¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

• Te sigo dando la misma respuesta, no tengo porque desviarme del capítulo 7 y 14 el cual nos esta hablando de los 144000, y es el inicio de nuestra plática, que son "de los de entré la tierra" los otros grupos son "de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas." Quieres meter 144000 donde no lo hay, sólo por el hecho de "reyes y sacerdotes", no leo mal, lo que estoy haciendo es no desviarme de lo que estamos tratando.

- Has ido caminando de "las tribus de Dan, José..." Después a tantos versos que no tienen nada que ver... evadiendo la pregunta, ¿quienes son para ti los 144000? ¿Son los TCJ? Si es así no cumplen con ninguna cualidad de la lista inicial.

Así que no te desvíes y enfrenta el argumento.
Daudhernandez.

Si yo te cito APOCALIPSIS 5:9,10 es porque estoy convencido que este pasaje hace alusión a los 144000. Pues fíjate en las coincidencias de este pasaje con APOCALIPSIS 14:3 :

APOCALIPSIS 5:9,10 APOCALIPSIS 14:3

1.- CANTAN UN CANTICO NUEVO 1.- CANTAN UN CANTICO NUEVO

2.- SON REDIMIDOS DE TODA TRIBU LENGUA 2.- SON REDIMIDOS DE ENTRE LOS DE

PUEBLO Y NACIÓN LA TIERRA.

3.- SABEN LA LETRA DEL CANTICO NUEVO 3.- SABEN LA LETRA DEL NUEVO CANTICO

4.- SERAN REYES Y SACERDOTES Y GOBER 4.-SERAN REYES Y SACERDOTES CON CRISTO POR MIL

NARÁN SOBRE LA TIERRA CON CRISTO AÑOS SOBRE LA TIERRA.

Tengo que esforzarme por ser didáctico contigo, ya que no me puedes, o quieres entender. Para mi estas 2 citas de Apocalipsis, están hablando del mismo grupo (los 144000), las coincidencias no son gratuitas SON IDENTICAS. Sé que me dirás que para ti no es así, ¿porque? porque se vendría abajo tu castillo de naipes que has armado tan afanosamente. Siendo así entonces te pregunto: "¿ A QUIÉNES, PARA TÍ, SE REFIERE EL TEXTO DE APOCALIPSIS 5:9,10 ?

Estaré esperando tu sabia respuesta.

saludos.

Eddy, por si no te das cuenta eh avalado tu traducción ante la que yo proponía de la Reina Valera, cuando intente de usar como argumento que la Reina Valera supera tu traducción, pero no, si lees lo que te escribí verás que termino por darte la razón. Cosa contraria es que yo no soy experto en idioma koiné, así que eso no es gran cosa. Además me limito al uso de la palabra senor.

Mi argumento se basa en que no puede ser que tres personas distintas sean el único Dios verdadero, por el simple hecho que Jesús senala solo a uno, y porque es evidente lo que la palabra único implica. Pero en ese mismo contexto tenemos que deducir que si Jesús es nuestro único senor, o como dijo Pablo "un solo senor", es porque es el Mesías o Ungido de Dios y no porque es Dios. ¿Tiene esto respaldo bíblico? Por supuesto, Jesús asegura a Pedro que el es el Mesías cuando le advierte que es una revelación de parte de Dios.
Tu argumento tiene solución bíblica. Dices que no puede ser que tres Personas distintas puedan ser el único Dios verdadero "por la sencilla razón de que Jesús señala sólo a uno, y porque es evidente lo que la palabra único implica."

Ciertamente la palabra "único" implica uno solo, y nadie más. Pero no nos olvidemos que, según las mismas palabras dichas literalmente por Jesús, "Yo y el Padre somos UNO" (la palabra "único" implica, "uno," ¿verdad?). Entonces vemos que dos Personas distintas (Jesús y el Padre) bíblicamente sí pueden ser el único Dios verdadero. ¿Cómo sabemos que eso es lo que Jesús implicó? Sencillo, porque al sólo decirlo, le imputaron, "Tú, siendo hombre, te haces Dios."

