¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Míralo,léelo como te de la gana Eddy.
Jesús os dice que nunca os conoció,por mucho que lo adores,o hagas esto en su nombre.
Poco antes destas palabras Jesús dice:"No todo el que me dice:Señor, eñor, entrará en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".Mat 7:21.

Seguir los pasos de Jesucristo con sumo cuidado y atención implica en darle toda la adoración esclusiva al Padre tal como Jesús lo hizo.
No deja de ser un artificio tuyo, ya que si no tienes al Hijo tampoco tienes al Padre. Si no tienes al Hijo, tampoco tienes la vida eterna. Así de simple.

No deja de ser un artificio tuyo, ya que si no tienes al Hijo tampoco tienes al Padre. Si no tienes al Hijo, tampoco tienes la vida eterna. Así de simple.
No te aferres a algo que realmente desconoces,no tienes ni al Jesús verdadero ni a Jehová Dios porque te has quedado en las doctrinas de la apostasía nacidas bien temprano.
Es verdad que hablas de Jesús y crees en Jesús pero no es suficiente,desconoces toda la verdad de saber quién es el Dios verdadero como dijo el propio Jesús y de quién es Jesús mismo.
Jehová Dios (el Padre) busca que lo adoremos con espíritu y con verdad

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan es un buen ejemplo de ello:

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 22
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
Lo malo tuyo, es que por tener esta amalgama de la trinidad o de que Jesucristo es el Dios verdadero,no sabes distinguir que es el Dios de Jesús,y quién es el que dice estas palabras.
Dijo Jesús :"al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios", ¿quién es el Dios que habla estas palabras que citas?. este Jah, Jehová Dios el Dios y Padre de Jesús.

Jehová,se dirige a los lectores de Revelación por última vez en la profecía, diciendo: ¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad de ir a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas. Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.Revelación 22:12-15.

Después de Jehová,Jesús habla. Dirige palabras de estímulo a las personas de correcta disposición de corazón que leen Apocalipsis, y dice:Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana. Revelación 22:16.

Sí, estas palabras son principalmente para las congregaciones.
Ante todo, este es un mensaje para la congregación de los cristianos ungidos en la Tierra.Todo lo que dice Revelación se dirige principalmente a cristianos ungidos, quienes habitarán la Nueva Jerusalén. También la gran muchedumbre tiene el privilegio de adquirir entendimiento de estas preciosas verdades proféticas mediante esa congregación. Juan 17:18-21.

Hola Melgar.
¿A cuántos vió el discípulo Esteban poco antes de su muerte en el cielo?.
¿De cuántos manda Pablo la bendición cuando escribe sus cartas a las congregaciones?.
¿A quién se refiere Jesús,cuando al que venza lo haré columna en el templo de mi Dio?.

1) Vió solo a Jesús, por eso se dirigió a El y por eso a El le encomendó recibir su espíritu
2) De cuantos qué? a qué te refieres? De cuantas personas, de cuantos espíritus, de cuantos qué? porque en esos saludos lo que se enfatiza no es de cuantos , sino qué se desea y se nombra la fuente. Por ejemplo "el AMOR de Dios" la GRACIA de Dios, la COMUNION del Espíritu Santo. Por otro lado, Pablo está predicando al Cristo crucificado, a Jesucristo hombre, por ello , hace una separación entre Dios y el cordero de Dios
3) A Dios, que no es el viejito barbón, sino el Espíritu Todopoderoso que habita en el templo que es Jesucristo. La columna se refiere a ser parte de su cuerpo que es la Iglesia.

1) Vió solo a Jesús, por eso se dirigió a El y por eso a El le encomendó recibir su espíritu
2) De cuantos qué? a qué te refieres? De cuantas personas, de cuantos espíritus, de cuantos qué? porque en esos saludos lo que se enfatiza no es de cuantos , sino qué se desea y se nombra la fuente. Por ejemplo "el AMOR de Dios" la GRACIA de Dios, la COMUNION del Espíritu Santo. Por otro lado, Pablo está predicando al Cristo crucificado, a Jesucristo hombre, por ello , hace una separación entre Dios y el cordero de Dios
3) A Dios, que no es el viejito barbón, sino el Espíritu Todopoderoso que habita en el templo que es Jesucristo. La columna se refiere a ser parte de su cuerpo que es la Iglesia.
Por ejemplo:
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, Rom 1:7
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo Rom 1:3
Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor 1 Ped 1:2.

Esto es por citarde algo de las muchas benciones y bondades que Jehová Dios Y Jesús mandaban sus a la congregaciones del primer siglo.
¿Hay algo aquí que haga pensar interpretar que Jehová el padre y Jesús el Hijo sean la misma persona?

Te veo un poco desesperado, ¿será que no puedes leer todo el capítulo uno de Apocalipsis? Léelo sin parar ni hacerlo cachitos, pues Juan el apóstol lo escribió así.

(No te distraigas con mi verso bíblico como firma, en cada post va aparecer)
Saludos.

el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1 Juan 5:7

Este texto es inspiración de humanos, como Juan 1:18 cuando se incluye el "Unigénito Dios", que no está en la Vulgata y nadie es capaz de explicarlo. Si te divierte utilizar la inspiración humana, allá tú.

No te aferres a algo que realmente desconoces,no tienes ni al Jesús verdadero ni a Jehová Dios porque te has quedado en las doctrinas de la apostasía nacidas bien temprano.
Es verdad que hablas de Jesús y crees en Jesús pero no es suficiente,desconoces toda la verdad de saber quién es el Dios verdadero como dijo el propio Jesús y de quién es Jesús mismo.
Jehová Dios (el Padre) busca que lo adoremos con espíritu y con verdad
Tú estás predicando una verdad a medias. Es cierto que Jesús habló de adorar al Padre en espíritu y en verdad, pero eso sólo es parte de la verdad. La verdad completa es que la misma honra que se le da al Padre, también al Hijo se le debe dar, según el propio Jesús lo dijo:

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha
confiado al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo ASÍ COMO honran al Padre.

Lo cual indica que si no tienes al Hijo tampoco tienes al Padre, aunque digas lo contrario.

Lo malo tuyo, es que por tener esta amalgama de la trinidad o de que Jesucristo es el Dios verdadero,no sabes distinguir que es el Dios de Jesús,y quién es el que dice estas palabras.
Dijo Jesús :"al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios", ¿quién es el Dios que habla estas palabras que citas?. este Jah, Jehová Dios el Dios y Padre de Jesús.

También dijo Jesús "al que venza yo seré su Dios, y él será mi hijo."
También dijo Jesús "al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida."

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Pediste una muestra de que los cristianos del primer siglo consideraban a Jesús como Dios Verdadero, y te dí a Juan como ejemplo.

Jehová,se dirige a los lectores de Revelación por última vez en la profecía, diciendo: ¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. Felices son los que lavan sus ropas largas, para que sea suya la autoridad de ir a los árboles de la vida, y para que consigan entrada en la ciudad por sus puertas. Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella.Revelación 22:12-15.

Después de Jehová,Jesús habla. Dirige palabras de estímulo a las personas de correcta disposición de corazón que leen Apocalipsis, y dice:Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana. Revelación 22:16.

Ante todo, este es un mensaje para la congregación de los cristianos ungidos en la Tierra.Todo lo que dice Revelación se dirige principalmente a cristianos ungidos, quienes habitarán la Nueva Jerusalén. También la gran muchedumbre tiene el privilegio de adquirir entendimiento de estas preciosas verdades proféticas mediante esa congregación. Juan 17:18-21.
¿Quién es el que viene pronto?

Apocalipsis 22
20 El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, SEÑOR JESÚS. 21 La gracia del SEÑOR JESÚS sea con todos. Amén.

Divertidamente, tú me has acusado de confundir a Jesús con Dios Padre, cuando en realidad eres tú quien intencionalmente confunde a Dios Padre con Jesús con tal de tapar la verdad de que el que viene pronto tiene nombre: JESÚS.

¿Te das cuenta? Conforme a lo que está escrito, ese que viene pronto dice ser el Alfa y la Omega, y responde al nombre de Jesús. Pero como tu orgullo es más importante que la verdad, yo sé que lo negarás.

- Perdón me falto la "N" porque estoy haciendo un comentario de tu Salmo, para ellos.

- En lo que refiere a tu religión, creo que la pregunta es con quienes te reúnes, porque lo que estas confesando parece a me adapto a todos y creo lo que todos creen... Yo se que me equivoco por eso dije "parece ser así"

Un saludo

Nací de nuevo en una comunidad cristiana de Buenos Aires allá por el año 78, bajo un nuevo enfoque de unidad y un mensaje antidenominacional basado en Juan 17.
Esta comunidad cristiana era pastoreada por Ivan Baker, Jorge Himitian, Orville Swindoll, Angel Negro, Juan Carlos Ortiz, Keith Bentson y otros y nos congregabamos en la calle Hidalgo 357. Digo "era" porque algunos pastores ya han partido con el Señor.

19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Si no tienes al Hijo, tampoco tienes al Padre aunque digas tenerlo. Pero si tienes al Hijo y al Padre en conjunto, entonces tienes a Dios.

Que tengas un buen día Eddy.

No es mi intención contradecirte con esto que dices pero creo que no es así. Cuando la Biblia dice que uno tiene al Hijo, tiene al Padre, es correcto y viceversa. Pero eso que tú le agregas al final no está en la Biblia. Es una línea muy delgada la que separa la verdad de la mentira, a veces. Si yo quiero tener a Dios conmigo, debo aceptar al Hijo según lo que el propio Hijo Jesús dijo acerca de sí mismo y del Padre. De sí mismo dijo ser HIJO DE DIOS, y del padre, EL UNICO DIOS VERDADERO. Si tú no crees en esto y le agregas tu propia interpretación, entonces existirá el conflicto en la relación con Dios. Dios es UNICO y está formado SOLO POR 1 PERSONA, NO POR TRES: EL PADRE UNICAMENTE. La enseñanza es sencilla pero ustedes la complican.

Saludos.

Si lées cuidadosamente, verás que yo no dije que un pasaje descalificara o destruyera al otro. Lo que dije claramente es que lo que tú citaste y realzaste en rojo SE CUMPLE en Apocalipsis 21:6-8 cuando Jesucristo se identifica como el Alfa y la Omega (o sea Dios Todopoderoso) sentado como Juez en el trono blanco de Apocalipsis 20l

Pues de eso se trata Eddy. Por más que relaciones expresiones similares de "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (que vienen a ser las mismas expresiones) indican un "comienzo" y un "final" del propósito de Dios respecto a la redención de la humanidad. Lo mismo sucede con la similitud de "Rey" o "Salvador". Ambos, Jehová y Jesucristo son salvadores.Uno el PRINCIPAL Y PROCEDENTE DE QUIEN VIENE TODA SALVACIÓN (JEHOVA) y el otro JESUCRISTO, MEDIANTE EL CUAL HAY SALVACIÓN porque no hay otro NOMBRE que se haya dado a los hombres para ser SALVOS. La mención de TODOPODEROSO siempre ha aplicado a JEHOVA, nunca a CRISTO y en APOCALIPSIS NO ES LA EXCEPCIÓN. Que tú lo relaciones con JESÚS, es tu criterio,no el de la Biblia. Si lees bien del capítulo 21 hasta el final, notarás siempre esa CLARA DISTINCIÓN que se hace de Jehová Dios y de su Cordero o "lámpara simbólica".

Saludos.

Esa interpretación es un artificio ya que Mateo 7:21-23 en ningún momento habla de "un Jesús falso" como pretendes presentarlo. Seguir los pasos de Jesucristo con sumo cuidado y atención no implica que no deba recibir el mismo honor que se le da al Padre.

Eddy. Dices bien en que no existe ningún "FALSO JESÚS" cuando hablamos correctamente del Jesús Hijo de Dios que se nos revela en la Biblia. Bien dices cuando afirmas que Jesús no es ningún "JESUS FALSO". El único que existe es el JESÚS VERDADERO, claro, pero lo que trata de decirte mi hermano Alfa es que el "FALSO CRISTO" es el que ustedes pregonan. Son ustedes los que lo INVENTARON, porque el VERDADERO CRISTO es el que dijo de sí mismo SER EL HIJO DE DIOS, NO DIOS. El VERDADERO CRISTO fue el que reconoció e identificó a su PADRE (la primera persona de la trinidad) como EL UNICO DIOS VERDADERO. Si ustedes no aceptan esto, pues entonces ese FALSO CRISTO es invento de ustedes. No estamos hablando del mismo. ¿Comprendes ahora?

En cuando a recibir EL MISMO HONOR QUE SE LE DA AL PADRE, volvemos a lo mismo. Ustedes lo "honran" con sus labios, pero en realidad su corazón está muy alejado de él. CRISTO MISMO DIJO: "No busco mi propia GLORIA, sino la GLORIA DEL QUE ME ENVIÓ". Está clarísimo. El Cristo verdadero no andaba buscando ALABANZA A SU GLORIA, sino el RECONOCIMIENTO REAL que su PADRE, DIOS, le había heredado al ser el REDENDOR Y MEDIADOR, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, pero todo para honra y gloria del DIOS VERDADERO, EL ÚNICO, EL PADRE, que, como dijo Pablo, en el NOMBRE DE JESÚS, se doblará toda rodilla.... ¡Pero para honra y gloria de DIOS PADRE! ¡Este es el verdadero Jesús, el que está sujeto a DIOS, no el que SE LE FUE ARRIBA Y SE HIZO, A SÍ MISMO, DIOS. ¿Comprendes?

En suma al sevicio prestado al hombre, como ejemplo; los TJ le llaman injustamente "esclavitud", parabra que se inventaron y catafixiaron por el oficio "suervo", asi, a puro caoricho, contra toda logica, y toda honestidad

Por ejemplo:
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, Rom 1:7
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo Rom 1:3
Que bondad inmerecida y paz les sean aumentadas por un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor 1 Ped 1:2.

Esto es por citarde algo de las muchas benciones y bondades que Jehová Dios Y Jesús mandaban sus a la congregaciones del primer siglo.
¿Hay algo aquí que haga pensar interpretar que Jehová el padre y Jesús el Hijo sean la misma persona?

Si lo lees como si leerías un libro de historia universal, la respuesta es no. Si ya de antemano, tienes mentalizada la palabra "Dios" como un viejito barbón, obviamente verás 2 personas: un viejito barbón y el otro parecido pero mas jóven como el que ilustran en las Atalayas.

Ojo, yo no digo que es lo mismo decir el Hijo de Dios y Dios, pues son conceptos diferentes y por esta razón es que ves que se separan los saludos porque los conceptos son diferentes. Revisa bíblicamente la palabra "Dios" y verás que se dice que su grandeza es inexcrutable, que ni los cielos lo pueden contener, que es Amor , que es Espíritu, que es Verdad, etc pero no dice que sea un viejito barbón, porque es Espíritu y es inalcanzable para nosotros el explicar su naturaleza, pues escapa por demasiado a nuestra capacidad.

En resúmen , el error está en limitar y darle naturaleza finita al ser Infinito, Todopoderoso, Absoluto y Supremo que es Dios

Salmo, no te apoyes con textos espurios, es engañarte a ti mismo.
Me pasas estos versículos de la TNM así los comparo.
Desde ya gracias.
Tengo una TNM pero en casa y ahora estoy en mi negocio.

Pues quien va a venir es Jesus. Y entenderas entonces y solo entonces quien es Yave. A quien llamas "Padre" viene en unidad perfecta: Padre, Hijo y Espiritu Santo, entenderas entonces que no era otro distinto, entenderas que la pluraldad de Dios es la unica manera de entender que Yave prometa venir y que El Hijo prometa venir.

Entenderas entonces que Jsus no es un espuritu ni vino invisiblemente, sino que Dios mismo viene visiblemente en la Persona del Hijo, de tal modo que le reconoceremos pudiendo ver Israel a Aquel que traspasaron y haran lamento sobre El

Es correcto que El Alfa y Omega, principio y Fin sea aplicado al Padre, como es aplicado al Hijo pues son UNO.

Puedes entender ahora la doctrina de la Trinidad?

Ahora bien , cabe señalar que cuando decimos que " por medio de Jesucristo podemos "ver" al Padre" , no significa que otra persona fuera de Jesucristo, tenga esa condición. Lo digo porque me he encontrado con personas de tu congregación que sostienen que Jesucristo es Hijo de Dios , en la misma naturaleza como cualquiera de nosotros podemos ser hijos de Dios, y tambien me han dicho que eso de que : en El habita toda la plenitud de la deidad , no es exclusivo de Jesucristo .
Dios ha querido habitar en Jesucristo , pero para entender esto, debemos aclarar qué significa Dios. La biblia dice que Dios es Espíritu : Amor, Verdad, Poder ....dice la Biblia que su grandeza es inexcrutable , lo cual significa que no nos alcanza las neuronas para explicar la naturaleza de Dios .
Jesucristo , el Hijo de Dios, es Dios , porque el Padre, el único Dios Todopoderoso, habita en El . Cuando hablo por teléfono, yo no converso con la voz de mi interlocutor , yo converso con mi interlocutor. Si te conociera en persona y vería tu imágen , yo no diría que estoy hablando con tu cuerpo o viendo tu imágen , diría que estoy hablando contigo y viéndote a ti a través de ese recipiente que es tu cuerpo. De igual modo , cuando hablo con Jesucristo , hablo con Dios y no es una metáfora. Se enfatiza en la Biblia eso de que Jesucristo es la imágen , o el reflejo de Dios , o la Gloria de Dios, porque se sabía que Dios no era humano, y que ni siquiera era visible , y que ni siquiera se podía estar en la plenitud de su presencia.

Ahora bien, se suele limitar a Jesús como solo el Cordero de Dios, muchas veces lo mentalizan tan solo en su misión de rescate la cual la tuvo que hacer en calidad total de ser humano y por esta razón hay tanto malentendido y confusión . En las cosas de Dios a mi me interesa la Verdad, no la cambio por nada y si hay algo que quieras corregirme o agregar , estaré dispuesto a conversar contigo

Gracias por tu confianza y sincera actitud para analizar la verdad detrás de la Deidad del Señor Jesús. Como bien lo dices, sólo por medio de JESUCRISTO se dio la posibilidad, por todas las razones tan obvias que se escribieron acerca de él, de “contemplar” al Padre Jehová Dios porque Jesús era y es, un “fiel reflejo de la personalidad de Dios” en todo sentido. Esta característica no fue dada a nadie más y, el que te diga lo contrario, o no es TJ o su conocimiento es escaso o bien, no se explicó correctamente, como a veces suele suceder. ¡Nadie jamás ha explicado al Padre Dios como lo hizo el Señor Jesús! En esto estamos totalmente de acuerdo. También estamos de acuerdo en que en Jesús habitaba (en forma corporal, o sea, dentro de todo su ser aunque fuera hombre) toda la plenitud de la Deidad de Dios. En otras palabras: “DIOS REALMENTE ESTABA CON EL” tal y como él lo indicó en repetidas oportunidades. Esto no está en discusión.

En tu experiencia con algunos hermanos de nuestra congregación a veces suele suceder que no se explica bien, no porque no se tenga el concepto real, sino porque a veces no podemos explicarlo a satisfacción de nuestro interlocutor o bien, como te lo indiqué, adolecemos de un pobre estudio personal o no hemos comprendido la dimensión de lo que realmente significó Jesús en el propósito de Jehová nuestro Dios. A veces cuando explicamos la relación existente entre Jehová Dios y su Hijo en la predicación diaria, quizás externemos aspectos generales, no específicos y se da entonces una idea vaga de lo que quisimos decir acerca de algún tema en particular.

En 2 Pedro 1:3, 4, donde el apóstol menciona que, en virtud de “las preciosas y grandiosísimas promesas” hechas a los fieles cristianos ungidos, podían llegar a “ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria”. En las Escrituras se menciona con relativa frecuencia que los cristianos son ‘partícipes’ con Cristo de sus sufrimientos, su muerte y su resurrección a vida inmortal en cuerpo espiritual, para llegar así a ser coherederos suyos del Reino celestial. Es decir, habría que escudriñar más profundamente qué es lo que se entiende por la palabra griega utilizada en este pasaje de Colosenses 2:9 en donde se dice así: “ Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,” (RVR1960). Como puedes observar, el término “Deidad” empleado aquí por la Reina Valera es específico, pero no transmite el verdadero significado de la raíz empleada y puede confundir más bien que esclarecer qué es lo que realmente significa que en el Cristo habite “corporalmente, toda la plenitud” de Dios. El término griego utilizado aquí es “Thei·ó·tēs”. Ahora bien, unas pocas traducciones optan por usar “deidad” (Besson; SA; Val, 1960; Val, 1989), que comunica a mucha gente la idea de persona o ser. Sin embargo, según el Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, el término griego thei·ó·tēs significa “naturaleza divina, divinidad” (pág. 788), un significado que permite traducir thei·ó·tēs con el sentido de cualidad perteneciente al Ser divino, y no con el de persona, lo que el propio contexto apoya. El comentario del apóstol alude a aquello que se puede discernir por observación de la creación material. Por ejemplo: el estudio del mundo natural no nos revela cuál es el nombre de Dios, pero sí da prueba de su “poder sempiterno”, sin el cual no hubiese sido posible crear y mantener el universo. La creación material también da así testimonio de su “Divinidad”: el hecho de que el Creador es verdaderamente Dios y merece nuestra adoración exclusiva.

Luego, en Colosenses 2:9 Pablo dijo que en Cristo “mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina (genitivo de the·ó·tēs)”. Aquí, como en los casos anteriores, hay traducciones que optan por “Deidad”, “Dios” y “Ser Divino”, dando pie a la interpretación trinitaria de que Dios en persona mora en Cristo (BAS, Str, Val, PNT, RH, Sd). Sin embargo, Liddell y Scott definen the·ó·tēs en su léxico prácticamente igual que thei·ó·tēs: “divinidad, naturaleza divina” (pág. 792), y tanto la Versión Peshitta siriaca como la Vulgata latina la traducen “divinidad”. Por consiguiente, es coherente y bien fundado traducir the·ó·tēs como cualidad, no personalidad. Tan es así que Pedro fue claro al comparar “…Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.” De manera que, al igual que Cristo, los cristianos ungidos con el espíritu santo tienen la promesa de llegar a ser partícipes de la “naturaleza divina”. ¿Significa también que llegamos a ser “parte de Dios por eso? Eso no sería sensato. Que compartamos, que estemos unidos y seamos parte del propósito del Eterno Dios y pensemos como Él, no nos da el derecho a, literalmente, llegar a “fundirnos” en un solo ser. No tiene sentido. En el caso de Cristo, pues comprendo que hay algunas diferencias sustanciales y que establecen claramente la estrecha relación que tienen Padre e Hijo. Pero son eso, Padre e Hijo en estrecha comunión, pero siendo cada uno de ellos dos personalidades distintas. De lo contrario, no tendría sentido el haber echado garra a una imagen ectoplasmática del Ser de Dios y que fue la utilizada para ser proyectada como si fuera otro ser independiente cuando, en realidad, no lo era. Dios no nos defraudaría a ese extremo. Si él mismo hubiera venido a la Tierra (entiéndase EL MISMO TRANSFORMADO EN OTRO SER que nosotros pudiéramos contemplar sin hacernos daño por su MAGNIFICENCIA Y ESPLENDOR, aún en este extremo caso, hubiera sido claro y no se hubiera referido nunca a que era un Hijo ficticio, falso, como si fuera un ser totalmente independiente a Él, menos, el haber puesto a ese Hijo a pedirse a sí mismo, llevando su “actuación” al extremo como una impresionante mentira. Además, el hecho innegable que Cristo es el equivalente de Adán (humano, Hijo de Dios) antes de pecar, crea un gran problema a la identidad de Jesús como Dios. La pregunta sería ¿Era tan valioso Adán que tuvo que venir el mismo Dios para ser “su igual” de acuerdo a la propia ley de Dios de “igual por igual”, “vida por vida”, “ojo por ojo” y “diente por diente”? ¡No lo creo mi apreciado forista! De acuerdo a la ley perfecta de Jehová, sólo uno que fuera realmente HIJO DE DIOS (definición en lenguaje dado a los humanos) tenía el derecho de “darse en rescate correspondiente” por otro “HIJO DE DIOS” (definición en lenguaje dado a los humanos) para que la “ley”, en todo sentido, se cumpliera. Un Hijo de Dios a cambio de otro Hijo de Dios; ambos de diferentes “estirpes” o “clases”, sí, pero Hijos de Dios; ambos Unigénitos y Primogénitos de una clase. Cristo primera creación de Dios; Adán también. Cristo único Hijo creado directamente por Dios; Adán también. Y ambos, Jesús y Adán, por cuyo medio se dio inicio las “otras cosas”. Cristo tenía que ser en todo “igual” a su otro “hermano humano” Hijo de Dios, Adán.

Dices que “Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios, porque el Padre, el único Dios Todopoderoso, habita en El.” No necesariamente tiene que ser así. ¿Por qué no? ¿Acaso Dios no puede hacer que hasta “las piedras hablen”? ¡Claro que puede! ¡De hecho, todo lo puede (claro, dentro de ciertos límites lógicos que él mismo establece dentro de su inmenso poder). Ejemplo: dice la Biblia que hay cosas en las cuales es “imposible que Dios mienta”, ¿Imposible para Dios mentir siendo Todopoderoso? Dirán algunos. Pero el punto va por otro camino y espero que en esto estemos de acuerdo. De hecho, hablando de muchos siervos a lo largo y ancho de la historia bíblica, muchos tuvieron a Dios con ellos mismos y fueron llenos del espíritu santo y actuaron de conformidad con sus designios y prácticamente vivían para Dios. De Moisés se dice que tenía “constantemente a Jehová” delante de sus ojos, como viendo a aquel “que era invisible”. Muchos hombres hicieron grandes obras poderosas y derrotaron reinos y hasta levantaron muertos por el poder que Jehová les daba cuando los llenaba de espíritu santo. ¡Fueron llenos del Poder de Dios y eso no los hacía Dios!

