Escribir parte de una verdad, es escribir una mentira, ejemplo:
"la misma Biblia dice en salmo 53:1 <<... No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien."
***Así puedo llegar a la conclusión que la Biblia dice que no hay Dios y mucho menos gente buena.***
Verdad completa:
(Salmos 53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.)
LO QUE NO CITAN DE JUSTINO MÁRTIR:
150 dC Justino Mártir
150 dC Justino Mártir "El Padre del universo tiene un Hijo, que también es la primera palabra unigénito de Dios, es que es Dios." (Justino Mártir, Primera Apología, cap 63)
150 dC Justino Mártir "Cristo es llamado Dios y Señor de los ejércitos." (Diálogo con Trifón, ch, 36)
150 dC Justino Mártir "Por otra parte, en el diapsalm del cuadragésimo sexto salmo, se hace referencia a Cristo:« Dios se alejó con júbilo, el Señor con el sonido de una trompeta. " (Diálogo con Trifón, capítulo 37)
- Para mis amigos TJ Y WT:
150 dC Justino Mártir cita Hebreos 1:8 para probar la divinidad de Cristo. "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre." (Diálogo con Trifón, capítulo 56
*** y lo cita tal y como lo tiene la Biblia RV ***
150 dC Justino Mártir "Por tanto, estas palabras dan testimonio explícitamente que Él [Cristo] está atestiguada por Aquel que creó estas cosas, como merecedor de ser adorado como Dios y Cristo." - Diálogo con Trifón, cap. 63.
150 dC Justino Mártir en el Cap. LXVI. Él (Justin) Prueba de Isaías que Dios nació de una virgen. (Título del capítulo, Cap. LXVI)
150 dC Justino Mártir "Y Trifón dijo," usted se esfuerza por probar una cosa increíble y casi imposible, [a saber], que Dios soportó a nacer y convertirse en hombre ... algunas Escrituras que podemos mencionar, y que demuestran expresamente que Cristo había de sufrir, para ser adorado, y [se llama] Dios, y que ya he recitado a usted, no se refiere realmente a Cristo. "(Diálogo con Trifón, capítulo 68)
150 dC Justino Mártir "Pero si tú supieras, Trifón", continuó I, "quién es que se llama a la vez el Ángel del Gran Consejo, y un hombre por Ezequiel, y como el Hijo del hombre de Daniel, y un Niño por Isaías, y Cristo y Dios debe ser adorado por David, y Cristo y una piedra por muchos, y sabiduría de Salomón, y de José y de Judá y la Estrella por Moisés, y al este por Zacarías y el sufrimiento Uno y Jacob e Israel por Isaías de nuevo, y una caña, y de la flor, y la piedra de esquina, y el Hijo de Dios, que no lo habría blasfemado que ahora ha llegado, y ha nacido, y sufrió, y ascendió al cielo, que también saldrá de nuevo, y entonces sus doce tribus lloraran por él. Pero si hubieras entendido lo escrito por los profetas, no habrías negado que Él era Dios, Hijo del único Dios, engendrado, inefable Porque Moisés dice en Éxodo alguna parte lo siguiente:.. ' El Señor habló a Moisés y le dijo: Yo soy el Señor, y aparecieron a Abraham, a Isaac ya Jacob, siendo su Dios, y mi nombre no reveló a ellos, y me establecí mi pacto con ellos. ' Y así otra vez dice: 'Un hombre luchó con Jacob ", y afirma que era Dios,. Narrando que Jacob dijo:' He visto a Dios cara a cara, y fue librada mi alma" (Diálogo con Trifón de Justino, A Judio, Cap CXXVI [Véase también La Primera Apología de Justino, capítulo XIII,.. XXII, LXIII, Diálogo con Trifón de Justino, un Judio, Capítulo XXXVI,. XLVIII, LVI, LIX, LXI, C, CV; CXXV; CXXVIII )
[Trifón de Justino] "... Dices que este Cristo existió como Dios antes de los siglos, y que se sometió a nacer y convertirse en el hombre" - Diálogo con Trifón, ch.48.
uuuuuffff esto es sólo la cuarta parte de lo que podría poner. Pero es suficiente. Tanto Trifon entiende claramente lo que Justino dice, como Justino declara lo que declara y cree.
Un saludo.