¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seria una morcilla de carne extraterrestre de sangre azul, tendria que tener rojizo el ojo para decir que es una morcilla, pero en fin salmito. Es solo una celula, pero me gusta verlas y recordar lo poco improbable que es que aparezca de forma espontanea un organismo tan complejo a partir de materia inerte, pero eso es otra materia. ¿Como vas?

Debi escribir "Extremadamente improbable" :cheeky-sm

Eso me imaginaba. A todo costo evitar la devoción a Cristo...

Rev 1:7-8 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén. (8) «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
Rev 5:13-14 ...«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Lo mas bonito es que agarran de amontón y no respetan de los personajes implicados, pero en fin, ya los conocemos.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Referente al tema, ¿no has leído el comienzo de Apocalipsis? ¿No principia diciendo "Es la revelación de Jesucristo, QUE DIOS LE DIO"?

Cualesquier mente sensata advierte eso, consecuentemente,"el dios trino y uno" lo deja fuera a Jesucristo, sin ser parte de esa deidad, ¿que más se necesita? Saludos

Es todo lo contrario amigo, escucha:

No se trata de la revelación del año, ni se trata de la revelación de un secreto cualquiera, se trata de la revelación de Jesucristo, el Unigénito y amado Hijo de Dios.

Dios nos revela a la Iglesia quien es Jesucristo.

Y Dios nos revela a Su Hijo:

a) como el que es (YO SOY),

b) el que era (co-eterno con el Padre)

y

c) el que ha devenir (como Juez justo: JESUCRISTO HOMBRE)

Y ¿Quien es Aquel que es (no que llegará a ser, sino el que es), el que era, y el que ha de venir el Todopoderoso?...en conformidad con la descripción de Juan es Jesucristo.

Es interesante hacer notar, que durante su ministerio terreno el Señor de todo, Jesucristo, nos revela al Padre; pero cuando el Hijo es glorificado, el Padre nos revela al Hijo como quien es: El que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso.

Cuando el discípulo amado, Juan, le reconoce, cuando Juan reconoce a Aquel que había conocido como siervo humilde, crucificado, herido y muerto por nuestras rebeliones, pero le ve ahora glorificado, simplemente cayó como muerto ¡¡¡y no es para menos!!!

Bueno, entonces desmiente lo que dice Pablo;

nosotros, para que nunca se nos lleve a la deriva.
Heb 2:2 Porque si la palabra hablada mediante ángeles resultó firme, y toda transgresión y acto de desobediencia recibió retribución en conformidad con la justicia,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si hemos descuidado una salvación de tal grandeza, puesto que empezó a ser hablada mediante [nuestro] Señor y nos fue verificada por los que le oyeron,
Heb 2:4 mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con

Me hicistes acordar este versiculo:

1Ti 1:6 Desviándose de estas cosas, ciertos individuos han sido apartados al habla ociosa,
1Ti 1:7 queriendo ser maestros de ley, pero sin percibir ni las cosas que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen vigorosas afirmaciones.

Hablando del rey de roma que no se asoma. (Edgarin) ¿Donde andara?

¿Como estas hermano? ¿Todo bien?

Bueno, entonces desmiente lo que dice Pablo;

nosotros, para que nunca se nos lleve a la deriva.
Heb 2:2 Porque si la palabra hablada mediante ángeles resultó firme, y toda transgresión y acto de desobediencia recibió retribución en conformidad con la justicia,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si hemos descuidado una salvación de tal grandeza, puesto que empezó a ser hablada mediante [nuestro] Señor y nos fue verificada por los que le oyeron,
Heb 2:4 mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con

¿Y?

¿Me puedes decir que quieres dar a entender citando versos, solo por citarlos cual lora?

Referente al tema, ¿no has leído el comienzo de Apocalipsis? ¿No principia diciendo "Es la revelación de Jesucristo, QUE DIOS LE DIO"?

Cualesquier mente sensata advierte eso, consecuentemente,"el dios trino y uno" lo deja fuera a Jesucristo, sin ser parte de esa deidad, ¿que más se necesita? Saludos
Es todo lo contrario amigo, escucha:
No se trata de la revelación del año, ni se trata de la revelación de un secreto cualquiera, se trata de la revelación de Jesucristo, el Unigénito y amado Hijo de Dios.

Hoy si que te falla el mate, entonces Jesucristo dio la revelacion a Dios. Esto merece otros aplausos... (sarcasmo)

aplausos.gif

Seria una morcilla de carne extraterrestre de sangre azul, tendria que tener rojizo el ojo para decir que es una morcilla, pero en fin salmito. Es solo una celula, pero me gusta verlas y recordar lo poco improbable que es que aparezca de forma espontanea un organismo tan complejo a partir de materia inerte, pero eso es otra materia. ¿Como vas?

