¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y todavía no han respondido a lo que está claramente definido y escrito en Hebreos 1:4:
"De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos."
¿Extraña manera para explicar la "Deidad del Señor Jesús" no les parece? ¿Por qué razón, motivo y circunstancias, se dice que "DIOS JESÚS" heredó un nombre apenas más ADMIRABLE que el de criaturas angelicales si ERA DIOS? ¿Acaso el Padre mismo lo "bajó de rango" dándole una GLORIA y un NOMBRE apenas superior al de sus compañeros angélicos cuando realmente ERA DIOS MISMO! ¿Por qué se iba a comparar la GLORIFICACIÓN del Señor Jesús con los ángeles si no fuera uno de ellos? ¿No les suena como que el asunto no anda por donde ustedes dicen que se encuentra?
A ver, respondan con lo que quieran y empleen todo el razonamiento que deseen para "desempolvar" esta "amarga realidad" (para ustedes, claro) que dicen que JESÚS TIENE QUE SER DIOS PORQUE A USTEDES LES DA LA GANA DECIRLO.
Saludos Melvinton

- Si usted prueba la cáscara de la naranja le sabrá amarga, porque no intenta probar el jugo, vera que es muy dulce.

- Probar la cáscara es como sacar un texto de hebreos olvidando el contexto.

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Usted tiene más que explicar que los que creemos en la palabra de Dios.

- ¿qué se dice del nombre de Jesucristo?
Hechos 4
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Filipenses 2
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Bien.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Tu lo has repetido por mi, y esta muy claro.

Tu no ves ¿porqué? Porque tienes una Biblia corrupta; sacada y basada de codex vaticanus y sinaiticus, los más corruptos de la historia, tienes una doctrina de la WT antes que la palabra de Dios, brincas de un texto a otro y no enfrentas el argumento.... Quieres más tienes permiso de mentir y todo lo fragmentas en párrafos así olvidas el argumento en general.

- Cuando dije el ejemplo de Génesis 1:1-8 olvidaste algo muy importante de la razón del ejemplo: "... los cristianos podemos distinguir cuando en el antiguó testamento se refiere al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo, de acuerdo a sus cualidades y obra, ..." Eso escribí y te fuiste por otro lado, vemos y es fácil distinguir a las tres personas de la Trinidad de acuerdo a sus cualidades.

- Te la pasas argumentando, reclamando que sólo hay un Dios y no hemos escrito lo contrario, todo el tiempo "sólo hay un Dios" no decimos lo contrario, debes demostrar que ese Dios es solitario y es sólo el Padre, lo cual no has hecho ni podrás, simple y sencillamente porque no es bíblico y en el momento que digas Padre estas dando por hecho que no esta sólo, tiene un Hijo, porque no sería ni Padre si niegas al Hijo Jesucristo.

Saludos

Estamos hablando del libro de Isaías y ahí no se menciona para nada a Jesús, eso es lo que yo te estoy recalcando, que por cierto dice que el solo hace todo, entonces en verso 46 dice algo interesante que debes meditar;

Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’

[...]
Para ti no se menciona Jesús pero es Jesús el que habla:

Isaías 44
24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿quien creo todas las cosas aún cielo y tierra? Jesús.

¿quien nos redimió dando su vida? Jesús.

¿Quien nos formo desde el vientre? Jesús.

explícitamente no lo dice, implícitamente si. Si Jesús sustenta (mantiene con vida) todas las cosas el hace y forma a los bebés en el vientre de su madre.

saludos.

Saludos Melvinton

- Si usted prueba la cáscara de la naranja le sabrá amarga, porque no intenta probar el jugo, vera que es muy dulce.

- Probar la cáscara es como sacar un texto de hebreos olvidando el contexto.

Saludos Daud.

A ver, veamos a qué jugo te refieres. Analicemos uno por uno los textos que citas a ver qué arrojan.

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Como bien puedes ver, aquí se dice algo muy claro y es al parecer lo que ustedes se "brincan" o no le dan la "importancia" que merece. Dice (empezando la cita) "DIOS" (fue el que habló y el que explicó de muchas maneras). ¡No lo olvides! ¿Cuál Dios habló con respecto a qué otro Dios?

