Los testigos de Jehová comparten exactamente las mismas cualidades con la Iglesia Católica Romana
- Gobierno de la Iglesia Mundial centralizada de la que proviene toda la doctrina oficial. El Papa y la Junta de Gobierno.
- Una ciudad en la sede mundial reside de forma permanente: Roma, Italia y Brooklyn, NY, EE.UU.
- Autoridad de esta "organización mundial" no debe ser cuestionada.
- Ambos consideran que Dios es la cabeza de la organización mundial.
- Tanto el Papa como la Junta de Gobierno reclaman inspiración Divina.
- Ambas organizaciones son "espíritu dirigido" por Dios.
- Una definición simple de ambos es la siguiente: "Definición de un católico y un TJ: Alguien que acepta Roma / Brooklyn como visible el espíritu dirigido organización teocrática de Dios sobre la tierra.
- Ambos tienen reuniones oficiales anuales de los líderes mundiales.
-
Las doctrinas oficiales que han cambiado drásticamente con el tiempo.
- Ambos dicen "nueva luz" o la revelación progresiva de explicar los cambios doctrinales.
- Ambos enseñan la organización tiene supremacía sobre la Biblia en lugar de la Biblia es suprema sobre la organización.
- Los miembros promedio son contadas por la organización que no pueden entender la Biblia sin la ayuda de la organización oficial.
- Tanto desalientan el pensamiento independiente de la organización mundial.
- Ambos continúan siguiendo ciegamente la organización a pesar de los grandes cambios doctrinales, inversiones y reglas.
- Tanto "explican" los cambios doctrinales, inversiones y reglas sólo con afirmar "nueva luz".
- Ambos ven todas las demás iglesias como heréticas y falsas.
- No hay salvación fuera de su organización.
- La palabra de la organización es, sin duda la palabra final.
- La interpretación de la Biblia es el único derecho de la organización.
- Ambos hacen afirmaciones de que debido a su tamaño, el crecimiento, la actividad, deben tener la verdad.
- Ambos tienen escrituras autorizadas, además de la Biblia. Credos, catecismos y la torre de vigía.
- Ambos enseñan que no se puede entender la Biblia a menos que comparar la Biblia con sus "escritos autorizados" oficiales Credos y Atalaya.
- Ambos tienen un sistema oficial clero con privilegios especiales y derechos que el miembro común no tiene.
Los sacerdotes y el Consejo de Administración.
- Ambos cuentan con sistema de monasterios donde "son mas santos y capaces" se comprometen desinteresadamente para hacer el "trabajo de Dios", sin ninguna recompensa material. No se permiten niños en ambos. Católica = monasterios; JW = Bethel
- Tanto encubrimiento abuso sexual entre hombres y niños. Sabemos que la pedofilia puede ocurrir en cualquier lugar, escuelas, equipos deportivos e iglesias. El encubrimiento de tales actos es erróneo. El programa CBC, "The Fifth Estate" salió al aire un programa de televisión en 12 de septiembre 2003 documenta cómo el abuso sexual está cubierto de forma rutinaria en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová. La Iglesia Católica tiene una historia similar de encubrir casos de abuso sexual.
¿quien se parece mas? Casi, casi gemelos.[/QUOTE
Igualitos a ustedes, son hermanitos solo que con diferente nombre.
Jaja, ya dau, no te muerdas la lengua y no nos compareces con tus hermanitos gemelos.
Si no mal te recuerdo que yo no soy TJ, la comparación es exacta tu lo has dicho que "con diferente nombre" Testigos de Jehová y Católicos.
- No pudiste decir lo de Apocalipsis alabanza al que esta sentado en el trono y al Cordero.
- Por lo menos di ¿cuál de las cosas arriba no es verdad?
*** No te cuesta decir por lo menos una, el único riesgo que corres es que yo quede como mentiroso.
- Muchas veces has dicho que negamos al Padre, te demostrare que no:
- Yo David Hernández Doy la gloria al Padre Eterno, El es digno de toda adoración y alabanza, mi Dios mi creador, te amo porque me amaste primero a mi, Padre eres mi proveedor, mi justicia, el que pelea por mi, Eres Santo Padre, siempre lo has sido y siempre lo serás, yo te alabo Padre porque tu eres Bueno, mi vida es tuya y todo lo que soy...
Espasmo, ahí esta la prueba, ningún Cristiano niega al Padre. Como aquí estamos hablando de Jesucristo, tal vez así te parece pero no es verdad.