¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1) La Biblia nos dice que Jesús no es Dios.
En la Biblia, podemos encontrar a Pablo y a Jesús diciendo que solo El Padre es el único Dios. Luego entonces, Jesús no puede ser Dios.
a) Todo lo que Jesús diga es cierto. (los cristianos lo aceptamos a priori)
b) Jesús dice que El Padre es el único Dios verdadero. (Juan 17:3)
c) Por lo tanto, es cierto que El Padre es el único Dios verdadero.
De la conclusión anterior, extraemos que el Hijo no puede ser el único Dios verdadero, pues según la doctrina trinitaria, Padre e Hijo son personas diferentes, por tanto, Jesús al hacer únicamente referencia al Padre, se excluye a sí mismo y al espíritu santo como “Único Dios verdadero”.

*** Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8.
- Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

a) Todo lo que Pablo diga en las escrituras es cierto. (los cristianos lo aceptamos a priori)
b) Pablo dice que para nosotros solo hay un Dios, El Padre. (1 Corintios 8:6)
c) Por lo tanto, es cierto que para nosotros solo hay un Dios, El Padre.
De la conclusión anterior, extraemos que el Hijo no puede ser nuestro Dios, pues si para nosotros solo hay un Dios, El Padre, y tenemos que Padre e Hijo son personas diferentes en la trinidad, entonces Pablo excluye al Hijo y al Espíritu Santo al mencionar única y exclusivamente a una sola de las 3 personas de la trinidad como Dios nuestro.
La armonía entre Pablo y Jesús en este tema militan contra la deidad del Hijo de Dios. Ambos dejan en claro que Jesús no es nuestro Dios, sino que nuestro Dios es el Padre, único Dios verdadero, único Dios nuestro.

- Analiza el texto y tu forma de razonar, tu forma de razonar debe ser consecuente, constante:
1 Corintios 8
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

- Razonemos erróneo:
a.- "para nosotros, sólo hay un Dios, el Padre" Esta frase quita a Jesús de ser Dios. ¿Cierto? "SI"

b.- "y un Señor Jesucristo" Esta frase quita al Padre de ser Señor. ¿Cierto? "NO"

*** Esa es tu forma de razonar, pero claro, en la segunda tu respuesta es NO, porque ya contradice a la escritura***

- Razonemos consecuentemente:
a.- "para nosotros, sólo hay un Dios, el Padre" ¿Esta frase quita a Jesús de ser Dios? NO. Jesús es Dios.

b.- "y un Señor Jesucristo" ¿Esta frase quita al Padre de ser Señor? NO. El Padre es Señor.

*** Ser consecuente en la forma de razonar es honestidad, es ser maduro en una forma de pensar, es practicar la justicia, es amor a la palabra de Dios, es ser verdadero.***

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Ahora brincas a Manoa y el Angel de Jehová (Jue. 13).

Analiza espasmo, aquí te dejo un resumen, que te haga digestión:

v.3. El Angel de Jehová se aparece ante la mujer de Manoa.
v.6. La mujer de Manoa no está segura de si vio a un varón de Dios o un ángel de Dios.
v. 8. Manoa ora a Dios para que envíe de nuevo al varón de Dios.
v. 9. Cuando el Mensajero aparece de nuevo, lo hace ante la esposa de Manoa. Manoa no está presente.
v.v.10-13. La mujer va corriendo a traer a Manoa - queda establecido en la conversación que el mensajero es un hombre, al menos en forma.
v.16. Manoa no sabe que está frente al Angel de Jehová.
v.17. Manoa le pregunta cuál es su nombre.
v.18 El mensajero contesta: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? El texto hebreo es iluminante en este verso. La palabra hebrea para "admirable" es Pele, la misma que Isaías 9:6 usa como uno de los títulos del Mesías. La llave de toda esta narrativa es esta palabra - admirable - un título que pertenece sólo a Dios.

Ahora ve espasmo, especialmente para ti, del v.19

v.19. Manoa sacrifica un cabrito en ofrenda a Jehová.
v.20 El Angel de Jehová sube en la llama del altar ante Manoa y su mujer, los cuales se prostraron en tierra ante el milagro. Difícilmente esta postración puede interpretarse como simple reverencia. La actitud es de adoración frente el milagro (v.19) que hizo el Mensajero (Angel) de Jehová.
v.v. 21-22. Manoa exclama: "Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto". Lo que Manoa vio fue una manifestación de Dios en forma humana.

La conclusión lógica de este pasaje es que el Jehová que aceptó el sacrificio y la ofrenda, el que hizo el milagro, y el que prometió un hijo, era el hombre que conversó con ellos en toda la narrativa. El Mensajero de Jehová no fue ni más ni menos que Jehová en forma humana. En el contexto más amplio, el peso de la evidencia establece que se trata de Jesús antes de su Encarnación.

Bueno, al buen entendedor pocas palabras.

saludos.
1. Resaltas quien era el hombre el ángel de Jehová. Y Manoa y su mujer corrobora quien era.

22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.
23 Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto.

Interesante que cortas hasta el verso 21 y te olvidas del 22,23.

2. ¿De cuándo acá Dios miente? ¿El da títulos? Wuauuu!!!

- Recuerda, Dios no tiene permiso de mentir como la WT, el es Santo, cuando dice algo es VERDAD ABSOLUTA.

Saludos

Sii, solo eso, el Ángel de Jehová y no Jehová como tu comprenderás.

