¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el que Jesús haya sido obediente hasta la muerte a su Padre ¿lo convierte en su propio Padre?
JFB, nadie ha dicho que el Hijo se convierte en el Padre, sino que ambos son el Dios único.

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

1.- El Hijo ha venido y nos a dado entendimiento, ¿para qué? Para conocer al que es verdadero.

comentario de Juan: y estamos en el verdadero, ¿en quien? En su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios y la vida eterna.

Este verso no le quita la gloria al Padre porque el Padre también es verdadero.

2.- Observa, "en el trono de su gloria" ya tiene su gloria desde antes.
Mateo 19
28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

– Ahora, Jesús dice el propósito de los 12 tronos, Juzgar a las doce tribus de Israel. El trono de Jesús es de gloria que es suya.

3.- Somos hechura ¿de quien? De Dios en Cristo, ¿cuándo fuimos hechura? Cuándo aceptamos por la fe a Jesucristo. ¿Porqué es claro esto? Porqué habla de buenas obras, así que este verso habla específicamente a los que están en Cristo, lee el verso 13, si fuera de creados todos los humanos, entonces "todos son el pueblo de Dios, toda la humanidad es buena, no hay que esforzarse en ser bueno ya somos buenos todos..."

*** Usa textos fijándote en su contexto no sólo porque encuentres la palabra "crear, creados..." la apliques y quedes mal, es sólo un consejo para tu buena imagen.

Lo que señalo en rojo de tu comentario es un invento tuyo, nuca he dicho ni creo que Jesús encarno antes o que tuviera cuerpo humano.

Salud

Ejemplo de contradicción dos Dios verdaderos. Y Daud se me hace que si no es chistoso como el horizonte.

El Hijo de quien? De Dios, ¿que Dios? El Dios verdadero y la vida eterna. Quien no recibe al hijo no llega al Padre que lo envió, eso es todo. No que el hijo sea su propio Padre.

JFB, nadie ha dicho que el Hijo se convierte en el Padre, sino que ambos son el Dios único.

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

No ves que la biblia dice que el Padre es el único. Para que Jesús sea el único tiene que serlo, el Padre (su Padre).

...Como me lo imaginaba, ese gordo se fue porque ya no le es negocio seguir insistiendo en su guerrilla perdida.

Los monoteístas hacen MUCHO MAL haciéndola de perritos ladradores de estos tejotos mañosos... ¿Verdadddd, mi jotaefebé?

Principio de falacia simple: citar cosas que NADIE ha mencionado ni por error.

¿Ya diste con el link que te puse? ¿O quieres que te lleve de la mano ahí?

Bueno, entonces podemos decir que ni por error dijiste que a Jesús se le debe adorar. Cosa que obviamente no se desprende de tu post, pero bueno.

Ya te digo, porque insistir que el que a Jesús le hagan reverencias es símbolo de que es Dios, para nada.

Repites la falacia, mi chavo...

¿Podrías, por favor, tener la PUÑETERA delicadeza de contestar la pregunta?

"Punetera", jajaja... horiz toma las cosas enserio, estos no son temas para pasarla bromeando.

Saludo

Lo que no entienden es que la primera porción, es decir;
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Ahí se esta refiriendo cuando Jesús fue glorificado el verso 3 nos habla del ensalzamiento que Dios le dio a su Hijo, por lo tanto esto lo hace muy por encima de sus demás Hermanos como lo muestra el verso 4.
Con referente a esto;
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Esta hablando de los mensajeros de la tierra es decir, los del verso 1, que solo de entre todos aquellos "mensajeros" o "Ángeles" solo a Jesús se le identifico como "su Hijo" y el verso 7, se habla de los que llegarán a tener la gloria de Jesús, es decir, estos mensajeros llegarán hacer espíritus como lo es ahora nuevamente Jesús;
1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados,una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos,para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;pero resucitó con una vida espiritual,
Los versos;
Heb 1:13 Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos
el estrado de tus pies."[9]
Heb 1:14 Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.
Estos sí son los Ángeles en el cielo que a ninguno de ellos escogió para que se sentarán a su diestra, sino solo a aquel que escogió de entre todos sus Hijos en el cielo, al Ángel de Jehová, por no decir a Miguel.
Pues es evidente que estos Ángeles son los que están en los cielos y es donde Jesús junto con sus otros Hermanos se sentarán a reinar a la tierra.

