¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dios y un dios. Si usted dice si, Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

Dos puntos que aclarar con este argumento

1. Cuando Dios declara sus palabras de "no hubo, no lo hay, ni habrá otro dios, no daré mi mi gloria a otro dios" esta hablando de la eternidad pasada y la futura. (Esa declaración no nació en Isaías.)

2. Las palabras que Juan esta declarando de lo que es Jesucristo "... El Verbo era Dios" no esta hablando del la historia en el AT, ni del NT (profecía o cumplimiento en el tiempo), esta hablando de la eternidad pasada, usa las palabras "era con" en tiempo pasado.

***Así que porque poner citas bíblicas que dicen: "será o es" en tiempos que tienen que ver con la historia del ser humano.***

"PRINCIPIO ERA" Es lo que dices, y eso es cierto, pero el punto es que cuando se habla de principio eso no quiere decir que no tuvo principio Jesús, también se habla de los cielos y la tierra;

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Eso no quiere decir que no tuvieron principio, pues sabemos que sí lo tuvo, también tenemos los Ángeles que existían antes de Isaías, eso es completamente claro, lo que estamos hablando es, los títulos y la autoridad que Dios le delego al Hijo cuando fue resucitado, de hecho antes de venir a la tierra Jesús, el no tenía los títulos que le fueron otorgados según Isaías, sino que le fueron dados casi 8 siglos después de que Isaías hizo esa declaración.

Hola,

- Si quieres desviar el tema, si Jesús es creado o no, podemos seguir por ahí, si ya no puedes argumentar nada al respecto de la declaración de Dios y la revelación de Juan.

- También si ya no puedes contestar, y quieres desviar el tema a que principio se refiere, "principio de génesis o principio de la eternidad..."

Solo dime, si no puedes y seguimos a otro tema. arriba esta puesto mi argumento, y muy claro.

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Paz a ustedes que mejor que el mismo PADRE CELESTIAL avalando el hecho de que Jesús si es Dios ¿no crees? revisa las citas romanos 9:5 Juan 1:1 Hereos 1 Tito 2:13
Ahora si tu quieres leer donde Jesús dice que el es Dios
Juan 14:6 "...Yo soy el CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA"
Jesús declaró que él y el Padre uno son
Jesús no dijo que él era Miguel y sin embargo muchos lo creen. Dios no dice que Jesús sea Miguel solo le añaden de sus ideas e imaginación para acomodar sus en este caso mentiras
Dios declara que Jesús es un Dios salido de él mismo ..." y han conocido verdaderamente que salí de ti.... (Juan 17:8)
"El que cree en mí, como dice la Escritura, rías de agua viva correrán de su vientre" (Juan 7: 38)

para: espasmo
es muy obvio que usas como: artimaña la manía de desviar los puntos a tratar.

A.....jesus no es creado. no hay pasaje bíblico que lo asegure.... este tema lo podemos tratar en especifico sin desviarnos.
B...... jesus el el dueño absoluto de la ley mosaica......este tema lo podemos tratar en especifico sin desviarnos.
C..... jesus es el padre reconocido por ser el creador........este tema lo podemos tratar en especifico sin desviarnos.
D......el verbo de Dios encarna para morir en el cuerpo mortal de un hombre, para cumplir cada profecías escritas en la ley mosaica.......este tema lo podemos tratar en especifico sin desviarnos.

escoge uno y lo tratamos.

Entonces queda comprobado que el uso del término "adorar" lo aplicas según convenga, dictando a los demás cómo deben ser entendidos los pasajes concernientes a Jesús, ¿verdad Espasmo? Con lo cual también nos damos cuenta que no es cierto que te apegas a lo que el Padre dice a todos sus ángeles con respecto a Jesús:

Hebreos 1
6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

De todas formas yo ya sabía que no te ibas a apegar a todo lo que dice la Escritura acerca de Jesús.

Jesús dice que a su Dios solo se debe de adorar, el Ángel de Jesús dice que al Dios de Jesús ¿Que no entiendes??