Entiende hombre, no vieron a Dios, vieron al representante de Dios, a ver;

Gén 32:24 Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta que rayaba el alba.
Gén 32:25 Como vio que no podía con Jacob, le tocó en el encaje de la cadera, y el encaje de la cadera se le dislocó mientras luchaba con él.
Gén 32:26 Entonces el hombre le dijo: —¡Déjame ir, porque ya raya el alba! Y le respondió: —No te dejaré, si no me bendices.
Gén 32:27 El le dijo: —¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: —Jacob.
Gén 32:28 El le dijo: —No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has contendido con Dios y con los hombres, y has prevalecido.
Gén 32:29 Entonces Jacob le preguntó diciendo: —Dime, por favor, ¿cuál es tu nombre? Y él respondió: —¿Por qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
Gén 32:30 Jacob llamó el nombre de aquel lugar Peniel, diciendo: "Porque vi a Dios cara a cara y salí con vida."
Gén 32:31 El sol salió cuando él había partido de Peniel, y cojeaba de su cadera.

Increíble, otro salto más, primero Moisés en la zarza, después Manoa, ahora Jacob... Cual será tu siguiente brinco.

- Lo de Jacob lo haré muy corto, porque tienes una estrategia de dividir por párrafos. Le doy gracias a Dios que no divides por por sílabas como por ahí alguien lo hizo así JE-SUS ... ¿Recuerdas?

- Observa, o la palabra miente o tu miente diciendo que la palabra de Dios no dice lo que dice. "santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel “el que lucha con Dios”, “Dios lucha”; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel [“el rostro de Dios”]; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Trato de ver tu siguiente salto:
- ¿Recuerdas cuando Jehová se le apareció en sueños a Jacob en Bet-el, en Génesis 28? Jacob se duerme y sueña con la escalera apoyada en tierra que se extendía hasta el cielo. En el extremo superior de la escalera hay alguien que le dice a Jacob: "Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y tu descendencia" (Gn. 28:13). Bien, si leemos Génesis 31:11-13, vamos a encontrar que el Angel de Jehová le dice a Jacob: "Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto." Una vez más, vemos que Angel de Jehová se identifica como Jehová.

Un saludo.

- Jesús es Todopoderoso.

-Por el simple hecho que Todo lo hizo, "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." También la escritura declara: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"

1. Todo lo hecho existe por Jesucristo.
2. Todo en el cielo y en la tierra fue creado por Jesucristo.
3. Todo lo invisible y visible fue creado por Jesucristo.
4. Todos los principados (el arcángel Miguel, Gabriel, Lucifer...) fueron creados por Jesucristo.
5. Jesucristo es antes que todas las cosas (visibles, invisibles, cielos, tierra, ángeles, humanos, animales... TODAS)

6. TODAS las cosas en Jesucristo SUBSISTEN (visibles, invisibles, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, cielos, galaxias, estrellas, planetas, tierra, luna, sol, humanos, animales, insectos, microbios, células, Moléculas, Átomos, Protones, Neutrones, electrónes, marks...)

*** Se necesita SER ALGUIEN TODOPODEROSO para hacer lo que Jesucristo hace, TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN***

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El Jesús TODOPODEROSO mantiene vivas todas las cosas:
(visibles, invisibles, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, cielos, galaxias, estrellas, planetas, tierra, luna, sol, humanos, animales, insectos, microbios, células, Moléculas, Átomos, Protones, Neutrones, electrónes, marks...)
AMÉN.

En la Biblia, podemos encontrar a Pablo y a Jesús diciendo que solo El Padre es el único Dios. Luego entonces, Jesús no puede ser Dios.

a) Todo lo que Jesús diga es cierto. (los cristianos lo aceptamos a priori)

b) Jesús dice que El Padre es el único Dios verdadero. (Juan 17:3)

A ver, a ver a ver...

que rápido para "concluir" que lento para entender.

¿Porqué descontextualizas las palabras del Hijo de Dios?

Cristo habla como Hijo del Hombre señalando a Dios y habla como Hijo de Dios señalando a Su Padre, veamos:

Jn17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

A ver...dices creerle a Cristo ¿cierto?

Porque si todo lo del Padre es del Hijo y todo lo del Hijo es del Padre, haces de lado lo más importante: su deidad.

Cuando Cristo dice "el único Dios verdadero"; no esta excluyendo a ninguna de las Personas de la Trinidad ¿o si?. Porque quieres entender que Cristo no es Dios o que el Espíritu Santo no es Dios a las palabras "el único Dios verdadero".

El unico Dios verdadero es una pluralidad, y este texto no excluye la pluralidad de Dios or doquiera lo quieras ver.

Queda claro que comparten la misma gloria, la gloria del Padre es exactamente la misma que la del Hijo (v 5), así era en un principio. Por causa del Hombre el verbo se tuvo que hacer carne para rescatarle, pero regresó a su gloria primigenia. ¿porque pretendes des-glorificar al Hijo como si fuese algo ajeno a Su Padre?

¿Entiendes estas palabras?

"Todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío"

¿Y que es lo de Dios Padre sino lo mismo que lo de Dios Hijo es?:

Poder, potestad, santidad, autoridad, eternidad, omnisciencia, omnipotencia, todopoder, etc, etc, etc....

¿Porqué entonces quieres separar, lo que de Dios UNO es?

Si Cristo no es Dios, no podríamos estar contenidos en Él, sumergidos en Él, ser UNO con Él, comprados por Él, salvados por Él, ni podría ser la vida, ni la Verdad, ni podría ser el Autor de nuestra santísima fe, ni perfecto, ni bueno, ni veraz, ni podría estar en medio de nosotros, ni en nuestro corazón, ni nada distinto a cualquier otro hombre....

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Increíble, otro salto más, primero Moisés en la zarza, después Manoa, ahora Jacob... Cual será tu siguiente brinco.

Ahh okj, entonces las nubes, los truenos era Jehová, no sabía que el tenia esa forma también.

- Lo de Jacob lo haré muy corto, porque tienes una estrategia de dividir por párrafos. Le doy gracias a Dios que no divides por por sílabas como por ahí alguien lo hizo así JE-SUS ... ¿Recuerdas?

