¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Yo creo que como Adán es el padre de todos los que se pierden y Cristo sería el Padre de todos los que se salvan, el es el primogénito de Dios.
Vendría a ser el primer hijo de la fe.
Cuando Dios nos hace nuevas criaturas en Cristo y nacemos de nuevo, nos trasformamos en sus primicias.

Cristo, el postrer Adán, pero el primero de los hijos humanos de Dios por la promesa.
El primero en alcanzar la salvación y reconciliar en el a la creación con su creador.

El Señor no es "hijo de la fe" sino El Autor y consumador de la fe.

Conoce a tu Señor, y no lo confundas mas con creacion

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Incorrecto Pancho Villa. El Cristo de la Biblia no fue DIOS EN CARNE. Fue HOMBRE. ERA UN DIOS ANTES DE VENIR, eso sí. EL DIOS UNIGÉNITO, EL QUE DIO A CONOCER AL PADRE COMO EL UNICO DIOS VERDADERO y el QUE LO EXPLICÓ A LA PERFECCIÓN por ser EL REFLEJO PERFECTO DE SU IMAGEN. ¡Eso sí!

¿Solo un reflejo? Porque en Mateo 16:XX y Juuan 5:XX está una prueba bien clara sobre la identidad de Cristo. Vamos, hasta en Su nacimiento, Cristo fue profetizado como EMANUEL.

Pero qué bueno que hablas de que Cristo fue solo un reflejo; mi Biblia enseña -Génesis 1, Juan 1 y Hebreos 1- que este Cordero es COETERNO con el Altísimo, el cual nunca dijo llamarse jiová, ni por error...

Pablo, lo que aquí sigues defendiendo no refuta mis argumentos basados en la lógica de la Biblia. Simplemente obvias toda la avalancha de lo racional y evades razonar, punto por punto, para probarme que lo que digo no es así. Todos los textos que citas más bien te caen encima y ni cuenta te das. ¿A ese extremo ya has llegado? Cualquiera puede citar textos por citarlos pero la idea no es esa. La idea es razonar sobre todo lo que diga la cita y analizar todos lo que toca y abarca. ¡Eso es llevar una verdadera exégesis de los Textos Sagrados!

Aprende a rebatir, no a contradecir, que no es lo mismo.
Toda secta razona, tal como hacía tu fundador con las pirámides. Los cristianos nos apegamos a la doctrina de los apóstoles.

• 1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.
Los apóstoles se conformaron con ser devotos a Jesucristo...

• 2Co 11:3-4 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (4) Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente...
Los anti-cristos, más bien, procuran rebajar al Señor...

• 2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.
  • Jud 1:3-4 Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. (4) El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
    [*]​Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Melviton, es claro que no vas con los apóstoles en tu trato del Señor.

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.

¿Solo un reflejo? Porque en Mateo 16:XX y Juuan 5:XX está una prueba bien clara sobre la identidad de Cristo. Vamos, hasta en Su nacimiento, Cristo fue profetizado como EMANUEL.

Pero qué bueno que hablas de que Cristo fue solo un reflejo; mi Biblia enseña -Génesis 1, Juan 1 y Hebreos 1- que este Cordero es COETERNO con el Altísimo, el cual nunca dijo llamarse jiová, ni por error...

Horis, pero si tu propia Biblia dice que también es una "imagen de Dios", no DIOS ¿O es que ya cambiaste de Biblia? Observa: "en los cuales el dios de este mundo cegó los pensamientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la iluminación del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." O bien, como dice Hebreos: "Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados."

...¿Y si dejas de usar esa basura de biblia?

Porque hasta en ella está demostrado lo que dije. Pero tú, como migueliano, no puedes entender eso; estás tullido de los ojos.

Terqueas??? Si has leído Salmo 45 te darás cuenta que aplica a un rey humano;

Sal 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto;

[...]>.

(Ignorare tu primer palabrita irrespetuosa, y eso que según tu representas a la WT)

- El usar parte de un pasaje es común para los escritores del NT tomar o un versículo del AT que parecería estar tratando con un sujeto y aplicarlo a otro. Ellos sabían algo que nosotros no sabíamos. De hecho, en Ezequiel 28:12-17 hay una sección que trata con la caída del diablo. El versículo 13 describe cómo él se encontraba en el jardín del Edén. El versículo 14 dice que él era el querubín ungido, (v. 15), etc. Pero el contexto de esta sección empieza dirigiéndose al rey de Tiro (v. 12). Aún así, inmediatamente después de que a Ezequiel se le dice que escriba al rey de Tiro, él entonces pasa a describir (en lo que la gran mayoría de teólogos coincide) la caída del diablo.

