¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Ignorare tu primer palabrita irrespetuosa, y eso que según tu representas a la WT)

Hola, daud. No te extrañe que ese gordo se comporte como una mosca muerta...

Por ahí tengo un tema donde usó el argumento de un tercero para comparar a Cristo con un cerdo. Denuncié este asunto delante de todos; ¡quieres que resuba el tema para que veas que no miento?

De aquel blasfemo anticristo ya no me extraña nada ¿pero comparar al Señor con un cerdo? ¿como es esto posible, horizonte?, no lo puedo creer!

Tal cual...

Pregunto de nuevo, ¿quieren que resuba el tema de denuncia? Porque los mustios no dejarán de vdenir fingiendo lo que son.

Todo con tal de robar a Cristo lo que siempre ha sido Suyo. Saben que NO PODRÁN LOGRARLO NUNCA.

¿Y tú le crees al Horiz OSO? Ese es capaz de cambiarle el nombre al Señor con tal de vernos desaparecer de la "faz de la Tierra". Así que exígele pruebas de sus infames calumnias, porque solo eso al parecer es su Evangelio en este foro.

Como no me gusta decir las cosas a lo w*y, les pongo el tema, solo para que vena y comprueben.

Representación "exacta" e imagen "perfecta" vienen a ser lo mismo. Una es una REPRESENTACIÓN y la otra una IMAGEN, pero del ORIGINAL, ¡No son el Original! [...] ES EL ORIGINAL y Cristo es el REFLEJO PERFECTO Y LA IMAGEN EXACTA DE [...]. ¿No entiendes todavía? Sigues sin probar nada.

Del mismo modo que tú no puedes probar que el que está sentado en el trono dijese llamarse jiová. ¡o entiendes todavía, eh?

Haber Pablo explícame qué quiso decir Jesús con estas palabras claras y sencillas:

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie llega al Padre si no es por mí". ¿Podrías darme tu explicación?

Voy a salir pero en la noche si Jehová lo permite, estaré atento.

¡Claro que es chistoso! ¿No te parece? Tan claro y lo entienden precisamente al revés. ¡Muy chistoso!
Hasta ahora nos a favorecido con argumentos de por qué no debemos ser devotos al Señor como lo fueron los primeros cristianos...

• Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
Y por qué debemos negarle al Señor la alabanza que le daban los primeros cristianos...

• Rev 5:13 ...«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»

Tu único argumento, Melviton: no significa lo que dice. Chistoso. Y pervertido.

Haber Pablo explícame qué quiso decir Jesús con estas palabras claras y sencillas:

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie llega al Padre si no es por mí". ¿Podrías darme tu explicación?

Voy a salir pero en la noche si Jehová lo permite, estaré atento.
Claro que si...

• 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
Funciona así...

• Php 3:7-9 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. (8) Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (9) y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe.
Por eso gente por todo el mundo ha abierto sus corazones a Jesucristo...

• Rev 3:20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.

Del mismo modo que tú no puedes probar que el que está sentado en el trono dijese llamarse jiová. ¡o entiendes todavía, eh?

¡Claro que te puedo probar en base a la Biblia que el que está sentado en el Trono se llama JEHOVA: Pela bien tus tejotos, ¡Digo, ojotes!

6 El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. 2 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.3 Y el uno al otro daba voces diciendo:

«¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!
¡Toda la tierra está llena de su gloria!»

4 Los quicios de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la Casa se llenó de humo.
5 Entonces dije:

«¡Ay de mí que soy muerto!,
porque siendo hombre inmundo de labios
y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.»(Isaías 6:1-4 RV 1977).

Buenos días Rafael.

Estoy de acuerdo contigo en que el fondo del mensaje es "claro". ¿De quién viene hablando entonces? Analicemos el contexto de la cita que se hace de Isaías 6:1-5: "En el año en que murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo.2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz de los que clamaban, y la casa se llenó de humo. 5 Entonces dije: ¡Ay de mí!, que estoy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de un pueblo de labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos."(Reina Valera Revisada, 1977).

