¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy, si no puedes comenzar por aceptar que es único, entonces no hay nada que seguir hablando. Quieres imponer algo que no dice y es en base a filosofias que no tienen pie ni cabeza.

Además a la primera no se me ocurre pensar que un dominguista atesore más el sábado (día de reposo) que un adventista del séptimo día. Pero son cosas que vemos.

No se te olviden éstas palabras: Marcos 2:27 También les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado.

Y Jesús era un hombre únicamente.

Este no leyó lo que hizo David en sábado, y si no no entendió... seguro piensa que era un discurso barricada o algo así que no tenía nada que ver con lo que Jesús hablaba en ese momento. Porque según él Jesús estaba hablando de ser SENOR Dios.

No se donde dice que ser Senor del sábado es algo exclusivo de Dios.
Claro, era de esperar, a la primera que se ven acorralados con que Jesús en ningún momento afirmó, "Yo no soy Dios," empiezan las recriminaciones y demás cortinitas de humo.

Con respecto a lo del Señor del día de reposo, ¿quién puede estar por encima de ese día como Señor sino aquel que lo instituyó para el hombre? Si eso no es exclusivo de Dios, tal como lo afirmas, entonces ¿en qué parte podemos ver que se llame a David u otro personaje "el Señor del día del reposo" tal como sucedió con Jesús?

Originalmente enviado por JFB Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo

En negrita y subrallado y todo.

Originalmente enviado por Eddy Gonzalez
Esa es tu propia interpretación que le quieres dar ya que en negrita y subrayado no dice "yo no soy Dios." Así que eso de que de salida lo afirma está aún por verse. Sin embargo, como el verso habla de la vida eterna, cabe preguntar aquí, ¿bíblicamente cómo una creatura puede ser la vida eterna si sólo Dios es la vida eterna?
-------------------------------------------------------------------
JFB entiende e interpreta correctamente la oracion de Jesus en Juan 17:3 y Eddy dice lo contrario desafiando todas las reglas del lenguaje.

Eddy y trinitarios, deberiais preucuparos mas de lo que la Biblia dice de aquellos que leen blanco y predican negro. Desde luego esta clarisimo que la trinidad es una carga muy dura para el cristianismo que solamente podra resolver el mismo Cristo.
Claro, pero que no se te olvide reconocer junto con JFB que en ningún momento afirma Jesús, "Yo no soy Dios" en Juan 17:3.

Si ustedes van a admitir sólo al Padre como "el único Dios verdadero" excluyendo a Jesús basados en ese texto, entonces de la misma manera van a tener que admitir sólo a Jesucristo como "el único Soberano y Señor" excluyendo al Padre basados en Judas 1:4 y 1 Timoteo 6:13-16.

¿Carga muy dura que Jesús es nuestro Señor y Dios? ¡Ja! Sólo a ti se te ocurre decir esa ocurrencia.

Originalmente enviado por JFB Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo

En negrita y subrallado y todo.

Originalmente enviado por Eddy Gonzalez
Esa es tu propia interpretación que le quieres dar ya que en negrita y subrayado no dice "yo no soy Dios." Así que eso de que de salida lo afirma está aún por verse. Sin embargo, como el verso habla de la vida eterna, cabe preguntar aquí, ¿bíblicamente cómo una creatura puede ser la vida eterna si sólo Dios es la vida eterna?
-------------------------------------------------------------------
JFB entiende e interpreta correctamente la oracion de Jesus en Juan 17:3 y Eddy dice lo contrario desafiando todas las reglas del lenguaje.

Eddy y trinitarios, deberiais preucuparos mas de lo que la Biblia dice de aquellos que leen blanco y predican negro. Desde luego esta clarisimo que la trinidad es una carga muy dura para el cristianismo que solamente podra resolver el mismo Cristo.

Me parece que Eddy está entrando en crisis, se tapa los ojos para no ver lo que cualquiera puede entender.

Claro, era de esperar, a la primera que se ven acorralados con que Jesús en ningún momento afirmó, "Yo no soy Dios," empiezan las recriminaciones y demás cortinitas de humo.

Con respecto a lo del Señor del día de reposo, ¿quién puede estar por encima de ese día como Señor sino aquel que lo instituyó para el hombre? Si eso no es exclusivo de Dios, tal como lo afirmas, entonces ¿en qué parte podemos ver que se llame a David u otro personaje "el Señor del día del reposo" tal como sucedió con Jesús?

Sí Eddy, está bien, Jesús menciona a David y deja claro que habla de hombres porque le gustan las cortinas de humo para no asegurar que es Dios.

