¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo entiendo que si se había profetizado la venida del Justo, al momento que se le dio al profeta, todavía faltaba un bueno para que eso se cumpliera, por tanto edgarin, no vengas hacer creer otra cosa que no dice la escritura.

Salud, Espasmo:

La verdad sea dicha, la profecía de Malaquías no tiene nada que ver con la primera venida de Jesucristo a la Tierra sino con la segunda. Esto quiere decir que el mensajero, o ángel del pacto, mencionado por Malaquías, no es Juan el Bautista así como tampoco puede ser el árcangel Miguel quien, para el tiempo predicho, ya estaría en este planeta combatiendo contra Satanás. Muy probablemente dicho arcángel se refiera a Gabriel, uno de los siete arcángeles y el encargado de las comunicaciones entre la Tierra y los cielos.

Sería bueno que reconocieras tu error, a menos que quieras hacer mentirosos a Isaías, Malaquías, Mateo, Marcos, Lucas y, por supuesto, al Espíritu Santo.

Gracia y paz.

Respuesta de la pag 2497 #37451

Solo hay dos clases de seres vivos, los espirituales y lo humanos;
1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.
Si vives en el cielo, eres espíritu, y si vives en la tierra eres humano de carne y hueso.

exacto espasmo !!!!! hazme un favor cuando venga julito V dile que solo hay dos clases de seres vivientes; para ver si así responde la pregunta que le he hecho por meses y no contesta.
pregunte: ¿que ser es el Hijo de Dios o el verbo de Dios?
se que tu crees que es un arcángel, mas Julito V dice: que solo en tus sueños.

RESPUESTA DE LA PAGINA 2498 #37466
Claro que Dios y Padre son el mismo, eso nadie lo discute por ejemplo pusiste un ejemplo;

Col 4:7 Todos mis asuntos os los hará saber Tíquico, hermano amado, fiel ministro y consiervo en el Señor.

Aquí estas hablando de tres personas completamente diferentes, de Pablo de Tíquico y del Señor Jesús, es obvio que no son el mismo, y aquí si comprendes y te es imposible pensar que son uno los tres,

NO CABE DUDA, REGRESATE A ESTUDIAR PRIMARIA!!!!!!!!!

A QUIEN SE REFIERE PABLO COMO; HERMANO AMADO, FIEL MINISTRO, Y CONSIERVO DEL SEÑOR…………..¿SE TE PUSO BIEN DIFICIL DESCUBRIRLO?

Τὰ κατ' ἐμὲ πάντα γνωρίσει ὑμῖν Τυχικὸς (ARTICULO), γαπητς δελφς (sustantivo),κα πιστς διάκονος(sustantivos) κα σύνδουλος(sustantivo) ἐν κυρίῳ

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
(

<tbody>
</tbody>

Deja de balbucear, (nunca me había topado con un tipo tan bruto), la regla ASKS dice que los sustantivos se refieren a una persona no a tres, Pablo le dice que es “hermano amado” y “fiel ministro” y “consiervo en el señor” entonces piensa, a quien le encarga Pablo que “haga saber sus asuntos”………….(que acaso esta muy difícil???????????!!!!!!!!!!!!)

Mira bien texto, no necesito gramática para entender algo tan sencillo;

Col 4:7 Todos mis asuntos os los hará saber Tíquico, hermano amado, fiel ministro y consiervo en el Señor.

El que esta hablando es Pablo y se esta dirigiendo a Tíquico que tanto Pablo, como Tíquico es consiervo en el Señor.

Tan estúpido estas que no reconoces esto tan sencillo??? Es lo que te estoy explicando en mi comentario.

¿Porque estoy afirmando esto?? Acaso no pusiste el montón de textos como prueba del embutidero que quieres hacer con tu regla online???

"Otros ejemplos son Lucas 20:37..Romanos15:6. 2Cor 1:3; 11:31; Gal 1:4; Efe 1:3; 5:20; Fil 4:20; Colo 4:7; 1Tes 1:3; 3:11; 1Tim 6:15; Heb 12:2; Sant 1:27; 3:9 1Pedro 2:25; 5:1 2Ped 1:11 2:20; 3:2 Apoc 1:6."

Y entiendo justo lo que quieres decir, pero yo entiendo en mi sano juicio que son tres personas implicadas en dicho texto a saber, Pablo Tíquico y Jesús, tal como también es claro en;

Rom 15:6 para que unánimes y a una sola voz glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Dos personas completamente diferentes Él Padre y Dios de Jesús, sii Jesús y sus Padre y no un embutido que quieres hacer con una regla que nada que ver con lo que esta hablando Pablo.

