Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS
Ignoras muchas cosas, sólo pones el buscador y listo:
En unidad con el Padre, eso dice la palabra y le creo:
Lucas 10
22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Así es, pues Jesús es el único que lo conoce ya que el proviene del cielo;
Jn 7:28 Entonces Jesús alzó la voz en el templo, enseñando y diciendo: —A mí me conocéis y sabéis de dónde soy. Y yo no he venido por mí mismo; más bien, el que me envió, a quien vosotros no conocéis, es verdadero.
Jn 7:29 Yo le conozco, porque de él provengo, y él me envió.
Mateo 11
27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Así es, por eso Jesús dice estas palabras;
3:12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
Cuan abarcadoras son estas palabras.
Juan 5
21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Así es, su Padre le ha dado esa autoridad, como siempre, dependiendo de su Dios Padre.
Siempre se repite en toda la escritura, la unidad y amor del Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Claro, pues no puedes captar que Dios actúa en todos sus siervos por medio de su Poder o fuerza???
Jesús es el personaje principal en el propósito de Dios, por eso ellos son nombrados constantemente, tal como si leyeras la historias de cada rey del pueblo de Israel, en los días de Saúl, se habla solo de Dios y de Saúl, de David, de Dios y David, de Salomón, de Dios y Salomón, etc etc.
Observa "postreros días, no del tiempo de la creación.
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
¿Quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder? JESUCRISTO Y EL PADRE, CON EL ESPÍRITU SANTO.
Noooo, Jehová Dios es primero, Jehová es el que sustenta todas las cosas mediante su fuerza o poder en todas las cosas, pues de Él procede o emana dicho poder o fuerza y que Jesús se cuente como mediador, es porque gracias a el, nosotros podemos llegar al Padre y gracias a Jesús, todos podemos alcanzar la vida;
Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio:
que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Noo, Dios por medio de sus siervos hace todas las cosas, con su poder actúa en ellos para que su propósito se realice, aunque Él si Quiere, lo hace sin la ayuda de nadie, pero si tiene a sus criaturas ¿Porque o usarlas??
No, eso no dice la escritura,
Queeee, no crees que por medio de ellos, Jehová cumple sus propósitos??? MMm, hasta donde llegan.
el crear sólo es reclamado por tres; EL PADRE, JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO, NADIE MÁS.
Salmos 104
30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.
¿Dime Quien envía su espíritu???
Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Y dale con tu traducción mañosa, Dios por medio de su espíritu en Jesús, realiza sus cosas.
Así de claro esta, sin el Padre no se crea nada y son el Hijo tampoco.
Nuestro Creador no depende de ninguna criatura, ya que veo que no le crees a Nicodemo, ni tampoco al joven que estaba ciego, a ver si al mismo Jesús tu le crees;
Jn 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jn 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jn 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
1Jn 4:13 En esto sabemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.
Muestra con la escritura, cuando LOS siervos han creado, sólo estas diciendo lo que la Biblia no dice.
Ya te mostré un ejemplo y veo que no prestas atención;
Exo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Exo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Exo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Exo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Dios realiza sus propósitos mediante sus siervos a mediana y grande escala con su Hijo.
Por ejemplo un ejemplo de pequeña escala;
Exo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Exo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Exo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Exo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Dios creo todos los diseños de madera y metal por medio de Bezaleel, ¿Debo pensar entonces que Bezaleel es el creador realmente??? A quien le darías el mérito de crear???
Tu ejemplo no concuerda, estamos hablado del Poder de crear, de sustentar, no de hacer cosas de lo ya creado.
Como de que no, la biblia dice que Dios creo por medio de Jesús y eso tu no le crees, Jesús mismo le da el mérito a su Dios de que el es Él Hacedor del cielo y de la tierra;
uc 10:21 En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el EspírituSanto, dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de lossabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Mar 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación como nunca ha habido
desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ahora, ni habrá jamás.
Y también:
Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Y sigues con tu traducción manipulada;
Jn 1:3 Todas las cosas fueron hechas
por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
Dios mediante Jesús, excepto Miguel, ya que Miguel o Jesús fue creado directo por Dios.
Siii, es antes de sus Hermanos los Ángeles y después de todo lo demás, excepto de su Creador.
No, eso es un invento de la WT no de la Biblia, ni de Cristo, al contrario la Biblia declara muy claro:
Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,
visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Sean principados, incluye a el arcángel Miguel, Gabriel, todos los ángeles principales.
No hay ni un sólo verso que diga que Jesús fue creado.
Que no quieras creerle eso es otra cosa, la biblia es clara y Pablo es claro de quien fue creado primero, eso es claro y ustedes no lo aceptan, niegan la palabra;
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Quieres desenvolverte en esto?? Le damos si quieres.
Gracias a que Jesús se sustenta de su Dios Padre;
Jn 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; dela misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.
Así es, por eso Jesús no es todopoderoso ya que depende de su Dios Padre del que te olvidas.
Juan 1
4
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
*** Antes, mucho antes Jesús ya tenía y estaba en él la vida, mucho antes que Juan escribiera Juan 6:57, en ese contesto necesitas entenderlo, Juan lo aclaro primero para que no sea mal interpretado.
