¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Claro que lo vi pero no me dice nada de lo que según tú, dice!

Ahora, a ver si ves una similitud entre lo que pretendes afirmar de tu cita de Apocalipsis y esta de 1 Crónicas 29:29. Tu cita dice:

"Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración."

Y mi cita dice así:

"Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey."

De nuevo, ¿Era David Dios porque el pueblo ADORÓ DELANTE DE JEHOVA Y DEL REY (DAVID)?

A que aquí te pegas...!!!!

Lo siento, si no logras demostrar que el que está sentado en el trono dijo llamarse jiová, no hay debate contigo.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Bueno OSO, solo te diré que esa basura de la que hablas es más antigua que tu concilio de Nicea y por consiguiente de tu dogma de trinidad. Que raro que no lo quemaron antes, si después de todo era basura.

Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

¿Dijo Jesús que era Dios? No.

Si lo que respondes tuviera al menos algo que ver con lo que se te dice...

¡Claro que lo vi pero no me dice nada de lo que según tú, dice!

Ahora, a ver si ves una similitud entre lo que pretendes afirmar de tu cita de Apocalipsis y esta de 1 Crónicas 29:29. Tu cita dice:

Y mi cita dice así:

"Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey."

De nuevo, ¿Era David Dios porque el pueblo ADORÓ DELANTE DE JEHOVA Y DEL REY (DAVID)?

A que aquí te pegas...!!!!

ERRATAS:
Donde dice 1 Crónicas 29:29 debe decir 1 Crónicas 29:20. Disculpas.

Lo siento, si no logras demostrar que el que está sentado en el trono dijo llamarse jiová, no hay debate contigo.

Te lo dije Horis... ¡Aquí te pegaste!...

Recibe un afectuoso saludo del "catracho". (A propósito Horiz, disculpa mi ignorancia, pero qué significa "catracho").

¡Ja! ¡Lo que faltaba no más! ¿Un burro hablando de orejas? OSO, ¿Será posible que te estés ejercitando para “cínico”? ¿Y tú de qué te enorgulleces y por qué pegas el grito al cielo de lo que te dicen como si mucho te importara? ¿Acaso no eres tú el mismo que aquí nos has dicho: “asesinos”, “anticristos”, “masones”, “hijos del diablo”, “seguidores de hombres”, “deshonestos”, “ruselistas”, “mentirosos”, “pura chatarra”, “antibíblicos” y en fin, resumiendo, que somos la peor organización .

Efectivamente dicha organización anticristiana es todo eso.

Por cierto jamás he dicho de tu organización "hijos del diablo", no inventes.

Todo esto es tu organización.

De esto a que te diga yo a ti Melvitonn "hijo del diablo", como un ataque personal, no amigo. Ni creo haberte dicho a ti en lo personal algo así, por lo que te voy a pedir que no me inventes cosas.

Si por complicidad te quieres hacer uno con los pecados y delitos de dicha anticristiana organización, pese a mi llamado, advertencias, esperando te arrepientas y te conviertas, por amor a tu ama tratando de sacarte de la herejía, lo siento pero es mi deber cristiano el así hacerlo; mi llamado es para que salgas de ella, de una organización religiosa anticristiana; y entre otras maneras de hacerlo es precisamente exponiéndo a tu organización como lo que es.

Aquí se debaten ideas, se desenmascaran falsedades de sectas como la tuya, etc..pero entiende que no es nada personal Melviton.

No tengo por qué pegarme; está bien reverenciar al Eterno y al rey david. Otra cosa MUY distinta, es ADORAR al Eterno y al Cordero.

Vete a SFTWar el significado de la palabra "catracho", catracho.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

¡No, no OSO, no porfíes lo que no entiendes! JEHOVA EL TODOPODEROSO NO PUEDE MORIR NUNCA. El que murió fue su HIJO, el CORDERO DE ESE DIOS TODOPODEROSO que lo hizo el REDENTOR DE LA HUMANIDAD.

