¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no, no, estás equivocado. El Anticristo es aquél que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO, no el que CREE QUE EL HIJO ES EL HIJO Y EL PADRE ES EL PADRE. Estás desfasado y diametralmente equivocado. La salvación no se alcanza creyendo que CRISTO ES JEHOVA; la salvación se logra cuando se tiene certeza DE LA POSICION DEL HIJO CON RESPECTO AL PADRE. El Hijo es el Mesías, el Cristo, el Ungido. El que cree en este CRISTO es el VERDADERO CRISTIANO. El que cree en el CRISTO QUE ES EL DIOS TODOPODEROSO es el verdadero anticristo, el que niega LA DEIDAD AL PADRE para dársela al HIJO y, lo más divertido de este enredo que ustedes han hecho, es que el mismo HIJO nunca quiso LA GLORIA DEL PADRE. ¡Increíble!

No falsees ni distorsiones; este punto se te ha aclarado a ti y a tus correligionarios varias veces.

Jesús dijo que era el Hijo de Dios, pero NO dijo que era Dios. Así que el fresco eres tú, al mismo tiempo que eres esclavo de la trinidad, mentira sancionada en el siglo IV, en contraste con la verdad que nos hace libres según Efesios 3:14, Juan 17:3, 1 corintios 8:6, etc. etc.

Otra vez con lo mismo?

Esto te lo hemos aclarado no una, ni dos, ni tres veces antitrinitario amigo.

La pregunta para julio sería... ¿Será que constantino bautizó a Cristo?

No está bien regar el tepache donde no se debe; hay temas sobre la "trinidad" donde debería estar molestando.

A ver a qué horas se le prende el foco -_-

Mira Pablo, crees que tienes razón por elevar al segundo ser más poderoso a la categoría del primero, que es el Todopoderoso.

Segundo ser un arcángel, como dicta la filosofia arriana a la que te has adherido?

Cuanta hipocresía, cuando sabes bien que cualquier querubín es mayor a un arcángel.

Para tus inspiradores seguidores de Rusell, Cristo solo es un "chalan".

Por favor, mi contradictorio amigo.

Defínete.

¡NO! Te hice una pregunta que NO deberías responder aquí, sino en el otro vertedero de desechos...

Así que ve a los temas sobre la "trinidad" que no te gustan. Acá no tienes nada que comentar.

Quieres ofender a diestro y a siniestro. Pero el problema que tienes es que aunque pones mucho interés, tus mentiras no dan para tanto. Cuando te ves sin respuesta de un texto que tú mismo citas me reenvías al epígrafe de "la trinidad, falsa doctrina" donde andas más perdido que un pulpo en un garaje, lo mismo que en este epígrafe, que no aportas nada de nada.

Saludos Moroni.
Creo que estás equivocado. Lee bien el pasaje aquí:[...]
Te equivocaste de capítulo, Melviton. Se refiere a Juan 5, pero tu andas en Juan 10...

• Joh 5:18 ...no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

O sea, en pocas palabras, lo que estás afirmando es que todo fue una completa farsa; un montaje; una obra teatral en la que ninguno de los participantes en las escenas dijo la verdad de quién realmente era; ¡Exactamente como el papel que juegan los verdaderos protagonistas de una película: personifican a alguien sin ser ese alguien; solo es una representación! ¡Interesante perspectiva! ¡Interesante estupidez! Definitivamente, ustedes están de atar. No solamente le dicen mentiroso a Jesús, sino que insultan la integridad del PADRE diciéndole que todo lo que dijo que era, en verdad no era así; que todo fue un divertido engaño para que la "Redención" fuera posible.

¡Increíble!

Esto no lo dijo Pablo.

Porque los TJ distorsionan y pervierten las cosas; empezando por su manipulada versión de las escrituras?

No les da vergüenza?

Quieres ofender a diestro y a siniestro. Pero el problema que tienes es que aunque pones mucho interés, tus mentiras no dan para tanto. Cuando te ves sin respuesta de un texto que tú mismo citas me reenvías al epígrafe de "la trinidad, falsa doctrina" donde andas más perdido que un pulpo en un garaje, lo mismo que en este epígrafe, que no aportas nada de nada.

¿PIENSAS CONTESTAR O NO?

Si deseas hablar sobre el ESPIRITU SANTO pues ábrete un epígrafe y lo discutimos. Aquí es OFF TOPIC.
¡Das risa, Melviton! Haces una pregunta, la respuesta tendiendo que ver con el Espíritu Santo, y me dices "OFF TOPIC".

• Gal 4:6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abba! ¡Padre!»

Segundo ser un arcángel, como dicta la filosofia arriana a la que te has adherido?