Claro, pero que no se te olvide reconocer junto con JFB que en ningún momento afirma Jesús, "Yo no soy Dios" en Juan 17:3.

Si ustedes van a admitir sólo al Padre como "el único Dios verdadero" excluyendo a Jesús basados en ese texto, entonces de la misma manera van a tener que admitir sólo a Jesucristo como "el único Soberano y Señor" excluyendo al Padre basados en Judas 1:4 y 1 Timoteo 6:13-16.

¿Carga muy dura que Jesús es nuestro Señor y Dios? ¡Ja! Sólo a ti se te ocurre decir esa ocurrencia.

No lo dijo literalmente (yo no soy Dios), pero afirma cuando dice que su Padre es el único y el su enviado. Ya retira las manos para taparte...

Judas 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Ahora, claro que como senor Mesías Jesús es el único, aunque hay muchos senores, y como Dios solo hay uno verdadero, aunque hay muchos llamados dioses.

Todo tiene sentido, menos en la cabeza de Eddy.

No lo dijo literalmente (yo no soy Dios), pero afirma cuando dice que su Padre es el único y el su enviado. Ya retira las manos para taparte...

Judas 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Ahora, claro que como senor Mesías Jesús es el único, aunque hay muchos senores, y como Dios solo hay uno verdadero, aunque hay muchos llamados dioses.

Todo tiene sentido, menos en la cabeza de Eddy.
Menos mal que tenemos ese texto en el idioma original, con el cual se despeja toda duda y que dice así:

κα τν μόνον δεσπότην κα κύριον μν ησον Χριστν ρνούμενοι

O sea:

Y al único Soberano y Señor nuestro Jesús Cristo lo niegan

...para que nadie nos venga con cuentos.

Menos mal que tenemos ese texto en el idioma original, con el cual se despeja toda duda y que dice así:

κα τν μόνον δεσπότην κα κύριον μν ησον Χριστν ρνούμενοι

O sea:

Y al único Soberano y Señor nuestro Jesús Cristo lo niegan

...para que nadie nos venga con cuentos.

A ver Eddy, no se trata de que tu traducción arma mal gramaticalmente ese texto, contrario a la reina valera 1960 que yo cito. Es más (no soy experto en griego), por lo sabido me parece que las biblias católicas se apegan mejor al griego en esa parte. Pero por un lado ves que no es una traducción definitiva.

Ahora, no solo es cuestión de traducción, sino que el asunto radica en a fuerzas quieren hacer a Jesús Dios verdadero (el único es su Padre). Por eso cuando ven la palabra amo, propietario, o senor, lo aplican en el sentido que ustedes les conviene pasando por alto lo dicho por Jesús (que el Padre es el único Dios verdadero).

Claro que tenemos un solo senor, Jesús, pero es por ser el Mesías, y un solo Dios, el Padre. Eso es biblicamente aceptable y lo ensenaron los apóstoles, claramente lo hace Pablo, no ocurre igual con la trinidad un dogma tardío resultado de tradición. Pero ustedes en lugar de encontrar el sentido racional del asunto, quieren creer en una biblia irracional y contradictoria, donde el único Dios verdadero son tres personas distintas.

A ver Eddy, no se trata de que tu traducción arma mal gramaticalmente ese texto, contrario a la reina valera 1960 que yo cito. Es más (no soy experto en griego), por lo sabido me parece que las biblias católicas se apegan mejor al griego en esa parte. Pero por un lado ves que no es una traducción definitiva.

Ahora, no solo es cuestión de traducción, sino que el asunto radica en a fuerzas quieren hacer a Jesús Dios verdadero (el único es su Padre). Por eso cuando ven la palabra amo, propietario, o senor, lo aplican en el sentido que ustedes les conviene pasando por alto lo dicho por Jesús (que el Padre es el único Dios verdadero).

Claro que tenemos un solo senor, Jesús, pero es por ser el Mesías, y un solo Dios, el Padre. Eso es biblicamente aceptable y lo ensenaron los apóstoles, claramente lo hace Pablo, no ocurre igual con la trinidad un dogma tardío resultado de tradición. Pero ustedes en lugar de encontrar el sentido racional del asunto, quieren creer en una biblia irracional y contradictoria, donde el único Dios verdadero son tres personas distintas.

​Y tampoco conoces lo mas basico, pero sigues haciendo el ridiculo, bueno espasmo se la lleva de calle

Con tus propias palabras, ¿podrás razonar?

"Tu problema es que en ningún momento afirma NO ser Dios, que el es Señor de día de reposo, o DUEÑO de las ovejas, bien... ."

¿Puedes ver? Al contrario ya no razonas igual, con lo que afirmo ser afirmo ser Dios.

