Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Oño, ingao... Ese "Dios" del catracho tiene complejo de cacique frustrao...
Salmito, si me lo permites de nuevo te explico. "Señor" significa, en este caso, no un simple "señor" como acostumbramos llamar los humanos a alguien que es mayor. Es simplemente un modalismo de respeto que se emplea en el "argot" humano; en la "jerga" humana y en todos los idiomas. Es un "símbolo de respeto". En el caso de Jesús, pues no es del mismo valor como alguien de simple "respeto" a quien conocemos. En Él es EL RESPETO ABSOLUTO por ser JESUCRISTO el REY DE REYES y el SEÑOR DE SEÑORES, de un Rango superior al de toda la Creación de Jehová. Es diferente esta designación. Es un SEÑOR DE LA MÁXIMA IMPORTANCIA y que está por encima DE TODA LA CREACIÓN, pero no del CREADOR.
Saludos.
Salmito, TODA LA CREACION está sujeta a CRISTO ¡TODA ELLA INCLUIDOS LOS ÁNGELES DE DIOS POR SUPUESTO! pero entiende que TODA LA CREACIÓN, NO EL CREADOR JEHOVA DIOS. ¡El no está al servicio de Nadie! ¡El ordena y todos le obedecen!
Si... si...
Yo también entiendo Señor como Jefe supremo, Dueño, Amo.
Me gustó eso del respeto absoluto, y lo Rey de Reyes y Señor de Señores.
Rango superior al de toda la creación de Jehová.
Señor de la máxima importancia y que está por encima de toda la creación, menos de Jehová se entiende, porque por encima de el no existe Dios ni nadie.
Nadie puede existir a pesar de Jehová o puede recibir vida de otra fuente.
En el somos y nos movemos.
Y nuestra existencia se nutre de Dios, aunque tengamos vida autónoma y un espacio de acción reservado por el Altísimo.
En el son todas las cosas y todas las cosas existen.
Nada existe fuera de el, porque si algo existiera fuera de el, entonces estaríamos en la presencia de otro Dios y fuente de poder y gloria.
Y hay un solo Dios y una sola gloria y un solo poder y solo hay una vida de quien mana todo lo que aparenta vivir.
¡Pues como que ya nos vamos entendiendo, verdad Salmito! ¡Así es compañero y que Jehová Dios te bendiga en el nombre del Señor Jesús!
Estás en un error. Cristo NO ES un invento. Cristo es Dios en carne, y desde Génesis es Dios en tres personas, sin dejar de ser UNO.
Quizá quieras que te lo explique con palitos y bolitas...
Pero entonces si el Hijo fue engendrado y eso refiere al momento de nacer Jesús, entonces el Hijo antes no existía.
Con el mayor de los respetos que te tengo, te tengo que decir que no creo que la vida del Verbo haya sido trasferida al óvulo de María.
Estoy completamente de acuerdo con vos en que la vida del Verbo fue trasferida al vientre virgen de María.
Aparentemente el Verbo fue hecho humano en María.
El tema del ovulo me parece un invento católico y no está escrito en la biblia en ningún lado.
Pero volviendo al tema...
La relación Padre e Hijo se ajusta solo a la estadía del Verbo como ser humano en la tierra.
También pienso que para hacerse humano se despojó de su forma anterior, transformándose en un ser humano de verdad, de carne, huesos y sangre.
El Verbo como un todo, como un ser completo, fue hecho un ser humano completo.
Los seres humanos comienzan a existir en los vientres de sus madres, luego de la fecundación.
Antes de ella no existe vida humana en la mujer. Solo espermas corriendo como locos y óvulos esperando ser alcanzados... Risas
Estas dos células al juntarse y solo al juntarse, dan como resultado el huevo o cigoto. Recién allí y solo allí hay ser humano. Antes no.
El Verbo no fue hecho óvulo ni esperma sino ser humano, así que tuvo que ser trasformado en embrión vivo.
Una célula es un cosa y no una vida humana.
Estás en un error. Cristo NO ES un invento. Cristo es Dios en carne, y desde Génesis es Dios en tres personas, sin dejar de ser UNO.
Quizá quieras que te lo explique con palitos y bolitas...
Ya fui por el epígrafe que abriste. Antes no lo había visto.
Pero please, nada de malas palabras Fernandito.
Oye, catracho, ¿recuerdas cuando Dios trató de destruir a Israel? Sí, cuando en el desierto se desenfrenaron con el becerro de oro...
¿Cómo sería que nadie lo manda, que moisés lo detuvo de exterminar a Israel?
Tú puedes mearte fuera del tiesto, y la pregunta del tema te viene valiendo una pura y dos con sal.
Un saludo cordial mi estimado Rafael.
En primer lugar, el contexto dice así: "Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”. 41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él." Estas fueron palabras de Juan citando de la profecía de Isaías cuando contempló (Isaías) la gloria de Jehová. El texto precedente explica lo que bien es avalado por Pablo cuando se indica que Dios permite que el error no sea "contemplado" por quienes no lo merecen. Ese era el caso de los fariseos que no discernieron la presencia del ungido de Jehová.
Melviton, el fondo del mensaje es claro. Lo que quise que veas era otra cosa : En el versículo 41 ".....y habló de él" . Te pregunto : QUIEN ES " él" ?
Que el Padre quiere glorificar al Hijo y el Hijo al Padre, es indisputable, Melviton.
También es claro que el nombre del Hijo es el más exaltado...
Notamos que de manera continua los tj buscan proteger al Padre del Hijo. Eso no lo hacían los apóstoles...
- Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
En el nombre de Cristo...
- Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
[*=left]Sanaban (Hch 3:6,16; 4:10,30)
[*=left]Predicaban y enseñaban (Hch 4:12,17-18; 5:28; 9:15,27,29; 10:43; 22:16)
[*=left]Bautizaban (Hch 2:38; 8:16)
[*=left]Invocaban (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
[*=left]Sufrían (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
Que el Padre quiere glorificar al Hijo y el Hijo al Padre, es indisputable, Melviton.
También es claro que el nombre del Hijo es el más exaltado...
- Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Notamos que de manera continua los tj buscan proteger al Padre del Hijo. Eso no lo hacían los apóstoles...
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
En el nombre de Cristo...
[*=left]Sanaban (Hch 3:6,16; 4:10,30)
[*=left]Predicaban y enseñaban (Hch 4:12,17-18; 5:28; 9:15,27,29; 10:43; 22:16)
[*=left]Bautizaban (Hch 2:38; 8:16)
[*=left]Invocaban (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
[*=left]Sufrían (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
¡Es de gran instrucción ver las respuestas de Melviton para ver como los anticristos acomodan todo para separar a Padre e Hijo! Mientras el propósito tj es "restaurar el nombre de Jehová", los primeros cristianos hacían TODO en el nombre de Cristo...
- Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)
- Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
- Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
- Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)