¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola,

- Mejor pásame a demostrar quienes si son, y ahí se verá el asunto, estas basando tu premisa en cachos por ahí y por allá, saliéndote del contexto de los 144000; 12000 de cada tribu de Israel (Jacob) con nombres y cualidades específicas.

- Aparte de las cualidades ya expuestas, observa lo siguiente:
Los versículos en cuestión describen claramente que los 144.000 son varónes adultos ("redimidos de entre los hombres") vírgenes ("Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes"). ¿Los TCJ que dicen ser parte de los 144,000 se ajustan a los criterios? No, no lo hacen. Entonces, ¿quiéns van a ser el 144.000?

• Ya avandonaste tu argumento de Dan... Yo no he cambiado mi premisa, sigue firme y no será movida hasta que respondas.
Que te parece si nos ordenamos.
Tu dijiste que los 144000 son íntegramente ISRAELITAS NATURALES. Yo te demostré con la Biblia que el Grupo de 144000 de apocalipsis 14:3 es el mismo de Apocalipsis 5:9,10 que dice que fueron redimidos de toda TRIBU, LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN. De esta manera te demostré que si son de todo PUEBLO Y NACIÓN, lógicamente ya no son NATURALES. este fue mi argumento:
1.- Ojo; Apocalipsis 14:3 dice que "CANTAN UN CANTICO NUEVO", lo mismo hace el grupo de Apocalipsis 5:9 (la Biblia no menciona que haya 2 CANTICOS NUEVOS), por lo tanto es el mismo cantico que canta el mismo grupo.
2.- NADIE PUEDE APRENDER ese cantico, "solo los 144,000" (Apocalipsis 14:3). Si NADIE PUEDE APRENDER ese cantico, el hecho de que el grupo de Apocalipsis 5:9 lo sepan la letra de es CANTICO NUEVO, otra vez la razón nos lleva a concluir que son el mismo grupo.
3.- Apocalipsis 14:3, dice que estos son REDIMIDOS, O comprados, de ENTRE LOS DE LA TIERRA.
Apocalipsis 5:9 aclara que son REDIMIDOS o comprados de todo linaje, y lengua y PUEBLO Y NACIÓN.
4.- Apocalipsis 14:3 dice que son 144,000, y que serán SACERDOTES de Dios y del Cristo y REINARÁN con Cristo mil años.
y Apocalipsis 5:10 dice: "Y nos has hecho para nuestro Dios REYES Y SACERDOTES y REINAREMOS sobre la tierra"
Es mas que evidente que estos textos están refiriéndose al mismo grupo de 144,000.
- Son REDIMIDOS, de la Tierra de toda NACIÓN Y PUEBLO.
- Cantan un CANTICO NUEVO, que nadie puede aprender.
- van a ser REYES Y SACERDOTES para Dios y el Cristo.
- REINARÁN SOBRE LA TIERRA.

¿No crees que serían muchas coincidencias si se tratara de 2 grupos distintos?
Al decirme que el grupo de Apocalipsis se refiere a la multitud que nadie podía contar, eso significaría que también van a
ser Reyes y Sacerdotes y reinarán con Cristo,(apocalipsis 5:10). Eso resultaría ser extremadamente absurdo; pues hizo un pacto PARA UN REINO, solo con un grupo limitado no ilimitado como lo es la gran multitud.
Puesto que estos argumentos basados en la biblia, creo yo que derrumban que sean ISRAELITAS NATURALES, por ser de diferentes PUEBLO Y NACIÓN, refútame con la Biblia, porqué que no es el mismo grupo y dame razones bíblicas para lo que expongas. Si es que lo encuentras en las Escrituras.
Yo estaré dispuesto a contestar tus preguntas. que si son todos hombres, la Biblia responde; que si son vírgenes o no, la Biblia responde, también te mostraré QUINES SON porque la Biblia responde.

Espero tengas la buena disposición de contestarme
saludos.

