¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amen mi hermano, la escritura es clara cuando se lee sin contradecirla, eso lo declararon los primeros cristianos sin mi miedo.

cuando leyeron en la escritura:
"Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
Y escribieron:
"En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos."

Entonces, si dice que nadie estaba con Dios a su lado ¿Quienes son estos que sí estaban con Dios;

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.
Job 38:5 ¿Quién determinó sus medidas? Porque tú lo debes saber. ¿O quién extendió sobre ella un cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Dándole todo el honor a Jesucristo como creador, diciéndonos así que Jesús es Dios, no otro Dios, si no Dios mismo con el Padre y El Espíritu Santo.

Job 33
4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida. Génesis 1:2.

Un gran saludo.

Y veo que le crees al mismo Job, entonces creerás que sí había alguien con Él en plena creación.

[...]

Claro que no, todo la información por medio de sueños o visiones o mediante sus siervos Dios envía mensaje a su pueblo, y claro, Dios no puede mentir.

[...].

No es necesario pues Jehová no es un mensajero de nade y no recibe mandato de alguien y menos que le digan, has esto;

Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?
Ya no sabes ni lo que dices, arriba dices que no y abajo que si.... Te estas contradiciendo.

Dios no necesita que le digan, pero si necesita para decir...

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Cuando pregunté ¿quien dijo eso? Tu afirmación de que los truenos y nubes... Es una forma de Jehová.

Obviamente cuando dije eso, es porque tu afirmas que porque Dios se comunica con el pueblo de Dios mediante su criatura, ya este es Dios, entonces si Dios se comunico "cara a cara" ante su pueblo y Moisés afirma que el pueblo vio solo Nubes, truenos etc, pensando como ustedes ¿Porque no he de pensar que eso es Dios???;

Deu 4:11 Y os acercasteis y os reunisteis al pie del monte. El monte ardía con fuego hasta el corazón de los cielos, con densas nubes y oscuridad.
Deu 4:12 Entonces Jehovah os habló de en medio del fuego. Vosotros oisteis el sonido de sus palabras, pero aparte de oír su voz, no visteis ninguna imagen.
Deu 4:15 "Por tanto, tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que Jehovah os habló en Horeb de en medio del fuego.

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehovah con vosotros en el monte, de en medio del fuego.

Siempre Dios se ha comunicado mediante sus siervos y si Pablo lo dice claro ¿Porque no le crees si Pablo lo dice textualmente claro:SHOCKED:???;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

*eso fue un invento tuyo o deducción .

Eso lo idce textualmente la biblia, entonces ¿Porque no le crees a la biblia que afirma que Dios usa "medios" para comunicarse con su pueblo??

- Ya que entendiste dime ¿donde dice que Jehová es un trueno o nube?, según tu afirmación.

Inventas.

Yo no dijo, si pienso como tu, entonces ahí esta la prueba clara.

Bla, bla, bla, bla...

Comentario no pertinente.

No seas cobarde, si vas a obedecer la palabra de Dios o vas hacer soldado de Cristo es aún enfrentando la muerte, no nomas mientras no se amenace la vida.

Mat 10:39 El que halla su vida la perderá, y el que pierde su vida por mi causa la hallará.

Comentario no pertinente.

...los estoy jalando para que no se despeguen de lo que estamos hablando y de lo que habla la palabra de Dios, pues como siempre he dicho, cuando no pueden salen con unas... para que les digo.

¿Ya contestaste la pregunta, gordo?

Cuando dije que no estarás de acuerdo, es por lo que escribiste en el siguiente post:

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Estaría de acuerdo contigo si dijera que las cosas las creo Jesús, pero es evidente que, Dios creo por medio de el ¿Como? Por medio de su espíritu y claro, el mismo Pablo del que te esta apoyando afirma tal cosa;[...]

Yo respondí y puse un verso de evidencia que si lo dice:

Originalmente enviado por daudhernandez Ver Mensaje
*** No te creo, no estarías de acuerdo ni aunque lo dice la escritura, ni aunque te lo diga un profeta, es más ni aún que un muerto se levanté y te lo diga no estarás de acuerdo ni lo creerás. ¿Sabes porque? Porque no honras al Hijo como se honra al Padre, toda tu intención es deshonrar a Jesucristo.
Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Amen.

siii, pero te gustan traducciones que te regalen en oído, ¿Porque no una que se apegue al griego;

Jua 1:3 πάντα δι᾿ αὐτοῦ ἐγένετο, καὶ χωρὶς αὐτοῦ ἐγένετο οὐδὲ ἕν ὃ γέγονεν

G1223
διά diá; prep. prim. denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.
Δία Día. Véase G2203.

