¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Para qué se molestaría el Altísimo Dios en colocar a Uno que no dijo ser Dios, como si lo fuese?

No, esta no es la pregunta del tema, pero va de la mano. Miguelianos nada tienen que ver en ésto.

Vamos, gordo, ¿por qué tú no puedes convencerme de tu orgasmo con el bastardo?

Bien sabes que no soy teólogo, pero idiota tampoco... Así que dime cómo le hacemos con tus habladas.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Claro, pero el mismo que escribió esas palabras te lo aclara de como debemos entenderlo;

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Como puedes ver, Jesús sostiene todo mediante el poder de su Padre, siii el poder que mana del Padre.
Ignoras muchas cosas, sólo pones el buscador y listo:

En unidad con el Padre, eso dice la palabra y le creo:
Lucas 10
22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Mateo 11
27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Juan 5
21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

Siempre se repite en toda la escritura, la unidad y amor del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Observa "postreros días, no del tiempo de la creación.

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

¿Quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder? JESUCRISTO Y EL PADRE, CON EL ESPÍRITU SANTO.

Noo, Dios por medio de sus siervos hace todas las cosas, con su poder actúa en ellos para que su propósito se realice, aunque Él si Quiere, lo hace sin la ayuda de nadie, pero si tiene a sus criaturas ¿Porque o usarlas??
No, eso no dice la escritura, el crear sólo es reclamado por tres; EL PADRE, JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO, NADIE MÁS.
Salmos 104
30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.
Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Así de claro esta, sin el Padre no se crea nada y son el Hijo tampoco.

Muestra con la escritura, cuando LOS siervos han creado, sólo estas diciendo lo que la Biblia no dice.

Por ejemplo un ejemplo de pequeña escala;
Exo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Exo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Exo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Exo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Dios creo todos los diseños de madera y metal por medio de Bezaleel, ¿Debo pensar entonces que Bezaleel es el creador realmente??? A quien le darías el mérito de crear???

Tu ejemplo no concuerda, estamos hablado del Poder de crear, de sustentar, no de hacer cosas de lo ya creado.

Si, Dios mediante Jesús creo todo.

Dios mediante Jesús.

Y también:

Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Dios mediante Jesús, excepto Miguel, ya que Miguel o Jesús fue creado directo por Dios.
Siii, es antes de sus Hermanos los Ángeles y después de todo lo demás, excepto de su Creador.

No, eso es un invento de la WT no de la Biblia, ni de Cristo, al contrario la Biblia declara muy claro:

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Sean principados, incluye a el arcángel Miguel, Gabriel, todos los ángeles principales.

No hay ni un sólo verso que diga que Jesús fue creado.

Gracias a que Jesús se sustenta de su Dios Padre;
Jn 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; dela misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.
Así es, por eso Jesús no es todopoderoso ya que depende de su Dios Padre del que te olvidas.

Juan 1
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

*** Antes, mucho antes Jesús ya tenía y estaba en él la vida, mucho antes que Juan escribiera Juan 6:57, en ese contesto necesitas entenderlo, Juan lo aclaro primero para que no sea mal interpretado.

Dios es Él que sustenta todo mediante su espíritu incluido el del hijo mismo;
Isa 40:25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—.
Isa 40:26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.
Jn 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
No necesito el "pero" la escritura se explica por si mismo, es tan fácil su lectura, pero la ceguedad los nubla.

- Estas hablando de su carne, del tiempo de su humillación, así que esta fuera de contexto.

Jesus declaro:
Juan 10
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

- Ni de la mano del Padre, asiendo así igualdad en todo.

Así es;
Jn 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jn 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Lo mismo de siempre, ejemplos y versos que hablan del propósito de Cristo en la tierra.

antes de eso Juan escribe:

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

Exactamente, si a el no le creen que Dios esta con el, pues como dice Jesús, de perdido crean en las obras;
Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Porque si Dios no esta con el, nada podría hacer;
Jn 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
Siempre te lo he dicho, si Él Dios del cielo no les da su espíritu, ninguno de sus siervos puede hacer absolutamente nada.

