¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Foristas, ya vemos como interprete Espasmo este texto: ...Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie. (Is 44:24)
Lo que pasa es que Cristo es como una máquina inventada por Dios, y por eso Cristo no es una persona, lo cual significa que Dios creó todo sin la ayuda de ninguna persona, ya que Cristo no fue una persona sino una mera máquina inventada por Dios. No bromeo...
Observen con sus propios ojos la respuesta de Espasmo...

Y todavía no sabes ¿Porque la biblia llama a Dios todopoderoso?? Porque Jesús y sus discípulos le dan todo el mérito a Dios??? Jesús dice;

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

¿Porque?? Y porque Nicodemo dice también esto;?

Jn 3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»

Y todavía no sabes ¿Porque la biblia llama a Dios todopoderoso?? Porque Jesús y sus discípulos le dan todo el mérito a Dios??? Jesús dice;

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Jn 3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»

Aclaración, donde esta el verso de Apo 3:14 debe ser;

Mat 3:9 y no creáis que basta con decir en vuestro interior: “Tenemos por padre a Abraham”; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham.

¿Alguién sabe lo que significa que todo existe "por medio de" Dios?...

• Heb 2:10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.
Al entender eso, entenderán esto...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Heb 2:10 Porque le convenía a Dios—por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria.

Aquí estamos hablando de Dios, que Él es el causante de todo y que por medio de su espíritu santo realiza todo y lo hace "por medio" de sus siervos.

G1223
διά diá; prep. prim. denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.
Δία Día. Véase G2203.

Jesús o todos los siervos de Dios son canal o conductos por los cuales Dios mediante su espíritu santo realiza las cosas, por eso Jesús dice y no le creen;

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jn 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Pablo y todos los Apóstoles confirman lo que dice Jesús.

Espasmo, está bien que procures defender tu punto, pero distorsionar descaradamente no es aceptable, y eso has hecho con Heb 2:10. Ahora se te ocurre que "por medio de Dios" significa "por medio de sus siervos".
Heb 2:10 Porque le convenía a Dios—por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria.

Aquí estamos hablando de Dios, que Él es el causante de todo y que por medio de su espíritu santo realiza todo y lo hace "por medio" de sus siervos.[...]
Con todo respeto no veo ninguna diferencia en absoluto entre las medidas de pirámide que empleaba tu fundador Russell, y tus propias incoherencias actuales. De tal palo tal astilla.

Espasmo, tu dices que es cristolatría adorar a Cristo porque es como una maquina inventada por Dios. No quiero hablar contigo.
Por algo los apóstoles advierten seguido contra enseñanza anti-Cristo.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS AMÉN.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS AMÉN.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Pero donde dejas;

Jn 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios

Recuerda hombre, "era dios" es la profecía cumplida de Isaías 9:6.

Sí Jesús dice que su Dios es Él único Dios Verdadero y el habla de otros dioses y dice ¿Blasfemos por dije "soy Hijo de Dios"?? Con estas palabras quiere decir, que si a otros se les llamo "dioses" ¿Porque blasfema si el es también un Hijo de Dios (dios)???

Lo mismo de siempre, ¿en algún momento niego que el Padre es Dios? Nunca,

Entonces?? Si lo que dijo Isaìas era una profecía, esto es evidente que en el día que se dio, todavía no tenía cumplimiento y menos existía a aquel a quien se le aplicaría las palabras 9:6.

Que el existiera antes de esa profecía, eso nada que ver con lo que se le daría de lo que no tenía después de siete siglos de cuando se dio dicha profecía.

así que no me acuses de dejar "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, cuando tu claramente niegas y tuerces "

Nadie niega que Jesús o bien el Ángel de Jehová existía, contundente prueba hay de ello;

Jn 1:30 Este es aquel de quien dije: "Después de mí viene un hombre que ha llegado a ser antes de mí, porque era primero que yo."

Jn 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Aparte, recuerda que Juan habla el resumen de Jn. 1-18 debido a que ya se le había dado la Revelación, he ahí el porque Juan hablaba así de Jesús.

y el Verbo era Dios." Mi señalamiento es verdad porque si lo haces, a pesar que esta escrito: y el Verbo era Dios.

Si eres tan experto, debes saber que Jn. 1:1 es cumplimiento de Isaías 9:6.

