¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mi hermano y amigo pablo.. dijo una gran verdad sobre los testigos:
debatir con los testigos o tratar de hacerlos entrar en razón es como tratar de convencer a un borracho.
A...... el borracho dices incoherencias, los testigos tambien = la biblia se interpreta según el criterio del lector.
B....... el borracho no oye por que su cerebro esta embrutecido por el alcohol. los testigos no oyen, por que su Espiritu esta embrutecido en la mentira.
C..... el borracho a falta de conciencia, rompe todas las reglas hasta la de el mismo. los testigos tambien= si es, pero no es = la biblia se interpreta según el criterio del lector.
D...... el borracho crónico necesita el alcohol para sobrevivir. los testigos necesitan la mentira para sobrevivir.
E... el borracho cree que no necesita ayuda para su mal. los testigos tambien.
F..... el borracho cree que el alcohol no es nocivo para su salud. los testigos creen que la mentira no tendrá ninguna consecuencia.

y la lista es muy pero...... muy larga aun.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Casi no tiene nada que ver, sólo es parecida a la WT que dice que no hay salvación, ni revelación fuera de ella.

"¿Todo el mundo tiene que obedecer a la Iglesia Católica? Sí, porque sólo ella tiene la autoridad de Jesús para gobernar y de enseñar. Desobedecer a la Iglesia católica a sabiendas es tanto un pecado de desobedecer a Jesús o sus apóstoles." (A Catecismo para Adultos, p.54).
Bueno, digo, ¿acaso no hay por ahí epígrafes ya existentes para tratar precisamente ese tema? Sigo sin entender qué tiene que ver eso con lo de si Jesús dijo si era Dios.

Bueno, digo, ¿acaso no hay por ahí epígrafes ya existentes para tratar precisamente ese tema? Sigo sin entender qué tiene que ver eso con lo de si Jesús dijo si era Dios.

Jeje, sí, el tema se estaba cambiando desde hace buen rato, algo así como "El Cuerpo gobernante dijo?...." Y ahora van con la icar también.

Hola,

si siguieran el hilo del porque el comentario se darían cuenta:

1.- Lo que argumente y puse pruebas de que al principio CT Russell (fundador de los TJ) adoraba a Jesús y motivaba a hacerlo, el creía bíblicamente que Jesús: debe ser adorado, no es el arcángel Miguel y cita correctamente hebreos 1:6 "... Adórenle todos los ángeles de Dios."

Espasmo respondió: "que corregir los errores es bueno..."

2.- Yo estoy de acuerdo en ello, y argumente que no para la WT que presume de "inspiración" y di pruebas de ello, que Dios es el que les dicta a los editores de la WT (eso sería admitir que "Dios se equivocó".)

Espasmo respondió que nosotros los cristianos seguimos en el mismo charco (dando a entender que no cambiamos"

3.- A lo que respondí que "eso es evidencia que perseveramos en la doctrina de Cristo y de los apóstoles.

Espasmo respondió lo siguiente:

Jaja, a que buena te aventaste, oye deberías unirte como ya lo están haciendo evangelistas con la iglesia católica.

Es patente que la biblia enseña una cosa y ustedes otra, pero total, ahí siganle en el mismo charco, ¿No seras ecuménico???

Ya se esta cercado la unión de fess.

4.- A lo que yo respondí:

Uuuy! Mira quien se parece más:

Los testigos de Jehová comparten exactamente las mismas cualidades con la Iglesia Católica Romana