- Claro, es en su humanidad, necesitaba cumplir el propósito ya establecido por Dios, encarnar y vivir bajo la ley, por eso en los evangelios lo vemos orar, lo vemos sufrir, lo vemos ser fortalecido, así tenía que ser, el mismo lo dijo "para que se cumpliese la escritura" y al final lo vemos morir y resucitar, todo con el propósito de redención. Sencillo!

Ya te di la prueba ¿Quieres verla de nuevo;
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.
Yo se lo que hablo, por eso te contesto con la palabra de Dios
Lo que expones simplemente me da la razón.

-Lee bien y así podrás razonar, dice a los padre por los profetas, ves estas defendiendo que los ángeles... Dios habla de muchas maneras, y aún personales como ya lo vimos con Moisés, Manoa, Jacob, con Jesús; medirás que Jesús hablo con un ángel y no con el Padre... En fin.

Quien dice que no resucito, yo si creo, son ustedes que no creen, pues si dicen que no murió y si no murió ¿Como puede ser resucitado?? Tiene que morir para resucitar.
Que equivocado estas, ya que contradices al mismo Jesús que dice;
Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros: ‘A Abraham tenemos por padre.’ Porque yo os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham.
No me digas que no le crees al que dices que es tu dios???
Y veo que sigues con tu traducción manipulada, pero creo que con eso entenderás del porque sin la piedra angular no se puede edificar la iglesia de Dios, ya que Jesús es la piedra Angular de la creación de Dios;

[...]

- Tu crees que Jesús resucito a la interpretación WT A la Biblia.

- Jesús no fallo claro ni fallara, ¿porqué? Sencillo Dios nunca falla.

- Dios tiene siervos, claro, pero sólo un Hijo unigénito, que es como él en todos los sentidos y cualidades, por eso es Hijo de Dios.

Querrán separar a Jesús del Padre, nunca será eso, porque son uno, donde esta el Padre esta Jesucristo, siempre,

Apocalipsis 7:10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
66 Apocalipsis 14:4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; esta
Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Apocalipsis 14:4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Acabo de reabrir una "segunda parte" de este tema bajo una óptica diferente... Todo el que desee participar con pruebas, sea bienvenido.

Los de siempre, aunque podrían ir a quedar parados de nalgas allá, no molestan ni incomodan. Así que ya saben... Los espero.

¿Foristas, notan algún parecido en estas descripciones de cómo llegó a existir todo?...

• PADRE - Heb 2:10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios,para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.
  • HIJO - Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Emplear "por medio de [δι αυτου και εις αυτον]" para separar a Padre e Hijo es, en efecto, una postura de ignorancia o engaño. Otro ejemplo...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Lucas 10
22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Así es, pues Jesús es el único que lo conoce ya que el proviene del cielo;

Jn 7:28 Entonces Jesús alzó la voz en el templo, enseñando y diciendo: —A mí me conocéis y sabéis de dónde soy. Y yo no he venido por mí mismo; más bien, el que me envió, a quien vosotros no conocéis, es verdadero.
Jn 7:29 Yo le conozco, porque de él provengo, y él me envió.

Mateo 11
27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Así es, por eso Jesús dice estas palabras;

3:12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

Cuan abarcadoras son estas palabras.

Juan 5
21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

Así es, su Padre le ha dado esa autoridad, como siempre, dependiendo de su Dios Padre.

Siempre se repite en toda la escritura, la unidad y amor del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Claro, pues no puedes captar que Dios actúa en todos sus siervos por medio de su Poder o fuerza???

Jesús es el personaje principal en el propósito de Dios, por eso ellos son nombrados constantemente, tal como si leyeras la historias de cada rey del pueblo de Israel, en los días de Saúl, se habla solo de Dios y de Saúl, de David, de Dios y David, de Salomón, de Dios y Salomón, etc etc.

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

¿Quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder? JESUCRISTO Y EL PADRE, CON EL ESPÍRITU SANTO.

Noooo, Jehová Dios es primero, Jehová es el que sustenta todas las cosas mediante su fuerza o poder en todas las cosas, pues de Él procede o emana dicho poder o fuerza y que Jesús se cuente como mediador, es porque gracias a el, nosotros podemos llegar al Padre y gracias a Jesús, todos podemos alcanzar la vida;

Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Noo, Dios por medio de sus siervos hace todas las cosas, con su poder actúa en ellos para que su propósito se realice, aunque Él si Quiere, lo hace sin la ayuda de nadie, pero si tiene a sus criaturas ¿Porque o usarlas??