¿Jesús dijo que era Dios? No

ya el tema va por los 144,000, que si "Brocklin" hace, que si no....

JFB. te doy toda la razón del mundo. El Señor jesus no dijo: que era Dios. mas bien dijo ser: Dios al afirmar ser: el señor del dia de reposo y el dueño de las ovejas.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Te lo dije bien clarito que era Jesús, pero veo que te haces pato, sin embargo el hecho de que se le llame Jesús, el Hijo no deja de ser llamado con los nombres que tenía antes, por ejemplo, el verbo y Miguel, que por cierto edgarin ¿Cual nombre es mas, el verbo o el de Jesús???

A...... espasmo por el amor de Dios. te pregunte: ¿cual ES el nombre predominante para ti el de jesus o el de miguel?
Y tu respondiste: ERA. ¿ya vez que te ganaste no por ir a la escuela? no condenes a tus hijos en la miseria que vives a falta de preparación escolar.

Ya esas soñando edgarin, obvio, Jesús y Juan lo dice bien clarito, por eso no salgas con cuentos inventados.
Ahora bien, el nombre del verbo lo vuelve a retomar, solo que el poder que se le dio, eso es algo que no tenía el Hijo, sino que lo recibió por primera vez cuando fue resucitado.

B..... jajaja que siempre si: que el nombre del Verbo de Dios siempre lo ha tenido. solo que al resucitar lo retomo. por lo tanto no es nuevo. y si no es nuevo lógicamente ya lo conocían.... ¿que paso espasmo no se supone que nadie lo sabia?... jajajaa
C... ¿de donde sacas tanta porquera espasmo? El Hijo de Dios siempre ha tenido el mismo poder que Dios. lo que ridículamente no entiendes sobre: toda potestad me ha sido dado en el cielo y en la tierra. es que el Hijo del Hombre por haber sido el primogénito de Dios por predilección fue asignado Heredero Universal de Dios. y como Heredero de Dios adquiere los títulos, derechos, Poder, autoridad y propiedades de Dios. y por supuesto que lo adquirió en la resurrección por ser: el Primogénito de entre los Muertos.

Si el nombre de Jesús es Isous, ¿Porque lo llamas Jesús???

D... para mi eso no es problema.... el punto es que traigas de donde sacaste esa definicion para discutir las fuentes de donde vinieron y la palabra en la que esta escrita. en cambio tu si estas obsesionado de un nombre ficticio (Jehova).

Pues entonces la palabra "dar" debes definirla bien, si yo leo que pablito le dio dulces a pedrito que no tenia, entonces entiendo que ahora tiene dulces pedrito porque pablito le dio dulces, entonces yo puedo definir que "dar" es compartir o regalar algo de lo que es de nosotros a otras personas, eso es lo que yo entiendo con respecto a esta palabra, a menos que no signifique lo que yo estoy entendiendo de esto.

E.... ¿y no te has puesto a pensar que Dios se lo dio al Hijo del Hombre, por que no tenia donde recostar su cabeza, según tu ejemplo?

Así es, como también hay otra expresión similar, "nadie a visto a Dios", nadie a contemplado a Dios etc. ¿Entiendes eso edgarin??

F...... ¿y que tiene que ver que ningún ser humano a visto a Dios en toda su naturaleza, con que nadie mas sabe el nombre nuevo del señor?....claro como la secta te prohibió ir a la escuela ¿que puedo esperar de ti?
entiéndelo.... Nadie mas sabe su nombre nuevo... y todavía dice la lectura: SOLO EL ¿sabes que es solo el?

Bueno, yo no leo esa expresión aplicada a Jesús que diga que Jesús no fue creado, al contrario hay dos expresiones que nos indica que Jesús sí fue creado.
Pero edgarin, lee bien el contexto, cuando dice "la biblia dice:[/B] "nadie conoce su nombre ¨solo El¨ ", estamos hablando de conocer "el nombre" mas no de creación ¿Capici??