- Gobierno de la Iglesia Mundial centralizada de la que proviene toda la doctrina oficial. El Papa y la Junta de Gobierno.
- Una ciudad en la sede mundial reside de forma permanente: Roma, Italia y Brooklyn, NY, EE.UU.
- Autoridad de esta "organización mundial" no debe ser cuestionada.
- Ambos consideran que Dios es la cabeza de la organización mundial.
- Tanto el Papa como la Junta de Gobierno reclaman inspiración Divina.
- Ambas organizaciones son "espíritu dirigido" por Dios.
- Una definición simple de ambos es la siguiente: "Definición de un católico y un TJ: Alguien que acepta Roma / Brooklyn como visible el espíritu dirigido organización teocrática de Dios sobre la tierra.
- Ambos tienen reuniones oficiales anuales de los líderes mundiales.
- Las doctrinas oficiales que han cambiado drásticamente con el tiempo.
- Ambos dicen "nueva luz" o la revelación progresiva de explicar los cambios doctrinales.
- Ambos enseñan la organización tiene supremacía sobre la Biblia en lugar de la Biblia es suprema sobre la organización.
- Los miembros promedio son contadas por la organización que no pueden entender la Biblia sin la ayuda de la organización oficial.
- Tanto desalientan el pensamiento independiente de la organización mundial.
- Ambos continúan siguiendo ciegamente la organización a pesar de los grandes cambios doctrinales, inversiones y reglas.
- Tanto "explican" los cambios doctrinales, inversiones y reglas sólo con afirmar "nueva luz".
- Ambos ven todas las demás iglesias como heréticas y falsas.
- No hay salvación fuera de su organización.
- La palabra de la organización es, sin duda la palabra final.
- La interpretación de la Biblia es el único derecho de la organización.
- Ambos hacen afirmaciones de que debido a su tamaño, el crecimiento, la actividad, deben tener la verdad.
- Ambos tienen escrituras autorizadas, además de la Biblia. Credos, catecismos y la torre de vigía.
- Ambos enseñan que no se puede entender la Biblia a menos que comparar la Biblia con sus "escritos autorizados" oficiales Credos y Atalaya.
- Ambos tienen un sistema oficial clero con privilegios especiales y derechos que el miembro común no tiene. Los sacerdotes y el Consejo de Administración.
- Ambos cuentan con sistema de monasterios donde "son mas santos y capaces" se comprometen desinteresadamente para hacer el "trabajo de Dios", sin ninguna recompensa material. No se permiten niños en ambos. Católica = monasterios; JW = Bethel
- Tanto encubrimiento abuso sexual entre hombres y niños. Sabemos que la pedofilia puede ocurrir en cualquier lugar, escuelas, equipos deportivos e iglesias. El encubrimiento de tales actos es erróneo. El programa CBC, "The Fifth Estate" salió al aire un programa de televisión en 12 de septiembre 2003 documenta cómo el abuso sexual está cubierto de forma rutinaria en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová. La Iglesia Católica tiene una historia similar de encubrir casos de abuso sexual.

¿quien se parece mas? Casi, casi gemelos.

Jeje, sí, el tema se estaba cambiando desde hace buen rato, algo así como "El Cuerpo gobernante dijo?...." Y ahora van con la icar también.

Espasmo, no contesta con argumentos, brinca de un tema a otro huyendo a la verdad. ¿Alguno de ustedes quiere responder a lo que espasmo no quiere y así volvemos "al tema"

Salud

¿Así menosprecias al Señor, a Quién exaltaban los primeros cristianos? Empleas claras mentiras, Espasmo.

NUNCA ha habido "dos" de lo mencionado, ni en ese tiempo ni ahora. En los días de Israel había...

• un solo Señor de señores - Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • un solo rey de reyes - Dios es el rey de toda la tierra; por eso, cántenle un salmo solemne. (Psa 47:7)
  • un solo salvador - Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • un solo creador - yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • un solo principio y fin - ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)

Rectificamos otras falsedades de Espasmo...

• El Reino es de Padre e Hijo - ...nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. (Eph 5:5)
  • "Poderoso" [gibbôr] se encuentra 151 veces en el AT, Pero "Dios poderoso" ['êl gibbôr] solo aparece 5 veces...
    1. (Deu 10:17) Porque el SEÑOR tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores; él es el gran Dios, poderoso y terrible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos.
    2. (Neh 9:32) Y ahora, Dios nuestro, Dios grande, temible y poderoso, que cumples el pacto y eres fiel, no tengas en poco los sufrimientos que han padecido nuestros reyes, gobernantes, sacerdotes y profetas, nuestros padres y todo tu pueblo, desde los reyes de Asiria hasta hoy.
    3. (Isa 9:6) Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
    4. (Isa 10:21) Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso.
    5. (Jer 32:18) Muestras tu fiel amor a multitud de generaciones, pero también castigas a los hijos por la iniquidad de sus antepasados. ¡Oh Dios grande y fuerte, tu nombre es el SEÑOR Todopoderoso!
Es por eso que los primeros cristianos adoraban al Señor Jesucristo. No eran antic-Cristo -- todo lo contrario...

