¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, ¿para qué tenía que decir Cristo que era Dios?

¿Para satisfacer la mente calenturienta de ese panzón de miércoles que justifica todo y no dice nada?

Jaja, pues simple, no lo dijo porque no lo es, así de sencillo horiz.

Originalmente enviado por Espasmo
Noo es la principal, pues de es piedra se están edificiando mas, como también Jesús es la primera creación y todavía se están creando cosas después de el;

1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Resurrección;

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Y..con esto te escabulles de lo que se te cuestiona.

A ver Espasmo, como a las truchas, para que no se escapen. Contesta

¿Cuantas piedras angulares hay?,

a.- Solo Cristo es la piedra angular de la que hablan las escrituras.

b.- Todos, cualquiera es o puede ser una piedra angular

No te vayas por las ramas.

Claro, yo nunca he dicho que Jesús no sea la piedra principal, la única piedra angular, la primera piedra de fundamento, ¿Notaste?? Jesús es primero en todo el propósito de Dios oso.

también Jesús es la primera creación

Otra vez, como a las truchas, para que no se escapen:

El Señor Jesucristo, (para ti "Jesús"), es:

a.- "una creación"

ó

b.- "el Principio" y fin de las cosas

Es el primero en ser creado por Dios,

A esa sardina obesa ya le agarré el modito...

Como él siempre habla de un arcángel bastardo, ya no me preocupo. Siempre ha sido así.

Es más, ese gordo es un HEREJE de su propia secta; en el tema del arcángel miguel muerto dos veces, NINGUNO de sus hermanitos quiso echarle la mano.

¿Cómo se atreve luego a meternos un espurio entre los ojos? Mejor que se lo coma frito con papas...

Falto la salsita horiz.

Ahh se me pasaba, hay una palabra que dice "principio" y esta aparece;
Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

jajajja mas bruto ya no se puede!!!

ya te dije: que col.1:18 se refiere al nacimiento del nuevo pacto y el nacimiento de la iglesia de Cristo, y el señor jesus fue el primero en ser levantado (Juan 1:12-13) para llevar muchos hijos a Dios (Hebreos 2:10-11) Ojo: No olvides que fue levantando dentre los muertos, para tener la preeminencia de los que están en los cielos, de los que estan en la tierra y debajo de la tierra. es por eso que es la cabeza= marido de la iglesia.

Pero no es cierto que estamos hablando de una nueva creación edgarito;??;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

ya te dije: que apoc 3:14 para nada dice: que el señor jesus es creado, allí mismo esta citando: que es el primero (principio) y el ultimo; por que es el verdadero.

El verdadero que??? Jesús dice que uno es solo Él Verdadero, su Padre, sin embargo, en contraste o bien solo en la tierra hay un hijo y es "v........

Pues si edgarin, Jesús dice que solo a su Dios debemos adorar, ¿No le crees o que???

Y no sabes cuando uno lo hace con sarcasmo, simplemente, si Jesús dice que solo a su Dios debemos adorar, como el lo adoro y el Ángel afirma lo mismo, entonces debemos entender que solo es a Dios, pero si no respetas lo que dicen ellos y le aplicas a el lo que el dice claramente que es solo a su Dios, entonces, si no respetas, debes de traducir como lo hace la septuaginta que, donde quiera que aparece dicha palabra aplicada a Jesús en Heb. 1:16, traduce "adorar" no importando a quien le aplique.

Hay que ser parejo y coherentes, y si no puedes, mejor no pelees a algo que esta muy claro.

si espasmo eso ya lo sabemos y lo sostenemos (solo a Dios hay que adorar) el que dice: que el señor jesus enseño: que también a los apóstoles hay que adorar es: tu ridicula version... jajajjaaaa

Ja jaaja, pues aunque no te guste, Jesús mismo y su Ángel afirmaron tal cosa.

Tan solo pónganle Génesis 1, Juan 1 y Hebreos 1; con eso tiene para pararlo de nalgotas.