Ahora no me salgas que según tu "ntonces piensa, a quien le encarga Pablo que “haga saber sus asuntos”", ¿No me digas que porque Pablo manda a Tíquico y son consiervos o de la misma jerarquía, ya quieras aplicar de la misma manera a Jehová Dios y a su amado Hijo???

ero en este verso;

1Ts 3:11 ¡Que el mismo Dios y Padre nuestro, con nuestro Señor Jesús, nos abra camino hacia vosotros!

Aquí si hay ceguedad y mandas a la goma "con" que da una separación o división entre Él Dios Padre y su Hijo Jesús.

Para nada estos dos versos le encuentro parecido y nada que ver con Tito 2:13 y 1Ped.1:1.

Tendría que estar bien ciego como para creer tu filosofía, y con relación a esos supuestos "exhermanos" lo dudo mucho, dices que uno es de monterrey, ¿Porque no me das su dirección para hablar con el???

“TENDRIAS” QUE ESTUDIAR LA PRIMARIA PARA QUE ENTIENDAS LA GRAMATICA SIQUIERA DE TU IDIOMA

Nooo gracias, así me quedo.

No soy sonzo para decir que "Pedro y Pablo el Apóstol" sean el mismo, en mi idioma se lo que esta expresión quiere decir claramente.

Αὐτὸς δὲ (ARTICULO) θες(SUSTANTIVO) κα πατρ(SUSTANTIVO) ἡμῶν κα κύριος ἡμῶν Ἰησοῦς Χριστός κατευθύναι τὴν ὁδὸν ἡμῶν πρὸς ὑμᾶς

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

La “CON” que dices "QUE MANDO A LA GOMA", primero esta la palabra “kai” y después el articulo “O” y el sustantivo no esta en medio de las dos, ni hay otro sustantivo………….YA DEJA DE HACER EL RIDICULO Y REGRESATE A ESTUDIAR LA PRIMARIA PARA QUE HACI PUEDAS TENER UNA MEJOR COMPRENSION DE LO QUE LEES.

Estos dos sustantivos, es evidente que son aplicados a Jehová Dios, Él Padre de Jesús antes de "con";

1Ts 3:11 ¡Que el mismo Dios y Padre nuestro, con nuestro Señor Jesús, nos abra camino hacia vosotros!

Esta expresión es clara al decir que Él Dios Padre junto con sus Hijo los dirijan, ¿Esto a mi para nada me hacer ver un embutido, absolutamente para nada.

Ahora bien, el "y" nada que ver con la aplicación que le quieres dar, simplemente esta describiendo al Dios Padre por lo que es y no del embutido o que de a entender que "Él Dios Padre es el mismo Jesús con quien esta.

Eso esta solo en tu cabeza, y prefiero no estudiar primaria en tu escuelita para ciegos.

Lucas 20:37 [/B]los extj luego luego entendieron la regla y ellos solitos sacaron esta conclucion; "todos estos ejemplos sirven para demostrar que en Tito 2:13 y 2Pedro 1:1 le llaman Dios a Jesucristo"
Lucas 20:37

Luc 20:37 Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’.

Jajajaja y Solitos mandaron a la goma a Pablo, a Juan y a Jesús mismo que dicen que a Dios ningún hombre a visto y ni contemplado a Jehová Dios, es mas hasta en las visiones, incluyendo al propio Esteban, ya me imagino como han de estar este par de ex, bueno, eso depende si es cierto tanta belleza como lo expresas.

Tampoco niego que Señor y Dios sean sustantivos, pero eso no significan nada debido a que a cualquier criatura se les aplica dichos términos, ¿Me he de sorprender que a Jesús se le aplique dichos sustantivos?? Para nada, a los Ángeles, a los Reyes de Israel se les aplicaron dicho términos y nada que ver que por eso pensemos que ya son Él Dios que los hizo algo grande.

PERO QUE TONTERA DICES, gracias a tus idioteces que respondes tus exhermanos abrieron los ojos. (parece que sabes que el AT esta escrito en hebreo).

Pues que tan ciegos han de estar, Si la escritura dice que a Dios nadie a visto y Jesús dice que nadie lo a contemplado, tendrías que tragarte esto sin prestarle atención o bien, inventar otras de tus reglitas online, para tratar de tapar el sol con un solo dedo.

