Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
RESPUESTA DE LA PAGINA 2498 #37466
Claro que Dios y Padre son el mismo, eso nadie lo discute por ejemplo pusiste un ejemplo;
Col 4:7 Todos mis asuntos os los hará saber Tíquico, hermano amado, fiel ministro y consiervo en el Señor.
Aquí estas hablando de tres personas completamente diferentes, de Pablo de Tíquico y del Señor Jesús, es obvio que no son el mismo, y aquí si comprendes y te es imposible pensar que son uno los tres,
NO CABE DUDA, REGRESATE A ESTUDIAR PRIMARIA!!!!!!!!!
A QUIEN SE REFIERE PABLO COMO; HERMANO AMADO, FIEL MINISTRO, Y CONSIERVO DEL SEÑOR…………..¿SE TE PUSO BIEN DIFICIL DESCUBRIRLO?
Τὰ κατ' ἐμὲ πάντα γνωρίσει ὑμῖν Τυχικὸς ὁ (ARTICULO), ἀγαπητὸς ἀδελφὸς (sustantivo),καὶ πιστὸς διάκονος(sustantivos) καὶ σύνδουλος(sustantivo) ἐν κυρίῳ
|
<tbody>
</tbody> |
<tbody>
</tbody> (
|
<tbody>
</tbody>
Deja de balbucear, (nunca me había topado con un tipo tan bruto), la regla ASKS dice que los sustantivos se refieren a una persona no a tres, Pablo le dice que es “hermano amado” y “fiel ministro” y “consiervo en el señor” entonces piensa, a quien le encarga Pablo que “haga saber sus asuntos”………….(que acaso esta muy difícil???????????!!!!!!!!!!!!)
Mira bien texto, no necesito gramática para entender algo tan sencillo;
Col 4:7 Todos mis asuntos os los hará saber Tíquico, hermano amado, fiel ministro y consiervo en el Señor.
El que esta hablando es Pablo y se esta dirigiendo a Tíquico que tanto Pablo, como Tíquico es consiervo en el Señor.
Tan estúpido estas que no reconoces esto tan sencillo??? Es lo que te estoy explicando en mi comentario.
¿Porque estoy afirmando esto?? Acaso no pusiste el montón de textos como prueba del embutidero que quieres hacer con tu regla online???
"
Otros ejemplos son Lucas 20:37..Romanos15:6. 2Cor 1:3; 11:31; Gal 1:4; Efe 1:3; 5:20; Fil 4:20; Colo 4:7; 1Tes 1:3; 3:11; 1Tim 6:15; Heb 12:2; Sant 1:27; 3:9 1Pedro 2:25; 5:1 2Ped 1:11 2:20; 3:2 Apoc 1:6."
Y entiendo justo lo que quieres decir, pero yo entiendo en mi sano juicio que son tres personas implicadas en dicho texto a saber, Pablo Tíquico y Jesús, tal como también es claro en;
Rom 15:6 para que unánimes y a una sola voz glorifiquéis al Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo.
Dos personas completamente diferentes Él Padre y Dios de Jesús, sii Jesús y sus Padre y no un embutido que quieres hacer con una regla que nada que ver con lo que esta hablando Pablo.
Ahora no me salgas que según tu "
ntonces piensa, a quien le encarga Pablo que “haga saber sus asuntos”", ¿No me digas que porque Pablo manda a Tíquico y son consiervos o de la misma jerarquía, ya quieras aplicar de la misma manera a Jehová Dios y a su amado Hijo???
ero en este verso;
1Ts 3:11 ¡Que el mismo Dios y Padre nuestro, con nuestro Señor Jesús, nos abra camino hacia vosotros!
Aquí si hay ceguedad y mandas a la goma "con" que da una separación o división entre Él Dios Padre y su Hijo Jesús.
Para nada estos dos versos le encuentro parecido y nada que ver con Tito 2:13 y 1Ped.1:1.
Tendría que estar bien ciego como para creer tu filosofía, y con relación a esos supuestos "exhermanos" lo dudo mucho, dices que uno es de monterrey, ¿Porque no me das su dirección para hablar con el???
“TENDRIAS” QUE ESTUDIAR LA PRIMARIA PARA QUE ENTIENDAS LA GRAMATICA SIQUIERA DE TU IDIOMA
Nooo gracias, así me quedo.
No soy sonzo para decir que "Pedro y Pablo el Apóstol" sean el mismo, en mi idioma se lo que esta expresión quiere decir claramente.