Si claro, pero nadie se trago la blasfemia que levanta este hombre salvo solo aquellos que están enardecido como el horiz y espero que no seas tu uno de ellos.

- Observa, o la palabra miente o tu miente diciendo que la palabra de Dios no dice lo que dice. "santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Así es, ¿Acaso no es por inspiración???? O como dice la escritura;

NVI.

Apo 22:6 El ángel me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el Dios que inspira a los profetas,* ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder sin demora."

el Dios de los espíritus de los profetas. Profetas, como Juan, recibieron su mensaje de Dios y por tanto era cierto su cumplimiento.

28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel “el que lucha con Dios”, “Dios lucha”; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel [“el rostro de Dios”]; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

- ¿Recuerdas cuando Jehová se le apareció en sueños a Jacob en Bet-el, en Génesis 28? Jacob se duerme y sueña con la escalera apoyada en tierra que se extendía hasta el cielo. En el extremo superior de la escalera hay alguien que le dice a Jacob: "Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y tu descendencia" (Gn. 28:13).

Nomas quiero recalcarte algo, tu estas igual que los del luz del mundo, uno no puede apoyarse con otro texto, pero ustedes si, tal como ahora lo estas haciendo.

Tu quieres expresar tu idea para que yo pueda entender tu punto de vista y me citas un texto que también esta fuera del texto que te estoy exponiendo, y yo lo acepto, ya que la palabra de Dios debe armonizar y no te voy a decir que te saltas como si en cada libro de la biblia se hablara de temas que no están relacionado o enlazados.

Haaa, nota, solo quiero recalcarte para que no mal interpretes;

Gén 28:13 En el sueño, el Señor estaba de pie junto a él y le decía: "Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo Abraham y de tu padre Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra sobre la que estás acostado.

Bien, si leemos Génesis 31:11-13, vamos a encontrar que el Angel de Jehová le dice a Jacob: "Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto." Una vez más, vemos que Angel de Jehová se identifica como Jehová.

Un saludo.

Gén 31:11 En ese mismo sueño, el ángel de Dios me llamó: ¡Jacob! Y yo le respondí: Aquí estoy.
Gén 31:12 Entonces él me dijo: Fíjate bien, y te darás cuenta de que todos los chivos que cubren a las cabras son rayados, manchados o moteados. Yo he visto todo lo que te ha hecho Labán.
Gén 31:13 Yo soy el Dios de Betel, donde ungiste una *estela y me hiciste una promesa. Vete ahora de esta tierra, y vuelve a la tierra de tu origen.

El Ángel de Jehová esta hablando en representación de Dios, es como Jose cuando hablaba con sus Hermanos, siguiendo el mismo esquema o estilo del libro de Génesis;

Gén 42:7 En cuanto José vio a sus hermanos, los reconoció; pero, fingiendo no conocerlos, les habló con rudeza:
¡Y ustedes!, ¿de dónde vienen?
Venimos de Canaán, para comprar alimento contestaron.

¿Apoco crees que Jose esta hablando directamente con sus Hermanos???

- Jesús es Todopoderoso.

-Por el simple hecho que Todo lo hizo, "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." También la escritura declara: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"

4. Todos los principados (el arcángel Miguel, Gabriel, Lucifer...) fueron creados por Jesucristo.
5. Jesucristo es antes que todas las cosas (visibles, invisibles, cielos, tierra, ángeles, humanos, animales... TODAS)

6. TODAS las cosas en Jesucristo SUBSISTEN (visibles, invisibles, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, cielos, galaxias, estrellas, planetas, tierra, luna, sol, humanos, animales, insectos, microbios, células, Moléculas, Átomos, Protones, Neutrones, electrónes, marks...)

*** Se necesita SER ALGUIEN TODOPODEROSO para hacer lo que Jesucristo hace, TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN***

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

(visibles, invisibles, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, cielos, galaxias, estrellas, planetas, tierra, luna, sol, humanos, animales, insectos, microbios, células, Moléculas, Átomos, Protones, Neutrones, electrónes, marks...)
AMÉN.

Estaría de acuerdo contigo si dijera que las cosas las creo Jesús, pero es evidente que, Dios creo por medio de el ¿Como? Por medio de su espíritu y claro, el mismo Pablo del que te esta apoyando afirma tal cosa;

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Es claro que gracias al espíritu de Dios, nota de Dios, Jesús puede sostener todas las cosas, en pocas palabras son ciertas las palabras de;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Pero si supieras de lo que realmente esta hablando Pablo en Colosenses, se me hace que ya no estarías aquí como raulito cuando llego a la misma conclusión de lo que digo.

Hola hermano.
Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura.
Estoy de acuerdo contigo hermano.
Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8.
¡Wouw! Eso es mucho para revisar. Te propongo algo, vamos revisando versículo por versículo (de los que dejaste). Revisamos uno y luego pasamos al otro, para no hacer un desorden.
Juan 1:1
Generalmente, Juan 1:1 (en el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios.) se usa como versículo prueba de la deidad de Cristo. Personalmente, yo creo que este versículo no sirve para tal propósito y me gustaría compartir mis razones para esto.

• En corto, tiene demasiadas traducciones posibles.

El versículo tiene por lo menos 3 traducciones distintas, permitidas por las reglas del griego: Era Dios, Era un dios y Era divino. Por tanto, ya desde allí, no es un versículo que milite a favor de la deidad de Cristo. Únicamente sirve si se presupone que Cristo es de hecho Dios, es más para confirmar a quien ya lo cree, pero no para probar a quien no lo cree o a quien quiere comprobarlo.

• Vamos a hablar del verbo.