G.... espasmo aun no has probado nada, de que el señor jesus sea Creado.

el fin de semana le di el estudio de la primogenitura a un familia de testigos que estamos visitando en un poblado llamado Kanachen. y ellos entendieron a la perfección que col 1:15 no esta hablando de su creación, sino de la primogenitura.... lo bueno es que aun hay gente que si va a la escuela, aunque se los prohíban... jajajaa

Que ignorante es el Edgarin!!!! Tan master que se cree que anda diciendo burradas!!! ¿No sabia este pobre muchacho que "infierno" es una transliteracion de "hades" (De las escrituras griegas) y "Sheol" (De las Escrituras Hebreas)? Que basicamente son vocablos que tienen un mismo significado.
La otra vez salio con que Jesus dijo "venga tu reino" (Del "Padre Nuestro") en otro sentido que no es del verbo "venir". Esto merece un triple "facepalm".

hasta el dia hoy no descifras que significa: !!!! VENGA TU REINO !!!!
no te aguites con lo del infierno.. a su tiempo sabrás quien miente.

JFB. te doy toda la razón del mundo. El Señor jesus no dijo: que era Dios. mas bien dijo ser: Dios al afirmar ser: el señor del dia de reposo y el dueño de las ovejas.

Que enredo. Si lo afirma, aunque no lo diga literalmente de su boca "soy Dios", entonces es como si lo dijera.

Tu problema es que en ningún momento afirma ser Dios, que el es Senor de día de reposo, o propietario de las ovejas, bien, pero su Padre también y ese si es Dios, y esa gloria no la comparte con nadie.

¿Dijo Jesús que era el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último? Sí, y de manera inequívoca.

Tu tienes una muchas preguntas atrasadas, que mejor ya me senté, después dormí, fui a la iglesia a adorar a Jesucristo, regrese y no hay respuestas concisas y al grano.

¿Porqué estas de acuerdo en una traducción (Juan 1:1c) apoyada por espiritistas como Greber? ¿Porqué la WT cita a este espiritista que tuvo comunicación con demonios para apoyar la TNM?

¿porqué 91 años adorando a Jesús y 43 rechazándolo? ¿Porqué la "nueva luz" tardo 91 años en llegar? Y mas...

..
Amigo daudhernandez
.El porque se ve de lejos, ellos son llevados en carretillas manejadas por sus governantes, no tienen voz propia para decir absolutamente nada que no sea acorde con los engatuzantes de Brooklyn..
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx
Si eso es verdad, sólo con ver sus respuestas en cada foro son similares, dando a notar que es usado un patrón de respuestas... Por esa misma razón es muy fácil refutarles, si pensaran un poco el argumento sería diferente.

Un saludo.

Que te parece si nos ordenamos.
Tu dijiste que los 144000 son íntegramente ISRAELITAS NATURALES. Yo te demostré con la Biblia que el Grupo de 144000 de apocalipsis 14:3 es el mismo de Apocalipsis 5:9,10 que dice que fueron redimidos de toda TRIBU, LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN. De esta manera te demostré que si son de todo PUEBLO Y NACIÓN, lógicamente ya no son NATURALES. este fue mi argumento:

[...]
Muy bien, eso dije y di una lista que no has refutado, la razón que argumentaste originalmente, dijiste que "¿porqué se omitían algunas tribus y se ponían otras...? Yo respondí: a cada una de ellas en general... Volviste a insistir con LA TRIBU DE DAN a la que respondí:
[...]
Las omisiones:
• Dan se omite por completo, debido a la temprana apostasía de Dan en la idolatría (1 Reyes 12:26-30).
• Génesis 48:5 Y ahora tus dos hijos Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto, antes que viniese a ti a la tierra de Egipto, míos son; como Rubén y Simeón, serán míos.

Te dije que aveces se cuentan unos y otros la razón es porque la tribu de Leví no se contaba para la guerra, ni tampoco para la repartición de tierra... Pero si se contaba para otros caso y ahí entraban los nietos de Israel (Jacob), son literales u es claro.
No dijiste nada al respecto, brincas de tu argumento original a la multitud que nadie podía contar de "toda tribu, lengua, pueblo y nación..."