Cuanta hipocresía, cuando sabes bien que cualquier querubín es mayor a un arcángel.

Para tus inspiradores seguidores de Rusell, Cristo solo es un "chalan".

Por favor, mi contradictorio amigo.

Defínete.

No me salgas con otras historias que nunca he mencionado y si no puedes refutar, pues no vengas con querubines y arcángeles. Piensas que por usar la palabra hipocresía, estás a salvo de ese defecto. normalmente el que acusa de un defecto, adolece del mismo. Así que ojo al dato, que Jesús mismo dijo lo de la viga en el ojo ajeno, .....

Mira Pablo, crees que tienes razón por elevar al segundo ser más poderoso a la categoría del primero, que es el Todopoderoso. Pero sin darte cuenta estás destruyendo el Evangelio que predicó Jesús y estás contribuyendo a que muchas personas pierdan la fe en la verdad, que es la existencia de un solo Dios verdadero, el Padre (1 Corintios 8:6, Juan 17:3, Efesios 3:14-16, etc.)

Mira lo que dice el ultimo texto:

Efesios 3:14-16 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[...]
[SUP]14 [/SUP]Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo[SUP]15 [/SUP](de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra), [SUP]16 [/SUP]para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

Jesús dijo que la verdad nos hará libres. A partir del siglo IV se puede decir que la trinidad hace esclavos a los que creen en ella.
¿Se puede exceder en la exaltación del Hijo? Te recuerdo que los apóstles sólo advertían contra la enseñanza "anticristo", no "antipadre" o "antijehová"...
Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...el que me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que me aborrece a mí,también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Está bien raro el asunto: El Padre le da "todo poder" al Hijo, "primer lugar" y "nombre sobre todos", pero los anticristos, en su afán por proteger el honor del Padre, atacan la devoción al Hijo como "cristolatría".

No me salgas con otras historias que nunca he mencionado y si no puedes refutar, pues no vengas con querubines y arcángeles. Piensas que por usar la palabra hipocresía, estás a salvo de ese defecto. normalmente el que acusa de un defecto, adolece del mismo. Así que ojo al dato, que Jesús mismo dijo lo de la viga en el ojo ajeno, .....

Calmate muchacho, que eres tu uno de los que exalta al Hijo como criatura negándole lo mas importante: divinidad y deidad, y esto describe tu hipocresía (tan-tan).

No le enrolo en tu catarsis

Pako El Kurro, puso esto:
Una de las doctrinas fundamentales de la llamada “Cristiandad” es La Santísima Trinidad, que es definida como tres personas divinas en una sola esencia. Es decir, se define como que El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son tres personas divinas que comparten una sola esencia. Luego nos dicen que estas tres personas son distintas pero a la vez son un solo Dios Verdadero.
La Trinidad es considerada como un MISTERIO, pues no se la puede concebir totalmente con nuestra mente finita. En realidad resulta muy difícil comprender cómo tres personas divinas y distintas puedan constituir un solo Dios verdadero.
Escapa a toda la lógica y razonamiento humanos. En realidad millones de trinitarios han aceptado ese dogma por la “fe” más que por la fuerza de la razón misma. No obstante, la fe y la razón deben ir de la mano.
La fe debe estar sustentada en la razón, pues si no sería una fe ciega. Por ejemplo, tenemos fe que existe Dios porque alguien tuvo que haber creado este enorme reloj que es el universo regido por leyes. Las leyes implican un Legislador, y Ése, por la razón misma, es Dios.
Lo cierto de todo es que ni Cristo ni sus discípulos, hasta el siglo IV, creyeron en la Trinidad. Para ellos “Dios no era un Dios de confusión sino de paz” (1 Corintios 14:33). El Dios Trino es un Dios confuso que trae discordias y disputas. [...]

A lo que respondí:
Hola, con todo el respeto que merece sólo ponga el link de su copy/paste: http://m.monografias.com/trabajos62...rinidad-verdad-biblica-invencion-humana.shtml

- Con eso es suficiente para no llenar el foro de escritos que usted mismo no escribió.

- Ahora lo que subrayo en rojo, queda nulo con la siguiente evidencia, pues el que escribe pone una fecha como base SIGLO IV (400 d.C):

Aristides 140 d.C.
"[Los cristianos] son ellos los que, por encima de todos los pueblos de la Tierra, han encontrado la verdad, porque ellos reconocen a Dios, el creador y hacedor de todas las cosas, en el Hijo Unigénito y en el Espíritu Santo" (Apología 16).

150 d.C. Justino Mártir
"El Padre del universo tiene un Hijo, que también es la Palabra primogénito de Dios, que es Dios." (Justino Mártir, Primera Apología, cap 63)

Citas como estas de Justino mártir hay como 50, hablando de Jesucristo como Dios junto con el Padre y el Espíritu Santo.

