¡Muy sencillo Pablo! ¡Muy sencillo! El colmo es que tú mismo citas los textos y sigues sin "ver" lo que allí dicen. Lo que ves es nada más lo que tú quieres "ver" de ellos, no lo que dicen ellos". Ve como es la vaina: En Jeremías 17:10, en primer lugar, según tu Biblia, habla el SEÑOR JEHOVA, no EL SEÑOR JESÚS. Allí ningún profeta conocía a Jesús por cuanto no se había revelado el propósito y desempeño del HIJO DE DIOS en la creación humana.
"Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras." (Jeremías 17:10)
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero;como yo también la he recibido de mi Padre;
y le daré la estrella de la mañana. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." (Ap. 2:26-29)
En la cita de Apocalipsis que haces, la cortas únicamente para transmitir la idea de la "igualdad" de "poderes" del Padre y del Hijo lo que, a tu modo de interpretar las cosas, los hace ¡UN SOLO DIOS! Pero si fueras honesto y siguieras leyendo para extraer la verdadera enseñanza que Jesús aquí nos está transmitiendo, específicamente en la parte (b) del verso 26, allí el Señor explica –más allá de toda duda razonables– lo que siempre explicó aún cuando estuvo en la Tierra; que todas esas similitudes entre lo que Jehová hace e hizo como él, es por la sencilla razón (que ustedes no pueden digerir) de haber RECIBIDO TODO DEL PADRE. Tal y como él lo dijo a sus discípulos antes de "subir al Cielo": "Toda AUTORIDAD me ha sido dada" Y claro, esa AUTORIDAD que evidentemente tiene EL SEÑOR JESUS, es porque la recibió, como premio, como justa retribución, por la promesa a su estricta obediencia, hecha por su PADRE Y DIOS. ¡Jesús todo lo recibió del Padre tal y como lo él mismo lo dijo. Pero todo eso lo recibió para que cumpliera a cabalidad el propósito de Dios Padre de "reunir en el Cristo" a toda la creación de nuevo para que fuera "acepta a Dios" fue con la finalidad de que todo, al final de este gran propósito del Padre, volviera a ser exactamente, como al principio de la Creación.