¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Para ti es una contradicción, porque no reconoces los términos bíblicos, por ejemplo "Dios"; si yo digo que JFB es un humano, que Oso es otro humano y Melvinton otro humano, porque repita la palabra "humano" cada uno no es de una especie diferente, son humanos los tres. Lo malo sería que mencionara a "chita" la de tarzan ya es una especie diferente. Eso es lo que tu mente no alcanza a comprender y es por que tienes un prejuicio WT.

- Ahora, el argumento de siempre "los ángeles y los humanos también son llamados dioses" es un argumento ficticio; a ningún ángel rodea el contexto de Jesucristo o del Espíritu Santo que es: Santo, Todopoderoso, creador, Dios...

- Cuando ves el nombre de Jehová en el AT es como decir Dios y ya se a comprobado que algunas veces se le dice Jehová a Jesucristo, al Espirotu Santo o al Padre.

Un saludo.

Mi estimado Daud.

Mira, por más que te esfuerces e intentes descubrir la "pólvora", ya esa fue descubierta hace siglos. El ejemplo que empleas no tiene sentido por ninguno de los lados por donde lo analices. Si habemos tres humanos con nombres distintos, pues seremos TRES HUMANOS, no TRES QUE FORMEN UNO SOLO. Eso sólo se ha visto en películas de Hollywood de seres con "tres cabezas" o "tres cuerpos distintos" con una sola cabeza. En primer lugar, el espíritu santo ni siquiera es una persona, menos "un dios"; es el poder que proviene del Padre por medio del Hijo, dado como "ayudante" y "colaborador invaluable" para que, bajo su influjo e inspiración, tengamos la posibilidad de hacer cosas increíbles para la Gloria del Padre. Si Cristo es el Hijo de Dios; de hecho, EL PRIMER HIJO QUE CREÓ, pues su naturaleza es Divina también; es decir, es UN DIOS. Aquí sí entra tu comparación de los humanos. Si tú engendras con tu esposa un hijo, los tres, PADRE, ESPOSA E HIJO, son humanos, no "monos"; son de una misma naturaleza: la humana. Pero tú, tu esposa y tu hijo, son "tres personas distintas" pero unidos por un SOLO ESPIRITU DE UNION que los liga entre sí, pero cada uno es un ser diferente, con criterio, voluntad y albedrío especiales y característico que los definen como seres independientes uno del otro. De igual manera sucede en la relación de JEHOVA CON SU HIJO, SU PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO.

Mis respetos de siempre.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El efecto principal de menospreciar al Hijo, es que uno jamás podrá gozar de la devoción al Hijo que vivían los primeros cristianos...

• He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
No queda opción mas llamarle "cristolatría" a esta devoción, eternamente dedicado a rebajar lo que el Padre exalta eternamente...

• Eph 1:20-21 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, (21) muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.

Saludo mi amigo Pedro.

Pues ¡Soy todo "ojos"! A ver qué respuesta te dará tu "espíritu santo" que explica el contrasentido (desde el punto de vista de ustedes) de haber comparado la GLORIA DE JESUCRISTO con la de criaturas inferiores a Dios.

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Todo ojo pero con seguera, porque no fué una sola s que dejaste de ver, pues hay varias que se suponen
de acuerdo a sus engatuzadores, que no incluyeron en su tradución nuevo mundo, ja ja ja ja.

Mientras tanto sigo tal como dijo Jesús, le enviaré al consolador, él le mostrará........

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Saludos Salmito.

Dices bien cuando expresas que a Dios no se le puede entender; de hecho, ningún hombre podría entender la "esencia misma de Dios". Precisamente de eso es lo que aquí se trata cuando los foristas que creen que CRISTO ES DIOS (ENTIENDASE JEHOVA) están haciendo, exactamente eso: tratando de "entender" a Dios adornándolo con todo tipo de "supuestas explicaciones" al margen de la realidad de lo que recibimos como enseñanza evangélica. Lo que nosotros pregonamos al mundo en base a lo que la Biblia dice, es que Jesús es el HIJO DE DIOS (pero de verdad el Hijo, no de a mentirillas); de a mentirillas por cuanto al mismo tiempo que dicen es el HIJO, por otro lado dicen que es DIOS; es decir, lo complican y tratan de aplicarle todo tipo de explicaciones filosóficas para entenderlo en toda su dimensión y, para no tener que aceptar el politeísmo, lo "maquillan" para no entonces reconocer que adoran a TRES DIOSES a quienes convierten de un "porrazo", en TRES PERSONAS DISTINTAS ENTRE SÍ como si con ello se brincaran la esencia de las "tres divinas personas", unidas en UN SOLO DIOS. Salmito, eso es precisamente de lo que se trata aquí.