Ahí siganle, espero que su bastón no les falle.

Me dijeron tus exhermanos que no estan listos en este momento, primero tienen que hablar y explicarles a sus familias de la manera que los engañan quien sabe quien desde NY.

Jajaja, no puedes, ¿Porque no le entramos a un tema y puedas desplayarte y darme una revolcada ante la mirada de ellos??

Sería una gran victoria y un convencimiento rotundo para que estos puedan entrar de lleno a tu creencia.

Jajaa, oye, están simple solo mira;

Éxo 3:14 καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πρὸς Μωυσῆν Ἐγώ εἰμι ὁ ὤν·(YO SOY) καὶ εἶπεν Οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς Ισραηλ Ὁ ὢν ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς.

Aunque estoy en desacuerdo con esa expresión "YO SOY" ya que dista mucho de la verdadera expresión hebrea;

El nombre Jehová viene del verbo hebreo ha·wáh, “llegar a ser”, y significa en realidad “Él Causa Que Llegue a Ser”. Este significado presenta a Jehová como Aquel que, con acción progresiva, hace que Él mismo llegue a ser el Cumplidor de promesas.

Significa literalmente “Él Hace que Llegue a Ser”. Así, Jehová Dios se da a conocer como el Cumplidor de sus propósitos. Cuando Moisés le preguntó cuál era su nombre, Jehová dio más explicaciones sobre su significado: “Yo resultaré ser lo que resultaré ser” (Éxodo 3:14). La*Biblia de Ferrara (1553) y la versión de Casiodoro de Reina (1569) traducen “Seré el que Seré”. La*versión inglesa de Rotherham pone directamente: “Yo Llegaré a*Ser lo que yo quiera”. Jehová resulta ser o elige llegar a ser cuanto sea necesario para hacer que sus justos propósitos y promesas se hagan realidad.

Y con relación a "YO SOY", la pongo y solo mira que expresión completa ponen para referirse al Dios de Jesús, esa misma septuaginta existía en el segundo y primer siglo antes de la E.C y Jesús y sus discípulos la usaron sin lugar a dudas.

Con referencia a su existencia prehumana, Jesús dijo a judíos incrédulos: “Antes que naciese Abraham, Yo Soy.” (Juan 8:58, BJ) Al decir eso, ¿decía Jesús que era Jehová? ¿No*le dijo Dios a Moisés: “‘Yo soy el que soy.’ Y añadió: ‘Así dirás a los hijos de Israel: “Yo soy” me ha enviado a vosotros.’”? (Éxo. 3:14, BJ) Muchas traducciones usan la expresión “Yo Soy” tanto en Juan 8:58 como en Éxodo 3:14. Pero ¿expresan ambos textos el mismo pensamiento?
No. Sabemos que no*porque en Éxodo 3:14 la Versión de los Setenta griega (la traducción que citaron a menudo los apóstoles en el primer siglo*E.C.) dice, egó eimí ho Ohn, “Yo soy el Ser.” Esto es muy diferente del uso sencillo de las palabras egó eimí (yo soy) en Juan 8:58. El verbo eimí, en Juan 8:58, evidentemente está en el presente histórico, puesto que Jesús hablaba en cuanto a sí mismo en relación con el pasado de Abrahán. Numerosos traductores indican esto en su modo de verter. Por ejemplo, An American Translation dice: “¡Yo existía antes que naciera Abrahán!”

Bueno tus exhermanos cuando estudiaron hermeneutica y algunos estudios que les di sobre lo importante que es el contexto exclamaron: “primero hay que estudiar todo el contexto de Juan 8;57 y después ir a otros lados de la biblia”........ y ellos leyeron todas las tarugadas que me diste por respuesta, asi que ya es tarde.

Jaja, tan así están que no saben de que estaban hablando en la porción del Cap. 8???

Digo, para que estudian el contexto sino le van a creer???

Jn 8:54 Respondió Jesús: —Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios."
Jn 8:55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra.
Jn 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.
Jn 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jn 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Jn 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Dáselo a cualquier niño que lo lea y te explique de que se esta hablando, y el te dirá correctamente su significado, entonces, entras tu y luego le dices, noo mi'jo, así no es, lo que aquí se trato de decir fue esto......

Jajaajajaaja. :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Ahhhh, espero que explique el comentario que di de esta respuesta tuya.

