¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo eso alcanzó el Hijo gracias a su Dios Padre, claro, menos el embutidero.

Se que no eres capaz de comprender que e Dios Padre proceden todas las cosas, pero por Dios Hijo todas las cosas fueron creadas; que son uno, que todo lo del Padre es del Hijo y que el Hijo es revelado pro el Padre a nosotros Su Iglesias santa como EL TODOPODEROSO.

Jesús se refiere a Su Padre, insisto como Padre y como Dios, pues lo es.

Pero...Tomas se refiere al Hijo como Dios y Señor.

ejem..ejem..ejem.. esto último no te gusta; lo se, así que deberás de hacer algo para negarlo, en conformidad con el principio de herejía que gobierna tu secta.

Ya te lo expliqué varia sveces, la última de ella hace rato, el día de hoy sin ir más lejos, un poco más atrás.

Insisto, no quiero hacerle juego a esa necedad religiosa que tanto ha caracterizado tus pobres aportes Espasmo.

TODO absolutamente TODO esto, ya te lo he explicado, no una ni dos ni tres veces.

Disculpa Espasmo, por no hacerle juego a esa tu religiosa necedad pro negar la deidad y divinidad del Todopoderoso.

No me refutas nada de lo que te escribo, solo esquive y esquive y de que ya te lo explique y nada.

Se que no eres capaz de comprender que e Dios Padre proceden todas las cosas,

De eso hasta puse algunos textos solitarios que se explican por si solos.

Síii, del Dios de Jesús procede todo, y Jesús se beneficia de eso, como todos nosotros.

pero por Dios Hijo todas las cosas fueron creadas; que son uno, que todo lo del Padre es del Hijo y que el Hijo es revelado pro el Padre a nosotros Su Iglesias santa como EL TODOPODEROSO.

Dios todo lo hace por medio de su espíritu o fuerza o poder, y esto al darlo a todos sus siervos que cumplen sus propòsitos, uno de ellos es Jesús mismo.

Jesús se refiere a Su Padre, insisto como Padre y como Dios, pues lo es.

Pero...Tomas se refiere al Hijo como Dios y Señor.

Jesús les hablo del Padre a Tomás y a todos de sus discìpulos, ellos sabían muy bien que Dios había enviado a su Hijo como salvador del mundo y como Mesías, por eso, tomas sabía lo que decía.

ejem..ejem..ejem.. esto último no te gusta; lo se, así que deberás de hacer algo para negarlo, en conformidad con el principio de herejía que gobierna tu secta.

Nooo, me tiene sin cuidado.

Ya te lo expliqué varia sveces, la última de ella hace rato, el día de hoy sin ir más lejos, un poco más atrás.

Insisto, no quiero hacerle juego a esa necedad religiosa que tanto ha caracterizado tus pobres aportes Espasmo.

Pero tu nomas me lo explicas y es mas tu explicación de la prueba que tu me traes y para colmo, los mismos versos te echan de cabeza.

Explicame entonces porque casi todas por no decir todas quitan esas palabras injertadas por manos pachonas en el verso 11 del cap. 1 del libro de Revelación???

Mira Espasmo; Juan identifica a Jesús, lo describe, lo vio, lo palpó, presenta como Alfa, Omega, Principio, Fin de las cosas, como el que ha de venir y vive y estuvo muerto.

¿Quien cumple con todos estos requisitos, Espasmo?

Un segundo, una chispa de honestidad te bastarían para reconocer que solo El Hijo de Dios cubre con todos estos requisitos y descripciones.

De eso hasta puse algunos textos solitarios que se explican por si solos.

Síii, del Dios de Jesús procede todo, y Jesús se beneficia de eso, como todos nosotros.

Dios todo lo hace por medio de su espíritu o fuerza o poder, y esto al darlo a todos sus siervos que cumplen sus propòsitos, uno de ellos es Jesús mismo.

Jesús les hablo del Padre a Tomás y a todos de sus discìpulos, ellos sabían muy bien que Dios había enviado a su Hijo como salvador del mundo y como Mesías, por eso, tomas sabía lo que decía.

Nooo, me tiene sin cuidado.

Pero tu nomas me lo explicas y es mas tu explicación de la prueba que tu me traes y para colmo, los mismos versos te echan de cabeza.

