¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Su Dios, su Creador hizo todo, a Él le deberías dar toda la gloria, ¿Porque no le creen a Pablo;??

Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

1.- Dios El Padre no hizo todo solo como pretendes decir, ni como los musulmanes creen; pues es por medio del Hijo que son todas las cosas.

2.- Le creo a Pablo ¿porqué insistes en mentir?

3.- Fil 2:11 no tiene que ver con lo que vengo diciendo.

Deja de citar versos cual lora

Y que crees que es Jesús con relación a Dios, ¿Acaso no es la imagen de Dios???

Así es, en la tierra a ninguno salvo solo a Jesús Él Dios del cielo identifico como su Hijo.

Ni en el cielo ni en la tierra ni en ningún otro lugar hay otro UNIGÉNITO DEL PADRE..¿podrás reconocerlo o estarás empecinado a tratar de quitar la singularidad del Hijo?

Al comparar a Dios con su su Hijo, es dios nombrado.

Jesús es el Hijo principal de Dios, ya que Él Dios tiene muchos.

¿Otra vez con la infernal filosofía de tratar por todos los medios posibles de restar, quitar, deshacer a la singularidad del Hijo?

¡Y todavía no han respondido a lo que está claramente definido y escrito en Hebreos 1:4:

"De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos."

¿Extraña manera para explicar la "Deidad del Señor Jesús" no les parece? ¿Por qué razón, motivo y circunstancias, se dice que "DIOS JESÚS" heredó un nombre apenas más ADMIRABLE que el de criaturas angelicales si ERA DIOS? ¿Acaso el Padre mismo lo "bajó de rango" dándole una GLORIA y un NOMBRE apenas superior al de sus compañeros angélicos cuando realmente ERA DIOS MISMO! ¿Por qué se iba a comparar la GLORIFICACIÓN del Señor Jesús con los ángeles si no fuera uno de ellos? ¿No les suena como que el asunto no anda por donde ustedes dicen que se encuentra?

A ver, respondan con lo que quieran y empleen todo el razonamiento que deseen para "desempolvar" esta "amarga realidad" (para ustedes, claro) que dicen que JESÚS TIENE QUE SER DIOS PORQUE A USTEDES LES DA LA GANA DECIRLO.

¿Estás ciego? Lee el resto de ese pasaje, que ahí tienes la respuesta.

Pongo un ejemplo, si yo fabrico un maquina donde pueda moldear y darles diferentes formas al plástico para diversas aplicaciones, a quien se le da el honor de fabricar esos plásticos, a la maquina o a quien fabrico ésa maquina???

Primero, antes de inventar esa maquina, no existía y al formarla ya existe y puedo por medio de ella traer a la existencia o fabricar cualquier forma de plástico.

Puedo decir que sin esa maquina no podría llevar a cabo dicho moldeo y la existencia de las diferentes formas de plásticos, pero es evidente que, con o sin ella puedo usar otros métodos manuales para poder fabricar moldeo del plástico.

No estamos hablando de copias, gordo; tampoco puedes usar lo terrenal para comparar lo celestial. No seas idiota.

No te gusta verdad, pues eso es la realidad, una comparación que cualquiera puede entender.

Así es, la biblia nos dice que Él creador creo todo y como me resaltaste esto en post anterior;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

El contexto esta hablando de toda la creación de Dios y Pablo sabía lo que decía;

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Cierto es que Cristo es el comienzo o principio de todo lo creado, pues fue creado POR y PARA Él...

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz...

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Por lo tanto, si Cristo es el resplandor de la gloria de Dios, siendo que Él es Alfa y Omega, ¿por qué Cristo no podría ser Primero y Último? ¡Cristo es coeterno con Dios!

Lo dice Pablo mismo del cual se recargan y aún así no le creen del todo hermano;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Total, falta humildad para aceptar algo completamente claro, el orgullo, no los deja ver nada.

...¿Como ésto?