Pues pobres maestros que tienes, ya que tienen que contradecir toda la escritura.

A menos que los demás eruditos en la materia estén solo ellos equivocados y tus maestros no, lo curioso es que no se necesita maestros en la gramática ya que contamos con buenas traducciones que nos llevan a tener en mejor en claro el pensamiento Cristiano del primero siglo.

primero regresate a estudiar primaria para ver si asi logras tener siquiera tantito comprensión de lectura y logras entender como se conjuga un verbo.

No gracias, no necesito darle doble explicación a lo registrado a la biblia, la entiendo perfectamente bien, esta duro estudiar para poder decir, "no ahí no dice lo que dice, sino que realmente quiere decir esto".

:no: Paso.

Busca en google y youtube a mi teacher se llama Daniel B Wallace, te pregunto ¿tu sabes como se llaman los que hacen tus estudios y que estudios tienen?.........

No es necesario, toda la gloria se la dan al Dios del cielo, ¿Acaso nunca te has preguntado el porque este Ángel no haya querido dar su nombre???;

13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

¿Porque no dijo su nombre?? Anda explícales a tus enseñados.

Tus exhermanos dicen que sienten mas confianza por que pueden investigar el nombre y los estudios del erudito, y de NY tal ves sea el mismo diablo que les hace sus estudios..........

Pues ojala me estén leyendo y espero que le crean a la biblia y no a los rezonamientos humanos.

Aunque lo dudo, jaja

Aparte de la respuesta que ya te di, ¿Nunca te has preguntado con que propósito satanás tentó al Hijo de Dios??

pues para que en la debilidad de la carne, sea perfeccionado en la carne (en Espiritu es perfecto). para ser sacrificado como un cordero sin mancha, ni contaminación, para rescatarte (aunque tu lo odies)..... ¿te quedo claro?

Hebreos 5:7-9 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

2 Corintios
12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

exacto espasmo !!!!! hazme un favor cuando venga julito V dile que solo hay dos clases de seres vivientes; para ver si así responde la pregunta que le he hecho por meses y no contesta.

Sencillo...Dios Todopoderoso manifestado en carne.

(Satanás odia estas revelaciones del mismo Espíritu de Dios por boca de su apóstol Pablo)

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Cualquiera, la esencia la tiene cualquiera, ya los injertos se arreglan con información adicional de los eruditos e historia.
[...]

Aaaah ¿entonces la WT no fue inspirada por el E.S como presume? Según ellos su traducción fue igual que la de los mormones, por inspiración divina.

- Nunca el Espíritu Santo se equivoca, así que su "inspiración divina" es sólo una descarada mentira.

Esta dicho.

Jejee, a que hombre, entonces el dejar los errores y vivir con ellos eso es inspiración divina???

No me has explicado el porque la mayoría de las traducciones, especialmente las mas reconocidas, hayan quitado los textos e inserciones espurias??

El espíritu santo no te ayuda en sentido de agarrar de la mano para que no te equivoques, sino mas bien te aclara o te alumbra el razonamiento o el entendimiento para que puedas tomar una buena decisión, o bien, para que puedas tener un mejor entendimiento de la palabra por ejemplo;

Hch 18:24 Llegó entonces a Efeso cierto judío llamado Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente y poderoso en las Escrituras.
Hch 18:25 Este había sido instruido en el Camino del Señor; y siendo ferviente de espíritu, hablaba y enseñaba con exactitud las cosas acerca de Jesús, aunque conocía solamente el bautismo de Juan.
Hch 18:26 Comenzó a predicar con valentía en la sinagoga, y cuando Priscila y Aquilas le oyeron, le tomaron aparte y le expusieron con mayor exactitud el Camino de Dios.
Hch 18:27 Como él quería viajar a Acaya, los hermanos le animaron y escribieron a los discípulos que le recibiesen. Cuando llegó allá, fue de gran provecho a los que mediante la gracia habían creído;
Hch 18:28 pues refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús era el Cristo.

Para eso, se tiene que probar con las escrituras y no con razonamientos humanos como tu comprenderás.

Ahh falacia, dice la biblia claramente que Dios mediante sus siervos hizo señales y es justo lo que hizo Jesús y no reconocen eso.

Con o sin Jesús, Él Dios del cielo puede realizar su propósito, Él Dios del cielo no depende de nadie, al contrario Jesús y todo ser viviente dependen del Dios Padre Jehová;

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Uno no hace nada sin el otro.
Juan 14
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Aunque usted no lo crea!!!