Col 1:16 ὅτι ἐν αὐτῷ ἐκτίσθη τὰ πάντα, τὰ ἐν τοῖς οὐρανοῖς καὶ τὰ ἐπὶ τῆς γῆς, τὰ ὁρατὰ καὶ τὰ ἀόρατα, εἴτε θρόνοι, εἴτε κυριότητες εἴτε ἀρχαὶ εἴτε ἐξουσίαι· τὰ πάντα δι᾿ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν

Y como puedes ver, esta mañosamente manipulada.

Responde completamente diferente y fuera de tema.

Pues es evidente que no.

[...]

Claro que no, todo la información "Jehová la da" por medio de sueños o visiones o mediante sus siervos Dios envía mensaje a su pueblo, y claro, Dios no puede mentir.

[...].
Cita Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
No es necesario pues Jehová no es un mensajero de nade y no recibe mandato de alguien y menos que le digan, has esto;

Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

Ya no sabes ni lo que dices, arriba dices que no y abajo que si.... Te estas contradiciendo.

Si me contraigo, dame un texto donde alguien envíe al Dios de Jesús a algo, o le enseñe algo, de esta manera te creeré.

Ahh, para que veas como se comunica Dios;

Num 12:6 y él les dijo: —Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños.

Por si no me querías creer.

Dios no necesita que le digan, pero si necesita para decir...

Así es, por eso usa como "medios" a sus profetas.

...los estoy jalando para que no se despeguen de lo que estamos hablando y de lo que habla la palabra de Dios, pues como siempre he dicho, cuando no pueden salen con unas... para que les digo.

¿Ya contestaste la pregunta, gordo?

Para que, para que se te resbale???

¿Contestaste la pregunta, SÌ O NO?

¿O de plano estás tan tarado que no puedes contestar?

Cual horiz, traemela, pero apegate a lo que te conteste.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Eso lo dice la escritura y siempre ha sido así;
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.[
Y se te olvida e 17... con el siguiente verso no estoy en ningún momento quitándole honor al Padre, simple y sencillo resalto el honor al Hijo como al Padre, toda la escritura de acuerdo por eso el AT dice: "Hagamos... conforme a Nuestra semejanza..:

17 "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." También la escritura declara: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"

1. Todo lo hecho existe por Jesucristo.
2. Todo en el cielo y en la tierra fue creado por Jesucristo.
3. Todo lo invisible y visible fue creado por Jesucristo.
4. Todos los principados (el arcángel Miguel, Gabriel, Lucifer...) fueron creados por Jesucristo.
5. Jesucristo es antes que todas las cosas (visibles, invisibles, cielos, tierra, ángeles, humanos, animales... TODAS)

6. TODAS las cosas en Jesucristo SUBSISTEN (visibles, invisibles, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, cielos, galaxias, estrellas, planetas, tierra, luna, sol, humanos, animales, insectos, microbios, células, Moléculas, Átomos, Protones, Neutrones, electrónes, marks...)

*** Se necesita SER ALGUIEN TODOPODEROSO para hacer lo que Jesucristo hace, TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN***

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El Jesús TODOPODEROSO mantiene vivas todas las cosas:
(visibles, invisibles, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, cielos, galaxias, estrellas, planetas, tierra, luna, sol, humanos, animales, insectos, microbios, células, Moléculas, Átomos, Protones, Neutrones, electrónes, marks...)
AMÉN.

Dios actua mediante sus siervos;
Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Esto ha sido siempre así;
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.
Que no quieras creer, eso es tu problema.
Eso lo dicen los profetas, te lo dice el profeta mayor y la escritura toda también.
Todo tiene su razón de se y su porque, nunca un "PERO" como lo haces tu.

Una perfecta unidad.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Juan 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Juan 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
Juan 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Siempre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo juntos.

De que??? De que Dios es un Ángel, de que Pablo es un mentiroso cuando dice que Dios trajo mensaje por medio de sus profetas y los Ángeles y de que Jesùs y Juan digan que a Dios nadie lo a visto????

- Inventas, eso tu lo deduces, estamos hablando del Ángel de Jehová que es Jehová en la Biblia. Enredas todo y luego ya no sabes ni que,

Pero ahí esta para hacerlo bien claro.

Nooo, estas en lo cierto, aparte eso ya paso, si que la resurrección la estamos esperando.

Fuera de tema, ¿estas esperando la resurrección? ¡Si ni crees que Cristo resucito!

1 Corintios 15
14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
1 Corintios 15
17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Ahhh claro que no, a Jesús lo honro según lo que el es digno, ya Dios lo que es Digno de Èl.

