¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y tú en vez de negar un adecuado razonamiento de las Escrituras por qué te empeñas en hacer de ambos UN SOLO EMBUTIDO? Citar textos "ambiguos" y darles la interpretación que más se nos acomoda es muy fácil; razonarlos y darles la debida interpretación es lo que ustedes no pueden hacer; es decir, no se les está permitido entender los "secretos sagrados del Reino de los Cielos". Cuando estén dispuestos a aceptar el razonamiento y el lenguaje "puro" de la Biblia; el lenguaje "puro" que habló Jesús a sus discípulos, solo entonces, podrán "ver" la claridad de las enseñanzas que ustedes han complicado hasta el extremo absurdo de la incomprensión en todos sus extremos. ¿De qué te vale citar de la Biblia si lo haces mal? ¿De qué te vale toda esa sarta de textos que esgrimen si no pueden "ver" más allá de sus narices?

¡Y todavía no han respondido a lo que está claramente definido y escrito en Hebreos 1:4:

"De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos."

¿Extraña manera para explicar la "Deidad del Señor Jesús" no les parece? ¿Por qué razón, motivo y circunstancias, se dice que "DIOS JESÚS" heredó un nombre apenas más ADMIRABLE que el de criaturas angelicales si ERA DIOS? ¿Acaso el Padre mismo lo "bajó de rango" dándole una GLORIA y un NOMBRE apenas superior al de sus compañeros angélicos cuando realmente ERA DIOS MISMO! ¿Por qué se iba a comparar la GLORIFICACIÓN del Señor Jesús con los ángeles si no fuera uno de ellos? ¿No les suena como que el asunto no anda por donde ustedes dicen que se encuentra?

A ver, respondan con lo que quieran y empleen todo el razonamiento que deseen para "desempolvar" esta "amarga realidad" (para ustedes, claro) que dicen que JESÚS TIENE QUE SER DIOS PORQUE A USTEDES LES DA LA GANA DECIRLO.
¿¡Niegas que Cristo HIZO a los ángeles, y que son PARA Él!?

• Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
¿¡Niegas que Cristo es descrito como Creador en el mismo capítulo, empleando un texto referente a Jehová!?

• Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
¿¡Niegas que Cristo es descrito como Eterno en el mismo capítulo, empleando un texto referente a Jehová!?

• Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
Melviton, ¿por qué no debemos pensar que estás severamente lavado del cerebro?

Bueno, mi estimado Melviton

Claro que conozco a los TJ...toda la familia por parte de mi mama lo son...y por lo mismo, se lo hipócritas que suelen ser...cuelan el mosquito y se tragan el camello...no se si los demás sean así, pero mis parientes son una vacuna para no acercarme a su institución.

Sobre lo que hacen casa por casa, una, eso ni es evangelio y dos, quien sabe que sera

El evangelio que predican es otro...a ese evangelio no los puedo acompañar

Hay un consejo de Jesús, de que te quites la biga que tienes en el ojo antes de que le quites paja a tu hermano.

Y no por unos sean los demás, nos restringuimos de muchas cosas que tu no haces y no quieras aceptar y de esas hasta se puede agarrar leña.

Ahora dices que el evangelio de predicar en dos en dos y de casa en casa "eso ni es evangelio" ¿Entonces??;

Mat 10:4 Simón el cananita y Judas Iscariote, quien le entregó.
Mat 10:5 A estos doce los envió Jesús, dándoles instrucciones diciendo: "No vayáis por los caminos de los gentiles, ni entréis en las ciudades de los samaritanos.
Mat 10:6 Pero id, más bien, a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 10:7 Y cuando vayáis, predicad diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado.’

Mat 10:11 En cualquier ciudad o aldea donde entréis, averiguad quién en ella sea digno y quedaos allí hasta que salgáis.
Mat 10:12 Al entrar en la casa, saludadla.
Mat 10:13 Si la casa es digna, venga vuestra paz sobre ella. Pero si no es digna, vuelva vuestra paz a vosotros.

Luc 10:1 Después de estas cosas, el Señor designó a otros setenta, a los cuales envió delante de sí de dos en dos, a toda ciudad y lugar a donde él había de ir.

Luc 10:5 "En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: ‘Paz sea a esta casa.’

¿No me digas que todos los Cristianos del primer siglo estaban como tu, bien cómodo en su casa rascandose el ombligo y de ahí al trabajo y del trabajo a su casa y sí alguien se les atraviesa en el camino, (Si es que lo hacen) le predico??

