¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no presiones a mis amigos testigo hermano daudhernandez, solo dales un poco de tiempo para que echen a andar su imaginación y buscar por allí ¨alguna respuesta¨
Ok esperemos...

... ... ... ... ...

Y otra cosa más... en Apocalipsis 15:4 en el original no dice en ninguna parte la palabra "YHWH" o como ustedes dicen "Jehová". Qué casualidad que todas las versiones bíblicas lo traducen como "SEÑOR" y sólo ustedes quitan y ponen la palabra "YHWH".

"¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

Sino más bien dice:

"¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado".

Ustedes la WatchTower han cambiado palabras, por lo cual ya estáis en maldición por cuanto no obedecieron las palabras del Señor:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

asi es !!! lo absurdo de la traducción del nuevo mundo que cuando llegaron a Romanos 14:9 por que Cristo para eso murio y resucito, y volvió a vivir, para ser OJO: SEÑOR (KURIOS) así de los muertos como de los que viven. lo dejaron en su traducción original.

¿como hubiera quedado si Romanos 14:9 no lo hubieran respetado y cambiado con YHWH?
R= por que Cristo para eso murio y resucito, y volvió a vivir, para ser OJO: YHWH (KURIOS) así de los muertos como de los que viven.

!!!!! en fin son testigos. ni sus mismas reglas respetan !!!!!

Calmate muchacho, que eres tu uno de los que exalta al Hijo como criatura negándole lo mas importante: divinidad y deidad, y esto describe tu hipocresía (tan-tan).

No le enrolo en tu catarsis

Estoy totalmente calmado, pero reconozco que si fuera TJ, no me dejarían ser tan beligerante con los infieles al Evangelio de Jesús, ya que reconozco que los TJ tienen más paciencia en el timo milenario de la trinidad.

Hermanos, yo también estoy batallando para conseguir respuestas...

• No me dicen por qué Padre e Hijo comparten las cualidades exclusivas de Dios.
  • Tampoco me dicen por qué tantos textos referentes a Jehová están empleados para describir a Jesucristo en el Nuevo Testamento.
  • Tampoco me dicen por qué los primeros cristianos eran devotos sin reservas al Hijo, sin condición ni advertencia.

1Jn 5:11-12 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (12) El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Testigos de Jehová, ¿Por qué no emplean "Jehová" en Hebreo 1:10, ya que es una cita directa de Salmo 102:25, referente a Jehová?...

• Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Psa 102:25 En el principio tú [YWHW] afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
Si fueran honestos, diría "Jehová" en Hebreos 1:10.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

A claro, pero también en nuestra ternura se le tiene cariño, ya ves, al Hijo también se le tiene cariño y eso no quita que amemos de todo corazón OJO: a ambos.
Ya deja de disfrazar a satanás del cristo que enseñas.

A...... va de nuez !!!! a Dios y a Cristo no se les tiene cariño se les ama por encima de todas las cosas.
Lucas 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser OJO: mi discípulo.

Lo podemos borrar y remplazar esta palabra por "divinos" así de sencillo OJO: para que concuerde mas las palabras de Jesús que solo su Dios y Padre es Él Único.
B...... típico de los testigos adulterando cada palabra. y todavía dice que: TNM es la version mas apegada... jajajaaa
!!!!! de veras que no hay temor de Dios en esa secta !!!!

Jajajaajaja eso es lo que tu no entiendes, el Hijo solo vino a cumplir la voluntad de otro que esta muy por encima de el.
Tu mismo lo dices, es evidente que el no se envió solo, sino tiene la enfermedad de que tenga varias personalidades.
Te digo, todo lo entienden al revés, oye ¿No formaras parte de los iluminatis??

C..... ¿que no entendiste de: El Hijo del Hombre estaba en sujeción de la leyes religiosos, de las leyes políticas y de la ley de su padre?
Nota: esa blasfemia contra el poder de Dios al llamarlo ¨enfermo mental¨ en algún lugar, no se cuando. pero te lo recordare. claro que a ti te vale cacahuate por que no crees en el castigo, pero a su tiempo lo descubrirás.

