¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Da vergüenza ajena que seas esclavo de los añadidos, cuando la mayoría de las Bíblias protestantes han retirado la palabra Dios de dicho texto, por obviedad absoluta. ¿Cuándo vas a dejar a utilizar en el foro los textos con añadiduras de filósofos?

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]16 [/SUP]En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora:
Cristo [SUP][a][/SUP] se dio a conocer en cuerpo humano,
lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu
y luego él fue presentado a los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
gente de todo el mundo creyó en él,
y nuevamente recibió el honor que antes tenía.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]16 [/SUP]Grande es, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión:
Cristo vino al mundo como ser mortal,
el Espíritu dio testimonio de él,
lo contemplaron los ángeles,
fue anunciado a las naciones,
en el mundo le creyeron,
Dios lo recibió en su gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:
Cristo vino al mundo como ser humano.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]16 [/SUP]Sin duda alguna, el gran misterio de nuestra fe es el siguiente:[SUP][a][/SUP]
Cristo[SUP][b][/SUP] fue revelado en un cuerpo humano
y vindicado por el Espíritu.[SUP][c][/SUP]
Fue visto por ángeles
y anunciado a las naciones.
Fue creído en todo el mundo
y llevado al cielo en gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:
El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
vindicado[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:
El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
Vindicado (Justificado)[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
Contemplado por ángeles,
Proclamado entre las naciones,
Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que es grande el *misterio de nuestra fe:[SUP][a][/SUP]
Él[SUP][b][/SUP] se manifestó como hombre;[SUP][c][/SUP]
fue vindicado por[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las *naciones,
creído en el mundo,
recibido en la gloria.

[SUP][/SUP]

Espero que sepas a quien se refieren la palabra "El"...se refiere a Dios, de Él viene hablando Pablo, de su casa, de su templo; ne nadie más.

Así que Dios o "El", fue manifiesto en carne.

Saludos Raul; mira, ¿cómo es eso? Resulta que ahora ya no es el "YO SOY" sino "YO EXISTO", en el verso que sitas, que conveniente.

Primer error por su parte. Un servidor no se sirve del "yo soy", sino de que antes de Abraham, Él ya era. Por lo tanto, no saque el hilo de contexto.

Y respecto a lo que sigue, mire, en proverbios deja muy claro a quien se refiere, que no es otra cosa que la sabiduría. Por lo tanto, NO ME SAQUE LOS TEXTOS DE CONTEXTO, porque en proverbios, ni está hablando del Hijo de Dios, ni está hablando de criatura alguna, ni nada que no sea la propia sabiduría.

Ale, ya lo sabe.

Te quitas la razón tú mismo. Si Jesús fuera Dios, ¿cómo se va a comparar temporalmente con Abraham? Dios no tiene principio y no es comparable.

No se compara temporalmente con Abraham. Eso es una elucubración suya y una clara muestra que de comprensión bíblica anda muy justito. Jesús deja en claro que existía antes de que Abraham existiese, dejando en claro que su existencia no está sujeta al tiempo, por ser eterna.

Raul68;1649914]Primer error por su parte. Un servidor no se sirve del "yo soy", sino de que antes de Abraham, Él ya era. Por lo tanto, no saque el hilo de contexto.
Saludos cordiales Raúl; pues entonces no me que más, que aceptar mi error y pedirte humildes disculpas.

Sucede que como al parecer te aliaste al Sr. Oso, y él es de ese pensamiento pues, ya sabes.

Y respecto a lo que sigue, mire, en proverbios deja muy claro a quien se refiere, que no es otra cosa que la sabiduría. Por lo tanto, NO ME SAQUE LOS TEXTOS DE CONTEXTO, porque en proverbios, ni está hablando del Hijo de Dios, ni está hablando de criatura alguna, ni nada que no sea la propia sabiduría.

Ale, ya lo sabe.
En cuanto a lo de Proverbios, a me párese que no estas demasiado acertado, mira.

En el libro de Proverbios aparece esta descripción divinamente inspirada de la sabiduría:

(PDT) Pro 8:22 "Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo."

(PDT) Pro 8:23 "Yo fui creada en la antigüedad más lejana, fui creada primero, antes que el mundo."

(PDT) Pro 8:24 Fui hecha antes de que existieran los océanos y las fuentes de abundantes aguas.

(PDT) Pro 8:25 Nací antes de que fueran formadas las montañas; antes de que nacieran las colinas;

(PDT) Pro 8:26 "antes de que él creara la tierra y los campos, el polvo inicial con el que hizo el mundo."