Para quienes creen que Jesús es Dios, hay un problema, pues tienen 2 verbos de Dios en la escritura. El verbo hablado de Dios (como en salmo 33:9) y el verbo como persona (Jesús). Yo no encuentro una buena razón para creer que el verbo usado en Juan 1:1 es una persona y no el verbo hablado de Dios. Pero dejare que tú me expliques porque debemos creer que el verbo de Juan 1:1 es una persona y no el verbo hablado (las palabras de la boca.) de Dios, lo anterior, es para evitar levantar un muñeco de paja en tu contra haciendo suposiciones de cuales serian tus razones.

• Hablemos del concepto “Dios” en Juan 1:1.

Hay algunos paralelos en Juan 1:1-4 y 1 Juan 1:1-2.

-Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos, tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó) 1 Juan 1:1-2

-En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan 1:1-4

¿Esto de que nos sirve? Pues nos sirve para identificar quien es “Dios”, el que estaba con el verbo en Juan 1:1. Según el paralelo en 1 Juan, era Dios El Padre.

Luego Juan 1:1 se lee así:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con (El Padre)…

Nos detenemos allí.

Según la lectura de los que sostienen la deidad de Cristo, Juan 1:1 se lee así:

Versión trinitaria:

“En el principio era (Jesús), y (Jesús) era con (La substancia), y (Jesús) era (La substancia)”

Lo anterior es porque la trinidad sostiene que Dios es una substancia, compartida por 3 personas diferentes entre sí. Luego Dios = substancia en el trinitarismo.

Versión Unicitaria (¿así se dice?)

“En el principio era (Jesús), y (Jesús) era con (El Padre), y (Jesús) era (El Padre)”.

Pues bien, ambas versiones tienen problemas a mi parecer.

La versión trinitaria, no tiene sustento para traducir o interpretar Dios como “Substancia”, en especial cuando notamos el paralelo en 1 de Juan, que nos lleva a interpretar Dios como “El padre”.

La versión unicitaria, no tiene sustento para traducir o interpretar Verbo como “Jesús”, cuando bien podemos traducirlo en el uso común que se le da en la Biblia al verbo, el cual sería el verbo hablado de Dios.

Luego, esta sería la interpretación que le daría al texto de Juan 1:1.

En el principio era (La palabra hablada), y (La palabra hablada) era con (El Padre), y (La palabra hablada) era (El Padre/divina).

De entre “El Padre” y “divina” prefiero divina, pues 1) la falta de articulo en Juan 1:1 nos lleva a poder interpretar que Juan quiere hacer referencia a la cualidad de la palabra hablada, a lo que es, no a quien es y 2) considerando que la palabra hablada es “algo”, no “alguien”, queda mejor sugerir que es “divina” a que es “El Padre”. Es decir, por contexto y sentido común.

Por lo anterior, sostengo que Juan 1:1 no sirve para sostener la deidad del hijo.

Espero respuesta a este versículo.

- Analiza el texto y tu forma de razonar, tu forma de razonar debe ser consecuente, constante:
1 Corintios 8
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

- Razonemos erróneo:
a.- "para nosotros, sólo hay un Dios, el Padre" Esta frase quita a Jesús de ser Dios. ¿Cierto? "SI"

b.- "y un Señor Jesucristo" Esta frase quita al Padre de ser Señor. ¿Cierto? "NO"

*** Esa es tu forma de razonar, pero claro, en la segunda tu respuesta es NO, porque ya contradice a la escritura***

a.- "para nosotros, sólo hay un Dios, el Padre" ¿Esta frase quita a Jesús de ser Dios? NO. Jesús es Dios.

b.- "y un Señor Jesucristo" ¿Esta frase quita al Padre de ser Señor? NO. El Padre es Señor.

Me parece que en lo último la cosa no es tan pareja hermano. Dios por ser Dios, obviamente es señor, el es la autoridad suprema, el ser ultimo y perfecto. Jesús por ser Mesías de Dios, aquel a quien Dios le dio toda la autoridad (esto está escrito), tambien es señor. Recordemos que la palabra Kyrios tiene mas de un significado.

Pero no pasa lo mismo para llamar Dios a Jesús. Esto es lo que queremos probar o refutar en el tema. Podemos justificar que Dios también es señor por lo que él es en naturaleza, pero no podemos probar de la misma forma que Jesús es Dios, pues precisamente es eso lo que estamos debatiendo. La escritura sostiene que es el Mesías de Dios, que Dios le dio toda la autoridad y todo el poder. Eso está literalmente escrito. Lo que falta por probar, es que es Dios. Mientras no se pruebe, el argumento se sostiene. Para nosotros, solo el Padre es Dios. Y Jesús, el Mesías de Dios, es nuestro señor, pues el Padre le dio todo poder y autoridad a él.

De paso, quedan los otros argumentos sin contestar:

2) La Biblia nos dice que Jesús tiene un Dios.

La Biblia nos deja en claro que Jesús tiene un Dios. Jesús lo dice, Pablo lo dice y el autor de 1 Pedro lo dice (¿el autor quien fue? No lo sé). Pero si Jesús tiene un Dios, el no puede ser Dios.

a) El único Dios verdadero no puede tener ningún Dios.

b) Todo lo que diga Jesús es cierto.

c) Jesús dice que él tiene un Dios. (Juan 20:17)

d) Por lo tanto, Jesús no es el único Dios verdadero.

A) El único Dios verdadero no puede tener ningún Dios.

B ) Todo lo que Pablo diga en la escritura es cierto.

C) Pablo dice que Jesús tiene un Dios. (2 Corintios 1:3 entre otros)

D) Por lo tanto, Jesús no es el único Dios verdadero.

a) El único dios verdadero no puede tener ningún Dios.

b) Todo lo que diga la escritura es cierto.

c) La escritura en 1 de Pedro menciona que Jesús tiene un Dios. (1 Pedro 1:3)

d) Por lo tanto, Jesús no es el único Dios verdadero.