¿Sabes porqué no entiendes Melviton?

(sic) "Entonces¿Quién es el TODOPODEROSO aquel que es y que era y que viene”?¿A quién lo traspasaron y viene?

¿Alguien osó cambiar la traducción bíblica en las sagradas escrituras?

- Ap.1:7-8 en la Biblia trad. R. Valera dice:
"He aquí que VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO."

- Ap.1:7-8 en la trad. de la Biblia de las Américas dice:
"HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, AÚN LOS QUE LE TRASPASARON; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO."

-En la Biblia trad. "Dios Habla Hoy" dice
¡CRISTO VIENE EN LAS NUBES! TODOS LO VERÁN, INCLUSO LOS QUE LO TRASPASARON; y todos los pueblos del mundo harán duelo por él. Sí, amén. Yo soy el alfa y la omega,"[e] dice el Señor, el Dios TODOPODEROSO, EL QUE ES, Y QUE ERA, Y QUE HA DE VENIR.

- Sin embargo Ap.1:7-8 en la traducción del Nuevo Mundo de los testigos dice:
“¡Miren! VIENE EN LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, y LOS QUE LO TRASPASARON; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega —DICE JEHOVÁ DIOS—, Aquel que es y que era y que viene, el TODOPODEROSO.”

¿Y en las otras traducciones bíblicas qué dice?

¿Alguien agregó "Jehová Dios" a este texto bíblico de Ap.1:7-8 para confundir quién es TODOPODEROSO? ¿O alguien sacó "Jehová Dios de este texto bíblico?

A la persona que agregó o quitó palabras a este texto, Dios mismo lo va a juzgar, y en Ap. 22:18-19 está escrito:

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Ap.22:18-19"

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090804205918AA0xbcR

Si lo que respondes tuviera al menos algo que ver con lo que se te dice...

No es al codice sinaítico el que llamas basura reciclada? si no es así disculpa. Pero ya lo sabes, existe antes del dogma de la trinidad.

Y además, notarás que para el propio Jesús es mejor que le creas (te mantengas en su palabra) y no te andes inventando cosas que no dijo. Así que si de verdad le quieres honrar comienza por creerle.

Por cierto, no es a mí a quien me lo dices exactamente, te diriges a daudhernandez. Eso sí, que te pones a despotricar contra los que no comparten tu dogtrina de la pluralidad.

Calma OSO, con calma.

(sic) "Entonces¿Quién es el TODOPODEROSO aquel que es y que era y que viene”?¿A quién lo traspasaron y viene?

"He aquí que VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO."

"HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, AÚN LOS QUE LE TRASPASARON; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO."

¡CRISTO VIENE EN LAS NUBES! TODOS LO VERÁN, INCLUSO LOS QUE LO TRASPASARON; y todos los pueblos del mundo harán duelo por él. Sí, amén. Yo soy el alfa y la omega,"[e] dice el Señor, el Dios TODOPODEROSO, EL QUE ES, Y QUE ERA, Y QUE HA DE VENIR.

“¡Miren! VIENE EN LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, y LOS QUE LO TRASPASARON; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega —DICE JEHOVÁ DIOS—, Aquel que es y que era y que viene, el TODOPODEROSO.”

¿Alguien agregó "Jehová Dios" a este texto bíblico de Ap.1:7-8 para confundir quién es TODOPODEROSO? ¿O alguien sacó "Jehová Dios de este texto bíblico?

A la persona que agregó o quitó palabras a este texto, Dios mismo lo va a juzgar, y en Ap. 22:18-19 está escrito:

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Ap.22:18-19"

OSO, muy bien que investigues, pero deberías considerar que no cambia nada lo que se te dice respecto a que Jesús no es Dios, observalo con más tranquilidad.

Jeremias 10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

OSO, muy bien que investigues, pero deberías considerar que no cambia nada lo que se te dice respecto a que Jesús no es Dios, observalo con más tranquilidad.