Otro ejemplo bíblico de que Jesús y el Padre (dos Personas distintas) sí pueden ser ambos el único Dios verdadero es cuando le dicen, "Señor, muéstranos al Padre," y él responde: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?*¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?*"

Como te darás cuenta, según los razonamientos humanos, dos Personas distintas no pueden ser el único Dios verdadero porque "único" implica "uno." Sin embargo, según los razonamientos bíblicos, queda claro que sí puede ser, y lo es.

el amigo se ha frustrado por que no tiene una respuesta a mi pregunta. ¿que ser es el verbo o el Hijo de Dios?
se que tu crees: que es un angel. mas el amigo julio dice: que solo en tus sueños.

Es que tus preguntas son tan... no tienen sentido, es como preguntar ¿qué ser es Dios? así de simple es la cosa. Si tu respuesta es Dios, entonces el Hijo de Dios es el Hijo de Dios.

Pero tu quieres que te respondan lo que se te ocurre y no lo que dice la biblia, ese es el rompedero de cabeza contigo, no hay como sacarte ahí.

Tu argumento tiene solución bíblica. Dices que no puede ser que tres Personas distintas puedan ser el único Dios verdadero "por la sencilla razón de que Jesús señala sólo a uno, y porque es evidente lo que la palabra único implica."

Ciertamente la palabra "único" implica uno solo, y nadie más. Pero no nos olvidemos que, según las mismas palabras dichas literalmente por Jesús, "Yo y el Padre somos UNO" (la palabra "único" implica, "uno," ¿verdad?). Entonces vemos que dos Personas distintas (Jesús y el Padre) bíblicamente sí pueden ser el único Dios verdadero. ¿Cómo sabemos que eso es lo que Jesús implicó? Sencillo, porque al sólo decirlo, le imputaron, "Tú, siendo hombre, te haces Dios."

Otro ejemplo bíblico de que Jesús y el Padre (dos Personas distintas) sí pueden ser ambos el único Dios verdadero es cuando le dicen, "Señor, muéstranos al Padre," y él responde: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?*¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?*"

Como te darás cuenta, según los razonamientos humanos, dos Personas distintas no pueden ser el único Dios verdadero porque "único" implica "uno." Sin embargo, según los razonamientos bíblicos, queda claro que sí puede ser, y lo es.

Si Jesús y el Padre son uno ¿en que?, tu dices que en ser el único Dios verdadero, sin embargo Jesús atribuye ese reconocimiento a una persona que es el Padre, entonces sigue siendo una contradicción, y es como si dijeras que decir que el Padre es el único Dios verdadero es como decir que lo es Jesús como si se tratara de la misma persona. Tres personas distintas no pueden ser el único Dios verdadero que es el Padre.

Yo sostengo que la biblia es racional, sin embargo son precisamente "razonamientos" filosóficos humanos y no lo bíblico lo que la distorcionan. Y seguro te vas dando cuenta también.

Si Jesús es uno es en sentido de unidad, como ocurre con la iglesia, no de otra cosa. Si la persona del Padre es el único (si entiendes koiné: el solo, o que no hay otro es lo que se busca expresar) Dios verdadero es porque no hay otro, así como el Padre no es el Hijo y ustedes mismos lo reconocen.
Solo hay un HIjo de Dios (a la manera de Jesús, hijo unigenito, registrado en la biblia), pero lo que no terminan de aceptar es que solo hay un Dios a la manera del Padre, el único Dios verdadero.

Si Jesús y el Padre son uno ¿en que?, tu dices que en ser el único Dios verdadero, sin embargo Jesús atribuye ese reconocimiento a una persona que es el Padre, entonces sigue siendo una contradicción, y es como si dijeras que decir que el Padre es el único Dios verdadero es como decir que lo es Jesús como si se tratara de la misma persona. Tres personas distintas no pueden ser el único Dios verdadero que es el Padre.

