¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmito, si me lo permites de nuevo te explico. "Señor" significa, en este caso, no un simple "señor" como acostumbramos llamar los humanos a alguien que es mayor. Es simplemente un modalismo de respeto que se emplea en el "argot" humano; en la "jerga" humana y en todos los idiomas. Es un "símbolo de respeto". En el caso de Jesús, pues no es del mismo valor como alguien de simple "respeto" a quien conocemos. En Él es EL RESPETO ABSOLUTO por ser JESUCRISTO el REY DE REYES y el SEÑOR DE SEÑORES, de un Rango superior al de toda la Creación de Jehová. Es diferente esta designación. Es un SEÑOR DE LA MÁXIMA IMPORTANCIA y que está por encima DE TODA LA CREACIÓN, pero no del CREADOR.

Saludos.

Si... si...
Yo también entiendo Señor como Jefe supremo, Dueño, Amo.
Me gustó eso del respeto absoluto, y lo Rey de Reyes y Señor de Señores.
Rango superior al de toda la creación de Jehová.
Señor de la máxima importancia y que está por encima de toda la creación, menos de Jehová se entiende, porque por encima de el no existe Dios ni nadie.
Nadie puede existir a pesar de Jehová o puede recibir vida de otra fuente.
En el somos y nos movemos.
Y nuestra existencia se nutre de Dios, aunque tengamos vida autónoma y un espacio de acción reservado por el Altísimo.
En el son todas las cosas y todas las cosas existen.
Nada existe fuera de el, porque si algo existiera fuera de el, entonces estaríamos en la presencia de otro Dios y fuente de poder y gloria.
Y hay un solo Dios y una sola gloria y un solo poder y solo hay una vida de quien mana todo lo que aparenta vivir.

Oño, ingao... Ese "Dios" del catracho tiene complejo de cacique frustrao...

¡Y ese "Cristo" de ustedes cuando se le ofreció únicamente "la mano" se aprovechó y se apoderó de todo el "cuerpo" del que le dio el premio! ¡Vaya personaje inventaron! Totalmente disconforme con lo recibido, quería TODO, no una PARTE DE LA GLORIA!!!!!

Salmito, TODA LA CREACION está sujeta a CRISTO ¡TODA ELLA INCLUIDOS LOS ÁNGELES DE DIOS POR SUPUESTO! pero entiende que TODA LA CREACIÓN, NO EL CREADOR JEHOVA DIOS. ¡El no está al servicio de Nadie! ¡El ordena y todos le obedecen!

Amén y recontra amén por los siglos de los siglos.
Como se va a sujetar el creador a su creación.
Jamás se me ocurriría.

Si... si...
Yo también entiendo Señor como Jefe supremo, Dueño, Amo.
Me gustó eso del respeto absoluto, y lo Rey de Reyes y Señor de Señores.
Rango superior al de toda la creación de Jehová.
Señor de la máxima importancia y que está por encima de toda la creación, menos de Jehová se entiende, porque por encima de el no existe Dios ni nadie.
Nadie puede existir a pesar de Jehová o puede recibir vida de otra fuente.
En el somos y nos movemos.
Y nuestra existencia se nutre de Dios, aunque tengamos vida autónoma y un espacio de acción reservado por el Altísimo.
En el son todas las cosas y todas las cosas existen.
Nada existe fuera de el, porque si algo existiera fuera de el, entonces estaríamos en la presencia de otro Dios y fuente de poder y gloria.
Y hay un solo Dios y una sola gloria y un solo poder y solo hay una vida de quien mana todo lo que aparenta vivir.

¡Pues como que ya nos vamos entendiendo, verdad Salmito! ¡Así es compañero y que Jehová Dios te bendiga en el nombre del Señor Jesús!

Estás en un error. Cristo NO ES un invento. Cristo es Dios en carne, y desde Génesis es Dios en tres personas, sin dejar de ser UNO.

Quizá quieras que te lo explique con palitos y bolitas...

¡Pues como que ya nos vamos entendiendo, verdad Salmito! ¡Así es compañero y que Jehová Dios te bendiga en el nombre del Señor Jesús!

Amén e igualmente...

Oye, catracho, ¿recuerdas cuando Dios trató de destruir a Israel? Sí, cuando en el desierto se desenfrenaron con el becerro de oro...

¿Cómo sería que nadie lo manda, que moisés lo detuvo de exterminar a Israel?

Tú puedes mearte fuera del tiesto, y la pregunta del tema te viene valiendo una pura y dos con sal.

