¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2. ¿Son los ángeles hijos de Dios?

Si respondes correctamente estos dos puntos, entonces comprenderás a cabalidad lo que expuse en el aporte que me comentas.

Mis respetos.

Se cree que "los hijos de Dios" a que se refiere en Gn 6:4 son ángeles caídos; y "las hijas de los hombres" descendientes de Set.

Estos ángeles caídos un día se presentaron ante Dios:

Job 2:2 Un día se presentaron ante el Señor los hijos de Dios; también Satán entró con ellos.

2 El Señor preguntó a Satán:

— ¿De dónde vienes?

Satán respondió al Señor:

— Vengo de dar vueltas por la tierra; de andar por ella.
Los ángeles de Dios en cambio son seres espirituales.

Tambien son considerados "hijos de Dios" hombres piadosos.

Lo que la Biblia no dice es que los ángeles de Dios sean llamados "hijos de Dios".

Solo un hombre es llamado "El Hijo de Dios"; si bien es cierto el primer Adán fue "hijo de Dios"; el postrero Adán es llamado el unigénito del Padre: "El Hijo de Dios".

Y la razón es que el primero fue creado en la tierra, fue hecho del barro; el postrero Adán en cambio es la encarnación del Verbo de Dios que se hizo Hombre y vimos Su gloria, gloria como la del UNIGÉNITO DE DIOS.

Saludos Pablo.
[...]
En esta ocasión también me limitaré a tu idea central y creo que también aquí te equivocas porque nosotros no tenemos la "misma idea sobre lo que según ustedes entendieron los judíos acerca de Jesús"; en primer lugar, nosotros no creemos que Jesús es Dios al "igual que ellos" (en caso de que así fue). Y en segundo lugar, nosotros aceptamos hoy, lo que el mismo Jesús le replicó a los judíos, negándoles su apreciación acerca de quién era él. Así que la comparación es incorrecta Pablo. Nada que ver con la realidad. En cuanto a las demás comparaciones que haces ya se ha hablado mucho aquí sobre eso. Son circunstanciales y no prueban para nada, el que Jesús tenga las mismas características espirituales de su Padre y Dios. ¡El es su Hijo y el reflejo exacto del ser de Dios! Estas mismas comparaciones hasta en los hombres las observamos con respecto a un padre y su hijo. ¡No prueban nada que tenga que ver con que los DOS SEAN EL MISMO SER. ¡Nada!

Mis respetos Pablo.

Mis respetos sinceros.
No fueron sólo los judíos que creían que Cristo se igualaba a Dios. Siempre cuando el Hijo se presentaba como el Unigénito, Juan afirma que se hacía igual a Dios...
Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Si Jesucristo no fuera Dios, SÍ BLASFEMABA. Otro ejemplo es su respuesta a los religiosos cuando los niños le alababan...

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

CONCLUSIÓN: O bien Jesucristo es Dios, o es "solo una criatura" blasfemo.

[,,,]En cuanto a las demás comparaciones que haces ya se ha hablado mucho aquí sobre eso. Son circunstanciales y no prueban para nada, el que Jesús tenga las mismas características espirituales de su Padre y Dios. ¡El es su Hijo y el reflejo exacto del ser de Dios! Estas mismas comparaciones hasta en los hombres las observamos con respecto a un padre y su hijo. ¡No prueban nada que tenga que ver con que los DOS SEAN EL MISMO SER. ¡Nada!

Mis respetos Pablo.

Mis respetos sinceros.
¿Le dices "circunstancial" y sin importancia a esto, Melviton?

Estos textos no pueden explicarse diciendo que Cristo sólo tenía "las mismas características" del Padre. Más bien, demuestran que el mismo sagrado texto que describe a Dios en el AT, se debe aplicar al Hijo, sin condiciones, en el NT...

Los apóstoles le asignan al Hijo de manera constante textos referentes a Jehová...

• Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
  • Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

[...] Mira, en el post anterior me limité a responder únicamente a la idea central de tu "controversia" respecto a que ustedes son la "mayoría" y son (todos juntos) el cristianismo que representa por "defecto", al "Cristo de sus amores". [...]
Melviton, tu descripción del crisitanismo que representa al "Cristo de sus amores", es claramente el cristianismo de los apóstoles, y no de Russell.

De hecho, la devoción a Cristo es el corazón del Evangelio...

• [*=left]Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
    [*=left]He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
    [*=left]A este Cristo proclamamos,aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
    [*=left]Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús,mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)
    [*=left]Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
    [*=left]Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. (Jn 15:4)
    [*=left]El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)

Entre más debaten los amigos tj, más queda establecido que están empinados en denigrar al Unigénito. Enseñanza "Anti-Cristo" siempre ha abundado, y debe ser refutado con las Escrituras...

• Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Ro 16:18)
  • En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. (2Pe 2:1-2)
  • ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Es fácil distinguir entre los fieles al Seňor Jesucristo y los anticristos, ya que los anticristos no pueden confesar devoción al Seňor...

• Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

Así es.

Nadie cree que Jesús sea Dios: judíos, musulmanes, ateos, agnósticos, talibanes, testigos de Jehová, unitarios, unicitarios, incrédulos y un lárgo etcétera; solo los cristianos.

Lo que no se vale es que un agnóstico, un talibán, un testigo de Jehová o un incrédulo se diga "cristiano"; eso es hipocresía.

Deben ser congruentes con su incredulidad

hermano y amigo mio ¿que esperabas de esa lista que mencionas, si todos ellos aman a la mentira? Ojo: hasta esa mentira (se creen cristianos) se tragan.

Saludos Carlos. Dos cosas.

1. En primer lugar enséñame en la Biblia que Jesús tiene la "MISMA GLORIA DEL PADRE".
2. ¿Son los ángeles hijos de Dios?

Si respondes correctamente estos dos puntos, entonces comprenderás a cabalidad lo que expuse en el aporte que me comentas.

Mis respetos.

jajajaa y mas jajajaa y otra vez mas jajajaa de veras que se necesita ser un testigo de jehova para hacer ese tipo de preguntas...... ¿a caso no hay un testigo en este foro que haga preguntas mas difíciles?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

Mi estimado Daud.

Veo que evades las explicaciones o no le prestas atención al análisis que hice de los textos que tú citas y, encima, me cortas y me destacas únicamente lo que a ti te parece, debes comentar. Eso está bien pero se presta a confusiones. Primero que nada, el hecho que te haya aclarado lo de las "acusaciones" con respecto a que somos "politeístas" no lo hice sin base alguna y tampoco fue para tocar o entrar al tema de las "acusaciones" porque, como bien dices, no saldríamos de allí en muchísimo tiempo y a ningún "puerto" llegaríamos con bien. Sin embargo, has venido insistiendo en el texto de Isaías acerca de que Jehová no ha "formado a ningún otro dios, ni antes ni después de él". Bueno mi estimado forista. Aquí se desprende a todas luces lo que pretendes decirnos y al "buen entendedor pocas palabras bastan". Si no tuvieras en mente (aunque no lo digas de forma directa) que nosotros al creer que Jesús es "un dios", estamos contradiciendo a Isaías por ello, no lo estarías mencionando. "Al pan pan y al vino vino".
Hola Melviton.

Le di comento que no evado sus explicación, ya le había anunciado que no me gusta desviarme del tema, en cuanto a sus explicaciones en verdad que las leo y las analizo para ver si dan luz a los versos en cuestión, le aseguró que no, le voy a decir porque, para Dios el tiempo no pasa, Dios es, es un presente absoluto. El tiempo el lo invento, así que cuando Dios dice "... yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí." SOY, es el presente absoluto, y cuando menciona "fue y será" esta hablando de que el tiempo del ser humano.

*** Aclarando eso, no es que haga omiso a su explicación, si no que si se da cuenta en el escrito de Juan, no hay ángeles no hay creación, "en el principio" basándome en Col 1:16 "... En el fueron creadas todas las cosas..." No había "dioses" concluyo que, porque discutir en algo posterior si estamos tratando con evidencias fuera del tiempo.
Yo te expliqué:

Al parecer no quisiste comentar nada al respecto o bien, te lo brincaste. Aquí te doy respuesta acerca de lo que creemos (bien o mal, no importa) sobre la creación de "dioses" por parte de Jehová y la diferencia entre todas las criaturas angélicas con respecto a su Dios y Creador. También te cité algunos textos de otras versiones de la Biblia en donde a los ángeles se les denomina como "dioses poderosos" y tampoco comentaste nada al respecto. ¿Contradice esto lo dicho por Dios en Isaías? ¡No lo creo!

Creo que el punto explicado arriba [***] aclara porque no comente al respecto, pensé que había sido claro en que son palabras de la boca de Dios, "no hay dioses" así lo dice, a ese contexto me apego, y no al contexto del tiempo donde ya vemos la creación.