(PDT) Pro 8:27 Yo estaba allí cuando él estableció los cielos; cuando dibujó el horizonte y puso límites a los océanos.
(PDT) Pro 8:28 Nací antes de que él colocara las nubes en el cielo y reforzara las fuentes del profundo océano.

(PDT) Pro 8:29 "Cuando le puso límites al agua en los mares, los cuales no pueden rebasar; cuando sentó las bases de la tierra."
(PDT) Pro 8:30 "Estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador; lo hice sentirse feliz todo el tiempo.

Este pasaje no puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni a la sabiduría como cualidad abstracta.

Porque la sabiduría que aquí se describe fue, creada, como lo primero que hizo Jehová.

Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1, 2).

Por lo tanto, su sabiduría no tuvo principio ni fue creada.

Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).

Según el libro de Proverbios, hace mucho tiempo la sabiduría estuvo al lado de Jehová, el Creador, como “hábil trabajador”, lo cual encaja muy bien con Jesús.

Mucho antes de venir a la Tierra, Jesús colaboró tan de cerca con Jehová, que la Biblia afirma: “Él es antes de todas las otras cosas y por medio de él se hizo que todas las otras cosas existieran” (Colosenses 1:17; Revelación [Apocalipsis] 3:14).

Es adecuado representar al Hijo de Dios como la sabiduría, ya que fue él quien dio a conocer los sabios propósitos y decretos de Jehová. Antes de venir a la Tierra, Jesús era la Palabra de Dios, es decir, su Vocero (Juan 1:1).

También se dice que es “el poder de Dios y la sabiduría de Dios” (1 Corintios 1:24, 30). Sin duda, esta es una hermosísima descripción del Hijo de Dios, quien, por el cariño que le tenía a la humanidad, dio su vida para rescatarla.

Así también corroboran lo antedicho los Padres de La Iglesia

Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.

Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, pues pone estas palabras en boca del Hijo
:

“El Señor [Dios Todopoderoso] me creó principio de sus caminos”.

12. Padres Apostólicos, página 522.

Otro de los padres apostólicos es Hermas, quien escribió en la primera parte del siglo segundo. En su obra El Pastor: dice que Dios entregó la viña a su Hijo, lo cual indica que Dios es superior al Hijo.

También declara que el Hijo de Dios es anterior a sus criaturas —las del Hijo—, es decir, las que el Hijo de Dios creó como el Obrero Maestro de Dios, “porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra”. (Colosenses 1:15, 16.)
20. Ibíd., página 476.

Pako, le agradezco su interés, pero no, lo siento. Proverbios hace una clarísima alusión a la sabiduría, que no a criatura alguna, ni mucho menos a ángel o arcángel alguno, y aun menos al Hijo de Dios.

Es un error que muchos comenten. Es una clara descontextualización de la Escritura.

Saludos

Pako, le agradezco su interés, pero no, lo siento. Proverbios hace una clarísima alusión a la sabiduría, que no a criatura alguna, ni mucho menos a ángel o arcángel alguno, y aun menos al Hijo de Dios.

Es un error que muchos comenten. Es una clara descontextualización de la Escritura.

Saludos
Saludos cordiales Raúl; Mira, con total humildad, y reverente respeto, no se trata del hecho vano de insistir, o de parecer más perspicaz que algún otro, y tratar de ganar algún merito en el debate.

Te diría con la más sana intención, - y mi Dios, YHWH Jehová, sabe que no miento- cotéjalo serenamente.

Ademas fíjate lo que dice este erudito;

J. N. D. Kelly, en su libro Early Christian Doctrines (Doctrinas cristianas primitivas), escribe acerca del punto de vista de Hermas sobre el Hijo de Dios:

“En varios pasajes leemos sobre un ángel que es superior a los seis ángeles que componen el consejo central de Dios, y a quien se describe regularmente como ‘muy venerable’, ‘santo’ y ‘glorioso’.

Este ángel recibe el nombre de Miguel, y es difícil eludir la conclusión de que Hermas vio en él al Hijo de Dios y lo igualó al arcángel Miguel”.

“También hay prueba [...] de que trató de representar a Cristo como un tipo de ángel supremo [...]
21. Early Christian Doctrines, por J. N. D. Kelly, segunda edición, 1960, páginas 94, 95.

Saludos

No se compara temporalmente con Abraham. Eso es una elucubración suya y una clara muestra que de comprensión bíblica anda muy justito. Jesús deja en claro que existía antes de que Abraham existiese, dejando en claro que su existencia no está sujeta al tiempo, por ser eterna.