Y Jesús en su canto y adoración dice que solo a Dios se le dará adoración;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

Entiende, gordo, siempre seguirás tú con tus compinches levantando en alto a quien no debes...

Si no te salen las cuentas, el reduccionismo es tu recurso de piscología barata con la que esperas te siga el juego.

Te lo diré de modo simple, puercote: tráeme a tu hijo, y no te digo si no lo dejo chillando de rabia por no poderme ver la cara de idiota. Lo que hace la mano, hace la tras, y con eso vivirás hasta que te mueras.

Siii va a llorar de la impotencia de ver como no le creen a la biblia, lo van a desilusionar, no cual desilusionar, lo van a traumar de ver que si existe gente que no le cree nada a la biblia, sino que se deja llevar por razonamientos humanos y paganos.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

¡Uy sí, mira cómo tiemblo ante tus amenazas estilo TJ! Total, si tanto aprecias al judaismo, ¿qué esperas para convertirte a la religión judía? Por lo menos así hablarías con propiedad.

Si los judíos fueron desplazados, ¿de quiénes fue la culpa? De ellos mismos, ni más ni menos, por no creer en Jesús.

El propio Jesús les advirtió:
Mateo 3
9 No presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: "Tenemos a Abraham por padre",
porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

Y con respecto a los gentiles, Jesús declaró:
Juan 10
16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas,
y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Así cómo también Pablo dijo que, sin importar si se es judío o gentil, los que son de Cristo son de la descendencia de Abraham:
Gálatas 3
27 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido.28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Estoy casi seguro de que en tu vida tú supiste de Jesús gracias a los gentiles, porque los judíos nunca te lo hubieran mencionado, y ese es el legado espiritual de los gentiles.

¡Ojo que yo no te amenazo con las llamas del infierno, otra superstición en la que creéis los trinitarios! Pedro no quería dar entrada al centurión y a su familia porque intuía que el Evangelio corría grave peligro, pero Jesús dio la comisión a los judíos cristianos de predicar aquel Evangelio por todo el mundo. El problema es que los gentiles hicieron de su capa un sayo y vieron en el siglo IV, que el cristianismo podía ser un gran negocio y vaya si lo fue.

Yo, que no estoy obsesionado con los TJ ni con otra de las miles de confesiones cristianas, conozco el carácter escisíparo del cristianismo y el trinitarismo que ha dado miles de combinaciones y miles de líderes, sin embargo la Iglesia es solo UNA. Entonces la tuya es la verdadera y el resto de trinitarias, las falsas. ¡Vaya dilema el tuyo!

Por cierto ¿de qué nacionalidad era Simón el mago que ya quería mezclar el Evangelio con las creencias paganas?

Resulta que ahora ningún judío puede entender la trinidad, desde luego, qué cosas más raras defendéis los trinitarios. Menos mal que tenéis las compensaciones terrenales y así sobrelleváis vuestro error.

Originalmente enviado por Espasmo
Eso les pasa por no creerle a Jesús quien dice que solo a Dios se le debe de adorar, dime ¿Porque no traducen adorar en Rev. 3:9 si ahí aparece la mismisima palabra que aparece en Heb. 1:6 en base de las palabras de Jesús en Mat. 4:10???

Entonces queda comprobado que el uso del término "adorar" lo aplicas según convenga, dictando a los demás cómo deben ser entendidos los pasajes concernientes a Jesús, ¿verdad Espasmo? Con lo cual también nos damos cuenta que no es cierto que te apegas a lo que el Padre dice a todos sus ángeles con respecto a Jesús:

Hebreos 1
6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

De todas formas yo ya sabía que no te ibas a apegar a todo lo que dice la Escritura acerca de Jesús.

No es a lo que me convenga, Jesús dijo que ninguno se le adore solo a su Dios, eso lo dijo en la tierra y en el cielo Jesús le sigue llamando Dios a su Padre, por tanto ya en el cielo, Jesús y su Ángel siguen afirmando lo mismo;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

Apo 22:9 Y él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Pues yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!"