No, eso no dice la escritura,

Queeee, no crees que por medio de ellos, Jehová cumple sus propósitos??? MMm, hasta donde llegan.

el crear sólo es reclamado por tres; EL PADRE, JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO, NADIE MÁS.
Salmos 104

¿Dime Quien envía su espíritu???

Juan 1

Y dale con tu traducción mañosa, Dios por medio de su espíritu en Jesús, realiza sus cosas.

Nuestro Creador no depende de ninguna criatura, ya que veo que no le crees a Nicodemo, ni tampoco al joven que estaba ciego, a ver si al mismo Jesús tu le crees;

Jn 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jn 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Jn 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

1Jn 4:13 En esto sabemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.

Muestra con la escritura, cuando LOS siervos han creado, sólo estas diciendo lo que la Biblia no dice.

Ya te mostré un ejemplo y veo que no prestas atención;

Exo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Exo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Exo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Dios realiza sus propósitos mediante sus siervos a mediana y grande escala con su Hijo.

Por ejemplo un ejemplo de pequeña escala;
Dios creo todos los diseños de madera y metal por medio de Bezaleel, ¿Debo pensar entonces que Bezaleel es el creador realmente??? A quien le darías el mérito de crear???

Tu ejemplo no concuerda, estamos hablado del Poder de crear, de sustentar, no de hacer cosas de lo ya creado.

Como de que no, la biblia dice que Dios creo por medio de Jesús y eso tu no le crees, Jesús mismo le da el mérito a su Dios de que el es Él Hacedor del cielo y de la tierra;

uc 10:21 En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el EspírituSanto, dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de lossabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.

Mar 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación como nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ahora, ni habrá jamás.

Y también:

Juan 1

Y sigues con tu traducción manipulada;

Jn 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Dios mediante Jesús, excepto Miguel, ya que Miguel o Jesús fue creado directo por Dios.
Siii, es antes de sus Hermanos los Ángeles y después de todo lo demás, excepto de su Creador.

No, eso es un invento de la WT no de la Biblia, ni de Cristo, al contrario la Biblia declara muy claro:

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Sean principados, incluye a el arcángel Miguel, Gabriel, todos los ángeles principales.

Que no quieras creerle eso es otra cosa, la biblia es clara y Pablo es claro de quien fue creado primero, eso es claro y ustedes no lo aceptan, niegan la palabra;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Quieres desenvolverte en esto?? Le damos si quieres.

Gracias a que Jesús se sustenta de su Dios Padre;
Jn 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; dela misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.
Así es, por eso Jesús no es todopoderoso ya que depende de su Dios Padre del que te olvidas.

Juan 1

*** Antes, mucho antes Jesús ya tenía y estaba en él la vida, mucho antes que Juan escribiera Juan 6:57, en ese contesto necesitas entenderlo, Juan lo aclaro primero para que no sea mal interpretado.

Nooo, es mas, todavía esa bendición de llegar a vivir por medio de el no tenía o beneficiarse de esa promesa, todavía no tenía cumplimiento hasta el día del Señor;

1Co 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

El beneficio de Jn. 6:57 era para el tiempo futuro, es mas todavía falta el cumplimiento de Jn. 5:28 y 29.

Dios es Él que sustenta todo mediante su espíritu incluido el del hijo mismo;
Isa 40:25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—.
Isa 40:26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.
Jn 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
No necesito el "pero" la escritura se explica por si mismo, es tan fácil su lectura, pero la ceguedad los nubla.

- Estas hablando de su carne, del tiempo de su humillación, así que esta fuera de contexto.

Queee, el libro de Isaias verifica lo que es Dios en el cielo y lo que dice Pablo lo verifica mucho mas;

Hch 17:24 Este es el Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. Y como es Señor del cielo y de la tierra, él no habita en templos hechos de manos,

Hch 17:27 para que busquen a Dios, si de alguna manera, aun a tientas, palpasen y le hallasen. Aunque, a la verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros;
Hch 17:28 porque "en él vivimos, nos movemos y somos". Como también han dicho algunos de vuestros poetas: "Porque también somos linaje de él."

