¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

r
iginalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Sii horiz, la regla online, o la regla del diablo querrás decir.

Ve y lee Génesis 1, pero no con ese librucho llamado TNM...

Yo leo que Dios mediante su espíritu, eso esta muy pero explicadito en Prov. 8:22-36.

Lo malo es que ustedes no le creen a las escrituras aún cuando lo explica bien clarito.

Apocalipsis 5 te cierra el pico...

Sii claro, Jesús se le da honra por ser inmolado, yo por eso le doy honra a Jesús por lo que sufrió y murió por hacer la voluntad de Dios y ser obediente, buen ejemplo nos puso y debemos imitarlo.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Entonces porque las traducciones mas reconocidas de las de ustedes omiten "Dios" y ponen "el" o "Cristo" etc.??

Tu comentario nada tiene que ver con el misterio de la piedad, ni con el tema que vengo exponiendo debido a tu ignorancia sobre este misterio.

Asi es mi hermano Oso.

¿De dónde salió esta secta? Juan nos lo dice y si vemos la historia así fue:

1 Juan 2
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

bendiciones mi hermano.

Así es.

Los TJ son anticristos por definición.

Por esto están en este epígrafe cual jauría; no se trata pues de si "Jesús dijo..." sino de tratar de negar por todos los medios posibles la divinidad y deidad del Rey de reyes y Señor de Señores con toda rabia y envidia.

Para eso los inventaron y para nada más.

Lo demás de la secta son algunas ideas retrógradas y bizarras y algunas costumbres moralinas con reglas y enseñanzas de hombre.

No OSO, Dios es el Padre que lo envió.
Que Dios mostrara o manifestara su amor al mundo (humanos), no escatimando dar a su hijo, es otra cosa.

No confundas al enviado con el que lo envía, porque son personas distintas.

.
:musico8:
.
Amigo JFB
.
.
Usted amigo es el que envía a su hombre visible, (llamese cuerpo) para cubrir sus ordenanzas, y aún así usted continúa dentro de ese cuerpo puesto que usted es el hombre interior que no se ve, mientra que en exterior (llamado cuerpo) es el que le da a manifestarse, por lo que ver su cuerpo que es su imagen visible, le hace a usted presente en donde este se encuentre, pues usted habíta en el visible y eso no cambía la situación de su cuerpo que es su enviado mientra usted que es el que no se ve, has de llegar con el que le envía. En Dios no va a ser diferente a nosotros pues hechura de Él a su imagen y semejanza somos, y por lo tanto

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Yo leo que Dios mediante su espíritu, eso esta muy pero explicadito en Prov. 8:22-36.

Lo malo es que ustedes no le creen a las escrituras aún cuando lo explica bien clarito.

En esa parte, la "sabiduría" no se llama Cristo. Ve y lee Génesis 1, anda...

Sii claro, Jesús se le da honra por ser inmolado, yo por eso le doy honra a Jesús por lo que sufrió y murió por hacer la voluntad de Dios y ser obediente, buen ejemplo nos puso y debemos imitarlo.

La ADORACIÓN implica HONRAR al Cordero. No sea que te halles honrando el demiurgo y no a Cristo...

Se evitarían muchos pleitos, controversias, error, doctrinas de demonios y celos si se dejan guiar por el Espíritu Santo de Dios, solo Él les va decir y revelar quién es Jesús,
mientras sigan andando por vista y no por fe no podrán conocer al Señor. Solo la fe vence todo razón e intelecto natural. Lo espiritual está por encima de lo natural.

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber." (Juan 16:13-14)

Jesús no dijo que era Dios, eso no muestra los 4 evangelios; pero siempre dijo que era Hijo de Dios, Hijo del Hombre antes de morir en la cruz. Miren lo que pasó cuando Jesús mismo declaró que el Padre y Él son uno:
<o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype>30 Yo y el Padre uno somos.<o:p></o:p>
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
<o:p></o:p>
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;
porque tú, siendo hombre, te haces Dios. <o:p></o:p>
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois ?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y
<st1:personname productid="la Escritura" w:st="on">la Escritura</st1:personname> no puede ser quebrantada), <o:p></o:p>
36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? <o:p></o:p>
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que
el Padre está en mí, y yo en el Padre. (Juan 10:30-38)

Cuando Jesús resucitó, se reveló a Juan, un siervo de Dios que estaba en la isla de Patmos, diciéndole lo siguiente:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8)

Y no solo a Juan de Patmos, sino que el Espíritu Santo reveló muchas otras verdades a los apóstoles, discípulos, hijos de Dios y escritores del "Nuevo Testamento". Hay versículos que dicen que Dios hizo Señor de todo, heredero de todo con gloria y poder a Jesús Señor nuestro.

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 5:13)

Solo basta con leer la gran revelación que tiene el Apóstol Pablo:

“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:9-11).

