¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, se te olvida que Dios no solo hizo señales mediante Jesús, pues también lo hizo mediante los Hermanos de Jesús, ¿Recuerdas???

A...... !!!! pero que cosas contigo!!!!! observa de donde vino el poder que tenían los apóstoles de hacer señales.
Marcos 9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
¿que paso con allí espasmo, a caso YHWH ya no ocupa el primer lugar según tu misma regla? como puedes ver, los judios sabian que ya no necesitaban el nombre de YHWH por que ya tenian el nombre del señor jesus. ¿no se supone que YHWH ocupa el primer lugar en tu regla?

Y todavía en el cielo siguen siendo sus Hermanos, a propósito, ellos fueron "creados" tanto simbólicamente como literal después gracias al Hijo de Dios, pero Jesús fue el primero de todos ellos.

B.... eso es lo maravilloso de Dios !!! que en el Cielo el Hijo del Hombre tiene Hermanos y al mismo Tiempo es el Hijo de Dios adorado por los Hermanos del hijo del Hombre...... Dios todo lo puede espasmo, siiii todo lo puede.

El argumento continua...

• El Hijo dejó la gloria que compartía con el Padre, con el fin de salvarnos (Jn 1:1, 14; Jn 17:5)
  • El Padre de devolvió todo a su Hijo humillado...
    • El primer lugar en todo - Col 1:18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.
    • El nombre sobre todos eternamente - Eph 1:20-21 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, (21) muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
    • Toda potestad en el cielo y la tierra - Mat 28:18 ...Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.
  • Los hombres desprecian a Quién exalta el Padre, llamándole un simple agente, empleando como única prueba su humillación.

El argumento continua...

• El Hijo dejó la gloria que compartía con el Padre, con el fin de salvarnos (Jn 1:1, 14; Jn 17:5)
  • El Padre de devolvió todo a su Hijo humillado...
    • El primer lugar en todo - Col 1:18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.
    • El nombre sobre todos eternamente - Eph 1:20-21 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, (21) muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
    • Toda potestad en el cielo y la tierra - Mat 28:18 ...Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.
  • Los hombres desprecian a Quién exalta el Padre, llamándole un simple agente, empleando como única prueba su humillación.

Pero no se te olvide que eso es siempre comparando a Jesús con la creación, debes entender que no es comparándolo con el que le somete todas las cosas a él. Tal cual como Pablo explica en Corintios.

Imagina "toda potestad", ¿quiere decir que Jesús tiene autoridad sobre su Padre?

Jesús es exaltado, pero eso no puede destruir sus propias palabras, sino te mantienes en las palabras de Jesús tu evangelio no tiene sentido alguno. "El evangelio de Cristo negando las palabras de Cristo"... que bonito.

El Padre tiene poder para darle a Jesús, y son igual de poderosos?

Si podemos suponer que el Padre hace otro Dios igual a él, el problema es que eso no es según el evangelio. Y mientras el evangelio diga que el Padre es mayor, ahí me quedo.

Pues bien, quédate ahí, si eso te hace sentirte seguro y feliz.

Solo que desde "ahí" no pretendas que los trinitarios entendamos tu filosofía; pues ni Dios hace a otro "Dios", ni tampoco son un dios mayor y otro menor.

Este senor,

A ver, entonces debo suponer que vas a admitir lo que dijo Jesús. O estás tratando de buscar la quinta pata.

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mí mismo, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Está como el agua, Jesús no hace ni habla por su cuenta, y eso coincide con lo que dice Pablo en Hebreos "En estos días nos habla por medio de su Hijo".

Ciertamente El Hijo trajo lo que había oído del Padre, pero esto no significa que no tenga iniciativa ni vida propia; en cuanto a su mensaje fue claro y preciso, en conformidad con la voluntad del Padre y no se salió del guión ni un milímetro debido a su fidelidad.

Esto no significa que el Hijo sea una marioneta incapaz de actuar, interactuar, decidir y hacer, en conformidad con la voluntad del Padre por por si mismo, como Espasmo supone, por ejemplo.

Jesucristo como hombre obedeció en todo, coo enviado dio el mensaje íntergamente, y en su actuar siempre estuvo en conformidad con la voluntad del Padre; pero también tuvo iniciativa; iniciativa que parece que quieres eliminar o pasar por alto.

Un ejemplo muy claro de esto, es cuando Jesús resucita a su amigo Lázaro; lo hace pidiendo al Padre, en conformidad con el Padre, pero la iniciativa es del Hijo. Lo siento...y ejemplo como este abundan.

Pues bien, quédate ahí, si eso te hace sentirte seguro y feliz.

Solo que desde "ahí" no pretendas que los trinitarios entendamos tu filosofía; pues ni Dios hace a otro "Dios", ni tampoco son un dios mayor y otro menor.

Me siento muy seguro y contento, así es.
Me quedo con lo que Cristo enseno, veo que me entiendes lo que te planteo.