J
esus declaro:
Juan 10
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

n 10:28 Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
Jn 10:29 Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre.

Equivocado, Él Dios de Jesús es que da la última palabra y es Quien da la vida gracias a su Hijo;

Jn 5:24 De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

riginalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Así es;
Jn 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jn 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Lo mismo de siempre, ejemplos y versos que hablan del propósito de Cristo en la tierra.

Y como crees que nos sentimos cuando ustedes siempre salen con Jn 10:30???

Juan 1

Quiero hacerte una pregunta, Si Jesús era luz desde antes de que existieran las cosas ¿Porque profetiza el libro de Isaías que Dios lo pondría como luz sobre las naciones??;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra.

"¿Que es una profecía???

Exactamente, si a el no le creen que Dios esta con el, pues como dice Jesús, de perdido crean en las obras;
Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Porque si Dios no esta con el, nada podría hacer;
Jn 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
Siempre te lo he dicho, si Él Dios del cielo no les da su espíritu, ninguno de sus siervos puede hacer absolutamente nada.

- Claro, es en su humanidad, necesitaba cumplir el propósito ya establecido por Dios, encarnar y vivir bajo la ley, por eso en los evangelios lo vemos orar, lo vemos sufrir, lo vemos ser fortalecido, así tenía que ser, el mismo lo dijo "para que se cumpliese la escritura" y al final lo vemos morir y resucitar, todo con el propósito de redención. Sencillo!

Pero todavía sigue haciendo lo mismo ya en el cielo;

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

¿Hasta cuando dejará de servir y obedecerle a su Dios Padre???

Ya te di la prueba ¿Quieres verla de nuevo;
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.
Yo se lo que hablo, por eso te contesto con la palabra de Dios
Lo que expones simplemente me da la razón.
-Lee bien y así podrás razonar, dice a los padre por los profetas, ves estas defendiendo que los ángeles... Dios habla de muchas maneras, y aún personales como ya lo vimos con Moisés, Manoa, Jacob, con Jesús; medirás que Jesús hablo con un ángel y no con el Padre... En fin.

Sii, lo resucitaron, todos los discìpulos hablan de ello.

Jesús no es Él Dios que lo hizo "dios", y claro, se esperaba fidelidad de el.

- Dios tiene siervos, claro, pero sólo un Hijo unigénito, que es como él en todos los sentidos y cualidades, por eso es Hijo de Dios.

No no, no es como Él, si fuera como Él, Pablo no diría que Jesús es la imagen de Dios, así de claro.

Ahhh que imite a su Padre a perfección sus cualidad, eso se comprende y nosotros también en eso debemos imitar a Jesús, pero claro al grado en que podamos, ya que somos imperfectos y con pecado.

Querrán separar a Jesús del Padre, nunca será eso, porque son uno, donde esta el Padre esta Jesucristo, siempre,

Apocalipsis 7:10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
66 Apocalipsis 14:4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; esta
Apocalipsis 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Apocalipsis 14:4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Sino son siameses, es Padre e Hijo separados, tal como los Ángeles en el cielo que están también todos juntos en el cielo, solo que el Hijo esta obedeciendo a su Padre en su propósito, por eso su Dios lo recompenso;

Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.
Sal 89:28 Para siempre le confirmaré mi misericordia, y mi pacto será firme para con él.
Sal 89:29 Estableceré su linaje para siempre, y su trono como los días de los cielos.

Mas claro, no se puede.

¿Para qué se molestaría el Altísimo Dios en colocar a Uno que no dijo ser Dios, como si lo fuese?

No, esta no es la pregunta del tema, pero va de la mano. Miguelianos nada tienen que ver en ésto.

No era "dios" se le dio el título, y Jesús peleo ése título que se le había dado al decir;

Jn 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jn 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jn 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

¿Foristas, notan algún parecido en estas descripciones de cómo llegó a existir todo?...

• PADRE - Heb 2:10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios,para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.
  • HIJO - Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Emplear "por medio de [δι αυτου και εις αυτον]" para separar a Padre e Hijo es, en efecto, una postura de ignorancia o engaño. Otro ejemplo...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Pero lo que no entiende este hombre es que Dios crea por medio de su Hijo;

n 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jn 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

No era "dios"...

