Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.
¿Así menosprecias al Señor, a Quién exaltaban los primeros cristianos? Empleas claras mentiras, Espasmo.
NUNCA ha habido "dos" de lo mencionado, ni en ese tiempo ni ahora. En los días de Israel había...
- un solo Señor de señores - Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
- un solo rey de reyes - Dios es el rey de toda la tierra; por eso, cántenle un salmo solemne. (Psa 47:7)
- un solo salvador - Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
- un solo creador - yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
- un solo principio y fin - ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
Rectificamos otras falsedades de Espasmo...
Como de que no, ¿Acaso no le llamaban "Señor" a Saúl, David, Salomón, etc??
Acaso no era el único Rey para el pueblo de Israel al que estaba gobernando??? Inclusive a Nabu, se le identificó como Rey de Reyes.
Claro, de esto estamos exceptuando lógicamente al Dios del Cielo.
Estos versos que expones, son aplicados solamente al Dios y Padre de Jesús, esto te lo digo para que no se te olvide que Él Dios de Jesús existe y no lo hagas a un lado solo para enfocarte a su criatura.
- El Reino es de Padre e Hijo - ...nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. (Eph 5:5)
- "Poderoso" [gibbôr] se encuentra 151 veces en el AT, Pero "Dios poderoso" ['êl gibbôr] solo aparece 5 veces...
La biblia es clara, "de Dios" que su Padre lo haya instalado en su reino, eso es otra cosa.
Gibbor, aplica también a los Hermanos menores de Cristo, por tanto no trates de embutirlo con sus criaturas.
- (Deu 10:17) Porque el SEÑOR tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores; él es el gran Dios, poderoso y terrible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos.
- (Neh 9:32) Y ahora, Dios nuestro, Dios grande, temible y poderoso, que cumples el pacto y eres fiel, no tengas en poco los sufrimientos que han padecido nuestros reyes, gobernantes, sacerdotes y profetas, nuestros padres y todo tu pueblo, desde los reyes de Asiria hasta hoy.
Plegarias y afirmación del Dios Padre de Jesús, no lo confundas con su criatura.
[*](Isa 9:6) Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Ahh una profecía en el cual Él Dios de Jesús le dará nombres a su Hijo por su fidelidad y lealta, nada que ver con un embutido;
Isa 9:7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido.
El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
[*](Isa 10:21) Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso.
[*](Jer 32:18) Muestras tu fiel amor a multitud de generaciones, pero también castigas a los hijos por la iniquidad de sus antepasados. ¡Oh Dios grande y fuerte, tu nombre es el SEÑOR Todopoderoso!
Así es, Jesús reunió de nuevo todas las cosas por voluntad de Dios, para que pudieran regresar al Dios Padre de Jesús;
nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en Cristo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales.
Efe 1:4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
Efe 1:5 En amor nos predestinó por medio de ........
Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.
Todo Él Dios del cielo reúne todas las cosas mediante su criatura principal, tan claro como el agua, que simplemente nada que ver con la principal creación de Dios.
Es por eso que los primeros cristianos adoraban al Señor Jesucristo. No eran antic-Cristo -- todo lo contrario...
No seas mentiroso, ustedes son lo idolatras, nadie adoro al Hijo y menos en el cielo como muy bien se cumple la profecía de;
Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos. ¡Todos los dioses póstrense ante él!
Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
Apo 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.
Reitero, ustedes son idólatras.
- Php 3:7-9 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. (8) Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (9) y encontrarme unido a él...
Así es, Pablo no dice que lo adoremos, eso es cuento de ustedes, sino mas bien el dice;
1Co 11:1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.
Ya Pedro dice;
1Pe 2:21 De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y*atención.
Y para rematar Juan dice;
1Jn 2:6 El que dice que permanece en unión con él está obligado él mismo también a seguir andando así como anduvo aquel.
Siii, solo imitar como lo hizo Jesús, de servir y adorar al Dios que lo envió, como lo hizo Pablo;
Rom 1:8 Ante todo, doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo acerca de todos ustedes, porque por todo el mundo se habla de la fe de ustedes.
Rom 1:9 Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espíritu respecto a las buenas nuevas acerca de su Hijo, es mi testigo de cómo sin cesar siempre hago mención de ustedes en mis oraciones,
Me pregunto, como andaría Pablo para que no le diera las gracias y le diera servicio sagrado al Hijo que se olvido de eso?? Orale, ya le va andar ajajaja