Eso, para que veas que no es evangelio, en nada se le parece al modelo que puso Jesús.

Heyyy, Jesús no dijo que la gente nos buscara, nooo hombre, dijo que nosotros fuéramos a ellas y las buscáramos aquellas que son merecedores.

Si ya se.
Bueno pero una cosa es una organización y otra es la persona.
Jesús nunca trató de basura a nadie, ni se rió de nadie, ni le dijo gordo en forma despectiva a nadie.
Tampoco humilló a nadie. Jesús nos amó a cada uno hasta la muerte mas cruel.
Tampoco se mofó de saber mas que los otros, sino mas bien lloró por las almas, que el sabría no se aferrarían, de esta salvación tan grande.

Se apoyan en sus palabras, cuando el acusó a los fariseos de ser sepulcros blanqueados, pero eso no se lo dijo a nadie en particular y como persona a su cara. Si no al espíritu que había detrás de todo aquello.

Jesús ama a las personas y vino por cada una de ellas.

¿O acaso no era muy grabe encontrar a una mujer en el acto mismo de adulterio? Y uno tiende a pensar, que el perdón del Señor, encierra algún tipo de permisividad. Nada que ver. Dios odia el pecado porque nos destruye y lastima.
Pero el amor por esa mujer y la fe de que podía ser otra y cambiar de vida, lo llevó a pasar por alto su terrible pecado.
Dios sufre cada vez que elegimos mirar para otro lado y nos hundimos en el pecado. Su amor, no es permiso ni un salvo conducto, para hacer cualquier cosa, sino que nos debe llevar a una responsabilidad absoluta por nuestros actos y palabras.
Al final daremos cuenta por cada uno de ellos.

Los testigos de Jehová son una cosa, pero rosa mi vecina, que podrá ser testigo de Jehová, primero que nada es una vida a la cual Dios anhela amorosamente.

Yo se que los testigos rechazan a mi Señor pero los romanos no solo lo rechazaron sino que también lo golpearon y se rieron de el y el, oró al Padre para que los perdonase.
¿Escuchará el Padre la oración de Jesús?
¿Lo dijo acaso sentidamente o simplemente actuó, y se hizo el bueno, pero en el fondo quería reventarlos?
El amor de Jesús fue y es real. Amor verdadero que nos cuesta entender.
Y sufrido, por que el sabe, que muchos no lo querrán recibir y se perderán eternamente.

Jesús sabe que no necesita vengarse, porque el hombre malo se destruye solo y sin ayuda.

Lo que pasa es que lo mismo que exponen de las escrituras los contradicen y como no tienen mas argumentos ya se van hacía la persona, pero no se preocupen, a nosotros nos va y nos viene, si a Jesús como lo trataron, sneeee, esto no es absolutamente nada a comparación de lo que paso nuestro Señor Jesús.

Déjalos, de perdido que se sientan aliviados un poco del dolor de los aguijonazos que reciben, para que no se nos vayan.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Solo el ofendido puede perdonar al ofensor.
Abrí un epígrafe hace tiempo con estos temas.

Si o si toda ofensa se paga.
Alguien siempre debe pagar.
Es como en la contabilidad. Siempre se deben registrar los dos asientos. El haber y el debe.

El perdón en verdad no existe.
Se llama perdón cuando el que paga la deuda es el mismo que la emite.
O sea que se llama pago cuando cancela el ofensor o cuando cancela un tercero y se llama perdón cuando el que paga es el ofendido.

Si yo te debo 100 dólares y vos me perdonás, lo que en verdad estás haciendo es poner los 100 dólares por mi. Estás asiéndote cargo de mi deuda.
Si yo al sacar mi auto te rompo un farol del tuyo. O te lo pago, lo lo paga otro o vos me perdonas. Pero si me perdonas, estás manifestando que vas a sufrir el agravio y vas a pagar vos por el farol roto.

Siempre alguien paga.
Y cuando el que paga, es el ofendido, se le llama perdonar.

Dios nos pudo perdonar en Cristo, porque Cristo es el mismo Dios ofendido.

Como dicen los musulmanes y sin saberlo tiene razón. Nadie puede pagar por los pecados de otro.
Solo puede pagarlos uno o ser perdonado por el ofendido.

Dios te super bendiga.