También te expliqué:

Tampoco comentaste nada sobre lo antes dicho porque allí doy la explicación de lo que creemos (para mejor proveer) acerca de la diferencia entre lo que dice ISAÍAS respecto a la creación de "OTRO DIOS APARTE DE JEHOVA", en relación con las criaturas consideradas "dioses" por Dios y que también son sus hijos angélicos a su servicio. También cité la Biblia para probar nuestras creencias sobre el particular que al parecer no comprenden.
- Mas de lo mismo, es como un círculo, le presento las palabras de Dios tal y como están escritas, tratando de buscarle explicación en lo que sucedió después en lo creado, por eso mi enfasis de lo que Juan escribe "en el principio era..." y no en el momento despues donde ya hay ángeles. Mi énfasis es en "...el verbo era con Dios" se da cuenta que sin leer la última frase " y el Verbo era Dios" al ya estar con Dios lo dice todo. Si Jesús es creación que tiene que estar con Dios, en nuestro leer dice mucho, pero en el griego dice aún más, "cara a cara con Dios"

También me expliqué lo suficiente con:

Tampoco dijiste nada sobre esta explicación sobre lo que me has planteado.

Además, expuse esto:

De manera que, en vista de que no me has respondido a nada de lo que te comenté, te vuelvo a preguntar:

¿Si tú crees verdaderamente en que Jesús es Dios, ¿Es Dios el Padre o no? Dependerá de tu respuesta para que pasemos al segundo nivel de la lógica que dices tener a tu favor. Eso es todo.

Mis respetos y consideración de nuevo.

- Su primer pregunta la conteste (¿para ti Jesús es Dios? Respondí qué sí, pero no "un dios" como la TNM. ¿De que ayudo a los pasajes lo que yo respondí y crea? Ahora, usted continúa preguntando ¿Jesús es Dios el Padre? De ante manó ya sabe mi respuesta, no es el Padre, aunque Jesús es Jehová en la Biblia, en el hebreo Jehová = Dios. Pero, ¿de que va a ayudar mi respuesta a los pasajes que traigo a comparación? Sólo ayudará a que en su lógica diga que "si Jesús no es el Padre entonces ya son dos dioses..." Y así seguirá en un círculo en el que se encuentra con mis compañeros foristas.

Un saludo

(¿así le gustaría seguir nuestra plática? Que usted diga y yo responda aunque no tenga nada que ver con nuestros versos bíblicos, donde Dios dice que no hay ni habrá, y alguien más dirá que si.)

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

¡Ojo que yo no te amenazo con las llamas del infierno, otra superstición en la que creéis los trinitarios! Pedro no quería dar entrada al centurión y a su familia porque intuía que el Evangelio corría grave peligro, pero Jesús dio la comisión a los judíos cristianos de predicar aquel Evangelio por todo el mundo. El problema es que los gentiles hicieron de su capa un sayo y vieron en el siglo IV, que el cristianismo podía ser un gran negocio y vaya si lo fue.

Yo, que no estoy obsesionado con los TJ ni con otra de las miles de confesiones cristianas, conozco el carácter escisíparo del cristianismo y el trinitarismo que ha dado miles de combinaciones y miles de líderes, sin embargo la Iglesia es solo UNA. Entonces la tuya es la verdadera y el resto de trinitarias, las falsas. ¡Vaya dilema el tuyo!

Por cierto ¿de qué nacionalidad era Simón el mago que ya quería mezclar el Evangelio con las creencias paganas?

Resulta que ahora ningún judío puede entender la trinidad, desde luego, qué cosas más raras defendéis los trinitarios.
Menos mal que tenéis las compensaciones terrenales y así sobrelleváis vuestro error
.

.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
Algunos ya lo han entendido, y luego al igual que tu lo van a entender todos, solo falta que regrese Jesús,
entonces le veremos y sabremos como realmente es, y le diremos Mi Señor, mi Padre y mi Dios...
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Así es, gracias al espíritu que actuaba en su criatura, es mas, y no solo a el, pero eso es otro cuento, el punto es que si el espíritu de Dios, su creación principal, no hubiera hecho nada.

.
.
Amigo Espazmo
.
.
Necesitas dormir un poco mas, el cansancio te domina y no sabes ni lo que escribes....
Voy a tener que hacer como Melviton, corregir faltas ortografíca pues me pareces que falta algo..
.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehová-son-anticristos
Entre más debaten los amigos tj, más queda establecido que están empinados en denigrar al Unigénito. Enseñanza "Anti-Cristo" siempre ha abundado, y debe ser refutado con las Escrituras...

• Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Ro 16:18)
  • En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. (2Pe 2:1-2)
  • ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Es fácil distinguir entre los fieles al Seňor Jesucristo y los anticristos, ya que los anticristos no pueden confesar devoción al Seňor...

• Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

De hecho, los autoproclamados "testigos" de Jehová, son anticristos, por definición:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehová-son-anticristos

¿Y?

Jesús aceptó la adoración de sus discípulos pues es Dios. Y no, no te engañes, ello no le hicieron un emotivo homenaje sino literalmente le adoraron.

.
.
Amigo Oso
.
.
También aceptará la adoración de los primos cuando regreses, con su respectivos homenaje.
.
.

Pero El Hijo de Dios, que tenía la misma gloria de su Padre desde antes de que el mundo fuese no es un ángel, y por consiguiente, tampoco un arcángel, sino Hijo Unigénito de Dios.

Así es.

Y esta es una de las las tantas y muy grandes diferencias que tenemos los cristianos y los autoproclamados "testigos" de Jehová. Y es que los cristianos creemos en JESUCRISTO HOMBRE, contrario a lo que creen los anticristos seguidores del falso profeta Russell, y es que ellos creen en un falso cristo: JESUCRISTO ÁNGEL
.

.
.
Amigo Oso
.
.
También aceptará la adoración de los primos cuando regreses, con su respectivos homenaje.
.
.

Ciertamente toda rodilla se doblará ante el Rey de reyes y Señor de señores, y confesará que Jesucristo es El Señor (Dios es el Señor nuestro Dios).

Admito que estas cambiando de actitud, a buena hora. Disculpa, solo bromeaba, digo no, si te ofendiste.

A...... olvidemos las ofensas y concentrémonos a probar con la biblia cada una de nuestras aportaciones. y públicamente les pido una gran disculpa a todos los testigos en el mundo que he ofendido
B..... y no te preocupes al bromear.... eso es algo que también debo superar (ser tolerante)

Calma, torito. ¿Que paso con el edgar confiado?? Quizas si seas inteligente, solo que no te das cuenta, pero hay algo que no te deja ver bien las cosas.

C... migue déjame darte un consejo en la biblia dice: vuestro si, sea si o vuestro no, sea no (Mateo 5:37) de no tener esto en cuenta se cae en un muy mal habito (santiago 1:8= inconstante en todo sus caminos) y al hacer parte de tu carácter este habito, solo te llevara a un final (Apocalipsis 3:16 = vomitado)

D.... yo te pregunto: ¿es atravez del nombre del señor jesus que se le piden las cosas a Dios?

.
.
Amigo Espazmo
.
.
Necesitas dormir un poco mas, el cansancio te domina y no sabes ni lo que escribes....
Voy a tener que hacer como Melviton, corregir faltas ortografíca pues me pareces que falta algo..
.
.

observa perito lo que dice espasmo:
Originalmente enviado por Espasmo
Así es, gracias al espíritu que actuaba en su criatura, es mas, y no solo a el, pero eso es otro cuento, el punto es que si el espíritu de Dios, su creación principal, no hubiera hecho nada.

Ojo: ¿como es que el señor jesus recibió el Espiritu de Dios desde antes de la creación, si se supone que para los testigos el señor jesus recibió el espíritu de Dios en el bautizo?

nota: jamas te responderá inteligentemente ni biblicamente.

observa pedrito lo que dice espasmo:
Originalmente enviado por Espasmo

Ojo: ¿como es que el señor jesus recibió el Espiritu de Dios desde antes de la creación, si se supone que para los testigos el señor jesus recibió el espíritu de Dios en el bautizo?

nota: jamas te responderá inteligentemente ni biblicamente.

perdón me comí la letra "D"

Hola Melviton, gracias por su comentario.

1. Yo puedo decirle lo mismo, nosotros creemos en un solo Dios verdadero, punto. Punto y punto. Yo se que no lo entienden y por eso veo en todo su aporte que en su lógica quiere concluir lo que no creemos, o dígame si o no, ¿a visto o sabido de algún trinitario que confiese que cree en tres dioses? ¿Verdad que no? Aunque usted no lo entiendo y diga que son tres dioses no es así.

- ¿Lo he acusado en algún momento de creer en dioses? ¿Verdad que no? Bueno, en tonces le pido de favor que no ponga palabras que no he dicho, por esa misma razón no tiendo a interpretar versos, si no a darles luz unos con otros, trato de usar en lo más posible la escritura sin mis comentarios. (Si me la paso acusándolos no llegaremos a ningún lado y créame, no me gusta ir por ese camino "acusaciones")

- Le ánimo que analice muy bien cada palabra de los versos donde Dios declara su palabra, aquí un ejemplo:
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Formado.- esto involucra la creencia de que Jesús fue creado, pero contradice las palabras de Dios que nos afirma que no lo ha sido, luego dice: ni lo será después de mi. (¿Puede ver, la profundidad de este argumento?)