Un gran saludo
¿Porqué no hay respuesta?

Pako El Kurro volvió a copy/paste con:
Existen evidencias de conceptos Trinitarios siendo introducidos por cristianos convertidos del paganismo posiblemente tan temprano como la última parte del siglo I. [...]
A lo que respondí:
Hola.

Aqui el escritor vuelve a poner una fecha, la cual nos lleva al año 175-199 d.C la cual queda nula una vez más con lo siguiente:

Hola a todos, pongo una serie de escritos que son interesantes:

50 d.C. El manuscrito Huleatt
El manuscrito Huleatt "lo derramó [el perfume] en su [Jesús] pelo cuando él se sentó a la mesa. Pero, al ver esto los discípulos, se enojaron .... Dios, consciente de esto, dijo a ellos: "¿Por qué molestáis a esta mujer que ha hecho [algo hermoso para mí? ... Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes y dijo: ¿Qué me queréis dar para mi trabajo? [Mat. 26:7-15] "(fragmentos Huleatt 1-3).

74 d.C. La Carta de Bernabé
La Carta de Bernabé "Y además, hermanos míos, si el Señor [Jesús] soportó sufrir por nuestra alma, que es el Señor de todo el mundo, a quien Dios le dijo en la fundación del mundo, 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, "entendemos como fue que tuvo que soportar a sufrir a manos de los hombres" (Carta de Bernabé 5).

80 d.cC. Hermas
"El Hijo de Dios es mayor que toda su creación, por lo que se convirtió en asesor del Padre en su creación. Por lo tanto también es eterno" (El Pastor 12).

- Si nos damos cuarenta en estos años aún viven algunos de los discípulos, pues los escritos son directamente de los discípulos de estos.

Un Saludo

P.D es el mismo link del anterior.

Pako El Kurro volvió a copy/paste con:
A lo que respondí:

no presiones a mis amigos testigo hermano daudhernandez, solo dales un poco de tiempo para que echen a andar su imaginación y buscar por allí ¨alguna respuesta¨

El anticristo es "anti-Cristo". Buenos ejemplos son aquellos que están empinados en separar a Padre y Unigénito.

• 2Pe 2:1 ...entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Ser salvo SI es asunto de creer que Jesucristo es el SEÑOR de Joel 2:32...

• Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
  • Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Siendo una cita de Joel referente a Jehová...
  • Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...
Y confirmado por Pedro, quien también cita Joel 2:32 referente al Hijo...
  • Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
  • Act 2:38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo...
  • Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

eso es lo mas ridículo de los testigos. se empeñan en reparar al Hijo de Dios, del Padre, así como al mismo Espiritu Santo de Dios.pero........ jamas separan la naturaleza inferior del Hijo del Hombre con la naturaleza sublime del Hijo de Dios.

ejemplo:
el Hijo del Hombre fue hecho señor y Cristo, por que fue pobre. tanto que no tenia donde recostar su cabeza
el Hijo de Dios es Rico por que todo lo creo El y para El.

los testigos:
es imposible eso, o es pobre o es rico. pero las dos cosas no puede ser..... jajajaa

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Pako El Kurro Volvió a copy/paste:
Clemente de Roma: De acuerdo a muchos escritores cristianos antinicenos, él es el Clemente de Filipenses 4:3. Él fue un Anciano de la Iglesia de Roma entre los años 92-101 d.C.

Su Epístola a los Corintios, escrita alrededor del año 96 d.C, fue tenida en gran estima, y fue considerada igual a los escritos de los Apóstoles y era frecuentemente usada en sus reuniones dominicales.

Él nació alrededor del año 30 d.C y murió en el año 100 d.C. Él escribió: “Conocemos que Tú solo era Altísimo entre los Altísimos... Tú has escogido a aquellos que te aman a través de Jesucristo, Tú amado Hijo, a través de quien Tú nos has instruido, santificado, y honrado...Que todas las naciones sepan que Tú eres el único Dios, que Jesucristo es Tú Hijo y que nosotros somos Tu pueblo.” (A los Corintios, Cap. 59, vs. 3,4). [...]
A lo que volví a responder con la verdad completa:
Hola.

Escribir parte de la verdad no es toda la verdad:

Clemente de Roma escribió una carta a la iglesia de Corinto alrededor del año 96 d.C.
Ahí explica a Dios en términos compatibles con la pluralidad de Dios.

Escribe: "Acaso no tenemos un Dios, un Cristo, un Espíritu de gracia que fue derramado sobre nosotros?" (Cyril Richardson, Padres de la Iglesia, Nueva York: The Macmillan Co., 1970, p. 65).