Sentido común básico.

Si, entiendo lo del perdón y la misericordia, ¿la justicia donde queda? Si Dios es justo no debe permitir injusticia en absoluto.

A tu ejemplo: si yo te perdono los 100 dólares y sufro yo el agravio, eso es misericordia más no es justicia, ¿porqué? Porqué es injusto para mi, estoy siendo misericordioso pero no justo, ¿me entiendes?

Así con Jesús, el Padre esta siendo misericordioso al aceptar el pago del inocente por el pecador, más no Justo, obviamente no estoy acusando al Padre de injusto, sólo estoy llamando la atención porque si se cumplió la justicia con Cristo.

- Y como dices siempre alguien paga pero con el asunto de la naturaleza de Dios debe de ser perfectamente justo.

Te diré algo y es por eso que aun esto de la justicia nos dice que Jesús es Dios y el creador:

- Ejemplo: tu compras un caballo de los más hermosos... Ese caballo se suelta y va por la ciudad pateando gente, mucha gente muere... La justicia agarra el caballo, lo van a matar... en eso llegas y declaras que ese caballo es tuyo, das pruebas de ello... La ejecución cambia de sentido.... el dueño recibe el castigo y es ahí donde radica el asunto de justicia.

- Jesús reclamo ser el dueño y no sólo eso probó ser el dueño de su creación corrompida por el pecado, el es el pastor de las ovejas que en el momento de dar su vida por ellas no huye dejándolas desamparadas, si no que muere por ellas.

- Jesus es el dueño de la creación, es el dueño legítimo, es el creador, bien Jesús podría crear otra vez todo, el tiene el poder, pero por amor el amor al hombre decidió darle vida y vida eterna.

iempre alguien paga.
Y cuando el que paga, es el ofendido, se le llama perdonar.

Dios nos pudo perdonar en Cristo, porque Cristo es el mismo Dios ofendido.

Otra, Jehová no es el faro que fue destruido, Jehová no pecó, por tanto el mismo reparó el daño comprando otro faro, lo repuso, pero recalco, Jehová no es el faro.

Originalmente enviado por pablo stilwell Ver Mensaje
Isa 44:24 “Yo soy el SEÑOR, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)

Y siguen con lo mismo, nunca entienden de lo cegados que están, están en la oscuridad y no les amanece.

No han dado respuesta en que sentido debemos entender estas palabras;

Isa 44:24 Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie.
Isa 44:25 Soy quien deshace las señales de los adivinos y enloquece a los magos. Soy quien hace volver atrás a los sabios y convierte en necedad su erudición.
Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’

No son ayudantes sus siervos que con los que lleva acabo su propósito??? No podría hacer nada Jehová Dios si no usa a sus siervos??? ¿Si sus siervos no hacen la voluntad de Dios, Dios no podría llevar acabo su propósito???

[...]No han dado respuesta en que sentido debemos entender estas palabras;

Isa 44:24 Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie.
Isa 44:25 Soy quien deshace las señales de los adivinos y enloquece a los magos. Soy quien hace volver atrás a los sabios y convierte en necedad su erudición.
Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’
No son ayudantes sus siervos que con los que lleva acabo su propósito??? No podría hacer nada Jehová Dios si no usa a sus siervos??? ¿Si sus siervos no hacen la voluntad de Dios, Dios no podría llevar acabo su propósito???
¿Pretendes aclarar: "sin la ayuda de nadie"? Te ayudo...

• Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
  • Psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste,
Por más anti-Cristo que seas, es imposible que niegues que Cristo HIZO a TODOS los siervos de Dios que hayan reedificado Jerusalén...

• Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Pongo un ejemplo, si yo fabrico un maquina donde pueda moldear y darles diferentes formas al plástico para diversas aplicaciones, a quien se le da el honor de fabricar esos plásticos, a la maquina o a quien fabrico ésa maquina???

Primero, antes de inventar esa maquina, no existía y al formarla ya existe y puedo por medio de ella traer a la existencia o fabricar cualquier forma de plástico.

Puedo decir que sin esa maquina no podría llevar a cabo dicho moldeo y la existencia de las diferentes formas de plásticos, pero es evidente que, con o sin ella puedo usar otros métodos manuales para poder fabricar moldeo del plástico.

¿Pretendes aclarar: "sin la ayuda de nadie"? Te ayudo...

• Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
  • Psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste,

No explicas nada, esos versos solo me confirma lo que yo quiero que tu me digas, solo esos versos te contradicen, anda, se valiente y responde si es que sabes lo que lees y le entiendes.

Por más anti-Cristo que seas, es imposible que niegues que Cristo HIZO a TODOS los siervos de Dios que hayan reedificado Jerusalén...

Yo no estoy negando que Dios mediante Jesús creo todo, sino el porque Jesús y sus Apóstoles le dan todo el mérito a Dios.

Si Jesús es Dios, porque tanto el como sus Apóstoles no afirman que, en dado caso fuera Jesús dijera, yo fui, y de los Apóstoles digan, fue Jesús.??

¿Porque???

- Es claro, no se porque sólo respondiste por responder, si te apegas al tema y a la construcción de nuestros argumentos (defensa de la Divinidad de Jesucristo) jamás vamos a argumentar algo que nada tiene que ver. Piénsalo y verás que estas gastando teclado al argumentar de esta manera.

- Es más los cristianos podemos distinguir cuando en el antiguó testamento se refiere al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo, de acuerdo a sus cualidades y obra, porque ustedes lo TJ ven la palabra Dios y luego se la adjuntan al Padre, por ejemplo Génesis 1 resaltare de acuerdo a sus características, y es bien bíblico.

1 En el principio creó Dios (la Trinidad) los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios (el Espíritu Santo) se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios (Jesucristo): Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios (el Padre) que la luz era buena; y separó Dios (el Espíritu Santo) la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios (el Padre) a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6 Luego dijo Dios (Jesucristo): Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7 E hizo Dios (el Espíritu Santo) la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8 Y llamó Dios (el Padre) a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

- Si estudiaras las cualidades del Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo, en toda la escritura te darías cuenta quien es quien. Y si son los Tres.

***Jesucristo hablo (el Verbo) el Espíritu Santo actuó (siempre activo) el Padre observa (da, envía y llama)***

- Necesitas darle base bíblica a tus afirmaciones, porque sino sólo son inventos tuyos. "Dios crea por medio de sus siervos" esa afirmación no es bíblica, trae unos ejemplos bíblicos de siervos creando, no de dándole forma a cosas creadas... Eso no es el tema, insistiré hasta que des base a tu afirmación o ya sabes que horizonte-71 es muy bueno para recordarte lo que no has respondido.

***Espero las citas bíblicas de siervos creando***

Ya te lo dije, a los padres por los profetas, no por los ángeles, así que esta fuera de lugar tu base.

- Sigues haciendo declaraciones sin base, con obviedades ilógicas, no hay base bíblica, convencernos con la escritura que los ángeles son creadores.

Isaías 44
24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

- Olvidas el contexto, esta hablando de crear, no de observadores o los que se alegran, "que extiendo solo los cielo" nadie le ayudo a crear.

- ¿Quien reclama creación aparté del Padre, Jesuscristo y El Espíritu Santo? Nadie más, la base bíblica sólo menciona tres.

- ¿Quien formo los cielos, los montes, quien lo hizo todo? Jesucristo. ¿Quien sustenta todos las cosas, desde la más grande hasta la más microscópica? Jesucristo.

- Eso ya se te enseño antes de una manera muy clara, cosas que todavía tienes que aclarar y no lo has hecho: Femenino, ¿quienes son los personajes con los que habita la sabiduría?, La sabiduría es un atributo inseparable de Dios, así que si no existía antes el dios en que crees no la poseía.

22 versos brincaste del 8 al 30 para apoyar tu teoría... No, eso es deshonesto. Sólo ve la diferencia:

- Capitulo 8 hasta el 9 son palabras del Rey David.

- Proverbios 30 son palabras de otro autor AGUR.
Proverbios 30
1 Palabras de Agur, hijo de Jaqué; la profecía que dijo el varón a Itiel, a Itiel y a Ucal.

- Esto si que es inaudito, tratas de afirmar algo con dos escritores muy diferentes. David y Agur.

Saludos.

Escribes esto;
Amen mi hermano, la escritura es clara cuando se lee sin contradecirla, eso lo declararon los primeros cristianos sin mi miedo.
cuando leyeron en la escritura:
"Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
Y escribieron:
"En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos."
Dándole todo el honor a Jesucristo como creador, diciéndonos así que Jesús es Dios, no otro Dios, si no Dios mismo con el Padre y El Espíritu Santo.