Estás en un error. Cristo NO ES un invento. Cristo es Dios en carne, y desde Génesis es Dios en tres personas, sin dejar de ser UNO.

Ya fui por el epígrafe que abriste. Antes no lo había visto.
Pero please, nada de malas palabras Fernandito.

Pero entonces si el Hijo fue engendrado y eso refiere al momento de nacer Jesús, entonces el Hijo antes no existía.
Con el mayor de los respetos que te tengo, te tengo que decir que no creo que la vida del Verbo haya sido trasferida al óvulo de María.
Estoy completamente de acuerdo con vos en que la vida del Verbo fue trasferida al vientre virgen de María.
Aparentemente el Verbo fue hecho humano en María.
El tema del ovulo me parece un invento católico y no está escrito en la biblia en ningún lado.
Pero volviendo al tema...
La relación Padre e Hijo se ajusta solo a la estadía del Verbo como ser humano en la tierra.
También pienso que para hacerse humano se despojó de su forma anterior, transformándose en un ser humano de verdad, de carne, huesos y sangre.
El Verbo como un todo, como un ser completo, fue hecho un ser humano completo.
Los seres humanos comienzan a existir en los vientres de sus madres, luego de la fecundación.
Antes de ella no existe vida humana en la mujer. Solo espermas corriendo como locos y óvulos esperando ser alcanzados... Risas
Estas dos células al juntarse y solo al juntarse, dan como resultado el huevo o cigoto. Recién allí y solo allí hay ser humano. Antes no.
El Verbo no fue hecho óvulo ni esperma sino ser humano, así que tuvo que ser trasformado en embrión vivo.
Una célula es un cosa y no una vida humana.

Salmito, escúchame. Lo de la "transferencia" de la vida del Hijo al "óvulo" de María es un ejemplo humano. En realidad nadie sabe cómo fue la concepción. Se supone, conociendo el procedimiento hoy en día de la concepción, que en el caso de Jesús sucedió de igual forma. Sin embargo la Biblia no lo dice, pero no está demás ni se está conjeturando sin base, si llegamos a esa conclusión. De todas maneras, es un ejemplo. Sólo Dios sabrá qué fue lo que hizo para engendrar a su Hijo. La lógica humana que él nos dio me dice que fue como cuando un esperma fecunda un óvulo. ¿Por qué tenía que ser diferente? conste, no lo estoy afirmando, simplemente puede ser y no es incorrecto pensar de esta manera.

En cuanto a la "relación Padre e Hijo" dices que sólo se circunscribe a lo humano. Temo decepcionarte pero eso no es así. Esta concepción ocurrió muchísimos siglos antes de venir a la Tierra, cuando estuvo en ella y después que se fue de ella. Ya resucitado, Jesús sigue considerando a su DIOS COMO SU PADRE TAMBIÉN. No hay por qué creer que ese PADRE entonces sería DIFERENTE DE LO QUE FUE CUANDO ESTUVO EN LA TIERRA.

Recuerda la profecía y lo que dice Pablo en Gálatas: "Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, 5 para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos."

JESÚS FUE ENVIADO SIENDO HIJO, antes de HACERSE HUMANO. Cuando fue enviado NO ERA HUMANO TODAVÍA. Fue enviado como el HIJO OBEDIENTE CON RESPECTO A SU PADRE.

Incorrecto Pancho Villa. El Cristo de la Biblia no fue DIOS EN CARNE. Fue HOMBRE. ERA UN DIOS ANTES DE VENIR, eso sí. EL DIOS UNIGÉNITO, EL QUE DIO A CONOCER AL PADRE COMO EL UNICO DIOS VERDADERO y el QUE LO EXPLICÓ A LA PERFECCIÓN por ser EL REFLEJO PERFECTO DE SU IMAGEN. ¡Eso sí!

Oye, catracho, ¿recuerdas cuando Dios trató de destruir a Israel? Sí, cuando en el desierto se desenfrenaron con el becerro de oro...

¿Cómo sería que nadie lo manda, que moisés lo detuvo de exterminar a Israel?

Tú puedes mearte fuera del tiesto, y la pregunta del tema te viene valiendo una pura y dos con sal.

Si es así como tú dices es por una única y absoluta razón: CRISTO NO DIJO SER DIOS PORQUE NO ERA UN MENTIROSO como muchos....(jeje)

Un saludo cordial mi estimado Rafael.

