¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queridos foristas.

¿Como puede ser Jesús el Verbo, y al mismo tiempo ser un hombre descendiente de David?
¿O lo que desciende de David es solamente el cuerpo humano de Jesús?

- Jesús deciemde de David según la carne y de Abraham también, pero también por la fe, de ahí que alcanzamos bendición todas la familias de la tierra, por la simiente de Abraham que es Cristo.

- Si miras la geneologia que escribe Mateo; por la parte legal llega a José, y también la geneologia que escribe Lucas llega a María.

- Cristo cumple con toda la ley y los profetas.

Si algun hermano tuviera la enorme amabilidad de acceder a mi peticion, se lo agradeceria infinitamente.

¿Podrian colocarme TODOS los versos biblicos que consideran son una prueba dura de que Jesus es Dios? Se que es pedir mucho, pero me harian un enorme favor, quisiera estudiarlos con detenimiento.

¿Jesus murio completamente en la cruz? ¿TODO Jesus?

Te daré una pistita: Mateo 16:XX y Juan 5:XX...

si el tigecito se porta bien, mañana le daré otra probadita pa que no se me agüite :)

Gracias hermano.

- Jesús deciemde de David según la carne y de Abraham también, pero también por la fe, de ahí que alcanzamos bendición todas la familias de la tierra, por la simiente de Abraham que es Cristo.

- Si miras la geneologia que escribe Mateo; por la parte legal llega a José, y también la geneologia que escribe Lucas llega a María.

¿Jesús desciende de David o viene del Padre?
¿Jesús desciende de David o es el Verbo hecho carne?

Jesús no nace por voluntad de varón sino de Dios.
Y es descendiente de David por la promesa.
Porque Jesús no nació en la tierra sino que venía del cielo y si venía del cielo no puede ser descendiente de David.
¿Se entiende?

SI!!, estamos hablando de la conjunción “KAI” y viene del verbo conjungo, que significa “unir uno con otro”, ahora EN LAS CONSTRUCCIONES “ASKS” HAY UNA RELACION ESTRECHA ENTRE LOS DOS SUSTANTIVOS. LOS DOS SUSTANTIVOS SIEMPRE TIENEN ALGO DE UNIDAD. A VECES LA UNIDAD PUEDE INDICAR UNA IDENTIDAD TOTAL.

(TOMA EN CUENTA LO QUE DICES DE LA REGLA, ES CLARO PERO DESPUES AGARRAS "MONTE" TE ALEJAS DE LA REGLA Y REBUSNAS)........

NO DIGAS TONTERAS Dios y Jesús NO son la misma "persona". JESUS TIENE LOS MISMOS ATRIBUTOS DIVINOS QUE EL PADRE.
Dios no es un nombre propio, si no un sustantivo personal que describe una persona.
POBRECITOS LA REGLA NO, NO MAS SE UTILIZA CON DIOS Y SEÑOR HAY MAS DE 80 CASOS EN EL NT:
Marcos 6:3
οὐκ οὗτος ἐστιν ὁ τέκτων, υἱὸς τῆς Μαρίας καὶ ἀδελφὸς Ἰακώβου

Juan 20;17
Ἀναβαίνω πρὸς μου καὶ πατέρα ὑμῶν καὶ θεόν μου καὶ θεὸν ὑμῶν

FIJATE BIEN LO QUE TE VOY A DECIR, (pa que dejen de hacer el ridículo),
A qui hay cuatro sustantivos y todos hacen referencia a la misma persona, “theos” no es un nombre propio en griego. CUANDO HAY NOMBRES PROPIOS EN LA CONSTRUCCION “ASKS”,HAY RFERENCIA A DISTINTAS PERSONAS, PERO THEOS ES UNA DESCRIPCION, UN SUSTANTIVO PERSONAL.

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

TODO LO QUE TRAES PARA NADA DESCARTA LA LEY DE SHARP, es cierto que en su libro, cada capitulo lo empieza con estos versículos, PERO POR FAVOR, DILE AL CHESTER QUE SE ACTUALIZE, en los untimos 80 años se han hecho muchos descubrimientos, además Sharp no nada mas utiliza 5 ejemplos en su libro.