Ciertamente El Hijo trajo lo que había oído del Padre, pero esto no significa que no tenga iniciativa ni vida propia; en cuanto a su mensaje fue claro y preciso, en conformidad con la voluntad del Padre y no se salió del guión ni un milímetro debido a su fidelidad.

Esto no significa que el Hijo sea una marioneta incapaz de actuar, interactuar, decidir y hacer, en conformidad con la voluntad del Padre por por si mismo, como Espasmo supone, por ejemplo.

Jesucristo como hombre obedeció en todo, coo enviado dio el mensaje íntergamente, y en su actuar siempre estuvo en conformidad con la voluntad del Padre; pero también tuvo iniciativa; iniciativa que parece que quieres eliminar o pasar por alto.

Un ejemplo muy claro de esto, es cuando Jesús resucita a su amigo Lázaro; lo hace pidiendo al Padre, en conformidad con el Padre, pero la iniciativa es del Hijo. Lo siento...y ejemplo como este abundan.

Totalmente de acuerdo contigo, evidentemente Jesús es un ser o una persona, por tanto tiene iniciativa propia o voluntad propia, sin embargo recuerda que él opto voluntariamente obedecer a su Padre, por eso hasta la muerte.

Ahora, como ves eso no indica de manera alguna que Jesús sea el Padre, que ver a Jesús es literalmente ver al Padre como si de la misma persona se tratara.

Si alguien adolece de ignorancia, crees que todos son ignorantes, como aquel ladrón que cree que todos son de su condición. Te dije por activa y por pasiva que no soy TJ y si demuestras que estoy bautizado en esa confesión cristiana pues "Bingo". Todo eso demuestra, que como no puedes refutar mis argumentos te desvías del tema para no salir del club del "tres en uno".

!!!!! mira nada mas !!!!........ lo ignorante que eres con tus propias palabras observa:
¿no tu dijiste: dime que version bíblica usas y te diré: de que religión eres?

!!!! claro !!!! como eres testigo del que por momentos te avergüenzas por que no estas convencido, que el señor jesus es el arcángel miguel. dices: que no lo eres. pero cuando ¨¨crees¨ que los testigos tienen la supuesta ¨razón¨ lo aplaudes y dejas atrás lo del arcángel miguel.

es decir: ponen reglas, las pisan. y las vuelven a usar y de nueva cuenta las pisan. ¿no eso estas haciendo con tu argumento (dime que version bíblica usas y te diré: de que religión eres)?

Totalmente de acuerdo contigo, evidentemente Jesús es un ser o una persona, por tanto tiene iniciativa propia o voluntad propia, sin embargo recuerda que él opto voluntariamente obedecer a su Padre, por eso hasta la muerte.

Ahora, como ves eso no indica de manera alguna que Jesús sea el Padre, que ver a Jesús es literalmente ver al Padre como si de la misma persona se tratara.

Insisto, por enésima vez..creo. Más de esto sería necedad:

Padre e Hijo son Personas distintas de la pluralidad de Dios.

Esto significa que el Padre es Dios, pero el Hijo no es una criatura, sino también es Dios, confió firmemente en esto conforme el misterio de la piedad; que Dios fue manifestado en carne.

Pero no se te olvide que eso es siempre comparando a Jesús con la creación, debes entender que no es comparándolo con el que le somete todas las cosas a él. Tal cual como Pablo explica en Corintios.

Imagina "toda potestad", ¿quiere decir que Jesús tiene autoridad sobre su Padre?

Jesús es exaltado, pero eso no puede destruir sus propias palabras, sino te mantienes en las palabras de Jesús tu evangelio no tiene sentido alguno. "El evangelio de Cristo negando las palabras de Cristo"... que bonito.
Vivirás negando que el Hijo tiene los que el Padre llama "todo poder", "primer lugar", y "nombre sobre todos", hasta que aceptes que Padre e Hijo "uno son" (Jn 10:30).

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

• Creó solo - "...yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?" (Is 44:24)
  • Salvó solo - "...fuera de mí no hay ningún otro salvador." (Is 43:11; 45:21)
  • Reina solo - "...el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores" (1Ti 6:15)
¿Dios hace todo esto solo, o no, JFB?

Jamás lo podrás aceptar mientras proteges uno del otro.

¿Enserio que no entendiste?
Este senor daud....

No, Jesús no te manda a ser una ovejita, y lo reconoces al responder. Así que no hay excusa de tu parte, entiendes que la biblia aplica el sentido figurado.
No vale hacerse el "bobo".
De la misma manera contesto Jesús.

Juan 14
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

¿ahora puedes entender? Yo creo que si, sólo que tu mente preconcebida no te dejara pensarlo así.

Saludos

Lo que no entiendo es que si Jesús es el Todo poderoso ¿Cómo le llamamos entonces al Padre? ¿El más que todo Poderoso?

"Toda potestad me es dada...".
A ninguno de los ángeles se le dio potestad. ¿Eso sí lo entiendes?

"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero..."