Jeremias 10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación

Cierto, pero no superficialmente como tu piensas...

Jehová también es el Único Creador, empleando sus propios "dedos" (Sal 19:1), "manos" (Is 45:12), voz (Is 48:13), y estando "solo" (Is 24:44). No hubo ayuda, ni agente - nada. Único Creador.

Sin embargo, Jesucristo es descrito como Creador en el NT con el mismo texto que describe a Jehová como Creador en el Antigo (Sal 102:25; Heb 1:10).

Como dijo el Unigénito:
Jn 10:30 El Padre y yo somos uno.

Respetuosos saludos Oso; Mira es mi parecer que tu más que nadie, pueda darse el "lujo" de ignorar, o pasar por alto, los signos gramaticales: por si fuese el caso, que haya pasado de manera desapercibida, por cuestiones ajenas a ti, por supuesto, me tome el atrevimiento de resaltarlo.

Cómo bien se puede observar, las palabras aludidas se hallan entre guiones largos, lo cual significa que se trata, nada más ni nada menos que de una aclaración, no que necesariamente se trate de un agregado, en el sentido en que tu lo quieres interpretar.

Seria algo similar a; Oso, —quien es una buena persona—

Solamente con la intención de aclarar, no que se quiera colocar de manera intencional un agregado, y que pase desapercibido.

Intención que no tuvieron las personas que tradujeron la (RV) y otras, por ejemplo, en casos similares.

Dicha aclaración viene a colación, de que Jesús, recibe la información o revelación de un tercero, en el caso que nos ocupa, Del Dios y Padre del propio Jesús. (Apo. 1:1 RV)

Que dicho sea..., de paso, lo excluye de la deidad, porque según la ideología trinitaria estaría compuesta de, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y si dice que DIOS, le dio la revelación, obviamente Jesús no es parte de esa deidad. Saludos.

Es casi imposible el no querer entender que si un padre delega en su hijo trabajos en su hacienda, el padre cuando esté con sus vecinos diga "he contruído ocho graneros más",aunque fué su hijo quién se encargó de construirlos.
Y esto es lo que ocurre muchas veces en las Escrituras con Jehová Dios y su Hijo Primogénito Jesús.
Por otra parte,cuando los Testigos de Jehová defendemos que Jesús no es el Padre,ni antes de nacer como humano,ni después de su ascensión al cielo,no estamos diciendo que Jesús no tenga la forma de Dios,es decir un cuerpo como el de su Dios y Padre,no estamos diciendo eso,no negamos la divinidad de Jesús en el cielo,si no como he dicho, No es el "Hace Que Llegue A Ser" es decir Jehová,el Padre.

Es casi imposible el no querer entender que si un padre delega en su hijo trabajos en su hacienda, el padre cuando esté con sus vecinos diga "he contruído ocho graneros más",aunque fué su hijo quién se encargó de construirlos.
Y esto es lo que ocurre muchas veces en las Escrituras con Jehová Dios y su Hijo Primogénito Jesús.
Por otra parte,cuando los Testigos de Jehová defendemos que Jesús no es el Padre,ni antes de nacer como humano,ni después de su ascensión al cielo,no estamos diciendo que Jesús no tenga la forma de Dios,es decir un cuerpo como el de su Dios y Padre,no estamos diciendo eso,no negamos la divinidad de Jesús en el cielo,si no como he dicho, No es el "Hace Que Llegue A Ser" es decir Jehová,el Padre.
Y si Dios engendró a un Hijo, a Quien llamó "Dios fuerte" (Is 9:6), ningún defecto genético que tu imaginas puede impedir que Éste sea Dios.

Ser anticristo es patético.

Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21), empleando la misma palabra hebrea, en el mismo contexto.

Y que tiene que lo recopilen dos hombres, como indicas (Wescott y Hort).
Acaso supones que Erasmo, o en todo caso la icar no eran hombres o que, y que la icar no tenía creencia religiosa.