Para empezar, dime que versión de Biblia utilizas y te diré a que secta perteneces.

jajajjaja tanto tiempo que el Julito ha negado ser testigo, finalmente ha aceptado ser de esa secta, con el hecho de usar la TNM... haaa ya se !!! con los testigos todas las reglas hasta el de ellos pues..... VALEN CACAHUATES !!!!!

Hermanos, yo también estoy batallando para conseguir respuestas...

• No me dicen por qué Padre e Hijo comparten las cualidades exclusivas de Dios.
  • Tampoco me dicen por qué tantos textos referentes a Jehová están empleados para describir a Jesucristo en el Nuevo Testamento.
  • Tampoco me dicen por qué los primeros cristianos eran devotos sin reservas al Hijo, sin condición ni advertencia.

1Jn 5:11-12 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (12) El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

asi es hermano pablo !!!!
el julito aun no me dice: ¿que ser viviente es el Hijo de Dios o el verbo de Dios?ningún testigo me ha dicho: ¿que entienden de lo que dijo el señor jesus al afirmar: que es Señor OJO: aun del día de reposo? nota: sino entienden la deidad del señor jesus, menos su voluntad.

Noo, lo que se explico es lo que ustedes piensan no lo que dice la escritura.
Ahh así, pero me supongo que sabes aplicar eso verdad?? Pues aparte tiene otro padre del cual venimos todos, Adán y luego José, pero el verdadero Padre fue Jehová Dios.
¿Verdad edgarin???

A...... ah que espasmo !!! te llevas el premio al mas bruto del año.
según tu: Dios engendro a toda la raza humana biologicamente.

Claro que para Dios no tiene imposibles, pero la escritura nos enseña que Él no vino, sino que Él envió a otra persona y esta persona a quien Dios envió, lo dice bien claro, que viene en el "Nombre de su Padre", ¿Porque no entiendes algo tan claro???

B..... si entiendes que Dios no tiene imposibles ¿por que te enredas en entender que se hizo carne para estar entre los hombres y al mismo tiempo estar en Espiritu en el cielo? eso tambien dice: las escritura observa:
El Hijo de Dios estaba en el cielo, aun cuando el Hijo del Hombre estaba en la tierra
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que OJO: está en el cielo.

No, no es de el, es de Aquel a la misma frase dice "el reino de Dios".
C.... ¿Hasta cuando te van a repetir lo mismo (todo fue hecho para El y por El)?
Lucas 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas OJO: en tu reino. al parecer al ladrón en la cruz sabia mas de jesus que los testigos

Oye, son con sus traducciones con las que les estoy refutando, te digo, ni a ellas les creen, totaaalll.
Espera, lo que pasa es que tu hablas de dos personas muy diferentes y luego los embutes en uno, bueno eso en tu imaginación, dando una explicación muy, pero muy diferente a lo que tu mismo expones.

D..... según tu: el Hijo del Hombre es otra persona y el Hijo de Dios es otro ser. pero..... imposible que sean el mismo ser. !!!! no podía faltar !!!! hasta eso ahora van a negar (no es el Hijo de Dios)

Jaja, mejor di que tu cabeza en tus sueños esta lleno de que Jesús es Él Dios, pues la realidad esta muy, pero muy alejada de tus sueños nocturnos.
Ya te lo mostré y no quieres creer es mas mira de nuevo con estos versos;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
1Pe 2:5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe 2:6 Por esto contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la Piedra del ángulo, escogida y preciosa. Y el que cree en él jamás será avergonzado.
Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efe 2:20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular.
Efe 2:21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor.
Efe 2:22 En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
No contando que Jesús antes de ser humano, también fue creado.

F..... pues no.. allí ni dice para nada que sea creado !!!! tienes una imaginación muy pero..... muy grande.

Dios es nuestro "único Señor", y esto incluye a Padre e Hijo...
  • "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Y esto es lo que predicaban los apóstoles...

• No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor... (2Co 4:5)
Pero es imposible aceptar sin la obra del Espíritu...
  • ...nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo. (1Co 12:3)
De hecho, algunos están empinados en rechazar esta verdad.

Un ejemplo de como algunos le quitan a Cristo su señorio, mutilando las Escrituras...