Sin su Dios, Jesús no hubiera hecho absolutamente nada, ya que de su Dios proceden todas las cosas y su Hijo gracias al espíritu o poder de Dios sostiene todas las cosas.

La escritura dice que sin el Hijo tampoco:
Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Para que TODOS.
Juan 5
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Salud

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Y se te olvida e 17... con el siguiente verso no estoy en ningún momento quitándole honor al Padre, simple y sencillo resalto el honor al Hijo como al Padre, toda la escritura de acuerdo por eso el AT dice: "Hagamos... conforme a Nuestra semejanza..:

17 "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." También la escritura declara: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"

Claro, pero el mismo que escribió esas palabras te lo aclara de como debemos entenderlo;

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Como puedes ver, Jesús sostiene todo mediante el poder de su Padre, siii el poder que mana del Padre.

1. Todo lo hecho existe por Jesucristo.

Noo, Dios por medio de sus siervos hace todas las cosas, con su poder actúa en ellos para que su propósito se realice, aunque Él si Quiere, lo hace sin la ayuda de nadie, pero si tiene a sus criaturas ¿Porque o usarlas??

Por ejemplo un ejemplo de pequeña escala;

Exo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Exo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Exo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Exo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Dios creo todos los diseños de madera y metal por medio de Bezaleel, ¿Debo pensar entonces que Bezaleel es el creador realmente??? A quien le darías el mérito de crear???

2. Todo en el cielo y en la tierra fue creado por Jesucristo.

Si, Dios mediante Jesús creo todo.

3. Todo lo invisible y visible fue creado por Jesucristo.

Dios mediante Jesús.

4. Todos los principados (el arcángel Miguel, Gabriel, Lucifer...) fueron creados por Jesucristo.

Dios mediante Jesús, excepto Miguel, ya que Miguel o Jesús fue creado directo por Dios.

5. Jesucristo es antes que todas las cosas (visibles, invisibles, cielos, tierra, ángeles, humanos, animales... TODAS)

Siii, es antes de sus Hermanos los Ángeles y después de todo lo demás, excepto de su Creador.

6. TODAS las cosas en Jesucristo SUBSISTEN (visibles, invisibles, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, cielos, galaxias, estrellas, planetas, tierra, luna, sol, humanos, animales, insectos, microbios, células, Moléculas, Átomos, Protones, Neutrones, electrónes, marks...)[/B][/COLOR]

Gracias a que Jesús se sustenta de su Dios Padre;

Jn 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; dela misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.

*** Se necesita SER ALGUIEN TODOPODEROSO para hacer lo que Jesucristo hace, TODAS LAS COSAS EN ÉL SUBSISTEN***

Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Así es, por eso Jesús no es todopoderoso ya que depende de su Dios Padre del que te olvidas.

El Jesús TODOPODEROSO mantiene vivas todas las cosas:
(visibles, invisibles, ángeles, arcángeles, tronos, dominios, cielos, galaxias, estrellas, planetas, tierra, luna, sol, humanos, animales, insectos, microbios, células, Moléculas, Átomos, Protones, Neutrones, electrónes, marks...)
AMÉN.

Dios es Él que sustenta todo mediante su espíritu incluido el del hijo mismo;

Isa 40:25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—.
Isa 40:26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.

Jn 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Todo tiene su razón de se y su porque, nunca un "PERO" como lo haces tu.

No necesito el "pero" la escritura se explica por si mismo, es tan fácil su lectura, pero la ceguedad los nubla.

Una perfecta unidad.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Así es;

Jn 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jn 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Exactamente, si a el no le creen que Dios esta con el, pues como dice Jesús, de perdido crean en las obras;

Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Porque si Dios no esta con el, nada podría hacer;

Jn 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Juan 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Juan 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
Juan 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Siempre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo juntos.

Siempre te lo he dicho, si Él Dios del cielo no les da su espíritu, ninguno de sus siervos puede hacer absolutamente nada.

De que??? De que Dios es un Ángel, de que Pablo es un mentiroso cuando dice que Dios trajo mensaje por medio de sus profetas y los Ángeles y de que Jesùs y Juan digan que a Dios nadie lo a visto????

- Inventas, eso tu lo deduces, estamos hablando del Ángel de Jehová que es Jehová en la Biblia. Enredas todo y luego ya no sabes ni que,

Ya te di la prueba ¿Quieres verla de nuevo;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Yo se lo que hablo, por eso te contesto con la palabra de Dios.

Pero ahí esta para hacerlo bien claro.

Lo que expones simplemente me da la razón.

