¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

No te apures, ya Juan aclaro quien es EL TODOPODEROSO, y no, no es un angel sino el que habra de venir: Jesucristo.

Asi que entiende esto: El Verbo de Dios es de la naturaza de Dios. Es Dios

OSO ¿Y quién es el Ángel que dice Apocalipsis que tiene una GRAN CADENA EN SU MANO Y QUE DESCENDIÓ Y PRENDIÓ AL "DRAGÓN" (EL DIABLO Y SANATÁS) Y LO ATÓ POR 1000 AÑOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si tú te metes cuando le respondo a otro forista y sin embargo no te digo nada. ¿Por qué te molesta si el educado forista Julio se mete cuando no es a él con quien estás dirigiéndote? Hasta en estas tonteras se deja ver la clase de personas que eres. Y todavía dices que no confías en los TJ ¡Cosa más grande la vida chico!!!!!!

Porque no viene al caso ni si intromisión, ni su comentario, ni esta siguiendo nuestro diálogo para aportar nada, sino esta vomitando sus fobias contra al doctrina cristiana.

Y esto amigo es respeto, y esto es parte de algo llamado civilidad; por lo que su atentado contra la verdad (el fondo) lo cual es una grosería, no parezca importarte sino la etiqueta.

Así que no uses conmigo este tu oportunismo para exaltar a tu cómplice, mejor concéntrate en lo que venimos hablando.

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO

Entiendo el esfuerzo que haces por tratar de minimizar, relativizar y despersonalizar la singularidad del Hijo, pero la Palabra de Dios dice otra cosa:

"En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" Jn 1:4.

En él estaba la vida, claro, la que DIOS LE OTORGÓ para que por su medio la diera a los hombres cuya luz resplandeciera al aceptarlo como su REY Y SEÑOR de todo LO CREADO. Nosotros no negamos esto.

No dice "de los que se salvan", " a quienes les dio vida eterna", "solo por ser esperanza a los cristianos"..¡NO!,

¡Tú mismo lo dices! "de los que se salvan" a quienes les da "vida eterna"! ¡Es correcto! ¿Dónde hemos dicho lo contrario...¿En qué Atalaya? ¿Podrías ilustrarme?

Se refiere a que Jesús es la Vida. ¿Y como no serlo? si Él es el Verbo de Vida.

¡También estamos de acuerdo! No decimos ni enseñamos lo contrario a lo que bien dices. Jesús es LA VIDA y es el "Verbo de Vida". Pero es la Vida con respecto a la humanidad de cuya "estirpe" fue su REDENTOR. Esto es también Palabra de Dios.

¿Tambien habrás de quitarle esta singularidad al Hjo?

No, por el contrario OSO. Esta es su máxima y más fiel SINGULARIDAD DEL HIJO. Otorgar el precioso DON DE LA VIDA a la humanidad obediente. Para eso fue enviado y por dicho propósito murió.

Perdón que insista...pero dado el envenenamiento mortal que ha imprimido en ti tu secta en contra del Hijo, vuelvo a preguntarte ¿que te hizo el Hijo?, ¿porqué lo envidias tanto?, ¿porque te despierta a celo religioso El Hijo?
¡Estás perdonado y no importa que insistas, no me molesta! Mi organización me dio esperanza, me dio confianza, me dio seguridad, me dio el verdadero entendimiento acerca del HIJO DE JEHOVA DIOS; me dio todo un inmenso MENU DE INFORMACION BÍBLICA con la que ustedes ni sueñan ni se imaginan. El gran paraíso espiritual en que vivimos los TJ no tiene precio OSO. Amamos a Jesús por su papel de Mediador y por haber aceptado la comisión del Padre, sin cuya obediencia a sus mandamientos hubiera sido el fin de la raza humana. A él le debemos en realidad NUESTRA VIDA, en esto tienes toda la razón: A JESÚS. El nos compró y nos liberó de la esclavitud a la muerte y nos va a presentar ante el PADRE cuando culmine su MISIÓN con nosotros. ¡En realidad es a JESÚS A QUIEN LE DEBEMOS LA VIDA, NUESTRA SEGUNDA VIDA. ¡En esto tienes toda la razón. Es a Jesús a quien le deberíamos LA VIDA INMORTAL.

Así que no uses conmigo este tu oportunismo para exaltar a tu cómplice, mejor concéntrate en lo que venimos hablando.