Por lo tanto, si lo que me quieres decir es que cuando se dice que "habló de él" se estaba refiriendo a Jesús, no creo que sea así por lo que dice inmediatamente antes de que "vio su gloria y habló de él". Isaías venía hablando de Jehová, no de Jesús. Ahora bien, si vamos a relacionar a Jehová con Jesús, como es la costumbre trinitaria, pues cada quien podrá hacerlo desde la perspectiva que desee. Sin embargo, será su propia perspectiva, no la de la Biblia y sus contextos. Además, si observamos bien lo que un poco antes nos dice Juan, sabremos por qué recitó a Isaías. Observa: "Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane” (v.40). De igual manera que sucedió en el tiempo de Isaías con respecto a los judíos incrédulos, se aplica esta profecía generalizada a los fariseos del tiempo de Jesús por su obstinación e incredulidad por no reconocer el "Medio de Salvación de parte de Jehová su Dios". Nada tenía que ver la cita del profeta con abrirles los ojos para que reconocieran que Jesús era el MISMÍSIMO JEHOVA. El punto era para que comprendiera correctamente que era el "MESÍAS", el "REPRESENTANTE", el "PROFETA SEMEJANTE A MOISÉS" de parte de JEHOVA, ¡Eso sí!

Espero haber comprendido tu pregunta. Si no es así, pues con demasiado gusto escucharé tu versión sobre los hechos.

Mis respetos de siempre estimado forista.

Estimado Melviton, referente a mi pregunta de quien es "el" , en Juan 12:41, a todas luces estás equivocado a en tu respuesta , ya que Juan viene hablando de Jesús desde antes de ese versículo, y lo puedes comprobar si sigues leyendo el siguiente versículo (Juan 12:42).

Mira aquí te copio la versión del Nuevo Mundo:

JUAN 12
36Mientras tienen la luz, ejerzan fe en la luz, para que lleguen a ser hijos de la luz”. Jesús habló estas cosas y se fue y se escondió de ellos.37Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él ,38de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.39La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías:40“Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”.41Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él.42Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él, pero a causa de los fariseos no [lo] confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga;43porque amaban la gloria de los hombres más que la misma gloria de Dios.

En el versículo 41, Juan explica que la Gloria que vió era la Gloria de Jesucristo , es decir Jesucristo en la gloria (Jehová) y permiteme darte la razón : Ya era claro en ese entonces según las Escrituras que la gloria que había visto Isaías era la de Jehová, pues ya estaba escrito y no había nada que explicar respecto a de quien había visto la gloria Isaías. Pero en Juan 12:41 , Juan no está explicando que Juan vió la gloria de Jehová ! sino que la gloria de Jehová era la gloria de Jesucristo. Juan estaba revelando algo grande ! y lo puedes comprobar en el siguiente versículo 42, Juan continua refiriéndose a "él" y sigue hablando de Jesús ! . El versículo 42 despeja toda duda al respecto .

Claro que si...

• 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
Funciona así...

• Php 3:7-9 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. (8) Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (9) y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe.
Por eso gente por todo el mundo ha abierto sus corazones a Jesucristo...

• Rev 3:20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.

¿Entonces, quién es la meta EL HIJO O EL PADRE? El punto es, para ganar al Padre y llegar a él, hay que entregarse por entero a Cristo el Señor como bien dices, pero como el camino para llegar a esa meta porque, de lo contrario, como lo muestran esos textos que citas "todo será en vano y todo se perderá, porque el que no tiene al Hijo de Dios y lo acepta tal cual es, no puede tener la bendición del TODOPODEROSO JEHOVA, PADRE Y DIOS DE JESUCRISTO.

Estimado Melviton, referente a mi pregunta de quien es "el" , en Juan 12:41, a todas luces estás equivocado a en tu respuesta , ya que Juan viene hablando de Jesús desde antes de ese versículo, y lo puedes comprobar si sigues leyendo el siguiente versículo (Juan 12:42).

Mira aquí te copio la versión del Nuevo Mundo:

JUAN 12
36Mientras tienen la luz, ejerzan fe en la luz, para que lleguen a ser hijos de la luz”. Jesús habló estas cosas y se fue y se escondió de ellos.37Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él ,38de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.39La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías:40“Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”.41Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él.42Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él, pero a causa de los fariseos no [lo] confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga;43porque amaban la gloria de los hombres más que la misma gloria de Dios.

En el versículo 41, Juan explica que la Gloria que vió era la Gloria de Jesucristo , es decir Jesucristo en la gloria (Jehová) y permiteme darte la razón : Ya era claro en ese entonces según las Escrituras que la gloria que había visto Isaías era la de Jehová, pues ya estaba escrito y no había nada que explicar respecto a de quien había visto la gloria Isaías. Pero en Juan 12:41 , Juan no está explicando que Juan vió la gloria de Jehová ! sino que la gloria de Jehová era la gloria de Jesucristo. Juan estaba revelando algo grande ! y lo puedes comprobar en el siguiente versículo 42, Juan continua refiriéndose a "él" y sigue hablando de Jesús ! . El versículo 42 despeja toda duda al respecto .

Saludos Rafael.