Yo sostengo que la biblia es racional, sin embargo son precisamente "razonamientos" filosóficos humanos y no lo bíblico lo que la distorcionan. Y seguro te vas dando cuenta también.

Si Jesús es uno es en sentido de unidad, como ocurre con la iglesia, no de otra cosa. Si la persona del Padre es el único (si entiendes koiné: el solo, o que no hay otro es lo que se busca expresar) Dios verdadero es porque no hay otro, así como el Padre no es el Hijo y ustedes mismos lo reconocen.
Solo hay un HIjo de Dios (a la manera de Jesús, hijo unigenito, registrado en la biblia), pero lo que no terminan de aceptar es que solo hay un Dios a la manera del Padre, el único Dios verdadero.
Jesús y el Padre son uno, ¿en qué? En todo.

JUAN 5
19 Porque TODO lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Se es según el género al que se pertenezca. El hijo de una girafa, girafa es. El hijo de un elefante, elefante es. Pues bien, el Hijo del único Dios verdadero, único Dios verdadero es. Se es según el género, y por si no lo crees, aquí te va de nuevo:

1 JUAN 5
20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero;
y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Claro, pero que no se te olvide reconocer junto con JFB que en ningún momento afirma Jesús, "Yo no soy Dios" en Juan 17:3.

Si ustedes van a admitir sólo al Padre como "el único Dios verdadero" excluyendo a Jesús basados en ese texto, entonces de la misma manera van a tener que admitir sólo a Jesucristo como "el único Soberano y Señor" excluyendo al Padre basados en Judas 1:4 y 1 Timoteo 6:13-16.

¿Carga muy dura que Jesús es nuestro Señor y Dios? ¡Ja! Sólo a ti se te ocurre decir esa ocurrencia.

Pero lo que dices es absurdo, ya que no tendría sentido que Jesús hubiera dicho que él NO era Dios. Los judíos que oyeran tal declaración, quedarían perplejos y no darían importancia a sus palabras a partir de ese momento.

La apostasía que ha surgido en el seno del cristianismo es la que ha declarado Dios a Jesús. Es una forma muy sutil y hábil para anular las buenas nuevas que anunció Cristo. Jesús fue enviado por Dios, por lo que no puede ser Dios.

Dices que el texto de Juan es un solo texto y no se puede tomar en cuenta. ¿Y que hacemos con cientos de textos que están en consonancia con Juan 17:3, como 1 Corintios 8:6, Efesios 3:14, etc.?

Pero lo que dices es absurdo, ya que no tendría sentido que Jesús hubiera dicho que él NO era Dios. Los judíos que oyeran tal declaración, quedarían perplejos y no darían importancia a sus palabras a partir de ese momento.

La apostasía que ha surgido en el seno del cristianismo es la que ha declarado Dios a Jesús. Es una forma muy sutil y hábil para anular las buenas nuevas que anunció Cristo. Jesús fue enviado por Dios, por lo que no puede ser Dios.

Dices que el texto de Juan es un solo texto y no se puede tomar en cuenta. ¿Y que hacemos con cientos de textos que están en consonancia con Juan 17:3, como 1 Corintios 8:6, Efesios 3:14, etc.?

¿Y que haces del indiscutible misterio de la piedad con tu negación?...si:

"Dios fue manifestado en carne".

Saludos cordiales Oso; dime, de acuerdo a tu tesis, estos textos hay que eliminar no es verdad.

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Miq 5:3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
Miq 5:4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Saludos

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Desde cuando son sus salidas? desde e principio. Qué principio? desde los día de, y LEAN MUY BIEN, LA ETERNIDAD.

¿Clarito verdad? SOLO DIOS ES ETERNO, y el Hijo igualmente es ETERNO, por tanto que miren que es claro este texto: SUS SALIDAS SON DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD.

