¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

hasta el dia hoy no descifras que significa: !!!! VENGA TU REINO !!!!

Haber, Edgarin, ¿Acaso no te refieres al verbo "vengar"? Pero resulta que ese verbo no esta en el texto bíblico mencionado. Así como "infierno" en realidad no existe en en las escrituras hebreas, ni Griegas. Pude tardarme mucho en responder porque no tengo tanto tiempo para pasármelo unas horas acá. Y por cierto, ¿Cuanto mas espero a la pregunta que te plante hace un buen rato?? ¿Si te acuerdas? ¿Tienes evidencia de tu argumento, a saber, que los Testigos sabemos quienes están, y cuanto -en este momento- , en el cielo, osea, los comprados de entre la Tierra para ser reyes y sacerdotes para Dios?? Espero no esperar tanto.

no te aguites con lo del infierno.. a su tiempo sabrás quien miente.

Edgarin, no te metas a debatir sobre algo que desconoces. Después sales con disparates sin pies ni cabeza.

Haber, Edgarin, ¿Acaso no te refieres al verbo "vengar"? Pero resulta que ese verbo no esta en el texto bíblico mencionado. Así como "infierno" en realidad no existe en en las escrituras hebreas, ni Griegas. Pude tardarme mucho en responder porque no tengo tanto tiempo para pasármelo unas horas acá. Y por cierto, ¿Cuanto mas espero a la pregunta que te plante hace un buen rato?? ¿Si te acuerdas? ¿Tienes evidencia de tu argumento, a saber, que los Testigos sabemos quienes están, y cuanto -en este momento- , en el cielo, osea, los comprados de entre la Tierra para ser reyes y sacerdotes para Dios?? Espero no esperar tanto.Edgarin, no te metas a debatir sobre algo que desconoces. Después sales con disparates sin pies ni cabeza.
lo bueno de todo es que ya empezaste a investigar.... en mi pueblo dicen: desde que se inventaron los pretextos, los P....S se acabaron. no necesitas decir: nada ( pude tardarme mucho en responder porque no tengo tanto tiempo para pasármelo unas horas acá. ) es muy obvio que te volviste loco con lo de "venga tu reino"pregunto: ¿para que pediría el señor jesus que viniese el reino de Dios, si ya estaba entre nosotros, según tu argumento ? de hecho el reino de Dios ya estaba entre los Israelitas y este fue quitado para dárselos a otros....... entonces: según tu argumento: el señor jesus no sabia esto... jajajjaa tonterías que solo los testigos saben decir.por otra lado: solo eso me faltaba. según el migue ya estuvo en el infierno... jajajaja.sobre los 144,000 vamos migue se que puedes investigarlo !!!!!

lo bueno de todo es que ya empezaste a investigar.... en mi pueblo dicen: desde que se inventaron los pretextos, los P....S se acabaron.

Compartes el mismo pueblo de Horiz, ¿o me equivoco?

no necesitas decir: nada ( pude tardarme mucho en responder porque no tengo tanto tiempo para pasármelo unas horas acá. ) es muy obvio que te volviste loco con lo de "venga tu reino"

Para nada, en ese mismo momento pude haber revisado en mi software "e-sword", es mas lo hice. En aquel instante tuve la evidencia necesaria para refutar esa semejante locura que planteas.
Como te escribe, a veces me desaparezco del Foro, pero eso no quiere decir que me "volví loco". Es mas, yo si puede afirmar que tu te "volviste loco" pues aun no respondes lo que te plante hace bastante tiempo. ¿Dime, donde dejaste la respuesta? A ver quien es quien.... ¿Y porque tardaste tanto en responder, aaAA??

Ahora, fíjate en el interlineal que acabo de publicar. Tiene la escritura griega original del versículo. También fíjate el significado del verbo. No dice "vengar", ni tampoco permite interpretar como tal, pues en griego, aunque es flexible, no se dice lo mismo de los verbos, aunque tiene ciertas acepciones paralelas.