Jehová puede convertir y hacer que cualquiera de sus criaturas sea su representante. De hecho muchos hablaron en Su Nombre, ángeles y hombres de la antigüedad, fueron enviados por el poder de Dios y eso no los hacía Dios. Muchos alegan que la “aparente sumisión” de Cristo ante Dios era por su condición “humana”. Y nada más lejos de la realidad. De hecho, cuando “Cristo” fue enviado se encontraba en “forma de Dios”, un espíritu poderoso en los cielos como el “Verbo” o “La Palabra” de Dios, a su lado, no escondido dentro de otro Ser. Además, fue “comisionado” (digámoslo así) por su Padre para que viniera a la Tierra a cumplir Su Voluntad. ¡Cristo fue enviado no siendo hombre, sino espíritu, lo que equivale a decir que la “naturaleza humana” no es la excusa “perfecta” que justifique la sumisión de Él a su Dios Padre. Porque al haber sido enviado como el Hijo de Dios en el Cielo denota sumisión. De allí sus propias palabras cuando dijo: “El enviado no es mayor que aquél que lo envió”. Cristo fue enviado no siendo hombre, sino espíritu y, como “Espíritu Poderoso” estaba sujeto a la Voluntad de su Padre Dios. Fue el Padre quien envió al Hijo; no el Hijo quien envió al Padre. De hecho, antes, durante y después de su regresó al cielo, Cristo sigue sujeto al Padre en todo. Tiene su propia gloria que recibió del Padre por su obediencia hasta la muerte y la plenitud de Dios ahora es más fuerte que antes; pero sigue siendo Cristo una persona y Dios, otra persona totalmente diferente. Cristo sigue sujeto a la voluntad de Aquél a quien también le debe la vida y por quien vive. (Hebreos 2:11).

Ahora bien, dices que se “suele limitar a Jesús como un simple Cordero de Dios” y no se trata de eso así como lo planteas. De hecho, no somos nosotros quienes así lo enfocamos. Es la Biblia que así lo manifiesta. Todos sabemos que al decir “Cordero de Dios” fue porque en él se cumplió la Ley ceremonial del sacrificio antiguo de “corderos” cuando se ofrecían a Jehová para perdón de pecados del pueblo judío. Bueno, esa imagen y esa finalidad es la que la Biblia dice que Jesús cumplió en su propio caso. El fue el verdadero “Cordero” que en verdad, quita el pecado del mundo (claro, para aquellos quienes se sometan a su voluntad y propósito) de acuerdo a los requerimientos de Dios dentro del Nuevo Pacto. Dicha salvación no es “automática” y por “defecto” para quienes únicamente “creen” sin obrar de conformidad con dichas creencias. Espero que en esto estemos de acuerdo también.

De manera que Cristo no puede ser JEHOVA DIOS de ninguna manera. Esta creencia destruye las bases fundamentales de la misma Ley que estableció el propio Dios. El medio de redención; el sacrificio ofrecido era para Dios. Tenía que ser otro “ser” totalmente diferente al “ser” a quien se ofrecía. De lo contrario no hubiera tenido ningún valor. “Ofrecer un “mediador” entre Dios y los hombres no tendría ningún sentido y carecería de valor real, si ese mismo “mediador” era el mismo Dios que reclamaba dicho sacrificio. ¡Esto en sí mismo, es un fraude y una estafa, aparte de ser un verdadero contrasentido!

Recibe mis respetos como siempre.

para ser testigo debes creer esto: Dios si tiene imposible.
por que la lógica dice: que una persona física es imposible que este presente en otro lugar.
por que la lógica dice: es imposible que en una persona física, puede haber otra persona física.
por que la lógica dice: es imposible que una persona física haga un trabajo por si solo, si la obra es grande.

jajajjaaa siiii, se ha de ser muy tarado comparar a Dios Espíritu con una persona física..
!!!! OOOOOPS!!!!!
los testigos lo hacen