???

Nota que cuando se compara con su propio Padre y dice que es su enviado y que su Padre es el único Dios verdadero, de salida afirma no ser Dios.
• Se te olvida "Y a Jesucristo, a quien has enviado."
• Si razonas así "de salida afirma no ser Dios" debes ser consecuente, "de salida afirma también que el Padre no es Señor"
• En cuanto a ser enviado no lo rebaja a no ser Dios, el lo dijo desde antes: Isaías 48:16Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Tu supones que porque dijo ser senor de día de reposo es Dios, pero recuerda que el Padre también está sobre el día de reposo y es una persona distinta. Así que tenemos dos personas distintas (Padre e Hijo) que dominan sobre el día de reposo, y eso hasta ustedes los trinitarios lo comparten, pero contrario a ustedes la biblia deja clara evidencia que solo una de esas personas es Dios, y es el Padre.

Por eso para mi solo hay un Dios, el Padre, y uno solo es su Mesías enviado, el senor Jesús.[/QUOTE]
Juan 1:1 "... Y el Verbo era Dios."
1 Juan 5:20 "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."
Estos versos no dicen que el Padre no sea Dios.

Con tus propias palabras, ¿podrás razonar?

"Tu problema es que en ningún momento afirma NO ser Dios, que el es Señor de día de reposo, o DUEÑO de las ovejas, bien... ."

¿Puedes ver? Al contrario ya no razonas igual, con lo que afirmo ser afirmo ser Dios.

Si lo que subrayo y resalto en azul de mi aporte no es biblia, ¿entonces que es?¿ Invento mío? No.

- Cuando digo que te basas en "reyes y sacerdotes" es lo que hiciste... primero que no aparecen dos tribus, ya lo explique con la escritura y las razones, Has ido galando la charla hasta aquí, pero si te das cuenta no has resuelto nada de lo que expuse al principio que es:

144000 con las cualidades específicas que los TCJ no pueden cumplir "son Judíos porque más adelante dice: De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

12000X12(tribus)=144000 sellados.

Así que tenemos 144000 que deben cumplir con las cualidades:
• Son judíos Naturales — "Están por tribus" esto no se puede espiritualizar —
• 12000 de cada tribu, y las da por nombre.
• De todas las tribus de los hijos de Israel. "Hijos de Israel y de cada tribu..."
• Saben un canto, que nadie puede aprender sólo ellos.
• Son primicias "dice para, pero no dice porque..."
• EN SUS BOCAS NO FUE HALLADA MENTIRA. (Aquí cabe sólo un remanente que Dios a guardado.)
• Son sin mancha. (Aquí cabe sólo un remanente que Dios a guardado.)
• Son vírgenes — "no se contaminaron con mujeres" esto no se puede espiritualizar—
Son redimidos. — Esto es con lo único que podemos cumplir los redimidos por la sangre de Jesucristo.
• Son sellados, y siguen al cordero.

NO FUE HALLADA MENTIRA, eston denota un escrutinio de cada individuo.

- Eso es lo que yo tomo como base, para decir que son Judíos de cada tribu de Israel.

- Para ti ¿quienes son? ¿Los TCJ?

De acuerdo a la respuesta que des, se debe pasar por una prueba a las cualidades que tenemos, el grupo que yo afirmo que es, Pasa perfectamente la prueba, ahora dime tu quien crees que son, y de ahí ya podemos ver si son o no son.

Un saludo

[...]
Daudhernandez

Cuando pregunté porqué a José, se alista entre los 144000 si nunca se le consideró una tribu, o cuando te pregunté porque se excluyen a Dan y Efraín de los 144000 de Apocalipsis 7:4-8, ciertamente me respondiste de manera correcta, haciendo gala de tu conocimiento de la historia bíblica y reconozco que tuviste mucha razón en tu reseña. Pero mi pregunta, quizá no te diste cuenta ,TENÍA UN TRASFONDO. En el bloque 1231, que copié arriba, puedes ver cual era mi pregunta real lo que he resaltado de color para que puedas recordarlo; LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA NUNCA ME LA DISTE. En otras palabras, lo que te estaba diciendo con esas preguntas, era: "¿NO CREES QUE HABIENDO CIERTA VARIACIÓN EN EL RECUENTO DE TRIBUS DE LOS 144000; NO TE ESTÁ DICIENDO ESO QUE NO ES LITERAL?, te lo pongo clarita para que captes lo que realmente exigía mi pregunta.

Lo que me respondiste, ya te dije fue correcto, pero no quería simple historia como respuesta, pues eso de algún modo lo sabemos, pero puesto que queremos ordenarnos ¿quisieras contestar la pregunta planteada?

saludos.