Les aseguro que preguntará el muy mustio: Ay, pero si no le creen a la biblia...

Jaja, ya con eso te diste en la torre, gracias por apoyarme horiz.

¿apoyarte en que? si el horizonte claramente señalo que el señor jesus es Dios ¿ya ves como tengo razón de que solo tontos forman parte de los testigos?

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y hebreos, habla de la creación en la tierra, es decir de los seres humanos, donde el Hijo es engendrado y es el primero de los demás que tendrán la mismo resultado que el Hijo, es decir, piedras de fundamento.

Jesucristo es la Palabra de Dios, Espasmo. ¿¡Quién manda entre Dios y su Palabra!? El Padre manda CON su Palabra (Gn 1):
[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo
: «Hagamos al ser humano
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
¿A quién decía Dios ¡¡que produzca!;¡¡que haya!!;¡¡que exista!!;¡¡que rebosen!!;¡¡que las aguas!!;¡¡hagamos a un hombre según nuestra semejanza!!?. El contexto mismo de la Biblia responde:

Pro 8:30 "Entonces estaba yo a su lado, como el arquitecto de todo; y era su delicia de día en día, regocijándome siempre delante de él".Versión Moderna

Es el primero en ser creado por Dios,

Respuesta incorrecta.

La respuesta correcta es la "b": "el principio y fin de las cosas"

Claro, yo nunca he dicho que Jesús no sea la piedra principal, la única piedra angular, la primera piedra de fundamento,

Respuesta correcta.

a.- Solo Cristo es la piedra angular de la que hablan las escrituras.

Hombre ¿Donde estaba Jesús antes de venir a la tierra??? Jehová Dios esta en el cielo y es del cielo de donde vino Jesús y es a donde va Jesús;

Jn 16:16 "Un poquito, y no me veréis; de nuevo un poquito, y me veréis."
Jn 16:17 Entonces algunos de sus discípulos se dijeron unos a otros: —¿Qué significa esto que nos dice: "Un poquito, y no me veréis; de nuevo un poquito, y me veréis" y "porque voy al Padre"?

Oso que quiso decir Jesús a sus discípulos con estas palabras "Un poquito, y no me veréis; de nuevo un poquito, y me veréis"

Ahh, no es nuestra traducción, es la RVA la que uso, y con otras de ustedes.

Así que peeleales a ellos.

Lo que respondes nada tiene que ver con lo que se te dice.

Dijiste, en conformidad con la adulterada version del Nuevo Mundo, que el Señor salió "de donde estaba Dios". Te hize ver que esa versión es una adulteración que la traducción correcta es "yo salí del Padre", no "salió de donde estaba el Padre", dando a entender que al igual que millones de ángeles andaba por ahi cerca de Dios.

Te dije que el UNIGÉNITO DEL PADRE estaba en el seno del Padre, por eso te cuestioné lo siguiente:

"¿Salió de donde estaba Dios????"

Y dije:

"¿Ves a lo que me refiero Esapsmo?

Tu secta les ha adulterado todo, les ha dado una versión apócrifa de la Biblia, para que despersonalicen al Hijo, por todos los medios posibles, para eso la escribieron, observa:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
pues el Padre mismo los ama, porque ustedes Me han amado y han creído que Yo salí del Padre.

Reina Valera Gómez (© 2010)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Reina Valera (1909)
Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

Sagradas Escrituras (1569)
porque el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 16:27 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
αὐτὸς γὰρ ὁ πατὴρ φίλει ὑμᾶς, ὅτι ὑμεῖς ἐμὲ πεφιλήκατε καὶ πεπιστεύκατε ὅτι ἐγὼ παρὰ τοῦ πατρὸς ἐξῆλθον.
John 16:27 New American Standard Bible (© 1995)
for the Father Himself loves you, because you have loved Me and have believed that I came forth from the Father.