También antes de llegar a una conclusión deberías considerar que la iglesia ortodoxa también es trinitaria, lo cual no sería nada raro que concideren basura un (después de mucho tiempo) texto que se mantuvo (y se mantiene) hasta nuestros días.

Por otro lado que yo sepa Wescott y Hort eran de tendencia trinitaria.

Y es claro, Jesús nunca dijo que era Dios, incluso si hagas el textus receptus, eso es evidente. Que ahora en la desesperación quieran darle a Pablo una doctrina totalmente contraria a la de Cristo esa es otra cosa, pero Jesús nunca reconoció tal doctrina.

por supuesto que si dijo: ser Dios, hasta lo probo con sus obras ¿no por eso lo mataron, por la ¨supuesta¨ blasfemia de hacerse Dios? ¿a caso no te dice nada, cuando El abiertamente manifestó ser: el Señor aun del día de reposo? ¿acaso no te dice nada cuando El abiertamente dijo ser: el dueño del redil de las ovejas y no el asalariado?

esta verdad hagas lo que hagas, no podrás eliminarla de la boca del señor jesus, aunque tuerzan las versiones.

Hallazgo del codex sinaiticus
"Durante el primer viaje de Konstantin von Tischendorf en 1844 al Monasterio de Santa Catalina, al pie del Monte Sinaí en Egipto halla 43 hojas de pergamino conteniendo textos de Jeremías, Neemia, Crónicas y Ester, en un canasto con pedazos de manuscritos que, según relató Tischendorf, el bibliotecario le indicó que «eran basura que debía ser destruida quemándola en los hornos del monasterio.» (Skeat, T. C. "The Last Chapter in the History of the Codex Sinaiticus." Novum Testamentum. Vol. 42, Fasc. 3, Jul., 2000. p. 313)
Por esa razón nunca podrán reconocer los TJ que Jesús es Dios, porque su fuente es una corrupción, si la base está corrupta lo esta toda la construcción, ejemplo:
Si en 1 Timoteo 3:16 se quita la palabra Dios para rebajar a Cristo de su divinidad.
Su fuente fue tomada de un texto corrupto. (codex sinaiticus)
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Si el texto es íntegro esta basado Biblia Reina Valera (textus receptus, llamado también texto mayoritario, ¿será porque son 3 o 4 tal ves 10?)
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
- A ver si ahora si puede entender. Que por más que discutan de sí Jesús dijo ser Dios, no se les puede ganar, porque su texto esta falseado, corrupto, un testigo falso...
- Ahora, ¿quien recopilo el texto crítico? (llamado minoritario, pregúntese porque será.) fue recopilado por dos hombres: por Westcott y Hort, el método de la recopilación de ellos es de donde se toma el texto para las Biblias NVI, TNM, DHH, y más...
*** ¿se han preguntado alguna vez que creían estos dos hombres? He ahí la razón de su recopilación tan corrupta.
saludos.

Y que tiene que lo recopilen dos hombres, como indicas (Wescott y Hort).
Acaso supones que Erasmo, o en todo caso la icar no eran hombres o que, y que la icar no tenía creencia religiosa.
También antes de llegar a una conclusión deberías considerar que la iglesia ortodoxa también es trinitaria, lo cual no sería nada raro que concideren basura un (después de mucho tiempo) texto que se mantuvo (y se mantiene) hasta nuestros días.
Por otro lado que yo sepa Wescott y Hort eran de tendencia trinitaria.
Y es claro, Jesús nunca dijo que era Dios, incluso si hagas el textus receptus, eso es evidente. Que ahora en la desesperación quieran darle a Pablo una doctrina totalmente contraria a la de Cristo esa es otra cosa, pero Jesús nunca reconoció tal doctrina.

Hola, Si tiene mucho que ver, escogen de acuerdo a su creencia o lo que el espíritu que tienen les dicta, y no el espíritu de Dios.

