2.- Juan reconoce a alguien, que tiene ojos cabello, pies, heridas, ...y a ese alguien que reconoce es Jesús, El Hijo; no el Padre. Juan no vio al Padre vio al Hijo pero en toda Su gloria.QUOTE]
Nada mas lejos de la realidad, en Apocalipsis se ve al Padre sobre el trono. A los anciones, angeles y siervos (incluyendo a Jesucristo) adorandole, alabandole por su nombre. Aunque estas en lo cierto si a verlo como humano te refieres, porque Dios no tiene forma humana.
Apocalipsis 19:4
La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
[SUP]4 [/SUP]Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes cayeron, entonces, rostro en tierra y, adorando a Dios, que está sentado en el trono, decían:
— ¡Amén! ¡Aleluya!
Apocalipsis 19:4
Reina-Valera Antigua (RVA)
[SUP]4 [/SUP]Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales se postraron en tierra, y adoraron á Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: Amén: Aleluya.
Oso hormiguero con nariz de pinocho, ¿Que significa "Aleluya"??!!!
El Padre no puede ser visto, y esto lo creemos no por ideas preconcebidas ni para intentar cuadrar la Biblia con dogmas y enseñanzas filosoficas "misteriosas" que no pueden ser entendidas, lo dice en la Palabra de Dios; Jesucristo y los apostoles clarin cornetas lo dejan para que la gente sepa quien es Dios y quien es mediador.
En Apoc. se evidencia que Dios envia su mensaje mediante Jesucristo, y este a un angel para informar a Juan. Y a veces quien habla es Dios, y en otras Jesucristo, mediante el angel. Las 3 veces que se incluye "Alfa y Omega" se puede notar que se refiere a Dios (logicamente el Dios y Padre de Jesucristo), aunque algunos indican que el pato no es pato, aunque dice cua-cua y se ve como pato. Primero, Apo 1:8, aunque el ver. anterior se aplica a Jesucristo, el siguiente se refiere al Todopoderoso, por lo tanto estoy de acuerdo con lo que indica la obra "Barnes´ Notes on The New Testament".
"No se puede tener absoluta seguridad que aqui el escritor quisiera referirse especificamente al Señor Jesus [...]. No es una incongruencia suponer tambien que aqui el escritor quisiera referirse Dios como tal".
Segundo, en Apoc. 21:6, y en su siguiente versiculo se identifica a la persona que habla. Como en este se refiere a Dios dando herencia a quienes venzan y seran sus hijos, es logico concluir que es el Dios y Padre de Jesus, puesto que Jesucristo se refiere a los herederos como hermanos, no como hijos.
Mat 25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.
Mat 25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.
Heb 2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,
Heb 2:12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
Tercero y ultima puntualizacion,en Apoc 22:13 no se ve con claridad que sea especificamente Dios, aunque los vers. 8,9 muestra al angel hablando; el 16 a Jesucristo; 17, el espiritu y la novia; vers. 20, Juan; por lo tanto "El Alfa y Omega" de los vers. 12 y 15 puede ser identificado apropiadamente como aquel que lleva el titulo las 2 veces anteriores, El Dios y Padre de Jesucristo. Dado que Dios tambien viene conjuntamente con Jesucristo para dar juicio no necesariamente debe aplicarse a Jesucristo.
Isa 26:21 Porque, ¡mira!, Jehová está saliendo de su lugar para pedir cuenta por el error del habitante de la tierra contra él, y la tierra ciertamente expondrá su derramamiento de sangre y ya no encubrirá a los de ella a quienes han matado.”
Mal 3:1 “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mal 3:5 ”Y ciertamente me acercaré a ustedes para el juicio, y ciertamente llegaré a ser testigo veloz contra los hechiceros, y contra los adúlteros, y contra los que juran falsamente, y contra los que actúan fraudulentamente con el salario del trabajador asalariado, con [la] viuda y con [el] huérfano de padre, y los que apartan al residente forastero, mientras que no me han temido”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mal 3:6 “Porque yo soy Jehová; no he cambiado. Y ustedes son hijos de Jacob; ustedes no se han acabado.
Hch 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.
Ponte de acuerdo con Horiz y el Edgarin.
Ohhh, el rabi del misterio de la piedad. ¿Que sabes del misterio de la piedad?