Jeje, veo que no entiendes lo que te escribí, si lees el texto es claro que los discípulos no hacen nada sin Jesús, y Jesús no hace nada sin su Dios Padre, ahí termina todo;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Pues Dios no depende de nada.

Sencillo...Dios Todopoderoso manifestado en carne.
(Satanás odia estas revelaciones del mismo Espíritu de Dios por boca de su apóstol Pablo)

asi es natanael..... tan facil es responder para los que ya conocemos y hemos aceptado al Hijo de Dios como nuestro Señor y salvador. pero para los testigos !!! Hijoles !!!! eso si que es una prueba muy grande para ellos (aunque entiendan pues aun así no lo aceptan)

Jeje, veo que no entiendes lo que te escribí, si lees el texto es claro que los discípulos no hacen nada sin Jesús, y Jesús no hace nada sin su Dios Padre, ahí termina todo;
Pues Dios no depende de nada.[/QUOTE]

otra vez te contradices espasmo ¿por cuanto tiempo has dicho que Dios depende de su ¨supuesta¨ criatura `principla?

Yo le creo solo a la biblia y mientras la biblia no diga lo contrario a mi creencia, .

No, no lo creo así.

Lo que sucede es que te formateron dentro de una secta con una filosofia sui géneris, un abiblia sui géneris, y una enseñanza sui generis.

Afortunadamente es la biblia la que me lava el coco, solo eso.

Por ejemplo:

Mientras la Biblia muestra al Señor Jesucristo como el Rey de reyes, para ti, solo es "un chalán"

Ahora dime ¿No es cierto que Jehová Dios su Dios lo hizo Rey y Señor??;

Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"
Sal 2:7 Yo declararé el decreto: Jehovah me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Mientras la Biblia dice que por, para y en Cristo todo fue creado y sin Él nada es; esto es es creador, tu o confundes con "un chalan"

Desmienteme ¿No es cierto que Dios creo mediante el??? Si o no?;

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

G1223
διά
diá
preposición primario denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):- pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.

Δία Día . Véase G2203.

G1722
ἐν
en
preposición primario denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por implicación) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.:- exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.

Mientras la Biblia dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, tu dices que mutó de ángel a humano, de humano a espiritu

Jesús nunca dejo de ser Ángel, ¿Acaso no es el Ángel de Jehová?? Cuando vino en la tierra, vino como mensajero (Ángel);

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. el es el Señor de todos.

Y volvió como mensajero;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Mientras la Biblia dice que el Verbo de Dios es Dios, tu dices que "es un dios" (entiéndase lo mismo ángel que humano que dios falso...)

Así lo enseña la palabra de Dios, pues tu dios estaba junto a su Dios Padre y esto es profecía cumplida de Isaías 9:6 que gracias al Dios de Jesús, se efectúo esto.

Mientras la Biblia dice que a Jesucristo todos los ángeles le adoren, tu dices que no que solo le rindan un lindo "homenaje"

Eso lo traducen ustedes, ni aún en el libro de salmos viene "adoren" sino "postrarse o arrodillarse", así que no inventen.

Mientras la Biblia dice que Jesucristo resucitó en carne y huesos, tu dices que no, que resucitó solo su espíritu

Mientras la Biblia dice que en su segunda gloriosa venda a Jesucristo "todo ojo e verá", tu dices -en conformidad con tu secta- que no , que eso es falso, que en realidad ya vino en su segunda venida el siglo antepasado de manera "invisible".

Jesús viene en forma espiritual tal como lo vieron en las nubes que no vieron nada, de misma manera volverá tal como se describe en;

Éxo 19:9 Jehovah dijo a Moisés: —He aquí, yo vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo y te crea para siempre. Y Moisés repitió a Jehovah las palabras del pueblo.

Éxo 19:11 Que estén preparados para el tercer día, porque al tercer día Jehovah descenderá sobre el monte Sinaí, a la vista de todo el pueblo.

Y obviamente, nadie vio nada, absolutamente no vieron a Dios, tal como viene Jesús no lo verán físicamente, sino con los ojos de discerniento;

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!

Pero lo entiendo, no disciernen, ¿De que sirve que la biblia nos de ejemplos tan claro de como debemos entender las escrituras?? Para nada, así como Jesús les habla solo por ilustraciones a aquellos que no eran sus discípulos, a ellos si le explicaba para que entendieran las escrituras.