No insistas Espasmo, please ya mucho has neceado con lo mismo, ya se te ha explicado, argumentado, contra argumentado cada una de tus objeciones; las mentiras no se hacen verdades por repetirlas.

No me refutas nada de lo que te escribo, solo esquive y esquive y de que ya te lo explique y nada.

Por favor Espasmo, no mientas.

Lee lo que se te dice, lo que s ete ha dicho, no esquivo, es que la primera vez se te dicen y explican las cosas, la segunda se te recuerda, la tercera se te insiste, pero esto..esto ya raya en necedad; es mucho Espasmo, siempre regresas a los mismos viejos "argumentos", a los mismos huesos bien roídos, a tus mismas ideas sectarias.

Hola, saludos también Melvinton.

- Entonces no se porque usar el texto si bien saben que no es así, es como poner una piedra para tropezar... Piénselo y vera que es así. "Pareciera que esta indicando" esas son sus palabras y son claras, no puede poner un ejemplo en algo que "pareciera", es mejor buscar algo firme.

Saludos Daud. Disculpen la tardanza pero es que he tenido mucho trabajo. A ver si seguimos.

Mira Daud, en primer lugar la idea no es "poner una piedra para tropezar"; es lo que está escrito en tu Biblia y lo que quise resaltar es la forma en que está redactado y el contexto indica que todo el pueblo "adoró" a Jehová y al Rey, cosa que desde alguna perspectiva puede ser entendida. Eso fue todo. Todo lo que está en la Biblia es importante para llegar a mejores conclusiones. La forma en que está traducida en la Reina Valera 1 Crónicas 29:20 es característica en muchos casos en que el término "proskyneo" se aplica también a hombres y ángeles que son "reverenciadas" y ante ellos existe un equilibrado punto de vista sin que se caiga en idolatrías "ilegales". Pero pareciera que en el caso de Cristo, apartando toda la gloria que recibió JEHOVA DIOS, ustedes hacen lo imposible para que no aplique en este caso en particular.

- Negar que Jesús no pidió gloria para sí, es negar la escritura, Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Disculpa de nuevo pero yo nunca he dicho ni insinuado que Cristo no pidiera la gloria que tuvo "al lado del Padre" antes que el "mundo fuese". Aquí lo que se ha dicho y en base a las Escrituras es que a Cristo no se le otorgó la misma GLORIA DEL PADRE. El "reclamó" para sí "la misma gloria" que tenía, PERO AL LADO DE DIOS, no COMO DIOS PADRE O PARTE DE ALGUNA TRINIDAD INCOMPRENSIBLE. Esto es diferente pero al parecer insistes en entender siempre lo contrario de lo que decimos. Lee bien el texto de Juan 17:5 sobre todo lo que tú mismo destacaste en azul y entenderás que no estaba reclamando nada que no haya sido de él antes, sino, la misma gloria que tenía al lado de Jehová, NO LA GLORIA DE JEHOVA, que es otra cosa.

¿Que se creía Jesús para ustedes si pedía gloria del mismo Padre? Podría haber dicho "regresame la gloria"

Pero insisto, Jesús no estaba pidiendo la GLORIA DEL MISMO PADRE. Lee bien otra bien. Estaba pidiendo la GLORIA, como cualquier otra criatura angelical tiene en el cielo (¿O me vas a decir que los ángeles no tienen gloria tampoco?) De hecho, en la analogía del apóstol Pablo en 1 Corintios 15:40,41) "Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente. La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria." Como bien puedes leer, Dios le ha asignado "gloria" a cada uno de los cuerpos celestes y si a estos que no son "criaturas" les asigna gloria, ¡Con cuánta mayor sensatez le asigna gloria a cada una de sus criaturas! Si razonas bien el texto de Juan, notarás que Cristo le pide, humildemente, que la "devuelva" la misma gloria que tenía antes de venir al mundo, ni siquiera una mayor que esa y, mucho menos, la MISMÍSIMA GLORIA DE SU DIOS PADRE. Esto en Cristo era totalmente inconcebible.

Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Si vuelves a leer bien a Mateo, nota que el Señor Jesús dice que "vendrá en la gloria de su Padre" (porque el Padre se la habrá dado como su "Representando Autorizado" y "Embajador" de Dios Padre. Además, también vendrá en su propia gloria que recibió del Padre. No sé por qué no comprendes algo tan sencillo. Lee bien y entenderás que CRISTO VENDRÁ EN LA "GLORIA DE SU PADRE", en la de Dios, su Dios. ¡ES LA GLORIA QUE LE PERTENECE AL PADRE POR DERECHO ABSOLUTO, NO AL HIJO.