• Php 3:7-9 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. (8) Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (9) y encontrarme unido a él...

Excelente aporte.

Lamentablemente. Espasmo ya cruzó al línea de no retorno hace tiempo por lo que hará hasta lo imposible en su carrera anticristiana por tratar de menospreciar al Hijo, restarle importancia, quitar la singularidad, deidad y divinidad del Rey de reyes y Señor de señores.

Así es mis hermanos, espasmo tiene mucho que pensar, defiende lo indefendible, porque su propia secta se auto condena.

Bueno, en ese sentido, "el Cuerpo gobernante" comienza recientemente apenas en el siglo XIX haciendo definiciones henoteístas concernientes a Cristo adoptadas sólo por ellos, pretendiendo cambiar por todos los medios posibles la sana doctrina adoptada por el cristianismo a partir de los apóstoles en el siglo I.

Hola,

1.- Lo que argumente y puse pruebas de que al principio CT Russell (fundador de los TJ) adoraba a Jesús y motivaba a hacerlo, el creía bíblicamente que Jesús: debe ser adorado, no es el arcángel Miguel y cita correctamente hebreos 1:6 "... Adórenle todos los ángeles de Dios."

2.- Yo estoy de acuerdo en ello, y argumente que no para la WT que presume de "inspiración" y di pruebas de ello, que Dios es el que les dicta a los editores de la WT (eso sería admitir que "Dios se equivocó".)

Espasmo respondió que nosotros los cristianos seguimos en el mismo charco (dando a entender que no cambiamos"

3.- A lo que respondí que "eso es evidencia que perseveramos en la doctrina de Cristo y de los apóstoles.

Espasmo, no contesta con argumentos, brinca de un tema a otro huyendo a la verdad. ¿Alguno de ustedes quiere responder a lo que espasmo no quiere y así volvemos "al tema"

Salud
¡Excelente argumentación, hermano! Bastante tediosos por las evasiones tj.

Hola,

Salud

Jajajaja yjaaaaaaaaaaaa Ni tu te la crees.

je je... parece que últimamente han sacado a bailar al catolicismo en un tema que no tiene nada que ver...que los católicos aquí, que los católicos allá. Si hasta pareciera que conocen más de catolicismo que el propio Papa.

Es que tu amiguito dau, quiere compararnos con ellos de que somos Gemelos, y evidentemente para nada, sin embargo a la luz de la palabra de Dios como ya se lo demostré, el no queda por ningún lado, ya que el arreglo y el orden dentro de la congregación Cristiana del primer siglo, dau la desconoce, por tal motivo no se a quien su religión este imitando, de la biblia, ni un pelito.

¿Así menosprecias al Señor, a Quién exaltaban los primeros cristianos? Empleas claras mentiras, Espasmo.

NUNCA ha habido "dos" de lo mencionado, ni en ese tiempo ni ahora. En los días de Israel había...

• un solo Señor de señores - Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • un solo rey de reyes - Dios es el rey de toda la tierra; por eso, cántenle un salmo solemne. (Psa 47:7)
  • un solo salvador - Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • un solo creador - yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • un solo principio y fin - ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)

Rectificamos otras falsedades de Espasmo...

Como de que no, ¿Acaso no le llamaban "Señor" a Saúl, David, Salomón, etc??

Acaso no era el único Rey para el pueblo de Israel al que estaba gobernando??? Inclusive a Nabu, se le identificó como Rey de Reyes.

Claro, de esto estamos exceptuando lógicamente al Dios del Cielo.

Estos versos que expones, son aplicados solamente al Dios y Padre de Jesús, esto te lo digo para que no se te olvide que Él Dios de Jesús existe y no lo hagas a un lado solo para enfocarte a su criatura.
  • El Reino es de Padre e Hijo - ...nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. (Eph 5:5)
  • "Poderoso" [gibbôr] se encuentra 151 veces en el AT, Pero "Dios poderoso" ['êl gibbôr] solo aparece 5 veces...