¿El arcángel miguel? Pues claro que no. Ningún ángel puede ser "dios" ni "dioses", sino servidores celestiales.

...se le dio el título, y Jesús peleo ése título que se le había dado al decir;

Jn 10:34 Jesús les respondió: —¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
Jn 10:35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada),
Jn 10:36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"?

De hecho, el bautismo de Cristo en el jordán explica la razón por la cual Cristo tuvo que seguir el curso de los mortales, aún habiendo tenido la oportunidad de mostrarse con toda Su gloria. Recuerda: Mateo 16:XX y Juan 5:XX consolidan la forma "Hijo de Dios=Dios", dentro de la cual NO EXISTE ángel que se involucre en ello.

Luego, porque se le dio un "título", ¿por eso no era Dios? ¿Cómo te atreves a insinuar que Cristo no era "Dios" hasta haber recibido un membrete? Porque, para ser Cristo el resplandor de la gloria de Dios, y siendo el Eterno desde siempre y hasta siempre, Cristo NECESARIAMENTE debía ser coeterno con el Eterno. ¿Eso tenía que "pelearlo", como si fuese un concurso de "Tienes un minuto para ganar"?

Desde luego, sé que no aceptarás esto que digo porque "lo apoyo con mi razonamiento y no con las escrituras", según lo has citado como mantra. Te comprendo; estás zombificado.

¡Si tan solo contestaran la pregunta!...

Pero lo que no entiende este hombre es que Dios crea por medio de su Hijo;

n 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jn 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Pues no veo que este "medio" sea desechable. Es más, era necesario cumplir con toda justicia. ¿Qué chiste tendría que Cristo viniese con toda Su gloria a salvar a todos? Eso sería deshonesto.

Luego, si Cristo no hacía las cosas por Sí mismo, sino que era el Padre quien las hacía en Él, con más razón Cristo es Dios en carne, y no un impostor.

Oye gordo, como sé que tienes tara, te comprendo cuando pones textos de colores...

Si así son todos los demás tejotos, ¡cuanto más inepto sería el EFD!

Y sí, que hasta sus artículos de sus atalayas se los fusilaron de los archivos de la ONU; el esclavo mayor fue un encajoso ROBANDO a la gran ramera.

¿Qué tanto es tantito? Si el EFD se fusiló un libro PLAGIADO de la cristiandad, todo lo demás que pongan no es ni siquiera de su propia mente, rechupada como pulpa de mango. Zombis serán hasta que se mueran.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Para empezar ahí me trague la "n", y ustedes están dando a entender eso con lo que están resaltando con azul, lo resaltado en verde es mío;

cuando leyeron en la escritura:
"Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
Y escribieron:

¿Dime, que es lo que nos trata de decir esas palabras????

- Es claro, no se porque sólo respondiste por responder, si te apegas al tema y a la construcción de nuestros argumentos (defensa de la Divinidad de Jesucristo) jamás vamos a argumentar algo que nada tiene que ver. Piénsalo y verás que estas gastando teclado al argumentar de esta manera.

- Es más los cristianos podemos distinguir cuando en el antiguó testamento se refiere al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo, de acuerdo a sus cualidades y obra, porque ustedes lo TJ ven la palabra Dios y luego se la adjuntan al Padre, por ejemplo Génesis 1 resaltare de acuerdo a sus características, y es bien bíblico.

1 En el principio creó Dios (la Trinidad) los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios (el Espíritu Santo) se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios (Jesucristo): Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios (el Padre) que la luz era buena; y separó Dios (el Espíritu Santo) la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios (el Padre) a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6 Luego dijo Dios (Jesucristo): Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7 E hizo Dios (el Espíritu Santo) la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8 Y llamó Dios (el Padre) a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

- Si estudiaras las cualidades del Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo, en toda la escritura te darías cuenta quien es quien. Y si son los Tres.