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Nota que la cita del contexto de Hebreos que enumeras nos sigue hablando que "en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo" ¿Quién? ¡Pues Dios Padre! ¿De acuerdo? Yo creo que sí. DOS PERSONAS, NO UNA, DIOS PADRE PRESENTANDO AL HIJO.

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Y sigue el contexto ampliándonos la información acerca de este especial personaje que Dios ha presentado al hombre. Se le identifica con todos los honores y se nos presenta como la ÚNICA VIA DE SALVACIÓN que DIOS acepta. Sin embargo, al final observa lo que dice, que por TODA ESTA ACTIVIDAD SALVÍFICA a favor de la humanidad, "se sentó" (EL HIJO) a la "diestra" de ¿Quién? ¡SU MAJESTAD! (JEHOVA DIOS) en las alturas (o sea, en el Cielo). Siempre denota subordinación, no IGUALDAD. Si se sienta a la DIESTRA es que es la "mano derecha de DIOS", no es Dios. ¡Muy diferente!

4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Y aquí, todavía ustedes se atreven a citar y no pueden "ver" lo que todavía no pueden ver con sus "ojos del entendimiento". La clave que TIRA A TIERRA toda esa confusa y perversa teología de la TRINIDAD que ustedes defienden a capa y espada. La interrogante que nadie ha podido responder ni creo que puedan a no ser, claro, que salgan con otra cosa totalmente diferente, como ha sido el caso hasta ahora.

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Observa que dice "cuando introduce al Primogénito en el mundo". O sea, que Dios tiene un "primogénito", si no no tendría sentido que siquiera lo mencionase si no fuera el primogénito (en importancia y en número). Lo que tú resaltas en azul, cuando dices "adórenle" todos los ángeles de Dios, es tu enfoque de lo que interpretan o traducen de "proskyneo" que bien sabes que no significa solamente "adoración". Ya aquí se ha dado suficiente prueba de la inconsistencia de las Biblias tradicionales acerca de que cuando se refieren a Cristo, lo vierten como ADORACIÓN.

7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Nuevo enfoque acerca de los ángeles con respecto a su estructura espiritual. Un texto de relleno, dirían muchos.

8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Aquí comenzamos de nuevo con lo que ya se ha aclarado hasta la saciedad. Citas "Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios", cuando sabes muy bien que el "Oh" es un agregado y no se encuentra en el griego. Seguir con lo mismo es ya cansón mi estimado. ¿Por qué no investigas y analizas y ves que ese "Oh" es un invento trinitario; es una tergiversación hasta racional porque, un poquito más adelante en el mismo versículo que precisamente terminas con un "punto", sigue diciendo el 9: "Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. (VNM)

O sea, si puedes discernir o razonar o como quieras llamarle, si el "Oh Dios" se refería a CRISTO PORQUE ES DIOS, entonces, ¿Qué necesidad tendría que en el verso siguiente, o sea, en el 9 se diga que ese DIOS tiene UN DIOS, por ENCIMA DEL PRIMERO? Resulta que el "Oh DIOS" tiene un "DIOS! ¿Es razonable y cuerda esta afirmación si es como ustedes la interpretan? ¡No lo creo Daud. Para nada.

Usted tiene más que explicar que los que creemos en la palabra de Dios.

Claro, ya di las explicaciones que nosotros SÍ LAS BRINDAMOS. No nos las BRINCAMOS como hacen ustedes. Pero, como he venido diciendo, TODAVÍA NADIE HA EXPLICADO POR QUÉ RAZÓN, MOTIVO O CIRCUNSTANCIAS, si CRISTO ES DIOS Y RECUPERÓ SU GLORIA, por qué dice Hebreos que dicha GLORIA fue apenas un POCO MEJOR QUE LA DE LOS ÁNGELES DE DIOS, "hasta el grado de alcanzar un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS? ¡Sigue sin respuesta porque si la dan con toda sinceridad, dejarían de ser TRINITARIOS! ¡Por eso! ¿Estarían dispuestos a aceptar la realidad de los hechos? ¡No lo creo!

