¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

saludos Melvinton.

Ya lo dijo mi hermano Oso de una manera muy acertada, lo diré con declaraciones de la WT:

"Dios es el editor de la Atalaya", el presidente Franz Testigos de Jehová, lo dijo bajo juramento?

– En el año 1940 Se le pregunta a Franz en la corte:
"¿Quién se convirtió posteriormente en el editor de la revista, el editor principal de la revista 'Atalaya'?"

La Respuesta de Franz: "Jehová Dios".
(Fred W. Franz en el estrado de los testigos bajo juramento, Registro del Condado de Nueva York Rey Clerks 'Court, 1940, vol. II, p 795)

– Considere también el hecho de que solo la Organización de Jehová, en toda la tierra, es dirigida por el santo espíritu o fuerza activa (Zac 4:6). Sólo esta organización funciona para el propósito de Jehová y su alabanza. Esta sola Palabra Sagrada de Dios, la Biblia, no es un libro sellado…Cuánto apreciarán los Cristianos las verdades al asociarse con la única organización en la tierra que entiende las ‘cosas profundas de Dios’…Aún más, esta organización por sí sola es suplida con ‘dones en los hombres’ tales como evangelizadores, pastores y maestros…’” (El Atalaya, Julio 1, 1973).

No se porque, cada vez que pongo algo similar tiene una justificación muy elaborada, tan sencillo es reconocer que la WT es una religión falsa y se evita tanto esfuerzo.

Saludos

1.- El Hijo ha venido y nos a dado entendimiento, ¿para qué? Para conocer al que es verdadero.

comentario de Juan: y estamos en el verdadero, ¿en quien? En su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios y la vida eterna.

Este verso no le quita la gloria al Padre porque el Padre también es verdadero.

2.- Observa, "en el trono de su gloria" ya tiene su gloria desde antes.
Mateo 19
28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

– Ahora, Jesús dice el propósito de los 12 tronos, Juzgar a las doce tribus de Israel. El trono de Jesús es de gloria que es suya.

3.- Somos hechura ¿de quien? De Dios en Cristo, ¿cuándo fuimos hechura? Cuándo aceptamos por la fe a Jesucristo. ¿Porqué es claro esto? Porqué habla de buenas obras, así que este verso habla específicamente a los que están en Cristo, lee el verso 13, si fuera de creados todos los humanos, entonces "todos son el pueblo de Dios, toda la humanidad es buena, no hay que esforzarse en ser bueno ya somos buenos todos..."

*** Usa textos fijándote en su contexto no sólo porque encuentres la palabra "crear, creados..." la apliques y quedes mal, es sólo un consejo para tu buena imagen.

Lo que señalo en rojo de tu comentario es un invento tuyo, nuca he dicho ni creo que Jesús encarno antes o que tuviera cuerpo humano.

Salud

Ejemplo de contradicción dos Dios verdaderos. Y Daud se me hace que si no es chistoso como el horizonte.

El Hijo de quien? De Dios, ¿que Dios? El Dios verdadero y la vida eterna. Quien no recibe al hijo no llega al Padre que lo envió, eso es todo. No que el hijo sea su propio Padre.
Que le diga a Jesús que es Dios verdadero, luego que diga al Padre que es Dios verdadero y que el Espíritu Santo es Dios verdadero; no estoy contradiciendo a la Biblia que dice que hay un sólo Dios.

Eso es un invento tuyo, antes ve a estudiar la doctrina de la Trinidad y luego bienes y refutas.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO, deja de seguir profiriendo ruidos extraños ni chillidos que crespan los tímpanos más rudos. Cambia de tonada que ya esa está totalmente obsoleta e inoperante en todos los sentidos. Ningún TJ, al menos, y ningún "unicista" o "unitario" o "arriano" está negando la Gloria otorgada al Hijo por su Padre, mucho menos negando el papel fundamental que Jesús tiene dentro del Propósito del Padre. No seas tan necio OSO, en serio. Todos sabemos que Cristo nos "compró" con su sangre para Dios y pertenecemos a Él porque, simplemente, él pagó por nosotros y nos liberó de la esclavitud y la muerte por voluntad del Padre. ¿Quién está negando esto? ¡NADIE! ¡Mételo en tu cabezota! y deja de seguir repitiendo como lora incansable lo que tus "brincos hormonales" te inducen a fin de calumniar a quienes ejercemos el derecho de creer en lo que el Cristo bíblico dejó constancia acerca de su verdadera naturaleza.