Un saludo hermano.

La bendicion y paz de Dios sean a su vida.

- Jesús es Todopoderoso.

Colosenses 1

AMÉN.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-MX</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>JA</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> <w:UseFELayout/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> [FONT=&quot]Hermano, eso no significa que sea Dios, de hecho, la escritura nos explica como es que esto es posible:[/FONT]

Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mateo 28:18

Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Mateo 11:27

El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano. Juan 3:35

Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. 1 Corintios 15:27[FONT=&quot][/FONT]

Es decir, es todo poderoso y todo esta bajo sus control, porque el Padre asi lo dispuso. Esta escrito literalmente.

Saludos. Bendicion y paz de Dios a su vida.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->

A ver, a ver a ver...

que rápido para "concluir" que lento para entender.

¿Porqué descontextualizas las palabras del Hijo de Dios?

Cristo habla como Hijo del Hombre señalando a Dios y habla como Hijo de Dios señalando a Su Padre, veamos:

Jn17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

A ver...dices creerle a Cristo ¿cierto?

Porque si todo lo del Padre es del Hijo y todo lo del Hijo es del Padre, haces de lado lo más importante: su deidad.

Cuando Cristo dice "el único Dios verdadero"; no esta excluyendo a ninguna de las Personas de la Trinidad ¿o si?. Porque quieres entender que Cristo no es Dios o que el Espíritu Santo no es Dios a las palabras "el único Dios verdadero".

El unico Dios verdadero es una pluralidad, y este texto no excluye la pluralidad de Dios or doquiera lo quieras ver.

Queda claro que comparten la misma gloria, la gloria del Padre es exactamente la misma que la del Hijo (v 5), así era en un principio. Por causa del Hombre el verbo se tuvo que hacer carne para rescatarle, pero regresó a su gloria primigenia. ¿porque pretendes des-glorificar al Hijo como si fuese algo ajeno a Su Padre?

¿Entiendes estas palabras?

"Todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío"

¿Y que es lo de Dios Padre sino lo mismo que lo de Dios Hijo es?:

Poder, potestad, santidad, autoridad, eternidad, omnisciencia, omnipotencia, todopoder, etc, etc, etc....

¿Porqué entonces quieres separar, lo que de Dios UNO es?

Si Cristo no es Dios, no podríamos estar contenidos en Él, sumergidos en Él, ser UNO con Él, comprados por Él, salvados por Él, ni podría ser la vida, ni la Verdad, ni podría ser el Autor de nuestra santísima fe, ni perfecto, ni bueno, ni veraz, ni podría estar en medio de nosotros, ni en nuestro corazón, ni nada distinto a cualquier otro hombre....

Decir que Cristo habla en ocasiones como “hijo de hombre” y en otras como “hijo de Dios” (el típico argumento “a veces habla lo humano y a veces lo divino”), presupone lo que tienes que probar, que parte de Jesús es Dios. Sabemos al 100% que era hombre, nadie lo duda. Lo que no sabemos es si es Dios, allí está el conflicto, por eso este debate. Luego, a menos que se pruebe que también era Dios, las palabras de Jesús en Juan 17:3, prueban que solo El Padre es el único Dios verdadero. Único-Verdadero, excluyen a todo aquel que no sea El Padre y la objeción levantada, como ya dije, solo tendría éxito si se prueba que Jesús también era Dios. Pero presuponerlo no sirve, es una falacia.

Luego, me dices que ignoro como Jesús menciona que todo lo suyo es del Padre y todo lo del Padre es suyo. Para nada OSO, simplemente tomo en cuenta todo el texto bíblico.

Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mateo 28:18

Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Mateo 11:27

El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano. Juan 3:35

Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. 1 Corintios 15:27

En lo anterior, tanto Pablo como Jesús explican muy bien porque todo lo que es del El Padre es del Hijo y todo lo del Hijo es del Padre. El Padre se lo heredo/dio al hijo. El Hijo nunca llega y le entrega todo el poder y autoridad al Padre. El Hijo nunca llega y pone todo en sujeción a los pies del Padre. El Hijo nunca llega y vuelve heredero al Padre. Siempre es al revés. Las cosas del Padre, pasan a ser también del hijo, porque el Padre se las da, porque originalmente son del Padre y este se las entrega a su Mesías, su imagen visible, su hijo, en quien se cumple que Dios habite entre nosotros, pues El Padre habita en Jesús.

Es por eso que los textos que mencionan que Jesús tiene todo el poder, todo el conocimiento, etc. no sirven para probar que es Dios y jamás servirán. Porque hay otros textos que explican con claridad cómo ha llegado a poseer todas estas cosas. El Padre, el que Jesús mismo dice que habita en él, el que Jesús mismo dice que es su Dios, se lo dio, se lo entrego por herencia.
De hecho, los versículos que tú colocaste para hacer contexto, muestran precisamente mi punto. “tu me los diste”- “tuyos eran” –“me has dado”.

La paz y sabiduria de Dios sean a tu vida.
Saludos.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

- ¿Recuerdas cuando Jehová se le apareció en sueños a Jacob en Bet-el, en Génesis 28? Jacob se duerme y sueña con la escalera apoyada en tierra que se extendía hasta el cielo. En el extremo superior de la escalera hay alguien que le dice a Jacob: "Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y tu descendencia" (Gn. 28:13). Bien, si leemos Génesis 31:11-13, vamos a encontrar que el Angel de Jehová le dice a Jacob: "Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto." Una vez más, vemos que Angel de Jehová se identifica como Jehová.

Un saludo.