La Biblia es clara: CRISTO ES EL ENVIADO DE DIOS, EL EMISARIO, EL REDENTOR, EL UNGIDO, EL "CORDERO", que fue enviado por Dios. Y así como el "esclavo no es mayor que su amo", así también el "enviado no es mayor que aquél que lo envió", Palabras del Señor. Cristo fue enviado existiendo en la forma de DIOS (ES DECIR, UN SER DIVINO). Los ángeles también tienen forma divina y son divinos; seres espirituales de gran poder y que pueden ver constantemente el "rostro de Jehová" y conviven junto a él en todo momento y esta relación no los hace DIOS MISMO.

Y el hecho de que haya sido "hombre verdadero" no le quita poder al "hecho" también de que él estaba consciente de quién era y quién había sido en su forma anterior. El era un HOMBRE, y como TAL (o sea, humano) nos enseñó, nos capacitó, nos advirtió y nos dijo francamente quién era él y qué hacía en la Tierra y para qué había sido enviado. ¿Acaso debemos dudar de sus enseñanzas solo porque era humano y como tal, había dejado de ser Dios y como hombre, entonces, hablaba como hombre queriendo decir que lo que enseñaba no era cierto? ¡Imposible! Pero esto es lo que ustedes afirman. De esto se trata en este foro. De Jesús se dice que nunca habló mentiras; que todo lo que dijo fue verdad ¿No es así? ¡Entonces por qué no le creen cuanto dijo acerca de sí mismo? ¡DIJO SER EL HIJO DE DIOS! y llamó a Dios su propio PADRE. Punto. Hablar más o decir más es "hablar de más". A eso me refiero. Para justificar el hecho de que él "ocultó" verdaderamente quién era, alegando que era HUMANO, y que como HUMANO, al DESPOJARSE DE SU GLORIA, dijo otra cosa, eso es como afirmar que en realidad NO ESTUVO EN SUS CABALES NI NOS HABLÓ CON LA VERDAD acerca de su verdadera naturaleza. Es decir ¡Mintió! Salmito, eso es lo que ustedes están pregonando.

Toda la evidencia bíblica desde ANTES, DURANTE y DESPUÉS de regresar al CIELO, evidencian SUMISION TOTAL AL PADRE. Ahora bien, pregunto: SI LA EVIDENCIA EXPLÍCITA dice que Cristo en todo momento está sujeto al Padre, es porque dijo la verdad cuando era hombre, su "inferior" naturaleza no le estorbaba ni afectaba el sentido de la JUSTICIA Y LA VERDAD. Es decir, argumentar que COMO HOMBRE entonces dijo cosas contrarias a la REALIDAD es decir, en pocas palabras, que NOS MINTIÓ O FALSEÓ LA VERDAD. ¡Esto no tiene sentido!

Por lo tanto, cuando recuperó SU GLORIA con UNA MEJOR QUE LA QUE TUVO CUANDO ESTABA CON EL PADRE, una GLORIA que incluso, según Hebreos 1:4 (y discúlpame que te lo mencione otra vez) nadie ha podido explicar por qué se indica allí QUE FUE UNA GLORIA Y UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES de DIOS fuera realmente así. Porque si Él era DIOS MISMO el escritor de Hebreos no tenía que haberloo relacionado, para nada, con criaturas de Dios, heredando un "mejor nombre" que el de ellos. Esto que se dice en Hebreos, Salmito, sólo tiene una explicación lógica y tú lo sabes.

Entonces, tú hablas de que no podemos entender a DIOS y es correcto. El hombre no tiene capacidad intelectual para entender la MENTE DE JEHOVA. Pregunto de nuevo ¿Entonces por qué no aceptamos lo que la Biblia dice de Jesús? ¡Que era EL HIJO DE DIOS EN TODO SENTIDO! ¡Que el alimento que lo mantenía vivo a Él, era hacer LA VOLUNTAD DE SU PADRE! ¿Por qué no le hacen caso y aceptan lo que la Biblia dice que se necesita CREER de JESUS, como única verdad "revelada" (ya que hablas tanto de revelaciones) para ser SALVO?