Si no existieran esos textos entonces pensaría igual que tu, pero como existen y son mas que claros, me abstengo y mi adoración se la Dios al que Jesús dice que solo adoremos.

A ver, dinos, segun tu cual es el evangelio?

Antes del día terrible de Jehová (sexto sello), será enviado el Elías del fin para restaurar el Evangelio que se perdió durante siglos en los enredos de la trinidad:

[h=3]Malaquías 4:5-6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]»Yo os envío al profeta Elías
antes que venga el día de Jehová,
grande y terrible.
[SUP]6 [/SUP]Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos,
y el corazón de los hijos hacia los padres,
no sea que yo venga y castigue la tierra con maldición.»

Ya llego el otro peor que el horiz, para que vean que oso si mete todo a la licuadora. Jajajaaja

Hey oso, recuerda la palabra "Dios creo mediante" Ok????

Y sí, Jesús fue el primero en la creación nueva de Dios, y claro también lo fue en el sistema actual o antiguo, estamos esperando el nuevo osooooooo.

Dios mediante sus manos, inteligencia, sabiduria, logos, Palabra, Verbo, presciencia ha hecho todo. Nada de lo cual es "criatura"

Mediante su espíritu santo o su poder Dios hace todo mediante sus Siervos;

Zac 4:6 Entonces me explicó diciendo: —Esta es la palabra de Jehovah para Zorobabel: "No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

Y no cabe duda que Jesús afirmó tal cosa;

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jn 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

!!!! todavia no preuebas que el señor jesus es creado espasmo!!!!!! ¿por que te empeñas en llamarlo criatura si la bibla no dice se lo sea?

Jaja, la biblia si lo dice, pero no le crees, es mas ¿De que es primero Jesús según Pablo;??

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Efe 2:4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efe 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,
Efe 2:7 para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.

Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Y Jehová lo creo solo, es mas, ¿Como me explicarías esto, suponiendo que Jesús es Dios el creador como ustedes dice;;??

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Y luego dice Job;

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.
Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

No estaba nadie con Dios????

lo explicaría de la siguiente forma:

Juan 1
1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.2 El estaba en el principio
con Dios.3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció.

Hebreos 1
Pero del Hijo dice:
10 TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA,*Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

Colosenses 1
16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o
dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.17 Y El es antes de todas las cosas, y en El
todas las cosas permanecen.

Ahí estaba Jesucristo, junto con el Padre, en la creación de todas las cosas, como te darás cuenta. Cuando el SEÑOR Dios dice
"Yo solo" vemos que el Hijo y el Padre obraron como un solo SEÑOR Dios, la base bíblica de la trinidad.

Je jeje, Pues si, Jesús era uno de los Ángeles que estaba cuando Él Dios de ellos estaba creando;

Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Eso es lo que tienen, se olvidan que hay otros seres que Jesús en el cielo.

Bueno, yo me voy también a descansar, oso, ahí después te contexto, solo respeta lo que le toca al Dios de Jesús y a su criatura, digo a Jesús ¿Ok??.

Sí,,claro, una "creatura" que creó todas las cosas junto con el Padre. No se te ocurre decir nada más antibíblico que eso.

Así es, gracias al espíritu que actuaba en su criatura, es mas, y no solo a el, pero eso es otro cuento, el punto es que si el espíritu de Dios, su creación principal, no hubiera hecho nada.

Me parece que Jesús y Moisés le tienen un cántico nuevo a su Dios Padre;

Que duro, dice Jesús en su canto que solo su Dios es santo, como también dice que todas las naciones le adorarán,

Porque no dice, a mi también manuelito???

completamente falso lo que dices aqui

el canto del cordero no lo canta Jesus se lo cantan a el

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso.

el tan repetido canto nuevo de los salmos

nuncan se lo cantan A DIOS SINO A JESUS

Jaja y me dirás que también el cántico de Moisés se lo cantan a Moisés???? :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Hasta donde llegan por tratar de defender una mentira, mentirotaaaaaaaaa.