Yo no veo en ninguna parte que se le este dando honor a Jesús como "Creador" y menos que afirme que Jesús es "Dios", y peor, que ahí ni se habla ni un pelito de Jesús.
Y no estoy gastando mi tiempo en teclear, Jesús le dio todo honor a su Padre como como Creador, sus discípulos también le dan a Dios todo el honor de que es Él Creador solo al Dios de Jesús, ya luego tu te basas en una traducción manipulada donde erróneamente injertas "por" en vez de "en el" que expresa que Dios creo y no como lo das a entender que Jesús es el creador.
Eso es trampa.
¿Donde afirma la trinidad, yo no leo nada de ella???
Solo dice que Dios creo, y nada mas, eso esta en armonía con lo que expresan Jesús y sus discípulos.
[...]
Tu lo has repetido por mi, y esta muy claro.

Tu no ves ¿porqué? Porque tienes una Biblia corrupta; sacada y basada de codex vaticanus y sinaiticus, los más corruptos de la historia, tienes una doctrina de la WT antes que la palabra de Dios, brincas de un texto a otro y no enfrentas el argumento.... Quieres más tienes permiso de mentir y todo lo fragmentas en párrafos así olvidas el argumento en general.

- Cuando dije el ejemplo de Génesis 1:1-8 olvidaste algo muy importante de la razón del ejemplo: "... los cristianos podemos distinguir cuando en el antiguó testamento se refiere al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo, de acuerdo a sus cualidades y obra, ..." Eso escribí y te fuiste por otro lado, vemos y es fácil distinguir a las tres personas de la Trinidad de acuerdo a sus cualidades.

- Te la pasas argumentando, reclamando que sólo hay un Dios y no hemos escrito lo contrario, todo el tiempo "sólo hay un Dios" no decimos lo contrario, debes demostrar que ese Dios es solitario y es sólo el Padre, lo cual no has hecho ni podrás, simple y sencillamente porque no es bíblico y en el momento que digas Padre estas dando por hecho que no esta sólo, tiene un Hijo, porque no sería ni Padre si niegas al Hijo Jesucristo.

Saludos

Si, entiendo lo del perdón y la misericordia, ¿la justicia donde queda? Si Dios es justo no debe permitir injusticia en absoluto.

A tu ejemplo: si yo te perdono los 100 dólares y sufro yo el agravio, eso es misericordia más no es justicia, ¿porqué? Porqué es injusto para mi, estoy siendo misericordioso pero no justo, ¿me entiendes?

Así con Jesús, el Padre esta siendo misericordioso al aceptar el pago del inocente por el pecador, más no Justo, obviamente no estoy acusando al Padre de injusto, sólo estoy llamando la atención porque si se cumplió la justicia con Cristo.

- Y como dices siempre alguien paga pero con el asunto de la naturaleza de Dios debe de ser perfectamente justo.

Te diré algo y es por eso que aun esto de la justicia nos dice que Jesús es Dios y el creador:

- Ejemplo: tu compras un caballo de los más hermosos... Ese caballo se suelta y va por la ciudad pateando gente, mucha gente muere... La justicia agarra el caballo, lo van a matar... en eso llegas y declaras que ese caballo es tuyo, das pruebas de ello... La ejecución cambia de sentido.... el dueño recibe el castigo y es ahí donde radica el asunto de justicia.

- Jesús reclamo ser el dueño y no sólo eso probó ser el dueño de su creación corrompida por el pecado, el es el pastor de las ovejas que en el momento de dar su vida por ellas no huye dejándolas desamparadas, si no que muere por ellas.

- Jesus es el dueño de la creación, es el dueño legítimo, es el creador, bien Jesús podría crear otra vez todo, el tiene el poder, pero por amor el amor al hombre decidió darle vida y vida eterna.

La justicia de Dios es.
La justicia de Dios implica la muerte del pecador.
Cuando Dios le dijo a Adán que si desobedecía, moriría, no lo estaba cargando y menos mintiendole.
No hay salida para el pecador.
La justicia de Dios impide, el perdón a la desobediencia.
El perdón suprime la justicia.
Por eso vendrá el juicio de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Nadie puede escapar de la justicia de Dios.
Porque la justicia y la misericordia van juntas del lado de Dios pero son opuestas del lado del pecador.
Si un pecador recibe misericordia, entonces no recibe el trato justo a su maldad y pecado y si recibe justicia, no se le puede tener misericordia.