***Jesucristo hablo (el Verbo) el Espíritu Santo actuó (siempre activo) el Padre observa (da, envía y llama)***

Dios es Él que crea por medio de sus Siervos, es Él que hace que se realicen sus propósitos;
Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’
Tan claro, por eso Jehová Dios es la fuente de la vida, por eso Pablo dice de Él;
Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

- Necesitas darle base bíblica a tus afirmaciones, porque sino sólo son inventos tuyos. "Dios crea por medio de sus siervos" esa afirmación no es bíblica, trae unos ejemplos bíblicos de siervos creando, no de dándole forma a cosas creadas... Eso no es el tema, insistiré hasta que des base a tu afirmación o ya sabes que horizonte-71 es muy bueno para recordarte lo que no has respondido.

***Espero las citas bíblicas de siervos creando***

¿Que no entiendes con estas palabras??;

Ya te lo dije, a los padres por los profetas, no por los ángeles, así que esta fuera de lugar tu base.

Obviamente Jehová Dios esta hablando mediante su Siervo, como siemrpe lo ha hecho, y es claro que los Hijo de Dios estaban expectantes en la obra creativa.
Aunque yo creo y estoy convencido que los Ángeles fueron partícipes también de la obra creativa, no estoy hablando de que sean creadores ni el mismo Hijo es creador ¿Como quieres que crea que ellos son creadores???

- Sigues haciendo declaraciones sin base, con obviedades ilógicas, no hay base bíblica, convencernos con la escritura que los ángeles son creadores.

Lo que estoy recalcando es que dice la pregunta que ustedes resaltan "¿Quién estaba conmigo?"
Eso es claro, que dice ahí claramente que nadie estaba con Dios, aquí entra algo bien interesante ¿Que quiso decir Jehová Dios con eso, si había criaturas a su lado???

Isaías 44
24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

- Olvidas el contexto, esta hablando de crear, no de observadores o los que se alegran, "que extiendo solo los cielo" nadie le ayudo a crear.

Si no hubiera prueba de como debamos entendamos eso, cualquiera diría que podrían ser dos o tres o miles a lo que se refiere, pero gracias a que tenemos prueba de ello, podemos deducir que se habla de dos;

- ¿Quien reclama creación aparté del Padre, Jesuscristo y El Espíritu Santo? Nadie más, la base bíblica sólo menciona tres.

Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
Pro 8:28 cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
Pro 8:31 Yo me recreo en su tierra habitada, y tengo mi delicia con los hijos del hombre.

- ¿Quien formo los cielos, los montes, quien lo hizo todo? Jesucristo. ¿Quien sustenta todos las cosas, desde la más grande hasta la más microscópica? Jesucristo.

- Eso ya se te enseño antes de una manera muy clara, cosas que todavía tienes que aclarar y no lo has hecho: Femenino, ¿quienes son los personajes con los que habita la sabiduría?, La sabiduría es un atributo inseparable de Dios, así que si no existía antes el dios en que crees no la poseía.

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

22 versos brincaste del 8 al 30 para apoyar tu teoría... No, eso es deshonesto. Sólo ve la diferencia:

- Capitulo 8 hasta el 9 son palabras del Rey David.

- Proverbios 30 son palabras de otro autor AGUR.
Proverbios 30
1 Palabras de Agur, hijo de Jaqué; la profecía que dijo el varón a Itiel, a Itiel y a Ucal.

- Esto si que es inaudito, tratas de afirmar algo con dos escritores muy diferentes. David y Agur.

Saludos.

Es muy peculiar "Él Dios" del gordo... Algo así como un fabricante de marionetas.

retrato-gepeto.gif

Ahora comprendo la razón de llamar "pinocho" a todo el que le dice que sus tontas mañitas nadie se las cree.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Lucas 10
Mateo 11
Juan 5

No, eso no dice la escritura, el crear sólo es reclamado por tres; EL PADRE, JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO, NADIE MÁS.
Salmos 104
Juan 1

Y también:

Juan 1

Colosenses 1

Juan 1

Jesus declaro:
Juan 10

Juan 1

Así es, pues Jesús es el único que lo conoce ya que el proviene del cielo;
Jn 7:28 Entonces Jesús alzó la voz en el templo, enseñando y diciendo: —A mí me conocéis y sabéis de dónde soy. Y yo no he venido por mí mismo; más bien, el que me envió, a quien vosotros no conocéis, es verdadero.
Jn 7:29 Yo le conozco, porque de él provengo, y él me envió.
Así lo dice el AT,

¿El Padre es Verdadero eso que tiene que ver con su Divinidad? Sigue siendo Dios Juan 1:1 "el Verbo era Dios"

¿podrás razonar con tu lógica y declarar que Jesús no es Verdadero?