¡Vaya OSO, como que no te cansas de decir tonteras! ¿Julio V nuestro cómplice? ¿Pero en qué? Julio tiene su postura y nosotros la nuestra. Que congeniemos en algunos aspectos no es ser cómplice de nadie. Sigues arremetiendo contra la fuente y no el argumento. En realidad, te la has pasado "todo el tiempo" criticando a las personas, no a su teología que no puedes rebatir con ética ni con palabras "de verdad" de las Escrituras.

¿Acaso no ofreció su VIDA por la humanidad? ¿Hasta eso vas a negar? Cristo ofreció su vida para redimir a la humanidad ¿O no? ¡Definitivamente ustedes son un caso de atar?

"De atar" es perviertir todo lo que aquí se te dice, y eso es lo que haces tu junto con Espasmo. Pervierten todo.

Dije claramente que El Señor Jesucristo ofrendó su vida; pero no su vida eterna, es decir, vive por siempre; el ofrendó Su vida como Hombre, lo hizo por tres días y no por la eternidad; tal y como cita la palabra de Dios misma que cite un poco más arriba:

"...Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén." (P 1:17,18)

¿Lo ves?

No murió por siempre, sino vive por los siglos de los siglos, amén.

No te apures, ya Juan aclaro quien es EL TODOPODEROSO, y no, no es un angel sino el que habra de venir: Jesucristo.

Asi que entiende esto: El Verbo de Dios es de la naturaza de Dios. Es Dios

¡Claro que Juan ya aclaró quién es el TODOPODEROSO! El TODOPODEROSO según esta versión de tu misma Biblia Restaurada es el PADRE DIOS con quien OTRO, EL "PODEROSO" estaba con él. ¿Acaso no ves la diferencia? SI DIOS ES TODOPODEROSO, COMO EN VERDAD LO ES, ¿Quién es el PODEROSO que está con el TODOPODEROSO? ¡Pues el Hijo que es un DIOS PODEROSO, HIJO DEL PADRE TODOPODEROSO. ¿Por qué no entiendes el sentido de la lógica?

¡Estás perdonado y no importa que insistas, no me molesta! Mi organización me dio esperanza, me dio confianza, me dio seguridad, me dio el verdadero entendimiento acerca del HIJO DE JEHOVA DIOS; me dio todo un inmenso MENU DE INFORMACION BÍBLICA con la que ustedes ni sueñan ni se imaginan.

¿Estas seguro?

¿Y porque razón no te han enseñado esto, que Jesucristo es Dios hecho carne y te han inventado un falso cristo que es JESUCRISTO ANGEL?

El verdadero Jesucristo nos lleeva a la vida eterna, pero un falso cristo a un flaso camino y este camino que a tí te parece derecho te llevará a la condenación pues su fin es muerte.

Y es en un falso cristo en el que has creído, no en el Cristo de las escrituras, no en el Cristo de la Biblia, no en el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, sino en un dios que ha enviado a un falso cristo.

Pero veamos al Cristo que proclamamos los cristianos:

El Padre exalta al Hijo, el Hijo da gloria al Padre, son UNO. Ya entiéndelo.

Is 9:6 "Porque un niño nos es nacido Hijo nos es dado y el principado sobre Su hombro y se llamara Su Nombre, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz":

"YO Jehová no comparto mi gloria con nadie",

Sin embargo al Hijo se le llama Dios y Padre.

Ro 9:5 ..vino Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

1 Tim 3: 16 E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne....

Ro 1:25 honrando y dando culto a las criaturas...Uds "honran" a un ángel (el falso "cristo ángel" en el que creen)

Heb 1:6 Los ángeles son los que rinden culto a Dios...cuando introduce al primogénito dice adórenle todos los ángeles de Dios.

Sin embargo ustedes “rinden homenaje” a un ángel.

Pero del Hijo dice:

Col 1:13-17 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino del Hijo en quien tenemos redención por sus sangre el perdón de pecados, el es la imagen del Dios invisible el primogénito de toda creación, en el fueron creadas todas las cosas de lo que hay en el cielo, en la tierra...todo fue creado por medio de él y para el y el es antes de todas las cosas..y todas las cosas pro el subsisten (incluidos los ángeles)

Espero el Señor abra tus ojos,

"De atar" es perviertir todo lo que aquí se te dice, y eso es lo que haces tu junto con Espasmo. Pervierten todo.

