¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El asunto con la organización Tj es que se toma atribuciones que no les corresponde; creen los chicos malos de Brooklyn que es su soberano derecho torcer las cosas para que sus adeptos piensen como ellos...y ahi los tienen formados, uniformados, formateados creyendo toda la basura que sus infernales imprentas producen.

Asi que si el Señor Jesucristo dice "solo Dios es bueno"...ellos deben entender que Jesús no es Dios, que Jesús se refirió a otro, no a Él, que Jesús no es del todo bueno -ni completamente bueno "como el Padre" - decía Espasmo- , en un celo religioso que raya en el absurdo.

¿Que es lo que les enseñan a creer estos señoritos dada la evidencia?

Que solo un suspiro, una mera exclamación..."Mi Dios y mi Señor"...y lo citan tal cual si fuese verdad; ah si, par ellos, lo es; ya lo dijo la WatchTower y si la WatchTower dice que lo negro es blanco, ellos deben decir que es blanco.

Quieren forzar las escrtituras al grado de pensar que el Señor cuando dijo estas palabras "¿porque me dices Bueno, solo Dios es bueno", excluyeran a Cristo.

No se les ocurre pensar que el joven dijo "Maestro bueno".

Entonces si aceptan lo de "maestro"; pues incluso, hasta los Tj creen que el Señor es Maestro, y lo smusulmanes que es profeta, los ateosn que fue un gran hombre...pero hasta ahí llegan, así que cuelan lo demás; cuelan el "bueno"; eso no, eso nunca lo podrán aceptar ¿como?. Dando a entender con este su infernal rechazo a la absoluta bondad de Jesús, que Jesús es no tan bueno, en suma, algo malo.

Y la piel de anticristos se les sigue notando:

Un día confronte a Espasmo al respecto, en este mismo epígrafe ¿y sabes que dijo el insolente? que Jesús no era tan bueno, esto es, afirmó había maldad en Él. Eso no me extraña de aquel blasfemo, pero me sorprendió que ninguno de sus compinches lo confrontara, haciéndose complaces de él.

Pero Dios no puede ser burlado.

Jesús dijo a sus discípulos "ustedes siendo malos"...si un hijo le pide un pan no el dan una piedra..etc...Jesús jamás dijo "nosotros siendo malos".

Es decir, a los TJ no les basta Su Palabra, ni Su testimonio, ni que haya sido intachable, ni el amor, ni la bondad del Señor...para los TJ es imperativo reducir al Señor, humillarlo a nivel de esclavo, chalan, peón, un ángel más de los millones de millones..., se creen en la religiosa obligación sobajarlo, de despojarlo de su bondad, de su esencia divina como Dios, haya que reducirlo a criatura, ángel, lo que sea, pero hay que desaparecerlo de la sola posibilidad de que sea Dios hecho hombre, eso nunca.

Mejor lo comprendieron los religiosos judíos de su tiempo, (quienes veían a Jesús como un hombre que se hacia como Dios), que estos, que de plano lo niegan, cual musulmanes, ateos, incrédulos, etc.

no me extraña la porqueria que les enseñan, como lo que espasmo dijo: jesus es malo, no es bueno. ya que el mismo espasmo cree: que satanás tambien es creador por que nacen niños con discapacidad...

en mi pueblo dicen: tanto peca el que mata la vaca, como: el que le amarra la pata. es decir:
el cuerpo gobernante se ingenia doctrina de demonios, para que estos cómplices de esas doctrinas demoniacas; las promuevan de casa en casa

Unas advertencias sobre la apostasía que te quedan bien, aunque tu religión sólo cuenta con unos 150 años...

• Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[d] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.
  • Jud 1:4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
    [*]2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Peor aún para tí, Jesús continuamente hacía afirmaciones tales como...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

Alfagame, los primeros cristianos eran devotos al Señor, mientras tu le llamas "cristolatría" a esta devoción. Los primeros cristianos unían al Hijo y Padre en todo, y tu pretendes desunirlos.

Me es obvio que el apóstata eres tu.

Seguir los pasos del señor Jesús,es ser discípulo de él.Y el dijo a sus amigos íntimos:
"Ustedes sois mis amigos si hacen lo que les digo",Juan 15:14,15.
Vosotros los adoradores de Jesús y de María váis mucho más allá de lo que alcanzan las Escrituras.
No es de extrañar, así se ven los frutos que tenéis con el paso de los siglos.

Seguir los pasos del señor Jesús,es ser discípulo de él.Y el dijo a sus amigos íntimos:
"Ustedes sois mis amigos si hacen lo que les digo",Juan 15:14,15.
Vosotros los adoradores de Jesús y de María váis mucho más allá de lo que alcanzan las Escrituras.
No es de extrañar, así se ven los frutos que tenéis con el paso de los siglos.
TODOS los primeros cristianos eran devotos al Señor

• He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
TODOS los primeros cristianos servían al Señor. Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable (Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

• Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)

Lo de María es otro tema.

Lo de los tj no cuadran de ninguna manera con el Evangelio.

El problema que tenéis, es que por dar la adoración a Jesús que pertenece al Padre y Dios de Jesús, no conocéis al Padre.
Jesús dijo:
"Y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre,ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo". Mat 11:27
¿A qué no eres capaz de entender nada de nada?

TODOS los primeros cristianos eran devotos al Señor

• He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
TODOS los primeros cristianos servían al Señor. Los apóstoles empleaban las expresiones "siervo de Dios", "siervo de Jesucristo", "siervo del Señor" de manera intercambiable (Ro 1:1; Gl 1:10; Ef 6:6; Fil 1:1; Col 4:12; 2Ti 2:24; Tit 1:1; Stg 1:1; 1Pe 2:16; 2Pe 1:1; Judas 1:1)

• Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)

Lo de María es otro tema.

Lo de los tj no cuadran de ninguna manera con el Evangelio.

Todo eso lo tenemos muy claro los cristianos verdaderos.
Por los frutos se conocería los verdaderos cristianos. Así que vete recapitulando el registro de frutos podridos de tu religión.

Por los frutos se conocería los verdaderos cristianos. Así que vete recapitulando el registro de frutos podridos de tu religión.
¡Ja Ja! Imagínense un tj haciendo esta confesión...

¡...o diciendo que es "siervo de Cristo Jesús"!

Mira como Pablo servía al Señor con servicio sagrado...

• Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
O si quieres, de Ambos...

• [*=left]"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (Ap 20:6)

Alfagame, lo que hacían los primeros cristianos, para ti es "cristolatría".

Así es mi hermano.

Por esa misma razón se ven obligados a mentir, cambiar, adulterar la escritura:

“Porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,” (Col 1:16-17 Traducción del Nuevo Mundo – Énfasis agregado).

Ponen el nombre de Jehová en el NT cuando sabemos que no fue escrito así, pero lo más atrevido es que descaradamente aplican sus excepciones:

Isaías 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Camino del Señor, Enderezad sus sendas.

Mateo 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor (a Jehová), Enderezad sus sendas. (Añadido mío, para evidencia)

Con esto nos dicen que entiende claramente la profecía. Por esa razón no lo ponen, aunque algunos aquí tratan de desviar la verdad, su falta de honestidad los delata.

Salidos en Cristo.

Asi es hermano

La "Biblia" de los TJ esta tan manipulada que a duras penas puedan entender doctrinas tan fundamentales de la fe cristiana como la Trindad, la singularidaad de Jesús, la resurrección corporal, y un largo etcétera...

Tampoco nos extraña que ellos, los TJ, al ser sometidos bajo presión dentro de un conductismo perfetamente orqustado desde el Brooklyn, tengan la necesidad de: reptir cual loras, colorear y exaltar los puntos que las antenas de ellos captan como importante, minimizando, segregando y eliminando información, descontextualizando, en suma redirigiendo la Palabra de Dios para que ésta diga lo que ellos quieren entender en conformidad con sus muy particulares creencias.

Asi hermano, aún falta el lado oscuro de los traductores de esa versión, que ni ellos mismos saben quienes fueron, me refiero a la mayoría de sus seguidores.