Ale, tema resuelto. Pero eso sí, no me confundan al Hijo de Dios, como Dios, y eterno, con su humanidad, la cual tiene un principio.

O dicho de otro modo:

Desde cuando son sus salidas? desde e principio. Qué principio? desde los día de, y LEAN MUY BIEN, LA ETERNIDAD.

¿Clarito verdad? SOLO DIOS ES ETERNO, y el Hijo igualmente es ETERNO, por tanto que miren que es claro este texto: SUS SALIDAS SON DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD.

Ale, tema resuelto. Pero eso sí, no me confundan al Hijo de Dios, como Dios, y eterno, con su humanidad, la cual tiene un principio.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1.- Des de cuando hemos visto que son sus salidas? DESDE EL PRINCIPIO. Y que leemos aquí? por medio del cual son todas las cosas. Es en él, en el Hijo, que viene a ser todas las coss, porque no olvidemos que igualmente lo leemos en Juan 1:

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Claro ya cuales son sus salidas desde el principio? Bien, pues no olviden que antes de todas las cosas, de Él, el Verbo, el Hijo, nos dice ya no solo que eran desde el principio sus salidas, sino que estas lo eran DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD.

Antes de crear todas las cosas, antes del principio de la creación SUS DÍAS ERAN EN LA ETERNIDAD.

Ale, tema resuelto.

Intento, como Julio, que encuentren lo racional en las páginas de la biblia. No es mi idea repetir como loro lo que algún otro me impuso como dogma, pese a que a todas luces es irracional, como tampoco lo es mi idea discutir en base a repetir como loro temas técnicos de traducciones bíblicas, saltandome el sentido racional.

Es muy probable que ya Julio se frustro y desidio coger un descanso, algo comprencible....

Si tienes razon, a lo largo de este tema traen tres versiculitos que nadie toma en cuenta por ser añadidos y ese es su caballito de batalla, eso seria racional??. se les lleva al contexto biblico de lo que dice Jesus, se les lleva al contexto cultural, y ala sintaxis del original y que es lo que les queda!!, lloran como loros........

Insisto, ve a que te disipule la atea, haber si asi traes respuestas mas interesantes, cuando se te acaba el "wiki" te la pasas con preguntas tipo "chat".................

Si tienes razon, a lo largo de este tema traen tres versiculitos que nadie toma en cuenta por ser añadidos y ese es su caballito de batalla, eso seria racional??. se les lleva al contexto biblico de lo que dice Jesus, se les lleva al contexto cultural, y ala sintaxis del original y que es lo que les queda!!, lloran como loros........

Insisto, ve a que te disipule la atea, haber si asi traes respuestas mas interesantes, cuando se te acaba el "wiki" te la pasas con preguntas tipo "chat".................

Para nada, no es correcto traer versículos que estén agregados, eso sería una astucia innecesaria y mal intencionada. Sin embargo yo por ejemplo eh citado varias veces Juan 17:3, nunca me han visto usar como argumento la coma juanina por ejemplo.

El contexto cultural no tiene porque ser el carente de sentido, no veo a los judíos tan desorientados así, aunque sí que eran astutos y se negaban a creer en Jesús. Por lo demás te dije que otro día que desarrollaras tu argumento, ahí tenemos que Jesús citara el salmo que dice "ustedes son dioses", y se entiende que lo aplica a su causa ¿que propone tu "contexto cultural"?
Porque el contexto biblico de arriba a abajo, propone un Dios único que es el Padre, y Jesús su Hijo.

Da vergüenza ajena que seas esclavo de los añadidos, cuando la mayoría de las Bíblias protestantes han retirado la palabra Dios de dicho texto, por obviedad absoluta. ¿Cuándo vas a dejar a utilizar en el foro los textos con añadiduras de filósofos?