Donde andas justito eres tú de lenguaje de enseñanza primaria y de donde andas sobrado es de comprensión neo-platónica. Ignoro si has estudiado a los filósofos griegos Platón, Aristóteles, Sócrates, etc, pero está claro que tienes un lavado de cerebro bastante considerable sobre sus filosofías.

¿Por qué los trinitarios tempranos tuvieron que valerse de las mismas ideas de Platón y de otros filósofos, al igual que de su mismo vocabulario cuando hablaron de la trinidad? Desde luego no estaban explicando ninguna fe cristiana a sus prosélitos paganos, sino que estaban propagando doctrinas de error, mezclando cristianismo con filosofía.

Platón afirmó que la "idea suprema" o "lo bueno", tuvo que pensar para crear al mundo, y entonces al pensar engendró la "idea creadora". Esa "idea creadora", permitió que se llevara a cabo la voluntad de la "idea suprema" para que el mundo físico viniera a la existencia. Platón afirmó que en conjunto: (1) la "idea suprema", (2) la "idea creadora" y (3) el mundo físico, eran la razón de todo lo que existe, y que por lo tanto no podían separarse. De esa manera Platón desarrolló una trinidad filosófica que ha sido conocida como la trinidad del ser, de la idea y de la materia, o también como la trinidad de la bondad, del intelecto y de la voluntad.

Ademas fíjate lo que dice este erudito;

Lea bien:

2Tim. 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

No se esfuerce Pako, se en quien creo, le veo cada día. No se esfuerce porque la relación personal con Él, la qual es totalmente la prometida en la Escritura, es una realidad en mi vida, y ante ello, lo siento, es libre de creer lo que quiera y en aquellos maestros "eruditos" que desee, pero un servidor JAMÁS ABANDONARÁ SUS CREENCIAS, porque estas no son letra, sino una experiencia de vida PLENA.

Donde andas justito eres tú de lenguaje de enseñanza primaria y de donde andas sobrado es de comprensión neo-platónica. Ignoro si has estudiado a los filósofos griegos Platón, Aristóteles, Sócrates, etc, pero está claro que tienes un lavado de cerebro bastante considerable sobre sus filosofías.

Nunca he leído otro libro que no sea la Escritura. Ni se de otro Evangelio que no sea el que está bien detalla y sin error en las mismas. Mi fe y mis creencias no se fundamentan en la letra, en texto alguno, sino en la experiencia de vida misma, la cual, es totalmente conforme a lo prometido en la Escritura misma.

Así pues, entienda bien. La sabiduría humana que usted defiende y cree NO ME INTERESA, porque en Cristo, cuando lo ves cara a cara, la mentira queda FULMINADA.

Ale, ahora ya lo sabe.

Para nada, no es correcto traer versículos que estén agregados, eso sería una astucia innecesaria y mal intencionada. Sin embargo yo por ejemplo eh citado varias veces Juan 17:3, nunca me han visto usar como argumento la coma juanina por ejemplo.

El contexto cultural no tiene porque ser el carente de sentido, no veo a los judíos tan desorientados así, aunque sí que eran astutos y se negaban a creer en Jesús. Por lo demás te dije que otro día que desarrollaras tu argumento, ahí tenemos que Jesús citara el salmo que dice "ustedes son dioses", y se entiende que lo aplica a su causa ¿que propone tu "contexto cultural"?
Porque el contexto biblico de arriba a abajo, propone un Dios único que es el Padre, y Jesús su Hijo.

Bien, pues Tu “astucia” “mal intencionada” te hizo darte la contra, lo cual ignoraste cuando te los dije:
(Dices,)
Los discípulos también son uno con ellos, el mismo Jesús lo dice, pero cada cual en su lugar.
(te respondo), No se te olvide lo que dices aqui, por que despues se te olvida, y mas adelante te das la contra.
(cierras con), El Padre envía a Jesús y Jesús a los Apóstoles (ver Juan 17), y cuando el Padre envía a Jesús dice sobre (Jesús) "El Padre que me envió, mayor es que yo".
(te respondo)QUE POBRES ARGUMENTOS TIENES!!

Vaya y cierras dándote la contra, entonces por que dices esto: “Ya te digo, no te guíes en los judíos, mejor guíate por Jesús. Dice en Juan 17 que sus escogidos también serían uno con el y con el Padre, ¿que hubieran hecho los judíos si o oyen?”