Saludos

Además;¿de qué Jesús hablas?,¿del que de ha presentado a la muerte de los apóstoles?.Un falso Jesús presentado por el clero de la cristiandad.
Señor,Señor. pero...si en tu nombre.
Fíjate Pablo: Tú eres uno de tantos que le dice a Jesús "si yo te adoro,si yo yo en tu nombre muevo montañas,tildo de anticristos a los testigos de Jehová".

Además de que los TJ no son cristianos, sino anticristos, ¿estas seguro que tienes claras las cosas?

Observas como las citas de pablo stilwell la palabra Dios y la palabra Cristo se intercambian por igual?

Una vez más:

Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)

¿Cómo es posible esto, si nadie puede servir a dos señores?

Observa a demás que todo lo contrario a la bizarra filosofía russellista que esgrime Espasmo, en donde el Señor es "un esclavo" y "un chalán"; para los cristianos, encambio Éol es el Señor y nosotros somos sus siervos, como Pablo.

Eso es una menudencia comparado con la cantidad de abortos,racismo y xenofobia.

Pues te aseguro que los cristianos no estamos en pro de esto, así que no inventes.

Y hablando de xenofobia...una característica de tu secta es esa natural animadversión contra todo aquel que no es TJ, y no se diga si un TJ deja la logia, literalmente lo segregan, aun dentro de su propia familia ¿eso crees que no es xenofobia?

Pues te aseguro que los cristianos no estamos en pro de esto, así que no inventes.

Y hablando de xenofobia...una característica de tu secta es esa natural animadversión contra todo aquel que no es TJ, y no se diga si un TJ deja la logia, literalmente lo segregan, aun dentro de su propia familia ¿eso crees que no es xenofobia?

Todo lo que hablas OSO es de piquito para afuera...tú mira el registro de abortos y racismo que que hay en tu religión y en las ramas de tu religión.

Todo lo que hablas OSO es de piquito para afuera...tú mira el registro de abortos y racismo que que hay en tu religión y en las ramas de tu religión.
Pues no levantes falsos, nosotros no generamos esto.

Y por favor russellista no pretendan lavarse en agua bendita que la herejía los tiene atrapados.

Voy a dejar este hilo porque después al que expulsan es al Testigo.Pero tengo muchas más cosas que decirte acerca de tu confesión religiosa.

Disculpa que no te crea, ni que expulsen a un testigo de este foro a no ser que viole las normas, ni que el cristianismo sea el origen de todos los males como aseguran los ateos, los TJ y el Islam.

Lo que si creo que ustedes quieren ver en los cristianos cual Nerón, sus propios lobos.

Eso es una menudencia comparado con la cantidad de abortos,racismo y xenofobia.
Los apóstoles no promueven tal cosas. ¿De qué hablas, Alfagame?

Tu pretendes exaltar tu religión, y me da risa. Es todo.

¿Sabías que los fanáticos de Russell erigieron una pirámide de dos metros en su tumba?

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Así es mi hermano.

Por esa misma razón se ven obligados a mentir, cambiar, adulterar la escritura:

“Porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,” (Col 1:16-17 Traducción del Nuevo Mundo – Énfasis agregado).

Ponen el nombre de Jehová en el NT cuando sabemos que no fue escrito así, pero lo más atrevido es que descaradamente aplican sus excepciones:

Isaías 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Camino del Señor, Enderezad sus sendas.

Mateo 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor (a Jehová), Enderezad sus sendas. (Añadido mío, para evidencia)

Con esto nos dicen que entiende claramente la profecía. Por esa razón no lo ponen, aunque algunos aquí tratan de desviar la verdad, su falta de honestidad los delata.

Salidos en Cristo.

Hola,

- Que pena que tu no lo puedas citar, porque no lo cree tendría que alterar lo para ello, y mucha pena también porque no es una cita, es la firma de mis aportes.