Así es, por eso Jesús dice estas palabras;
3:12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
Cuan abarcadoras son estas palabras.

- Mucho muy abarcadoras, que sólo alguien que es Dios podrá hablar cosas celestiales, a las que se refiere Jesús, cosas que sólo él y el Padre conocen. "Todo lo que tiene el Padre es mío" así lo declaro ¿lo entiendes?

Así es, su Padre le ha dado esa autoridad, como siempre, dependiendo de su Dios Padre.
Claro, pues no puedes captar que Dios actúa en todos sus siervos por medio de su Poder o fuerza???
Jesús es el personaje principal en el propósito de Dios, por eso ellos son nombrados constantemente, tal como si leyeras la historias de cada rey del pueblo de Israel, en los días de Saúl, se habla solo de Dios y de Saúl, de David, de Dios y David, de Salomón, de Dios y Salomón, etc etc.

- Y también de Jesucristo que es Dios:
Salmos 110:1 [Salmo de David.] Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Lucas 20:42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Hechos 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Marcos 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Hebreos 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

David le llama MI SEÑOR. ¿Jehová le reclamó a David? No, confirmo ser Señor y como no hay dos Señores Jesucristo es Dios.

Noooo, Jehová Dios es primero, Jehová es el que sustenta todas las cosas mediante su fuerza o poder en todas las cosas, pues de Él procede o emana dicho poder o fuerza y que Jesús se cuente como mediador, es porque gracias a el, nosotros podemos llegar al Padre y gracias a Jesús, todos podemos alcanzar la vida;
Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.
1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

- Tu lo has escrito, El Padre con el Hijo Jesucristo siempre, por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 5:13Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

- El final lo dice todo, pues es la revelación de Jesucristo.

Ya te mostré un ejemplo y veo que no prestas atención;
Dios realiza sus propósitos mediante sus siervos a mediana y grande escala con su Hijo.
Como de que no, la biblia dice que Dios creo por medio de Jesús y eso tu no le crees, Jesús mismo le da el mérito a su Dios de que el es Él Hacedor del cielo y de la tierra;
[...].

Juan 1

Juan 10
28 “Y YO LES DOY VIDA TERNA, y no serán destruidas nunca, y NADIE LAS ARREBATARA DE MI MANO,”
29 ”lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, Y NADIE PUEDE ARREBATARLAS DE LA MANO DEL PADRE”
30“ YO Y EL PADRE SOMOS UNO”(*)

Ya puedo decir lo que quieras, pero cuando se leen los versículos 28 y 29, no se
se puede menos que pensar que el Padre y el Hijo son el mismo Dios en esencia y en poder.

En el versículo 28, Jesús dice que da la Vida Eterna NADIE LAS ARREBATARA DE SU MANO, ¡NADIE!,
¿POR QUÉ?, ..porque EL PADRE Y JESUS SON EL MISMO DIOS EN ESENCIA, NATURALEZA Y PODER,
esto lo certifica el versículo 30, donde dice el propio JESUS QUE EL Y EL PADRE UNO SON.

Saludos.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Juan 17:3: “…el único Dios verdadero…”
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).

- Los TJ, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.

“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).
¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.
“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
“Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).
¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
“Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).
Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
“Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?
“Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17.
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

Saludos.

Este julio es un testigo de jiová, vean:

Y así digo: A confesión de partes, relevo de pruebas...

Me reconforta en gran manera que mis palabras incordien a un trinitario. En cuanto a la traducción del NM, al no tener añadidos tiene infinitamente más valor respecto de aquellas versiones que añaden palabras que no existen en los originales, por ejemplo la NVI, es vergonzoso que añada una frase que ni siquiera se encuentra en RV:

Juan 1:18

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Me reconforta en gran manera que mis palabras incordien a un trinitario. En cuanto a la traducción del NM, al no tener añadidos tiene infinitamente más valor respecto de aquellas versiones que añaden palabras que no existen en los originales, por ejemplo la NVI, es vergonzoso que añada una frase que ni siquiera se encuentra en RV:

Juan 1:18

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

http://www.******/es/publicaciones/biblia/juan/1/#v-18 la TNM muestra claramente lo que es una traducción, clara, sin añadidos y en un español que ríase Ud. de Cervantes, Quevedo.... Oiga.