La biblia es clara, "de Dios" que su Padre lo haya instalado en su reino, eso es otra cosa.

Gibbor, aplica también a los Hermanos menores de Cristo, por tanto no trates de embutirlo con sus criaturas.

1. (Deu 10:17) Porque el SEÑOR tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores; él es el gran Dios, poderoso y terrible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos.
  2. (Neh 9:32) Y ahora, Dios nuestro, Dios grande, temible y poderoso, que cumples el pacto y eres fiel, no tengas en poco los sufrimientos que han padecido nuestros reyes, gobernantes, sacerdotes y profetas, nuestros padres y todo tu pueblo, desde los reyes de Asiria hasta hoy.

Plegarias y afirmación del Dios Padre de Jesús, no lo confundas con su criatura.

[*](Isa 9:6) Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Ahh una profecía en el cual Él Dios de Jesús le dará nombres a su Hijo por su fidelidad y lealta, nada que ver con un embutido;

Isa 9:7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

[*](Isa 10:21) Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso.
[*](Jer 32:18) Muestras tu fiel amor a multitud de generaciones, pero también castigas a los hijos por la iniquidad de sus antepasados. ¡Oh Dios grande y fuerte, tu nombre es el SEÑOR Todopoderoso!

Así es, Jesús reunió de nuevo todas las cosas por voluntad de Dios, para que pudieran regresar al Dios Padre de Jesús;

nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Efe 1:4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
Efe 1:5 En amor nos predestinó por medio de ........
Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Todo Él Dios del cielo reúne todas las cosas mediante su criatura principal, tan claro como el agua, que simplemente nada que ver con la principal creación de Dios.

Es por eso que los primeros cristianos adoraban al Señor Jesucristo. No eran antic-Cristo -- todo lo contrario...

No seas mentiroso, ustedes son lo idolatras, nadie adoro al Hijo y menos en el cielo como muy bien se cumple la profecía de;

Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos. ¡Todos los dioses póstrense ante él!

Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Apo 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

Reitero, ustedes son idólatras.

• Php 3:7-9 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. (8) Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (9) y encontrarme unido a él...

Así es, Pablo no dice que lo adoremos, eso es cuento de ustedes, sino mas bien el dice;

1Co 11:1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.

Ya Pedro dice;

1Pe 2:21 De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y*atención.

Y para rematar Juan dice;

1Jn 2:6 El que dice que permanece en unión con él está obligado él mismo también a seguir andando así como anduvo aquel.

Siii, solo imitar como lo hizo Jesús, de servir y adorar al Dios que lo envió, como lo hizo Pablo;

Rom 1:8 Ante todo, doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo acerca de todos ustedes, porque por todo el mundo se habla de la fe de ustedes.
Rom 1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones,

Me pregunto, como andaría Pablo para que no le diera las gracias y le diera servicio sagrado al Hijo que se olvido de eso?? Orale, ya le va andar ajajaja

Hola,

Salud

Jajajaja yjaaaaaaaaaaaa Ni tu te la crees.
Yo si lo creo, aquí el punto número (1)
La adoración a Jesús esta bien.
1879 "Su posición se contrasta con los hombres y de los ángeles, ya que es el Señor de ambos, que tiene" todo poder en el cielo y la tierra '. Por eso se dice: "Que todos los ángeles de Dios le adoren' [que deben incluirse Michael, el ángel principal, por lo que Miguel no es el Hijo de Dios] y la razón es, porque tiene «por herencia más excelente nombre que ellos. '" (CT Russell, Watchtower Nov. 1879, el comentario entre corchetes es del original)

Así es, aunque usted no lo crea!