Αὐτὸς δὲ ὁ(ARTICULO) θεὸς(SUSTANTIVO) καὶ πατὴρ(SUSTANTIVO) ἡμῶν καὶ ὁ κύριος ἡμῶν Ἰησοῦς Χριστός κατευθύναι τὴν ὁδὸν ἡμῶν πρὸς ὑμᾶς
|
<tbody>
</tbody> |
<tbody>
</tbody> |
<tbody>
</tbody>
La “CON” que dices "QUE MANDO A LA GOMA", primero esta la palabra “kai” y después el articulo “O” y el sustantivo no esta en medio de las dos, ni hay otro sustantivo………….YA DEJA DE HACER EL RIDICULO Y REGRESATE A ESTUDIAR LA PRIMARIA PARA QUE HACI PUEDAS TENER UNA MEJOR COMPRENSION DE LO QUE LEES.
Estos dos sustantivos, es evidente que son aplicados a Jehová Dios, Él Padre de Jesús antes de "con";
1Ts 3:11 ¡Que el mismo Dios y Padre nuestro, con nuestro Señor Jesús, nos abra camino hacia vosotros!
Esta expresión es clara al decir que Él Dios Padre junto con sus Hijo los dirijan, ¿Esto a mi para nada me hacer ver un embutido, absolutamente para nada.
Ahora bien, el "y" nada que ver con la aplicación que le quieres dar, simplemente esta describiendo al Dios Padre por lo que es y no del embutido o que de a entender que "Él Dios Padre es el mismo Jesús con quien esta.
Eso esta solo en tu cabeza, y prefiero no estudiar primaria en tu escuelita para ciegos.
Lucas 20:37 [/B]los extj luego luego entendieron la regla y ellos solitos sacaron esta conclucion; "todos estos ejemplos sirven para demostrar que en Tito 2:13 y 2Pedro 1:1 le llaman Dios a Jesucristo"
Lucas 20:37
Luc 20:37 Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’.
Jajajaja y Solitos mandaron a la goma a Pablo, a Juan y a Jesús mismo que dicen que a Dios ningún hombre a visto y ni contemplado a Jehová Dios, es mas hasta en las visiones, incluyendo al propio Esteban, ya me imagino como han de estar este par de ex, bueno, eso depende si es cierto tanta belleza como lo expresas.
Tampoco niego que Señor y Dios sean sustantivos, pero eso no significan nada debido a que a cualquier criatura se les aplica dichos términos, ¿Me he de sorprender que a Jesús se le aplique dichos sustantivos?? Para nada, a los Ángeles, a los Reyes de Israel se les aplicaron dicho términos y nada que ver que por eso pensemos que ya son Él Dios que los hizo algo grande.
PERO QUE TONTERA DICES, gracias a tus idioteces que respondes tus exhermanos abrieron los ojos. (parece que sabes que el AT esta escrito en hebreo).
Pues que tan ciegos han de estar, Si la escritura dice que a Dios nadie a visto y Jesús dice que nadie lo a contemplado, tendrías que tragarte esto sin prestarle atención o bien, inventar otras de tus reglitas online, para tratar de tapar el sol con un solo dedo.
Ahí siganle, espero que su bastón no les falle.
Me dijeron tus exhermanos que no estan listos en este momento, primero tienen que hablar y explicarles a sus familias de la manera que los engañan quien sabe quien desde NY.
Jajaja, no puedes, ¿Porque no le entramos a un tema y puedas desplayarte y darme una revolcada ante la mirada de ellos??
Sería una gran victoria y un convencimiento rotundo para que estos puedan entrar de lleno a tu creencia.
Jajaa, oye, están simple solo mira;
Éxo 3:14 καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πρὸς Μωυσῆν Ἐγώ εἰμι ὁ ὤν·(YO SOY) καὶ εἶπεν Οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς Ισραηλ Ὁ ὢν ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς.
Aunque estoy en desacuerdo con esa expresión "YO SOY" ya que dista mucho de la verdadera expresión hebrea;
El nombre Jehová viene del verbo hebreo ha·wáh, “llegar a ser”, y significa en realidad “Él Causa Que Llegue a Ser”. Este significado presenta a Jehová como Aquel que, con acción progresiva, hace que Él mismo llegue a ser el Cumplidor de promesas.