Los tj han cambiado la palabra "Señor" [kurios] por "Jehová", sin base alguna...
traducción NVIcorrompido por los tj
Si vivimos, para el Señor [κυριος] vivimos; y si morimos, para el Señor [κυριος] morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor [κυριος] somos. (Ro 14:8 NVI)pues tanto si vivimos, vivimos para Jehová [κυριος], como si morimos, morimos para Jehová [κυριος]. Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos a Jehová [κυριος]. (Ro 14:8 TNM)
Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor [κυριος], el velo es quitado. (17) Ahora bien, el Señor [κυριος] es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor [κυριος], allí hay libertad. (18) Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor [κυριος], somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor [κυριος], que es el Espíritu. (2Co 3:16-18 NVI)

<tbody>
[TD]Pero cuando hay un volverse a Jehová [κυριος], se quita el velo.17Ahora bien, Jehová [κυριος] es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová [κυριος], hay libertad.18Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová [κυριος], somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [κυριος] [el] Espíritu. (2Co 3:16-18 TNM)[/TD]

</tbody>

Un ejemplo de como algunos le quitan a Cristo su señorio, mutilando las Escrituras...

Los tj han cambiado la palabra "Señor" [kurios] por "Jehová", sin base alguna...
Si vivimos, para el Señor [κυριος] vivimos; y si morimos, para el Señor [κυριος] morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor [κυριος] somos. (Ro 14:8 NVI)pues tanto si vivimos, vivimos para Jehová [κυριος], como si morimos, morimos para Jehová [κυριος]. Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos a Jehová [κυριος]. (Ro 14:8 TNM)
Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor [κυριος], el velo es quitado. (17) Ahora bien, el Señor [κυριος] es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor [κυριος], allí hay libertad. (18) Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor [κυριος], somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor [κυριος], que es el Espíritu. (2Co 3:16-18 NVI)

<tbody>
[TD]Pero cuando hay un volverse a Jehová [κυριος], se quita el velo.17Ahora bien, Jehová [κυριος] es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová [κυριος], hay libertad.18Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová [κυριος], somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [κυριος] [el] Espíritu. (2Co 3:16-18 TNM)[/TD]

</tbody>

La corrupción de la secta de los TJ, es total.

Para empezar, dime que versión de Biblia utilizas y te diré a que secta perteneces.

Puedo usar cualquiera, excepto esa basura llamada TNM, libro plagiado de la cristiandad...

E inclusive con ella te demuestro que Cristo es Dios: lee Juan 10:30 en sus escrituras griegas cristianas.

A ver, ¿de cuando acá la biblia se usa según la "secta" en turno? Esta es una salida huevona y fácil para emplear la no-respuesta.

Pero igual seguiré leyendo a julio, y si no le gusta lo que le pongo, que no le guste y que se aguante.

<tbody>

</tbody>

...Tomar en cuenta que el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová.

Los manuscritos originales griegos NO contienen ese nombre espurio. Sé que hay un escrito de los Evangelios en escritura hebrea donde aparece el tetragrama YHWH, no más.

¡Si tan solo los TTJJ se diesen cuenta que los masoretas y raimundo martini les han jugado una mala pasada!...

F..... pues no.. allí ni dice para nada que sea creado !!!! tienes una imaginación muy pero..... muy grande.

Lo de Espasmo, mas que imaginación parece perversión espiritual.

Su anti cristianismo es mas que evidente.

Estoy totalmente calmado, pero reconozco que si fuera TJ, no me dejarían ser tan beligerante con los infieles al Evangelio de Jesús, ya que reconozco que los TJ tienen más paciencia en el timo milenario de la trinidad.

Me pregunto si algo de esto borra la hipocresía de pretender hacer del Hijo como lo máximo entre las criaturas, pero negando irasciblemente lo mas importante: reconocer su divinidad y deidad.

quote_icon.png
Originalmente enviado por pablo stilwell

<tbody>

</tbody>

La corrupción de la secta de los TJ, es total.

!!!!! y todavía se jactan de su mentira !!!!!

Me pregunto, quien de los hasta 120 que nos han llegado a leer al mismo tiempo entorno a este tema como y que solo aparecen con visitantes, son arrianos, cuantos católico romanos, cuantos TJ.. ?