Nooo, es mas, todavía esa bendición de llegar a vivir por medio de el no tenía o beneficiarse de esa promesa, todavía no tenía cumplimiento hasta el día del Señor;
1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias;
luego los que son de Cristo, en su venida.
El beneficio de Jn. 6:57 era para el tiempo futuro, es mas todavía falta el cumplimiento de Jn. 5:28 y 29.
Dios es Él que sustenta todo mediante su espíritu incluido el del hijo mismo;
Isa 40:25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—.
Isa 40:26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.
Jn 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
No necesito el "pero" la escritura se explica por si mismo, es tan fácil su lectura, pero la ceguedad los nubla.
- Estas hablando de su carne, del tiempo de su humillación, así que esta fuera de contexto.
Queee, el libro de Isaias verifica lo que es Dios en el cielo y lo que dice Pablo lo verifica mucho mas;
Hch 17:24 Este es el Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. Y como es Señor del cielo y de la tierra, él no habita en templos hechos de manos,
Hch 17:27 para que busquen a Dios, si de alguna manera, aun a tientas, palpasen y le hallasen. Aunque, a la verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros;
Hch 17:28 porque "en él vivimos, nos movemos y somos". Como también han dicho algunos de vuestros poetas: "Porque también somos linaje de él."
J
esus declaro:
Juan 10
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
- Ni de la mano del Padre, asiendo así igualdad en todo.
n 10:28 Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
Jn 10:29
Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre.
Equivocado, Él Dios de Jesús es que da la última palabra y es Quien da la vida gracias a su Hijo;
Jn 5:24 De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.
riginalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Así es;
Jn 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jn 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.
Lo mismo de siempre, ejemplos y versos que hablan del propósito de Cristo en la tierra.
Y como crees que nos sentimos cuando ustedes siempre salen con Jn 10:30???
Jn 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste,
para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
antes de eso Juan escribe:
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Quiero hacerte una pregunta, Si Jesús era luz desde antes de que existieran las cosas ¿Porque profetiza el libro de Isaías que Dios lo pondría como luz sobre las naciones??;
Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel.
Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra.
"¿Que es una profecía???
Exactamente, si a el no le creen que Dios esta con el, pues como dice Jesús, de perdido crean en las obras;
Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Porque si Dios no esta con el, nada podría hacer;
Jn 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
Siempre te lo he dicho, si Él Dios del cielo no les da su espíritu, ninguno de sus siervos puede hacer absolutamente nada.
- Claro, es en su humanidad, necesitaba cumplir el propósito ya establecido por Dios, encarnar y vivir bajo la ley, por eso en los evangelios lo vemos orar, lo vemos sufrir, lo vemos ser fortalecido, así tenía que ser, el mismo lo dijo "para que se cumpliese la escritura" y al final lo vemos morir y resucitar, todo con el propósito de redención. Sencillo!
Pero todavía sigue haciendo lo mismo ya en el cielo;
Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo,
Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.
¿Hasta cuando dejará de servir y obedecerle a su Dios Padre???
Ya te di la prueba ¿Quieres verla de nuevo;
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.
Yo se lo que hablo, por eso te contesto con la palabra de Dios
Lo que expones simplemente me da la razón.
-Lee bien y así podrás razonar, dice a los padre por los profetas, ves estas defendiendo que los ángeles... Dios habla de muchas maneras, y aún personales como ya lo vimos con Moisés, Manoa, Jacob, con Jesús; medirás que Jesús hablo con un ángel y no con el Padre... En fin.
- Tu crees que Jesús resucito a la interpretación WT A la Biblia.
Sii, lo resucitaron, todos los discìpulos hablan de ello.
- Jesús no fallo claro ni fallara, ¿porqué? Sencillo Dios nunca falla.
Jesús no es Él Dios que lo hizo "dios", y claro, se esperaba fidelidad de el.
- Dios tiene siervos, claro, pero sólo un Hijo unigénito, que es como él en todos los sentidos y cualidades, por eso es Hijo de Dios.
No no, no es como Él, si fuera como Él, Pablo no diría que Jesús es la imagen de Dios, así de claro.
Ahhh que imite a su Padre a perfección sus cualidad, eso se comprende y nosotros también en eso debemos imitar a Jesús, pero claro al grado en que podamos, ya que somos imperfectos y con pecado.
Querrán separar a Jesús del Padre, nunca será eso, porque son uno, donde esta el Padre esta Jesucristo, siempre,
Apocalipsis 7:10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
66 Apocalipsis 14:4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; esta
Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Apocalipsis 14:4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
Sino son siameses, es Padre e Hijo separados, tal como los Ángeles en el cielo que están también todos juntos en el cielo, solo que el Hijo esta obedeciendo a su Padre en su propósito, por eso su Dios lo recompenso;
Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.
Sal 89:28 Para siempre le confirmaré mi misericordia, y mi pacto será firme para con él.
Sal 89:29 Estableceré su linaje para siempre, y su trono como los días de los cielos.
Mas claro, no se puede.