- Así, que necesitamos mirar en el contexto de lo que el escritor de Hebreos colocó del Salmo 45:6. Él lo dirige a Jesús. Por lo tanto, el Salmo 45 es un Salmo Mesiánico y está interpretado a la luz del NT, no a lo contrario.

- y lo que realmente pasa es que la Organización Atalaya niega que Jesús sea Dios; por lo tanto, ésta no puede permitir ningún versículo en la Biblia que de alguna manera conecte a Jesús como Dios. Esta es la razón por la cual ellos escogieron una traducción que no encaja de la mejor forma al contexto o a la total teología de la Biblia.

Saludos.

Perdóname, pero no se en que te he faltado el respeto.

Ahora bien, ¿Será porque afirmé que Pablo es un experto??? No lo consideras así???

Yo no necesito que alguien me explique a quien le aplica cierto pasa o que no, es por mi propio entendimiento que puedo captar de quien realmente se habla indirectamente por medio del rey de Tiro, y otro ejemplo lo encuentro;
[...]

- Pues te haces el inocente, se te tiene que resaltar lo que escribes, almenos que no te des cuenta de lo que escribes.

- ¿No necesitas que alguien te explique? Pues sí, porque tu argumentaste que el salmo esta hablando de un rey terrenal.

Salmos 45:6Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Hebreos 1:8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Yo esplique que es común para los escritores del NT y aún para Jesús usar parte de un verso para alguien completamente diferente que el texto mismo.

Asi que El Padre le dice a Jesús Dios y Jesús le dice al Padre Dios.

salud

Toda secta razona, tal como hacía tu fundador con las pirámides. Los cristianos nos apegamos a la doctrina de los apóstoles.

• 1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.
Los apóstoles se conformaron con ser devotos a Jesucristo...

• 2Co 11:3-4 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (4) Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente...
Los anti-cristos, más bien, procuran rebajar al Señor...

• 2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.
  • Jud 1:3-4 Queridos hermanos, he deseado intensamente escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, y ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. (4) El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
    [*]​Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Melviton, es claro que no vas con los apóstoles en tu trato del Señor.

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.

Sigues sin entender nada de nada. Observa. Si Cristo nos liberó por su sacrificio, pertenecemos a Cristo por adopción y por derecho; derecho otorgado por su Padre:

(1 Corintios 6:20) "porque fueron comprados por precio. Sin falta, glorifiquen a Dios
en el cuerpo que son ustedes."

(1 Corintios 7:23) "Ustedes fueron comprados por precio; dejen de hacerse esclavos de los hombres."

(Romanos 7:4) "Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios".

¿Y todo esto para qué fue? El apóstol es contundente: "para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es SEÑOR, para gloria de Dios Padre. (RV 1977).

Contrario a tu teología del anticristo inventado en Nicea, la META ES EL PADRE; CRISTO es el CAMINO. ¡Así lo dijo y así será! ¡Palabra de Dios!

...¿Y si dejas de usar esa basura de biblia?

Porque hasta en ella está demostrado lo que dije. Pero tú, como migueliano, no puedes entender eso; estás tullido de los ojos.

La primera cita fue de tu BIBLIA, NO DE LA MIA. Abre bien esos ojotes que para nada te están sirviendo Pancho Villa. ¡Ubícate!

Hola, daud. No te extrañe que ese gordo se comporte como una mosca muerta...

Por ahí tengo un tema donde usó el argumento de un tercero para comparar a Cristo con un cerdo. Denuncié este asunto delante de todos; ¡quieres que resuba el tema para que veas que no miento?

Hola, saludos también Melvinton.

- Entonces no se porque usar el texto si bien saben que no es así, es como poner una piedra para tropezar... Piénselo y vera que es así. "Pareciera que esta indicando" esas son sus palabras y son claras, no puede poner un ejemplo en algo que "pareciera", es mejor buscar algo firme.

- Negar que Jesús no pidió gloria para sí, es negar la escritura, Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿Que se creía Jesús para ustedes si pedía gloria del mismo Padre? Podría haber dicho "regresame la gloria"

Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Lucas 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
Marcos 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Los discípulos usaron indistintivamente la gloria del Padre y la de Jesucristo, recuerde los pasajes son paralelos, Lucas dice "su gloria y la de su Padre", mientras que Mateo y Marcos dicen "de su Padre".

Es claro en la Biblia.

Saludos Daud. Disculpen la tardanza pero es que he tenido mucho trabajo. A ver si seguimos.[...]