En primer lugar, el contexto dice así: "Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”. 41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él." Estas fueron palabras de Juan citando de la profecía de Isaías cuando contempló (Isaías) la gloria de Jehová. El texto precedente explica lo que bien es avalado por Pablo cuando se indica que Dios permite que el error no sea "contemplado" por quienes no lo merecen. Ese era el caso de los fariseos que no discernieron la presencia del ungido de Jehová.

Melviton, el fondo del mensaje es claro. Lo que quise que veas era otra cosa : En el versículo 41 ".....y habló de él" . Te pregunto : QUIEN ES " él" ?

Melviton, el fondo del mensaje es claro. Lo que quise que veas era otra cosa : En el versículo 41 ".....y habló de él" . Te pregunto : QUIEN ES " él" ?

Buenos días Rafael.

Estoy de acuerdo contigo en que el fondo del mensaje es "claro". ¿De quién viene hablando entonces? Analicemos el contexto de la cita que se hace de Isaías 6:1-5: "En el año en que murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo.2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz de los que clamaban, y la casa se llenó de humo. 5 Entonces dije: ¡Ay de mí!, que estoy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de un pueblo de labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos."(Reina Valera Revisada, 1977).

Por lo tanto, si lo que me quieres decir es que cuando se dice que "habló de él" se estaba refiriendo a Jesús, no creo que sea así por lo que dice inmediatamente antes de que "vio su gloria y habló de él". Isaías venía hablando de Jehová, no de Jesús. Ahora bien, si vamos a relacionar a Jehová con Jesús, como es la costumbre trinitaria, pues cada quien podrá hacerlo desde la perspectiva que desee. Sin embargo, será su propia perspectiva, no la de la Biblia y sus contextos. Además, si observamos bien lo que un poco antes nos dice Juan, sabremos por qué recitó a Isaías. Observa: "Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane” (v.40). De igual manera que sucedió en el tiempo de Isaías con respecto a los judíos incrédulos, se aplica esta profecía generalizada a los fariseos del tiempo de Jesús por su obstinación e incredulidad por no reconocer el "Medio de Salvación de parte de Jehová su Dios". Nada tenía que ver la cita del profeta con abrirles los ojos para que reconocieran que Jesús era el MISMÍSIMO JEHOVA. El punto era para que comprendiera correctamente que era el "MESÍAS", el "REPRESENTANTE", el "PROFETA SEMEJANTE A MOISÉS" de parte de JEHOVA, ¡Eso sí!

Espero haber comprendido tu pregunta. Si no es así, pues con demasiado gusto escucharé tu versión sobre los hechos.

Mis respetos de siempre estimado forista.

Que el Padre quiere glorificar al Hijo y el Hijo al Padre, es indisputable, Melviton.

También es claro que el nombre del Hijo es el más exaltado...

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Notamos que de manera continua los tj buscan proteger al Padre del Hijo. Eso no lo hacían los apóstoles...

• Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
​En el nombre de Cristo...

1. [*=left]Sanaban (Hch 3:6,16; 4:10,30)
    [*=left]Predicaban y enseñaban (Hch 4:12,17-18; 5:28; 9:15,27,29; 10:43; 22:16)
    [*=left]Bautizaban (Hch 2:38; 8:16)
    [*=left]Invocaban (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
    [*=left]Sufrían (Hch 9:16; 15:26; 5:41)

OK Pablo, empecemos por aquí...

Siguiendo el mismo "telele tuyo" observa bien:

Hebreos 1:8
Reina Valera 1977 (RVR1977)

[SUP]8 [/SUP]Mas del Hijo dice: Tu trono, “oh Dios”{DISTORSIÓN RV}, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino."

Ese "OH DIOS" es un agregado interpretativo de los "trini" en su desesperación por hacer del Señor Jesús un DIOS IGUAL AL PADRE.

Que el Padre quiere glorificar al Hijo y el Hijo al Padre, es indisputable, Melviton.

Hasta aquí estamos de acuerdo. Ambos, Padre e Hijo se glorifican entre sí. El Hijo glorificó al Padre porque lo respeta, lo honra y es obediente a sus mandatos. Es en este sentido en que "ambos" se glorifican: UNO POR SER UN HIJO OBEDIENTE Y EL OTRO (EL PADRE) POR SER UN PADRE JUSTO Y AMOROSO CON SU HIJO OBEDIENTE.

También es claro que el nombre del Hijo es el más exaltado...
  • Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
  • ¡Totalmente de acuerdo contigo en este punto, que el HIJO ES EL MÁS EXALTADO DE TODA LA CREACIÓN! Pero RESULTA que JEHOVA NO ES CREACIÓN, ES EL CREADOR. De manera que con respecto al TRONO DE JEHOVA DIOS, la exaltación de Cristo no está por encima de este TRONO.