Además, cítame un solo texto de las Escrituras que indique, siquiera a 1 millón de años de distancia, que para salvarse hay que creer QUE JESUCRISTO ES DIOS, EL TODOPODEROSO. Lo contrario es lo que dice.

Lo siento, pero es mi deber recordarte respecto al Dios de los cristianos y su pluralidad, me refiero a quien es "mi Dios y mi Señor".

Lo digo esto, especialmente cuando los TJ creen que Cristo es "un chalán", "un ángel", "un esclavo"..y demás incoherencias.

Y hablando de "brincos hormonales", me aprece que te estas proyectando.

Con todo respeto.

OSO, mira, como te digo... mira, es que partes de algo que no está en la biblia, sino es una idea personal tuya. La das por un hecho, pero no lo es...

Entenderás que Jesús no dice que tenía la gloria del Padre, estaba con el Padre, eso es cierto, y que tenía gloria también es cierto.

Que le diga a Jesús que es Dios verdadero, luego que diga al Padre que es Dios verdadero y que el Espíritu Santo es Dios verdadero; no estoy contradiciendo a la Biblia que dice que hay un sólo Dios.

Eso es un invento tuyo, antes ve a estudiar la doctrina de la Trinidad y luego bienes y refutas.

Impresiona..
Un solo Dios, tu mismo lo admites, y no hay tres únicos Dios verdaderos es una contradicción. Aplicar la palabra único a varias personas es una contradicción.
Quieres responsabilizar a la biblia de algo que no hace, la biblia no se contradice, la trinidad es otra cosa no biblia.

quienes ejercemos el derecho de creer en lo que el Cristo bíblico dejó constancia acerca de su verdadera naturaleza.

Permite que te corrija una vez más Melviton:

La verdadera naturaleza del rey de reyes y Señor de señores, para los cristianos es que Cristo es Dios y es Hombre.

Para ti y desde luego, los demás TJ el Rey de reyes y Señor de señores solo es "un ángel", "un chalán" y "un esclavo".

Como verás tengo razones suficientes para amonestarte, corregirte y tratar de hacerte entender, por el bien de tu alma.

OSO, mira, como te digo... mira, es que partes de algo que no está en la biblia, sino es una idea personal tuya. La das por un hecho, pero no lo es...

Entenderás que Jesús no dice que tenía la gloria del Padre, estaba con el Padre, eso es cierto, y que tenía gloria también es cierto.

Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Veamos: "aquella gloria que tuve contigo"

¿Estas palabras te parecen hablan de glorias distintas? ¿te parece que la palabra "contigo" significan algo distinto entre las partes?

Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿Estas palabras te parecen hablan de glorias distintas? ¿te parece que la palabra "contigo" significan algo distinto entre las partes?

Para que te hagas una idea más clara, también dice Jesús "la gloria que me diste les eh dado"...."Para que todos sean uno"...."Para que ellos sean uno en nosotros".

Obvio que ninguno recibe la gloria de Dios, es que para tener la gloria de una persona hay que ser esa persona, para tener la gloria del Padre de Jesús hay que ser el Padre de Jesús. ¿Como puede un siervo tener la gloria del amo?

Pero te comprendo, quieres rebuscar hasta el mínimo detalle porque sabes que te quedaste completamente sin respaldo bíblico, Jesús aplasta la trinidad cuando dice a su Padre mientras mira al cielo "El Único Dios Verdadero".

Russell profetizó que el Señor vendría pro primera vez en 1874, luego fue cambiando su falsa "profecía"; fue en todo el sentido de la palabra un falso profeta; al ver que no era cierta su profecía, los TJ dijeron mejor que si había venido pero en forma invisible, para no quemarse ni retractarse con sus mentirosas profecías.

http://thomaswilliamson.net/spanish/LosTestigosFalsos_Profecias Falsas.htm

Respecto a Ap 12; se refiere al final d elos tiempos, no ahora y menos cuando los primeros años del cristianismo, se trata de Israel, esa mujer representa a las 12 tribus de Israel que serán perseguidas por el Anticristo al fina de los tiempos.

Esta huida al desierto posiblemente desde Jerusalem hacia Petra, no es apostasía, sino que estos judíos correrán por sus vidas, pues el diablo querrá matar al resto de la descendencia de Israel.