Mi Teacher, Daniel B Wallace lo llama; “The Neglect and Abuse of Sharp’s Rule”. (Por ejemplo W.E. VINE abuso mucho del uso de las preposiciones en el griego koine. En contra de los que sostiene Vine, el significado de las palabras no viene determinado por su etimología, si no por su uso en el contexto.),
tal vez por la emoción de sus descubrimientos no se dan cuenta de esto errores, Sharp no se da cuenta de nombres propios en la oración y en estos no aplica la regla.

Otro error que marca mi Teacher es que Dana-Mantey dice que “cuando el cupulativo “KAI” conecta dos nombres del mismo caso, si el articulo o cualquiera de sus casos precede al primero de los dos nombres o participios, y no esta repetido ante el segundo nombre o participio, el ultimo siempre se refiere a la misma persona que esta indicada o descrita por el primer nombre o participio; esto es, el denota una ulterior descripción de la persona primeramente mencionada”, (Dana Mantey. 141-142).
COMETE EL ERROR DE NO EXPLICAR QUE LA REGLA TIENE VALIDEZ NECESARIAMENTE BAJO LAS TRES CONDICIONES, SIN SU CUMPLIMIENTO, LOS DOS SUSTANTIVOS PUEDEN HACER REFERENCIA A LA MISMA PERSONA, PERO NO NECESARIAMENTE. CUANDO SON NOMBRES PROPIOS, SIEMPRE SON DOS PERSONAS DISTINTAS!!!.

LUEGO TERMINA CORONADO SU IGNORANCIA, REMARCANDO LA CONJUNCION, LA “PREPOSICIONALES” SON OTRAS (JAJAJAJAJA QUE TONTO).

Y NO CONTENTO CON SU IGNORANCIA TRAE EJEMPLOS DE NOMBRE CUANDO LA REGLA ES CLARA QUE SOLO EN SUSTANTIVOS, (PUAFFFFFFFF!!!, QUE IGNORANCIA).

PERO NO CONTENTO TODAVIA AÑADE A SU TREMENDA IGNORANCIA:
Otra vez, ENTIENDE!!! la regla es clara NO!!! FUNCIONA CON NOMBRES PROPIOS…….

PERO SE AFERRA Y DA FIN CON; "el rey y dueño del esclavo". Rey y dueño se refiere a la misma persona, el articulo no afecta la oración o quieres decir que el articulo en griego koiné afecta al sustantivo y lo cambia a nombre propio, NO SEAS BUROOOOOOOOO!!!!!!!!! Y LUEGO QUE TIENE QUE VER LA ENMIENDA SI ESTAMOS HABLANDO DEL GRIEGO KOINE NO DEL INGLES Y NO FUNCIONA EN UNA LENGUA MUERTE EN EL 500 DC!!!!!!!!!!!!!!!..............JAJAJAJAJA QUE IGNORANCIA………………..

No domino el griego koiné y tú tampoco, ni toda la lista de vocabularios empleados en los idiomas originales pero sí entiendo lo que leo de los expertos y sé comparar en base al sentido común, lógica aplicada, y relación de contextos comparando, todo ello, con las diferentes versiones bíblicas de que dispongo y veo claramente, sin necesidad de ser un experto en lenguas antiguas, entender el significado real de los contextos universales, generales, que nuestro Dios Jehová estableció en el patrón genético de la raza humana. Tan es así y ve si tengo sobrada razón en mi argumento que el mismo Dios, cuando inspiró al apóstol Juan para revelarle las cosas del futuro en su día; cuando relató todo lo que está escrito en Revelación, conceptos y vocablos propios de la época de Juan y no le inspiró para que empleara, por ejemplo, en vez “espada” o “caballos” de batalla, “tanques de guerra” o “aviones supersónicos” ¿Por qué crees que no lo hizo siendo, como Él es indudablemente, Dios Todopoderoso, que todo lo sabe y que sabe el futuro de todas las cosas? ¿Por qué empleó vocablos propios de la época para describir el cumplimiento en nuestro día cuando ni siquiera se imaginaban en ese tiempo, todo el adelanto tecnológico de nuestra era “moderna”? ¡Porque, mi estimado, precisamente los “contextos empleados entonces” tenían figuras genéricas que podíamos entender y que Jehová comprendió muy bien las costumbres y conocimientos limitados de sus siervos del pasado y no vio la necesidad de “actualizarlos” con vocablos complicados y de un significado totalmente ajeno a sus costumbres y realidad!