- Ahora, cada ves que se te da una cita, acudes a "la interpolación" y así te vas muy campante eludiendo la cita o el verso.

No de ninguna manera, si te cito cierto verso de otra parte de la escritura, esto concuerda con lo mismo de lo que estamos hablando, ¿Acaso no sabes que hay en la escrituras hebreas porciones Mesiánicas?? Se supone que ahora deberíamos tener un entendimiento claro de eso, ¿Acaso no vino Jesús a declarar muchas cosas????

- como quieras verlo no es válido, es válido como esta escrito: y el Verbo era Dios.Amen.

Así enfrascadito, afirma lo que dices, pero esta el cotexto y el contexto que dicen;

Jn 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Jn 1:2 Él estaba con Dios en el principio.

¿Pues no dices que el contexto cuenta??? Quien te entiende???

¿Alguién sabe lo que significa: lo que era suyo?...

• Joh 1:10-11 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.?
¿Significará lo que dice?

Claro hombre ¿De donde crees que Juan tomo todo eso???

Jn 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.(D)

Jn 17:1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
Jn 17:2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.

Entiende, Jn. 1:1-18 es un resumen de todo lo el narra del verso 19 hasta el capitulo 21 de Juan, no se te olvide que cuenta también el libro de Revelación que ya se le había dado desde antes.

Por ejemplo, ¿Cuando llegó Jesús hacer "luz" antes de venir o cuando vino???

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Bueno, entendiendo solo tu razonamiento, solo el tuyo, aquí nada que ver la biblia con lo que dices, si Jesús dice que solo es su Dios es Él Único Dios verdadero, es porque así lo es, y luego sales con esto "esto significa que Jesús no puede ser Dios", yo te pregunto ¿Son "Dioses" falsos los Ángeles en los cielos???;

[...]

No, estas bien equivocado, ese es un razonamiento natural y normal, y no manipulado:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).

El texto no dice "que te conozcan sólo a ti, Padre el único Dios verdadero." El texto tiene contexto Y a JESUCRISTO.

Yo no estoy hablando de conocer ¿Capici?? Estamos hablando de que Jesús dijo que solo su Dios es Único Dios Verdadero.

No dice, que nos conozcan que somos los verdaderos, noooo, estamos hablando lo de la palabra "Dios" de nada mas, que Jesús es su Hijo verdadero, o que los Hijos de Dios son verdaderos etc. Eso es otra cosa, aquí estamos hablando que Jesús dijo que su Dios era Él único Dios verdadero.

-La vida eterna esta en los tres Padre, Jesucristo y en El Espíritu Santo. Pues fuimos sellados con Él, fue enviado por El Padre y Jesucristo en garantía de nuestra redención, Él nos enseñara todas las cosas.

Noooo, la vida eterna la da Dios, Jehová es Él que da la vida, si uno acepta al Hijo como el Mesías o el enviado por Él, ese el propósito por el cual vino Jesús, eso lo dice el mismo claramente;

Jn 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Así que se cumple la escritura, "para que TODOS honren a Jesucristo como honran al Padre.

Es claro que debemos dar honra, pero les damos de lo que es debido, de hecho Pablo dice;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Buen entendedor, pocas palabras.

Yo se que los testigos rechazan a mi Señor pero los romanos no solo lo rechazaron sino que también lo golpearon y se rieron de el y el, oró al Padre para que los perdonase.

Saludos mi Salmito.

En primer lugar, creo que esto que afirmas aquí no es correcto y está lejos de ser la realidad de nuestro conocimiento acerca del Cristo según la Biblia, claro. Nosotros NO RECHAZAMOS AL SEÑOR. Lo que rechazamos es que SEA DIOS. ¡Eso sí! Y aquí se ha dejado claro que Cristo nunca dijo serlo. Lo contrario fue lo que enseñó. Y si lo que enseñó fue que EL NO ERA DIOS, ¿Por qué tú dices que nosotros no lo aceptamos a él tal y como dijo? Nosotros aceptamos y, de hecho, nuestra predicación mundial es en estricto acato de sus propias palabras, cosa que nadie más hace en este mundo. Todos hablan de él pero de los "dientes para afuera", pero ir a "predicar las Buenas Nuevas de su Reino" en todo el mundo, como una sola organización unida en un mismo criterio, ¡Nadie lo hace! Por lo tanto, que quede bien claro que los testigos de Jehová aceptamos al Señor tal y como Él mismo dijo acerca de sí mismo; no andamos diciendo lo que no dijo.