Daod que la patente de corso que utilizan ambas sectas, me refieroa mormones y TJ es ahcerles creer a sus víctimas y prosélitos que hubo un cristianismo apóstata (le inventan una enfermedad al cristianismo), jnto con el engalo les ofrecen la solución: Ingresar a sus respectivas sectas!

Este truco que comparten por igual ambas sectas, es viejo y muy conocido.

Sin embargo la Palabra de Dios dice claramente que el Señor Jesucristo no nos dejaría huérfanos, pues Él rogó para que El Padre enviara al Paracleto, El Espíritu de Verdad y Él nos conduce a toda Verdad y la Verdad es Jesucristo (no Russel no Smith, ni ningún otro); por esto el Señor Jesús nos dice que estaría con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo y que las puertas del infierno no prevalecerían contra nosotros, Su iglesia.

Como ves, ambas sectas tienen la misma mentira por sello. Anticipar una "apostasía" que aun no ha llegado, lo que si ha habido desde el principio es "espiirtu de apostasia", pero ha sido en forma individual, no generalizada como esta profetizada que vendría antes de que venga el Anticristo.

Russel nunca declaró ser profeta. El hacía cálculos en base a sus estudios de la biblia, no porque el Señor se lo revelaba.
Tú sigues en tu mundo de fantasía descalificando a todo aquel que no piensa como tú, cosa que nadie te mandó hacer.

Para que te hagas una idea más clara, también dice Jesús "la gloria que me diste les eh dado"...."Para que todos sean uno"...."Para que ellos sean uno en nosotros".

Obvio que ninguno recibe la gloria de Dios, es que para tener la gloria de una persona hay que ser esa persona, para tener la gloria del Padre de Jesús hay que ser el Padre de Jesús. ¿Como puede un siervo tener la gloria del amo?

Pero te comprendo, quieres rebuscar hasta el mínimo detalle porque sabes que te quedaste completamente sin respaldo bíblico, Jesús aplasta la trinidad cuando dice a su Padre mientras mira al cielo "El Único Dios Verdadero".

Aunque estas expresiones comparten la palabra "gloria"; espero puedas distinguir entre la gloria del Hombre y la gloria del Dios.

No es lo mismo la gloria compartida entre El Padre y El Hijo, que la gloria dada a los ángeles, la cual por cierto es distinta a la gloria dada a los hombres, pues una es la gloria de lo celestial y otra de lo terrenal, por ejemplo.

El proceso inverso, sucede y es igualmente importante:

Nosotros glorificamos al Hijo, y el Hijo glorifica al Padre.

Espero tengas claro que nosotros no podemos glorificar al Padre como sustituto ni equivalente a la gloria inherente a Él, que de suya es, ni tampoco podemos hacerlo con la gloria del Hijo que de suya es también.

Pero no te apures; esto te aclarará las cosas:

Dice el Hijo al Padre: "Todo lo tuyo es mío", y esto incluye la gloria primigenia de Dios Padre y Dios Hijo compartida por igual.

Russel nunca declaró ser profeta. .

Pues jugaba a serlo ¿no crees?; ¿o no es lo que hacen los profetas? ¿entre otras cosas decir lo que Dios va a hacer?

Y mira como le falló al falso profeta Russell con sus falsas profecías.

Mira que decir que el señor iba a hacer tal o cual coa lo pone en la lista de falsos profetas.

Gracias por tu amor hacia mi persona y hacia toda la humanidad Salmito.

No deseo entrar en disputa incoherente contigo y, mucho menos, irrespetar tus creencias pero, al fin y al cabo, aquí las estamos ventilando y tú me has asegurado con vehemencia que la creencia en que Cristo es Jehová (Dios) se debe a revelación. Ahora bien, para supuestamente probar tu tesis y tu creencia dada por revelación Divina, citas el diálogo que Jesús hizo con sus discípulos acerca de su identidad, al preguntarle a ellos qué decía la gente acerca del Hijo del Hombre. Yo lo que puedo observar, con todo mi respeto, es que citas un texto que destroza totalmente la creencia en que El pudiera ser Dios; y ve que fue el MISMO JESUS quien se refirió a sí mismo y su verdadera identidad en relación a Dios. ¿Qué revelación dijo Jesús ser la verdadera proveniente del Padre? Que él era el CRISTO, EL HIJO DE DIOS, tal y como se lo confesó Pedro.