- ¿qué se dice del nombre de Jesucristo?
Hechos 4
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Filipenses 2
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
¡Nadie niega lo que aquí bien citas! El problema es que ustedes no comprenden las Escrituras y las entienden al revés. EL NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE (o sea, el de JESÚS) porque "no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos", es con respecto a que NINGÚN OTRO NOMBRE DADO (ACEPTADO POR DIOS PADRE) es por el que SOMOS SALVOS pero con respecto a la Redención. Es decir, ese NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE no significa que el nombre de JESÚS REEMPLAZA EL NOMBRE DEL PADRE. No, lo que eso significa es que NINGÚN OTRO NOMBRE (como Daud, Melviton, Ricardo, Juan, Juanita, Ramón o Salmito, etc.) JEHOVA DIOS acepta, solo EL NOMBRE DE SU HIJO, no que el NOMBRE DEL HIJO SOBREPASA AL DEL PADRE JEHOVA. ¡Esto Nunca, pero ni en Sueños!
Mis respetos de siempre.

Toda esta "verborrea" es desesperada y no responde las interrogantes. Mejor dedícate a decir que no puedes dar respuesta al texto de Hebreos 1:4 y no salgas con otras cosas que nada que ver. Analiza y armoniza lo que dice Hebreos con esos textos que citas como automático. Obviamente el texto que no deseas explicar es muy claro y aclara, a su vez, todos esos otros textos que tú citas tratando de probar tu "teoría" acerca de la Divinidad del Señor Jesús.

Sigue sin respuesta apropiada para explicar qué quiso decir Hebreos 1:4. Salmito lo intentó pero no pudo, ¿Podrías tú?
¿Yo primero? Ok...
Después de humillarse a si mismo, el Padre exaltó al Hijo, y le dio el nombre sobre todos...

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Todo lo que HIZO el Hijo (Col 1:16), quedó una vez más debajo de Él, para la eternidad. Mira cómo oraban los primeros cristianos...
  • Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)

Ahora, tu...
¿¡Niegas que Cristo HIZO a los ángeles, y que son PARA Él!?

• Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
¿¡Niegas que Cristo es descrito como Creador en el mismo capítulo, empleando un texto referente a Jehová!?

• Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
¿¡Niegas que Cristo es descrito como Eterno en el mismo capítulo, empleando un texto referente a Jehová!?

• Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
Melviton, ¿por qué no debemos pensar que estás severamente lavado del cerebro?

Pablito, ¿Sigues torciendo las Escrituras para que cuadren con tu teología anticristiana de "cabo a rabo"? ¿Por qué no citas el texto completo y lo analizas sin fanatismos absurdos y ve qué es lo que allí se enseña; no lo que tú quieres enseñar. Observa:

"Hebreos 2:10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

"10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten (JEHOVA DIOS), que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor (JESUS) de la salvación de ellos (LOS DISCÍPULOS Y SEGUIDORES).

11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averg:uenza de llamarlos hermanos, 12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré. 13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio."

A no ser que te domine el prejuicio y la insensatez; la terquedad y el fanatismo sin fronteras, podrás ver con claridad que ese "por medio de" se puede referir al mismo tiempo a varios personajes, dependiendo del rol que cada uno juegue en el momento de la cita. El verso 11 aclara sin lugar a discusión que
TANTO EL QUE SANTIFICA (JESÚS) como los que son SANTIFICADOS (todos los discípulos de Jesús) "DE UNO SON TODOS (es decir, provienen de DIOS como la Fuente de la Vida); por lo que (Jesús), no se avergüenza de llamarlos hermanos. Por lo tanto, la diferencia ABISMAL entre JESÚS Y DIOS es evidente y clara.

El Hijo no es menos la Fuente de Vida que el Padre. Son Uno...

1. [*=left]Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
    [*=left]Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

1. [*=left]Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (1Jn 1:2)
    [*=left]Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (1Jn 5:11)

Todo anti-Cristo es falso profeta, Melviton.

¿Yo primero? Ok...
Después de humillarse a si mismo, el Padre exaltó al Hijo, y le dio el nombre sobre todos...

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Todo lo que HIZO el Hijo (Col 1:16), quedó una vez más debajo de Él, para la eternidad. Mira cómo oraban los primeros cristianos...
  • Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)

Ahora, tu...