Es muy claro amigos lectores y hermanos, Jesús es digno de ser alabado, exaltado, adorado y sobre todo el merece ser amado por todo lo que hizo por nosotros, por todo lo que está haciendo y por todo lo que hará por cada uno de nosotros, porque Él sigue intercediendo, orando al Padre por nosotros.

Este vídeo es muy interesante y admiro mucho lo que el Espíritu Santo reveló a nuestro hermano Oral Roberts, quien ya partió con el Señor:

[video=youtube;B1PY8QRyX-M]http://www.youtube.com/watch?v=B1PY8QRyX-M[/video]

Tu comentario nada tiene que ver con el misterio de la piedad, ni con el tema que vengo exponiendo debido a tu ignorancia sobre este misterio.

O sea, lo que ustedes digan y yaa??? MMMM

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje

En esa parte, la "sabiduría" no se llama Cristo. Ve y lee Génesis 1, anda...

Claro que no, pero sí dice que estaba al lado de Aquel que estaba creando y luego Pablo nos lo aclara;

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

Lo malo, es que ustedes no le creen.

Como ven, ése misterio ya quedo aclarado hace dos mil años.

Se evitarían muchos pleitos, controversias, error, doctrinas de demonios y celos si se dejan guiar por el Espíritu Santo de Dios, solo Él les va decir y revelar quién es Jesús,
mientras sigan andando por vista y no por fe no podrán conocer al Señor. Solo la fe vence todo razón e intelecto natural. Lo espiritual está por encima de lo natural.

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber." (Juan 16:13-14)

Jesús no dijo que era Dios, eso no muestra los 4 evangelios; pero siempre dijo que era Hijo de Dios, Hijo del Hombre antes de morir en la cruz. Miren lo que pasó cuando Jesús mismo declaró que el Padre y Él son uno:
<o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype>30 Yo y el Padre uno somos.<o:p></o:p>
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;
porque tú, siendo hombre, te haces Dios. <o:p></o:p>
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois ?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y
<st1:personname productid="la Escritura" w:st="on">la Escritura</st1:personname> no puede ser quebrantada), <o:p></o:p>
36
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? <o:p></o:p>
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que
el Padre está en mí, y yo en el Padre. (Juan 10:30-38)

Cuando Jesús resucitó, se reveló a Juan, un siervo de Dios que estaba en la isla de Patmos, diciéndole lo siguiente:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8)

Y no solo a Juan de Patmos, sino que el Espíritu Santo reveló muchas otras verdades a los apóstoles, discípulos, hijos de Dios y escritores del "Nuevo Testamento". Hay versículos que dicen que Dios hizo Señor de todo, heredero de todo con gloria y poder a Jesús Señor nuestro.

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." (Apocalipsis 5:13)

Solo basta con leer la gran revelación que tiene el Apóstol Pablo:

“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:9-11).

Es muy claro amigos lectores y hermanos, Jesús es digno de ser alabado, exaltado, adorado y sobre todo el merece ser amado por todo lo que hizo por nosotros, por todo lo que está haciendo y por todo lo que hará por cada uno de nosotros, porque Él sigue intercediendo, orando al Padre por nosotros.

Este vídeo es muy interesante y admiro mucho lo que el Espíritu Santo reveló a nuestro hermano Oral Roberts, quien ya partió con el Señor:

[video=youtube;B1PY8QRyX-M]http://www.youtube.com/watch?v=B1PY8QRyX-M[/video]

Siempre pan con lo mismo.

El vídeo se centra solo en el hijo y se olvidan de Aquel que lo es todo, cuan tan cierto es lo que dice dicho Rabino a uno de ustedes;

http://www.youtube.com/watch?v=wd_FZVVHDP8

Y el Padre no tiene ningún problema en centrarnos en su Hijo porque:

"El Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (Juan 5:22-23)

"Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre." (1 Juan 2:23)

"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo." (2da Juan 1:9)

El Padre se goza al saber que la humanidad recibe a Cristo Jesús como Señor y Salvador sus almas : )

Y el Padre no tiene ningún problema en centrarnos en su Hijo porque:

"El Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (Juan 5:22-23)

"Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre." (1 Juan 2:23)

"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo." (2da Juan 1:9)

El Padre se goza al saber que la humanidad recibe a Cristo Jesús como Señor y Salvador sus almas : )

Bueno, pero eso no dice que Jesús sea Dios, al contrario, solo lo que estas exponiendo es lo cierto que dice Juan;

Jn 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Tenemos que aceptar al Hijo para tener la aprobación de Aquel que lo envió.

Así de sencillo y justo es a Aquel del que hablan los versos que tu traes, que al aceptar al Hijo tenemos la aprobación del Padre, y sino, no tenemos su aprobación;

Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

De Jehová Dios es Él que te digo que no lo olviden, tal como dice el rabino, "ustedes se centran en un hombre" y no en Él Dios que lo envió.

Nadie se olvida de YHWH mi Padre, para nada antes bien honramos al Padre como también a Jesús, Señor nuestro.
Y también aclaro que no hay pecado en glorificar a Cristo Jesús porque para eso vino el Espíritu Santo.