Gauuu... Eso es una célula. ¿Sos médico?. Necesito un médico.
¿Como vas? Me hiciste acordar a Stephen Covey.
Bien gracias a Dios. Te robé la foto de los aplausos... Risas. Este tipo de robos no es pecado ¿No?
A mi me gusta el Salmo 51 por una razón similar.
Te mando un abrazote.

Lo mas bonito es que agarran de amontón y no respetan de los personajes implicados, pero en fin, ya los conocemos.
Si, es cierto. Los ancianos eran tremendos...

• Rev 5:13-14 ...«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
Y toda criatura en la creación también se amontonaron...

• Rev 1:7-8 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén. (8) «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso

Mucho amontonadero. Tienes mucha razón. Sólo que no veo a ningún anticristo participando por miedo de ser excomulgados.

Respetuosos saludos Oso; mira, no puedes descalificar mi argumento, así como así, al menos "inventa una base" para ello, no puedes decir "eso a mi no me sirve" —porque es exactamente lo que dices—.

¿Porque no haces uso de todo ese potencial de inteligencia que posees?, y prefieres dar la apariencia de ser uno más del "montón", cuando no es así.

Te he puesto ejemplo claros y lo más explícitos que me fueron posibles, pero párese que no sirvieron de nada.

Apo 1:1 comienza diciendo, "que es una revelación que Dios le dio a Jesucristo", y que por ende Jesucristo no seria parte de esa "deidad una y trina" a la que aluden y defienden ustedes.

Y es por tal motivo que se coloca entre guiones largos la frace [DICE JEHOVÁ DIOS] para aclarar a quien se refiere como "el alfa y la omega, principio y fin", que es al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Saludos

Que no.

No es "una" revelación, que Dios el dio a Jesucristo, como (torciendo las escrituras) afirmas.

La Palabra de Dios es muy clara, y la cito textualmente:

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Por lo que te pido que no tergiverses las cosas.

Dios le dio, otorgó, cedió, brindó, aprobó, señaló, dio fe de Una Persona y esta Persona es Jesucristo; y así como en el Jordán el Padre da fe de Él, en esta revelación en el libro de Apocalipsis ( libro al que irónicamente los TJ llaman "revelaciones", pero es patente que no saben la revelación de Quien) es Cristo quien nos es revelado a la Iglesia desde el trono de Dios hasta nosotros sus siervos más humildes, respecto a quien es Jesucristo.

Y Jesucristo es revelado a nosotros como el que es, el que era, el que ha de venir, EL TODOPODEROSO.

¿Que parte no quieres entender? ¿que prejuicio religioso te ata?

No la escritura es la que tiene razón, arriba esta bien clarito primogenitura no es el primero, es el HEREDERO, EL DUEÑO.

Entonces Jesús no es primero en morir según Pablo;??

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

que por cierto, entonces Jesús no es primero en la creación del tempo de Dios;

Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efe 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,

1Pe 2:4 Acercándoos a él, la Piedra Viva—que fue ciertamente rechazada por los hombres, pero delante de Dios es elegida y preciosa—,
1Pe 2:5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.

Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Quien esta creando o edificando este templo????

Originalmente enviado por Espasmo
Eso es comprensible, pues hasta la "primogéntiura se puede comprar y hasta cambiar, el punto es que, solo dime según estos versos del mismo Pablo;

¿Si es comprensible porque lo niegas? Confuso ¿no?

Porque solo mira el contexto, se esta hablando de creación, y menciona que Dios por medio de Jesús esta creando las cosas, síii y el primero de todo esto es Jesús, por eso Pablo dice que el es primero en todas las cosas, siii tooooodaaas las cosas.

Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efe 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,
Si esto no es así, ¿Me gustaría saber entonces quien fue el primero que se beneficio del sacrificio de Jesús antes de que Jesús muriera o que realmente nunca murió según ustedes??

La misma Biblia lo dice:
Gálatas
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Abraham fue justificado en Cristo y todos los que pudieron su fe en la promesa "EN TI SERÁN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA" Jesús es la simiente de Abraham.

Y eso que??? Todo esto fue gracias a que Jesús mucho tiempo después se dio en sacrificio, el punto es que, estamos hablando de Quien lo levanto y lo resucito y de quien fue el primero en morir y ser resucitado de todos los demás que recibirán vida celestial, de eso estamos hablando y no de otra cosa.

Por tanto no esquives lo que estoy preguntando.

La pregunta aquí es, ¿Jesús entonces no fue el primero como lo afirma Pablo?;
1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Colosenses 1
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Asi es, Jesús es el cabeza, es la primer piedra Angular que Dios puso para edificación de la iglesia y los demás le siguen de el, y te recuerdo que Dios es el creador o edificador de dicha iglesias, el templo o la nueva Jerusalen.