Significa literalmente “Él Hace que Llegue a Ser”. Así, Jehová Dios se da a conocer como el Cumplidor de sus propósitos. Cuando Moisés le preguntó cuál era su nombre, Jehová dio más explicaciones sobre su significado: “Yo resultaré ser lo que resultaré ser” (Éxodo 3:14). La*Biblia de Ferrara (1553) y la versión de Casiodoro de Reina (1569) traducen “Seré el que Seré”. La*versión inglesa de Rotherham pone directamente: “Yo Llegaré a*Ser lo que yo quiera”. Jehová resulta ser o elige llegar a ser cuanto sea necesario para hacer que sus justos propósitos y promesas se hagan realidad.
Y con relación a "YO SOY", la pongo y solo mira que expresión completa ponen para referirse al Dios de Jesús, esa misma septuaginta existía en el segundo y primer siglo antes de la E.C y Jesús y sus discípulos la usaron sin lugar a dudas.
Con referencia a su existencia prehumana, Jesús dijo a judíos incrédulos: “Antes que naciese Abraham, Yo Soy.” (Juan 8:58, BJ) Al decir eso, ¿decía Jesús que era Jehová? ¿No*le dijo Dios a Moisés: “‘Yo soy el que soy.’ Y añadió: ‘Así dirás a los hijos de Israel: “Yo soy” me ha enviado a vosotros.’”? (Éxo. 3:14, BJ) Muchas traducciones usan la expresión “Yo Soy” tanto en Juan 8:58 como en Éxodo 3:14. Pero ¿expresan ambos textos el mismo pensamiento?
No. Sabemos que no*porque en Éxodo 3:14 la Versión de los Setenta griega (la traducción que citaron a menudo los apóstoles en el primer siglo*E.C.) dice, egó eimí ho Ohn, “Yo soy el Ser.” Esto es muy diferente del uso sencillo de las palabras egó eimí (yo soy) en Juan 8:58. El verbo eimí, en Juan 8:58, evidentemente está en el presente histórico, puesto que Jesús hablaba en cuanto a sí mismo en relación con el pasado de Abrahán. Numerosos traductores indican esto en su modo de verter. Por ejemplo, An American Translation dice: “¡Yo existía antes que naciera Abrahán!”
Bueno tus exhermanos cuando estudiaron hermeneutica y algunos estudios que les di sobre lo importante que es el contexto exclamaron: “primero hay que estudiar todo el contexto de Juan 8;57 y después ir a otros lados de la biblia”........ y ellos leyeron todas las tarugadas que me diste por respuesta, asi que ya es tarde.
Jaja, tan así están que no saben de que estaban hablando en la porción del Cap. 8???
Digo, para que estudian el contexto sino le van a creer???
Jn 8:54 Respondió Jesús: —Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios."
Jn 8:55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra.
Jn 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.
Jn 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jn 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Jn 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
Dáselo a cualquier niño que lo lea y te explique de que se esta hablando, y el te dirá correctamente su significado, entonces, entras tu y luego le dices, noo mi'jo, así no es, lo que aquí se trato de decir fue esto......
Jajaajajaaja.
Ahhhh, espero que explique el comentario que di de esta respuesta tuya.
Pues pobres maestros que tienes, ya que tienen que contradecir toda la escritura.
A menos que los demás eruditos en la materia estén solo ellos equivocados y tus maestros no, lo curioso es que no se necesita maestros en la gramática ya que contamos con buenas traducciones que nos llevan a tener en mejor en claro el pensamiento Cristiano del primero siglo.
primero regresate a estudiar primaria para ver si asi logras tener siquiera tantito comprensión de lectura y logras entender como se conjuga un verbo.
No gracias, no necesito darle doble explicación a lo registrado a la biblia, la entiendo perfectamente bien, esta duro estudiar para poder decir, "no ahí no dice lo que dice, sino que realmente quiere decir esto".

Paso.
Busca en google y youtube a mi teacher se llama Daniel B Wallace, te pregunto ¿tu sabes como se llaman los que hacen tus estudios y que estudios tienen?.........
No es necesario, toda la gloria se la dan al Dios del cielo, ¿Acaso nunca te has preguntado el porque este Ángel no haya querido dar su nombre???;
13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová:
¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
¿Porque no dijo su nombre?? Anda explícales a tus enseñados.
Tus exhermanos dicen que sienten mas confianza por que pueden investigar el nombre y los estudios del erudito, y de NY tal ves sea el mismo diablo que les hace sus estudios..........
Pues ojala me estén leyendo y espero que le crean a la biblia y no a los rezonamientos humanos.
Aunque lo dudo, jaja