Mis respetos.

Amigazo te leo y no sabés en todas las cosas que estoy de acuerdo contigo. Y es lógico, no se puede uno separar tanto del otro, teniendo el mismo libro como cabecera y luz.
Cuando comencé a dar mis primeros pasos en el conocimiento de los sistemas de computación y de lo que era capaz un programa escrito por mí dentro de un ordenador mi fe en Dios trepó al cielo.
Muchas veces Dios usa de cosas que conocemos y manejamos bien para explicarnos otras que no entendemos, acerca por ejemplo, de sus extraordinarias capacidades y su enorme poder.
Hay cosas que no puedo decir porque añaden confusión mas que bendición. Sirven tal vez para uno, pero no son para todos.
Hay creaciones internas y creaciones externas. Y aun así, todo lo creado internamente o externamente, se sustenta en Dios, por el y en el.
Dios es único en todos los sentidos entendidos y figurados. Dios es. Es lo que hay y no hay nada mas que el.
Solo hay Dios. El es. Todo lo que conocemos y vemos y aún lo que no vemos es parte de el.
Todas las cosas se nutren y sustentan de su poder y energía.
Fuera de Dios no hay luz, ni vida, ni tiempo ni independencia. Fuera de Dios nada existe.

Aceptemos, como decís, lo que la biblia dice de Jesús, no hay problema con eso.
En una de esas con el tiempo y si Dios nos lo permite, iremos descubriendo que estamos mas cerca que separados.
Hay muchas cosas que necesitan tiempo y maceración.
Estos son tiempos donde muchas cosas se aclararan y muchos muros se caerán entre los verdaderos adoradores.

Te mando un abrazo grande y adoremos a Jehová por siempre y sin vacilar.

No entendí eso de "me parece que te estás proyectando". ¿Podrías ser más explícito por favor?

En corto:

Solemos ver en otros la bruja que se tiene dentro.

OSO, el simple hecho de estar "solicitando" al Padre la recuperación de la Gloria (A SU LADO, DOS ENTIDADES DIFERENTES) denota inferioridad real con respecto a su DIOS PADRE. Si en todo el Cristo era, fue y es un SUBORDINADO al Padre (NO SUBORDINADO CON RESPECTO A LA CREACION ENTERA) es porque, AMBOS, PADRE E HIJO, son dos SERES DISTINTOS, el uno depende del otro (el HIJO DEL PADRE) no (EL PADRE DEL HIJO). PADRE significa y significará, lo que el mismo Dios definió que sería: EL QUE DA LA VIDA, EL QUE ENGENDRA A OTRO SER QUE ANTES NO EXISTÍA. No existe ninguna excusa, premisa, teoría y menos, EVIDENCIA, que PADRE significa algo distinto a lo que significa, excepto para USTEDES, claro; que lo han inventado y no sé con qué propósito, porque el mensaje del Evangelio nunca indicó que para salvarse había que reconocer a ese MEDIADOR Y ENVIADO ESPECIAL DE JEHOVA, como el MISMO JEHOVA O DIOS TODOPODEROSO.

Saludos.

Imagina que el proncipe de una comarca se despoja de sus vestidos para rescatar a dos hombres que se estaban ahogando.

Al salir del fango, uno de ellos al ver al principe sin su ropaje real y cubierto de lodo piensa para si: "ya era hora de que este lacayo me sacara del lodo"

El otro rescarado en cambio logra identificar en el hijo del rey a su salvador y con lagrimas en sus ojos no deja de besar la mano de su salvador.

Una vez fuera del fango, al escuchar estas noticias, el rey lleva ropaje real a su hijo. Y le viste como lo que realmente es: su principe.

Pues bien, los TJ piensan como el primer hombre; los cristianos pensamos como el segundo.