Pregunta, si el mismo Jesús confirmó lo que Pedro le dijo ¿Para qué seguir entonces insistiendo que Él es el Dios Todopoderoso? ¿No es esto negar las propias enseñanzas del "Maestro de muchos" aquí en el foro? ¿Qué ganan con creer si Cristo es Dios o no? ¡Lo que hay que creer para salvarse, NO ES QUE ÉL SEA DIOS, sino que Él ES EL CRISTO, EL UNGIDO, EL MEDIADOR, EL MESÍAS, EL MEDIADOR DEL NUEVO PACTO... EL HIJO DE DIOS! ¡Esto sí! Y si así está escrito ¿Por qué creer otra cosa Salmito? Eso yo no lo puedo entender a no ser que crea que algo tienen en los ojos para que no "vean" con ellos, ni "oigan" con los oídos y se vuelvan para que sean sanados con el conocimiento exacto acerca de la identidad del Hijo.

Saludos.

Si... yo no me refería al contenido de la revelación, sino a que Pedro hubiera sabido la respuesta por revelación del Padre.
En treinta y pico de años de creyente Dios me ha revelado infinidad de cosas.
Muchas de ellas deben mantenerse en el ámbito privado porque son regalos de Dios para uno y muchos tampoco las entenderían.
Un ejemplo de esto es la doctrina de la trinidad.
La biblia no la nombra específicamente y pretender explicar humanamente a Dios no siempre termina bien.
En todos los sentidos es mejor atenerse a lo que la palabra de Dios dice.
Aparte jamás negué de que Jesús sea el Hijo del Dios viviente.
No me molesta que creas que Jesús es el Árcangel Miguel y menos que no lo adores teniendo ese conocimiento sobre su persona.
Pero ni yo tengo que convencerte a vos ni vos a mi.

Cristo Jesús teniendo forma divina se despojó.
Se esta hablando de formas.
De forma divina a forma humana.
O sea que se trata de un despojo de formas.

Y el despojo "es de una vez" y es para tomar la otra forma.
Si conserva ambas formas no hay despojo. Y no se puede tener forma humana y forma divina a la vez.
Y aparte, el despojo es condición esencial para pasar a tener otra forma y es parte del cambio de forma.

El despojo no fue una acción voluntaria que Cristo tomó cada día.
El despojo le permitió dejar una forma, que le hubiera impedido nacer en el vientre de una mujer.

Al trasformarse en embrión, el despojo ya había sido consumado y Jesús fue hecho humano y habitó entre nosotros.

Si decimos que no se despojó, mentimos.
Si decimos que no vino en carne, mentimos.

OSO, el simple hecho de estar "solicitando" al Padre la recuperación de la Gloria (A SU LADO, DOS ENTIDADES DIFERENTES) denota inferioridad real con respecto a su DIOS PADRE. Si en todo el Cristo era, fue y es un SUBORDINADO al Padre (NO SUBORDINADO CON RESPECTO A LA CREACION ENTERA) es porque, AMBOS, PADRE E HIJO, son dos SERES DISTINTOS, el uno depende del otro (el HIJO DEL PADRE) no (EL PADRE DEL HIJO). PADRE significa y significará, lo que el mismo Dios definió que sería: EL QUE DA LA VIDA, EL QUE ENGENDRA A OTRO SER QUE ANTES NO EXISTÍA. No existe ninguna excusa, premisa, teoría y menos, EVIDENCIA, que PADRE significa algo distinto a lo que significa, excepto para USTEDES, claro; que lo han inventado y no sé con qué propósito, porque el mensaje del Evangelio nunca indicó que para salvarse había que reconocer a ese MEDIADOR Y ENVIADO ESPECIAL DE JEHOVA, como el MISMO JEHOVA O DIOS TODOPODEROSO.

Saludos.

Mi estimado Pablito. Un saludo amistoso.

¿Es ese el único "jugo" que tienes para brindar a los foristas? ¡Increíble! ¡Fantástico! ¡Genial! ¿No te quedan más naranjas de esas?

En vez de traernos esas enseñanzas, concéntrate en Hebreos 1:4 y dame tú tu explicación del por qué Cristo, siendo DIOS MISMO, hereda un nombre "más admirable que el de criaturas de Dios" ¿Podrías?

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Pero no diste opinión al respecto, explícame la razón si son dos diferentes ¿porqué faltan las S?
¿Y como es eso de servicio sagrado al cordero si para usted no es Dios?

Recuerde que en el servicio sagrado está incluida la adoración

Revelación 22:

3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad],
y sus esclavos les rendirán servicio sagrado;

4 y verán sus rostros, y tendrán sus nombres en su frente.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Mi estimado Pablito. Un saludo amistoso.