Desd eleugo que la versión del NUevo Mundo te hace entender que el hijo estaba pro ahí presente en algún lado "en la prewsencia del Padre"; pero esto no es loq ue dice la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice claramente que el Señor estaba en el seno del Padre, que salió literalmente de El Padre, no de "su presencia".

Ningún ángel sale del seno del Padre, solo el Hijo salio del Padre, por esto es EL UNIGÉNITO DE DIOS.

Tu quieres entender que el Hijo es un ángel, pues bien la secta de los TJ es lo que quiere que creas precisamente; y encima lees lo que quieres entender en una versión adulterada, hecha expresamente para que creas exactamente eso, verso a verso adulterada y manipulada para denostar al Hijo, que pierda su singularidad y asi poder equipararlo con "un ángel más". (sic) "

Asiq eu ahor ano me salgas con otro asunto que es regresar al Padre.

Observa ademas que las escrituras no dicen "voy a donde esta el Padre" ni "por donde esta el Padre" (esto es al cielo) sino dicen literalmente "voy al Padre".

Así que no vuelvas a cometer el mismo error.

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

¿De que principio?? De este??;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
[...]
Hola,
Creo que no leíste bien porque ataca tu teoría, lee bien dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

- No dice "en el principio de las cosas, ni en el principio del mundo, ni en el principio de la historia..." El verso dos lo repite: 2 Este era en el principio con Dios.

Asi qué soló cree lo que dice y no inventes.

(sabía que no le crees a la palabra)

al parecer ya lo estas entendiendo (porque suponiendo que tengas la razón, de esa manera no la defiendes.)... solo te falta un poco mas de honestidad

Que coincida en tres verdades fundamentales no significa que no esté en desacuerdo en otras, como lo estoy contigo en muchos dogmas. Tú consideras que el alma es inmortal, pues esa creencia es antibíblica, la inventó Satanás. Tú crees en un infierno para los no trinitarios y esa creencia tampoco es bíblica y tú crees que Dios es un lobby de tres personas, por supuesto, totalmente antibíblico.

Apreciados contertulios que defendéis que El Dios todopoderoso es el verbo de Juan 1:1,2:
¿A quién decía Dios ¡¡que produzca!;¡¡que haya!!;¡¡que exista!!;¡¡que rebosen!!;¡¡que las aguas!!;¡¡hagamos a un hombre según nuestra semejanza!!?. El contexto mismo de la Biblia responde:

Pro 8:30 "Entonces estaba yo a su lado, como el arquitecto de todo; y era su delicia de día en día, regocijándome siempre delante de él".O estas otras palabras del propio Jesús:
Jua 17:5 "Ahora pues, ¡oh Padre! glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".
Pero estoy muy convencido,que aunque el propio Jesús os lo dijera en persona no lo creriais.

Versión Moderna

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Exacto, nadie niega, sólo los TJ, desde el año 50 d.C al 2013, nadie lo a negado cuando lo lee. En este caso sólo tu.

"... Y EL VERBO ERA DIOS" ¿lo dice o no lo dice? 100% seguro lo negarás, diciendo, "pero... Es que no dice eso... Según cómo lo quieras ver... Etc.

Saludos

Ya te mostré la prueba, y para empezar cuando dice "hagamos" cualquier persona o tan solo un niño entiende que hablan varias personas, pues pueden ser 2, 3, 4, 4 etc, pero jamas una sola.

- Cuando dejaras de distorsionar lo escrito, "hagamos al hombre..." ¿Quien más reclama creación o ser creador, aparte del Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo?

Job 33
4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Deuteronomio 32
6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.

¿me puedes decir quien, para que digas 4? Creo qué no respondes, no enfrentas los retos, sólo evades la verdad.

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Exacto, nadie niega, sólo los TJ, desde el año 50 d.C al 2013, nadie lo a negado cuando lo lee. En este caso sólo tu.

"... Y EL VERBO ERA DIOS" ¿lo dice o no lo dice? 100% seguro lo negarás, diciendo, "pero... Es que no dice eso... Según cómo lo quieras ver... Etc.