Lucas 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Aquí reafirmas y avalas mi exposición anterior. Tú mismo me ayudas con los textos precisos. Lucas dice "Porque el que se avergonzare de mí..." se expondrá irremediablemente, como bien dices, a que el Hijo mismo se avergüence de todos los que no creyeron que el Hijo venía "EN SU GLORIA Y EN LA DEL PADRE" y, todavía para terminar de remacharla, dice que "Y DE LOS SANTOS ÁNGELES". O sea, que los ángeles también tienen gloria, el Hijo y el Padre. Obviamente son GLORIAS DIFERENTES: UNA LA DEL PADRE, OTRA LA DEL HIJO Y OTRA LA DE LOS ÁNGELES. ¡Cristalino como siempre!

Marcos 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

De nuevo insistes en no discernir la verdad que para ti está oculta en las mismas palabras que citas ahora de Marcos. Allí te lo dice clarito: "cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles". ¡ES LA GLORIA DEL PADRE! en este caso en particular, pero también en la suya propia como HEREDERO DE UNA GLORIA MAYOR Y UN NOMBRE MAYOR, no SOBRE DIOS MISMO, SU PADRE JEHOVA, sino con respecto a TODA LA CREACIÓN que el Padre sujetó debajo de sus pies. De nuevo, la Biblia se interpreta a sí misma!

Los discípulos usaron indistintivamente la gloria del Padre y la de Jesucristo, recuerde los pasajes son paralelos, Lucas dice "su gloria y la de su Padre", mientras que Mateo y Marcos dicen "de su Padre".

Claro, aquí lo entiendes pero no captas el sentido de hablar de AMBAS GLORIAS. Mi estimado, el DUEÑO DE LA EMPRESA tiene su Poder y el HIJO del DUEÑO DE ESA EMPRESA, también tiene el suyo porque su PADRE, el DUEÑO DE LA EMPRESA se lo dio. Cuando AMBOS se presentan para hablar en algún asunto importante para el PROGRESO DE LA EMPRESA, tanto el DUEÑO como el HIJO DEL DUEÑO, cada quien con su propio poder y asignación, y cada quién con su forma de expresarse, tendrán pleno dominio de la situación para bien DE LA EMPRESA.

Es claro en la Biblia.

Si es tan claro en la Biblia no veo el por qué no lo entiendes de la manera correcta, sin quitarle a nadie su GLORIA, ni COMPARTIR con nadie LA GLORIA, sino más bien, hacer uso CADA QUIEN DE SU PROPIA GLORIA. Tú lo has repetido mucho aquí en el foro citando de Isaías: "A NINGÚN OTRO DARÉ YO MI PROPIA GLORIA". ¡Claro que está "clarísimo"! ¡Cristo recibió la GLORIA DEL PADRE! Pero recibió su NIVEL DE GLORIA, no la GLORIA ABSOLUTA DE DIOS, porque esa GLORIA ES EXCLUSIVA DEL TODOPODEROSO JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS y nadie se la QUITA.

Con toda mi consideración de siempre.

¿Refiere a la condición humana?
¿A lo que sucedió en el vientre de María?

Sí burrito, a eso se refiere específicamente. Recuerda que la vida del "VERBO" DE DIOS fue transferida al óvulo de una vírgen humana para que, por este medio, pudiera ser "engendrado" el Hijo de Dios para que, por este único medio, naciera como UN SER HUMANO DE VERDAD, de CARNE, HUESOS Y SANGRE.

Saludos y un abrazo a la distancia.

El "hoy" refiere a un antes y un después.

Burrito, si me lo permites, te explico.

En primer lugar, cuando dices "hoy" en realidad no te estás refiriendo ni a un "antes" ni a un "después". Te estás refiriendo a "hoy". El "hoy" siempre está en movimiento para que haya un "después"; el "antes" ya pasado no cuenta más que en el recuerdo. En realidad la vida se compone de "hoy" y un "mañana" que llegará. Hasta el momento nadie ha podido demostrar "viajes en el tiempo" (que también es relativo) para hablar de un "ayer" que experimentó. ¿Me ciopias? Esto se ve en la universidad en estudio de la filosofía de las palabras y de las acciones humanas. No lo dice la Biblia pero sí aplica en muchísimos casos.