OSO, insistes en poner "palabras" en la boca del Señor que nunca dijo pero ni a 1 millón de años de distancia. Deja de filosofar para "entender la mente de Dios" porque eso es lo que tú y tus amigos hacen. Si realmente deseas recibir al verdadero JESÚS EN TU CORAZÓN, pues enseña lo que él enseñó y predica lo que él predicó y haz lo que él dijo que un verdadero seguir haría: predicar sin temor a las naciones LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO VENIDERO. Además, deja de andar diciendo que todo eso que DIJO acerca de sí mismo NO ES CIERTO. El no estaba mintiendo cuando dijo SER QUIEN ERA: EL SIERVO OBEDIENTE DE DIOS; estas fueron sus palabras. Si JEHOVA fue el PADRE, el PADRE siempre es PRIMERO Y SUPERIOR AL HIJO. Cristo mismo dijo "provenir" de Dios como criatura de su DIOS; el dijo que LA VOLUNTAD DEL PADRE era su alimento que lo conservaba vivo. Esto no tendría sentido si fuese DIOS.

Lo demás que "tarareas" cual letanía al mejor estilo del catolicismo romano de las "tres divinas personas en un solo Dios verdadero" ya ni los católicos se lo creen. Jesucristo enseñó lo contrario, que el UNICO DIOS VERDADERO es la "PRIMERA PERSONA DE LA TRIADA PAGANA en la que ustedes se recrean, ¡EL PADRE! ¿Acaso no entiendes ya ni siquiera el español moderno?

Amigo,

1) Como redimido por mi Señor, tengo la mente de Cristo, ahora bien, sin su mente es imposible tratar de entender a Dios.

2) Yo no recibí el evangelio por predicación humana sino a través de las escrituras, sin tendencia de grupo religioso alguno; y me fue revelado que Jesús es mi Dios y mi Señor.

3) No dudes ni por un segundo que El Señor Jesucristo vive y reina en mi corazón. Pues no es ángel, sino Dios omnipotente y omnipresente y Él accedió a entrar a mi corazón y a cenar conmigo cuando le abrí la puerta de mi corazón.

4) El Padre nos revela al Hijo en la visión de Juan como el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso. Si lo crees o no, les asunto tuyo, no de los cristianos, no mío, no de las escrituras, no de la revelación de Dios.

5) El hacer la voluntad del Padre, para El Hijo es un privilegio y una responsabilidad mayúscula; como Hijo de Dios aprendió obediencia pues siendo también hombre tuvo que hacerlo; pero no se quedo solo como Hijo del Hombre, sino como el eterno Hijo de Dios, es Dios y reina por los siglos, siendo -aunque te cueste trabajo creerlo_ El Rey de reyes y Señor de señores, El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de las cosas, el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos. ¡Amén!

6) Si para ti, la santísima Trinidad te resulta "pagana"; te dejo solo con tus blasfemias.,

7) El único Dios verdadero es: Padre, Hijo y Espíritu Santo y estos Tres son UNO. Te pese, te genere tanta envidia y tanta amargura. Lo siento, pero así es.

Mi estimado Daud.
[...] Si habemos tres humanos con nombres distintos, pues seremos TRES HUMANOS, no TRES QUE FORMEN UNO SOLO. Eso sólo se ha visto en películas de Hollywood de seres con "tres cabezas" o "tres cuerpos distintos" con una sola cabeza. En primer lugar, el espíritu santo ni siquiera es una persona, menos "un dios"; es el poder que proviene del Padre por medio del Hijo, dado como "ayudante" y "colaborador invaluable" para que, bajo su influjo e inspiración, tengamos la posibilidad de hacer cosas increíbles para la Gloria del Padre. Si Cristo es el Hijo de Dios; de hecho, EL PRIMER HIJO QUE CREÓ, pues su naturaleza es Divina también; es decir, es UN DIOS. Aquí sí entra tu comparación de los humanos. Si tú engendras con tu esposa un hijo, los tres, PADRE, ESPOSA E HIJO, son humanos, no "monos"; son de una misma naturaleza: la humana. Pero tú, tu esposa y tu hijo, son "tres personas distintas" pero unidos por un SOLO ESPIRITU DE UNION que los liga entre sí, pero cada uno es un ser diferente, con criterio, voluntad y albedrío especiales y característico que los definen como seres independientes uno del otro. De igual manera sucede en la relación de JEHOVA CON SU HIJO, SU PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO.