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

Aún cuando Cristo se sujete al Padre, el Padre honra a Cristo colocándolo con Él y recibiendo adoración. Es imposible separar lo que es una misma cosa.

¡A ver sigo esperando que alguien "se la juegue" a ver qué "caldo" le sacarán a Hebreos 1:4!

...y -Cristo- ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido en herencia un título mucho más importante que el de ellos.

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

Eso es lo que el catracho no citó.

Claro, lo puso muy por en alto de ellos;

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Mi pregunta es ¿En que posición estaba el Hijo de Dios antes de que lo ensalzara su Creador.

La respuesta está aquí mero:

...»Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

Su Dios, su Creador hizo todo, a Él le deberías dar toda la gloria, ¿Porque no le creen a Pablo;??

Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

¿¿¿¿¿¿¿???????

...Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos...

Estas palabras de Cristo queman.

---¡Qué hueva! Ese gordo se imagina que repitiendo sus cascados clichés ganará algo.

Cada vez que leo a los tejotos, me convenzo de que el diablo es tejoto también...

Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba. Estuvo cuarenta días y cuarenta noches sin comer, y después sintió hambre. El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, y le dijo:

—Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en panes.
—La Escritura dice: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.”

Luego el diablo lo llevó a la santa ciudad de Jerusalén, lo subió a la parte más alta del templo y le dijo:

—Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque la Escritura dice: “Dios mandará que sus ángeles te cuiden. Te levantarán con sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.”
—También dice la Escritura: “No pongas a prueba al Señor tu Dios.”

Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, le dijo:

—Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
—Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él.”

Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.

Colorear los textos es un recurso que usan los niños que apenas empiezan a leer y escribir... Así que si el gordo se atreve a colorear, también creeré que es un maldito ignorante.

Pongo un ejemplo, si yo fabrico un maquina donde pueda moldear y darles diferentes formas al plástico para diversas aplicaciones, a quien se le da el honor de fabricar esos plásticos, a la maquina o a quien fabrico ésa maquina???

Primero, antes de inventar esa maquina, no existía y al formarla ya existe y puedo por medio de ella traer a la existencia o fabricar cualquier forma de plástico.

Puedo decir que sin esa maquina no podría llevar a cabo dicho moldeo y la existencia de las diferentes formas de plásticos, pero es evidente que, con o sin ella puedo usar otros métodos manuales para poder fabricar moldeo del plástico.

Lo que hay que leer!.

Espasmo ¿porque es tan mediocre la apologética de los TJ, tienes una idea?

Porque él mismo dijo que es un indio pata-rajada... Con perdón del rey poeta y demás sabidos mesoamericanos que engrandecieron una cultura que también creyó en un "Dador de la vida".

Lo que hay que leer!.

Espasmo ¿porque es tan mediocre la apologética de los TJ, tienes una idea?

Jesus dijo claramente frente a los Doctores de la Ley la summa cum laude del conocimiento de las escrituras
Antes que Abraham fuese YO SOY. ellos entenieron que les estaba presentando un esquema complejo para ellos pues se revelaba como divino,quieroo un solo profeta o escritor del nuevo testamento que usara esta frase.

La escritura es muy clara:

Cristo es superior que los ángeles pues Él los creó, Él creó todo lo que hay (ángeles y potestades incluidos); por tanto si es superior a los ángeles no es ángel.

Estoy de acuerdo contigo, es muy clara; tan clara como bien dices, toda la creación, quedó sujeta a Cristo, incluido los ángeles también. ¡Claro, si heredó un nombre más admirable que el de ellos, pues lógico sería también que heredó mayor poder que ellos y gloria que ellos, tal y como fue "premiado" debido a su obediencia.

Si como hombre, la glroia del hombre es un poco menor que los ángles, pues aquí tienes dos pruebas de que no es ángel.