Ahh okj, entonces las nubes, los truenos era Jehová, no sabía que el tenia esa forma también.

¿Quien dijo eso? Tu aventaste el dardo y después transaste un círculo, un pensamiento y deducción tuya. Cuando la escritura dice "yo soy Jehová tu Dios, vi a Dios cara a cara, Jehová habló de en medio de la zarza, YO SOY me envió a vosotros..." La escritura no miente, por eso te digo, que es inspirada por Dios y así fue escrita y dice lo que dice.

Cuando dice, Dios hablo por medio del profeta Isaías, por medio del profeta Jeremías, por medio del profeta Malaquias... Es que así es y la palabra de Dios es verdad.

*** Decir que la Biblia no dice lo que dice es decir una mentira.***

Si claro, pero nadie se trago la blasfemia que levanta este hombre salvo solo aquellos que están enardecido como el horiz y espero que no seas tu uno
Así es, ¿Acaso no es por inspiración???? O como dice la escritura;
NVI.
Apo 22:6 El ángel me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el Dios que inspira a los profetas,* ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder sin demora."
el Dios de los espíritus de los profetas. Profetas, como Juan, recibieron su mensaje de Dios y por tanto era cierto su cumplimiento.

- así es cuando la escritura lo dice específicamente, mas no especular, que porque Dios dice YO SOY, luego decir que no fue, que fue por medio de... Eso es contradecir la escritura.

- Cuando el Espíritu Santo inspiro a un profeta a escribir, no le dijo mi vamos a escribir que fue Jehová el que hablo pero bien sabemos que no fue... ¡NO! Dios no miente ni es su naturaleza hacer ventrílocuos, El tiene el poder para dar la cara.

Nomas quiero recalcarte algo, tu estas igual que los del luz del mundo, uno no puede apoyarse con otro texto, pero ustedes si, tal como ahora lo estas haciendo.
Tu quieres expresar tu idea para que yo pueda entender tu punto de vista y me citas un texto que también esta fuera del texto que te estoy exponiendo, y yo lo acepto, ya que la palabra de Dios debe armonizar y no te voy a decir que te saltas como si en cada libro de la biblia se hablara de temas que no están relacionado o enlazados.

_ Bien sabes que ese no es el punto, ni te reclamo por usar la Biblia, mi reclamo es que usaste el ejemplo de Moisés en la zarza, ya que viste que el que dijo YO SOY fue el Ángel de Jehová (siendo una cristofonia de Jesucristo) brincas a otro ejemplo negando lo que dice claramente, el Ángel de Jehová apareció EN MEDIO de la zarza... Versos adelante dice Jehová hablo DE EN MEDIO de la zarza... Briscaste a Manoa... Que dice algo muy parecido, mi reclamo es ese que si un texto no te funciono por no tomar encuentra el CONTEXTO te agarres de otro y no confrontes tu primer argumento.

Gén 28:13 En el sueño, el Señor estaba de pie junto a él y le decía: "Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo Abraham y de tu padre Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra sobre la que estás acostado.
Gén 31:11 En ese mismo sueño, el ángel de Dios me llamó: ¡Jacob! Y yo le respondí: Aquí estoy.
Gén 31:12 Entonces él me dijo: Fíjate bien, y te darás cuenta de que todos los chivos que cubren a las cabras son rayados, manchados o moteados. Yo he visto todo lo que te ha hecho Labán.
Gén 31:13 Yo soy el Dios de Betel, donde ungiste una *estela y me hiciste una promesa. Vete ahora de esta tierra, y vuelve a la tierra de tu origen.
El Ángel de Jehová esta hablando en representación de Dios, es como Jose cuando hablaba con sus Hermanos, siguiendo el mismo esquema o estilo del libro de Génesis;

- Eso digo, sea en sueño, visión o aparición real, si dice que es Jehová es Jehová. Contradecir la escritura es hacer a Dios mentiroso. Y como te dije, Dios no necesita ventrílocuos, El es Real.

Brincas y brincas, ahora ya sabes cual es mi reclamo En cuanto a brincar, no que uses la escritura, si no que no enfrentas el argumento.

Saludos

- Jesús es Todopoderoso.

Colosenses 1

AMÉN.

Estaría de acuerdo contigo si dijera que las cosas las creo Jesús, pero es evidente que, Dios creo por medio de el ¿Como? Por medio de su espíritu y claro, el mismo Pablo del que te esta apoyando afirma tal cosa;
[...]

*** No te creo, no estarías de acuerdo ni aunque lo dice la escritura, ni aunque te lo diga un profeta, es más ni aún que un muerto se levanté y te lo diga no estarás de acuerdo ni lo creerás. ¿Sabes porque? Porque no honras al Hijo como se honra al Padre, toda tu intención es deshonrar a Jesucristo.

Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Amen.

*** Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8.
- Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

1 Corintios 8

- Razonemos erróneo:

*** Ser consecuente en la forma de razonar es honestidad, es ser maduro en una forma de pensar, es practicar la justicia, es amor a la palabra de Dios, es ser verdadero.***

Hola hermano.

Estoy de acuerdo contigo hermano.

¡Wouw! Eso es mucho para revisar. Te propongo algo, vamos revisando versículo por versículo (de los que dejaste). Revisamos uno y luego pasamos al otro, para no hacer un desorden.
Juan 1:1
Generalmente, Juan 1:1 (en el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios.) se usa como versículo prueba de la deidad de Cristo. Personalmente, yo creo que este versículo no sirve para tal propósito y me gustaría compartir mis razones para esto.[...]

Originalmente en griego Koiné fue escrito así:
Juan 1
1 EN EL PRINCIPIOERAELVERBOYELVERBOERACONDIOSYELVERBOERADIOS.