También dice: "Porque como Dios vive, y como el Señor Jesucristo vive y el Espíritu Santo (en quien los elegidos creen y esperan...." (Ibid, p. 70).

Además, la fórmula trinitaria de Mateo 28:19 es citada dos veces en el "Didache", un manual de la iglesia escrito alrededor del año 90-100 d.C.

Saludos.
Y luego continúe con esto:
Escribir parte de una verdad, es escribir una mentira, ejemplo:

"la misma Biblia dice en salmo 53:1 <<... No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien."

***Así puedo llegar a la conclusión que la Biblia dice que no hay Dios y mucho menos gente buena.***

Verdad completa:
(Salmos 53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.)

LO QUE NO CITAN DE JUSTINO MÁRTIR:

150 dC Justino Mártir

150 dC Justino Mártir "El Padre del universo tiene un Hijo, que también es la primera palabra unigénito de Dios, es que es Dios." (Justino Mártir, Primera Apología, cap 63)
150 dC Justino Mártir "Cristo es llamado Dios y Señor de los ejércitos." (Diálogo con Trifón, ch, 36)
150 dC Justino Mártir "Por otra parte, en el diapsalm del cuadragésimo sexto salmo, se hace referencia a Cristo:« Dios se alejó con júbilo, el Señor con el sonido de una trompeta. " (Diálogo con Trifón, capítulo 37)

- Para mis amigos TJ Y WT:
150 dC Justino Mártir cita Hebreos 1:8 para probar la divinidad de Cristo. "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre." (Diálogo con Trifón, capítulo 56

*** y lo cita tal y como lo tiene la Biblia RV ***

150 dC Justino Mártir "Por tanto, estas palabras dan testimonio explícitamente que Él [Cristo] está atestiguada por Aquel que creó estas cosas, como merecedor de ser adorado como Dios y Cristo." - Diálogo con Trifón, cap. 63.
150 dC Justino Mártir en el Cap. LXVI. Él (Justin) Prueba de Isaías que Dios nació de una virgen. (Título del capítulo, Cap. LXVI)
150 dC Justino Mártir "Y Trifón dijo," usted se esfuerza por probar una cosa increíble y casi imposible, [a saber], que Dios soportó a nacer y convertirse en hombre ... algunas Escrituras que podemos mencionar, y que demuestran expresamente que Cristo había de sufrir, para ser adorado, y [se llama] Dios, y que ya he recitado a usted, no se refiere realmente a Cristo. "(Diálogo con Trifón, capítulo 68)
150 dC Justino Mártir "Pero si tú supieras, Trifón", continuó I, "quién es que se llama a la vez el Ángel del Gran Consejo, y un hombre por Ezequiel, y como el Hijo del hombre de Daniel, y un Niño por Isaías, y Cristo y Dios debe ser adorado por David, y Cristo y una piedra por muchos, y sabiduría de Salomón, y de José y de Judá y la Estrella por Moisés, y al este por Zacarías y el sufrimiento Uno y Jacob e Israel por Isaías de nuevo, y una caña, y de la flor, y la piedra de esquina, y el Hijo de Dios, que no lo habría blasfemado que ahora ha llegado, y ha nacido, y sufrió, y ascendió al cielo, que también saldrá de nuevo, y entonces sus doce tribus lloraran por él. Pero si hubieras entendido lo escrito por los profetas, no habrías negado que Él era Dios, Hijo del único Dios, engendrado, inefable Porque Moisés dice en Éxodo alguna parte lo siguiente:.. ' El Señor habló a Moisés y le dijo: Yo soy el Señor, y aparecieron a Abraham, a Isaac ya Jacob, siendo su Dios, y mi nombre no reveló a ellos, y me establecí mi pacto con ellos. ' Y así otra vez dice: 'Un hombre luchó con Jacob ", y afirma que era Dios,. Narrando que Jacob dijo:' He visto a Dios cara a cara, y fue librada mi alma" (Diálogo con Trifón de Justino, A Judio, Cap CXXVI [Véase también La Primera Apología de Justino, capítulo XIII,.. XXII, LXIII, Diálogo con Trifón de Justino, un Judio, Capítulo XXXVI,. XLVIII, LVI, LIX, LXI, C, CV; CXXV; CXXVIII )
[Trifón de Justino] "... Dices que este Cristo existió como Dios antes de los siglos, y que se sometió a nacer y convertirse en el hombre" - Diálogo con Trifón, ch.48.

uuuuuffff esto es sólo la cuarta parte de lo que podría poner. Pero es suficiente. Tanto Trifon entiende claramente lo que Justino dice, como Justino declara lo que declara y cree.

Un saludo.