Tu tienes la respuesta a esa pregunta si eres honesto, compara argumento 1 vs 2:

1.-
"
HABIENDO CIERTA VARIACIÓN EN EL RECUENTO DE TRIBUS DE LOS 144000; ESTÁ DICIENDO ESO QUE NO ES LITERAL"

CONTRA

2.-

• 12000 de cada tribu, y las da por nombre. (12000X12(tribus)=144000 sellados.)
• De todas las tribus de los hijos de Israel. "Hijos de Israel y de cada tribu..."
• EN SUS BOCAS NO FUE HALLADA MENTIRA. (Aquí cabe sólo un remanente que Dios a guardado.)
• Son vírgenes — "no se contaminaron con mujeres" esto no se puede espiritualizar—
• Son redimidos. — Esto es con lo único que podemos cumplir los redimidos por la sangre de Jesucristo.

• Más lo que añadí:

• Son sólo varones "hombres"
• Tienen el nombre de Jesucristo y el del Padre en la frente
• Están en Sión (Jerusalem) 14:1

- Ahí tiene la respuesta, si estuviera ante un juez la evidencia es contundente.

Si es espiritual, comienza a espiritualizar cada punto en la lista.

​Y tampoco conoces lo mas basico, pero sigues haciendo el ridiculo, bueno espasmo se la lleva de calle

Entonces maistro, dices que mi traducción que cito si era la correcta y no la de Eddy? A mi me parece que las biblias católicas traducen mejor ahí, pero sino explica porque no, que como te digo no soy experto, supongo que tu piensas que si lo eres ¿no?

• Se te olvida "Y a Jesucristo, a quien has enviado."
• Si razonas así "de salida afirma no ser Dios" debes ser consecuente, "de salida afirma también que el Padre no es Señor"
• En cuanto a ser enviado no lo rebaja a no ser Dios, el lo dijo desde antes: Isaías 48:16Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Tu supones que porque dijo ser senor de día de reposo es Dios, pero recuerda que el Padre también está sobre el día de reposo y es una persona distinta. Así que tenemos dos personas distintas (Padre e Hijo) que dominan sobre el día de reposo, y eso hasta ustedes los trinitarios lo comparten, pero contrario a ustedes la biblia deja clara evidencia que solo una de esas personas es Dios, y es el Padre.

Por eso para mi solo hay un Dios, el Padre, y uno solo es su Mesías enviado, el senor Jesús.
1 Juan 5:20 "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."
Estos versos no dicen que el Padre no sea Dios.[/QUOTE]

Es tan simple como que el único Dios verdadero es el Padre, y no tres personas distintas, por más vueltas que le den.
Se puede uno cansar de repetirlo, Jesús es el Hijo del verdadero Dios.

???

Nota que cuando se compara con su propio Padre y dice que es su enviado y que su Padre es el único Dios verdadero, de salida afirma no ser Dios.

Por eso para mi solo hay un Dios, el Padre, y uno solo es su Mesías enviado, el senor Jesús.

JFB el señor jesus es mucho mas que un enviado... supera tu fobia !!!! entiende: el que fue hecho menor a los ángeles, es la naturaleza humana del señor que es EL que fue enviada a cumplirá cada una de las profecías escritas sobre El.

Por otro lado: en la ley mosaica nadie mas podía ser: señor del día de reposo solo Dios !!!!!

Daudhernandez.

Tu respuesta a mi pregunta:
"¿NO CREES QUE HABIENDO CIERTA VARIACIÓN EN EL RECUENTO DE TRIBUS DE LOS 144000; NO TE ESTÁ DICIENDO ESO QUE NO ES LITERAL?,
entiendo entonces que tu respuesta es NO. Bien, entonces, cómo explicarías cuando la Biblia dice en Apocalipsis 5:9, que han sido "redimidos de todo linaje y lengua y PUEBLO Y NACION"? Explica eso sin traspasar la Escritura por favor, recuerda que estamos ordenándonos.

saludos.

Es tan simple como que el único Dios verdadero es el Padre, y no tres personas distintas, por más vueltas que le den.
Y si es Hijo es Dios, así como los hijos de los humanos son humanos, el Hijo de Dios es Dios, no la persona del Padre, pero Dios, lo dice la escritura.