Pero insisto, Jesús no estaba pidiendo la GLORIA DEL MISMO PADRE. Lee bien otra bien. Estaba pidiendo la GLORIA, como cualquier otra criatura angelical tiene en el cielo (¿O me vas a decir que los ángeles no tienen gloria tampoco?) De hecho, en la analogía del apóstol Pablo en 1 Corintios 15:40,41) "Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente. La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria." Como bien puedes leer, Dios le ha asignado "gloria" a cada uno de los cuerpos celestes y si a estos que no son "criaturas" les asigna gloria, ¡Con cuánta mayor sensatez le asigna gloria a cada una de sus criaturas! Si razonas bien el texto de Juan, notarás que Cristo le pide, humildemente, que la "devuelva" la misma gloria que tenía antes de venir al mundo, ni siquiera una mayor que esa y, mucho menos, la MISMÍSIMA GLORIA DE SU DIOS PADRE. Esto en Cristo era totalmente [...]

Es el mismo punto, un círculo, usted dice que no, la Biblia dice que sí...

Juan 17
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

- si es así como dicen el Padre no necesita glorificar a nadie, Dios mismo lo dijo "a otro no daré mi gloria"

Un saludo

La primera cita fue de tu BIBLIA, NO DE LA MIA. Abre bien esos ojotes que para nada te están sirviendo Pancho Villa. ¡Ubícate!

Mentira.

...Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados...

Como puedes ver, este fragmento es tomado del sitio eb de su secta. Ahí lo tienes, chécale.

Pero si te muestro de un sitio web -que no considera la TNM como una versión válida de la Biblia- la cita correcta, mira:

...El Hijo, que siendo reflejo resplandeciente de la gloria del Padre e imagen perfecta de su ser, sostiene todas las cosas mediante su palabra poderosa y que, después de habernos purificado del pecado, se sentó junto al trono de Dios en las alturas...

Ahora bien, Génesis 1 y Juan 1 refuerzan recursivamente la Deidad de Cristo en este pasaje. Es más, cuando leemos de esa basura de biblia que usas, tenemos que el término "representación exacta" significa "Imagen perfecta", y lo mismo en griego que en castellano que en inglés, japonés, zulú, swahili, otomí, carancho...

Pero como te lo digo, tú eres el migueliano, y estás tullido de los ojos.

Sigues sin entender nada de nada. Observa. Si Cristo nos liberó por su sacrificio, pertenecemos a Cristo por adopción y por derecho; derecho otorgado por su Padre:

(1 Corintios 6:20) "porque fueron comprados por precio. Sin falta, glorifiquen a Dios
en el cuerpo que son ustedes."

(1 Corintios 7:23) "Ustedes fueron comprados por precio; dejen de hacerse esclavos de los hombres."

(Romanos 7:4) "Así es que, hermanos míos, a ustedes también se les hizo morir a la Ley mediante el cuerpo del Cristo, para que llegaran a ser de otro, de aquel que fue levantado de entre los muertos, para que llevemos fruto para Dios".

¿Y todo esto para qué fue? El apóstol es contundente: "para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es SEÑOR, para gloria de Dios Padre. (RV 1977).

Contrario a tu teología del anticristo inventado en Nicea, la META ES EL PADRE; CRISTO es el CAMINO. ¡Así lo dijo y así será! ¡Palabra de Dios!
Melviton, sugiero que argumentas pura incoherencia. ¿Le dices "teología anticristo" a estas palabras que ponen a Cristo como meta?...

• Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
  • Php 3:8-10 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (9) y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. (10) Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte.
¿¡Pretendes decir que sólo el Padre recibe la gloria?! ¿Entonces, botamos así de fácil el Evangelio de Cristo?...
Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

Me es bastante obvio que estamos debatiendo con alguien lavado del cerebro. Por eso te cuesta ser coherente.

Son exquisitas las exposiciones de pablo, las cuales no pueden refutar los tejotos más que ignorando lo que leen...

Tullidos de los ojos está por su fascinación para con un esclavo infiel e indiscreto.

¡Oh, sí! ¡Por un servicio sagrado a un arcángel bastardo!

Hola, daud. No te extrañe que ese gordo se comporte como una mosca muerta...

Por ahí tengo un tema donde usó el argumento de un tercero para comparar a Cristo con un cerdo. Denuncié este asunto delante de todos; ¡quieres que resuba el tema para que veas que no miento?

De aquel blasfemo anticristo ya no me extraña nada ¿pero comparar al Señor con un cerdo? ¿como es esto posible, horizonte?, no lo puedo creer!

Tal cual...