Notamos que de manera continua los tj buscan proteger al Padre del Hijo. Eso no lo hacían los apóstoles...

Esto, aparte de no ser verdad, es un contrasentido. Nosotros no protegemos al PADRE DE NADA, Él no necesita ser protegido. Él es el que nos protege. Lo que hacemos es darle el debido lugar al PADRE, ESO SÍ, COMO EL UNICO DIOS VERDADERO Y ABSOLUTO DEL UNIVERSO. Los TJ nos basamos en el mensaje de la Biblia y en la Biblia se dice que JEHOVA ES EL DIOS DE DIOSES POR EXCELENCIA y CRISTO JESÚS es el HIJO DE SU AMOR, el UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO, por MEDIO DEL CUAL la humanidad recobra la vida eterna. Esto sí es lo que decimos. Nosotros seguimos y obedecemos la misma ENSEÑANZA DEL CRISTO. Su enseñanza fue tajante y cristalina: HE SIDO ENVIADO POR MI PADRE PARA QUE TENGAN VIDA Y LA TENGAN EN ABUNDANCIA. "Este mandamiento lo recibí de mi Padre".

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)

Aquí en esta cita tú mismo te vas directo al suelo y ni cuenta te das. Observa: citas "que todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús". Pero lo que sigues citando es la explicación exacta que no logras "discernir" de la enseñanza del apóstol ¿Cuál? Esta: que todo lo que hagamos demos gracias a "DIOS EL PADRE" (Juan 17:3) por medio de ¿Quién? "DE ÉL (JESÚS). Nada cambia de lo que él mismo enseñó. LAS PETICIONES SON AL PADRE DIOS, no A JESÚS DIOS. LAS PETICIONES AL PADRE HAY QUE HACERLAS EN EL "NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS" ¡Eso sí! ¿Notas la diferencia? No se le pide a JESÚS en el NOMBRE DEL PADRE. Si ambos fueran el mismo Y UNICO DIOS, creo que no se respetaría las jerarquías obvias establecidas por ellos mismos. Daría lo mismo pedirle al HIJO EN EL NOMBRE DEL PADRE o al REVÉS.

​En el nombre de Cristo...

1. [*=left]Sanaban (Hch 3:6,16; 4:10,30)
    [*=left]Predicaban y enseñaban (Hch 4:12,17-18; 5:28; 9:15,27,29; 10:43; 22:16)
    [*=left]Bautizaban (Hch 2:38; 8:16)
    [*=left]Invocaban (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
    [*=left]Sufrían (Hch 9:16; 15:26; 5:41)

¿Y en cuál nombre lo iban a hacer si no era en el de JESÚS? No se había dado permiso para hacerlo en el nombre de alguien más. ¡Esto es obvio, elemental mi querido contertulio! ¡Esto no desestima el que JESUCRISTO SEA EL HIJO DE DIOS! Cristo mismo nos "compró" y si entregó su vida por nosotros, pues se la debemos a él porque sin él no hubiera sido posible la esperanza de vivir. Si JEHOVA DIOS no hubiera tenido un PRIMOGÉNITO HIJO, la raza humana estaría perdida y jamás se nos hubiera dado NADIE que fuera el EQUIVALENTE PERFECTO DE ADÁN. Palabra de Dios.

¡Es de gran instrucción ver las respuestas de Melviton para ver como los anticristos acomodan todo para separar a Padre e Hijo! Mientras el propósito tj es "restaurar el nombre de Jehová", los primeros cristianos hacían TODO en el nombre de Cristo...

• Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)

Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

• Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)

¡Es de gran instrucción ver las respuestas de Melviton para ver como los anticristos acomodan todo para separar a Padre e Hijo! Mientras el propósito tj es "restaurar el nombre de Jehová", los primeros cristianos hacían TODO en el nombre de Cristo...

Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable(Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

• Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)

Pablo, lo que aquí sigues defendiendo no refuta mis argumentos basados en la lógica de la Biblia. Simplemente obvias toda la avalancha de lo racional y evades razonar, punto por punto, para probarme que lo que digo no es así. Todos los textos que citas más bien te caen encima y ni cuenta te das. ¿A ese extremo ya has llegado? Cualquiera puede citar textos por citarlos pero la idea no es esa. La idea es razonar sobre todo lo que diga la cita y analizar todos lo que toca y abarca. ¡Eso es llevar una verdadera exégesis de los Textos Sagrados!

Aprende a rebatir, no a contradecir, que no es lo mismo.