Pablo, ¡No insistas! Deja de evadir dar respuesta y analiza tú mismo lo que dice Hebreos 1:4 independientemente de otros textos. Primero este y luego los demás, para que los "demás" sean claros como la "luz" y no te equivoques.

...si CRISTO ES DIOS Y RECUPERÓ SU GLORIA, por qué dice Hebreos que dicha GLORIA fue apenas un POCO MEJOR QUE LA DE LOS ÁNGELES DE DIOS, "hasta el grado de alcanzar un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS? ¡Sigue sin respuesta porque si la dan con toda sinceridad, dejarían de ser TRINITARIOS! ¡Por eso! ¿Estarían dispuestos a aceptar la realidad de los hechos? ¡No lo creo!

Pablo, ¡No insistas! Deja de evadir dar respuesta y analiza tú mismo lo que dice Hebreos 1:4 independientemente de otros textos. Primero este y luego los demás, para que los "demás" sean claros como la "luz" y no te equivoques.

...si CRISTO ES DIOS Y RECUPERÓ SU GLORIA, por qué dice Hebreos que dicha GLORIA fue apenas un POCO MEJOR QUE LA DE LOS ÁNGELES DE DIOS, "hasta el grado de alcanzar un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS? ¡Sigue sin respuesta porque si la dan con toda sinceridad, dejarían de ser TRINITARIOS! ¡Por eso! ¿Estarían dispuestos a aceptar la realidad de los hechos? ¡No lo creo!
¿Melviton, quién eres tu para decirme que desista, cuando los apóstoles digan que luche en contra de los anticristos?...

• Jud 1:3-4 Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. (4) El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.

Todo anti-Cristo es falso profeta, Melviton.

¡Estoy de acuerdo contigo! Sobre todo cuando TUERCES DE MANERA VOLITIVA la función del Cristo con relación a su Dios! El verdadero anticristo, según la Biblia, es el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO. Nosotros aceptamos a ambos. Pero los aceptamos como ellos lo indicaron, no como ustedes lo pregonan. La salvación no descansa en creer que JESUS ES JEHOVA EL TODOPODEROSO. La salvación descansa y se basa en que JESÚS ES EL CRISTO, el HIJO DE DIOS, el REDENTOR DE LA HUMANIDAD por medio del cual OBTENEMOS LA SALVACIÓN. ¡Esto sí! ¡Muy diferente!

¿Melviton, quién eres tu para decirme que desista, cuando los apóstoles digan que luche en contra de los anticristos?...

• Jud 1:3-4 Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. (4) El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.

Pablo, tú entiendes bien el español y las preguntas que en español se te hacen o no? ¿Por qué no analizas el texto de Hebreos 1:4 y luego hablamos de lo demás. ¿Podrías?

¡A ver sigo esperando que alguien "se la juegue" a ver qué "caldo" le sacarán a Hebreos 1:4!

Pablo, tú entiendes bien el español y las preguntas que en español se te hacen o no? ¿Por qué no analizas el texto de Hebreos 1:4 y luego hablamos de lo demás. ¿Podrías?
Melviton, el asunto no es con el español, sino con el espíritu de anti-Cristo. Notarás que contesté tu pregunta de manera completa, pero prefieres no saber...
¿Yo primero? Ok...

Ahora, tu...
¿¡Niegas que Cristo HIZO a los ángeles, y que son PARA Él!?

• Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

¿¡Niegas que Cristo es descrito como Creador en el mismo capítulo, empleando un texto referente a Jehová!?

• Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.

¿¡Niegas que Cristo es descrito como Eterno en el mismo capítulo, empleando un texto referente a Jehová!?

• Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»

Melviton, ¿por qué no debemos pensar que estás severamente lavado del cerebro?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS AMÉN.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS AMÉN.

Entonces?? Si lo que dijo Isaìas era una profecía, esto es evidente que en el día que se dio, todavía no tenía cumplimiento y menos existía a aquel a quien se le aplicaría las palabras 9:6.

Que el existiera antes de esa profecía, eso nada que ver con lo que se le daría de lo que no tenía después de siete siglos de cuando se dio dicha profecía.
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

ADMIRABLE [peh'-leh (pele)]
¿cuándo fue Jesús admirable? Siempre a sido Admirable.
¿Fue admirable hasta que encarno? No, siempre a sido Admirable.
¿Siempre lo a sido? Si.