(iBY+) ελθετω G2064:V-2AAM-3S venga η G3588:T-NSF el βασιλεια G932:N-NSF reino σου G4771:p-2GS de ti γενηθητω G1096:V-AOM-3S llegue a ser το G3588:T-NSN la θελημα G2307:N-NSN cosa deseada σου G4771:p-2GS de ti ως G5613:ADV tal como εν G1722:pREP en ουρανω G3772:N-DSM cielo και G2532:CONJ también επι G1909:pREP sobre της G3588:T-GSF la γης G1093:N-GSF tierra

ἔρχομαι
érjomai
voz media de un verbo primario (usado solo en tiempos presente e imperfecto, los demás siendo suplidos por un parecido [voz media] ἐλεύθομαι eleúdsomai o [activamente] ἔλθω éldso; que de otra manera no ocurre); venir o ir (en una gran variedad de aplicaciones, literalmente figurativamente):- acercar, arribar, entrar, ir, llegar, pasar, redundar, salir, sobrevenir, venidero, venir.

Esta traduccion de griego-español no da lugar para el verbo vengar. Osea, ni el idioma griego te da razón.

pregunto: ¿para que pediría el señor jesus que viniese el reino de Dios, si ya estaba entre nosotros, según tu argumento ? de hecho el reino de Dios ya estaba entre los Israelitas y este fue quitado para dárselos a otros....... entonces: según tu argumento: el señor jesus no sabia esto... jajajjaa tonterías que solo los testigos saben decir.

En primera, según el interlineal, no se refiere a "vengar" el reino; Segundo, obviamente se refiere al futuro, al reino mesiánico milenario.

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra

Si según tu el reino ya estaba, y esta (corrígeme si me equivoco), sobre la Tierra en el sentido pleno de la palabra, ¿¿Porque pedir en oración que "venga", y después que se haga la voluntad de Dios en la Tierra como en el cielo si tal cosa se estaba efectuando?? Pues como veo por las noticias de la televisión, los diarios y la experiencia propia, el mundo no es justamente como la voluntad de Dios quiere.

Dan 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

por otra lado: solo eso me faltaba. según el migue ya estuvo en el infierno...

A ver, don ignorante, dígame que sabe del infierno Bíblico, y ojo, solo desde el punto de vista Bíblico.

jajajaja.sobre los 144,000 vamos migue se que puedes investigarlo !!!!!

No tengo porque investigar algo que no me he planteado. Tu lo planteaste, y te pregunto ¿tienes evidencia de ello? Vamos, Edgarin, se que puedes investigarlo.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ohhh, que veloz es el Edgar para contestar, tan veloz que ni se alcanza ver sus respuestas.

Hola,

¿Y yo que dije? Que son diferente grupo.

¿y tu que dijiste espasmo? Que son dos grupos diferentes.

Bueno, ahora hay que decírselo a "Pedro Cueva" porque el cree que son los mismos.

Se me hace que lo estas mal leyendo, los 144000 y la gran muchedumbre, obviamente son completamente diferentes.

Hola,

¿Y yo que dije? Que son diferente grupo.

¿y tu que dijiste espasmo? Que son dos grupos diferentes.

Bueno, ahora hay que decírselo a "Pedro Cueva" porque el cree que son los mismos.

Originalmente enviado por Pedro Cueva Ver Mensaje
Que te parece si nos ordenamos.
Tu dijiste que los 144000 son íntegramente ISRAELITAS NATURALES. Yo te demostré con la Biblia que el Grupo de 144000 de apocalipsis 14:3 es el mismo de Apocalipsis 5:9,10 que dice que fueron redimidos de toda TRIBU, LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN. De esta manera te demostré que si son de todo PUEBLO Y NACIÓN, lógicamente ya no son NATURALES. este fue mi argumento:

[...]

El esta afirmando que tu estas diciendo que todos son "ISRAELITAS NATURALES" y el esta afirmando que no, sino que todos tanto los 144000 sellados como la gran muchedumbre son sacados de "toda TRIBU, LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN".

Eso es lo que entiendo en su comentario.

Entonces maistro, dices que mi traducción que cito si era la correcta y no la de Eddy? A mi me parece que las biblias católicas traducen mejor ahí, pero sino explica porque no, que como te digo no soy experto, supongo que tu piensas que si lo eres ¿no?

Entonces mejor hasle como tu pariente julito, que lo disipulo la atea y ya siquiera viene con argumentos poquito mejor......................