Nooo, estas en lo cierto, aparte eso ya paso, si que la resurrección la estamos esperando.

Fuera de tema, ¿estas esperando la resurrección? ¡Si ni crees que Cristo resucito!

1 Corintios 15
14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
1 Corintios 15
17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Quien dice que no resucito, yo si creo, son ustedes que no creen, pues si dicen que no murió y si no murió ¿Como puede ser resucitado?? Tiene que morir para resucitar.

Ahhh claro que no, a Jesús lo honro según lo que el es digno, ya Dios lo que es Digno de Èl.

Sin su Dios, Jesús no hubiera hecho absolutamente nada, ya que de su Dios proceden todas las cosas y su Hijo gracias al espíritu o poder de Dios sostiene todas las cosas.
La escritura dice que sin el Hijo tampoco:
Juan 1

Para que TODOS.
Juan 5

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Salud

Que equivocado estas, ya que contradices al mismo Jesús que dice;

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros: ‘A Abraham tenemos por padre.’ Porque yo os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham.

No me digas que no le crees al que dices que es tu dios???

Y veo que sigues con tu traducción manipulada, pero creo que con eso entenderás del porque sin la piedra angular no se puede edificar la iglesia de Dios, ya que Jesús es la piedra Angular de la creación de Dios;

1Pe 2:5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
1Pe 2:6 Por esto contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la Piedra del ángulo, escogida y preciosa. Y el que cree en él jamás será avergonzado.

Donde Dios es su Creador;

Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Te pongo un ejemplo.

El propósito de Dios era este;

Gen 1:28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."

Pero, gracias a Adán que fallo, el propósito no se cumplió, se trunco y podríamos decir que sin el las cosas adversas que estamos pasando no existirían.

Entiendes el punto??? Si Jesús fallará, Dios no se detendría, tiene muchos siervos para cumplir su propósito sin que nadie lo detenga;

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros: ‘A Abraham tenemos por padre.’ Porque yo os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham.

¿y?...

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.

Reina Valera (1909)
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

Sagradas Escrituras (1569)
Y sin falta, grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξη.
1 Timothy 3:16 New American Standard Bible (© 1995)
By common confession, great is the mystery of godliness: He who was revealed in the flesh, Was vindicated in the Spirit, Seen by angels, Proclaimed among the nations, Believed on in the world, Taken up in glory.

Ahora veamos quien es "Él", de quien vienen hablando las escrituras sino de Dios, de la casa de Dios, de las cosas de Dios:

1 Tim 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Si las escrituras vienen hablando de Dios, de la casa de Dios de como conducirse en la casa de Dios y de la iglesia de Dios...¿porque de pronto quieres que diga "Cristo" si para tiu es un ángel más de la creación????????????

Ah, ya los e...es que no te conviene que diga Dios, ahora te conviene que diga Jesús ¿cierto?

Fiel al espíritu de la herejía que gobierna a los TJ y tu cómplice juntamente con ellos, lo de ustedes es de a contentillo, según les convenga que diga, torciéndolo todo para su propio mal.

Te contradices tu solo, ya que muestras versiones sin la palabra "Dios" y otras con ellas. En cuanto a la enfermedad que padeces contra los TJ es una deformación que posees, puesto que hay muchas más confesiones cristianas de las que tú crees que NO admiten la filosófica doctrina de la trinidad.

Amen mi hermano, la escritura es clara cuando se lee sin contradecirla, eso lo declararon los primeros cristianos sin mi miedo.

"Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
Y escribieron:
"En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos."

Dándole todo el honor a Jesucristo como creador, diciéndonos así que Jesús es Dios, no otro Dios, si no Dios mismo con el Padre y El Espíritu Santo.

Job 33
4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida. Génesis 1:2.

Un gran saludo.

Entonces, si dice que nadie estaba con Dios a su lado ¿Quienes son estos que sí estaban con Dios;
¿QUIEN DIJO ESO QUE SUBRAYO EN ROJO?sólo un invento tuyo, hacer creer que decimos o creemos para después refutarlo.

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.
Job 38:5 ¿Quién determinó sus medidas? Porque tú lo debes saber. ¿O quién extendió sobre ella un cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Y veo que le crees al mismo Job, entonces creerás que sí había alguien con Él en plena creación.

¿Estaban con Dios creando? Porqué ese es el punto, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son creadores.

Job 38
1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: (Te pregunto ¿aquí dice que respondió un ángel?)
2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría?
3 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
8 ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad,
10 Y establecí sobre él mi decreto, Le puse puertas y cerrojo,
11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas?