Pero en Cristo opera la justicia terrible de Dios y el amor mas grande del mundo.

Pero en Cristo, Daud es acribillado por su maldad. Es muerto y terminado.
La ira total de Dios se levanta contra el pecado de Daud, inmisericordemente.

Daud no puede sobrevivir porque pecó y la justicia de Dios lo sabe.
Daud debe pagar.
Daud debe morir.
No existe perdón alguno, porque el perdón anula la justicia que el pecado de Daud amerita.

Cristo toma el lugar de Daud y Dios carga contra el toda su furia y lo abandona.
Dios no puede tener comunión con el pecado.
Dios es justo y no puede siquiera ver al condenado.

Y no solo lo abandona, sino que Cristo al morir se va a infierno por el pecado.

La ira y la justicia de Dios caen sobre el cordero.
Toda la maldad del mundo se castiga allí.

Y Daud puede aceptar esta paga justa por su pecado siendo sepultado con Cristo en la semejanza de su muerte.

Pero si Daud toma esta decisión, para la misma sirva, Daud debe morir en esa cruz.

¿Entonces que decimos que Daud fue perdonado?
De ninguna manera. Daud fue muerto por su pecado. Justamente ajusticiado y hallado culpable.
Y muerto definitivamente y para siempre.
Ya no irá a juicio alguno porque no pudo escapar y pagó con su vida.

Fue sepultado en aquel calvario y se fue al infierno.
Pero al tercer día Dios lo hizo de nuevo.

Ya no es Daud el viejo, sino un Daud nuevo, sin antecedentes ni pecado. Una nueva creación en Dios. Una completamente nueva criatura.

En el fondo parece ser que Daud fue perdonado pero eso es no entender el poder de la muerte.
Porque la corrupción no puede heredar incorrupción.

Y el viejo y corrupto Daud jamás iba a poder entrar al reino de los cielos.
Pobrecito, si albergaba alguna esperanza la tuvo que dejar.

Y Daud murió y ya nadie mas se acuerda de el. Ni Dios.

¿Y este Daud que vive?
Este no es el viejo Daud. Este es otro Daud completamente nuevo.
Enganchado del postrer Adán y no del primero.

La justicia de Dios ya cayó sobre los lomos de Cristo y partió el velo en dos.

Los que no acepten ese juicio les espera el otro.
Dura cosa es caer en manos del Dios justo y vivo.

Pongo un ejemplo, si yo fabrico un maquina donde pueda moldear y darles diferentes formas al plástico para diversas aplicaciones, a quien se le da el honor de fabricar esos plásticos, a la maquina o a quien fabrico ésa maquina???
primero, antes de inventar esa maquina, no existía y al formarla ya existe y puedo por medio de ella traer a la existencia o fabricar cualquier forma de plástico.
Puedo decir que sin esa maquina no podría llevar a cabo dicho moldeo y la existencia de las diferentes formas de plásticos, pero es evidente que, con o sin ella puedo usar otros métodos manuales para poder fabricar moldeo del plástico.

espasmo por el amor de Dios !!!! deja de decir estupideces dignas de un verdadero testigo de jehova. (comparas la grandeza de Dios con la miseria de la materia)

una maquina es tan solamente un instrumento; sin decision propia, sin poder alguno y sin autoridad alguna. mas del señor jesus todas las cosas subsisten atravez de El. por que el es la vida, por ser el creador y punto

Foristas, ya vemos como interprete Espasmo este texto: ...Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie. (Is 44:24)
Lo que pasa es que Cristo es como una máquina inventada por Dios, y por eso Cristo no es una persona, lo cual significa que Dios creó todo sin la ayuda de ninguna persona, ya que Cristo no fue una persona sino una mera máquina inventada por Dios. No bromeo...
Observen con sus propios ojos la respuesta de Espasmo...

Primero, antes de inventar esa maquina, no existía y al formarla ya existe y puedo por medio de ella traer a la existencia o fabricar cualquier forma de plástico.

¿Alguién sabe lo que significa que todo existe "por medio de" Dios?...