Mis respetos de siempre.
Hola Melvinton, si analiza mis exposiciones, tómelas como lo están y no como a usted le parece, yo dije que humanos no individuos con nombre, es el sentido exacto de la palabra "Dios" es comparable con "Humano" mire el ejemplo:

"en el principio era Eva, y el Eva era con un humano, y Eva era humano." Exactamente es así.

En lo que subrayo estoy completamente de acuerdo, el Padre es el Padre, el Hijo es el Hijo y el Espíritu Santo es el Espirotu Santo, son diferentes pero así un sólo Dios. Como la comparación que hace con mi familia, somos mama, hijo y papa pero somos de una rasa o especie "humanos" mi hijo no es más humano que yo o que mi esposa o viceversa.

¿Quiere que haga un ejemplo con su dedo?
Veamos su dedo índice: tiene falanges o tres secciones, la falange proximal, la falange media o intermedia, y la falange distal.
– Cada parte de su dedo es tan importante como las otras dos, si usted dobla su dedo se dará cuenta que las tres partes son muy evidentes, pero son y forman un sólo dedo.

Separelos y sentirá el dolor de no reconocer que es un sólo dedo. Cada parte del dedo tiene su función, y se puede mover individualmente, el hecho de que usted no pueda es por falta de práctica.

Un saludo

Hola Melvinton, si analiza mis exposiciones, tómelas como lo están y no como a usted le parece, yo dije que humanos no individuos con nombre, es el sentido exacto de la palabra "Dios" es comparable con "Humano" mire el ejemplo:

"en el principio era Eva, y el Eva era con un humano, y Eva era humano." Exactamente es así.

En lo que subrayo estoy completamente de acuerdo, el Padre es el Padre, el Hijo es el Hijo y el Espíritu Santo es el Espirotu Santo, son diferentes pero así un sólo Dios. Como la comparación que hace con mi familia, somos mama, hijo y papa pero somos de una rasa o especie "humanos" mi hijo no es más humano que yo o que mi esposa o viceversa.

Veamos su dedo índice: tiene falanges o tres secciones, la falange proximal, la falange media o intermedia, y la falange distal.
– Cada parte de su dedo es tan importante como las otras dos, si usted dobla su dedo se dará cuenta que las tres partes son muy evidentes, pero son y forman un sólo dedo.

Separelos y sentirá el dolor de no reconocer que es un sólo dedo. Cada parte del dedo tiene su función, y se puede mover individualmente, el hecho de que usted no pueda es por falta de práctica.

Un saludo

Excelente!

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

Más claro no se puede.

Veamos:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Reina Valera Gómez (© 2010)
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Reina Valera (1909)
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Sagradas Escrituras (1569)
En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 1:1 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
John 1:1 New American Standard Bible (© 1995)
In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.

En lo que subrayo estoy completamente de acuerdo, el Padre es el Padre, el Hijo es el Hijo y el Espíritu Santo es el Espirotu Santo, son diferentes pero así un sólo Dios. Como la comparación que hace con mi familia, somos mama, hijo y papa pero somos de una rasa o especie "humanos" mi hijo no es más humano que yo o que mi esposa o viceversa.[...]
También digo: ¡Excelente!

Imagina que el proncipe de una comarca se despoja de sus vestidos para rescatar a dos hombres que se estaban ahogando.

Al salir del fango, uno de ellos al ver al principe sin su ropaje real y cubierto de lodo piensa para si: "ya era hora de que este lacayo me sacara del lodo"

El otro rescarado en cambio logra identificar en el hijo del rey a su salvador y con lagrimas en sus ojos no deja de besar la mano de su salvador.

Una vez fuera del fango, al escuchar estas noticias, el rey lleva ropaje real a su hijo. Y le viste como lo que realmente es: su principe.

Pues bien, los TJ piensan como el primer hombre; los cristianos pensamos como el segundo.