Esto es "pan comido" y no veo la necesidad de que enfatices –por millonésima vez– que como "hombre" esto o aquello porque eso es una cantinela que aquí no "cuadra" ni explica nada del texto de Hebreos 1:4, así es que mejor ahórrate palabras y no desvíes el tema, que el tema no es que Cristo no fue "hombre" ni que los ángeles "son superiores a él". Eso es otra cosa que, al parecer y, convenientemente, lo desvirtúas y lo tuerces para llevarme a tu "cuadrilátero" al margen de la ley que construiste para tus intereses teológicos personales. De hecho, Hebreos 1:4 deja claro que Jesús sí era un Ángel de Dios, de lo contrario no tendría sentido lo que se dice de él con respecto a la gloria de los ángeles ni el haber HEREDADO UN MEJOR NOMBRE QUE ELLOS. ¿Por qué mejor nombre que ellos si no era uno de ellos? ¡No tiene sentido!

"Mayor que" y "superior" que, no es "igual que".

¿Y quién está diciendo que "mayor que" y "superior que", es lo mismo que "igual que"? ¡Nadie! Además, el texto de Hebreos 1:4 no dice nada de "igual que" los ángeles; no, dice que "llego a ser mejor que los ángeles" –al grado– que "heredó un NOMBRE "mayor que" el de ellos. Y para tu información (porque al parecer la omites a propósito al igual que los otros foristas trinis) esta herencia por parte de Dios Padre la recibió DESPUÉS DE DEJAR DE SER HOMBRE (aunque para ti no dejó de serlo; peor dilema todavía); es decir, la recibió, digamos, después de su comisión como HOMBRE DE CARNE, HUESOS Y SANGRE (aunque tú dices que subió con carne, huesos, pero sin sangre), pero el resultado es el mismo. Con la apariencia con que haya subido al Cielo recibió la GLORIA PROMETIDA, pero esta gloria no fue (desde el punto de vista de ustedes) tan gloriosa después de todo, porque fue entonces –y sólo entonces– que hereda un NOMBRE mejor que el de sus "socios" o "compañeros" angélicos. ¿Curioso, no te parece, si era DIOS, antes, durante y después de su resurrección? Sigamos.

Espero, empieces a discernir los verso de relación y proporción.

Yo los discierno muy bien y los razono aún mejor. Al parecer no puedo decir lo mismo de ti que evades referirte a esta GLORIFICACION un POCO MEJOR QUE EL DE LOS ÁNGELES, siendo DIOS MISMO ¡Incongruente con la teología trinitaria!

Pero, el Verbo de Dios siendo su gloria mayor que la de los ángeles, se anonadó a si mismo y se hizo a semejanza de hombre.

Aquí o te "haces" o es que no "te da" ya la materia gris... o el corazón, por lo duro que lo tienes. Te vuelves a introducir en el tiempo y a la hora "equivocada" con respecto a su "despojarse de su Gloria" y hacerse "menor que" los ángeles. Hebreos 1:4 no está en el tiempo de "antes de", sino de "después de" subir al Cielo a recibir el PREMIO POR SU FIDELIDAD COMO HIJO OBEDIENTE DE JEHOVA DIOS, su PADRE y también su DIOS. ¿Comprendes mejor o no?

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Ya te saliste del cauce y estás tratando de no tener que aceptar el único razonamiento que se deduce de Hebreos 1:4, tan claramente explicado ¡Más sería imposible! ¿Quién está dudando de lo que el Señor participó cuando fue hecho a la semejanza de los hombres? ¡Nadie OSO, nadie!

Es un plan magistral de Dios para deshacer las obras del diablo , redimir al hombre, triunfar sobre la muerte tomar las llaves del hades, juzgar al diablo, exponerlo, juzgar a sus detractores, salvar a los suyos, llevar cautiva la cautividad, dar dones a los hombres, establecer conforme a su propósito eterno Su tabernáculo con los hombres.