Además, no sé por qué discutes tanto sobre Juan 1:1,2 si ya habías aceptado en este mismo epígrafe que el segundo “Dios” empleado por la RV significa la “cualidad” de dicho “Dios”, no siendo, tal y como se interpreta fácilmente de dicha traducción, el MISMO DIOS PADRE con quien el Verbo estuvo desde el principio. Tanto bla, bla, bla para defender tu posición sobre la gramática “apropiadamente aplicada” para llegar al mismo denominador común: El Verbo no es el Padre ¡Por Dios!

Una cosa era el “buen griego” en los días de Pericles y otra cosa, muy diferente, era el buen griego en el primer siglo de nuestra era. Algo que tienes que aprender, que de seguro ni lo has intentado, es que la gramática que aplaudes con tanto entusiasmo es “explicativa” de lo que tal o cual idioma “ES”, no lo que debería “SER”. En otras palabras, la GRAMATICA no CREA el idioma. LA GRAMATICA EXPLICA lo que tal o cual IDIOMA revela. Cuando Dios creó el lenguaje, lo creó primero sin reglas gramaticales, sino con conceptos y definiciones que están en nuestros genes. La gramática la crearon los hombres para “explicar”, en algunos casos, la manera tan diversa en que ciertas expresiones deben ser interpretadas, dependiendo del concepto que cada “experto” o “erudito” le endilgue a tal o cual idioma, dependiendo de sus propias conclusiones y posibilidades y, en algunos casos, dependiendo de su teología o creencias preconcebidas, en el caso de la Biblia y la Deidad del Señor Jesús. Tan cierto es esto que existen cualquier cantidad de enfoques acerca de cómo debería traducirse tal o cual pasaje de la Biblia. Si estuviera tan claro desde el punto de vista gramatical, no debería haber tanta confusión y sería por la simple razón de que es el pensamiento “humano” lo que está maquillando lo que a su antojadizo criterio debería imperar, para tal o cual forma de traducir.

¿Nunca has escuchado el dicho que dice que “Aunque yo esté en la universidad, no indica que la universidad está en mí?” ¡Es un dicho de mi tierra! O este otro: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”… ¡Y mi estimado, algo tenemos en común entonces, nosotros nos “tragamos” lo que nos viene de NY y tú te tragas lo que te envían tus fuentes! ¡Bienvenido al club! Como quien dice, estamos tal para cual. Y lo que afirmas es totalmente falso y eso denota tu infantil postura de un ego desproporcionado y hasta que hiedes a veneno mortífero, propio de una mente prejuiciada y receptiva para repetir, como loro incansable, lo que te dicen que nos digan para hacernos sentir mal: “nos lavan el cerebro” para que no consultemos otras fuentes. Mira, yo soy un “testigo” en toda la dimensión del término, no solo de JEHOVA DIOS, sino de lo que allí se nos enseña. Yo no trago “atolillo con el dedo” ni bailo al compás de la “música” que me toquen. ¡Nunca! se nos presiona, ni siquiera de forma disimulada, para no consultar otras fuentes en la preparación para llegar a las conclusiones que llegué, después de haber escudriñado muchas religiones a fondo y lo que enseñaban a sus feligreses.

Aquí adoleces de una muy pobre comprensión de lo que se te dice o te haces para no tener que aceptar lo que por simple sentido común se colige del texto de marras. Aquí no sé qué discutes tanto si estamos de acuerdo, al menos, en esta “primera parte” de tu “interpretación trinitaria”. Que el Verbo no es el Padre, eso yo lo deduje claramente desde joven, antes de ser testigo de Jehová, cuando empecé a leer los Evangelios y créeme que empecé con una Biblia católica en donde se traducía “el Verbo era Dios”, como conclusión inicial de este segmento del evangelio. En cuanto a lo “Divino” de la “Palabra” no hay problema. Nosotros también creemos que era “Divina”, que es una “Deidad”, pero no la Deidad Suprema, DIOS PADRE. Esta sí es una diferencia. ¡Tres personas distintas en un solo DIOS VERDADERO! ¡Puro credo niceno al mejor estilo de Constantino: el primer “Pontífice Máximo fundador del catolicismo romano y una de las más corruptas dictaduras religiosas de ese “cristianismo” que tanto te enorgullece.