• Heb 2:10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.
Al entender eso, entenderán esto...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • Del Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

JESUS DIJO QUE ERA DIOS AMÉN.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 10
28 “Y YO LES DOY VIDA TERNA, y no serán destruidas nunca, y NADIE LAS ARREBATARA DE MI MANO,”
29 ”lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, Y NADIE PUEDE ARREBATARLAS DE LA MANO DEL PADRE”
30“ YO Y EL PADRE SOMOS UNO”(*)

Ya puedo decir lo que quieras, pero cuando se leen los versículos 28 y 29, no se
se puede menos que pensar que el Padre y el Hijo son el mismo Dios en esencia y en poder.

En el versículo 28, Jesús dice que da la Vida Eterna NADIE LAS ARREBATARA DE SU MANO, ¡NADIE!,
¿POR QUÉ?, ..porque EL PADRE Y JESUS SON EL MISMO DIOS EN ESENCIA, NATURALEZA Y PODER,
esto lo certifica el versículo 30, donde dice el propio JESUS QUE EL Y EL PADRE UNO SON.
Pero donde dejas;

Jn 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios

Recuerda hombre, "era dios" es la profecía cumplida de Isaías 9:6.

Sí Jesús dice que su Dios es Él único Dios Verdadero y el habla de otros dioses y dice ¿Blasfemos por dije "soy Hijo de Dios"?? Con estas palabras quiere decir, que si a otros se les llamo "dioses" ¿Porque blasfema si el es también un Hijo de Dios (dios)???

Lo mismo de siempre, ¿en algún momento niego que el Padre es Dios? Nunca, así que no me acuses de dejar "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, cuando tu claramente niegas y tuerces "y el Verbo era Dios." Mi señalamiento es verdad porque si lo haces, a pesar que esta escrito: y el Verbo era Dios.

- Ahora, cada ves que se te da una cita, acudes a "la interpolación" y así te vas muy campante eludiendo la cita o el verso.

- como quieras verlo no es válido, es válido como esta escrito: y el Verbo era Dios.

Amen.

¿Alguién sabe lo que significa: lo que era suyo?...

• Joh 1:10-11 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.?
¿Significará lo que dice?

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Escribes esto;
Amen mi hermano, la escritura es clara cuando se lee sin contradecirla, eso lo declararon los primeros cristianos sin mi miedo.
cuando leyeron en la escritura:
"Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
Y escribieron:
"En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos."
Dándole todo el honor a Jesucristo como creador, diciéndonos así que Jesús es Dios, no otro Dios, si no Dios mismo con el Padre y El Espíritu Santo.
Yo no veo en ninguna parte que se le este dando honor a Jesús como "Creador" y menos que afirme que Jesús es "Dios", y peor, que ahí ni se habla ni un pelito de Jesús.
Y no estoy gastando mi tiempo en teclear, Jesús le dio todo honor a su Padre como como Creador, sus discípulos también le dan a Dios todo el honor de que es Él Creador solo al Dios de Jesús, ya luego tu te basas en una traducción manipulada donde erróneamente injertas "por" en vez de "en el" que expresa que Dios creo y no como lo das a entender que Jesús es el creador.
Eso es trampa.
¿Donde afirma la trinidad, yo no leo nada de ella???
Solo dice que Dios creo, y nada mas, eso esta en armonía con lo que expresan Jesús y sus discípul

Tu lo has repetido por mi, y esta muy claro.

Tu no ves ¿porqué? Porque tienes una Biblia corrupta; sacada y basada de codex vaticanus y sinaiticus, los más corruptos de la historia, tienes una doctrina de la WT antes que la palabra de Dios, brincas de un texto a otro y no enfrentas el argumento.... Quieres más tienes permiso de mentir y todo lo fragmentas en párrafos así olvidas el argumento en general.

Estamos hablando del libro de Isaías y ahí no se menciona para nada a Jesús, eso es lo que yo te estoy recalcando, que por cierto dice que el solo hace todo, entonces en verso 46 dice algo interesante que debes meditar;

Heb 11:16 Pero ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse el Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.

Ya hablaremos de esto.

- Cuando dije el ejemplo de Génesis 1:1-8 olvidaste algo muy importante de la razón del ejemplo: "... los cristianos podemos distinguir cuando en el antiguó testamento se refiere al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo, de acuerdo a sus cualidades y obra, ..." Eso escribí y te fuiste por otro lado, vemos y es fácil distinguir a las tres personas de la Trinidad de acuerdo a sus cualidades.