El Padre no tiene problemas en compartir su gloria, alabanza, honor y poder con su Hijo:

¿Por qué tanta controversia eh? En serio que decepción leer que muchos estén discutiendo por temas que son tan obvios, si tú en verdad estás en Cristo Jesús, no deberías estar cuestionando si debe adorar o no porque tu mismo espíritu debería estar rebosando de alabanza, adoración, gratitud, loor y honra al Padre y por supuesto a Jesús porque Él dio su vida en favor tuyo. Si tú no puedes adorar al Padre y al Hijo, entonces tú no estás en Cristo, esa es la verdad.

Nadie se olvida de YHWH mi Padre, para nada antes bien honramos al Padre como también a Jesús, Señor nuestro.
Y también aclaro que no hay pecado en glorificar a Cristo Jesús porque para eso vino el Espíritu Santo.

Debes tener en cuenta que todos arriba son espíritus santos, pero vino un espíritu, vino el Hijo primogénito de Dios a la tierra, Dios lo envió y cumplió con la comisión que se le encomendó, por eso fue recompensado.

Es cierto, hay que darle "honra" a Jesús por lo que hizo, pero mas a Aquel que lo envió y sacrifico a su Hijo;

Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Por eso, Jesús es para la gloria del Dios Viviente Jehová.

Pero te olvidas del otro Consolador: es decir, el Espíritu Santo (Espíritu de verdad) el cuál ha sido enviado por nuestro Padre y ya está en la tierra para glorificar al Cordero.

Obvio, Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios : ) saludos y bendiciones

El Padre no tiene problemas en compartir su gloria, alabanza, honor y poder con su Hijo:

Así es, a uno se le da la gloria por lo que es, Él Creador de todos nosotros y lo existente, y al otro es por ser inmolado solamente.

¿Por qué tanta controversia eh?

De ninguna manera, todo es para la gloria de Dios, y como nos lo aclara Pablo;

Heb 3:1 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús.
Heb 3:2 Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel.
Heb 3:3 Porque a este se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye.
Heb 3:4 Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel como testimonio de las cosas que habían de hablarse después,
Heb 3:6 pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel. Nosotros somos la casa de Aquel, si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.

La mayor gloria o honra es para Él Padre del Señor Jesucristo.

En serio que decepción leer que muchos estén discutiendo por temas que son tan obvios, si tú en verdad estás en Cristo Jesús, no deberías estar cuestionando si debe adorar

La cuestión es que Jesús y su Ángel dicen que solo a Dios es la adoración y el servicio sagrado, entonces en armonía con esas palabras, debemos apegarnos a ellas.

o no porque tu mismo espíritu debería estar rebosando de alabanza, adoración, gratitud, loor y honra al Padre

Solo a Él, Jesús así lo mostró a lo largo de su vida, toda la adoración y la alabanza fue a su Dios.

y por supuesto a Jesús porque Él dio su vida en favor tuyo.

Así es, y lo hizo en obediencia de Aquel que nos amo primero, su Padre Celestial, gracias a Él.

Y claro también gracias a Jesús, que reconocemos que estamos siendo bendecidos por medio de el gracias a que fue obediente a su Dios Padre.

Si tú no puedes adorar al Padre y al Hijo, entonces tú no estás en Cristo, esa es la verdad.

No no, no confundas, Jesús nunca pidió ser adorado, el todo dirigió a su Padre, el fue claro que la adoración y el servicio sagrado es solo a su Padre y hasta en el libro de Revelaciones, Jesús todavía afirma que la adoración es para su Padre y Dios;

Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

El no dice, "las naciones vendrán y nos adorarán" para nada, por tanto, obedece al Hijo.

Pero te olvidas del otro Consolador: es decir, el Espíritu Santo (Espíritu de verdad) el cuál ha sido enviado por nuestro Padre y ya está en la tierra para glorificar al Cordero.

Obvio, Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios : ) saludos y bendiciones

Esa es la fuerza o poder de Dios que actúa en todos sus siervos, y claro para hacer señales u obras poderosas para que sus siervos puedan realizarlas y así puedan creer en ellos en el primer y segundo siglo;

Jn 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Así es, a uno se le da la gloria por lo que es, Él Creador de todos nosotros y lo existente, y al otro es por ser inmolado solamente.[...]
¿¡A cuál de los dos le das gloria por ser Creador, si Ambos son llamados Creador empleando el mismo texto!?

• Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.

¿Aceptas que el Hijo es el "Autor de la vida" (Hch 3:15)?
¿Aceptas que todo fue creado "por y para" Cristo (Col 1:16)?

Esa es la fuerza o poder de Dios que actúa en todos sus siervos, y claro para hacer señales u obras poderosas para que sus siervos puedan realizarlas y así puedan creer en ellos en el primer y segundo siglo;[...]
¿Es este mismo poder al cual te refieres? ¿O es otro?...

• Col 1:28-29 A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. (29) Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.