ENTONCES JF, Y NI HABLAR DE LAS MEDIOCRES RESPUESTAS (MAS BIEN COMENTARIOS,) QUE ME DISTE, TE REPITO MEJOR PONTE A ESTUDIAR O VE A QUE TE DISCIPULE LA ATEA, IGUAL COMO A TU PARIENTE JULITO…

Pues aquí “el único desorientado” eres tu y los que aplaudes, pobrecitos su reverenda ignorancia no los deja ver, ponte a estudiar y deja de consultar el “wiki”. Solo te voy a dar poco por que no me gusta dar perlas…………

Regresa y lee el versículo 10:34 “vuestra ley” ahora ve al 8:17 “vuestra ley”, Jesus habla de la ley como “la ley de Dios” o “nuestra ley”, seguramente esta expresión (vuestra ley) es ironica. (tienes que leer el evangelio de Juan y orar mucho para que te puedas dar cuenta que Juan usa la palabra “judíos” en un sentido negativo (ironico) refiriéndose a las autoridades de los judíos en Jerusalen)., El Salmo 82:6 describe alos jueces del AT que ocupan el lugar de Dios para juzgar a su pueblo. Esos jueces se considerarse divinos en si mismos, por eso el 82:7 dice que estos dioses-jueces enfrentaran la muerte a causa de sus sentencias injustas, en la tradición judía este versículo era utilizado fuera de contexto a Israel como recipiente de la ley Divina lo que evidentemente Jesus sabia. AHORA REGRESA A LO QUE YA TRAJE Y PIENSA!!!

Tambien dices; “[/B]Cuando estaba como hombre era un hombre... Cuando estaba en el cielo debía ser un ser espiritual.
No inventes, el único Dios es el Padre.... armando enredos.”

Vaya!! Según JF en el cielo esta Dios, angeles y un ser espiritual!!!!!!!, (Y el “ED” dice un ser espiritual muy especial……….), PIENSA!!!!!!!!.............PUAFFFF JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

Que quieres decir con “¿tambien un inmoral?...............

No empieces con tu tontera de dos Dioses.
Si el de la tontera eres tú, no ves que dices que no vino Dios sino su Hijo. ¿Qué es el Hijo? No puede ser su Padre, y si es como su Padre, entonces es otro Dios igualito a él.

Vim, tu ego busca la manera para que no te lo note nadie ¿no es así? Dijiste que los animales no pueden ser remplazados por hombres porque los hombres son Morales, y tampoco por Dios porque Dios es Moral, pero sí por Jesús... Vaya, vaya ¿como le llamo a alguien que no es moral?

ANTES TE LO DIJE Y TE LO REMARCO

Originalmente enviado por 70vim
Dices ridiculeces??, El mismo mando a su Hijo que es igual en Deida que EL, en todo el NT Jesus se da Atributos Divinos que son Eternos, Y dice que El tiene todos los apelativos exclusivos de Dios en el AT.

Entonces Jesus no es otro Dios igualito al Padre, la Biblia dice que Jesus es igual en Deidad al Padre.
Mas bien deja tu ego y ponte a investigar como se define a alguien para ser persona moral, busca que es lo que caracteriza a un ser moral.............(vaya, piensa!!!)

Sin embargo yo por ejemplo eh citado varias veces Juan 17:3, nunca me han visto usar como argumento la coma juanina por ejemplo.

Ya varias veces te lo explique, pero solo guardaste silencio. y como quiera tienes un problema por que por medio de Jesus conocemos al Padre y por medio del Espiritu Santo conocemos a Jesus y al Padre y para esto los tres tienen que estar en la misma esfera Divina........ (o me vas a salir como tu pariente el julito que dice que Dios convierte a sus angeles en Espiritus Santos jajajajaja que reverenda tarugada)

Nunca he leído otro libro que no sea la Escritura. Ni se de otro Evangelio que no sea el que está bien detalla y sin error en las mismas. Mi fe y mis creencias no se fundamentan en la letra, en texto alguno, sino en la experiencia de vida misma, la cual, es totalmente conforme a lo prometido en la Escritura misma.

Así pues, entienda bien. La sabiduría humana que usted defiende y cree NO ME INTERESA, porque en Cristo, cuando lo ves cara a cara, la mentira queda FULMINADA.

Ale, ahora ya lo sabe.