* Mucho antes que Isaías:
- Jueces 13
18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? peh'-leh (pele)
22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

* Y muchísimo antes, eternamente y para siempre.

Hebreos 13
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

- simplemente Isaías 9:6 confirmaba lo que Jesús es, si nos damos cuenta la profecía es El Niño y no los nombres.

¿Cual otra duda tienes?

Juan 17:3: “…a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo...”
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).

Yo no estoy hablando de conocer ¿Capici?? Estamos hablando de que Jesús dijo que solo su Dios es Único Dios Verdadero.

No dice, que nos conozcan que somos los verdaderos, noooo, estamos hablando lo de la palabra "Dios" de nada mas, que Jesús es su Hijo verdadero, o que los Hijos de Dios son verdaderos etc. Eso es otra cosa, aquí estamos hablando que Jesús dijo que su Dios era Él único Dios verdadero.

[...]
Eso lo que pasa, tu estas en tema diferente del texto, el texto habla de conocer y tu no.
Ve que si habla de la vida eterna es de conocer a:

- El texto no pierde su significado si quitamos:
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, [...] y [...] a quien has enviado.”

- Ahora si quitamos de lo que tu dices que no habla (conocer), ve como se distorsiona:
“Y esta es la vida eterna: que te [...] a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Comprobado, la parte centrar del texto y su objetivo es declarar el conocer al Padre y a Jesucristo para vida eterna.

Saludos Daud.

A ver, veamos a qué jugo te refieres. Analicemos uno por uno los textos que citas a ver qué arrojan.

[...]
Observa que dice "cuando introduce al Primogénito en el mundo". O sea, que Dios tiene un "primogénito", si no no tendría sentido que siquiera lo mencionase si no fuera el primogénito (en importancia y en número). Lo que tú resaltas en azul, cuando dices "adórenle" todos los ángeles de Dios, es tu enfoque de lo que interpretan o traducen de "proskyneo" que bien sabes que no significa solamente "adoración". Ya aquí se ha dado suficiente prueba de la inconsistencia de las Biblias tradicionales acerca de que cuando se refieren a Cristo, lo vierten como ADORACIÓN.

[...]
Hola Melvinton, permite aclarar algo del v.6 que afirmas con tanta confianza que es inconsistencia de las Biblias tradicionales, de que yo recuerde las Biblias más antiguas traducen "ADORENLE" y siempre han sido constantes en su traducción.

La TNM es la que en toda su historia no ha sido constante:

TNM de 1950 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1961 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1970 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1971 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje" Hebreos 1:6."

(Traducción del Nuevo Mundo ediciones de 1950, 1961, 1970, [La TNM revisada edición de 1971 fue cambiado a leer, "rendir homenaje" en lugar de "adoración"])

Dígame usted ¿quienes son los inconstantes?

Saludos Daud.

Como bien puedes ver, aquí se dice algo muy claro y es al parecer lo que ustedes se "brincan" o no le dan la "importancia" que merece. Dice (empezando la cita) "DIOS" (fue el que habló y el que explicó de muchas maneras). ¡No lo olvides! ¿Cuál Dios habló con respecto a qué otro Dios?

Nota que la cita del contexto de Hebreos que enumeras nos sigue hablando que "en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo" ¿Quién? ¡Pues Dios Padre! ¿De acuerdo? Yo creo que sí. DOS PERSONAS, NO UNA, DIOS PADRE PRESENTANDO AL HIJO.

¡Nadie niega lo que aquí bien citas! El problema es que ustedes no comprenden las Escrituras y las entienden al revés. EL NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE (o sea, el de JESÚS) porque "no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos", es con respecto a que NINGÚN OTRO NOMBRE DADO (ACEPTADO POR DIOS PADRE) es por el que SOMOS SALVOS pero con respecto a la Redención. Es decir, ese NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE no significa que el nombre de JESÚS REEMPLAZA EL NOMBRE DEL PADRE. No, lo que eso significa es que NINGÚN OTRO NOMBRE (como Daud, Melviton, Ricardo, Juan, Juanita, Ramón o Salmito, etc.) JEHOVA DIOS acepta, solo EL NOMBRE DE SU HIJO, no que el NOMBRE DEL HIJO SOBREPASA AL DEL PADRE JEHOVA. ¡Esto Nunca, pero ni en Sueños!
Mis respetos de siempre.