777migu; [QUOTE dijo:
Compartes el mismo pueblo de Horiz, ¿o me equivoco?

Para nada, en ese mismo momento pude haber revisado en mi software "e-sword", es mas lo hice. En aquel instante tuve la evidencia necesaria para refutar esa semejante locura que planteas.
Como te escribe, a veces me desaparezco del Foro, pero eso no quiere decir que me "volví loco". Es mas, yo si puede afirmar que tu te "volviste loco" pues aun no respondes lo que te plante hace bastante tiempo. ¿Dime, donde dejaste la respuesta? A ver quien es quien.... ¿Y porque tardaste tanto en responder, aaAA??

Ahora, fíjate en el interlineal que acabo de publicar. Tiene la escritura griega original del versículo. También fíjate el significado del verbo. No dice "vengar", ni tampoco permite interpretar como tal, pues en griego, aunque es flexible, no se dice lo mismo de los verbos, aunque tiene ciertas acepciones paralelas.

(iBY+) ελθετω G2064:V-2AAM-3S venga η G3588:T-NSF el βασιλεια G932:N-NSF reino σου G4771:p-2GS de ti γενηθητω G1096:V-AOM-3S llegue a ser το G3588:T-NSN la θελημα G2307:N-NSN cosa deseada σου G4771:p-2GS de ti ως G5613:ADV tal como εν G1722:pREP en ουρανω G3772:N-DSM cielo και G2532:CONJ también επι G1909:pREP sobre της G3588:T-GSF la γης G1093:N-GSF tierra

ἔρχομαι
érjomai
voz media de un verbo primario (usado solo en tiempos presente e imperfecto, los demás siendo suplidos por un parecido [voz media] ἐλεύθομαι eleúdsomai o [activamente] ἔλθω éldso; que de otra manera no ocurre); venir o ir (en una gran variedad de aplicaciones, literalmente figurativamente):- acercar, arribar, entrar, ir, llegar, pasar, redundar, salir, sobrevenir, venidero, venir.

Esta traduccion de griego-español no da lugar para el verbo vengar. Osea, ni el idioma griego te da razón.

MIGUS COM ESTAS DIOS TE BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!

Un verbo primario????????. una traduccion mas exacta al espanol seria, trecera persona del aoristo segundo de imperativo en voz activa del verbo ἔρχομαι, venir aqui como venga.

Mira resulta muy interesante el uso del imperativo en los dos verbos, el otro "sea hecha".

En primera, según el interlineal, no se refiere a "vengar" el reino; Segundo, obviamente se refiere al futuro, al reino mesiánico milenario.

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra

Si según tu el reino ya estaba, y esta (corrígeme si me equivoco), sobre la Tierra en el sentido pleno de la palabra, ¿¿Porque pedir en oración que "venga", y después que se haga la voluntad de Dios en la Tierra como en el cielo si tal cosa se estaba efectuando?? Pues como veo por las noticias de la televisión, los diarios y la experiencia propia, el mundo no es justamente como la voluntad de Dios quiere.

Dan 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

A ver, don ignorante, dígame que sabe del infierno Bíblico, y ojo, solo desde el punto de vista Bíblico.

No tengo porque investigar algo que no me he planteado. Tu lo planteaste, y te pregunto ¿tienes evidencia de ello? Vamos, Edgarin, se que puedes investigarlo.

"El interlineal" no sirve para una traduccion "exacta" del koine.

Deves de recordar que "el inicuo" establecio su reino de esclavitud. El reino de Dios es una esfera espiritual en los salvos, cada creyente que es salvo por graciamediante la fe, es sacado por el poder de Dios de una esfera de esclavitud, en donde sirve al pecado, a otralibertad en Cristo:

Colosenses 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y traslado al reino de su amado Hijo.

Claro que tambien en escatologia cuya manifestacion mas proxima tendra lugar en el reino milenial de Cristo en la tierra

Tienes la respuesta en el mismo verso 9 ve que el 8 termina dando la lista de los 12000 de cada tribu, ve la palabra "después de esto"
V.9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Después de esto: denota un cambio de escena, un giro hacia otra cosa diferente a la que se estaba redactando, y se nota porque son diferentes.