Mira, no sé a dónde quieres llegar pero creo que también comparto la idea de la aplicación doble de la cita de Juan en el Evangelio. Pero lo que cita de Isaías es referente a Jehová Dios, no a Jesús. Luego, yo te expliqué lo siguiente:
"De igual manera que sucedió en el tiempo de Isaías con respecto a los judíos incrédulos, se aplica esta profecía generalizada a los fariseos del tiempo de Jesús por su obstinación e incredulidad por no reconocer el "Medio de Salvación de parte de Jehová su Dios". Nada tenía que ver la cita del profeta con abrirles los ojos para que reconocieran que Jesús era el MISMÍSIMO JEHOVA. El punto era para que comprendiera correctamente que era el "MESÍAS", el "REPRESENTANTE", el "PROFETA SEMEJANTE A MOISÉS" de parte de JEHOVA, ¡Eso sí!"

Yo abarqué las dos posibilidades pero aunque ese "él" que destacas se refiriera a "Jesús" (aunque no veo la evidencia), no prueba que Jesús sea Jehová en lo absoluto. Prueba, en el mejor de los casos, como lo dijo el mismo Señor Jesucristo, que "El venía de Dios y Dios era su Padre" y tuvimos una vista de su "Gloria", "gloria como la del Unigénito del Padre". Hasta aquí es Palabra de Dios. Lo demás, está de más.

Por favor Espasmo, no mientas.

Lee lo que se te dice, lo que s ete ha dicho, no esquivo, es que la primera vez se te dicen y explican las cosas, la segunda se te recuerda, la tercera se te insiste, pero esto..esto ya raya en necedad; es mucho Espasmo, siempre regresas a los mismos viejos "argumentos", a los mismos huesos bien roídos, a tus mismas ideas sectarias.
La escritura bíblica es muy vieja, ahhh y si vieras como nos ayuda y nos beneficia aún ahora.

Claro que te voy argumentar siempre con lo mismo, siempre y cuando no salgas de la misma bacha, aunque son lo mismo que argumento, no me refutan como se debería ¿Porque no lo hacemos así oso?? Apegarnos a cada respuesta que demos y demos una buena explicación lógica y sostenida claramente con texto biblico???

Originalmente enviado por Espasmo
No me has contestado, ¿En Col. 1 Pablo no dice que Jesús es primero en morir?? Y sí lo dice, donde dice eso edgarin???
para que puedas entender col 1:15 y vs. 18 primero averigua que significa la primogenitura... `por cierto el payasito eres tu, por que asocias la primogenitura con la creacion.... jajaja

Entonces cuando se aplica en;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Entonces tenemos que ¿El primogénito de los muertos no es "primero" sino el jefe de los muertos, eso es lo que quieres decir????

salmito, salmito ¿que respuesta te pueden dar los testigos, si nacieron de una mentira? R= otra mentira

Y si son mentiras las que decimos aún sostenida con base biblica, salmito ¿Que respuesta te puede dar edgarito???

Mentira. Mi Biblia dice que Cristo está en igualdad de circunstancias con el Eterno. Es Su resplandor, es la Luz del mundo. Ningún segundo de a bordo, que AMBOS comparten todas las cosas.

Nadie puede estar en circunstancias iguales mientras dependa y reciba de la otra persona, así de sencillo, Jesús deja de ser si su Dios le deja de dar lo que hasta ahora se esta beneficiando el Hijo.

¡Claro que te puedo probar en base a la Biblia que el que está sentado en el Trono se llama YHWH: Pela bien tus tejotos, ¡Digo, ojotes!

6 El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el Templo. 2 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.3 Y el uno al otro daba voces diciendo:

«¡Santo, santo, santo, YHWH de los ejércitos!
¡Toda la tierra está llena de su gloria!»

4 Los quicios de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la Casa se llenó de humo.
5 Entonces dije:

«¡Ay de mí que soy muerto!,
porque siendo hombre inmundo de labios
y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, YHWH de los ejércitos.»(Isaías 6:1-4 RV 1977).

Ah, eso ya ha sido tratado aquí (tema tratado por un experto en idioma hebreo):

JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה

Y aquí también (basado en el libro de Apocalipsis 4 y 5):

¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Si quieres mearte fuera del tiesto, deberías irte allá a ver cómo le haces para morderte las nalgotas.

Yo abarqué las dos posibilidades pero aunque ese "él" que destacas se refiriera a "Jesús" (aunque no veo la evidencia), no prueba que Jesús sea Jehová en lo absoluto. Prueba, en el mejor de los casos, como lo dijo el mismo Señor Jesucristo, que "El venía de Dios y Dios era su Padre" y tuvimos una vista de su "Gloria", "gloria como la del Unigénito del Padre". Hasta aquí es Palabra de Dios. Lo demás, está de más.