¿De qué plan de Dios hablas? De la mentira que tuvo que "valerse" para "engañarnos" a todos haciéndose pasar por quien no era.... o de la verdadera enseñanza y realidad que proclamó acerca de su Redentor y Mesías, su Hijo Unigénito amado por quien nos reconcilia con Él mismo mediante la obediencia del Cristo? Porque veo que no indicas que hubo un "Mediador" entre "Dios y los hombres" sino que el mismo que ustedes aceptan como "Mediador", a su vez, dicen que es el MISMO DIOS quien fue el que "bajó" y "dejó su Potestad y Divinidad Superlativa" para "agradar" a los que de ninguna manera aceptan que no fue Dios sino "otro", quien tuvo que darse en "rescate en cambio por muchos". ¿Quién es realmente el anticristo OSO? Tú que no reconoces quién era Jesús realmente o nosotros que sí creímos en sus propias palabras de que él era el "ungido" de Jehová y que tenía un Dios y Padre para obedecerle?

Y así como el diablo no sospecho que la fortaleza de Dios estuviese contendida en ese niño (Is 12:6), en los que maman estuviese establecida la fortaleza de Dios, ni entendieron la sabiduría oculta de Dios (1 Co 2:8) del mismo modo los hijos del diablo no creen, ni pueden entender esta proeza, desestimando para su propio mal al Rey de reyes y Señor de señores.

¿Cómo que el diablo no "sospechó" ni "sabía" de la fortaleza contenida "en ese niño" si él mismo da testimonio y reconoció quién era ¡EL SANTO DE DIOS! ¡Vez tras vez sabía a quién tentaba y vez tras vez reconoció el Poder de Jesucristo como el "Santo de Dios", el "Enviado de Dios", el "Mensajero de Dios". Así que no me vengas con que el diablo no sabía porque, de hecho, sí lo sabía. Creo que la siguiente cita aclarará cualquier duda que tengas al respecto. Observa: "Cuando llegó al otro lado, al país de los gadarenos, lo encontraron dos hombres —poseídos de demonios— que salían de entre las tumbas conmemorativas, feroces en extremo, de modo que nadie tenía ánimo para pasar por aquel camino. Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?” (Mateo 8:28-29).

Como podrás observar, los demonios sí entendieron esa "sabiduría oculta de Dios" en Cristo el Señor. ¿Te quedó claro?

Saludos.

Por lo tanto, la explicación de Hebreos 1:4 sigue sin responderse todavía. Lo único que se han acercado es a 100 metros de distancia porque les horroriza el pasarle de cerca porque dicen "que quema" y "ablanda" conciencias y "destruye" escamas en los ojos y "cataratas" que impiden una clara visión de lo que era el Cristo de Dios. ¿Seguiré esperando todavía la explicación del por qué Cristo hereda un MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES, SIENDO ¡DIOS MISMO!

.
:musico8:
.
Amigo Melviton

Vamos a sacar del jugo.
.
.
Los numeros también hablan, entonces si Dios y el cordero no fueran el mismo, a estos verso le fartarían . varias . s ..
indicándo pluralidad, pues si son dos ¿que debemos esperar?

Rev 22:

3
Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos . los . adorarán;
4 . los verán cara a cara, y llevarán . sus . nombres . en la frente?

Tu versión Nuevo Mundo debería decir así:

Revelación 22:

3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos les rendirán servicio sagrado;
4 y verán sus rostros, y tendrán sus nombres en su frente.

¿En que quedamos?
¿Les veremos las caras por separados, o solo al de la imagen visible? en quien habíta el invisible

Porque si solo al visibles vas a ver, no tendrás mas remedio que decirle Mi Señor, mi Padre y mi Dios...
.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Mi estimado Pablito. Un saludo amistoso.

¿Es ese el único "jugo" que tienes para brindar a los foristas? ¡Increíble! ¡Fantástico! ¡Genial! ¿No te quedan más naranjas de esas?