Saludos y mis respetos como siempre.

Espasmo, está bien que procures defender tu punto, pero distorsionar descaradamente no es aceptable, y eso has hecho con Heb 2:10. Ahora se te ocurre que "por medio de Dios" significa "por medio de sus siervos".

Ya ves, algo tan claro no lo quieren creer, Dios actúa por medio de sus siervos;

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Aquí estamos hablando de Dios, que Él es el causante de todo y que por medio de su espíritu santo realiza todo y lo hace "por medio" de sus siervos.[...]

Con todo respeto no veo ninguna diferencia en absoluto entre las medidas de pirámide que empleaba tu fundador Russell, y tus propias incoherencias actuales. De tal palo tal astilla.

No me salgas con otras cosas que nada que ver, apégate al texto.

[/COLOR]

jajajajjajaaa siiii efectivamente para ser testigo hay que ser un autentico tarado !!!!
nosotros no decimos que es Dios por que nos da la gana. los profetas lo dijeron, los apostoles lo confirmaron y El Espiritu Santo le reafirmo en la biblia.

el que si dice lo que le da la gana son los testigos:
la biblia dice: que no hay dioses formados
los testigos dicen: que si
la biblia dice: que solo Dios es gibbor
los testigos dicen: que no es cierto

¿Y a eso llamas una respuesta a lo que expuse? ¿Quién será el tarado? ¡Sales con la típica respuesta del "tarado" porque simplemente no puedes responder, ni con seriedad, ni con educación menos, con la verdad. Es decir, en otras palabras, no puedes responder porque no puedes explicar lo que se plantea en Hebreos 1:4

Espasmo, tu dices que es cristolatría adorar a Cristo porque es como una maquina inventada por Dios. No quiero hablar contigo.
Por algo los apóstoles advierten seguido contra enseñanza anti-Cristo.

No, estoy ilustrando algo, para poder compararlo con otro hecho similar, ya sea humano o material, la idea que trasmite el ejemplo es lo que debería hacernos razonar.

¿Explícame porque Santiago dice esto??;

Stg 4:13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
Stg 4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
Stg 4:15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

Bueno, creo que podemos resumir esta platica así:
Para un tj, "por medio de Dios" (Heb 2:10) significa "por medio de sus siervos", mientras que "por medio del Hijo" (Col 1:16) significa "por medio de una máquina".

Comenzaron midiendo pirámides, y comprueban que siguen completamente desconectados.

Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»

Hola Melvin.
No se trata de ganas.
Yo no pongo ganas en que Jesús sea Jehová.
Simplemente lo creo, y me da temor, el creer esto, y no responder acorde a esa fe que tengo.
¿Si vos en algún momento pensaras que Jesús es Jehová mismo, como reaccionarías?
Yo me pongo en tus zapatos y te entiendo y se que no pensás de esa forma pero vos ponete por un momento en los míos.

¿No te parece todo un merito para un hombre, que en su condición de humano haya superado aún a los ángeles?
El que ha heredado un nombre superior a los ángeles es el "hombre" Jesús.

Hay que entender que al despojarse y transformarse en hombre, fue un hombre de verdad sujeto a todas las miserias humanas y como hombre triunfó sobre la tentación y se mantuvo fiel al Padre.

Para mi cuando dice que ha llegado a ser mejor que los ángeles, no está comparando al que "fue", con los ángeles, sino al "hombre" con los ángeles.
Tampoco está palabra ajusta, para el caso de que Jesús hubiera sido antes, el árcangel Miguel, ya que el, ya también era superior a los ángeles.
¿Como puede llegar a ser mejor que los ángeles un árcangel especial y único del Padre, por quien el Padre hizo a todos los demás ángeles?
Claramente la palabra nos está diciendo que este hombre y en esa condición humana se gano el respeto de todos y fue aún superior a los siervos angelicales porque fue siervo hasta la misma muerte.

Salmito, cordiales saludos.