¿Es ese el único "jugo" que tienes para brindar a los foristas? ¡Increíble! ¡Fantástico! ¡Genial! ¿No te quedan más naranjas de esas?

En vez de traernos esas enseñanzas, concéntrate en Hebreos 1:4 y dame tú tu explicación del por qué Cristo, siendo DIOS MISMO, hereda un nombre "más admirable que el de criaturas de Dios" ¿Podrías?

.
.
Amigo Melviton
.
.
Me imagino que usted quizo decir Pedrito Lo de las S no es una enseñanza,
es una observación para tomar en cuenta, y entonces poder ver lo que es real.

No pienses que estoy falto de respuesta para Hebreos 1:4 de seguro que Dios pondrás respuesta en mi para usted,
pues el Espíritu Santo es mi enseñador, no los engatuzantes que sí son su maestro y limitadores.

.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Impresiona..
Un solo Dios, tu mismo lo admites, y no hay tres únicos Dios verdaderos es una contradicción. Aplicar la palabra único a varias personas es una contradicción.
Quieres responsabilizar a la biblia de algo que no hace, la biblia no se contradice, la trinidad es otra cosa no biblia.
Para ti es una contradicción, porque no reconoces los términos bíblicos, por ejemplo "Dios"; si yo digo que JFB es un humano, que Oso es otro humano y Melvinton otro humano, porque repita la palabra "humano" cada uno no es de una especie diferente, son humanos los tres. Lo malo sería que mencionara a "chita" la de tarzan ya es una especie diferente. Eso es lo que tu mente no alcanza a comprender y es por que tienes un prejuicio WT.

- Ahora, el argumento de siempre "los ángeles y los humanos también son llamados dioses" es un argumento ficticio; a ningún ángel rodea el contexto de Jesucristo o del Espíritu Santo que es: Santo, Todopoderoso, creador, Dios...

- Cuando ves el nombre de Jehová en el AT es como decir Dios y ya se a comprobado que algunas veces se le dice Jehová a Jesucristo, al Espirotu Santo o al Padre.

Un saludo.

Si... yo no me refería al contenido de la revelación, sino a que Pedro hubiera sabido la respuesta por revelación del Padre.
En treinta y pico de años de creyente Dios me ha revelado infinidad de cosas.
Muchas de ellas deben mantenerse en el ámbito privado porque son regalos de Dios para uno y muchos tampoco las entenderían.
Un ejemplo de esto es la doctrina de la trinidad.
La biblia no la nombra específicamente y pretender explicar humanamente a Dios no siempre termina bien.
En todos los sentidos es mejor atenerse a lo que la palabra de Dios dice.
Aparte jamás negué de que Jesús sea el Hijo del Dios viviente.
No me molesta que creas que Jesús es el Árcangel Miguel y menos que no lo adores teniendo ese conocimiento sobre su persona.
Pero ni yo tengo que convencerte a vos ni vos a mi.

Cristo Jesús teniendo forma divina se despojó.
Se esta hablando de formas.
De forma divina a forma humana.
O sea que se trata de un despojo de formas.

Y el despojo "es de una vez" y es para tomar la otra forma.
Si conserva ambas formas no hay despojo. Y no se puede tener forma humana y forma divina a la vez.
Y aparte, el despojo es condición esencial para pasar a tener otra forma y es parte del cambio de forma.

El despojo no fue una acción voluntaria que Cristo tomó cada día.
El despojo le permitió dejar una forma, que le hubiera impedido nacer en el vientre de una mujer.

Al trasformarse en embrión, el despojo ya había sido consumado y Jesús fue hecho humano y habitó entre nosotros.

Si decimos que no se despojó, mentimos.
Si decimos que no vino en carne, mentimos.

Saludos Salmito.