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]16 [/SUP]En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas, qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora:
Cristo [SUP][a][/SUP] se dio a conocer en cuerpo humano,
lo que enseñó fue comprobado por el Espíritu
y luego él fue presentado a los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
gente de todo el mundo creyó en él,
y nuevamente recibió el honor que antes tenía.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]16 [/SUP]Grande es, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión:
Cristo vino al mundo como ser mortal,
el Espíritu dio testimonio de él,
lo contemplaron los ángeles,
fue anunciado a las naciones,
en el mundo le creyeron,
Dios lo recibió en su gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:
Cristo vino al mundo como ser humano.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]16 [/SUP]Sin duda alguna, el gran misterio de nuestra fe es el siguiente:[SUP][a][/SUP]
Cristo[SUP][b][/SUP] fue revelado en un cuerpo humano
y vindicado por el Espíritu.[SUP][c][/SUP]
Fue visto por ángeles
y anunciado a las naciones.
Fue creído en todo el mundo
y llevado al cielo en gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:
El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
vindicado[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente[SUP][a][/SUP], grande es el misterio de la piedad:
El[SUP][b][/SUP] fue manifestado en la carne,
Vindicado (Justificado)[SUP][c][/SUP] en[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
Contemplado por ángeles,
Proclamado entre las naciones,
Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]16 [/SUP]No hay duda de que es grande el *misterio de nuestra fe:[SUP][a][/SUP]
Él[SUP][b][/SUP] se manifestó como hombre;[SUP][c][/SUP]
fue vindicado por[SUP][d][/SUP] el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las *naciones,
creído en el mundo,
recibido en la gloria.

[SUP][/SUP]

Te agarras a un clavo ardiendo con el fin de querer tener razón. Coteja el texto con más versiones protestantes y te darás cuenta que la palabra eternidad se traduce de otra manera bien distinta.
[h=3]Miqueas 5:2[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]2 [/SUP]»Pero tú, Belén Efrata,
entre los pueblos de Judá
eres un pueblo pequeño,
pero llegarás a ser muy importante.
En ti nacerá un rey
de familia muy antigua,
que gobernará sobre Judá.

[h=3]Miqueas 5:2[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]2 [/SUP][SUP](1) [/SUP]En cuanto a ti, Belén Efrata,
pequeña entre los clanes de Judá,
de ti saldrá un gobernante de Israel
que desciende de una antigua familia.»

[h=3]Miqueas 5:2[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]2 [/SUP]Pero de ti, Belén Efrata,
saldrá el que gobernará a Israel;
sus orígenes se remontan hasta la antigüedad,
hasta tiempos inmemoriales.

[h=3]Miqueas 5:2[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[h=3]El Mesías nacerá en Belén[/h][SUP]2 [/SUP]Tú, Belén Efrata,
eres pequeña entre los clanes de Judá,
pero de ti saldrá el jefe de Israel,
quien luego vendrá a mí.
Su origen es antiguo,
viene de mucho tiempo atrás.

Cree el ladrón que todos son de su condición. Los únicos que traen textos añadidos son los trinitarios y ahora vienes tú con el cuento de que los trinitarios no aplicáis los versos añadidos sino los que defendemos el evangelio de Cristo.

Hablas de tres textos que quieres despreciar, sin embargo, en las Escrituras hay cientos de textos que desmontan la estafa trinitaria o la apostasía introducida en el seno del cristianismo.

Te agarras a un clavo ardiendo con el fin de querer tener razón. Coteja el texto con más versiones protestantes y te darás cuenta que la palabra eternidad se traduce de otra manera bien distinta.
[h=3]Miqueas 5:2[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]2 [/SUP]»Pero tú, Belén Efrata,
entre los pueblos de Judá
eres un pueblo pequeño,
pero llegarás a ser muy importante.
En ti nacerá un rey
de familia muy antigua,
que gobernará sobre Judá.

[h=3]Miqueas 5:2[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]2 [/SUP][SUP](1) [/SUP]En cuanto a ti, Belén Efrata,
de ti saldrá un gobernante de Israel
que desciende de una antigua familia.»