Entonces porque niegas esto????

Síi, pero encima de Jesús esta Él Verdadero Dueño que esta muy por encima que Jesús, su criatura principal.

- Solo te falta hacer la declaración completa, "Jesús es el falso dueño" y así contradecir a la escritura, de una manera abierta.

Saludos

Noo, es dueño tal como uno dueño o amo puede ser de una servidor de Jesús y obviamente del Dios de Jesús y eso no lo desmerita en nada al Dios del Cielo que es dueño de todo lo existente, hasta de Jesús mismo.

Hoy si que te falla el mate, entonces Jesucristo dio la revelacion a Dios. Esto merece otros aplausos... (sarcasmo)

No, yo no he dicho eso, lo que si dije es:

que " se trata de la revelación de Jesucristo, el Unigénito y amado Hijo de Dios".

Tal y como dice la escritura:

Ap1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

Por favor, no tergiverses lo que aquí se dice.

No, yo no he dicho eso, lo que si dije es:

que " se trata de la revelación de Jesucristo, el Unigénito y amado Hijo de Dios".

Tal y como dice la escritura:

Ap1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.

Por favor, no tergiverses lo que aquí se dice.

¿Y puedes decirme con total honestidad quien dio a Jesucristo esta revelacion???

Entonssss, ¿Porque dices que no murió??

Porque Cristo es LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA.

Nadie lo niega, pero es gracias a su Dios y Padre ¿O no horiz???

Claro, Lazaro tuvo que ser resucitado o levantado de entre los muertos, pues en punto final es que mueren y como dice Pablo, todos sin excepción son levantados o resucitados y si son resucitados es que murieron y si no murieron o no mueren, no puede existir la resurrección de los muertos.

El caso de lázaro fue excepcional; no rompe ninguna regla sobre la muerte del ser humano una sola vez, y luego le llega el juicio.

Sii, el caso es que murió y lo resucitó Jesús gracias a su Dios y Padre.

Yo deduzco lo que dice Pablo, a quién solo te recargas de lo que solo te conviene y el dice;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Y quiero darte una sorpresa, Jesús también afirma lo que dice Pablo, ¿Porque crees que pablo haya dicho tales cosas horiz???

Porque el plan de salvación contemplaba la muerte de Cristo. El Eterno ya lo tenía previsto, y eso no significa que Cristo hubiese muerto dos veces. Esop NO EXISTE por ninguna parte de las Escrituras. Bien dices que "deduces" cosas, pero eso no cuenta como revelación de salvación. Tus tanteaderas no sorprenden, ni esperes estantar un muerto con esa p3nd3j4 teoría.

Bien, eso es lo yo pienso en base a lo que dice Pablo y por nadie mas y mas aún que tuvo que aprender de nuevo las cosas pero ahora como humano, tuvo que ir adquiriendo conocimiento de Dios y obviamente la recibió de pleno cuando fue bautizado, ya que de ahí en adelante Jesús habla de su preexistencia en el cielo.

Pero bien, me conformo de "Dios trasfirió al vida a su Hijo en el embrión de María" aún así, engendrado equivale a creación.

¿Nadie sabe o no me quieren contestar?

riginalmente enviado por daudhernandez
Otra más, sin mirar el contexto, ignoras como es la adoración, es espontánea, es real, es reconocida, es voluntaria, es real y no obligada, si no, no llena los requisitos de una alabanza o adoración genuina.

- Claramente el verso nos dice todo lo contrario a una verdadera adoración. Cuando una adoración no cumple con su esencia se convierte en humillación y no adoración, eso es lo que Jesús prometio hacer en el verso usado.

Saludos.
A muchos sin excepción reciben sin respingar adoración aplicando sin respetar el significado de "proskineo", es decir, si nos aplicamos según su razonamiento, pero si fueran imparciales al aplicar "proskineo" como solo adoración solo a Dios y a nadie mas, entonces esto tendría sentido con lo dice Jesús que solo es a Dios, pero sino respetamos esto, entonces están diciendo que Jesús es un mentiroso, ya que no solo a Dios y a Jesús se les aplica "proskineo" sino a hombres y Ángeles critaturas también de Dios.

- Eso es lo que pasa cuando quieres usar un verso sin su contexto, si aprendieras a respetar el contexto no te enredarías en tantas mentiras, yo pienso que sólo metes en el buscador una palabra y la usas, sin mirar si esa palabra esta rodeada de un contexto.