- Así que si nos ordenamos quiero que me digas ¿tu primer argumento quedo satisfactoriamente refutado?

- Si me doy la tarea de demostrarte la razón de las adiciones y faltantes de tribus, mínimo argumenta contra la lista que he puesto...

Que enredo. Si lo afirma, aunque no lo diga literalmente de su boca "soy Dios", entonces es como si lo dijera.

Tu problema es que en ningún momento afirma ser Dios, que el es Senor de día de reposo, o propietario de las ovejas, bien, pero su Padre también y ese si es Dios, y esa gloria no la comparte con nadie.
Con tus propias palabras, ¿podrás razonar?

"Tu problema es que en ningún momento afirma NO ser Dios, que el es Señor de día de reposo, o DUEÑO de las ovejas, bien... ."

¿Puedes ver? Al contrario ya no razonas igual, con lo que afirmo ser afirmo ser Dios.

Hola daudhernandez

Efectivamente, son solo 12 tribus, entonces volvemos a la pregunta inicial y disculpa que insista en esto, pues creo que aquí hay algo importante. ¿PORQUE CREES QUE SE EXCLUYEN A DAN Y EFRAÍN, y se incluye a MANASÉS que no fue hijo de Jacob sino nieto?, ESTO TIENE QUE VER MUCHO PARA CREER QUE ESTE PASAJE DE APOCALIPSIS 7:4-8, NO NECESARIAMENTE APLIQUE LITERALMENTE A LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, por su puesto con el apoyo de la misma Biblia. Pero quisiera saber tu opinión, puesto que me doy cuneta que eres analítico y estudioso.

Daudhernandez

Cuando pregunté porqué a José, se alista entre los 144000 si nunca se le consideró una tribu, o cuando te pregunté porque se excluyen a Dan y Efraín de los 144000 de Apocalipsis 7:4-8, ciertamente me respondiste de manera correcta, haciendo gala de tu conocimiento de la historia bíblica y reconozco que tuviste mucha razón en tu reseña. Pero mi pregunta, quizá no te diste cuenta ,TENÍA UN TRASFONDO. En el bloque 1231, que copié arriba, puedes ver cual era mi pregunta real lo que he resaltado de color para que puedas recordarlo; LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA NUNCA ME LA DISTE. En otras palabras, lo que te estaba diciendo con esas preguntas, era: "¿NO CREES QUE HABIENDO CIERTA VARIACIÓN EN EL RECUENTO DE TRIBUS DE LOS 144000; NO TE ESTÁ DICIENDO ESO QUE NO ES LITERAL?, te lo pongo clarita para que captes lo que realmente exigía mi pregunta.

Lo que me respondiste, ya te dije fue correcto, pero no quería simple historia como respuesta, pues eso de algún modo lo sabemos, pero puesto que queremos ordenarnos ¿quisieras contestar la pregunta planteada?

saludos.

Con tus propias palabras, ¿podrás razonar?

"Tu problema es que en ningún momento afirma NO ser Dios, que el es Señor de día de reposo, o DUEÑO de las ovejas, bien... ."

¿Puedes ver? Al contrario ya no razonas igual, con lo que afirmo ser afirmo ser Dios.

???

Nota que cuando se compara con su propio Padre y dice que es su enviado y que su Padre es el único Dios verdadero, de salida afirma no ser Dios.

Tu supones que porque dijo ser senor de día de reposo es Dios, pero recuerda que el Padre también está sobre el día de reposo y es una persona distinta. Así que tenemos dos personas distintas (Padre e Hijo) que dominan sobre el día de reposo, y eso hasta ustedes los trinitarios lo comparten, pero contrario a ustedes la biblia deja clara evidencia que solo una de esas personas es Dios, y es el Padre.

Por eso para mi solo hay un Dios, el Padre, y uno solo es su Mesías enviado, el senor Jesús.