Los testigos de Jehová comparten exactamente las mismas cualidades con la Iglesia Católica Romana

- Gobierno de la Iglesia Mundial centralizada de la que proviene toda la doctrina oficial. El Papa y la Junta de Gobierno.
- Una ciudad en la sede mundial reside de forma permanente: Roma, Italia y Brooklyn, NY, EE.UU.
- Una definición simple de ambos es la siguiente: "Definición de un católico y un TJ: Alguien que acepta Roma / Brooklyn como visible el espíritu dirigido organización teocrática de Dios sobre la tierra.
- Ambos dicen "nueva luz" o la revelación progresiva de explicar los cambios doctrinales.
- Ambos enseñan la organización tiene supremacía sobre la Biblia en lugar de la Biblia es suprema sobre la organización.
- Los miembros promedio son contadas por la organización que no pueden entender la Biblia sin la ayuda de la organización oficial.
- Ambos continúan siguiendo ciegamente la organización a pesar de los grandes cambios doctrinales, inversiones y reglas.
- Tanto "explican" los cambios doctrinales, inversiones y reglas sólo con afirmar "nueva luz".
- Ambos hacen afirmaciones de que debido a su tamaño, el crecimiento, la actividad, deben tener la verdad.
- Ambos tienen escrituras autorizadas, además de la Biblia. Credos, catecismos y la torre de vigía.
- Ambos enseñan que no se puede entender la Biblia a menos que comparar la Biblia con sus "escritos autorizados" oficiales Credos y Atalaya.
- Ambos tienen un sistema oficial clero con privilegios especiales y derechos que el miembro común no tiene. Los sacerdotes y el Consejo de Administración.
- Ambos cuentan con sistema de monasterios donde "son mas santos y capaces" se comprometen desinteresadamente para hacer el "trabajo de Dios", sin ninguna recompensa material. No se permiten niños en ambos. Católica = monasterios; JW = Bethel
- Tanto encubrimiento abuso sexual entre hombres y niños. Sabemos que la pedofilia puede ocurrir en cualquier lugar, escuelas, equipos deportivos e iglesias. El encubrimiento de tales actos es erróneo. El programa CBC, "The Fifth Estate" salió al aire un programa de televisión en 12 de septiembre 2003 documenta cómo el abuso sexual está cubierto de forma rutinaria en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová. La Iglesia Católica tiene una historia similar de encubrir casos de abuso sexual.

Es que tu amiguito dau, quiere compararnos con ellos de que somos Gemelos, y evidentemente para nada, sin embargo a la luz de la palabra de Dios como ya se lo demostré, el no queda por ningún lado, ya que el arreglo y el orden dentro de la congregación Cristiana del primer siglo, dau la desconoce, por tal motivo no se a quien su religión este imitando, de la biblia, ni un pelito.

**** Arriba esta lo que dije, y es verdad, ya te he dicho por tercera ocasión di una de esa lista la cual sea mentira (con pruebas) y me retracto de lo que dije, es más aún te pido perdón aquí en el foro...****

Hola,

Mira, espero entiendas esto, si el estaba en error o no, ¿Eso que?? Si pensaba así y estaba equivocado y se corrigió, con eso basta, el punto es que se corrigió y se acabo.

Eso no me va hacer que yo deje de servir a Dios como el quiere, recuerda "sea Dios veraz aunque todo hombre mentiroso.

Estamos adorando a Dios como Él Quiere.

Hoy estamos por fe y no por vista, el hecho de que se este entendiendo un conocimiento mas pleno, eso no destruye, al contrario fortalece mas la fe, y la estructura o bases de nuestras creencias, pues podemos entender;

Pro 4:18 Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.

A lo mejor para ustedes como siempre, es un texto mas, como miles, pero eso no importa, mucho gente se esta dando cuenta de ello.

Pues que raro que ustedes no puedan sostener con la biblia sus creencias, tienen que interponer lo que ustedes piensan de lo claro que habla la biblia, en pocas palabras, ustedes no necesitan las escrituras que al cabo, lo que dicen ellas, nada que ver con lo dicen ustedes.

Originalmente enviado por daudhernandez Ver Mensaje

Cita Originalmente enviado por JFB Ver Mensaje

Ya te lo respondí; http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1642079#post1642079

Pero de que sirve, si lo brincas como siempre, como sapito bien amaestrado.