La base debe ser mas bien esta;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Apo 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

La palabra implicada en ambos textos es "proskineo" y por tanto si eres obedecedor del Hijo, esa palabra solo debe ser aplicada al Dios de Jesús, pero como tiene varios significados, entonces debemos traducir "proskineo" como adorar al Dios de Jesús y a nadie mas.

Eso es respetar el contexto y a Jesús mismo que es el que esta afirmando tal cosa.

Ejemplo:

A Jesús se postraron a sus pies y le adoraron.
Mateo 28
9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

*** ¿Que nos dice el contexto en cuanto a esa adoración? Que Jesús la acepto.

Claro, entonces rompes la regla principal de la que hablo Jesús, que solo a Dios, y luego dice,

Mat 28:8 Entonces ellas salieron a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, y corrieron a dar las nuevas a sus discípulos.
Mat 28:9 Y he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: —¡Os saludo! Y acercándose ellas, abrazaron sus pies y le adoraron

2Sa 1:2 Y aconteció al día el tercero que he aquí un varón vino del campamento, desde el pueblo de Saúl, y sus vestiduras, desgarradas, y tierra sobre su cabeza; y aconteció, al entrar él a David que cayó sobre tierra y le adoró.

También David acepto adoración.

Juan se postró ante un ángel para adorarlo.
Apocalipsis 22
8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

*** ¿qué nos dice el contexto en cuanto a esa adoración? Que el ángel no la acepto.

Así es, ahora dejemos porque no permitió reconocimiento;

Apo 19:10 Y caí delante de sus pies a adorarle. Y díceme: «Mira: no: Consiervo tuyo soy y de los hermanos tuyos que tienen el testimonio de Jesús: a Dios adora. Que el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía»(c) .

Sii, conciervo, por tanto tenía la misma Jerarquía que ellos, por eso no lo permitió, pero si cuando;

Gén 19:1 Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

En los dos casos la alabanza cumple los requisitos de una alabanza genuina: es voluntaria, de corazón, es espontánea.

esta dicho.

Así es, lo mismo sucede en muchos casos ante hombres que tienen una Jerarquía mayor al que le rinde homenaje.

Precisamente también está escrito que así como el Eterno tiene vida en Sí mismo, Cristo también tiene la facultad de vivir por Sí mismo. Por ello, todos los redimidos tenemos esperanza de inmortalidad porque nuestras vidas están escondidas con Dios en Cristo.

No podía ser de otro modo: nadie puede dar lo que no tiene.

Como puedes notar, Dios su Dios se la dio y no solo a Jesús, sino que también se las dio a aquellos que estarán con el gobernando.

Originalmente enviado por daudhernandez
Hola

Este es un claro ejemplo de interpretar sin contexto, en ninguna parte dice que adoraron al rey David, tampoco dice que el rey David no se arrodilló.

El texto si dice que se postraron y adoraron a Jehová, y por contexto así fue.

Saludos.
Ohh, aquí si sabe discernir el dau.

El contexto, aunque te cueste leerlo, siempre léelo, no lo ignores.

No te preocupes por mi, ya que yo si leo y le creo al contexto, el que me preocupa eres tu, ya que en ninguna parte del libro de revelación se le da adoración al Hijo, solo es al Dios de el, eso es bien claro, por tanto no te sigas engañando.

¿Nadie sabe o no me quieren contestar?

Plantea tu cuestion con mas claridad pues no se te puede explicar algo mas que no que se dice, pues que Jesus es Hijo engendrado por Dios.

Plantea tu cuestion con mas claridad pues no se te puede explicar algo mas que no que se dice, pues que Jesus es Hijo engendrado por Dios.
Eso es lo que no entiendo.
Sea Jehová o el Arcangel Miguel, ambos ya existían.
Como pudieron ser engendrados o que quiere decir Dios con esa frase.

Si la Valera misma dice que esos versos son de tiempo tardío es porque así lo es, y no se puede contradecir así misma ¿Porque?? Porque también son trinitarios.

Simplemente, no se aferren a algo que la biblia no enseña.

- Si Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera hubieran dicho eso no lo hubieran puesto, ¿no crees? Pero como tu tomas opiniones que se dicen después y no por sus traductores originales así construyes tu falacia. Con argumentos no originales.

- Un claro ejemplo de deshonestidad, que le adjuntas a la Biblia reina Valera, sólo analiza lo que construyes y verás que no tiene fundamento.

Salud

El punto no es lo que dicen ellos, sino que los escritos mas antiguos no aparecen dichos versos es por algo que luego las quitaron, te entendería si solo fuera una la que quitara dichos versos, sino que es la mayoría quien los quita e incluso la misma Valera y hasta dice;

[6] 5.7-8 Los mss antiguos. no aparece la segunda parte del v. 7 y la primera del v. 8. Dicen: Porque tres son los que dan testimonio:
el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.