• No son 144000
• Son una multitud que nadie podía contar, 144000 si se pueden contar.
• Son de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas. Al contrario "de entré los de la tierra"
• Estos tienen palmas en sus manos, al contrario de "instrumentos"

Si observas, Juan usa mucho esta frase "después de esto" y siempre es un cambio de escenario, a una cosa completamente diferente, esto lo analicé en el libro de Juan y Apocalipsis.

Saludos
Hola Daudhernandez.

Haber, haber, Daudhernandez, creo que te dije vamos ordenándonos, no desordenándonos, Yo te pregunté por el capitulo 5: verso 9, no el CAPITULO 7 v.9, del cual estás comentando, no te me vayas por las ramas, lee bien, porque como te dijo espasmo referente a mi: "no lo estas leyendo bien", y eso parece. Te pongo de nuevo la pregunta:
entonces, cómo explicarías cuando la Biblia dice en Apocalipsis 5:9, que han sido "redimidos de todo linaje y lengua y PUEBLO Y NACION"? Explica eso sin traspasar la Escritura por favor, recuerda que estamos ordenándonos.
Sé que tienes una respuesta, que eres inteligente, razonable. Seré paciente esperando.

saludos

A ver Eddy, no se trata de que tu traducción arma mal gramaticalmente ese texto, contrario a la reina valera 1960 que yo cito. Es más (no soy experto en griego), por lo sabido me parece que las biblias católicas se apegan mejor al griego en esa parte. Pero por un lado ves que no es una traducción definitiva.

Ahora, no solo es cuestión de traducción, sino que el asunto radica en a fuerzas quieren hacer a Jesús Dios verdadero (el único es su Padre). Por eso cuando ven la palabra amo, propietario, o senor, lo aplican en el sentido que ustedes les conviene pasando por alto lo dicho por Jesús (que el Padre es el único Dios verdadero).

Claro que tenemos un solo senor, Jesús, pero es por ser el Mesías, y un solo Dios, el Padre. Eso es biblicamente aceptable y lo ensenaron los apóstoles, claramente lo hace Pablo, no ocurre igual con la trinidad un dogma tardío resultado de tradición. Pero ustedes en lugar de encontrar el sentido racional del asunto, quieren creer en una biblia irracional y contradictoria, donde el único Dios verdadero son tres personas distintas.
¿Pues qué quieres que te diga? Si el escritor inspirado de JUDAS 1:4 plasma literalmente en el idioma original que Jesucristo es nuestro único Soberano y Señor, ¿por qué empecinarse en negarlo?

Por otro lado, si Jesucristo es nuestro único Soberano y Señor, eso naturalmente lo convierte en vida eterna y en Dios verdadero, tal como a continuación lo comprobamos:

1 JUAN 5
20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero;
y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

El esta afirmando que tu estas diciendo que todos son "ISRAELITAS NATURALES" y el esta afirmando que no, sino que todos tanto los 144000 sellados como la gran muchedumbre son sacados de "toda TRIBU, LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN".

Eso es lo que entiendo en su comentario.
Espasmo,
También me estas leyendo mal, el error de ambos es que yo estoy citando REVELACIÓN 5:9 que se refiere a los 144000 y ustedes están comentando Revelación 7:9 que se refiere a la Gran Muchedumbre.

Saludos

Tienes la respuesta en el mismo verso 9 ve que el 8 termina dando la lista de los 12000 de cada tribu, ve la palabra "después de esto"
V.9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Después de esto: denota un cambio de escena, un giro hacia otra cosa diferente a la que se estaba redactando, y se nota porque son diferentes.

• No son 144000
• Son una multitud que nadie podía contar, 144000 si se pueden contar.
• Son de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas. Al contrario "de entré los de la tierra"
• Estos tienen palmas en sus manos, al contrario de "instrumentos"

Si observas, Juan usa mucho esta frase "después de esto" y siempre es un cambio de escenario, a una cosa completamente diferente, esto lo analicé en el libro de Juan y Apocalipsis.

Saludos

Hola Daudhernandez.