En primer lugar, solo podemos definir lo que es completamente claro, pero solo cuando Dios habla en plural y eso gracias a las escrituras griegas, como también podemos darnos cuenta cuando una porción es Mesiánica o no, y eso es gracias nuevamente a las escrituras griegas.

Por eso Pablo dice;

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

- Te la pasas argumentando, reclamando que sólo hay un Dios y no hemos escrito lo contrario, todo el tiempo "sólo hay un Dios" no decimos lo contrario, debes demostrar que ese Dios es solitario y es sólo el Padre, lo cual no has hecho ni podrás,

Ya lo he hecho, pero saltan como saltamontes, solo hay un solo Dios Verdadero, eso lo dice su Hijo a Quien le llama mi Dios y mi Padre, esto lo hace en la tierra y en el cielo, pero ustedes están empeñados en embutir a su Hijo con su Creador.

simple y sencillamente porque no es bíblico y en el momento que digas Padre estas dando por hecho que no esta sólo, tiene un Hijo, porque no sería ni Padre si niegas al Hijo Jesucristo.

Saludos
}

Lo mío es biblico y en ello quiero que nos apeguemos a lo que dicen las escrituras y no a sus propios razonamientos, y claro que no solo tiene un Hijo, sino que tiene millones y millones de ellos y eso no lo digo yo, sino que lo dice la escritura;

Job 1:6 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah, y entre ellos vino también Satanás.

Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él. Miles de miles le servían, y millones de millones estaban de pie delante de él. "El tribunal se sentó, y los libros fueron abiertos.

Así es, pero es la única manera en que los TJ pueden "justificar" sus herejías, pero sobre todo "sostener" a su manera, la razón misma por la que fueron inventados: negar la deidad de Cristo.
- A si es mi hermano ellos sabían que la Biblia en inglés King James, es la de mas uso en Estados Unidos e Inglaterra, también que es muy parecida a la Biblia Reina Valera 1909, que las dos su texto base es el texto mayoritario (textus receptus), son dos de las Biblias más fieles al texto, tanto que en el pasado, para ser exactos 1927 la WT opino lo siguiente:

Versión King James de la Biblia más magistral y perfecta.

*** 1927 "Sin duda, nunca ha habido una publicación en Inglés más magistral y perfecta que la versión autorizada de la Biblia." [versión King James] (publicacion de la WT Creación, de 1927, p 117.)

- Siempre han asegurado que lo que dice la WT es palabra fiel y directa de Dios, ahora dirán que siempre no que también se equivocan, aún llegan a mi casa y dicen de mi Biblia reina Valera 1909 que es una buena Biblia.... Y la mejor traducción, sólo es un disfraz para su objetivo final.

Saludos.

Juan 17:3: “…el único Dios verdadero…”
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).

- Los TJ, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.

“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).
¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.
“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
“Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).
¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
“Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).
Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
“Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?
“Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17.
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

Saludos.

Bueno, entendiendo solo tu razonamiento, solo el tuyo, aquí nada que ver la biblia con lo que dices, si Jesús dice que solo es su Dios es Él Único Dios verdadero, es porque así lo es, y luego sales con esto "esto significa que Jesús no puede ser Dios", yo te pregunto ¿Son "Dioses" falsos los Ángeles en los cielos???;

[...]
No, estas bien equivocado, ese es un razonamiento natural y normal, y no manipulado:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).

El texto no dice "que te conozcan sólo a ti, Padre el único Dios verdadero." El texto tiene contexto Y a JESUCRISTO.

-La vida eterna esta en los tres Padre, Jesucristo y en El Espíritu Santo. Pues fuimos sellados con Él, fue enviado por El Padre y Jesucristo en garantía de nuestra redención, Él nos enseñara todas las cosas.

Así que se cumple la escritura, "para que TODOS honren a Jesucristo como honran al Padre.

espasmo por el amor de Dios !!!! deja de decir estupideces dignas de un verdadero testigo de jehova. (comparas la grandeza de Dios con la miseria de la materia)

una maquina es tan solamente un instrumento; sin decision propia, sin poder alguno y sin autoridad alguna. mas del señor jesus todas las cosas subsisten atravez de El. por que el es la vida, por ser el creador y punto

No te gusta verdad, pues eso es la realidad, una comparación que cualquiera puede entender.

Así es, la biblia nos dice que Él creador creo todo y como me resaltaste esto en post anterior;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

El contexto esta hablando de toda la creación de Dios y Pablo sabía lo que decía;

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.