.
:musico8:
.
Amigo Melviton

Vamos a sacar del jugo.
.
.
Los numeros también hablan, entonces si Dios y el cordero no fueran el mismo, a estos verso le fartarían . varias . s ..
indicándo pluralidad, pues si son dos ¿que debemos esperar?

Rev 22:

3
Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos . los . adorarán;
4 . los verán cara a cara, y llevarán . sus . nombres . en la frente?

Tu versión Nuevo Mundo debería decir así:

Revelación 22:

3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos les rendirán servicio sagrado;
4 y verán sus rostros, y tendrán sus nombres en su frente.

¿En que quedamos?
¿Les veremos las caras por separados, o solo al de la imagen visible? en quien habíta el invisible

Porque si solo al visibles vas a ver, no tendrás mas remedio que decirle Mi Señor, mi Padre y mi Dios...
.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Hola Melvinton, permite aclarar algo del v.6 que afirmas con tanta confianza que es inconsistencia de las Biblias tradicionales, de que yo recuerde las Biblias más antiguas traducen "ADORENLE" y siempre han sido constantes en su traducción.

TNM de 1950 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1961 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1970 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le adoren" Hebreos 1:6."

TNM de 1971 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:"Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje" Hebreos 1:6."

(Traducción del Nuevo Mundo ediciones de 1950, 1961, 1970, [La TNM revisada edición de 1971 fue cambiado a leer, "rendir homenaje" en lugar de "adoración"])

.
:musico8:
.
Amigo daudhernandez
.
.
Yo tengo conmigo la versión nuevo mundo 1967 y también dice así:

Hebreos 1:6.
"Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: "Y que todos los ángeles de Dios le adoren"

¿Ya ves porque tengo que llamarles engatuzados?

No es partir del 1971 su engatuzamiento , pues eso viene de mucho mas lejo, desde antes del 1914..

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Buenos días Daud.

Respetuosos saludos.

Dime una cosa y si me la respondes, pues será a manera de "respuesta" mía a este aporte tuyo. Es muy sencilla la comparación, pero muy reveladora y razonable.

Si yo en 1950 era delincuente y me gustaba robar y al pasar de los años, en 1961, todavía continuaba sin percatarme de mi error y luego continué con mis malos hábitos sin poder entender mi equivocado proceder y no fue sino hasta el año de 1971 que "maduré" y me percaté de mi enferma condición e hice cambios para luchar contra mis debilidades y superarme, ¿Podría alguien recriminarme que por qué si por espacio de 20 años fui un "ladrón" y ahora no lo soy, ya no cuenta mi esfuerzo por enderezar mis asuntos de acuerdo a la realidad?

Es un simple ejemplo que indica el hecho de que a veces tenemos que lograr cambios para mejorar nuestro enfoque sobre muchas cosas. Esta superación está en armonía con nuestra propia naturaleza humana desde que nacemos y vamos pasando por etapas graduales de cambios trascendentales hasta llegar a cierta edad en donde las cosas las veamos mejor y desde la perspectiva correcta. De hecho, el proverbio: "El camino del justo es como la luz de la aurora, que va haciéndose más brillante hasta que el día queda firmemente establecido" es totalmente consecuente con la realidad en la que vivimos.