Dices bien cuando expresas que a Dios no se le puede entender; de hecho, ningún hombre podría entender la "esencia misma de Dios". Precisamente de eso es lo que aquí se trata cuando los foristas que creen que CRISTO ES DIOS (ENTIENDASE JEHOVA) están haciendo, exactamente eso: tratando de "entender" a Dios adornándolo con todo tipo de "supuestas explicaciones" al margen de la realidad de lo que recibimos como enseñanza evangélica. Lo que nosotros pregonamos al mundo en base a lo que la Biblia dice, es que Jesús es el HIJO DE DIOS (pero de verdad el Hijo, no de a mentirillas); de a mentirillas por cuanto al mismo tiempo que dicen es el HIJO, por otro lado dicen que es DIOS; es decir, lo complican y tratan de aplicarle todo tipo de explicaciones filosóficas para entenderlo en toda su dimensión y, para no tener que aceptar el politeísmo, lo "maquillan" para no entonces reconocer que adoran a TRES DIOSES a quienes convierten de un "porrazo", en TRES PERSONAS DISTINTAS ENTRE SÍ como si con ello se brincaran la esencia de las "tres divinas personas", unidas en UN SOLO DIOS. Salmito, eso es precisamente de lo que se trata aquí.

La Biblia es clara: CRISTO ES EL ENVIADO DE DIOS, EL EMISARIO, EL REDENTOR, EL UNGIDO, EL "CORDERO", que fue enviado por Dios. Y así como el "esclavo no es mayor que su amo", así también el "enviado no es mayor que aquél que lo envió", Palabras del Señor. Cristo fue enviado existiendo en la forma de DIOS (ES DECIR, UN SER DIVINO). Los ángeles también tienen forma divina y son divinos; seres espirituales de gran poder y que pueden ver constantemente el "rostro de Jehová" y conviven junto a él en todo momento y esta relación no los hace DIOS MISMO.

Y el hecho de que haya sido "hombre verdadero" no le quita poder al "hecho" también de que él estaba consciente de quién era y quién había sido en su forma anterior. El era un HOMBRE, y como TAL (o sea, humano) nos enseñó, nos capacitó, nos advirtió y nos dijo francamente quién era él y qué hacía en la Tierra y para qué había sido enviado. ¿Acaso debemos dudar de sus enseñanzas solo porque era humano y como tal, había dejado de ser Dios y como hombre, entonces, hablaba como hombre queriendo decir que lo que enseñaba no era cierto? ¡Imposible! Pero esto es lo que ustedes afirman. De esto se trata en este foro. De Jesús se dice que nunca habló mentiras; que todo lo que dijo fue verdad ¿No es así? ¡Entonces por qué no le creen cuanto dijo acerca de sí mismo? ¡DIJO SER EL HIJO DE DIOS! y llamó a Dios su propio PADRE. Punto. Hablar más o decir más es "hablar de más". A eso me refiero. Para justificar el hecho de que él "ocultó" verdaderamente quién era, alegando que era HUMANO, y que como HUMANO, al DESPOJARSE DE SU GLORIA, dijo otra cosa, eso es como afirmar que en realidad NO ESTUVO EN SUS CABALES NI NOS HABLÓ CON LA VERDAD acerca de su verdadera naturaleza. Es decir ¡Mintió! Salmito, eso es lo que ustedes están pregonando.

Toda la evidencia bíblica desde ANTES, DURANTE y DESPUÉS de regresar al CIELO, evidencian SUMISION TOTAL AL PADRE. Ahora bien, pregunto: SI LA EVIDENCIA EXPLÍCITA dice que Cristo en todo momento está sujeto al Padre, es porque dijo la verdad cuando era hombre, su "inferior" naturaleza no le estorbaba ni afectaba el sentido de la JUSTICIA Y LA VERDAD. Es decir, argumentar que COMO HOMBRE entonces dijo cosas contrarias a la REALIDAD es decir, en pocas palabras, que NOS MINTIÓ O FALSEÓ LA VERDAD. ¡Esto no tiene sentido!

Por lo tanto, cuando recuperó SU GLORIA con UNA MEJOR QUE LA QUE TUVO CUANDO ESTABA CON EL PADRE, una GLORIA que incluso, según Hebreos 1:4 (y discúlpame que te lo mencione otra vez) nadie ha podido explicar por qué se indica allí QUE FUE UNA GLORIA Y UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES de DIOS fuera realmente así. Porque si Él era DIOS MISMO el escritor de Hebreos no tenía que haberloo relacionado, para nada, con criaturas de Dios, heredando un "mejor nombre" que el de ellos. Esto que se dice en Hebreos, Salmito, sólo tiene una explicación lógica y tú lo sabes.

