte alli..) sabiendo bien y completamente quien eres... no sufres humillacion ya que podias haber optado de hacerlo de otra forma - la completa total solidez de saberse ser quien uno ES no deja lugar a sentirse humillado ya que el sentir de sentirse humillado nace en realidad de algo que deseas ser pero no eres y deseas APARENTAR y cuando no puedes ser lo que deseas ser y lo puedes aparentar sino te tienes que humillar a ser lo que no te crees ser - es cuando te nace la humillacion.

Cristo fue humillado cuando le pusieron el manto rojo y le "pronunciaron" rey de los judios... de burla y de malignidad ya que AMA SU PUEBLO... lo ama mas QUE SU VIDA... --- eso fue humillante - no para el sino para los que El amaba...
lo entiendes?
te pido un esfuerzo y un salto mental para que lo veas...

es como las pelis esos de "undercover boss" donde el boss jamas siente humillacion ya que SABE QUE ES BOSS... es un papel que hace para logar algo --- pero no se humilla sino APRENDE la realidad del otro que es empleado suyo...

porfavor ... di que si me entiendes?