Saludos

Hola,

*** Hagamos algo mucho mejor. Dejemoslo y creamos lo como esta en el griego, ¿que te parece?, lo dejare como esta, ¿te atreverás tu a aceptarlo?

Hechos 28:6
MIENTRAS TANTO ELLOS ESPERABAN QUE COMENZARA A HINCHARSE O QUE CAYERA MUERTO DE REPENTE PERO AL PASAR MUCHO TIEMPO ESPERANDO Y AL VER QUE NO LE PASABA NADA MALO CAMBIARON DE PARECER Y DECÍAN QUE ERA DIOS.

EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS

*** Yo lo acepto, así exactamente como esta escrito y lo creo, que así lo escribieron.

¿lo aceptas Tu?

Siii, porque no??? Entonces tenemos el contexto;

MIENTRAS TANTO ELLOS ESPERABAN QUE COMENZARA A HINCHARSE O QUE CAYERA MUERTO DE REPENTE PERO AL PASAR MUCHO TIEMPO ESPERANDO Y AL VER QUE NO LE PASABA NADA MALO CAMBIARON DE PARECER Y DECÍAN QUE ERA DIOS.

Definitivo, aquí nos damos cuenta que evidentemente Pablo no es Dios.

Jua 1:1 En el principio y a existía la Palabra;[1] y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Jua 1:2 Él estaba en el principio con Dios.

Y aquí, es evidente que Jesús estaba con su Padre y Dios, así de simple, tenemos el mismo libro de Juan que dice;

Jua 20:17 Jesús le dijo:
–No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos[4] que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

Sin embargo el mismo contexto y cotexto de Juan 1:1 lo dice claro y la biblia no se puede contradecir.

Esa es la gran diferencia, tienes que interpretar para aceptar y torcer, yo lo creo como esta escrito, sin peros ni trabas.

EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Bueno...¿y porqué la Escritura dice que los ángeles son dioses,y que hay dioses en el cielo y en la tierra?
"Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores,realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él".1 Cor 8:4-6.
¿No será que el contexto de las palabras en Isaías no van por dónde tú interpretas?,el contexto es lo importante.
Saludos.

Hola,
ahi esta la respuesta a todo este asunto, así que ya los ángeles quedan fuera y cualquiera llamado dios, lo que resaltó en rojo es la gran verdad bíblica.

- Dando por sentado eso, ángeles no son dios.
Ahora si podemos ver con gran luz porque a Jesucristo se le llama Dios. Porque lo es.

Saludos.

Apreciados contertulios que defendéis que El Dios todopoderoso es el verbo de Juan 1:1,2:

Pro 8:30 "Entonces estaba yo a su lado, como el arquitecto de todo; y era su delicia de día en día, regocijándome siempre delante de él".O estas otras palabras del propio Jesús:
Jua 17:5 "Ahora pues, ¡oh Padre!
glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".
Pero estoy muy convencido,que aunque el propio Jesús os lo dijera en persona no lo creriais.

Versión Moderna

Hola, porque respondo tus mensajes y no dices nada, sólo brincas de texto en texto, analiza y ve mis respuestas.

Isaías 42
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Que coincida en tres verdades fundamentales no significa que no esté en desacuerdo en otras, como lo estoy contigo en muchos dogmas. Tú consideras que el alma es inmortal, pues esa creencia es antibíblica, la inventó Satanás. Tú crees en un infierno para los no trinitarios y esa creencia tampoco es bíblica y tú crees que Dios es un lobby de tres personas, por supuesto, totalmente antibíblico.

Cualquiera puede argumentar de la misma manera, sólo por hablar:

"Tú consideras que el alma es mortal, pues esa creencia es antibíblica, la inventó Satanás. Tú no crees en un infierno para los pecadores y esa creencia tampoco es bíblica y tú crees que Dios no es en tres personas, por supuesto, totalmente antibíblico."

Palabras.