Aquí un poco de lo que creían estos hombres:

Sólo para darse una idea de lo que creían Westcott y Hort

*** "Rechazo la infalibilidad de las Sagradas Escrituras por abrumadora mayoría." (Westcott, The Life and Letters de Brook Foss Westcott, vol. I, p.207).

*** "Nuestra Biblia, así como nuestra fe es un mero compromiso". (Westcott, sobre el canon del Nuevo Testamento, p. Vii).

***"Los evangelios me parecen pervertidos ... No me temo, todavía más diferencias serias entre nosotros sobre el tema de la autoridad, especialmente la autoridad de la Biblia." (Hort, La Vida y Cartas de Fenton John Anthony Hort, vol. I, P.400)

"Pero el libro que más me ha atraído es el de Darwin. Cualquier cosa se ​​puede pensar de el, es un libro del que uno está orgulloso de ser contemporáneo..... Mi sentimiento es fuerte, que la teoría es irrefutable." (Hort, citado de la Biblia ¿Qué?, P. 189)

Creencias que yo no comparto, aparte de sus vidas, consultando y dando lugar a creencias espiritistas....

Saludos.

A ver Eddy si puedes descifrar este "acertijo" bíblico:

"Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra..."

¿Cuál de los dos SEÑORES es el falso aquí? Porque nadie puede decir que un SEÑOR (JEHOVA) dijo a otro SEÑOR (EL HIJO) si ambos son el MISMO SEÑOR TODOPODEROSO JESUCRISTO!!!

jajajjaaa !!!! pero que estupidez del tamaño de la secta o de la edad del hombre de la edad de hielo!!! comentarios como este es digna de un verdadero testigo observa.

el Señor verdadero es Jesucristo por que todo fue creado para El, david es ¨llamado señor¨ por lo que recibió del Señor que lo creo todo.

ahora observa este punto:
el señor jesus desde antes de nacer es Señor (david lo llamo Señor), despues de nacer es Señor (aun del dia de reposo) y cuando resucita es hecho Señor. ¿que quiere decir todo eso? pues esta hablando de su inmutabilidad (Hebreos 13:8)

preguntaste: ¿cual es el Señor verdadero el Hijo o el Padre?
R= solo hay un Señor, un Dios y padre y un solo Espiritu, aunque tu estúpida lógica te diga que es imposible por que son dos.

te pregunto: ¿Es señor jesus es el Señor? ¿El señor jesus es verdadero? ¿el Señor jesus es padre, segun Isaias? ¿El señor jesus es Dios segun Isaias ?

si a todo esto dices que si, pues dejame decirte que eres un autentico estúpido, por que lo niegas y luego lo aceptas, y despues lo niegas otra vez y depues lo aceptas otra vez

Y es que este es el punto.

Nadie puede tener a dos señores, pero he aquí que el Señor Jesucristo, es El Señor de señores, El Señor de todo, incluso del día de reposo.

Claro que no faltará el fanatiquillo religioso seguidor del falso profeta TRussell que confunda pervertidamente, al Señor con un chalán, o un esclavo, para su propio mal.

eso es verdad oso, y se ha de ser verdaderamente muy estúpido (perdona mi lenguaje) para no saber la diferencia entre el Señor Jesus dueño de todo. aun de la ley mosaica y de un simple señor común y corriente que es dueño de lo que el verdadero dueño creo.

otro ejemplo:
el Señor de todo con toda autoridad y derecho manifestó ser: el dueño = Señor, de las ovejas por que el dueño su vida da por sus ovejas, mas el asalariado ¨llamado a ser señor¨ huye y no da su vida por la que no son sus ovejas.

No ves que Jesús mismo decía que el Padre es mayor, ¿en que cosa es igual? Obvio que en autoridad y poder no lo es.
Que lo digan los judíos no lo hace cierto, o piensas que eran más inteligentes que Jesús que dijo claramente que su Padre es mayor, y que el es su enviado.

No ves que Jesús mismo decía que el Padre es mayor,

.
:musico8:
.
Amigo JFB
.
.
Lamentablemente usted seras otro entre los desfraudados.

Genesis 1: 26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

De manera que de acuerdo a este versos somos semejante a Dios... seguimos;

1 Tesa 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
espíritu, alma y cuerpo,
sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Si observa bién, este verso indica que completo somos espíritu, alma y cuerpo, y yo puedo observar que ningunos de estos entre sí son iguales, ahora veremos los siguiente versos que nos dicen:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Quizas a usted le da eso un pito y tres flautas pero a mi no, también sucede eso con muchos, de manera que continuamos con este siguiente verso:

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Indicutiblemente que aquí podemos distinguír que en Dios ademas de espíritu hay alma, y sabemos muchos que Dios a travéz del verbo o mas bién su palabra, vino a participar al igual que como nosotros lo hemos hecho, de sangre y carne, esto en si mas bién se hizo un cuerpo.

Según tengo entendido, mi alma es mayor que mi cuerpo, este me cubre en lo exterior pues yo habíto en el interior de este y yo he sido declarado por Dios como un alma viviente, yo le doy intruciones desde el interior y mi hombre exterior realiza lo por mi ordenado, y creo que en usted sucede lo mismo, Dios nos tiene en proceso de contrución todavía, pues aún no sabemos como vamos a ser, eso lo sabremos cuando regreses Jesús, pues le veremos tal y como Él es,
1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es.

¿en que cosa es igual? Obvio que en autoridad y poder no lo es.
Que lo digan los judíos no lo hace cierto, o piensas que eran más inteligentes que Jesús que dijo claramente que su Padre es mayor, y que el es su enviado.

Amigo JFB, si gusta usted chequee este verso en su biblia, me parece que usted habla como si en esta dice algo diferente a lo que dice la mía, pues yo leo toda autoridad me ha sido dada. y según tengo entendido la palabra toda significa toda no parte..

Juan 8:19
si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.

Juan 10:38 el Padre está en mí y yo en el Padre.

Su cuerpo amigo JFB, viene a ser la imagen visible de lo que es usted, pues sin su cuerpo nadie le puede ver, usted es tan invisible como el Padre Dios, usted puede decirle a cualquiera que el que ha visto su cuerpo, le has visto a usted, tal y como le dijo Jesús a Esteban, pues este su cuerpo es su imagen visible al igual que lo es Jesús respecto al Padre Dios, ¿Sabes porqué?, lea el siguiente verso.

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Por eso cuando Jesús regrese nada de pregunta

Juan 16:23 Aquel día no me preguntaréis nada.

Pero si le puedo asegurar que a Jesús le diras en su regreso xxx Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Jesús dijo: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Que tu lo niegues, es otro asunto. Pero no mientas.

Los judíos, gente más sabia e inteligente que el promedio entendieron que al decirse "El Hijo de Dios" Jesús "siendo hombre se hacia igual a Dios".

En fin, insisto, hay quien entiende y hay quien no quiere ni puede entender estimado JBF, y tu perteneces a los segundos, no a los primeros.

Asi es mi hermano.

Y no sólo eso, los judíos conocían el AT de memoria, cuando Jesús decía "el hijo del hombre" ellos sabían la profundidad de lo que implica en cuanto a las profecías, Emmanuel es Dios entre nosotros, habla de la encarnación de Dios.

- El AT es una sombra, hay indicios de que Moisés y los sacerdotes sabían porque tenían que repetir tres veces el nombre de Dios en la bendición sacerdotal que Dios les dio.

Números 6
23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:

24 Jehová te bendiga, y te guarde;
25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Así se puede entender mejor la bendición de Pablo:
2 Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Amen.

Si solo existieran estos textos del AT, quizas entenderiamos que van Padre e Hijo por su lado y que no existela Persona del. Hijo, si acaso que vino alguien como enviado.

Sin embargo, la cristologia muestra otra cosa; muestra al Dios de los cristianos encarnado.

Saludos.