Por otra parte, esa "particularidad" de la VNM no es exclusiva ni la única que ha hecho grandes cambios en algunos textos de dudosa procedencia e interpretación. La RV, por ejemplo, ha cambiado muchas veces sus traducciones y conceptos vocálicos, lo que de hecho hace que tu ejemplo de la nuestra sea totalmente improcedente desde cualquier punto de vista y, encima, no responde al por qué el Señor Jesús recibe una GLORIA APENAS UN POCO MEJOR QUE LA DE LOS ÁNGELES, siendo EL MISMO DIOS. Ese es el punto y todavía sigue sin respuesta. Y aunque el texto "proskyneo" significara exclusivamente (en todos los casos) adoración (cosa que no sería posible por cuanto hay muchos ejemplos de esta palabra aplicada a muchos hombres lo que no sería posible una sola definición), pero, digamos que es "adoración" de forma exclusiva; aún, en estas circunstancias, no indica que SI LA ADORACION DE LOS ÁNGELES A JESUCRISTO GLORIFICADO SE PUDIERA DAR (cosa que no es posible por lo que un ángel le dijo al mismo Juan en el Apocalipsis: "ADORA A DIOS"), aún en este caso extremo, ESA GLORIA Y EXCLUSIVIDAD SERÍA PERMITIDA POR SU DIOS PADRE como parte de las prerrogativas que de forma exclusiva, tiene el Hijo de Dios.

Mis respetos Daud.

¡A ver sigo esperando que alguien "se la juegue" a ver qué "caldo" le sacarán a Hebreos 1:4!

La escritura es muy clara:

Cristo es superior que los ángeles pues Él los creó, Él creó todo lo que hay (ángeles y potestades incluidos); por tanto si es superior a los ángeles no es ángel.

Si como hombre, la glroia del hombre es un poco menor que los ángles, pues aquí tienes dos pruebas de que no es ángel.

"Mayor que" y "superior" que, no es "igual que".

Espero, empieces a discernir los verso de relación y proporción.

Pero, el Verbo de Dios siendo su gloria mayor que la de los ángeles, se anonadó a si mismo y se hizo a semejanza de hombre.

2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Es un plan magistral de Dios para deshacer las obras del diablo , redimir al hombre, triunfar sobre la muerte tomar las llaves del hades, juzgar al diablo, exponerlo, juzgar a sus detractores, salvar a los suyos, llevar cautiva la cautividad, dar dones a los hombres, establecer conforme a su propósito eterno Su tabernáculo con los hombres.

Y así como el diablo no sospecho que la fortaleza de Dios estuviese contendida en ese niño (Is 12:6), en los que maman estuviese establecida la fortaleza de Dios, ni entendieron la sabiduría oculta de Dios (1 Co 2:8) del mismo modo los hijos del diablo no creen, ni pueden entender esta proeza, desestimando para su propio mal al Rey de reyes y Señor de señores.

Buenos días Daud.

Respetuosos saludos.

Dime una cosa y si me la respondes, pues será a manera de "respuesta" mía a este aporte tuyo. Es muy sencilla la comparación, pero muy reveladora y razonable.

Si yo en 1950 era delincuente y me gustaba robar y al pasar de los años, en 1961, todavía continuaba sin percatarme de mi error y luego continué con mis malos hábitos sin poder entender mi equivocado proceder y no fue sino hasta el año de 1971 que "maduré" y me percaté de mi enferma condición e hice cambios para luchar contra mis debilidades y superarme, ¿Podría alguien recriminarme que por qué si por espacio de 20 años fui un "ladrón" y ahora no lo soy, ya no cuenta mi esfuerzo por enderezar mis asuntos de acuerdo a la realidad?

.[/B][/I]

Como hombre tendrías todo el reconocimiento y en hora-buena por el cambio; pero como una sociedad que se auto nombra, auto yergue y auto-califica que fuera de ella no hay nada..pues me parece que eso entra en el terreno de la hipocresía religiosa.

Tu puedes ser un pecador y caer y volver a caer y Dios levantarte como hombre; lo que no puedes es decir que tu eres la luz, la verdad etc, y estar tropezando.

Ni puedes comparar a una institución que se auto-proclama como atalaya cuando es oscuridad.

No cabe tratar de personificar a una sociedad, lo siento.

Claro, lo puso muy por en alto de ellos;

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Mi pregunta es ¿En que posición estaba el Hijo de Dios antes de que lo ensalzara su Creador.

Estaba en posición de Creador. Siempre lo ha sido, mira, ya te lo he explicado:

Del Padre proceden todas las cosas; pero es el Hijo por quien y para quien son hechas todas las csas; en suma no hay creación sin Padre e Hijo, pues son co-creadores.

y aahora

¿cual es tu posición?

bastante incómoda, supongo.