- Sencilla la pregunta, lo que resaltó en azul ¿lo dice o no lo dice? Si dices si, ya tienes la respuesta correcta, si dices no, que puedo platicar contigo si niegas la escritura.

Lo que NO dice este versículo:
- En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un dios-
- En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era divino
- En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era el Padre
- En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era creado.

Decir cualquiera de los cuatro ejemplos es faltar al texto.

Salud.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

- Jesús es Todopoderoso.

Colosenses 1

AMÉN.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-MX</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>JA</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> <w:UseFELayout/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hermano, eso no significa que sea Dios, de hecho, la escritura nos explica como es que esto es posible:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->

Te diré porque no es válido tu ejemplo:

- Porque estas fuera de contexto, el verso que hablo esta en el tiempo de la creación, pues de eso habla específicamente. Tus versos usados hablan de dentro de la creación, del tiempo de la encarnación de Jesús.

- La misma escritura lo dice: "se humillo así mismo tomando forma de siervo..." Así que usar versos que hablan de la humillación de Jesús están fuera de contexto, pues estas juzgando a Jesús por su propósito y no por lo que él es.

Ahí esta de nuevo:
Colosenses 1

*** Jesus sostiene con vida desde la galaxia más grande hasta un electrón la cosa más pequeña vista.***

Eso sólo lo puede hacer el dueño de la creación y debe ser TODOPODEROSO.

En la Biblia, podemos encontrar a Pablo y a Jesús diciendo que solo El Padre es el único Dios. Luego entonces, Jesús no puede ser Dios.[...]
Spalatin, alguien te está engañando...

El único Dios hizo todo solo...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Y sabemos que el Hijo está considerado Creador por los apóstoles...

• Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.

El único Dios es descrito como Eterno, con este texto...

• Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
Y sabemos que el Unigénito es descrito como Eterno con exactamente el mismo texto...

• Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»[f]

El único Dios es el único Salvador...

• ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Y sabemos que el Hijo es nuestro único Salvador...

• ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

El único Dios también es el único Señor...

• "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios esel único Señor. (Dt 6:4)
Pero sabemos que el Hijo es nuestro único Señor...

• ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

El único Dios también es el único Rey de reyes y Señor de señores...

• Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
Pero sabemos que el Hijo es el Rey de reyes y Señor de señores...
  • .el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria yel poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap5:13-14)

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje

¿Quien dijo eso? Tu aventaste el dardo y después transaste un círculo, un pensamiento y deducción tuya.

Claro, porque es fácil entender que Dios usa "medios" para comunicarse y es muy clara la escrituras cuando se hable "del Ángel de Jehová", sería otra cosa si dijera "el Ángel Jehová" entonces, no habría nada de que discutir.

Además de Dios se dice;

1Jn 4:12 Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Eso es evidente que Dios se manifieste por medio de sus siervos, pero ninguno de ellos es Dios, sino siervos que transmiten su palabra.

Cuando la escritura dice "yo soy Jehová tu Dios, vi a Dios cara a cara, Jehová habló de en medio de la zarza, YO SOY me envió a vosotros..." La escritura no miente, por eso te digo, que es inspirada por Dios y así fue escrita y dice lo que dice.

Lo hizo por medio de uno de sus siervos, mediante su Ángel, Pablo afirma eso constantemente, que Dios ha hablado mediante sus profetas, Ángeles y su Hijo al último.

Cuando dice, Dios hablo por medio del profeta Isaías, por medio del profeta Jeremías, por medio del profeta Malaquias... Es que así es y la palabra de Dios es verdad.

*** Decir que la Biblia no dice lo que dice es decir una mentira.***

Así es, lo ha hecho también mediante los Ángeles;

Hch 7:53 ¡Vosotros que habéis recibido la ley por disposición de los ángeles, y no la guardasteis!

Y hoy lo ha hecho mediante su Hijo;

Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

¿Que no entiendes???

- así es cuando la escritura lo dice específicamente, mas no especular, que porque Dios dice YO SOY, luego decir que no fue, que fue por medio de... Eso es contradecir la escritura.

Así es, y como dice Pedro;

2Pe 1:21 porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Como ves, toda escritura sin excepción fue traía por inspiración mediante los siervos de Dios

- Cuando el Espíritu Santo inspiro a un profeta a escribir, no le dijo mi vamos a escribir que fue Jehová el que hablo pero bien sabemos que no fue... ¡NO! Dios no miente ni es su naturaleza hacer ventrílocuos, El tiene el poder para dar la cara.

Claro que no, todo la información por medio de sueños o visiones o mediante sus siervos Dios envía mensaje a su pueblo, y claro, Dios no puede mentir.

_ Bien sabes que ese no es el punto, ni te reclamo por usar la Biblia, mi reclamo es que usaste el ejemplo de Moisés en la zarza, ya que viste que el que dijo YO SOY fue el Ángel de Jehová

Como de que no, tu me achacas que me brinco cuando te estoy dando ejemplo del mismo Ángel, pero tu si haces valer tu "brinco".

Claro, el escritor no los expresa de esa forma, pero también nos da a conocer de como debemos tomarlo ya que lo presenta como el Ángel de Jehová.

(siendo una cristofonia de Jesucristo) brincas a otro ejemplo negando lo que dice claramente, el Ángel de Jehová apareció EN MEDIO de la zarza... Versos adelante dice Jehová hablo DE EN MEDIO de la zarza... Briscaste a Manoa... Que dice algo muy parecido, mi reclamo es ese que si un texto no te funciono por no tomar encuentra el CONTEXTO te agarres de otro y no confrontes tu primer argumento.