Saludos.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

.
:musico8:
.
Amigo JFB
.
.
Usted amigo es el que envía a su hombre visible, (llamese cuerpo) para cubrir sus ordenanzas, y aún así usted continúa dentro de ese cuerpo puesto que usted es el hombre interior que no se ve, mientra que en exterior (llamado cuerpo) es el que le da a manifestarse, por lo que ver su cuerpo que es su imagen visible, le hace a usted presente en donde este se encuentre, pues usted habíta en el visible y eso no cambía la situación de su cuerpo que es su enviado mientra usted que es el que no se ve, has de llegar con el que le envía. En Dios no va a ser diferente a nosotros pues hechura de Él a su imagen y semejanza somos, y por lo tanto

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Ya lo tuyo es otra cosa, y digamos que entra en otro nivel de entendimiento.
Yo dialogaba con OSO respecto a un dogma llamado trinidad, donde se dice que el Padre y el Hijo son dos personas distintas (parte en la que compagina con la biblia). Observa bien que se distinguen en eso, Personas, y un cuerpo solo (un simple estuche sin voluntad) no puede ser una persona.
Una cosa es que yo diga "Dios estaba con él", o "Dios estaba en él", que yo diga "Dios es él".

Porque la salvación era el mismo, y el era de la casa de José, hijo de David, hijo de Judá, hijo de Israel, hijo de Abraham.
Y Abraham aunque se perdía por ser hijo de Adán, fue nacido de nuevo en Cristo por medio de la fe y fue adoptado por Dios como hijo de la promesa.

Correcto, ese es el mensaje que Jesús comunicó durante tres años y que conocemos como Evangelio.

La Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo en perfecta unidad no es un asunto del Papa, ni de Arrio, sino de la pluralidad de Dios per se y que nos es mostrda claramente en las escirturas; lo siento, jamás se te va a hacer desaparecer la doctrina de la Trinidad, no sueñes.

No te das cuenta que la trinidad no se encuentra en las Escrituras y sí en las filosofías paganas. De todas formas si Francisco no la retira de la ICAR, la misteriosa trinidad del concilio de Constantinopla I (381) será finiquitada en la séptima trompeta.

[h=3]Apocalipsis 11:15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]La séptima trompeta[/h][SUP]15 [/SUP]El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían:
«Los reinos del mundo han venido a ser
de nuestro Señor y de su Cristo;
y él reinará
por los siglos de los siglos.»

[h=3]Apocalipsis 14:8[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8 [/SUP]Otro ángel lo siguió, diciendo: «Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.»

No te das cuenta que la trinidad no se encuentra en las Escrituras y sí en las filosofías paganas. De todas formas si Francisco no la retira de la ICAR, la misteriosa trinidad del concilio de Constantinopla I (381) será finiquitada en la séptima trompeta.

[h=3]Apocalipsis 11:15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]La séptima trompeta[/h][SUP]15 [/SUP]El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían:
«Los reinos del mundo han venido a ser
de nuestro Señor y de su Cristo;
y él reinará
por los siglos de los siglos.»

[h=3]Apocalipsis 14:8[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8 [/SUP]Otro ángel lo siguió, diciendo: «Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.»

Ya lo he explicado.

El diablo trata de imitar las cosas de Dios, no al revés; si el diablo dejó falsas "trinidades" es porque hay una verdadera.

Aquellas falsas trinidades las encuentras en culturas paganas, pero no en Israel; a Israel -a diferencia de los culturas paganas- se revela el unico Dios verdadero que posteriormente es develado a los cristianos en su pluralidad como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Admítelo, hay un punto en que la Palabra Señor ya no sabes a quien aplica; si al padre o al Hijo, por ejemplo, pues son indivisibles.

Para negar la divinidad y deidad del Hijo se requiere recurrir a una serie de malabares imposibles de reconciliar; sin embargo la doctrina cristiana tiene en su haber una pristina doctrina respecto a la naturaleza y singularidad del hijo, sin recurrir a la angeleología ni a otros recursos por demás descabellados.