Dije claramente que El Señor Jesucristo ofrendó su vida; pero no su vida eterna, es decir, vive por siempre; el ofrendó Su vida como Hombre, lo hizo por tres días y no por la eternidad; tal y como cita la palabra de Dios misma que cite un poco más arriba:

"...Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén." (P 1:17,18)

¿Lo ves?

No murió por siempre, sino vive por los siglos de los siglos, amén.

No sé a qué te refieres con que "no murió por siempre". Ya no sabes ni lo que dices. Pero, por si acaso, observa lo que Pedro nos enseña:

"Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu."

Cristo avaló esta "enseñanza de Pedro" cuando el Señor dijo: "yo soy el CAMINO... PARA LLEGAR AL PADRE". ¡Armonía total cuando la Biblia se interpreta como se debe!

¿Estas seguro?

¿Y porque razón no te han enseñado esto, que Jesucristo es Dios hecho carne y te han inventado un falso cristo que es JESUCRISTO ANGEL?

¡Totalmente! Y si no me han enseñado eso que tú enseñas es porque ellos no enseñan mentiras ni herejías que Cristo nunca dijo. CRISTO ES EL HIJO DE DIOS, no DIOS. LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS, te duela o no te duela es Palabra de Dios.

¡Claro que Juan ya aclaró quién es el TODOPODEROSO! El TODOPODEROSO según esta versión de tu misma Biblia Restaurada es el PADRE DIOS con quien OTRO, EL "PODEROSO" estaba con él. ¿Acaso no ves la diferencia? SI DIOS ES TODOPODEROSO, COMO EN VERDAD LO ES, ¿Quién es el PODEROSO que está con el TODOPODEROSO? ¡Pues el Hijo que es un DIOS PODEROSO, HIJO DEL PADRE TODOPODEROSO. ¿Por qué no entiendes el sentido de la lógica?

La escritura no habla de "otro", de "un dios poderoso", sino del TODOPODEROSO, del mismo que reconoce Juan como"el que es, el que era, el que ha de venir (Jesucristo es el que ha de venir): El TODOPODEROSO.

Te lo acabo de mostrar:

Ro 9:5 ..vino Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén

La escritura no habla de "otro", de "un dios poderoso", sino del TODOPODEROSO, del mismo que reconoce Juan como"el que es, el que era, el que ha de venir (Jesucristo es el que ha de venir): El TODOPODEROSO.

Te lo acabo de mostrar:

¿Entonces por qué habla en Juan 1:1,2 de DOS: UNO PODEROSO Y EL OTRO TODOPODEROSO. ¿Es que Juan se está contradiciendo? Y luego, en 1:18 lo vuelve a remachar: "EL DIOS UNICO" que está en el "seno del Padre" es el que ha EXPLICADO EL QUE A DIOS NADIE LE HA VISTO JAMÁS". ¡Menudo enredo tienen ustedes que aclarar para llegarle a conocer!

¡Totalmente! Y si no me han enseñado eso que tú enseñas es porque ellos no enseñan mentiras ni herejías que Cristo nunca dijo. CRISTO ES EL HIJO DE DIOS, no DIOS. LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS, te duela o no te duela es Palabra de Dios.

Entiendo que te aferres a ello, pero esto no es conforme a la verdad, ni conforme a la piedad, ni conforme a la doctrina cristiana ni conforme a la Palabra.

Por el contrario, porque por y par a Él todo fue creado en suma: El Señor Jesucristo es Creador, no criatura, no lo confundas; no confundas mas a JESUCRISTO HOMBRE, con JESUCRISTO ANGEL.

No insistas Melviton, no insistas por bien de tu alma.

Recuerda lo que te he dicho:

"YO Jehová no comparto mi gloria con nadie",

Sin embargo al Hijo se le llama Dios y Padre.

¿Entonces por qué habla en Juan 1:1,2 de DOS: UNO PODEROSO Y EL OTRO TODOPODEROSO. ¿Es que Juan se está contradiciendo? Y luego, en 1:18 lo vuelve a remachar: "EL DIOS UNICO" que está en el "seno del Padre" es el que ha EXPLICADO EL QUE A DIOS NADIE LE HA VISTO JAMÁS". ¡Menudo enredo tienen ustedes que aclarar para llegarle a conocer!

No te creas esto Melviton.