En primer lugar creo que estás fuera de tiempo y enredando los conceptos cuando Jesús vino a ser hombre y cuando "regresó" al Cielo después de dejar de ser "hombre". Cuando él fue enviado por DIOS a la Tierra, dice que "tomó la forma de siervo y en esta forma se humilló hasta la muerte". Pero tú lo analizas únicamente desde esta perspectiva. Cuando Jesús fue GLORIFICADO y se le PREMIÓ con una GLORIA mejor que la que TENÍA, ¡Ese es el punto! Cuando fue PREMIADO Y RECIBIÓ LA GLORIA, no era ya "hombre" ni "siervo", ni continuaba "humillado". En ese nivel es que Hebreos dice que recibió MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES. Ahora bien, la pregunta sigue sin respuesta. Si recibió mejor NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES, desde toda lógica y sentido común, indica que ANTES TENÍA IGUAL NOMBRE, POR NO DECIR QUE MAYOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES. Pero el "punto álgido" es la comparación que hace el escritor de los Hebreos, comparándolo, no en relación a lo que YA ERA (SEGÚN USTEDES) ¡DIOS MISMO!, sino, por el contrario, lo compara con criaturas inferiores a DIOS. Porque si antes de venir era DIOS MISMO, ¿Por qué recibiría un nombre más admirable que el de los ángeles, sino fuera uno de ellos? En otras palabras, no tendría ningún sentido haber recuperado LA GLORIA DE DIOS pero se le relaciona con apenas haber adquirido mejor NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES SIENDO DIOS!!!!

Esto es muy serio y muy claro. No hay donde perderse ni inventar nada más que contradiga esta verdad que está en armonía con todo el libro de los Hebreros y con toda la Biblia de "cabo a rabo". Hasta las mismas enseñanzas de Jesucristo-Hombre así lo avalan.

Por lo tanto, las preguntas siguen sin responderse adecuadamente.

Saludos y mis respetos mi Salmito.

Bueno, creo que podemos resumir esta platica así:
Para un tj, "por medio de Dios" (Heb 2:10) significa "por medio de sus siervos", mientras que "por medio del Hijo" (Col 1:16) significa "por medio de una máquina".

Comenzaron midiendo pirámides, y comprueban que siguen completamente desconectados.

Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»

Ya te enfrascases, total, lo que importa es el forista.

¡Ahhh, Ya veo! Cuando dice "Yo Jehová" realmente quiere decir descodificado "Yo Jesús", y ya que Cristo recibió "Toda AUTORIDAD", significa que no es cierto.

Ahora, si, Melviton, has brindando luz a los foristas para proteger al Padre del Hijo.

¡Absurdo!

Bueno, te estoy demostrando con las propias palabras de Jesús, lo que él dijo pero, como ya sabemos de antemano que ustedes enseñan todo lo contrario a lo por él enseñado, pues no me sorprendes. ¡Esto ya lo sabemos! Ustedes lo que quieren es enseñar lo que les ha dado la gana.

En cuanto a intepretar el "Yo Jehová" por el "Yo Jesús", pues en eso ustedes son los expertos en tornar la verdad del Dios Incorruptible por la mentira del opositor de Dios. ¡Ah! y esa "TODA AUTORIDAD" también la entienden de manera incorrecta. Esa "TODA AUTORIDAD" es con respecto a TODA LA CREACIÓN que DIOS, SU PADRE, le confirió plenos poderes para que JUZGUE Y DIRIJA TODO lo relacionado con su Reino y misión a él encomendados. Por lo tanto, entiende de una vez por todas, esa TODA AUTORIDAD SÍ ES CIERTA, pero no abarca a JEHOVA DIOS MISMO. Es ridículo pensar que quien le DIO TODA ESA AUTORIDAD, quedó sujeto, sin saberlo, A AQUEL A QUIEN LA CEDIÓ. ¡Increíble, pero en el caso de ustedes, Cierto!

¿¡Llamas "ambiguos" estos textos, Melviton!?

¿¡Pretendes con eso proclamar "secretos sagrados del Reino de los Cielos"!? Veo que todos los maestros tj necesariamente tienen que tener algo bien cauterizados.

No, disculpa, yo hablo de lo que dijo el Señor Jesús: "Y él procedió a decirles: “A ustedes se les ha dado el secreto sagrado del reino de Dios, mas a los de afuera todas las cosas ocurren en ilustraciones, para que, aunque estén mirando, miren y sin embargo no vean, y, aunque estén oyendo, oigan y sin embargo no capten el sentido de ello, ni nunca se vuelvan y se les dé perdón”. Además, les dijo: “Ustedes no saben esta ilustración, así es que ¿cómo entenderán todas las demás ilustraciones?" (Marcos 4:11-13).