Jaja, pues claro que no, si ni a Jesús mismo le aplican esos versos.
A continuación vemos que los versos relacionados con el Alfa y la Omega son aplicados a Jesucristo:

Apocalipsis 21
6 TAMBIÉN ME DIJO: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, Y YO SERÉ SU DIOS y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 22
10 TAMBIÉN ME DIJO: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.12 He aquí, YO VENGO PRONTO, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL PRINCIPIO Y EL FIN. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 YO, JESÚS, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

Apocalipsis 22
20 El que testifica de estas cosas*dice:*SÍ, VENGO PRONTO.*Amén. VEN, SEÑOR JESÚS.

Lo cual convierte al Señor Jesús en Dios Todopoderoso.

El Padre tiene poder para darle a Jesús, y son igual de poderosos?

Si podemos suponer que el Padre hace otro Dios igual a él, el problema es que eso no es según el evangelio. Y mientras el evangelio diga que el Padre es mayor, ahí me quedo.
Pues te quedaste con un evangelio a medias.

Si el me dice que lo haga lo hago, ¿sabes cómo se llama eso? Obediencia.

Salmos 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

¿Si el pastor te dice que hagas beeeee, beeeeeee, beeeeee, no lo harías?

saludos.

A eso se llama pertenecer a una SECTA y con toda la seguridad con ánimo se lucro. Como dice el refrán, si quieres que te cante la manteca por delante: Poder, poder y poder. Como decía Napoleón: Dinero, dinero y dinero.

Jesús es el mensajero y como ocurre muchas veces con el mensajero, van y lo matan debido al contenido de su mensaje. Pero Jesús recibe el mensaje de Dios, su Padre como dice cuatro veces seguidas en un verso de Apocalipsis. El mensajero muere y lo resucita el Padre y entonces las filosofías de los siglos II, III y IV inventan que el mensajero se ha enviado a sí mismo.

Jesús es el mensajero y como ocurre muchas veces con el mensajero, van y lo matan debido al contenido de su mensaje. Pero Jesús recibe el mensaje de Dios, su Padre como dice cuatro veces seguidas en un verso de Apocalipsis. El mensajero muere y lo resucita el Padre y entonces las filosofías de los siglos II, III y IV inventan que el mensajero se ha enviado a sí mismo.
No, Jesucristo no es un simple mensajero. Es claro que tus palabras están intencionadas para denigrar al Hijo.

Jesucristo es el Señor.

• Jesucristo es el Señor de señores... (Ap 17:14)
  • Jesucristo es el Señor de la creación... (Heb 1:10)
  • Jesucristo es el Señor de la gloria... (1Co 2:8)
  • Jesucristo es el Señor del Reposo... (Mat 12:8)
  • Señor de los muertos y vivos... (Rom 14:9)

Esto no es filosofía, sino el palpitar de todos los primeros cristianos...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

No, Jesucristo no es un simple mensajero. Es claro que tus palabras están intencionadas para denigrar al Hijo.

Jesucristo es el Señor.

• Jesucristo es el Señor de señores... (Ap 17:14)
  • Jesucristo es el Señor de la creación... (Heb 1:10)
  • Jesucristo es el Señor de la gloria... (1Co 2:8)
  • Jesucristo es el Señor del Reposo... (Mat 12:8)

Esto no es filosofía, sino el palpitar de todos los primeros cristianos...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

Nadie discute todos los títulos que citas porque además están en las Escrituras, pero Cristo tiene por Dios a su Padre, mencionándolo cuatro veces en estos textos:

[h=3]Apocalipsis 3:11-12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]11 [/SUP]Vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. [SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Nadie discute todos los títulos que citas porque además están en las Escrituras, pero Cristo tiene por Dios a su Padre, mencionándolo cuatro veces en estos textos:

Apocalipsis 3:11-12 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]11 [/SUP]Vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. [SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Julio, el punto no es que el Hijo haya tenido por Dios al Padre. Eso fue una parte de su humillación (Fil 2:6-7)...

• Heb 5:8-9 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer; (9) y consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen,
  • 2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
Aquí dice que "era rico", pero tu prefieres decir que "era pobre".

El punto es que en su humillación, haciéndose hombre para salvarnos, no dejó de ser Dios, y que tras su muerte se le devolvió al Hijo toda la gloria que compartía con el Padre...

• Joh 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
  • Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.

Julio, cuando dices que "nadie discute los títulos" para el Hijo, no eres convincente. Es obvio que haces una distinción entre "título" y "descripción" para el Hijo. Por ejemplo, no aceptas esta descripción para el Mesías que había que venir...

"Dios Fuerte" (Is 9:6).

"un mensajero" "un espejo" "una criatura"

o

• Señor de señores... (Ap 17:14)
  • Señor de la creación... (Heb 1:10)
  • Señor de la gloria... (1Co 2:8)
  • Señor del Reposo... (Mat 12:8)

Es grande la diferencia, e indiscutible el impacto sobre la fe.

1Co 12:3 ...nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo.