¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira disculpa, ¿resulta que ahora eres católico? [???]

Ya había notado también que estaba variando su postura, y no digo que cambiar de postura este mal, pero OSO parece que va de mal para peor.

La doctrina de la pluralidad es antibiblica, no solo va más lejos de la doctrina biblica, sino que la contradice.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Hallazgo del codex sinaiticus
"Durante el primer viaje de Konstantin von Tischendorf en 1844 al Monasterio de Santa Catalina, al pie del Monte Sinaí en Egipto halla 43 hojas de pergamino conteniendo textos de Jeremías, Neemia, Crónicas y Ester, en un canasto con pedazos de manuscritos que, según relató Tischendorf, el bibliotecario le indicó que «eran basura que debía ser destruida quemándola en los hornos del monasterio.» (Skeat, T. C. "The Last Chapter in the History of the Codex Sinaiticus." Novum Testamentum. Vol. 42, Fasc. 3, Jul., 2000. p. 313)

Por esa razón nunca podrán reconocer los TJ que Jesús es Dios, porque su fuente es una corrupción, si la base está corrupta lo esta toda la construcción, ejemplo:

Si en 1 Timoteo 3:16 se quita la palabra Dios para rebajar a Cristo de su divinidad.
Su fuente fue tomada de un texto corrupto. (codex sinaiticus)
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Si el texto es íntegro esta basado Biblia Reina Valera (textus receptus, llamado también texto mayoritario, ¿será porque son 3 o 4 tal ves 10?)
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

- A ver si ahora si puede entender. Que por más que discutan de sí Jesús dijo ser Dios, no se les puede ganar, porque su texto esta falseado, corrupto, un testigo falso...

- Ahora, ¿quien recopilo el texto crítico? (llamado minoritario, pregúntese porque será.) fue recopilado por dos hombres: por Westcott y Hort, el método de la recopilación de ellos es de donde se toma el texto para las Biblias NVI, TNM, DHH, y más...

*** ¿se han preguntado alguna vez que creían estos dos hombres? He ahí la razón de su recopilación tan corrupta.

saludos.

Y que tiene que lo recopilen dos hombres, como indicas (Wescott y Hort).
Acaso supones que Erasmo, o en todo caso la icar no eran hombres o que, y que la icar no tenía creencia religiosa.

También antes de llegar a una conclusión deberías considerar que la iglesia ortodoxa también es trinitaria, lo cual no sería nada raro que concideren basura un (después de mucho tiempo) texto que se mantuvo (y se mantiene) hasta nuestros días.

Por otro lado que yo sepa Wescott y Hort eran de tendencia trinitaria.

Y es claro, Jesús nunca dijo que era Dios, incluso si hagas el textus receptus, eso es evidente. Que ahora en la desesperación quieran darle a Pablo una doctrina totalmente contraria a la de Cristo esa es otra cosa, pero Jesús nunca reconoció tal doctrina.

Ya había notado también que estaba variando su postura, y no digo que cambiar de postura este mal, pero OSO parece que va de mal para peor.

La doctrina de la pluralidad es antibiblica, no solo va más lejos de la doctrina biblica, sino que la contradice.

Una vez mas , el tema aquí no era la Trinidad; pero dada la fobia que le tienen a la Trinidad los unitarios, unicitatio, judíos "t" de J, y demás; todo indica que es tema obsesión para los seguidores del falso profeta Russell.

No quieren o no puedes entender la pluralidad del Dios Trino.

Lo siento.

Y es claro, Jesús nunca dijo que era Dios, .

Jesús dijo: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Que tu lo niegues, es otro asunto. Pero no mientas.

Los judíos, gente más sabia e inteligente que el promedio entendieron que al decirse "El Hijo de Dios" Jesús "siendo hombre se hacia igual a Dios".

En fin, insisto, hay quien entiende y hay quien no quiere ni puede entender estimado JBF, y tu perteneces a los segundos, no a los primeros.

Mas cosas sin sentido, sólo ve como no hay razón de pensar así.

Col 1:18.
¿Jesús fue el primero en morir? la respuesta es obvia NO, entonces porque concluir que "Jesús es el primer muerto"

Hch 26:23.
¿Jesús es el primero en resucitar de los muertos? La respuesta es claramente NO, porque razonar como un TJ al declarar o concluir que "Jesús es el primero en resucitar"

Col 1:15.
¿Jesús es el primer ser creado? La respuesta es concluyente NO, entonces porque hacer la excepción cuando se trata de Cristo, si las dos primeras son claras al darnos cuenta que "primogénito no significa "el primero", hay bastos ejemplos en la escritura de primogenitura.

- David fue el último de sus hermanos, Dios lo llama "primogénito" no siendo el primero.

- Esau es el que nació primero, pero Jacob le cambió la primogenitura por un plato de lentejas. Dios lo llama primogénito.

- Manasés y Efraín otro ejemplo, Manasés es primogénito, el que recibe la primogenitura es Efraín, Dios lo confirma llamándolo primogénito.

***Con esos ejemplos nos damos cuarenta que Primogénito es el heredero, el DUEÑO.***

Saludos.

Te voy a recomendar que notes más el contexto...

Mira, Pablo está hablando de un caso especial, no habla de cualquier resurrección como la de Lazaro por ejemplo, y a quienes se dirigía lo debían comprender, como es seguro que ya entendía la gente que había estado con Jesús antes, como Marta que le dijo "....Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final". Lo más seguro, y el contexto lo deja ver, es que Pablo habla de ese acontecimiento especial.

Si partes así ya no tendrás que contradecir a Pablo cuando dice que Jesús es el primero, comprenderás que lo es. Así cuando el apostol hable, tú en lugar de NO dirás que SÍ (como debe ser).

Una vez mas , el tema aquí no era la Trinidad; pero dada la fobia que le tienen a la Trinidad los unitarios, unicitatio, judíos "t" de J, y demás; todo indica que es tema obsesión para los seguidores del falso profeta Russell.

No quieren o no puedes entender la pluralidad del Dios Trino.

Lo siento.

OSO, menos palabrería y más biblia, ¿te parece?

Hasta el día de hoy, ningún testigo en el mundo me ha explicado:
¿que dio a entender el señor jesus al afirmar que es: Señor aun del día de reposo?

he hecho esta pregunta en el foro y nadie ha respondido, he hecho esta pregunta cuanto testigo tengo la oportunidad de preguntar; y guardan un silencio abismal..... ¿sera no que saben o sera que no les conviene admitir una gran verdad?

Y es que este es el punto.

Nadie puede tener a dos señores, pero he aquí que el Señor Jesucristo, es El Señor de señores, El Señor de todo, incluso del día de reposo.

Claro que no faltará el fanatiquillo religioso seguidor del falso profeta TRussell que confunda pervertidamente, al Señor con un chalán, o un esclavo, para su propio mal.

OSO, menos palabrería y más biblia, ¿te parece?

No llames "palabrería" a la sana doctrina cristiana; ¿que parte no quieres o no eres capaz de entender?, ¿que versículo que no haya expuesto ya, no te ha quedado claro? ¿cuantas veces debo repetirlo, insistirlo, acotarlo, recordarte verso a verso, solo para que lo niegues, o para que entienda alguien que no quiere entender, solo dime?

Hasta el día de hoy, ningún testigo en el mundo me ha explicado:
¿que dio a entender el señor jesus al afirmar que es: Señor aun del día de reposo?

he hecho esta pregunta en el foro y nadie ha respondido, he hecho esta pregunta cuanto testigo tengo la oportunidad de preguntar; y guardan un silencio abismal..... ¿sera no que saben o sera que no les conviene admitir una gran verdad?

No se a dónde quieres llegar formulando la pregunta a una confesión concreta, por lo que aquellos que no pertenecemos a ella se supone ya sabemos la respuesta. Tus planteamientos en el epígrafe son absurdos por estar obstinado en defender las barbaridades de sintaxis como el "Unigénito Dios" que en otro epígrafe escribieron que significaba "Hijo Único Dios".

Todos sabemos que Jesús abolió la observancia del Sábado, aunque los adventistas y otros grupos prediquen lo contrario. Entonces alguien que es capaz de abolir el día de reposo, no se porque te extraña que Jesús sea "Señor del día de reposo".

Jesús dijo: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Que tu lo niegues, es otro asunto. Pero no mientas.

Los judíos, gente más sabia e inteligente que el promedio entendieron que al decirse "El Hijo de Dios" Jesús "siendo hombre se hacia igual a Dios".

En fin, insisto, hay quien entiende y hay quien no quiere ni puede entender estimado JBF, y tu perteneces a los segundos, no a los primeros.

OSO, entonces Jesús es menos inteligente que los Judíos:
Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.

¿Recuerdas tú que los "sabios" judíos rechazaron y mataron al Hijo de Dios?

Juan 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; y sin embargo, procuráis matarme porque mi palabra no tiene cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto con mi Padre; vosotros, entonces, hacéis también lo que oísteis de vuestro padre.

42 Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El, pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.

No llames "palabrería" a la sana doctrina cristiana; ¿que parte no quieres o no eres capaz de entender?, ¿que versículo que no haya expuesto ya, no te ha quedado claro? ¿cuantas veces debo repetirlo, insistirlo, acotarlo, recordarte verso a verso, solo para que lo niegues, o para que entienda alguien que no quiere entender, solo dime?

Te parece comenzar por explicar porque ningún cristiano (en la biblia) muestra tu sana doctrina, ¿porque nadie habla del padre de Dios? ¿no que ellos creían que Jesús es Dios?

Si ni eso que es tan sencillo puedes demostrar con la biblia (con tu bibli), ¿de que sana doctrina hablas?

Hallazgo del codex sinaiticus
"Durante el primer viaje de Konstantin von Tischendorf en 1844 al Monasterio de Santa Catalina, al pie del Monte Sinaí en Egipto halla 43 hojas de pergamino conteniendo textos de Jeremías, Neemia, Crónicas y Ester, en un canasto con pedazos de manuscritos que, según relató Tischendorf, el bibliotecario le indicó que «eran basura que debía ser destruida quemándola en los hornos del monasterio.» (Skeat, T. C. "The Last Chapter in the History of the Codex Sinaiticus." Novum Testamentum. Vol. 42, Fasc. 3, Jul., 2000. p. 313)

Por esa razón nunca podrán reconocer los TJ que Jesús es Dios, porque su fuente es una corrupción, si la base está corrupta lo esta toda la construcción, ejemplo:

Si en 1 Timoteo 3:16 se quita la palabra Dios para rebajar a Cristo de su divinidad.
Su fuente fue tomada de un texto corrupto. (codex sinaiticus)
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Si el texto es íntegro esta basado Biblia Reina Valera (textus receptus, llamado también texto mayoritario, ¿será porque son 3 o 4 tal ves 10?)
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

- A ver si ahora si puede entender. Que por más que discutan de sí Jesús dijo ser Dios, no se les puede ganar, porque su texto esta falseado, corrupto, un testigo falso...

- Ahora, ¿quien recopilo el texto crítico? (llamado minoritario, pregúntese porque será.) fue recopilado por dos hombres: por Westcott y Hort, el método de la recopilación de ellos es de donde se toma el texto para las Biblias NVI, TNM, DHH, y más...

*** ¿se han preguntado alguna vez que creían estos dos hombres? He ahí la razón de su recopilación tan corrupta.

saludos.

A los tJ no les importa reciclar basura si para denostar al Hijo de Dios se requiere hacerlo.

El celo religioso de los auto-proclamados (falsos) "testigos" de "Jehová" por un "padre" que no conocen, les hace creer que denostando al Hijo exaltarán al Padre, pero la Biblia muestra todo lo contrario: Quien no horra al Hijo, no honra al padre, quien no tiene la Vida (Y Cristo es la Vida) no es de Dios; quien no tiene Fe (y El Autor y consumador de nuestra santísima Fe, es Cristo) no puede agradar a Dios; quien no anda en Luz (Y Cristo es la luz verdadera que alumbra a todo hombre) anda en tinieblas y no es de Dios; quien no tiene el espíritu de Cristo no es de Cristo y sin Cristo no estamos en la verdad, ni en la luz, ni en la vida, ni en la fe ni en el camino, ni en Su iglesias ni en ninguna cosa que sea de Dios.

Quienes niegan la encarnación del Verbo de Vida negando que Dios se manifestó en carne están fuera del misteiro de la piedad (1 Tim 3:16), y sin esta piedad y santidad "nadie verá a Dios"; por esto Pablo exclamaba diciendo que todo cuanto consideraba ganancia lo estimó en pérdida por el conocimiento de Cristo, por estar en Cristo Jesús (Ef 3:7,8).

Pero estos señoritos pretenden denostar al Hijo de tal manera que reduciéndelo -como el blasfemo forista Espasmo a nivel de chalán, creen que saltándose al Hijo exaltarán al Padre.

Estos señoritos auto-proclamados TJ, amontonan ascuas sobre su cabeza para el día de su juicio

OSO, entonces Jesús es menos inteligente que los Judíos:
Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.

¿Recuerdas tú que los "sabios" judíos rechazaron y mataron al Hijo de Dios?

Juan 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; y sin embargo, procuráis matarme porque mi palabra no tiene cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto con mi Padre; vosotros, entonces, hacéis también lo que oísteis de vuestro padre.

42 Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El, pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.

Amigo los judíos entendieron lo que tu no eres capaz de entender:

Ellos entendieron que al decirse "El Hijo de Dios" Jesús "siendo hombre se hacia igual a Dios".

En ese sentido y no en ningún otro lo he dicho.

Ahorrate conmigo el resto de tu bradilalia

Te parece comenzar por explicar porque ningún cristiano (en la biblia) muestra tu sana doctrina, ¿porque nadie habla del padre de Dios? ¿no que ellos creían que Jesús es Dios?

Si ni eso que es tan sencillo puedes demostrar con la biblia (con tu bibli), ¿de que sana doctrina hablas?

No hay tal "Padre de Dios" eso te lo pueden explicar los mormones que creen en eso, los cristianos no.

Quizás te quieras referir (para saber con ustedes que argucia quieren poner!!!) al Padre de Cristo (segunda divina Persona de la Trinidad) quien es Dios y es Hombre.

Pero esto ya lo explique un poco más atrás, anda no seas flojo y ve y léelo que ya te hice la tares.

Lo siento.

A los tJ no les importa reciclar basura si para denostar al Hijo de Dios se requiere hacerlo.

El celo religioso de los auto-proclamados (falsos) "testigos" de "Jehová" por un "padre" que no conocen, les hace creer que denostando al Hijo exaltarán al Padre, pero la Biblia muestra todo lo contrario: Quien no horra al Hijo, no honra al padre, quien no tiene la Vida (Y Cristo es la Vida) no es de Dios; quien no tiene Fe (y El Autor y consumador de nuestra santísima Fe, es Cristo) no puede agradar a Dios; quien no anda en Luz (Y Cristo es la luz verdadera que alumbra a todo hombre) anda en tinieblas y no es de Dios; quien no tiene el espíritu de Cristo no es de Cristo y sin Cristo no estamos en la verdad, ni en la luz, ni en la vida, ni en la fe ni en el camino, ni en Su iglesias ni en ninguna cosa que sea de Dios.

Quienes niegan la encarnación del Verbo de Vida negando que Dios se manifestó en carne están fuera del misteiro de la piedad (1 Tim 3:16), y sin esta piedad y santidad "nadie verá a Dios"; por esto Pablo exclamaba diciendo que todo cuanto consideraba ganancia lo estimó en pérdida por el conocimiento de Cristo, por estar en Cristo Jesús (Ef 3:7,8).

Pero estos señoritos pretenden denostar al Hijo de tal manera que reduciéndelo -como el blasfemo forista Espasmo a nivel de chalán, creen que saltándose al Hijo exaltarán al Padre.

Estos señoritos auto-proclamados TJ, amontonan ascuas sobre su cabeza para el día de su juicio

Bueno OSO, solo te diré que esa basura de la que hablas es más antigua que tu concilio de Nicea y por consiguiente de tu dogma de trinidad. Que raro que no lo quemaron antes, si después de todo era basura.

Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

¿Dijo Jesús que era Dios? No.

Amigo los judíos entendieron lo que tu no eres capaz de entender:

Ellos entendieron que al decirse "El Hijo de Dios" Jesús "siendo hombre se hacia igual a Dios".

En ese sentido y no en ningún otro lo he dicho.

Ahorrate conmigo el resto de tu bradilalia

No ves que Jesús mismo decía que el Padre es mayor, ¿en que cosa es igual? Obvio que en autoridad y poder no lo es.
Que lo digan los judíos no lo hace cierto, o piensas que eran más inteligentes que Jesús que dijo claramente que su Padre es mayor, y que el es su enviado.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Insisto.

Di cuanto quieras, el hecho es que quien viene es El Alfa y la Omega, y es Cristo; quien vive y estuvo muerto, es la misma Persona: Cristo; y es el mismo que Juan describe y reconoce como EL TODOPODEROSO.

Palabras de Juan, discípulo amado de Jesucristo, para las Iglesias de Cristo.

No para tu secta, no para los ateos, ni los musulmanes, sino para las iglesias de Cristo, y para nadie más.

¡No, no OSO, no porfíes lo que no entiendes! JEHOVA EL TODOPODEROSO NO PUEDE MORIR NUNCA. El que murió fue su HIJO, el CORDERO DE ESE DIOS TODOPODEROSO que lo hizo el REDENTOR DE LA HUMANIDAD. El que murió fue el MEDIADOR, no el QUE ENVIÓ AL MEDIADOR. ¡Jamás se hubiera podido cumplir la Ley si fue un burdo fraude como el que ustedes intentan transmitir, vociferando que fue el MISMO DIOS quien se hizo TESTIGO DE SÍ MISMO Y A LA VEZ FUE TESTIGO DE OTRO A QUIEN LLAMO HIJO PERO SIN SERLO EN REALIDAD ¡Esto en sí es patético y decadente! ¡Deja de decir tantas barbaridades!

¡Y por supuesto que lo que tú aceptas como tu verdad jamás es para nosotros, los que proclamamos el venidero juicio de Jehová para los que no lo conocen! Lo que tú enseñas es, precisamente, las mentiras en las que tus compinches en la fe se regodean y se enorgullecen del más burdo paganismo bajo el falso "sello" del cristianismo apostólico. Los que adoramos lo que conocemos compartimos estas palabras del evangelista Mateo cuando dijo acerca de la profecía del Cristo: "¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, y aclarará a las naciones lo que es la justicia. No reñirá, ni levantará la voz, ni oirá nadie su voz en los caminos anchos. No quebrantará ninguna caña cascada, y no extinguirá ninguna mecha de lino que humea, hasta que envíe la justicia con éxito. Realmente, en su nombre esperarán naciones”. (RV 1977).

Nadie hablaría de esta manera si no fueran DOS PERSONAS distintas. Nadie diría que su alma "aprobó" a "mi siervo" a quien escogió si en realidad no lo fuera. Dios no pondría su espíritu sobre alguien si ese alguien fuera "Él mismo". ¡Es absurdo, es una estupidez, es un contrasentido! Esta es tu teología! ¡Esta es tu raquítica enseñanza! ¡Esta es la prueba de tu herético cantar al son del más disimulado acompañamiento diabólico!

De nada sirve tu sopa de letras; LA PALABRA DE DIOS, muestra claramente que Jesús es el Alf ay la Omega que reconoce Juan. ya dejen de inventarse cuentos estimados russellistas.

No es ninguna “sopa de letras” la evidencia bíblica del griego que analiza el inserto de palabras que muchos manuscritos no contienen y que, precisamente, los trinitercos las permiten y las citan como “fuente inspirada” de la más burda e inconcebible doctrina que deshonra a Dios y a su Hijo. Además, aunque la Palabra de Dios muestre mil veces la comparación con ser el “Alfa y la Omega” eso no dice absolutamente nada; al menos no que Cristo sea el Dios Todopoderoso, solo por el hecho de que al mismo Dios se le diga lo mismo. De igual forma de nada vale que a Jehová se le diga el Soberano Señor del Universo o Rey de Reyes y el Señor de Señores, así como El Salvador cuando, de hecho, lo es. Pero el hecho que el Padre de Jesús (Fuente de la Vida en el Universo, incluida la de su Hijo) se le compare con analogías propias que caracterizan también al Hijo (porque así fue la voluntad del Padre) no hacen al HIJO DIOS TODOPODEROSO. Eso es valerse de una muy raquítica exégesis bíblica para confundir peras con manzanas. ¡Esos sí son verdaderos cuentos de los trinipaganos!

No hay tal "Padre de Dios" eso te lo pueden explicar los mormones que creen en eso, los cristianos no.

Quizás te quieras referir (para saber con ustedes que argucia quieren poner!!!) al Padre de Cristo (segunda divina Persona de la Trinidad) quien es Dios y es Hombre.

Pero esto ya lo explique un poco más atrás, anda no seas flojo y ve y léelo que ya te hice la tares.

Lo siento.

Luego que te aborde al respecto, por algún motivo que tú concoeras dejaste de responderme, hasta ahora.

Te resumo: Según ustedes Jesús es Dios (y no deja de serlo), entonces es evidente que si Jesús (que es Dios según) tiene padre, entonces Dios tiene padre. Sin embargo solo una persona de la trinidad es llamada Dios, y no es la que tiene padre, sino la que tiene Hijo. ¿Discriminación de los evangelios con una de las personas?
Como terminas de quemar el platillo OSO...

Estimado El Kurro.

Me has dicho hijo del diablo, mentiroso, católico, que lo que digo es chatarra, que lo que digo es mi propia opinión, ignorante, deshonesto y demás acusaciones; de las cuales me gozo pues se de donde vienen; pero ante tanto atropello contra mi persona y contra todo cuanto diga solo veo una cerrazón mayúscula que dificulta o más bien imposibilita cualquier diálogo.

Lo tuyo es el fanatismo, así con todas sus letras y ante ese mal, poco hay que se pueda decir.

Lo que he dicho o sostengo, esta escrito y tiene sus bases.

Desde luego si tuvieses alguna duda de donde dice lo que afirmo te puedo hacer la tarea y darte las referencias necesarias; pero dado que lo tuyo es otro asunto, contradecir e inconformarte de todo cuanto diga, disculpa si no me pongo a la altura de tus atropellos.

¡Ja! ¡Lo que faltaba no más! ¿Un burro hablando de orejas? OSO, ¿Será posible que te estés ejercitando para “cínico”? ¿Y tú de qué te enorgulleces y por qué pegas el grito al cielo de lo que te dicen como si mucho te importara? ¿Acaso no eres tú el mismo que aquí nos has dicho: “asesinos”, “anticristos”, “masones”, “hijos del diablo”, “seguidores de hombres”, “deshonestos”, “ruselistas”, “mentirosos”, “pura chatarra”, “antibíblicos” y en fin, resumiendo, que somos la peor organización que tratamos, más que ninguna otra, en “serrucharle el piso a Jesús” porque simplemente nos “molesta” y envidiamos que él sea Dios Todopoderoso? ¡Jamás he leído tanta incoherencia y habla injuriosa sin sustento ni forma alguna que al menos me indique la objetividad de lo que pretendes con tanta seguridad juzgarnos! ¡Definitivamente, las palabras del Señor cuando dijo: “no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de ella” cobran vida cuando te atreves a juzgarnos cual juez implacable y desorientado que ni siquiera sabes distinguir qué diferencia existe entre tu mano izquierda de la derecha. Algún ancestro tuyo de seguro era uno de los que arengaban a las chusmas enardecidas del populacho de turno y exacerbaba los ánimos de las autoridades religiosas de la inquisición cuando, a una, vociferaban, acusaban, juzgaban y asesinaban, a cuantos tenían en la mira como los irrespetuosos que osaron oponerse a la autoridad de la iglesia del “Señor Dios Trinitario”, como única alternativa para salvar su miserable pellejo en esta vida, y rescatar el espíritu de las tormentosas “llamas del infierno dantesco”.

Difícilmente un “fanático de raza” iría “de casa en casa” exponiéndose a la burla o a la apatía de una sociedad embrutecida por las mentiras y palabrejas que las distintas organizaciones llamadas “cristianas” en las que ustedes se pavonean como si fueran los protagonistas especiales de una novedad en el conocimiento de un Cristo hecho a su gusto y medida, han motivado a sus seguidores a perseguir a otros contendores religiosos en vez de pregonar el Evangelio del Reino como Dios manda. Ustedes se han basado en las herejías que los otrora revolucionarios apóstatas de la tal llamada cristiandad, derramando la sangre de millones de inocentes solo por el “atrevimiento” de oponerse al Dios que ustedes representan: el incomprensible y misterioso Dios de “tres cabezas”, cuya personalidad dividida en “tres supuestas personas” que no se sabe a ciencia cierta qué son en realidad, si “partes” de Dios o un Dios “partido en tres” como si fuera la revelación y el propósito del Dios que es “Luz” y no Obscuridad, en todos los sentidos.

Que tengas “tus bases” cristológicas no lo dudo; lo que dudo es que sean las bases bíblicas que sustenten la inconsistencia de tus propias conjeturas y de lo que has heredado de toda esa “comida chatarra” que te han obligado a tragar. Y no tiene nada de malo con “tragarse” cuando es por sorpresa, lo cual justifica el malestar ocasionado por la incomprensión de quienes no tienen temor de Dios. Lo verdaderamente malo está en “degustar” y “saborear” esa comida descompuesta situándola como una de las especialidades culinarias de un hotel de cinco estrellas.

Además, todo ese “cacareo” de intensa religiosidad mal dirigida que ustedes enarbolan son los frutos que sus progenitores les legaron. El “movimiento se demuestra andando” mi estimado contertulio, y en ese “movimiento” (mandato del Señor que dicen “adorar”) ustedes no se pueden mantener en “pie” por cuanto hay que tener bases muy firmes; un poderoso aliado y una constante promesa de que al hacerlo a la manera del verdadero “Señor Jesús”, tendremos –y sólo entonces– la promesa de una vida “indestructible”. Y ese aliado que en ustedes brilla por su ausencia, es el “espíritu santo” de Jehová nuestro Dios por medio del Cristo, capaz de dar la fuerza a su pueblo para que, de conformidad con las propias leyes del Creador y la autoridad conferida al Cristo de sus amores, enfrentemos al mundo de satán con la más grande actividad evangelística (literalmente) que jamás ha visto el mundo entero, como testimonio a las naciones, no para su conversión generalizada porque esto ya es una faena imposible de lograr, sino para buscar, cual es el propósito de Dios, a las “ovejas perdidas de la casa de Israel”.