Salud

Los que estén cercas de dau, háganse a un lado, no vaya a traspasarlos con la nariz de pinocho y yo no me hago responsable.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje

**** Arriba esta lo que dije, y es verdad, ya te he dicho por tercera ocasión di una de esa lista la cual sea mentira (con pruebas) y me retracto de lo que dije, es más aún te pido perdón aquí en el foro...****

Fuiste servido desde hace días, pero te gusta brincar como sapito.

No la escritura se cumplió:
1 Juan 2
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

No permanecen en el Hijo, no tienen al Padre, siempre juntos.

Juan termina su carta diciendo:
1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿quien salió? ¿Quien cambio y no permaneció? ¿Quien mintió? ¿Quien sigue mintiendo aún con la mano en la Biblia?
*** NINGUNA MENTIRA PROCEDE DE LA VERDAD.

La verdad en amor, no es por hacer mal es porque venga la verdad. Cristo.

Que yo sepa hasta ahora, no me he dado cuenta, pero de que haya, si hay, pero eso de esconder y no entregar, ahí si esta exagerando, pues se expulsa a estas personas impenitentes, así no inventes y no levantes falsos, pues dejas llevar por los ardidos que hacen todo por injuriarnos.
[...]
Tu no diste ninguna cosa, al contrario aceptaste que la hay (pedofilia abuso sexual a los menores de edad), y de que la esconden es verdad, tu mismo das testimonio de ello, al decir que la hay y ningún testigo lo sabe, pues lo he preguntado.

Así que no has dicho nada de esa lista que se vea como mentira.

Salud

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Que yo sepa hasta ahora, no me he dado cuenta, pero de que haya, si hay, pero eso de esconder y no entregar, ahí si esta exagerando, pues se expulsa a estas personas impenitentes, así no inventes y no levantes falsos, pues dejas llevar por los ardidos que hacen todo por injuriarnos.
[...]

Tu no diste ninguna cosa, al contrario aceptaste que la hay (pedofilia abuso sexual a los menores de edad), y de que la esconden es verdad, tu mismo das testimonio de ello, al decir que la hay y ningún testigo lo sabe, pues lo he preguntado.

Así que no has dicho nada de esa lista que se vea como mentira.

Salud

No nono, no mientas, ya dejen de estar mintiendo, una cosa es que no puedo negar que pueda haber personas como en todas partes hasta en tu iglesia, pero otra es aceptar esa mentira que dicen que uno esconde a esos "pedofilos", no me consta y no me convence para nada, si existiera y yo supiera que se hace lo que tu afirmas y negara eso, me estaría engañando yo mismo y eso no esta en mis principios.

Sé y estoy completamente convencido, no por mi mismo, pues conozco a muchos no solo aquí en México sino que también en el continente europeo, y a ninguno le consta lo que tu dices, tanto blasfemia nos levantan que no me soprende que salgan ahora con esto, preocupate tu, que avientas veneno si verificar si eso es cierto o no, pues solo agarras de la basura que hay en internet o de los expulsados o bien de los apóstatas que inventan cualquier cosa por hacernos daño, pero se equivocan, siempre hierran.

Es falso que los testigos de Jehova y la Iglesia Catolica comparte con los miguelianos (testigos de Jehová) las mismas cualidades. Para dar un ejemplo:

Eso es mentira, el Papa no reclama inspiración divina.

Esto también es mentira, la Iglesia no ha cambiado drásticamente sus doctrinas.

Falso también, la Iglesia no enseña que tiene supremacía sobre la Biblia.

Esto también no es verdad, en la Iglesia no se cree que todas las demás Iglesias sean falsas.

También es mentira.

Las similitudes en algunos otros aspectos es casual, pero si uno se pone a buscar similitudes con otras creencias también se pueden sacar muchas similitudes, pero esto no implica que sean las mismas creencias.

Es falso que los testigos de Jehova y la Iglesia Catolica comparte con los miguelianos (testigos de Jehová) las mismas cualidades. Para dar un ejemplo:

[...]
Veamos la primera, me dice que piensa.

Ningún Papa era considerado infalible en su ex catedra hasta 1870 D.C.

- El Papa Adriano VI - Es cierto que el Papa ... puede errar en lo que mira a la fe.