A ustedes todavía no les amanece, por eso viven de puros misterios.

Mientras la Biblia dice que indiscutiblemente, en conformidad con el misteiro de la piedad, Dios fue manifestado en carne, tu dices que no, que en realidad fue un ángel el que se manifestó

No has explicado el porque sus biblias predilectas hayan quitado el sustantivo "Dios" y a haya corregido correctamente, ¿Sera que vin, los corregirá por inexpertos que deberían ira a estudiar primaria antes de hacer tal cosa???

y la lista es larga..

Por lo que, no mientas.

Noo si, así como es el camino ancho que conduce a la destrucción, así es de grande el razonamiento falso que domina este mundo.

Yo entiendo que si se había profetizado la venida del Justo, al momento que se le dio al profeta, todavía faltaba un bueno para que eso se cumpliera, por tanto edgarin, no vengas hacer creer otra cosa que no dice la escritura.

espasmo por el amor de Dios !!!! observa como se escribe una profecía todo es en tiempo FUTURO.
Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Isaias
7:23[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] Acontecerá también [/FONT]en aquel tiempo,[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] que el lugar donde había mil vides que valían mil siclos de plata, [/FONT]será [FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]para espinos y cardos. [/FONT]
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Jeremías [/FONT]
15:5 Porque ¿quién tendrá compasión de ti, oh Jerusalén? ¿Quién se entristecerá por tu causa, o quién vendrá a preguntar por tu paz?

Entonces, ¿Porque no crees que el ser que vino a la tierra todavía no era "Señor, profeta, Mesías, Rey" antes de nacer???

Lo fue después de pasar 33 años y medio cuando fue resucitado y ensalzado en el cielo.

tienes dos opciones según tu argumento ( ES del verbo SER esta en tiempo futuro)

Yo no tengo dos opciones, yo entiendo la escritura, por eso lo judios estaban esperando que naciera a aquel que sería sus salvador, su rey y su Mesías, de hecho todavía lo están esperando.

A...... aceptar que no sabes español
B....... aceptar que el señor jesus es un mentiroso.

Yo nunca he dicho que Jesús es un mentiroso, no hay ninguna palabra de el que yo lo haya negado, ustedes son los que no le creen y descaradamente, y no solo a el, sino también a sus discípulos a pruebas me remito.

¿cual te gusta? (conociéndote escogerás B con tal de seguir denigrando al Dios verdadero)

Jeje a Dios nunca lo he denigrado, pero a su Criatura, es solo lo que es y lo que enseño, ser el Hijo de Dios, el Mesías y profeta.

Okay, te daré ventaja...

Me voy a la costa; tienes toda la noche si quieres para darme tu mejor tiro. Pon tu mejor arsenal, que tienes MUCHO TIEMPO para apuntar bien.

...Y como lo esperaba, ese gordo sigue de jode-quedito.

Lo bueno de ésto, es que su "criatura principal" no es el Cordero, ni por error.

La “CON” que dices "QUE MANDO A LA GOMA", primero esta la palabra “kai” y después el articulo “O” y el sustantivo no esta en medio de las dos, ni hay otro sustantivo………….YA DEJA DE HACER EL RIDICULO Y REGRESATE A ESTUDIAR LA PRIMARIA PARA QUE HACI PUEDAS TENER UNA MEJOR COMPRENSION DE LO QUE LEES.

primero regresate a estudiar primaria para ver si asi logras tener siquiera tantito comprensión de lectura y logras entender como se conjuga un verbo.

amigo y hermano 70vim has dicho algo muy cierto !!!!!
para que el espasmo entienda mejor la biblia, primeramente hay que mandarlo de vuelta a la primaria. a mi pobre amigo Espasmo(nada mas amigo) la watchtower lo ha retrocedido en educacion escolar observa:

Lucas 6:5 Y les decía: El Hijo del Hombre ES SEÑOR aun del día de reposo. mas el espasmo dice: que es una profecía. ¿si fuera una profecía acaso no diaria así: SERA SEÑOR?

por cierto yo tambien gane con la ayuda del Señor jesus (Fil. 4:13) a una familia grande de testigos despues de dos meses de estudios con ellos en un poblado de yucatan llamado Kanachen.

Hablando de la educación académica, tienen prohibido estudiar en lo secular:

Testigos de Jehová no deben ir a la universidad. Por el contrario, trabajen en la Organización Watchtower Watchtower, 01/09/75, p.543;! Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, 1977, p. 105 ..