Antes del día terrible de Jehová (sexto sello), será enviado el Elías del fin para restaurar el Evangelio que se perdió durante siglos en los enredos de la trinidad:

[h=3]Malaquías 4:5-6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]»Yo os envío al profeta Elías
antes que venga el día de Jehová,
grande y terrible.
[SUP]6 [/SUP]Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos,
y el corazón de los hijos hacia los padres,
no sea que yo venga y castigue la tierra con maldición.»

Esto no es el evangelio, lo siento.

Hola,

- Si quieres desviar el tema, si Jesús es creado o no, podemos seguir por ahí, si ya no puedes argumentar nada al respecto de la declaración de Dios y la revelación de Juan.

De que?? El que no puede argumentar eres tu, ahí esta una pregunta perdida que no me has dado respuesta, y te la repito, ¿Si los Ángeles son llamados "Dioses" y si Jesús fuera Él Dios Verdadero, según Juan 17:3, que son los Ángeles, Dioses falsos???

Jesús es claro, su Dios es Él Único Dios verdadero, no hay ninguno como Él, ¿No lo entiendes?? O no le quieres creer al que dices que es tu dios???

- También si ya no puedes contestar, y quieres desviar el tema a que principio se refiere, "principio de génesis o principio de la eternidad..."

Deja te repito lo que le escribí a edgarin;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Efe 2:4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efe 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,
Efe 2:7 para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.

Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Quédate en claro que es Pablo quien lo dice, el mismo del que citan en colosenses y veremos en que Jesús es primero, o bien, el principio.

]
Solo dime, si no puedes y seguimos a otro tema. arriba esta puesto mi argumento, y muy claro.

Creo que el que no puedes eres tu, ya te lo mostré y te lo vuelvo a mostrar y te haces pato, entiéndelo y mismo Pablo te dice lo que solo Jesús es;

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Jesús hace todo por el espíritu de su Dios, mas no es Él Dios quien dices que es, entiende, Jesús es solo la imagen y nada mas.

Así es, gracias al espíritu que actuaba en su criatura, es mas, y no solo a el, pero eso es otro cuento, el punto es que si el espíritu de Dios, su creación principal, no hubiera hecho nada.

EL falso cristo que presentas es algo más que un títere que nada tiene que ver con el Cristo de los cristianos; lo siento estimado Espasmo, te has dejado timar por la secta de los TJ y caiste redondito.

Jaja y me dirás que también el cántico de Moisés se lo cantan a Moisés???? :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Hasta donde llegan por tratar de defender una mentira, mentirotaaaaaaaaa.

Ap 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

EL cántico del Cordero, es para Él, ¿quienes lo cantan? los que alcanzaron victoria...¿a quien se lo cantan? al Rey, El Rey de los santos. El Rey de reyes: Jesucristo.

Jesús dice que a su Dios solo se debe de adorar, el Ángel de Jesús dice que al Dios de Jesús ¿Que no entiendes??

Y Jesús en su canto y adoración dice que solo a Dios se le dará adoración;

"[/COLOR][/U][/B]

A ver, atormentado Espasmo:

El Señor Jesús no le canta a nadie, la muchedumbre le canta a Él, como una vez le cantó el pueblo "Hosanna el Hijo de David" con palmas en las manos cuando Su Rey montado en un pollino hijo de asna entraba a Jerusalén, así estos redimidos que salieron librados cantan en agradecimiento al Cordero por haberles salvado, por habernos lavado con Su sangre preciosa.

¿También de eso tienes envidia del Hijo?

• Haha
Reacciones: 777migu

Jesús dice que a su Dios solo se debe de adorar, "[/COLOR][/U][/B]

¿Y?

Jesús aceptó la adoración de sus discípulos pues es Dios. Y no, no te engañes, ello no le hicieron un emotivo homenaje sino literalmente le adoraron.