– Astucia para brincar el verso 8, 9, 10, 11, 12:
6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. (Salmo 45:6-7)

25 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados;
27 Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán. (Salmo 102:25-27)

1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Salmo 110:1)

Todos en el AT hablando de Dios.

...¿Y? Porque el trono de Dios y del Cordero sugieren la idea de adoración TANTO al que está sentado en él, COMO al Cordero.

Es más, ¡los mismos ángeles han recibido la ORDEN explícita de ADORAR a Cristo!

¡No me digas que eso es una contradicción!

"Punetera", jajaja... horiz toma las cosas enserio, estos no son temas para pasarla bromeando.

Saludo

Pues por eso te digo, tú eres monoteísta. ¿Por qué tienes que servir de trampolín a los jiovistas?

¡Si tan solo contestaran la pregunta, plz!...

...¿Y? Porque el trono de Dios y del Cordero sugieren la idea de adoración TANTO al que está sentado en él, COMO al Cordero.

Es más, ¡los mismos ángeles han recibido la ORDEN explícita de ADORAR a Cristo!

¡No me digas que eso es una contradicción!

Ves como si te respondí a lo que argumentabas ¿o lo sigues negando?

Si Jesús dijo que solo se adora a Dios, y el Padre es el único Dios, obviamente solo se adora ¿a? Dilo horiz.... responde a lo que menciono.

No ves que la biblia dice que el Padre es el único. Para que Jesús sea el único tiene que serlo, el Padre (su Padre).
Bueno punto.

¿Quién es tu "único Señor", JFB? ¿Padre o Hijo?...

• [*=left]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)

[*=left]...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Sabemos que el único Dios es descrito como Eterno, con este texto, que también es aplicado al Hijo...

• Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Jesucristo - Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
El único Dios es el único Salvador, pero el Hijo también es nuestro único Salvador...

• Jehová - ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • Jesucristo - ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
El único Dios es el único Rey de reyes y Señor de señores, pero también lo es el Hijo...

• Jehová - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
  • Jesucristo - el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)

Obviamente, estás equivocado...

• “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Respondido está desde hace siglos...

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

Bueno punto.

¿Quién es tu "único Señor", JFB? ¿Padre o Hijo?...

• [*=left]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)

[*=left]...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Sabemos que el único Dios es descrito como Eterno, con este texto, que también es aplicado al Hijo...

• Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Jesucristo - Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
El único Dios es el único Salvador, pero el Hijo también es nuestro único Salvador...

• Jehová - ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • Jesucristo - ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
El único Dios es el único Rey de reyes y Señor de señores, pero también lo es el Hijo...

• Jehová - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
  • Jesucristo - el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)

Obviamente, estás equivocado...

• “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Buena contradicción Pablo... Ves como necesitas terminar afirmando que Jesús es su propio Padre.

Todo depende el contexto en que hable Pablo, porque senores hay muchos, solo uno es el Mesías. En ese sentido Jesús es Senor.

También Cristo es muy diferente a los ángeles, porque HIZO a los ángeles...

• Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • 1Pet 3:22 quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes.

Respondido está desde hace siglos...

Y si puedes ser puntual y dices la pregunta, a ver, porque aún me parece que ya te conteste.

No respondes tú, yo digo (lo dice Jesús) que el Padre es el único Dios verdadero, y solo a Dios se adora.¿Entendí algo incorrectamente? A ver, muestra. Sino entonces ¿a quien solo se debe adorar? Responde horiz.

Eres tú el que no la ha pescado.

Si Cristo es YHWH, lo es en un sentido espiritual. Vamos, si lo quieres ver de este modo, se estaría tratando de una "raza divina", única en su tipo.

Y si los ángeles han sido instruidos para adorar a Cristo como se le adora al Padre, ¿qué problema tienes tú?

Acuérdate, el trono de Dios y del Cordero es UNO para adorar al que está sentado en él, lo mismo para el que está EN MEDIO de él.

Si no lo entiendes, te entiendo...

Eres tú el que no la ha pescado.

Si Cristo es YHWH, lo es en un sentido espiritual. Vamos, si lo quieres ver de este modo, se estaría tratando de una "raza divina", única en su tipo.

¿Cristo es YHWH? Pues en eso no comparto, es que YHWH es su Padre. Ya, dilo, le vas a comenzar a hacer el juego a los mormones.... "raza divina" YHWH = Cristo.
Explica horiz.