- El primer verso Dios declara no hay fuerte; no conozco ninguno. ¿Puede ver? Esto no se refiera a los ángeles a los que usted alude, si refiere a algo más que un ángel.

- Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1 Corintios 8:6
Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

.
.
Amigo daudhernandez
.
.
No es fácil llevar gríngolas y cambiar de curso, los engatuzados eso son.. "caminantes con gríngolas espirituales puestas"

Aún diga la biblia escrita por los TJ en Juan 1: 1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
que el verbo era un dios, por lo meno no dices que son dos dioses, uno el Padre y otro el hijo, lo malo es que dentro de su engatuzamiento aunque sabiendo que las escrituras dicen acerca que Dios dijo que fuera de Él no ha habido ni habrás otro dios.

Pero esa gríngola horripilante que le han puesto sus verdugos de Brooklyn no les da otra alternativa que repetir lo que a ellos le enseñan, pero esa gríngola se le va a caer cuando regreses Jesús, quien es la imajen visible de un Dios que no se ve pero que en su regreso le veremos tal como Él es,

el gran __ YO SOY ..... U N O
...
.
.

No OSO, estás equivocado. Ese texto que citas está falseado, no se refiere al Señor Jesús, sino a JEHOVA DIOS y todos los escriturarios y eruditos del idioma griego en base a la versión de los 70, concuerdan en que allí se habla de Dios Pade y incluye el TETRAGRAMA en Revelación 1:8 (YHWH, el que ya todos "SE VOLARON" de las Escrituras y en su lugar insertaron el "SEÑOR" para que la confusión se hiciera notable entre ambos SEÑORES (JOHOVA DIOS Y JESUCRISTO). Dos seres diferentes con un mismo propósito. ¡Eso sí!

Saludos OSO.

:no: No amigo,

"el que ha de venir" es el Hijo, no el Padre. Lo siento.

Y las palabras "..el que ha de venir" se refieren al TODOPODEROSO.

Jesucristo es El Alfa y la Omega, el Principio y fin de las cosas, el que vive y estuvo muerto.

Quien estuvo muerto es el Hijo, no el Padre.

Así amigo que no te cambien las cosas, ni te dejes engañar por la secta de los auto-proclamados "testigos" de Jehová!!!

Mira:

Ap 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

y aquí:

Ap 1:17 No temas; yo soy el primero y el último........y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

.
Amigo daudhernandez
..
No es fácil llevar gríngolas y cambiar de curso, los engatuzados eso son.. "caminantes con gríngolas espirituales puestas"

Aún diga la biblia escrita por los TJ en Juan 1: 1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
que el verbo era un dios, por lo meno no dices que son dos dioses, uno el Padre y otro el hijo, lo malo es que dentro de su engatuzamiento aunque sabiendo que las escrituras dicen acerca que Dios dijo que fuera de Él no ha habido ni habrás otro dios.

Pero esa gríngola horripilante que le han puesto sus verdugos de Brooklyn no les da otra alternativa que repetir lo que a ellos le enseñan, pero esa gríngola se le va a caer cuando regreses Jesús, quien es la imajen visible de un Dios que no se ve pero que en su regreso le veremos tal como Él es,
el gran __ YO SOY ..... U N O
...

xxx

Bendiciones Pedro,

Este verso ya lo he explicado en alguna ovación en este foro de esta manera, con las cláusulas a,b,c:

Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Los tres "a, b, c" cláusulas mencionadas en este documento:
John 1:1 a "En el principio era el Verbo"
Juan 1:1 b "y el Verbo era con Dios,"
John 1:1 c "y la Palabra era Dios."

El argumento irrefutable:

Este versículo es tan simple que es imposible equivocarse. Una paráfrasis ilustrada del texto sería el siguiente:

"En el principio era Eva, y Eva era con un humano, y Eva era Humano."

Ella estaba en el principio con un humano."

*** Incluso la adopción de los Testigos de Jehová Parafraseando, la Traducción del Nuevo Mundo, (TNM) la inserción de "un dios" del texto no hace ninguna diferencia:

"En el principio era Eva, y Eva era con un humano, y Eva era humano.

- Así como "el humano" puede referirse específicamente a hombres a la exclusión de las mujeres, así también Dios puede referirse al Padre para la exclusión del Hijo. Sin embargo, al igual que "el humano" puede incluir a hombres y mujeres como una clase de ser, (Gen 5:2 "Él creó, varón y hembra, y los bendijo, y los llamó Seres humanos"), también "Dios" puede incluir Padre y del Hijo como una clase de ser, como en Juan 1:1.

Asi que es irrelevante separar a Jesús de ser lo que es, Dios.

Un salud cordial.