Tu comparación no tiene, por un lado, relación alguna con la realidad que estamos discutiendo y, por otro, el reconocimiento real de quién realmente "salvó" a tu "hombre imaginario de ahogarse". En primer lugar nosotros reconocemos la labor salvífica del "principe" de tu ejemplo como el que se "sacrificó" y logró evitar una tragedia mayor aunque no tuviera ese "ropaje real" como dices. Tu ejemplo mismo te cae encima porque reconoces a dos seres distintos: EL REY quien llevó ropaje real para cubrir a su hijo por cuanto al sacrificarse por salvar lo que estuvo a punto de perderse, fue necesario deshacerse de ese ropaje que le identificaba como el "principe heredero", pero heredero de un Rey y Padre de quien procedía la herencia. ¡Es lo mismo de lo mismo OSO! ¡Son ejemplos circulares que terminan en lo mismo: UN REY QUE ENVÍA AL PRINCIPE. ¿Qué de diferente tiene tu ejemplo con la realidad que no deseas reconocer? ¡Ninguna!

Yo concluiría diferente:

La diferencia entre tu "ejemplo" y la realidad es que en tu "ejemplo" no se indica si el "príncipe sin el ropaje" dijo quién realmente era y, por dicho y lógico motivo, se le confundió con un simple “jornalero”. El "Príncipe" real de Jesucristo sí lo dijo. De manera que el de tu ejemplo no les aplica a ustedes porque ese "príncipe" no dijo quién era. El real sí dijo quién fue y, aún así, ustedes no le creyeron. Es decir, si el príncipe despojado de su ropaje no dijo quién era, pues se justifica que, el que salvó, no le reconociera como tal, por simple lógica. ¡Puff!

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Todo ojo pero con seguera, porque no fué una sola s que dejaste de ver, pues hay varias que se suponen
de acuerdo a sus engatuzadores, que no incluyeron en su tradución nuevo mundo, ja ja ja ja.

Mientras tanto sigo tal como dijo Jesús, le enviaré al consolador, él le mostrará........

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Aún así, a ver, analiza conmigo Hebreos 1:4 a ver quién sale "viendo" la luz de la realidad del conocimiento Divino y quién es el "engatuzado". Espero.

Un saludo

Saludos Daud.

Esa comparación no convence a nadie más que a los de tus mismas creencias. Yo tomo las cosas a como me las planteas. Si lo que quisiste decir fue estrictamente de la naturaleza como "humanos", mejor que mejor y la conclusión es la misma. Encima, armas una frase compuesta de Juan 1:1 con el ejemplo de Eva siendo humana, pero si lo analizas bien y lo ves con objetividad, ese ejemplo que orgulloso me presentas te cae en cima y te explicas, tú mismo, el contrasentido de lo que pretendes afirmar.

Dices: "en el principio era Eva, y el Eva era con un humano, y Eva era humano." A ver, analicémoslo.

1. En un principio era (estaba) Eva.
2. Eva era (estaba) con un humano.
3. Eva era humana(o)

Como podrás ver, aquí lo que estás enfatizando es la "naturaleza" de Eva (humana), no identificando su "persona" con relación a otra. Algo idéntico transmite Juan 1:1,2 en donde se habla de dos personas "en un principio" que tienen la misma naturaleza (DIVINA) pero personalidades distintas. Ahora yo te la presento dos perspectivas que, a final de cuentas, es la misma que se extrae del griego original:

1. "en el principio estaba Eva, y Eva estaba con un humano, y Eva era humana"
2. "en el principio estaba Eva, y Eva estaba con EL PODEROSO, y Eva era poderosa".
3. "en el principio estaba Eva, y Eva estaba con EL PODEROSO, y Eva era EL PODEROSO".

Tres versiones distintas: 1 y 2 parecidas con un mismo significado y la 3 totalmente diferente que indica que esa EVA era el mismo EL PODEROSO (identifica no la naturaleza de Eva, sino su persona), tal y como aparece en el texto griego que ustedes han manipulado a su gusto y antojo.

Mis respetos de siempre.

Bueno, eso en parte es cierto y congenio contigo. Pero no deseo que te sientas como una "bruja" por mi culpa, cuando ves en mí la "bruja" que arrastras tú.