- El Papa Pablo IV - No dudo que yo y mis predecesores a veces me pueden hallar errores.

Arzobispo Purcell dijo en su debate con Alexander Campbell en Cincinnati el 13/01/1837: "el obispo de Roma, aunque no se cree que es infalible ni está ahora Ningún católico progresista sostiene infalibilidad de ser un artículo de la del Papa.. . De fe no lo hago, y ninguno de mis hermanos, que yo sepa, ¿los católicos cree que el Papa ... de ser tan susceptible de error, ya que casi cualquier otro hombre en el universo, el hombre es hombre, y no el hombre.. es infalible, ya sea en la doctrina o la moral públicas ".

El catolicismo cambió después de 1870 d.C.
(La Constitución Dogmática Pastor Æternus, promulgada por el papa Pío IX el 18 de julio de 1870, tras haber sido elaborada y aprobada por el Concilio Ecuménico Vaticano I, contiene la definición solemne del Dogma de la Infalibilidad Pontificia, que es del tenor literal siguiente)
–• Con la aprobación del Sagrado Concilio, enseñamos y definimos ser dogma divinamente revelado que el Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando, ejerciendo su cargo de pastor y doctor de todos los cristianos, en virtud de su Suprema Autoridad Apostólica, define una doctrina de Fe o Costumbres y enseña que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por lo mismo, las definiciones del Obispo de Roma son irreformables por sí mismas y no por razón del consentimiento de la Iglesia. De esta manera, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de contradecir ésta, nuestra definición, sea anatema.

— «El Papa, “obispo de Roma y sucesor de San Pedro", es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles "(LG 23). "El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).» Catecismo Nº 882

— «El Señor hizo de San Pedro el fundamento visible de su Iglesia. Le dio las llaves de ella. El obispo de la Iglesia de Roma, sucesor de San Pedro, es la "cabeza del Colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal en la tierra" (CIC, can. 331).» Catecismo Nº 936

- Si esto no es reclamo divino de que todo lo que dice un papa en ex catedra (definir o dar una norma de fe) es como si lo dijera Jesucristo mismo.

TCJ reclaman inefabilidad e in equívocos:
"Si la sociedad me dijo que este libro es negro en vez de verde, yo diría, 'Sabes, yo podría haber jurado que era verde, pero si la sociedad dice que es negro, entonces es negro! (Hablado por Bart Thomson, WTS Supervisor de Distrito, por Raymond Franz en Crisis de Conciencia, p. 296.)

1881 "Si seguimos a un hombre, sin duda, sería diferente con nosotros, sin duda, una idea humana contradiría la otra y la que fue la luz hace uno o dos o seis años se consideraría como la oscuridad ahora: Pero con Dios no hay mudanza, ni sombra de variación, por lo que es con la verdad,... ningún conocimiento o luz que viene de Dios debe ser como su autor, una nueva visión de la verdad nunca puede contradecir una verdad anterior nueva luz nunca se apaga la luz mayor, pero añade que si que estaba encendiendo un edificio que contiene siete chorros de gas que no se extinguiría uno cada vez que se encendió otro, pero debería añadir una luz a otra y que estaría en armonía y así dar aumento de la luz por lo que es la luz de la verdad.; el verdadero aumento es mediante la adición a, y no mediante la sustitución de uno por el otro ". (Atalaya del 1 de febrero 1881, reimpresiones p. 188)

Gemelos "infalibles" esta dicho.

Esto también es mentira, la Iglesia no ha cambiado drásticamente sus doctrinas.

Falso también, la Iglesia no enseña que tiene supremacía sobre la Biblia.

Esto también no es verdad, en la Iglesia no se cree que todas las demás Iglesias sean falsas.

También es mentira.

Las similitudes en algunos otros aspectos es casual, pero si uno se pone a buscar similitudes con otras creencias también se pueden sacar muchas similitudes, pero esto no implica que sean las mismas creencias.

Ven?? No hay similitud entre los Testigos de Jehová y la iglesia católica, al contrario, es a ustedes a quienes ellos se parecen, hermanos gemelos, de eso no hay duda.