Como verás, no somos los TJ quienes proclamamos "SECRETOS". Ese fue Jesús, que es diferente. Pero ninguno de esos secretos tenía que ver con QUE JESÚS FUERA DIOS como doctrina necesaria y exclusiva, para ser SALVOS. Esto no inventaron ustedes. Una mentira tras otra mentira aún más grande. Eso sí!!!!!

Bueno, te estoy demostrando con las propias palabras de Jesús, lo que él dijo pero, como ya sabemos de antemano que ustedes enseñan todo lo contrario a lo por él enseñado, pues no me sorprendes. ¡Esto ya lo sabemos! Ustedes lo que quieren es enseñar lo que les ha dado la gana.

En cuanto a intepretar el "Yo Jehová" por el "Yo Jesús", pues en eso ustedes son los expertos en tornar la verdad del Dios Incorruptible por la mentira del opositor de Dios. ¡Ah! y esa "TODA AUTORIDAD" también la entienden de manera incorrecta. Esa "TODA AUTORIDAD" es con respecto a TODA LA CREACIÓN que DIOS, SU PADRE, le confirió plenos poderes para que JUZGUE Y DIRIJA TODO lo relacionado con su Reino y misión a él encomendados. Por lo tanto, entiende de una vez por todas, esa TODA AUTORIDAD SÍ ES CIERTA, pero no abarca a JEHOVA DIOS MISMO. Es ridículo pensar que quien le DIO TODA ESA AUTORIDAD, quedó sujeto, sin saberlo, A AQUEL A QUIEN LA CEDIÓ. ¡Increíble, pero en el caso de ustedes, Cierto!

Lo dice Pablo mismo del cual se recargan y aún así no le creen del todo hermano;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Total, falta humildad para aceptar algo completamente claro, el orgullo, no los deja ver nada.

¿¡Niegas que Cristo HIZO a los ángeles, y que son PARA Él!?

• Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
¿¡Niegas que Cristo es descrito como Creador en el mismo capítulo, empleando un texto referente a Jehová!?

• Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
¿¡Niegas que Cristo es descrito como Eterno en el mismo capítulo, empleando un texto referente a Jehová!?

• Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
Melviton, ¿por qué no debemos pensar que estás severamente lavado del cerebro?

Toda esta "verborrea" es desesperada y no responde las interrogantes. Mejor dedícate a decir que no puedes dar respuesta al texto de Hebreos 1:4 y no salgas con otras cosas que nada que ver. Analiza y armoniza lo que dice Hebreos con esos textos que citas como automático. Obviamente el texto que no deseas explicar es muy claro y aclara, a su vez, todos esos otros textos que tú citas tratando de probar tu "teoría" acerca de la Divinidad del Señor Jesús.

Sigue sin respuesta apropiada para explicar qué quiso decir Hebreos 1:4. Salmito lo intentó pero no pudo, ¿Podrías tú?

¿Alguién sabe lo que significa que todo existe "por medio de" Dios?...

• Heb 2:10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.
Al entender eso, entenderán esto...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36

Pablito, ¿Sigues torciendo las Escrituras para que cuadren con tu teología anticristiana de "cabo a rabo"? ¿Por qué no citas el texto completo y lo analizas sin fanatismos absurdos y ve qué es lo que allí se enseña; no lo que tú quieres enseñar. Observa:

"Hebreos 2:10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

"10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten (JEHOVA DIOS), que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor (JESUS) de la salvación de ellos (LOS DISCÍPULOS Y SEGUIDORES).

11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averg:uenza de llamarlos hermanos, 12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré. 13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio."

A no ser que te domine el prejuicio y la insensatez; la terquedad y el fanatismo sin fronteras, podrás ver con claridad que ese "por medio de" se puede referir al mismo tiempo a varios personajes, dependiendo del rol que cada uno juegue en el momento de la cita. El verso 11 aclara sin lugar a discusión que
TANTO EL QUE SANTIFICA (JESÚS) como los que son SANTIFICADOS (todos los discípulos de Jesús) "DE UNO SON TODOS (es decir, provienen de DIOS como la Fuente de la Vida); por lo que (Jesús), no se avergüenza de llamarlos hermanos. Por lo tanto, la diferencia ABISMAL entre JESÚS Y DIOS es evidente y clara.