Algo que se engendra un día determinado antes no existía.
Si Dios dice: "yo te he engendrado hoy", quiere decir que ese hijo antes no existía.

¡Depende! mi burrito desde la perspectiva en que lo analices. En el caso de los humanos es así como tú lo indicas claramente. Pero en el caso de las deidades o de Dios o de la vida de los "espíritus" que no comprendemos para nada, las reglas son otras. Cristo fue "engendrado" como hombre y no significa que "antes" no haya existido. De hecho existió antes, pero como un ESPÍRITU PODEROSO al lado de DIOS PADRE JEHOVA. No existía como humano y, desde la perspectiva humana fue engendrado como humano. ¿Comprendes?

Es como vos decís... No hay mucho mas que agregar a lo que está claramente escrito.
¿Me podés decir de que está hablando Jehová?
Si está hablando del hombre Jesús, está separandolo forzosamente de su forma anterior como ser celestial o Verbo.

¡Exacto! Así es.

Saludos y un abrazo.

Sí burrito, a eso se refiere específicamente. Recuerda que la vida del "VERBO" DE DIOS fue transferida al óvulo de una vírgen humana para que, por este medio, pudiera ser "engendrado" el Hijo de Dios para que, por este único medio, naciera como UN SER HUMANO DE VERDAD, de CARNE, HUESOS Y SANGRE.

Saludos y un abrazo a la distancia.

Pero entonces si el Hijo fue engendrado y eso refiere al momento de nacer Jesús, entonces el Hijo antes no existía.
Con el mayor de los respetos que te tengo, te tengo que decir que no creo que la vida del Verbo haya sido trasferida al óvulo de María.
Estoy completamente de acuerdo con vos en que la vida del Verbo fue trasferida al vientre virgen de María.
Aparentemente el Verbo fue hecho humano en María.
El tema del ovulo me parece un invento católico y no está escrito en la biblia en ningún lado.
Pero volviendo al tema...
La relación Padre e Hijo se ajusta solo a la estadía del Verbo como ser humano en la tierra.
También pienso que para hacerse humano se despojó de su forma anterior, transformándose en un ser humano de verdad, de carne, huesos y sangre.
El Verbo como un todo, como un ser completo, fue hecho un ser humano completo.
Los seres humanos comienzan a existir en los vientres de sus madres, luego de la fecundación.
Antes de ella no existe vida humana en la mujer. Solo espermas corriendo como locos y óvulos esperando ser alcanzados... Risas
Estas dos células al juntarse y solo al juntarse, dan como resultado el huevo o cigoto. Recién allí y solo allí hay ser humano. Antes no.
El Verbo no fue hecho óvulo ni esperma sino ser humano, así que tuvo que ser trasformado en embrión vivo.
Una célula es un cosa y no una vida humana.

Si Cristo tiene Dios y Padre, eso no quita que también Cristo sea tan Dios y Padre como lo anunció el profeta. Y claro que también es TODOPODEROSO como lo es el Eterno; son UNO.

¿Cristo necesitaba decir que era Dios? No, no lo necesitó.

¡Estoy de acuerdo contigo! No necesitó decirlo, primero, porque ÉL NO PODÍA MENTIR, segundo, PORQUE NO LO ERA. Pero lo que sí DIJO Y MUY CLARO ES QUE ERA EL "MESÍAS", EL "ENVIADO", EL "HIJO", DE DIOS, ¡Eso sí!

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo...

Mi hijo eres yo te he engendrado hoy, yo seré tu Padre y tu serás mi hijo.

Salmito, ¿No te suenan raras esas palabras viniendo del TODOPODEROSO hablándole a un "Hijo" de su "imaginación" que en realidad no era SU HIJO, sino que era UNA PROYECCIÓN ECTOPLASMÁTICA DE SÍ MISMO? ¿Estaba tan SOLITARIO DIOS en medio de la NADA (antes de la creación) que tuvo que "imaginarse" que "engendraba" un Hijo para poder llamarle "Hijo" porque no podía hacerlo de otra forma? ¡Extraña forma de comportamiento no crees! ¡Claro, no el de DIOS, sino más bien de quienes lo hacen comportarse como un HUMANO DESAMPARADO Y FALTO DE AMOR!!!!!