Entonces, tú hablas de que no podemos entender a DIOS y es correcto. El hombre no tiene capacidad intelectual para entender la MENTE DE JEHOVA. Pregunto de nuevo ¿Entonces por qué no aceptamos lo que la Biblia dice de Jesús? ¡Que era EL HIJO DE DIOS EN TODO SENTIDO! ¡Que el alimento que lo mantenía vivo a Él, era hacer LA VOLUNTAD DE SU PADRE! ¿Por qué no le hacen caso y aceptan lo que la Biblia dice que se necesita CREER de JESUS, como única verdad "revelada" (ya que hablas tanto de revelaciones) para ser SALVO?

Mis respetos.

OSO, el simple hecho de estar "solicitando" al Padre la recuperación de la Gloria (A SU LADO, DOS ENTIDADES DIFERENTES) denota inferioridad real con respecto a su DIOS PADRE. Si en todo el Cristo era, fue y es un SUBORDINADO al Padre (NO SUBORDINADO CON RESPECTO A LA CREACION ENTERA) es porque, AMBOS, PADRE E HIJO, son dos SERES DISTINTOS, el uno depende del otro (el HIJO DEL PADRE) no (EL PADRE DEL HIJO). PADRE significa y significará, lo que el mismo Dios definió que sería: EL QUE DA LA VIDA, EL QUE ENGENDRA A OTRO SER QUE ANTES NO EXISTÍA. No existe ninguna excusa, premisa, teoría y menos, EVIDENCIA, que PADRE significa algo distinto a lo que significa, excepto para USTEDES, claro; que lo han inventado y no sé con qué propósito, porque el mensaje del Evangelio nunca indicó que para salvarse había que reconocer a ese MEDIADOR Y ENVIADO ESPECIAL DE JEHOVA, como el MISMO JEHOVA O DIOS TODOPODEROSO.

Saludos.

1.- Padre e Hijo son Personas distintas; no dioses distintos; son consustanciales, de la misma naturaleza y sustancia, son, insisto dos personas de la pluralidad del único Dios verdadero.

2.- Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo en su divino consejo y presciencia) es el que da la vida: De la persona del Padre proviene todo, pero la Persona dl El Hijo es la Vida en Si mismo. El Hijo proviene del Padre, es engendrado por el Padre, pero no fue creado, sino es de su misma sustancia; es Su propio logos, su propio Verbo, Su propia Palabra viva.

3.- Padre e Hijo tienen la misma gloria primigenia; pero uno de ellos, a saber El Hijo se anonada a Si mismo para hacerse hombre; el padre le prepara cuerpo, el verbo se encarna y desde su posición de Hombre se sujeta -como deberíamos hacerlo los hombres- en todo al Padre.

Esta posición de humillación le costó al Señor el desprecio, la incredulidad, la burla, la muerte, muchos latigazos y bofetadas..entre oras cosas; pero he aqui que Su gloria primigenia no se perdió, toda su humillación se transformó de nuevo en exaltación por sobre todas las cosas; el Padre salvaguardó la gloria primigenia de Su hijo y le regresa todo cuanto del Hijo es.

Cuando le ve Juan en este nuevo estado, literalmente le reconoce como quien realmente es: El Todopoderoso, como el mismo que con su poder crea el universo y todo cuanto hay, de todo cuanto existe, pues en El, para Él y por Él todo fue creado.

4.- Para ser salvo, debes arrepentirte y confesar con tu boca a Jesucristo hombre, no ángel, invitarle a pasar a tu corazón ¿pero como habría de venir a tu corazón si es un ángel un ser finito y creado sin todo el poder para hacerlo?

.
.
Amigo Melviton
.
.
Me imagino que usted quizo decir Pedrito Lo de las S no es una enseñanza,
es una observación para tomar en cuenta, y entonces poder ver lo que es real.

No pienses que estoy falto de respuesta para Hebreos 1:4 de seguro que Dios pondrás respuesta en mi para usted,
pues el Espíritu Santo es mi enseñador, no los engatuzantes que sí son su maestro y limitadores.

.
.

Saludo mi amigo Pedro.

Pues ¡Soy todo "ojos"! A ver qué respuesta te dará tu "espíritu santo" que explica el contrasentido (desde el punto de vista de ustedes) de haber comparado la GLORIA DE JESUCRISTO con la de criaturas inferiores a Dios.

1.- Padre e Hijo son Personas distintas; no dioses distintos; son consustanciales, de la misma naturaleza y sustancia, son, insisto dos personas de la pluralidad del único Dios verdadero.