Estimado, no veo en ti ninguna bruja, desde luego, trate de explicar amablemente lo que me silicitaste

Tu comparación no tiene, por un lado, relación alguna con la realidad que estamos discutiendo y, por otro, el reconocimiento real de quién realmente "salvó" a tu "hombre imaginario de ahogarse". En primer lugar nosotros reconocemos la labor salvífica del "principe" de tu ejemplo como el que se "sacrificó" y logró evitar una tragedia mayor aunque no tuviera ese "ropaje real" como dices. Tu ejemplo mismo te cae encima porque reconoces a dos seres distintos: EL REY quien llevó ropaje real para cubrir a su hijo por cuanto al sacrificarse por salvar lo que estuvo a punto de perderse, fue necesario deshacerse de ese ropaje que le identificaba como el "principe heredero", pero heredero de un Rey y Padre de quien procedía la herencia. ¡Es lo mismo de lo mismo OSO! ¡Son ejemplos circulares que terminan en lo mismo: UN REY QUE ENVÍA AL PRINCIPE. ¿Qué de diferente tiene tu ejemplo con la realidad que no deseas reconocer? ¡Ninguna!

Yo concluiría diferente:

La diferencia entre tu "ejemplo" y la realidad es que en tu "ejemplo" no se indica si el "príncipe sin el ropaje" dijo quién realmente era y, por dicho y lógico motivo, se le confundió con un simple “jornalero”. El "Príncipe" real de Jesucristo sí lo dijo. De manera que el de tu ejemplo no les aplica a ustedes porque ese "príncipe" no dijo quién era. El real sí dijo quién fue y, aún así, ustedes no le creyeron. Es decir, si el príncipe despojado de su ropaje no dijo quién era, pues se justifica que, el que salvó, no le reconociera como tal, por simple lógica. ¡Puff!

Insisto,

No reinterpretes lo que aquí se dice.

Solo entiendelo.

Saludos Daud.

Esa comparación no convence a nadie más que a los de tus mismas creencias. Yo tomo las cosas a como me las planteas. Si lo que quisiste decir fue estrictamente de la naturaleza como "humanos", mejor que mejor y la conclusión es la misma. Encima, armas una frase compuesta de Juan 1:1 con el ejemplo de Eva siendo humana, pero si lo analizas bien y lo ves con objetividad, ese ejemplo que orgulloso me presentas te cae en cima y te explicas, tú mismo, el contrasentido de lo que pretendes afirmar.

Dices: "en el principio era Eva, y el Eva era con un humano, y Eva era humano." A ver, analicémoslo.

1. En un principio era (estaba) Eva.
2. Eva era (estaba) con un humano.
3. Eva era humana(o)

Como podrás ver, aquí lo que estás enfatizando es la "naturaleza" de Eva (humana), no identificando su "persona" con relación a otra. Algo idéntico transmite Juan 1:1,2 en donde se habla de dos personas "en un principio" que tienen la misma naturaleza (DIVINA) pero personalidades distintas. Ahora yo te la presento dos perspectivas que, a final de cuentas, es la misma que se extrae del griego original:

1. "en el principio estaba Eva, y Eva estaba con un humano, y Eva era humana"
2. "en el principio estaba Eva, y Eva estaba con EL PODEROSO, y Eva era poderosa".
3. "en el principio estaba Eva, y Eva estaba con EL PODEROSO, y Eva era EL PODEROSO".

Tres versiones distintas: 1 y 2 parecidas con un mismo significado y la 3 totalmente diferente que indica que esa EVA era el mismo EL PODEROSO (identifica no la naturaleza de Eva, sino su persona), tal y como aparece en el texto griego que ustedes han manipulado a su gusto y antojo.

Mis respetos de siempre.

Pues lo que dijo Raul es excelente. Se requerían tan solo dos dedos de frente para entender.

Pero mira, Juan lo dice mejor que nadie:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios".

Así de sencillo y complejo.

Pero dado que el apellido de los TJ es Contreras, algo habrán de objetar.

Excelente!

Más claro no se puede.

Veamos:

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Reina Valera (1909)

En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

Fuerte y claro!

Excelente!

Más claro no se puede.

Veamos:

Reina Valera (1909)

Es un contrasentido que una persona esté con Dios y al mismo tiempo sea Dios. Este error de sintaxis se pasa por alto porque la ceguera espiritual es de grado superlativo para los engañados trinitarios. Te dejo versiones para que veas que Juan 1:1 no es está en conflicto con 1 Corintios 8:6.

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768).

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).

“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928).

“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939).

“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972).

“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900).

“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres).

“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932).

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993).

“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907).

“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945.

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949).

“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)

“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768).

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).A