???

Nota que cuando se compara con su propio Padre y dice que es su enviado y que su Padre es el único Dios verdadero, de salida afirma no ser Dios.
Cuando Jesús se refiere al Padre como el único Dios verdadero, lo hace en oposición a los muchos dioses de los paganos, no en oposición a sí mismo. En lo personal, me gustaría que se señalara el momento preciso preciso en que Jesús de salida afirma eso, "Yo no soy Dios."

Tu supones que porque dijo ser senor de día de reposo es Dios, pero recuerda que el Padre también está sobre el día de reposo y es una persona distinta. Así que tenemos dos personas distintas (Padre e Hijo) que dominan sobre el día de reposo, y eso hasta ustedes los trinitarios lo comparten, pero contrario a ustedes la biblia deja clara evidencia que solo una de esas personas es Dios, y es el Padre.

Por eso para mi solo hay un Dios, el Padre, y uno solo es su Mesías enviado, el senor Jesús.
Si Dios es el Señor del día de reposo, y si dos Personas distintas son el Señor del día de reposo, entonces tanto el Hijo como el Padre son Dios porque ambos son el Señor de ese día. Está claro que una creatura no puede ser Dios, y por lo tanto tampoco podría estar sobre el día de reposo.

Cuando Jesús se refiere al Padre como el único Dios verdadero, lo hace en oposición a los muchos dioses de los paganos, no en oposición a sí mismo. En lo personal, me gustaría que se señalara el momento preciso preciso en que Jesús de salida afirma eso, "Yo no soy Dios."

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo

En negrita y subrallado y todo.

Si Dios es el Señor del día de reposo, y si dos Personas distintas son el Señor del día de reposo, entonces tanto el Hijo como el Padre son Dios porque ambos son el Señor de ese día. Está claro que una creatura no puede ser Dios, y por lo tanto tampoco podría estar sobre el día de reposo.

No ves que el Padre es el único Dios verdadero, lo dijo Jesús. Pero te niegas a admitir algo tan básico como que único es un termino que excluye al resto a quienes no se les aplica. Para ti uno es tres, cosas así, por el estilo.

Esto es biblico: El Padre es el único Dios verdadero y tiene senorio sobre el día de reposo.
Jesús es aquel enviado del único Dios verdadero y también tiene senorio sobre el día de reposo.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo

Esa es tu propia interpretación que le quieres dar ya que en negrita y subrayado no dice "yo no soy Dios." Así que eso de que de salida lo afirma está aún por verse. Sin embargo, como el verso habla de la vida eterna, cabe preguntar aquí, ¿bíblicamente cómo una creatura puede ser la vida eterna si sólo Dios es la vida eterna?

No ves que el Padre es el único Dios verdadero, lo dijo Jesús. Pero te niegas a admitir algo tan básico como que único es un termino que excluye al resto a quienes no se les aplica. Para ti uno es tres, cosas así, por el estilo.

Esto es biblico: El Padre es el único Dios verdadero y tiene senorio sobre el día de reposo.
Jesús es aquel enviado del único Dios verdadero y también tiene senorio sobre el día de reposo.
Oh, ¡qué bien! Entonces quiere decir que si el término "único" excluye al resto a quienes no se les aplica, entonces, según tu lógica, el Padre no puede ser Soberano ni Señor de nadie, porque sólo Jesucristo lo es.

JUDAS 1
4 Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación,
impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.

Dices que Jesús no es Dios pero aún así es el Señor del día del reposo, vaya contradicción en tus palabras.