Hablas de mentira y sin embargo, nada puedes hacer por retirar el texto de 1 Corintios 8:6 y si tienes conocimientos básicos de lenguaje se excluye de ser Dios a cualquier persona que no sea el Padre. Ahora utiliza la palabra "mentira" con la obsesión de querer tener razón.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]6 [/SUP]Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora.

Ahora te formulo la siguiente pregunta:

En Salmos 110:1 figura :
'Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, mientras pongo tus enemigos por escabel de tus pies.'
Se mencionaron aquí dos Señores. El primer Señor (el narrador) es Dios, el segundo Señor (el oyente) no podía ser Dios también, puesto que David conocía un sólo Dios. ¿Quién era aquel a quién David llamó 'mi Señor'?

Hablas de mentira y sin embargo, nada puedes hacer por retirar el texto de 1 Corintios 8:6 y si tienes conocimientos básicos de lenguaje se excluye de ser Dios a cualquier persona que no sea el Padre. Ahora utiliza la palabra "mentira" con la obsesión de querer tener razón.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]6 [/SUP]Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora.

Ahora te formulo la siguiente pregunta:

En Salmos 110:1 figura :
'Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, mientras pongo tus enemigos por escabel de tus pies.'
Se mencionaron aquí dos Señores. El primer Señor (el narrador) es Dios, el segundo Señor (el oyente) no podía ser Dios también, puesto que David conocía un sólo Dios. ¿Quién era aquel a quién David llamó 'mi Señor'?

Otra vez con la misma cantinela? Esto ya se le ha explicado por pasiva, por activa, por arriba, por abajo, por el centro, por fuera, por los laterales... ¿y aun viene con la misma necedad?

Ande, no nos haga perder el tiempo.

Otra vez con la misma cantinela? Esto ya se le ha explicado por pasiva, por activa, por arriba, por abajo, por el centro, por fuera, por los laterales... ¿y aun viene con la misma necedad?

Ande, no nos haga perder el tiempo.

La trinidad fulminada. Cuando se lee pan es pan y cuando se lee vino es vino. Tus razonamientos de los padrecitos de la iglesia de los siglos III y IV son irrisorios. La apostasía triunfa por ahora, pero cuando venga Cristo quedarán al descubierto los falsos predicadores que sólo buscan el alago del poder establecido. Jamás dijo Jesús que su Iglesia llegaría a ser rica y que sus líderes fueran como jefes de Estado. Juan 17:3 no os interesa, Efesios 3:14, 1 Corintios 8:6, Apocalipsis 3:16 y cientos de textos anulan la trinidad. Tu comprensión bíblica está impregnada de mitología. !Qué lástima de cristianismo¡ Desde luego, que no merece perder el tiempo con vosotros.

La trinidad fulminada. Cuando se lee pan es pan y cuando se lee vino es vino. Tus razonamientos de los padrecitos de la iglesia de los siglos III y IV son irrisorios. La apostasía triunfa por ahora, pero cuando venga Cristo quedarán al descubierto los falsos predicadores que sólo buscan el alago del poder establecido. Jamás dijo Jesús que su Iglesia llegaría a ser rica y que sus líderes fueran como jefes de Estado. Juan 17:3 no os interesa, Efesios 3:14, 1 Corintios 8:6, Apocalipsis 3:16 y cientos de textos anulan la trinidad. Tu comprensión bíblica está impregnada de mitología. !Qué lástima de cristianismo¡ Desde luego, que no merece perder el tiempo con vosotros.

Su mente, Julio, está repleta de prejuicios y falsos supuestos. Debería hacersela revisar. Se lo digo por su bien. Usted se lo imagina, usted se lo cuece, y usted se lo come. Anda mal, con una mente tan subjetiva, tan llena de prejuicios, y tan repleta de falsos argumentos que aplica a los otros, pero que solo son frutos de su imaginación no le llevará a puerto seguro alguno. Y mire que es un sano consejo que le doy.

Julio, los espíritus malignos están sembrando continuamente mentiras en tu mente, y tu te las tragas, te las crees, y con ellas acusas a los otros de ser ellos los que hacen o dejan de hacer lo que únicamente está en tu mente.

Ni leo, ni sigo, ni estudio... todo ello SON MENTIRAS QUE LOS ESPÍRITUS INMUNDOS HAN SEMBRADO EN SU MENTE, y usted se las cree y se sirve de ellas, de la mentira, para...

Anda mal, su mente está repleta de subjetividad, de mentiras, y de pensamientos falsos. Y YA SABE QUIEN ES EL PADRE DE LA MENTIRA. Tenga cuidado.