En vez de traernos esas enseñanzas, concéntrate en Hebreos 1:4 y dame tú tu explicación del por qué Cristo, siendo DIOS MISMO, hereda un nombre "más admirable que el de criaturas de Dios" ¿Podrías?

Como hombre tendrías todo el reconocimiento y en hora-buena por el cambio; pero como una sociedad que se auto nombra, auto yergue y auto-califica que fuera de ella no hay nada..pues me parece que eso entra en el terreno de la hipocresía religiosa.

Tu puedes ser un pecador y caer y volver a caer y Dios levantarte como hombre; lo que no puedes es decir que tu eres la luz, la verdad etc, y estar tropezando.

Ni puedes comparar a una institución que se auto-proclama como atalaya cuando es oscuridad.

No cabe tratar de personificar a una sociedad, lo siento.

¿Y qué dijiste, que porque seamos el pueblo de Jehová tenemos que ser perfectos? ¿Cítame un solo pasaje en donde se diga que Israel (el pueblo escogido de Dios, y aquí sí hay consenso general) era perfecto, de buenas costumbres, obediente, no respondón, nunca tropezaron, nunca mataron profetas, siempre hicieron caso a Jehová, siempre obedecieron a Moisés, nunca asesinaron, nunca cometían adulterios, crímenes, nunca mentían, nunca tenían ayuntamiento con animales, etc., etc., y la lista podría ser demasiado larga. Ahora bien, dime OSO, ¿Qué pueblo de Dios no ha dado qué hablar en alguna época? ¿Y los católicos con sus "santas cruzadas" o "santa inquisición"; de todas las guerras que en nombre del Señor promovían y participaban; de los protestantes y sus reformas; y de la guerra de los "100 años"; y de las miles y miles de revoluciones intestinas por intolerancia religiosa de la cristiandad; y qué me dices de las dos grandes Guerras Mundiales promovidas y alcahueteadas por fanáticos religiosos de pacotilla y desenfrenados indómitos espirituales; y de toda la ignorancia e injusticia que plaga al mundo en donde sus "líderes" políticos (todos de "corte" religioso, no importando la religión que practiquen) mantienen a la humanidad al borde del precipicio. Dime OSO, resulta que entre tanta "podredumbre" que debe llegarte a tu nariz el hedor de su fetidez ¿Nos señalas a nosotros como los únicos que no solo nos "autoproclamamos" el pueblo de Dios sino que encima ignoras todo ese claro contraste de toda la falsa religiosidad de la cristiandad en todos sus estilos, sabores y colores?

¡Increíble!

Mi estimado Pablito. Un saludo amistoso.

¿Es ese el único "jugo" que tienes para brindar a los foristas? ¡Increíble! ¡Fantástico! ¡Genial! ¿No te quedan más naranjas de esas?

En vez de traernos esas enseñanzas, concéntrate en Hebreos 1:4 y dame tú tu explicación del por qué Cristo, siendo DIOS MISMO, hereda un nombre "más admirable que el de criaturas de Dios" ¿Podrías?

ERRATAS.
En vez de "Pablito", léase "Pedrito". Disculpas Pablito.

Ni en el cielo ni en la tierra ni en ningún otro lugar hay otro UNIGÉNITO DEL PADRE..¿podrás reconocerlo o estarás empecinado a tratar de quitar la singularidad del Hijo?

Pero si son ustedes los que niegan lo de UNIGÉNITO para el Hijo de Dios. Ustedes lo "DESAPARECEN" cuando lo hacen el MISMO Y UNICO DIOS. Si es DIOS MISMO, lo UNIGÉNITO está de más. ¡Y ahora nos vienes a calumnias diciendo que somos nosotros los que no creemos que el Cristo es el UNIGÉNITO del Padre! ¡Cosas no! ¡OSO, tú de verdad que estás bien de la cabeza? Yo creo que no, como que necesitas unos cuantos "choques" o "doble dosis" de espiritualidad, pero sin contaminación; de la pura; de la que enseño el verdadero JESÚS BÍBLICOS.