- encuanto a el diccionario favorito de las sectas dice claramente con letras mayúsculas:

WIKIPEDIA NO GARANTIZA LA VALIDEZ DE SUS ARTÍCULOS

(Pero pongan atención a lo que resaltó en rojo)

Wikipedia es una enciclopedia colaborativa online de contenido abierto, es decir, una asociación voluntaria de personas y grupos que desarrollan conjuntamente una fuente del conocimiento humano. Sus términos de uso permiten a cualquier persona que dispone de conexión a Internet, y de un navegador web, modificar el contenido de sus artículos o páginas.Por este motivo, por favor tenga presente que la información que encuentre en esta enciclopedia no necesariamente ha sido revisada por expertos profesionales que conozcan los temas de las diferentes materias que abarca, de la forma necesaria para proporcionar una información completa, precisa y fiable.

Léalo usted mismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Limitación_general_de_responsabilidad

*** Para no desviar el tema basta con argumentar contra el comentario que dice en Wikipedia:
"La coma joánica no es citada antenicea"

Hay un rastro de este verso en muchos escritos, como alusión a el y citado textualmente encontramos mención de 1 Juan 5:7, de cerca de 200 d. C. hasta el año 1500.

Aquí hay una línea de tiempo útil de las referencias a este verso:

* Tertuliano 200 d.C. Tertuliano cita el verso en su Apología, Contra Praxeas.

* Cipriano de Cartago 250 dC Cipriano de Cartago, escribió, "Y de nuevo, del Hijo, y Espíritu Santo Padre está escrito:" Y los tres son uno "en su Sobre los lapsos, en los novacianos, en que no este en algunos manuscritos es porque se Quito a propósito pero muchos escritores lo mencionan dando fe de su existencia y que es parte de la palabra de Dios.

* Prisciliamo 350 d.C Prisciliano se refirió a ella [Corpus Scriptorum Ecclesiasticorum Latinorum, Academia Litterarum Vindobonense, vol. XVIII, p. 6.]

* Idacius Clarus 350 d.C Idacius Clarus refirió a ella [Patrilogiae Cursus Completus, Series Latina de Migne, vol. 62, col. 359.]

* Atanacio 350 d.C. Atanasio se refirió a ella en su De Incarnatione...

Creo que con eso queda claro que es una mentira la frase de "que no es citado..."

- Aun hay evidencia interna, de que 1 Juan 5:7 y es evidencia que es legítimo y fue escrito por su autor.

Como veo que insisite en defender una patraña, no me deja de otra que tener que abrir un epigrafe para usted sobre el tema al respecto. Porque no voy a seguir este tema que no compete a si Jesus haya dicho ser Dios. ¿Ok? Entonces, le das click al link y seguimos.

Hola, por lo menos en el link refuta lo que puse como prueba, es lo menos que puedes hacer.

Saludos.

Melviton, Ninguna base bíblica, le aconsejo usar la palabra de Dios.

Medite en estos versos y vea los tres personajes nombrados en ellos, los enumerare como 1,2,3 para su facilidad:

Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

1. ¿quien es la voz? 2. ¿A quién prepara el camino? 3. ¿Quien es el que viene?

Respuesta bíblica al numero 1. Juan 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

*** Estará de acuerdo conmigo que la voz, es Juan el Bautista.

Respuesta bíblica al numero 2. El mismo verso de Isaías 40:3 nos lo dice.

*** Creo que esta de acuerdo que es a Jehová que le preparan el camino: "Preparad camino a Jehová"

Respuesta bíblica al número 3. Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

*** Deje le digo, El que viene es Jesucristo, creo que no estará de acuerdo conmigo, ¿porqué? Porqué va en contra de su creencia, a pesar de que hay una lógica clara y una secuencia.

(Tan claro esta que la TNM no es consecuente en poner el nombre de Jehová a un verso citado integro del antiguo testamento en el Nuevo Testamento.)

Interesante.

Hola Melviton, ¿cómo le va?

Veo que su argumento radica en parte en la diferencia de escribir θεος y θεον aúnque ya le aclaré que originalmente Juan escribió griego koine en letras que las llamamos mayúsculas, por lo tanto tal argumento es ignorar el griego, tal ves me equivoco, por esa misma razón mejor le pregunto:

¿entiende usted la diferencia entre escribir θεος y θεον? Explique por favor.

saludos
Sin respuesta.