2.- Dios (Padre, Hijo, Espíritu Santo en su divino consejo y presciencia) es el que da la vida: De la persona del Padre proviene todo, pero la Persona dl El Hijo es la Vida en Si mismo. El Hijo proviene del Padre, es engendrado por el Padre, pero no fue creado, sino es de su misma sustancia; es Su propio logos, su propio Verbo, Su propia Palabra viva.

3.- Padre e Hijo tienen la misma gloria primigenia; pero uno de ellos, a saber El Hijo se anonada a Si mismo para hacerse hombre; el padre le prepara cuerpo, el verbo se encarna y desde su posición de Hombre se sujeta -como deberíamos hacerlo los hombres- en todo al Padre.

Esta posición de humillación le costó al Señor el desprecio, la incredulidad, la burla, la muerte, muchos latigazos y bofetadas..entre oras cosas; pero he aqui que Su gloria primigenia no se perdió, toda su humillación se transformó de nuevo en exaltación por sobre todas las cosas; el Padre salvaguardó la gloria primigenia de Su hijo y le regresa todo cuanto del Hijo es.

Cuando le ve Juan en este nuevo estado, literalmente le reconoce como quien realmente es: El Todopoderoso, como el mismo que con su poder crea el universo y todo cuanto hay, de todo cuanto existe, pues en El, para Él y por Él todo fue creado.

4.- Para ser salvo, debes arrepentirte y confesar con tu boca a Jesucristo hombre, no ángel, invitarle a pasar a tu corazón ¿pero como habría de venir a tu corazón si es un ángel un ser finito y creado sin todo el poder para hacerlo?

OSO, insistes en poner "palabras" en la boca del Señor que nunca dijo pero ni a 1 millón de años de distancia. Deja de filosofar para "entender la mente de Dios" porque eso es lo que tú y tus amigos hacen. Si realmente deseas recibir al verdadero JESÚS EN TU CORAZÓN, pues enseña lo que él enseñó y predica lo que él predicó y haz lo que él dijo que un verdadero seguir haría: predicar sin temor a las naciones LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO VENIDERO. Además, deja de andar diciendo que todo eso que DIJO acerca de sí mismo NO ES CIERTO. El no estaba mintiendo cuando dijo SER QUIEN ERA: EL SIERVO OBEDIENTE DE DIOS; estas fueron sus palabras. Si JEHOVA fue el PADRE, el PADRE siempre es PRIMERO Y SUPERIOR AL HIJO. Cristo mismo dijo "provenir" de Dios como criatura de su DIOS; el dijo que LA VOLUNTAD DEL PADRE era su alimento que lo conservaba vivo. Esto no tendría sentido si fuese DIOS.

Lo demás que "tarareas" cual letanía al mejor estilo del catolicismo romano de las "tres divinas personas en un solo Dios verdadero" ya ni los católicos se lo creen. Jesucristo enseñó lo contrario, que el UNICO DIOS VERDADERO es la "PRIMERA PERSONA DE LA TRIADA PAGANA en la que ustedes se recrean, ¡EL PADRE! ¿Acaso no entiendes ya ni siquiera el español moderno?

Excluye al Padre. No ves que te digo que es el senorio mesiánico del que se habla.

Y cuando dice que solo tenemos un Dios excluye a Jesús.

Mira Pablostiwell, debería darte pena después de tus argumentos que defiendes hablar de incoherencias. Ni a ti mismo te respetas.
JFB, tu aceptas que el Padre sea el "único Señor" (Dt 6:4), y también aceptas que el Hijo sea el "único Señor" (1Co 8:6), y tu razonamiento es que existe alguna excepción que llamas "señorío mesiánico". ¿Esa también es tu explicación por tener dos "único Salvador" (Is 43:11; Hch 4:12)? ¿También explica cómo puedes tener dos "Señor de señores y Rey de reyes"?

Tu clave de interpretacifón: "señorío mesiánico" es inventado y sin sentido, ya que el Hijo comparte exclusividad con el Padre desde la misma Creación...

• Isa 44:24 “Yo soy el SEÑOR, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
Padre e Hijo son descritos con el mismo texto como "Creador " y "Eterno"...

• Creador...
    • Jehová : Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
    • Jesucristo : Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)
  • Eterno...
    • Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
    • Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)
Además, todo fue creado "por y para" Padre e Hijo...

• PADRE - Heb 2:10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.
  • HIJO - Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
En fin, Dios ES exclusivo, y NO comparte su gloria con nadie (Is 42:8)...

• Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
...pero Padre e Hijo son Uno en la Biblia, y comparten de manera completa la exclusividad de Dios y su alabanza...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.