No cursar estudios superiores. Hay muy poco tiempo! Hacer servicio de precursor, el ministerio a tiempo completo con la posibilidad de Bethel o misionero de serviciol.WT 15.03.1969, p. 171

¿Qué acerca de las carreras profesionales? La posición no ha cambiado. Si usted es una persona joven a pensar en una carrera olvídelo. El final será "en pocos años". ¿Te acuerdas de esperar al final para mediados de 1970. ¡Despertad!, 22/05/69, p. 15.

Los profesionales, médicos y abogados son a menudo "desconsiderada de los demás", debido a su educación superior deseable. ¡Despertad!, 918,168, p.10.
Es absurdo querer ser un doctor o un abogado. Atalaya, 1/8/75, p.451.

y más...

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

- Eso es una falacia, pues Satanás se reveló y con el miles de ángeles...
- El rey Saúl no obedeció aún siendo ungido...
1 Crónicas 10:13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina.
- En nuestros días la WT debiendo hacer y predicar la verdad se reveló y predica mentiras...

¿Ves? El Padre no hace nada sin Jesucristo, ni Jesucristo sin el Padre.

Aparte de la respuesta que ya te di, ¿Nunca te has preguntado con que propósito satanás tentó al Hijo de Dios??
Otro salto de tema, la táctica de la distracción, no hay argumento.

"Yo soy en el Padre y el Padre en mi"

Uno no hace nada sin el otro.

Hablando de la educación académica, tienen prohibido estudiar en lo secular:

Testigos de Jehová no deben ir a la universidad. Por el contrario, trabajen en la Organización Watchtower Watchtower, 01/09/75, p.543;! Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, 1977, p. 105 ..

No cursar estudios superiores. Hay muy poco tiempo! Hacer servicio de precursor, el ministerio a tiempo completo con la posibilidad de Bethel o misionero de serviciol.WT 15.03.1969, p. 171

¿Qué acerca de las carreras profesionales? La posición no ha cambiado. Si usted es una persona joven a pensar en una carrera olvídelo. El final será "en pocos años". ¿Te acuerdas de esperar al final para mediados de 1970. ¡Despertad!, 22/05/69, p. 15.

Los profesionales, médicos y abogados son a menudo "desconsiderada de los demás", debido a su educación superior deseable. ¡Despertad!, 918,168, p.10.
Es absurdo querer ser un doctor o un abogado. Atalaya, 1/8/75, p.451.

y más...

!!!! NO PUEDE SER !!!! ESO SI QUE ESTA INCREÍBLE......

pues claro que a la secta no le conviene que aprendan gramática ni nada de educacion secular (espasmo es el vivo ejemplo de ese resultado) por que solo así los pueden manipular y convertirlos en esclavos de la era moderna.

Entonces, ¿Porque no crees que el ser que vino a la tierra todavía no era "Señor, profeta, Mesías, Rey" antes de nacer??? Lo fue después de pasar 33 años y medio cuando fue resucitado y ensalzado en el cielo.

A..... espasmo verdaderamente lamento que no hayas podido ir a la escuela, por que la secta te lo prohibió. déjame explicarte como enseñan en la escuela los tiempos del verbo ser ejemplo :
Fue del verbo ser es pasado
Es del verbo ser es presente
Sera del verbo ser es futuro ( favor de no preguntar a la WT por que te dirán otra cosa)

por otro lado.
David le llamo Señor antes de nacer (pasado)
el dijo ser: Señor (Presente)
tambien que seria Señor (Futuro)
en resumen: es inmutable

Yo no tengo dos opciones, yo entiendo la escritura, por eso lo judios estaban esperando que naciera a aquel que sería sus salvador, su rey y su Mesías, de hecho todavía lo están esperando.
Yo nunca he dicho que Jesús es un mentiroso, no hay ninguna palabra de el que yo lo haya negado, ustedes son los que no le creen y descaradamente, y no solo a el, sino también a sus discípulos a pruebas me remito.

B..... por supuesto que no tienes opciones (sabes que te embarraste) y por consiguiente no entiendes la escritura (a falta de estudios seculares)

Jeje a Dios nunca lo he denigrado, pero a su Criatura, es solo lo que es y lo que enseño, ser el Hijo de Dios, el Mesías y profeta.