¿Se regocijaban es sinónimo de crear? Para así declararles creadores.

Génesis 1:26 dice: "
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Alguno de la Trinidad dijo Hagamos... a nuestra... a nuestra... ¿Y qué paso? Dios hizo al Hombre.

Saludos.

Entonces, si dicen que nadie estaba con Dios a su lado ¿Quienes son estos que sí estaban con Dios;

¿QUIEN DIJO ESO QUE SUBRAYO EN ROJO?sólo un invento tuyo, hacer creer que decimos o creemos para después refutarlo.

Para empezar ahí me trague la "n", y ustedes están dando a entender eso con lo que están resaltando con azul, lo resaltado en verde es mío;

Y escribieron:

¿Dime, que es lo que nos trata de decir esas palabras????

¿Estaban con Dios creando? Porqué ese es el punto, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son creadores.

Dios es Él que crea por medio de sus Siervos, es Él que hace que se realicen sus propósitos;

Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’

Tan claro, por eso Jehová Dios es la fuente de la vida, por eso Pablo dice de Él;

Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Job 38
1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: (Te pregunto ¿aquí dice que respondió un ángel?)

¿Que no entiendes con estas palabras??;

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría?
3 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
8 ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad,
10 Y establecí sobre él mi decreto, Le puse puertas y cerrojo,
11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas?

Obviamente Jehová Dios esta hablando mediante su Siervo, como siemrpe lo ha hecho, y es claro que los Hijo de Dios estaban expectantes en la obra creativa.

[
B]¿Se regocijaban es sinónimo de crear? Para así declararles creadores.

Aunque yo creo y estoy convencido que los Ángeles fueron partícipes también de la obra creativa, no estoy hablando de que sean creadores ni el mismo Hijo es creador ¿Como quieres que crea que ellos son creadores???

Lo que estoy recalcando es que dice la pregunta que ustedes resaltan "¿Quién estaba conmigo?"

Eso es claro, que dice ahí claramente que nadie estaba con Dios, aquí entra algo bien interesante ¿Que quiso decir Jehová Dios con eso, si había criaturas a su lado???

Génesis 1:26 dice: "[/B]Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Alguno de la Trinidad dijo Hagamos... a nuestra... a nuestra... ¿Y qué paso? Dios hizo al Hombre.

Saludos.

Si no hubiera prueba de como debamos entendamos eso, cualquiera diría que podrían ser dos o tres o miles a lo que se refiere, pero gracias a que tenemos prueba de ello, podemos deducir que se habla de dos;

Pro 8:27 Cuando formó los cielos, allí estaba yo; cuando trazó el horizonte sobre la faz del océano,
Pro 8:28 cuando afirmó las nubes arriba, cuando reforzó las fuentes del océano,
Pro 8:29 cuando dio al mar sus límites y a las aguas ordenó que no traspasasen su mandato. Cuando establecía los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
Pro 8:31 Yo me recreo en su tierra habitada, y tengo mi delicia con los hijos del hombre.

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Te contradices tu solo, ya que muestras versiones sin la palabra "Dios" y otras con ellas. En cuanto a la enfermedad que padeces contra los TJ es una deformación que posees, puesto que hay muchas más confesiones cristianas de las que tú crees que NO admiten la filosófica doctrina de la trinidad.

Este julio es un testigo de jiová, vean:

Saludos cordiales Melviton,

Un buen repaso para los seguidores de añadidos a los textos sagrados. Que aprendan de la traducción del Nuevo Mundo, que es una versión muy fiel a los textos originales y no posee errores de contexto. Una gran versión para recomendar a los hombres y mujeres que buscan el verdadero Evangelio de Jesús.

Y así digo: A confesión de partes, relevo de pruebas...

Este julio es un testigo de jiová, vean:
Originalmente enviado por Julio V Ver Mensaje
Saludos cordiales Melviton,

Un buen repaso para los seguidores de añadidos a los textos sagrados. Que aprendan de la traducción del Nuevo Mundo, que es una versión muy fiel a los textos originales y no posee errores de contexto. Una gran versión para recomendar a los hombres y mujeres que buscan el verdadero Evangelio de Jesús.

Y así digo: A confesión de partes, relevo de pruebas...

El hecho que reconozca a la TNM como la mejor, eso no lo hace que sea testigo de Jehová, como muchos la reconocen, pero que gusto y alegría sería que el formará parte de nuestras filas.

Ah, conque julio es un simpatizante nomás...

¿Y la pregunta? Digo, si sabes LEER, creo que te darías cuenta de qué pregunta ha originado este entuerto en el que has fracasado.