[h=3]Miqueas 5:2[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]2 [/SUP]Pero de ti, Belén Efrata,
saldrá el que gobernará a Israel;
sus orígenes se remontan hasta la antigüedad,
hasta tiempos inmemoriales.

[h=3]Miqueas 5:2[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[h=3]El Mesías nacerá en Belén[/h][SUP]2 [/SUP]Tú, Belén Efrata,
eres pequeña entre los clanes de Judá,
pero de ti saldrá el jefe de Israel,
quien luego vendrá a mí.
Su origen es antiguo,
viene de mucho tiempo atrás.

Y? Todas dicen lo mismo. TODAS HABLAN DE QUE ES DESDE TIEMPOS ETERNOS. Es que no se entera.

Ale, Julio, ten, para que entiendas que dice Miqueas:

Jn. 8:58 **Jesús les contestó: —Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Ya ves, Jesús, aun siendo la descendencia prometida a Abraham, aun así, Jesús no tiene reparos en decir que Él ya existia ante de que Abraham existiese.

¿Entiende ya Miqueas? Pues ale, ahora ya lo sabe: EL HIJO ES ETERNO, AL IGUAL QUE EL PADRE ES ETERNO, PORQUE EL PADRE Y EL HIJO SON UN SOLO DIOS.

Raul68;1649755]Ale, Julio, ten, para que entiendas que dice Miqueas:

Jn. 8:58 **Jesús les contestó: —Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Ya ves, Jesús, aun siendo la descendencia prometida a Abraham, aun así, Jesús no tiene reparos en decir que Él ya existia ante de que Abraham existiese.
Saludos Raul; mira, ¿cómo es eso? Resulta que ahora ya no es el "YO SOY" sino "YO EXISTO", en el verso que sitas, que conveniente.

(BLS)Job 5:12 Dios hace que los astutos caigan en sus propias trampas; les desbarata sus planes malvados y les arruina sus malas acciones.

Ademas esa misma expresión la podría utilizar cualquiera de los ángeles, ya que ellos también son anterior al patriarca Abrahán.

(PDT)Job 38:4 "¿Dónde estabas tú cuando hice la tierra? Respóndeme, si eres tan listo."
(PDT)Job 38:5 ¿Quién le dio a la tierra sus dimensiones? Seguro que tú debes saberlo. ¿Quién le tomó las medidas?
(PDT)Job 38:6 ¿Sobre qué bases descansa la tierra? ¿Quién puso la primera piedraa
(PDT)Job 38:7 mientras cantaban a una voz las estrellas de la mañana y los ángeles lanzaban gritos de alegría?

¿Entiende ya Miqueas? Pues ale, ahora ya lo sabe: EL HIJO ES ETERNO, AL IGUAL QUE EL PADRE ES ETERNO, PORQUE EL PADRE Y EL HIJO SON UN SOLO DIOS.
Sin embargo Los Sagrados Escritos dicen, algo muy diferente.

(BLS)Pro 8:22 »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio, desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nada cuando me hizo nacer a mí.

(BLS)Pro 8:24 Nací cuando aún no había mares ni manantiales.

Pro 8:25 Nací mucho antes de que Dios hiciera los cerros y las montañas, la tierra y sus paisajes.

(NBE*) Col 1:15 Este es imagen de Dios invisible, nacido antes que toda criatura,

Col 1:15 Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.

(LPD) Escribe al Angel de la Iglesia de Laodicea: "El que es el Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios, afirma:

Y? Todas dicen lo mismo. TODAS HABLAN DE QUE ES DESDE TIEMPOS ETERNOS. Es que no se entera.

No me digas que "de mucho tiempo atrás" o "sus orígenes se remontan hasta la antigüedad" significa que no tuvo principio. De esta forma, no me extraña que leas blanco y prediques negro.

Ale, Julio, ten, para que entiendas que dice Miqueas:

Te quitas la razón tú mismo. Si Jesús fuera Dios, ¿cómo se va a comparar temporalmente con Abraham? Dios no tiene principio y no es comparable.