Haber, haber, Daudhernandez, creo que te dije vamos ordenándonos, no desordenándonos, Yo te pregunté por el capitulo 5: verso 9, no el CAPITULO 7 v.9, del cual estás comentando, no te me vayas por las ramas, lee bien, porque como te dijo espasmo referente a mi: "no lo estas leyendo bien", y eso parece. Te pongo de nuevo la pregunta:

Sé que tienes una respuesta, que eres inteligente, razonable. Seré paciente esperando.

saludos
• Te sigo dando la misma respuesta, no tengo porque desviarme del capítulo 7 y 14 el cual nos esta hablando de los 144000, y es el inicio de nuestra plática, que son "de los de entré la tierra" los otros grupos son "de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas." Quieres meter 144000 donde no lo hay, sólo por el hecho de "reyes y sacerdotes", no leo mal, lo que estoy haciendo es no desviarme de lo que estamos tratando.

- Has ido caminando de "las tribus de Dan, José..." Después a tantos versos que no tienen nada que ver... evadiendo la pregunta, ¿quienes son para ti los 144000? ¿Son los TCJ? Si es así no cumplen con ninguna cualidad de la lista inicial.

Así que no te desvíes y enfrenta el argumento.

Entonces mejor hasle como tu pariente julito, que lo disipulo la atea y ya siquiera viene con argumentos poquito mejor......................

Intento, como Julio, que encuentren lo racional en las páginas de la biblia. No es mi idea repetir como loro lo que algún otro me impuso como dogma, pese a que a todas luces es irracional, como tampoco lo es mi idea discutir en base a repetir como loro temas técnicos de traducciones bíblicas, saltandome el sentido racional.

Es muy probable que ya Julio se frustro y desidio coger un descanso, algo comprencible....

¿Pues qué quieres que te diga? Si el escritor inspirado de JUDAS 1:4 plasma literalmente en el idioma original que Jesucristo es nuestro único Soberano y Señor, ¿por qué empecinarse en negarlo?

Por otro lado, si Jesucristo es nuestro único Soberano y Señor, eso naturalmente lo convierte en vida eterna y en Dios verdadero, tal como a continuación lo comprobamos:

1 JUAN 5
20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero;
y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Eddy, por si no te das cuenta eh avalado tu traducción ante la que yo proponía de la Reina Valera, cuando intente de usar como argumento que la Reina Valera supera tu traducción, pero no, si lees lo que te escribí verás que termino por darte la razón. Cosa contraria es que yo no soy experto en idioma koiné, así que eso no es gran cosa. Además me limito al uso de la palabra senor.

Mi argumento se basa en que no puede ser que tres personas distintas sean el único Dios verdadero, por el simple hecho que Jesús senala solo a uno, y porque es evidente lo que la palabra único implica. Pero en ese mismo contexto tenemos que deducir que si Jesús es nuestro único senor, o como dijo Pablo "un solo senor", es porque es el Mesías o Ungido de Dios y no porque es Dios. ¿Tiene esto respaldo bíblico? Por supuesto, Jesús asegura a Pedro que el es el Mesías cuando le advierte que es una revelación de parte de Dios.

Intento, como Julio, que encuentren lo racional en las páginas de la biblia. No es mi idea repetir como loro lo que algún otro me impuso como dogma, pese a que a todas luces es irracional, como tampoco lo es mi idea discutir en base a repetir como loro temas técnicos de traducciones bíblicas, saltandome el sentido racional.
Es muy probable que ya Julio se frustro y desidio coger un descanso, algo comprencible....

el amigo se ha frustrado por que no tiene una respuesta a mi pregunta. ¿que ser es el verbo o el Hijo de Dios?
se que tu crees: que es un angel. mas el amigo julio dice: que solo en tus sueños.

Espasmo,
También me estas leyendo mal, el error de ambos es que yo estoy citando REVELACIÓN 5:9 que se refiere a los 144000 y ustedes están comentando Revelación 7:9 que se refiere a la Gran Muchedumbre.

Saludos

Ok, disculpame;

po 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Este verso habla de los 144000 ungidos o sellados que gobernarán con Cristo en el cielo, y el verso siguiente, habla del otro grupo que no son para nada de los 144000, sino de los que serán gobernados.

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;