Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.
lo bueno de todo es que ya empezaste a investigar.... en mi pueblo dicen: desde que se inventaron los pretextos, los P....S se acabaron.
Compartes el mismo pueblo de Horiz, ¿o me equivoco?
no necesitas decir: nada ( pude tardarme mucho en responder porque no tengo tanto tiempo para pasármelo unas horas acá. ) es muy obvio que te volviste loco con lo de "venga tu reino"
Para nada, en ese mismo momento pude haber revisado en mi software "e-sword", es mas lo hice. En aquel instante tuve la evidencia necesaria para refutar esa semejante locura que planteas.
Como te escribe, a veces me desaparezco del Foro, pero eso no quiere decir que me "volví loco". Es mas, yo si puede afirmar que tu te "volviste loco" pues aun no respondes lo que te plante hace bastante tiempo. ¿Dime, donde dejaste la respuesta? A ver quien es quien.... ¿Y porque tardaste tanto en responder, aaAA??
Ahora, fíjate en el interlineal que acabo de publicar. Tiene la escritura griega original del versículo. También fíjate el significado del verbo. No dice "vengar", ni tampoco permite interpretar como tal, pues en griego, aunque es flexible, no se dice lo mismo de los verbos, aunque tiene ciertas acepciones paralelas.
(iBY+)
ελθετω G2064:V-2AAM-3S venga η G3588:T-NSF el βασιλεια G932:N-NSF reino σου G4771

-2GS de ti γενηθητω G1096:V-AOM-3S llegue a ser το G3588:T-NSN la θελημα G2307:N-NSN cosa deseada σου G4771

-2GS de ti ως G5613:ADV tal como εν G1722

REP en ουρανω G3772:N-DSM cielo και G2532:CONJ también επι G1909

REP sobre της G3588:T-GSF la γης G1093:N-GSF tierra
ἔρχομαι
érjomai
voz media de un verbo primario (usado solo en tiempos presente e imperfecto, los demás siendo suplidos por un parecido [voz media] ἐλεύθομαι eleúdsomai o [activamente] ἔλθω éldso; que de otra manera no ocurre);
venir o ir (en una gran variedad de aplicaciones, literalmente figurativamente):- acercar, arribar, entrar, ir, llegar, pasar, redundar, salir, sobrevenir, venidero,
venir.
Esta traduccion de griego-español no da lugar para el verbo vengar. Osea, ni el idioma griego te da razón.
pregunto: ¿para que pediría el señor jesus que viniese el reino de Dios, si ya estaba entre nosotros, según tu argumento ? de hecho el reino de Dios ya estaba entre los Israelitas y este fue quitado para dárselos a otros....... entonces: según tu argumento: el señor jesus no sabia esto... jajajjaa tonterías que solo los testigos saben decir.
En primera, según el interlineal, no se refiere a "venga
r" el reino; Segundo, obviamente se refiere al futuro, al reino mesiánico milenario.
Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como
en el cielo, también sobre la tierra
Si según tu el reino ya estaba, y esta (corrígeme si me equivoco), sobre la Tierra en el sentido pleno de la palabra, ¿¿Porque pedir en oración que "venga", y después que se haga la voluntad de Dios en la Tierra como en el cielo si tal cosa se estaba efectuando?? Pues como veo por las noticias de la televisión, los diarios y la experiencia propia, el mundo no es justamente como la voluntad de Dios quiere.
Dan 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Dan 7:14 Y
a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que
los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
por otra lado: solo eso me faltaba. según el migue ya estuvo en el infierno...
A ver, don ignorante, dígame que sabe del infierno Bíblico, y ojo, solo desde el punto de vista Bíblico.
jajajaja.sobre los 144,000 vamos migue se que puedes investigarlo !!!!!
No tengo porque investigar algo que no me he planteado. Tu lo planteaste, y te pregunto ¿tienes evidencia de ello? Vamos, Edgarin, se que puedes investigarlo.