18A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. :Whistle:

Pero no hagan caso yo solo pasaba por aquí...

Hola salmo51, un saludo enorme, y un abrazo en Cristo.

- Hablando de amor, ¿cuál es el amor más GRANDE y quien hizo ese acto de amor tan grande?

¿QUIÉN TIENE EL AMOR MÁS GRANDE: JESÚS O JEHOVÁ?
Juan 15
13 “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.” Claramente, el acto más grande de amor que una persona puede realizar es dar su vida por sus amigos.

- Entonces, esto nos obliga a preguntar si fuera un TJ ¿Si Jehová nunca dio su vida por nosotros y Jesús sí lo hizo, eso significa que el amor de Jesús era mayor que el de Jehová?

- ¿El dios de los testigos de Jehová ha realizado el acto de amor más grande? Le realidad obvia es que no lo ha hecho; en vez de sacrificarse a sí mismo, él envió a otra persona a morir en nuestro lugar (esto no es muy amoroso). A la luz de este versículo de la Biblia, de la Watchtower parece enseñar que Jehová no nos amó tanto como una de sus criaturas.

- La pregunta es ¿como es posible que el amor de una criatura puede ser mayor que el amor de Dios? Esto les dejará perplejos y sin poder responder.

- Si Jesús es Dios, este versículo tendrá perfecto sentido. Dios el Hijo vino a la tierra, tomó una naturaleza humana, y dio Su vida por nosotros, por lo tanto realizando el acto de amor más grande por nosotros.

Un saludo.

Eso es tener entendimiento verdadero.
Guaaa...
No hay amor mas grande que el de Dios que siendo Dios se hizo criatura por amor.
Y siendo criatura se entrego a la muerte para reconciliar a los hombres con Dios.
No hay amor mas grande que el de Jesús.

Mas nos vale a todos que Jesús sea Dios, porque sino estamos fritos, bien muertitos y aún en pecaditos, Risas
Dios te bendiga Daud...

Dios bendiga a cada testigo de Jehova de este planeta.
Porque Jesús nos ha dado ejemplo, porque el no vino a condenar sino a salvar, y no vino a los justos, sino a los enfermos, de entre los cuales yo era el mayor.

Eso es tener entendimiento verdadero.
Guaaa...
No hay amor mas grande que el de Dios que siendo Dios se hizo criatura por amor.
Y siendo criatura se entrego a la muerte para reconciliar a los hombres con Dios.
No hay amor mas grande que el de Jesús.

Mas nos vale a todos que Jesús sea Dios, porque sino estamos fritos, bien muertitos y aún en pecaditos, Risas
Dios te bendiga Daud...

Dios bendiga a cada testigo de Jehova de este planeta.
Porque Jesús nos ha dado ejemplo, porque el no vino a condenar sino a salvar, y no vino a los justos, sino a los enfermos, de entre los cuales yo era el mayor.
Hola salmito, Dios te ama.

Mira, es tan profundo este asunto y es verdad, que más vale que Jesús sea Dios porque no hay nadie que pueda pagar por la humanidad más que Dios mismo.

Lo explicare en asuntos legales:

- En Jesús se tiene que cumplir la Justicia de Dios al 100%

* Solo para pensar un poco; Jesús no cometió pecado, ¿fue el Padre justo al permitir morir a Jesús que no tenía pecado? Y no estoy hablando de que se pagó una deuda, estoy llamando la atención hacia la persona de Cristo. Morir un justo por los injustos eso "no es justicia", eso es injusticia para la persona de Cristo.

El es su naturaleza JUSTO EN TODOS SUS CAMINOS.

¿Tu sabes de que manera fue Dios justo al permitir esa muerte del inocente (Jesús)?

Es muy interesante y tiene que ver 100% con nuestro tema.

Un saludo.