Melviton , la evidencia está frente a tus ojos : en Juan 12:41 "él" es Jesús . No me digas que con el versículo Juan 12:42 no lo puedes comprobar ...Allí Juan sigue refiriéndose a "él" , y de quien habla ??? No es acaso del Señor Jesús? ESA ES LA EVIDENCIA Y SI ERES IMPARCIAL LA TIENES QUE VER.

Por otro lado, de acuerdo en lo segundo de tu comentario. Jesucristo es el Hijo de Dios y es la manera como Dios se manifiesta directamente a nosotros. Yo no creo en tres dioses , ni me considero trinitario, ni creo que los trinitarios crean en tres Dioses. Pero a estas alturas de mi carrera tengo que ser completamente imparcial y de corazón abierto a la verdad. Por esa razón yo estoy dispuesto a ceder su lugar a la Verdad y ahí si que no tengo ningún tipo de atadura , vale decir : me congregue en la Iglesia que me congregue jamás llamaré a la mentira , Verdad.
Ahora , si Dios se manifiesta en toda su plenitud a través de Jesucristo, porque no entender que si hablas con Jesús, hablas con Dios? Yo no creo que la carne sea Dios, pues Dios es espíritu. Si hablamos de Dios hablamos de Espíritu ...del Espíritu Todopoderoso, ese es Dios. Jehová o YHWH es ese Espíritu manifestado al hombre en Jesucristo.
En Juan 1:1 no dice Hijo, ni unigenito , dice Verbo o Palabra, o Logos . Al Hijo recién lo ves en Juan 1:14. Se que es largo el tema y sinceramente no creo que somos juzgados por si entendemos o no los misterios de Dios. Yo te deseo lo mejor.

Que Jehová te bendiga

Originalmente enviado por Espasmo
Terqueas??? Si has leído Salmo 45 te darás cuenta que aplica a un rey humano;

Sal 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; [...]>.

- Pues te haces el inocente, se te tiene que resaltar lo que escribes, almenos que no te des cuenta de lo que escribes.

¿Eso es lo que te ofende?? Bueno, entonces discúlpame no volverá a repetirse.

- ¿No necesitas que alguien te explique? Pues sí, porque tu argumentaste que el salmo esta hablando de un rey terrenal.

Salmos 45:6Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Hebreos 1:8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Yo esplique que es común para los escritores del NT y aún para Jesús usar parte de un verso para alguien completamente diferente que el texto mismo.

Siii y los textos Mesianicos son complemente claros, sin embargo, esos versos están mas que manipulados ¿Porque??? Bueno ¿Me puedes decir de donde sacan la muletilla de "oh Dios" si lo que precede a la palabra "Dios" es el articulo definido " Θεός"???

En los dos versos que traes, traen ese error bien marcado.

Asi que El Padre le dice a Jesús Dios y Jesús le dice al Padre Dios.

salud

Noo, ustedes con sus injerciones desesperadas lo hacen ver así, por tanto no digas nada sin fundamento.

Daud. Creo que aquí estás falseando tus convicciones desprovistas de toda lógica elemental. Primogénito significa lo que dice el diccionario y así se aplica en todo el mundo y en todos los idiomas. Primogénito tiene varias acepciones y significados entre los que se encuentran las derivaciones de "rango", "poderío", "escogencia o selección", etc. Pero también significa PRIMER HIJO NACIDO DE ALGUIEN. El problema con ustedes es que si se aplica a JESUCRISTO, entonces PRIMOGÉNITO pierde uno de sus significados PRINCIPALES y le aplican el que lo desvirtúa totalmente. En todo caso, siguiendo tu misma línea y tu insistente estribillo del "seguir el contexto", pues síguelo. Del Señor se dice que FUE ESCOGIDO PARA QUE FUERA EL QUE ES PRIMERO EN TODAS LAS COSAS. En esto caso, todas las cosas significa que incluye al PRIMER HIJO CREADO de JEHOVA. Esto no tiene nada de imposible ni de herejía. ¿Acaso no fue JESÚS EL EQUIVALENTE DE ADÁN. ¿Y qué era Adán? ¿No eras un HIJO DE DIOS PRIMOGÉNITO DE UNA RAZA, la humana? ¡Claro! De igual forma, para que la redención se pudiera dar sólo por medio de otro HIJO DE DIOS (EL PRIMERO DE LA REGION ESPIRITUAL) se podía dar la equivalencia perfecta. AMBOS, ADAN Y CRISTO ERAN EQUIVALENTES, no por ser HOMBRE UNICAMENTE, sino por ser LOS DOS HIJOS DE DIOS. La transformación del HIJO DE ESPÍRITU A HUMANO se tenía que dar porque fue aquí en la Tierra donde se llevó a cabo la maldición del pecado.