Saludos y un abrazo.

Burrito, si me lo permites, te explico.

En primer lugar, cuando dices "hoy" en realidad no te estás refiriendo ni a un "antes" ni a un "después". Te estás refiriendo a "hoy". El "hoy" siempre está en movimiento para que haya un "después"; el "antes" ya pasado no cuenta más que en el recuerdo. En realidad la vida se compone de "hoy" y un "mañana" que llegará. Hasta el momento nadie ha podido demostrar "viajes en el tiempo" (que también es relativo) para hablar de un "ayer" que experimentó. ¿Me ciopias? Esto se ve en la universidad en estudio de la filosofía de las palabras y de las acciones humanas. No lo dice la Biblia pero sí aplica en muchísimos casos.

¡Depende! mi burrito desde la perspectiva en que lo analices. En el caso de los humanos es así como tú lo indicas claramente. Pero en el caso de las deidades o de Dios o de la vida de los "espíritus" que no comprendemos para nada, las reglas son otras. Cristo fue "engendrado" como hombre y no significa que "antes" no haya existido. De hecho existió antes, pero como un ESPÍRITU PODEROSO al lado de DIOS PADRE JEHOVA. No existía como humano y, desde la perspectiva humana fue engendrado como humano. ¿Comprendes?

¡Exacto! Así es.

Saludos y un abrazo.

Okey. Estoy de acuerdo. Cristo fue engendrado como hombre, pero no como ser, porque como ser, ya existía y de eso tenemos muchas pruebas indubitables.
Entonces es allí donde principia como Hijo del Padre. Su Hijo humano.
¿Y cuando dice que introduce a su primogénito al mundo se refiere a que aquel hombre dará a luz a los demás hijos humanos de Dios?
¿O a que se está refiriendo?

Salmito, ¿No te suenan raras esas palabras viniendo del TODOPODEROSO hablándole a un "Hijo" de su "imaginación" que en realidad no era SU HIJO, sino que era UNA PROYECCIÓN ECTOPLASMÁTICA DE SÍ MISMO? ¿Estaba tan SOLITARIO DIOS en medio de la NADA (antes de la creación) que tuvo que "imaginarse" que "engendraba" un Hijo para poder llamarle "Hijo" porque no podía hacerlo de otra forma? ¡Extraña forma de comportamiento no crees! ¡Claro, no el de DIOS, sino más bien de quienes lo hacen comportarse como un HUMANO DESAMPARADO Y FALTO DE AMOR!!!!!

Saludos y un abrazo.

No... No...
Hablemos en serio. No partas de una etiqueta, ni encasilles mi pensamiento en una creencia determinada.
Cuando yo analizo algo no parto de lo que creo. Lo dejo por momentos a un lado. Sino no puedo ser objetivo.
Olvídate de que Padre y el Hijo son la misma persona, porque aunque yo sostengo que Jesús es Jehová, jamas se me ocurrió pensar que el Padre y el Hijo fueran las mismas personas.

Es evidente entonces que el Hijo del Padre es engendrado por este, el día que nace como hombre.
Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.

Pero antes no era Hijo y el Padre no era su Padre.
O existe alguna sita que diga lo contrario.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Brincas de un texto a otro, y sigues ignorando el contexto:

Hebreos 1
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Si el Padre le llama Dios, El Hijo le llama Dios al Padre, contexto y no brincar y brincar de texto en texto sin contexto.

Saludos.

Saludos mi estimado Daud.

Mira, para tu información investiga mejor los textos griegos. Ese "¡OH!" Dios no existe en el griego. Es una interpretación; una traducción de los trinitarios para darle carácter de Dios Padre al HIJO. Si revisas bien lo que realmente dice el idioma griego (sin signos de puntuación alguno; sin mayúsculas o minúsculas y TODO PEGADO) verás que lo que te digo es exacto. Ese tal "Oh" es una manipulación inapropiada de la exégesis bíblica. Y por favor, antes de responderme, primero cerciórate bien y luego dime, que tengo todavía muchísima información al respecto.

Con todo mi respeto.