Si algun hermano tuviera la enorme amabilidad de acceder a mi peticion, se lo agradeceria infinitamente.

¿Podrian colocarme TODOS los versos biblicos que consideran son una prueba dura de que Jesus es Dios? Se que es pedir mucho, pero me harian un enorme favor, quisiera estudiarlos con detenimiento.

le lo pondré muy fácil. el señor jesus afirmo: ser el dueño del redil y no el asalariado. marcando la diferencia entre el dueño que da su vida por sus ovejas y el asalariado que no da su vida por las ovejas por que no son suyas.

estas palabra en los tiempos del Señor jesus fueron consideradas una gran blasfemia entre los religiosos y aun en la misma nación de Israel por que en la ley mosaica el dueño del redil es YHWH y no un ser humano. esto explica por que lo acusaron de esta manera:
Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Ya lo tuyo es otra cosa, y digamos que entra en otro nivel de entendimiento.
Yo dialogaba con OSO respecto a un dogma llamado trinidad, donde se dice que el Padre y el Hijo son dos personas distintas (parte en la que compagina con la biblia). Observa bien que se distinguen en eso, Personas, y un cuerpo solo (un simple estuche sin voluntad) no puede ser una persona.
Una cosa es que yo diga "Dios estaba con él", o "Dios estaba en él", y "Dios es él".

¿Julito crees que Dios tiene el poder para hacer eso?
si tu respuesta es si. pues ya no hay que darle vuelta al asunto
si tu repuesta es no. pues tampoco hay que darle vuelta al asunto. por que te estarías manifestando como un incrédulo.

¿Jesus murio completamente en la cruz? ¿TODO Jesus?

!!!! amigo mio !!!! lo que muere es la carne, mas el Espiritu no.

A.....la carne de Jesucristo Hombre muere en la cruz
B.... el Espiritu del Hijo del Hombre que es el Hijo de Dios, jamas muere.

El señor Jesús afirmo ser el dueño del redil y no el asalariado, marcando la diferencia entre el dueño que da su vida por sus ovejas y el asalariado que no da su vida por las ovejas por que no son suyas.

Romanos 1:3
acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne...

¿Como es Pablo?
¿Como es que es descendiente de David?
¿Por la promesa?
¿O por venir del óvulo de María?
¿O sea ser descendiente carnal de David?

salmito, salmito !!!!
los israelitas vinieron biologicamente todos de abraham.
los Cristianos fuimos engendrados por Abraham atravez de la Fe.
El Hijo del Hombre (Jesucristo hombre) biologicamente era descendiente de abraham. mas del Hijo de Dios no, por que salio de Dios.

Sería mucho más interesante que tú nos explicaras cuál de esos "7 espíritus de Dios" es el ESPÍRITU SANTO, la tercera persona de la deidad? ¿Podrías?

jajajajajajajajaa hasta en eso se confunden!!!!! pero que pregunta has hecho, digna de un verdadero testigo.
lo que no puedes entender de Dios es: que Dios puede multiplicarse en el numero que el desee y seguir siendo Dios en cada una de las partes divididas por igual.

claro.. como eres testigo dirás: es imposible que Dios pueda dividirse, por que ningún ser humano puede hacerlo... jajajajajaa

¡Otro que no se cansa de decir disparates a discreción! A ver Pablito. ¿Podrías explicarme este texto de tu propia versión bíblica?

Hebreos 2:10

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

"10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos."

Dios Creador "perfeccionando" al "Autor Creador" de la salvación de ellos. ¿Aquí alguien está loco; o Pablo apóstol o Pablo el forista?

¿Podrías o te ayudo?

jajajaja testigo tenia que ser !!!!!
según la regla de Dios en la tribulación se alcanza la perfección.
2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi OJO: poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí OJO: el poder de Cristo.

lo que ustedes pobremente no perciben es: que la naturaleza humana del Señor jesus alcanzo la perfección atravez de la aflicciones, por que solamente en esa condicion Dios podía perfeccionar a Jesucristo Hombre. y esto fue: para que como Humano fuera sacrificado siendo perfecto.
1 Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

por que así !!!!!CONVENÍA !!!!