La doctrina cristiana pristina sobre la Trinidad aclara esto de una manera magistral, no como el neófito de Russell quien se aventuró a hacer un compendio de profecías falsas y te indujo a través de su herencia espiritual corrupta a que llegaras a esta falsa conclusión.

Jesucristo es el Verbo de Dios encarnado, es Dios hecho Hombre es Emanuel, Dios con nosoros, es ese niño que nos fue nacido y que llamará Su Nombre: admirable, consejero Dios fuerte, Padre Eterno...

No sé a qué te refieres con que "no murió por siempre". Ya no sabes ni lo que dices. Pero, por si acaso, observa lo que Pedro nos enseña:

"Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu."

Cristo avaló esta "enseñanza de Pedro" cuando el Señor dijo: "yo soy el CAMINO... PARA LLEGAR AL PADRE". ¡Armonía total cuando la Biblia se interpreta como se debe!

¿Cristo murió "una vez para siempre"?.

No, no murió para siempre.

Te explico:

Hebreos 7:26-27 dice: “Tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Hebreos 9:28 “Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos. . .”
Hebreos 10:10 “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre“.
Hebreos 10:12 “Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.”
Hebreos 10:14 “Y así, con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”

Estas palabras se refieren a que el Cordero de Dios no tiene que estar muriendo una y otra vez, como los muchos sacrificios necesarios para la expiación del pecado (Heb 7:27); sin embargo una vez que resucitó vive para siempre; esto es, la muerte no lo pudo ni lo puede retener, por esto es que vive por los siglos.

Espero entiendas que El Cordero de Dios no dio su vida eterna y murió eternamente.

Saludos.

Espero tengas claro Melviton que las palabras:

Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios,+ habiendo sido muerto en la carne,+ pero hecho vivo en el espíritu.

Estan adulteradas, en la verisó ndel NM

La traducción correcta es:

1 P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Saludos.

¿Cristo murió "una vez para siempre"?.

No, no murió para siempre.

¿A no? ¿Entonces cuántas veces tuvo que morir? ¿Dos, cuatro, seis...? OSO, pero ¿Qué te pasa? ¿Es tal tu obsesión contra nosotros que estás criticando lo que cualquier persona normal entendería con "una vez para siempre"?

Y todavía tienes la osadía de citar una serie de textos que avalan nuestra traducción dando a entender que murió o se sacrificó o donó o como sea lo que hico, pero UNA VEZ PARA SIEMPRE y ni cuenta te das. ¡Es patético! Realmente ¡Es patético!

1 P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados,

¡Ajá, sí, veamos! ¿Cuántas veces entonces murió Cristo? ¿Una vez? ¿Y si fue una vez, entonces no fue para siempre? O sea, por si no entiendes, que solo tuvo una muerte, no más. La expresión "una vez para siempre" es perfecto castellano, no es chino ni es una deformidad de nada. Deformidad es lo que tú interpretas de ella. ¡Eso sí!

A ver dime, entonces ¿Cuántas veces murió Cristo?

¿A no? ¿Entonces cuántas veces tuvo que morir? ¿Dos, cuatro, seis...? OSO, pero ¿Qué te pasa? ¿Es tal tu obsesión contra nosotros que estás criticando lo que cualquier persona normal entendería con "una vez para siempre"?

Y todavía tienes la osadía de citar una serie de textos que avalan nuestra traducción dando a entender que murió o se sacrificó o donó o como sea lo que hico, pero UNA VEZ PARA SIEMPRE y ni cuenta te das. ¡Es patético! Realmente ¡Es patético!

OK, Melviton no te sulfures conmigo, solo quiero aclarar que el Señor Jesucristo "vive para siempre" no "murió para siempre" y que la versión del NM no es la más adecuada para expresarlo, por el contrario, induce a confusión, de ahí mi aclaración.

OK, Melviton no te sulfures conmigo, solo quiero aclarar que el Señor Jesucristo "vive para siempre" no "murió para siempre" y que la versión del NM no es la más adecuada para expresarlo, por el contrario, induce a confusión, de ahí mi aclaración.

¿Y quién está diciendo que murió para siempre? Eso lo entiendes tú porque así deseas entenderlo. La traducción NM es clara: "Una vez para siempre respecto a pecados, es decir, que él se sacrificó una vez por los pecados, no más veces. No dice que JESÚS MURIÓ PARA SIEMPRE Y NO RESUCITÓ.