C...... ¿vez como si tengo razón (a falta de estudios seculares) que no entiendes?
dices: que no lo denigras. según recuerdo has llamado al señor jesus (Dios fuerte) de todo lo mas bajo.

Salud, Espasmo:

La verdad sea dicha, la profecía de Malaquías no tiene nada que ver con la primera venida de Jesucristo a la Tierra sino con la segunda.
Esto quiere decir que el mensajero, o ángel del pacto, mencionado por Malaquías, no es Juan el Bautista

Pues que duro que niegues eso tan claro, sin embargo Juan dice en el primer siglo en la primera vez que el Ángel de Jehová viene como humano llamado Jesús;

Jua 1:20 El confesó y no negó, sino que confesó: —Yo no soy el Cristo.
Jua 1:21 Y le preguntaron: —¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías? Y dijo: —No lo soy. —¿Eres tú el profeta? Y respondió: —No.
Jua 1:22 Le dijeron entonces: —¿Quién eres?, para que demos respuesta a los que nos han enviado. ¿Qué dices en cuanto a ti mismo?
Jua 1:23 Dijo: —Yo soy la voz de uno que proclama en el desierto: "Enderezad el camino del Señor" como dijo el profeta Isaías.

así como tampoco puede ser el árcangel Miguel quien, para el tiempo predicho, ya estaría en este planeta combatiendo contra Satanás.

Malaquías se dio antes mucho antes de que naciera Jesús y Revelación se dio casi 60 años después que Jesús fue llevado al cielo.

Muy probablemente dicho arcángel se refiera a Gabriel, uno de los siete arcángeles y el encargado de las comunicaciones entre la Tierra y los cielos.

Solo hay un Arcángel que esta a favor del pueblo de Jehová.

Sería bueno que reconocieras tu error, a menos que quieras hacer mentirosos a Isaías, Malaquías, Mateo, Marcos, Lucas y, por supuesto, al Espíritu Santo.

Gracia y paz.

Como voy a reconocer algo que a leguas esta muy, pero muy alejado del conocimiento exacto??

¿A qué Biblia?

La (paráfrasis) TNM es la que en toda su historia no ha sido constante:

TNM de 1950 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1961 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1970 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1971 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje" Hebreos 1:6."

(Traducción del Nuevo Mundo ediciones de 1950, 1961, 1970, [La TNM revisada edición de 1971 fue cambiado a leer, "rendir homenaje" en lugar de "adoración"])

Y las revisiones que faltan...

Jejee, a que hombre, entonces el dejar los errores y vivir con ellos eso es inspiración divina???
[...].
No, ese es lo que se debe hacer, lo que se trata aquí es que la WT presume de inspiración del E.S. para traducir la (Paráfrasis) TNM, si de eso presume le adjunta a Dios los errores, es de lo que la Biblia misma nos advierte; de los que hablan en nombre de Jehová y son mentirosos.

Las ediciones de 1950, 1961, 1970. Son 20 años en el error es un horror. No te desvíes el asunto no es de seguir en el error; el problema es porque habrán la boca en nombre de inspiración divina, ese es el asunto.

Saludos

Originalmente enviado por 70vim Ver Mensaje
Respuesta de la pag 2497 #37451

Solo hay dos clases de seres vivos, los espirituales y lo humanos;
1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.
Si vives en el cielo, eres espíritu, y si vives en la tierra eres humano de carne y hueso.

exacto espasmo !!!!!

:eek: Ohhh, por fin edarin y yo estamos de acuerdo en algo.

hazme un favor cuando venga julito V dile que solo hay dos clases de seres vivientes; para ver si así responde la pregunta que le he hecho por meses y no contesta.

Ok, solo revisa bien los comentarios del cual según tu julio esta en desacuerdo en esto, pues yo lo he leído y piensa lo mismo que yo, con relación a este punto.

Pues solo eso, el Hijo de Dios, su represente en la tierra, el representante principal de todos los siervos de Jehová Dios.

Que bueno que solo fueran mis sueños, pero las pruebas lo avalan y por eso, como yo le creo a la biblia no dudo ni un pelito que Jesús es el Arcángel Miguel.

pues para que en la debilidad de la carne, sea perfeccionado en la carne (en Espiritu es perfecto). para ser sacrificado como un cordero sin mancha, ni contaminación, para rescatarte (aunque tu lo odies)..... ¿te quedo claro?

Hebreos 5:7-9 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

2 Corintios
12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

No, nada que ver con lo que había preguntado edgarin.