Señor Eddy, Gonzales

Torciendo la escritura no es la manera de proceder, pues demuestras que el espíritu santo no es el que te guía.
impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.
eso no es EXACTAMENTE LO QUE DICE LA BIBLIA. Textualmente, respetando puntos y comas dice: "[..]hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.", no ta que hay una coma, antes de mencionar, nuestro Señor Jesucristo. Eso hace la diferencia.
Por otro lado Jesús mismo dijo: "LOS VERDADEROS ADORADORES adorarán AL PADRE con espíritu y con verdad.
Pregúntate, quienes adoran al PADRE? solo hay una congregación en todo el mundo, por otro lado,¿ quienes adoran al
HIJO? Todas las iglesias de la cristiandad en el mundo. Entonces, ¿Quiénes encajan con la verdad dicha por Jesús en Juan 4:23.? la respuesta salta a la vista.

saludos.

Esa es tu propia interpretación que le quieres dar ya que en negrita y subrayado no dice "yo no soy Dios." Así que eso de que de salida lo afirma está aún por verse. Sin embargo, como el verso habla de la vida eterna, cabe preguntar aquí, ¿bíblicamente cómo una creatura puede ser la vida eterna si sólo Dios es la vida eterna?

Oh, ¡qué bien! Entonces quiere decir que si el término "único" excluye al resto a quienes no se les aplica, entonces, según tu lógica, el Padre no puede ser Soberano ni Señor de nadie, porque sólo Jesucristo lo es.

JUDAS 1
4 Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación,

Dices que Jesús no es Dios pero aún así es el Señor del día del reposo, vaya contradicción en tus palabras.

Eddy, si no puedes comenzar por aceptar que es único, entonces no hay nada que seguir hablando. Quieres imponer algo que no dice y es en base a filosofias que no tienen pie ni cabeza.

Además a la primera no se me ocurre pensar que un dominguista atesore más el sábado (día de reposo) que un adventista del séptimo día. Pero son cosas que vemos.

No se te olviden éstas palabras: Marcos 2:27 También les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado.

Y Jesús era un hombre únicamente.

Este no leyó lo que hizo David en sábado, y si no no entendió... seguro piensa que era un discurso barricada o algo así que no tenía nada que ver con lo que Jesús hablaba en ese momento. Porque según él Jesús estaba hablando de ser SENOR Dios.

No se donde dice que ser Senor del sábado es algo exclusivo de Dios.

JUDAS 1

Originalmente enviado por JFB Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo

Originalmente enviado por Eddy Gonzalez
-------------------------------------------------------------------
JFB entiende e interpreta correctamente la oracion de Jesus en Juan 17:3 y Eddy dice lo contrario desafiando todas las reglas del lenguaje.

Eddy y trinitarios, deberiais preucuparos mas de lo que la Biblia dice de aquellos que leen blanco y predican negro. Desde luego esta clarisimo que la trinidad es una carga muy dura para el cristianismo que solamente podra resolver el mismo Cristo.

Señor Eddy, Gonzales

Torciendo la escritura no es la manera de proceder, pues demuestras que el espíritu santo no es el que te guía.

eso no es EXACTAMENTE LO QUE DICE LA BIBLIA. Textualmente, respetando puntos y comas dice: "[..]hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.", no ta que hay una coma, antes de mencionar, nuestro Señor Jesucristo. Eso hace la diferencia.
¿Y cómo sabes que la coma no va como a continuación?

JUDAS 1

¿Verdad que si se respeta la coma, Jesucristo queda como único Soberano y Señor?

1 TIMOTEO 6
13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; 16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.

Por otro lado Jesús mismo dijo: "LOS VERDADEROS ADORADORES adorarán AL PADRE con espíritu y con verdad.
Pregúntate, quienes adoran al PADRE? solo hay una congregación en todo el mundo, por otro lado,¿ quienes adoran al
HIJO? Todas las iglesias de la cristiandad en el mundo. Entonces, ¿Quiénes encajan con la verdad dicha por Jesús en Juan 4:23.? la respuesta salta a la vista.

saludos.
Claro, y como Jesús no dijo "sólo al Padre," así también salta a la vista quienes han sido los que han adorado al Padre y al Hijo a partir de los tiempos apostólicos hasta el día de hoy, encajando así con lo dicho por Jesús en Juan 5:23:

"Para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."