Jamás vi tantos invitados juntos... 100...
Rajemos dijo remos

Lee el contexto de Éxodo, si no lees no lo haré por ti, el Ángel de Jehová es una presentación del Señor Jesucristo. Es el mismo que le habla a Moisés de en medio de la zarza y le dice "YO SOY"

Lee.

¡Vaya comodidad la tuya Daud! ¡Era un ángel hablando en el nombre de Jehová y representaba a Cristo, pero no era un ángel, sino que era Cristo DICIENDO YO SOY! ¡Increíble compañero!

Saludos.

Ya te lo dije muy claro, que quieras decir lo contrario es otra cosa, la palabra de Dios dice que primogénito es una herencia, tu mismo escribiste "primogenitura es transferible" ¿que más quieres? Brincas de un texto a otro como sí esto se tratara de sí ese no quedo este otro sí, el contexto es claro y verdadero.

El verso de Colosenses 1:18 ya lo puse en el contexto de Pablo:

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

PREEMINENCIA, Pablo dice la razón PARA que en todo tenga la preeminencia.

Aunque Pablo diga claramente PARA tu dirás PERO...

Daud. Creo que aquí estás falseando tus convicciones desprovistas de toda lógica elemental. Primogénito significa lo que dice el diccionario y así se aplica en todo el mundo y en todos los idiomas. Primogénito tiene varias acepciones y significados entre los que se encuentran las derivaciones de "rango", "poderío", "escogencia o selección", etc. Pero también significa PRIMER HIJO NACIDO DE ALGUIEN. El problema con ustedes es que si se aplica a JESUCRISTO, entonces PRIMOGÉNITO pierde uno de sus significados PRINCIPALES y le aplican el que lo desvirtúa totalmente. En todo caso, siguiendo tu misma línea y tu insistente estribillo del "seguir el contexto", pues síguelo. Del Señor se dice que FUE ESCOGIDO PARA QUE FUERA EL QUE ES PRIMERO EN TODAS LAS COSAS. En esto caso, todas las cosas significa que incluye al PRIMER HIJO CREADO de JEHOVA. Esto no tiene nada de imposible ni de herejía. ¿Acaso no fue JESÚS EL EQUIVALENTE DE ADÁN. ¿Y qué era Adán? ¿No eras un HIJO DE DIOS PRIMOGÉNITO DE UNA RAZA, la humana? ¡Claro! De igual forma, para que la redención se pudiera dar sólo por medio de otro HIJO DE DIOS (EL PRIMERO DE LA REGION ESPIRITUAL) se podía dar la equivalencia perfecta. AMBOS, ADAN Y CRISTO ERAN EQUIVALENTES, no por ser HOMBRE UNICAMENTE, sino por ser LOS DOS HIJOS DE DIOS. La transformación del HIJO DE ESPÍRITU A HUMANO se tenía que dar porque fue aquí en la Tierra donde se llevó a cabo la maldición del pecado.

Saludos.

Yo no puse las reglas, es Dios quien las puso: "a otro no daré mi gloria"

¡Exacto, tú mismo lo dices! A ningún otro daría su GLORIA ¡Ni a su Hijo siquiera! Al Hijo le dio una GLORIA y un NOMBRE MAYOR QUE EL DE LOS ÁNGELES para que desde este nivel fuera el NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE pero con respecto a la creación de Dios y, por supuesto, ¡SIN INCLUIR A DIOS! Son ustedes los que insisten en Dios SÍ DIO SU PROPIA GLORIA ¡A SU HIJO! ¡Son ustedes los que fastidian la Palabra de Jehová!

Saludos mi estimado.

¡Exacto, tú mismo lo dices! A ningún otro daría su GLORIA ¡Ni a su Hijo siquiera! Al Hijo le dio una GLORIA y un NOMBRE MAYOR QUE EL DE LOS ÁNGELES para que desde este nivel fuera el NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE pero con respecto a la creación de Dios y, por supuesto, ¡SIN INCLUIR A DIOS! Son ustedes los que insisten en Dios SÍ DIO SU PROPIA GLORIA ¡A SU HIJO! ¡Son ustedes los que fastidian la Palabra de Jehová!

Saludos mi estimado.

¿Pero este Nombre también es sobre los ángeles?
Cuando se dice que a el se sujetarán "todos" y luego el se sujetará al Padre... ¿Este "todos" incluye también a todas las huestes celestiales? ¿A todo tipo y clase de ángel?