A ver, yo no estoy negando que sea el Ángel de Jehová el que estuviera hablando, por ejemplo, ¿Voy a pensar que los Ángeles son Dios por el hecho de que tanto en Exodo, Deuteronomio etc, se diga que fue Dios Quien dio la ley directamente al pueblo de Israel, cuando realmente fueron los Ángeles quienes la dieron;

Exo 20:1 Y Dios habló todas estas palabras, diciendo:
Exo 20:2 "Yo soy Jehovah tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
Exo 20:3 "No tendrás otros dioses delante de mí.......

Exo 20:22 Y Jehovah dijo a Moisés: "Así dirás a los hijos de Israel: ‘Vosotros habéis visto que he hablado desde los cielos con vosotros.
Exo 20:23 No os hagáis dioses de plata junto a mí; tampoco os hagáis dioses de oro.’

Tampoco puedo llegar a decir que es una "josemonia" lo de Jose y sus hermanos.

Versos adelante dice Jehová hablo DE EN MEDIO de la zarza... Briscaste a Manoa... Que dice algo muy parecido, mi reclamo es ese que si un texto no te funciono por no tomar encuentra el CONTEXTO te agarres de otro y no confrontes tu primer argumento.

Sii, pero estamos hablando del mismo Ángel.

- Eso digo, sea en sueño, visión o aparición real, si dice que es Jehová es Jehová. Contradecir la escritura es hacer a Dios mentiroso. Y como te dije, Dios no necesita ventrílocuos, El es Real.

Nooo para nada, es un mensajero y la biblia y el mismo es claro al decir que nadie a visto y ni a contemplado a Dios, eso esta en armonía con todos los ejemplos que hemos visto y con lo que dice claramente Pablo que Dios ha traído mensaje a su pueblo mediante Ángeles y sus profetas.

Brincas y brincas, ahora ya sabes cual es mi reclamo En cuanto a brincar, no que uses la escritura, si no que no enfrentas el argumento.

Saludos

Estamos hablando del mismo Ángel, no de otro Ángel, tu brincas y para ti eso no es brincar, pero uno si es, totall.

[...]

*** No te creo, no estarías de acuerdo ni aunque lo dice la escritura,

Eso lo dice la escritura y siempre ha sido así;

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

Dios actua mediante sus siervos;

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Esto ha sido siempre así;

Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Que no quieras creer, eso es tu problema.

ni aunque te lo diga un profeta
,

Eso lo dicen los profetas, te lo dice el profeta mayor y la escritura toda también.

es más ni aún que un muerto se levanté y te lo diga no estarás de acuerdo ni lo creerás.

De que??? De que Dios es un Ángel, de que Pablo es un mentiroso cuando dice que Dios trajo mensaje por medio de sus profetas y los Ángeles y de que Jesùs y Juan digan que a Dios nadie lo a visto????

Nooo, estas en lo cierto, aparte eso ya paso, si que la resurrección la estamos esperando.

¿Sabes porque? Porque no honras al Hijo como se honra al Padre, toda tu intención es deshonrar a Jesucristo.

Ahhh claro que no, a Jesús lo honro según lo que el es digno, ya Dios lo que es Digno de Èl.

Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Amen.

Sin su Dios, Jesús no hubiera hecho absolutamente nada, ya que de su Dios proceden todas las cosas y su Hijo gracias al espíritu o poder de Dios sostiene todas las cosas.

no le dijo vamos a escribir que fue Jehová el que hablo pero bien sabemos que no fue...

No es necesario pues Jehová no es un mensajero de nade y no recibe mandato de alguien y menos que le digan, has esto;

Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

Spalatin, alguien te está engañando...

El único Dios hizo todo solo...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Y sabemos que el Hijo está considerado Creador por los apóstoles...

• Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.

El único Dios es descrito como Eterno, con este texto...

• Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
Y sabemos que el Unigénito es descrito como Eterno con exactamente el mismo texto...

• Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»[f]

El único Dios es el único Salvador...

• ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Y sabemos que el Hijo es nuestro único Salvador...

• ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

El único Dios también es el único Señor...

• "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios esel único Señor. (Dt 6:4)
Pero sabemos que el Hijo es nuestro único Señor...

• ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

El único Dios también es el único Rey de reyes y Señor de señores...

• Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
Pero sabemos que el Hijo es el Rey de reyes y Señor de señores...
  • .el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria yel poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap5:13-14)

Amen mi hermano, la escritura es clara cuando se lee sin contradecirla, eso lo declararon los primeros cristianos sin mi miedo.

cuando leyeron en la escritura:
"Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
Y escribieron:
"En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos."

Dándole todo el honor a Jesucristo como creador, diciéndonos así que Jesús es Dios, no otro Dios, si no Dios mismo con el Padre y El Espíritu Santo.

Job 33
4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida. Génesis 1:2.

Un gran saludo.

*** No te creo, no estarías de acuerdo ni aunque lo dice la escritura, ni aunque te lo diga un profeta, es más ni aún que un muerto se levanté y te lo diga no estarás de acuerdo ni lo creerás. ¿Sabes porque? Porque no honras al Hijo como se honra al Padre, toda tu intención es deshonrar a Jesucristo.

Juan 1

Amen.

[...]
Cuando pregunté ¿quien dijo eso? Tu afirmación de que los truenos y nubes... Es una forma de Jehová.

*eso fue un invento tuyo o deducción .

- Ya que entendiste dime ¿donde dice que Jehová es un trueno o nube?, según tu afirmación.

Inventas.

Cuando dije que no estarás de acuerdo, es por lo que escribiste en el siguiente post:
Estaría de acuerdo contigo si dijera que las cosas las creo Jesús, pero es evidente que, Dios creo por medio de el ¿Como? Por medio de su espíritu y claro, el mismo Pablo del que te esta apoyando afirma tal cosa;[...]

Yo respondí y puse un verso de evidencia que si lo dice:
Juan 1
Amen.
Responde completamente diferente y fuera de tema.