Saludos.
Hola Melvinton.

Si me dices de falsear, entonces no soy yo, es la escritura, ya puse ejemplos de ello, otra cosa si hablamos de diccionario; ¿cuál? ¿Del bíblico o del académico? Creo qué es mejor la Biblia en su contexto:

Primogénito en la Biblia.
Col 1:18.
¿Jesús fue el primero en morir? la respuesta es obvia NO, entonces porque concluir que "Jesús es el primer muerto"

Hch 26:23.
¿Jesús es el primero en resucitar de los muertos? La respuesta es claramente NO, porque razonar como un TJ al declarar o concluir que "Jesús es el primero en resucitar"

Col 1:15.
¿Jesús es el primer ser creado? La respuesta es concluyente NO, entonces porque hacer la excepción cuando se trata de Cristo, si las dos primeras son claras al darnos cuenta que "primogénito no significa "el primero", hay bastos ejemplos en la escritura de primogenitura.

- David fue el último de sus hermanos, Dios lo llama "primogénito" no siendo el primero.

- Esau es el que nació primero, pero Jacob le cambió la primogenitura por un plato de lentejas. Dios lo llama primogénito.

- Manasés y Efraín otro ejemplo, Manasés es primogénito, el que recibe la primogenitura es Efraín, Dios lo confirma llamándolo primogénito.

***Con esos ejemplos nos damos cuarenta que Primogénito es el heredero, el DUEÑO.***

Saludos.

...Mi Biblia dice que Cristo está en igualdad de circunstancias con el Eterno. Es Su resplandor, es la Luz del mundo. Ningún segundo de a bordo, que AMBOS comparten todas las cosas.

Nadie puede estar en circunstancias iguales mientras dependa y reciba de la otra persona, así de sencillo, Jesús deja de ser si su Dios le deja de dar lo que hasta ahora se esta beneficiando el Hijo.

Uh, y si la envidia fuera tiña...

...Lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le hace partícipe de todas sus obras. Y le hará partícipe de cosas mayores todavía, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque así como el Padre resucita a los muertos, dándoles vida, así también el Hijo da vida a los que quiere. El Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo ha dado al Hijo. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado.

...Les aseguro que está llegando el momento, mejor dicho, ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan volverán a la vida. Pues lo mismo que el Padre tiene la vida en sí mismo, también le concedió al Hijo el tenerla, y le dio autoridad para juzgar, porque es el Hijo del hombre...

...Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono (el Cual NUNCA dijo llamarse jiová) y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

...Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, y el Cordero son su Templo. Tampoco necesita sol ni luna que la alumbren; la ilumina la gloria de Dios, y su antorcha es el Cordero. La luz de esta ciudad alumbrará el destino de los pueblos, y los reyes del mundo vendrán a rendirle homenaje. No se cerrarán sus puertas al anochecer pues allí no habrá noche; y le llevarán como ofrenda el poderío y la riqueza de los pueblos. Y nada manchado entrará en ella: ningún depravado, ningún embaucador; tan sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

Es la misma clase de envidia que tuvo el diablo cuando quiso hacerse semejante al Altísimo. Como no pudo lograrlo, ha inspirado a los tejotos, haciéndoles creer en un arcángel bastardo.

Comprendo cuando los tejotos dicen que su "Jesús" perderá todos su derechos cuando jiová se quede con todo.

En efecto, ellos tienen un "Él Dios" y un arcángel bastardo que EN NADA se parecen al Altísimo y al Cordero... ¡En nada!

Melviton , la evidencia está frente a tus ojos : en Juan 12:41 "él" es Jesús . No me digas que con el versículo Juan 12:42 no lo puedes comprobar ...Allí Juan sigue refiriéndose a "él" , y de quien habla ??? No es acaso del Señor Jesús? ESA ES LA EVIDENCIA Y SI ERES IMPARCIAL LA TIENES QUE VER.

Eran visiones las que recibían los profetas de Dios, es evidente que Isaías dijera que vio a Jehová o a Dios, pero el verso dice;

Isa 6:8 Entonces escuché la voz del Señor, que decía: —¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros? Y yo respondí: —Heme aquí, envíame a mí.

No te recuerda la pregunta del proverbista acerca de esto rafa??;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

Juan hablaba de lo que sabía, y Santiago nos lo aclara;

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

Y de esto, han mucha leña de que cortar.