Pregunto de nuevo, ¿quieren que resuba el tema de denuncia? Porque los mustios no dejarán de vdenir fingiendo lo que son.

Todo con tal de robar a Cristo lo que siempre ha sido Suyo. Saben que NO PODRÁN LOGRARLO NUNCA.

Es el mismo punto, un círculo, usted dice que no, la Biblia dice que sí...

Juan 17
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al ladotuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

- si es así como dicen el Padre no necesita glorificar a nadie, Dios mismo lo dijo "a otro no daré mi gloria"

Un saludo

Saludos Daud.

En primer lugar, como lo destaqué en azul, allí dice "al lado tuyo" (una entidad separada de Dios) y en la otra que destaqué en rojo dice "con aquella gloria que tuve contigo", no dice: "con la misma gloria que tenía siendo TÚ EN EL CIELO", que sería muy diferente. Ambas explicaciones están claras. Lo que tú haces es inventarte un puente para que ambas digan lo que no dicen. Interpretar la Biblia construyendo puentes donde del todo no se puede, no es correcto. Además, la simple lógica nos obliga a deducir que si Cristo le estaba pidiendo al Padre que le "devolviera algo que era de él", siendo Dios, es porque dependía del PADRE para recibir esa Gloria, no de Él, porque de lo contrario, no lo hubiera solicitado en oración.

Mis respetos.

De aquel blasfemo anticristo ya no me extraña nada ¿pero comparar al Señor con un cerdo? ¿como es esto posible, horizonte?, no lo puedo creer!

¿Y tú le crees al Horiz OSO? Ese es capaz de cambiarle el nombre al Señor con tal de vernos desaparecer de la "faz de la Tierra". Así que exígele pruebas de sus infames calumnias, porque solo eso al parecer es su Evangelio en este foro.

¿por qué no significa lo que dice? Escuchémonos atentamente a Melviton, a ver si nos convence...
Saludos Daud.

En primer lugar, como lo destaqué en azul, allí dice "al lado tuyo" (una entidad separada de Dios) y en la otra que destaqué en rojo dice "con aquella gloria que tuve contigo", no dice: "con la misma gloria que tenía siendo TÚ EN EL CIELO", que sería muy diferente. Ambas explicaciones están claras. Lo que tú haces es inventarte un puente para que ambas digan lo que no dicen. Interpretar la Biblia construyendo puentes donde del todo no se puede, no es correcto. Además, la simple lógica nos obliga a deducir que si Cristo le estaba pidiendo al Padre que le "devolviera algo que era de él", siendo Dios, es porque dependía del PADRE para recibir esa Gloria, no de Él, porque de lo contrario, no lo hubiera solicitado en oración.

Mis respetos.
¡Chistoso!

¿Mentira? Lee mejor: ""en los cuales el dios de este mundo cegó los pensamientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la iluminación del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." (RV 1977).

Como puedes ver, este fragmento es tomado del sitio eb de su secta. Ahí lo tienes, chécale.

Esta sí es de la TNM. Yo no dije que no lo fuera. Esta es la segunda cita. Yo te hablé de LA PRIMERA. ¡Ubícate hombre!

Pero si te muestro de un sitio web -que no considera la TNM como una versión válida de la Biblia- la cita correcta, mira:

Lo cuelgas como la "cita correcta" y es exacta a la nuestra. ¡Vaya incongruencia la tuya y ni colorado te pones!

Ahora bien, Génesis 1 y Juan 1 refuerzan recursivamente la Deidad de Cristo en este pasaje. Es más, cuando leemos de esa basura de biblia que usas, tenemos que el término "representación exacta" significa "Imagen perfecta", y lo mismo en griego que en castellano que en inglés, japonés, zulú, swahili, otomí, carancho...

Pero como te lo digo, tú eres el migueliano, y estás tullido de los ojos.

Representación "exacta" e imagen "perfecta" vienen a ser lo mismo. Una es una REPRESENTACIÓN y la otra una IMAGEN, pero del ORIGINAL, ¡No son el Original! JEHOVA ES EL ORIGINAL y Cristo es el REFLEJO PERFECTO Y LA IMAGEN EXACTA DE JEHOVA. ¿No entiendes todavía? Sigues sin probar nada.

Me es bastante obvio que estamos debatiendo con alguien lavado del cerebro. Por eso te cuesta ser coherente.

¡Extraña coincidencia! ¡Extraña fortuna! ¡Yo estaba pensando exactamente igual a ti! Mi estimado Pablo, al menos "algo tenemos en común". Ambos pensamos lo mismo uno del otro!