Tu tienes la respuesta a esa pregunta si eres honesto, compara argumento 1 vs 2:

1.-
"
HABIENDO CIERTA VARIACIÓN EN EL RECUENTO DE TRIBUS DE LOS 144000; ESTÁ DICIENDO ESO QUE NO ES LITERAL"

CONTRA

2.-

• 12000 de cada tribu, y las da por nombre. (12000X12(tribus)=144000 sellados.)
• Son redimidos. — Esto es con lo único que podemos cumplir los redimidos por la sangre de Jesucristo.

• Más lo que añadí:

• Son sólo varones "hombres"
• Tienen el nombre de Jesucristo y el del Padre en la frente
• Están en Sión (Jerusalem) 14:1

- Ahí tiene la respuesta, si estuviera ante un juez la evidencia es contundente.

Si es espiritual, comienza a espiritualizar cada punto en la lista.

Daudhernandez.

Tu respuesta a mi pregunta:

entiendo entonces que tu respuesta es NO. Bien, entonces, cómo explicarías cuando la Biblia dice en Apocalipsis 5:9, que han sido "redimidos de todo linaje y lengua y PUEBLO Y NACION"? Explica eso sin traspasar la Escritura por favor, recuerda que estamos ordenándonos.

saludos.
Tienes la respuesta en el mismo verso 9 ve que el 8 termina dando la lista de los 12000 de cada tribu, ve la palabra "después de esto"
V.9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Después de esto: denota un cambio de escena, un giro hacia otra cosa diferente a la que se estaba redactando, y se nota porque son diferentes.

• No son 144000
• Son una multitud que nadie podía contar, 144000 si se pueden contar.
• Son de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas. Al contrario "de entré los de la tierra"
• Estos tienen palmas en sus manos, al contrario de "instrumentos"

Si observas, Juan usa mucho esta frase "después de esto" y siempre es un cambio de escenario, a una cosa completamente diferente, esto lo analicé en el libro de Juan y Apocalipsis.

Saludos

.
:musico8:
.
Amigo JFB
.
.
Creo sería bueno leer y escudriñar detenidamente Isaias 48 una y otra vez por lo meno hasta el verso 17.

Nos alegraríamos si se encontrara usted conmigo y nos damos un saludo estrechando nuestras manos y estuviera sucediendo lo siguiente, su espíritu y el mio extenderían nuestras manos puesto que sin espíritu por si misma eso no puede suceder, y se juntarían una con otra estrechándose también por medio del espíritu, y nuestras almas que ademas de no poderse ver sino que se dan a ver por medio de nuestro cuerpo, nosotros somos lo que habitamos en esos cuerpos formados de miembros por medio de carne y sangre, (por estar completo venimos a ser almas vivientes) y son estos cuerpos los que nos dan a manifestar delante de los demas, pues completo espíritu , alma y cuerpo fuimos formados así para que seamos uno tanto usted como yo, y ser semejante a Dios en contrución (Genesis 1:27) que también es UNO.

Dicen las escritura que a Dios nadie le has visto y que Jesús es la imagen visible de ese Dios invisible, y que ese Dios invisible al igual que nosotros que aún hoy día estamos participándo, quizo Él tiempo atra participar en sangre y carne virtiéndo su palabra en el vientre de María para luego de 9 meses recibir el nombre de Yashuah (Jesús) y en ese Jesús dice Colosenses 2:9 habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad, por esa razón se encuentra usted con un pasaje en donde Jesús le dice a Esteban

"el que a mi has visto, has visto al Padre"

Isaias
48:1
Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia;

2 porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es Jehová de los ejércitos.

3 Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y fue realidad.

4 Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,

5 te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.

6 Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías.

7 Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía.

8
Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.

9 Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte.

10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.

11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.

12 Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.

15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.

16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo,
allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Tienes la respuesta en el mismo verso 9 ve que el 8 termina dando la lista de los 12000 de cada tribu, ve la palabra "después de esto"
V.9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Después de esto: denota un cambio de escena, un giro hacia otra cosa diferente a la que se estaba redactando, y se nota porque son diferentes.

• No son 144000
• Son de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas. Al contrario "de entré los de la tierra"

Si observas, Juan usa mucho esta frase "después de esto" y siempre es un cambio de escenario, a una cosa completamente diferente, esto lo analicé en el libro de Juan y Apocalipsis.

Saludos

Hay una gran diferencia entre estos dos grupos, unos son "sellados" y contados y los otros no son "sellados" y sin contar.

• No son 144000

Saludos

Hay una gran diferencia entre estos dos grupos, unos son "sellados" y contados y los otros no son "sellados" y sin contar.
Hola,

¿Y yo que dije? Que son diferente grupo.

¿y tu que dijiste espasmo? Que son dos grupos diferentes.

Bueno, ahora hay que decírselo a "Pedro Cueva" porque el cree que son los mismos.