Su mente, Julio, está repleta de prejuicios y falsos supuestos. Debería hacersela revisar. Se lo digo por su bien. Usted se lo imagina, usted se lo cuece, y usted se lo come. Anda mal, con una mente tan subjetiva, tan llena de prejuicios, y tan repleta de falsos argumentos que aplica a los otros, pero que solo son frutos de su imaginación no le llevará a puerto seguro alguno. Y mire que es un sano consejo que le doy.

Mira Raúl, a estas alturas de la película conozco las técnicas sectarias para amedrentar. Conmigo, pierdes el tiempo.

Dime si tienes coraje, quién ha muerto por defender a la trinidad. Te lo voy a contestar: NADIE.

Ahora, personas que han perdido la vida por no admitir la trinidad: Incontables.

[h=3]Marcos 8:35[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]35 [/SUP]Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará,

Mira Raúl, a estas alturas de la película conozco las técnicas sectarias para amedrentar. Conmigo, pierdes el tiempo.

Dime si tienes coraje, quién ha muerto por defender a la trinidad. Te lo voy a contestar: NADIE.

Ahora, personas que han perdido la vida por no admitir la trinidad: Incontables.

[h=3]Marcos 8:35[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]35 [/SUP]Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará,

Julio, tiene la mente repleta de subjetividad, y ello es señal clara de que se la han llenado de ideas falsa los espíritus inmundos y se está creyendo sus mentiras una y otra vez. Por favor, y por ponerle un ejemplo. Entre otras cosas los musulmanes han matado miles de cristianos, justamente por creer que Jesucristo es el Hijo de Dios y Dios en si mismo. Y solo por ponerle un ejemplo. Sin olvidar que incluso los judíos quisieron matar a Jesús por hacerse igual a Dios.

Jn. 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Es que cuando digo que se revise la mente. Ande, líbrese de sus prejuicios, porque su mente está claramente invadida por los espíritus inmundos.

Ya te dije que los trucos de las sectas me resbalan. Yo trabajo por predicar el evangelio de Cristo. El paganismo es una lacra que constituye el primer sello. Puedes engañar a incautos o personas crédulas. Newton escribió más del triple sobre las Escrituras, que de Física y de Matemáticas. Lo que escribió sobre las Escrituras fue para combatir el TIMO de la trinidad. Predique usted la existencia de un solo Dios y déjese de ideas platónicas y neoplatónicas.

Ya te dije que los trucos de las sectas me resbalan. Yo trabajo por predicar el evangelio de Cristo. El paganismo es una lacra que constituye el primer sello. Puedes engañar a incautos o personas crédulas. Newton escribió más del triple sobre las Escrituras, que de Física y de Matemáticas. Lo que escribió sobre las Escrituras fue para combatir el TIMO de la trinidad. Predique usted la existencia de un solo Dios y déjese de ideas platónicas y neoplatónicas.

Que si trucos, que si ideas platónicas, que física, que... no se da cuenta pero tiene la mente repleta de prejucios, de ideas preconcebidas que solo parecen ser verdad en usted mismo, pero que son claras MENTIRAS. Ya se lo he dicho, tiene la mente invadida, la tiene dominada por los pensamientos que siembran en usted los espíritus inmundos. Vive una falsa realidad, viendo en los otros aquello que solo está en su mente. Tenga cuidado!!!

Es que tus preguntas son tan... no tienen sentido, es como preguntar ¿qué ser es Dios? así de simple es la cosa. Si tu respuesta es Dios, entonces el Hijo de Dios es el Hijo de Dios.

Pero tu quieres que te respondan lo que se te ocurre y no lo que dice la biblia, ese es el rompedero de cabeza contigo, no hay como sacarte ahí.

¿vez como me das la razon? siempre he dicho: que los testigos son una secta de tarados.
preguntaste: ¿que ser es Dios? la respuesta es Dios. o ¿que ser es un ser humano? a respuesta en un humano, o ¿que ser es un ángel? la respuesta es un ángel. es decir: cada uno en su propio genero. la biblia dice: que el señor jesus es Forma de Dios, no dice: semejante a Dios.

yo le pregunte a julito: ¿que ser es el Hijo de Dios o el verbo de Dios por ser forma de Dios?
el sabe que no puede decir: Dios, por que se estaría contradiciendo el mismo. ya que el no cree que jesus es Dios., pero como tu eres re-buey crees que forma de Dios es igual a los ángeles.
seria como que yo te pregunte: ¿que forma tiene una gallina? y tu me respondas: un perro.... jajajajaa