Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Hola,
- Si quieres desviar el tema, si Jesús es creado o no, podemos seguir por ahí, si ya no puedes argumentar nada al respecto de la declaración de Dios y la revelación de Juan.
- También si ya no puedes contestar, y quieres desviar el tema a que principio se refiere, "principio de génesis o principio de la eternidad..."
Solo dime, si no puedes y seguimos a otro tema. arriba esta puesto mi argumento, y muy claro.
El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.
Palabras de la boca de Dios:
Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dios y un dios. Si usted dice si, Dios dice que no en azul.
Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.
Dos puntos que aclarar con este argumento
1. Cuando Dios declara sus palabras de "no hubo, no lo hay, ni habrá otro dios, no daré mi mi gloria a otro dios" esta hablando de la eternidad pasada y la futura. (Esa declaración no nació en Isaías.)
2. Las palabras que Juan esta declarando de lo que es Jesucristo "... El Verbo era Dios" no esta hablando del la historia en el AT, ni del NT (profecía o cumplimiento en el tiempo), esta hablando de la eternidad pasada, usa las palabras "era con" en tiempo pasado.
***Así que porque poner citas bíblicas que dicen: "será o es" en tiempos que tienen que ver con la historia del ser humano.***
"PRINCIPIO ERA" Es lo que dices, y eso es cierto, pero el punto es que cuando se habla de principio eso no quiere decir que no tuvo principio Jesús, también se habla de los cielos y la tierra;
Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Eso no quiere decir que no tuvieron principio, pues sabemos que sí lo tuvo, también tenemos los Ángeles que existían antes de Isaías, eso es completamente claro, lo que estamos hablando es, los títulos y la autoridad que Dios le delego al Hijo cuando fue resucitado, de hecho antes de venir a la tierra Jesús, el no tenía los títulos que le fueron otorgados según Isaías, sino que le fueron dados casi 8 siglos después de que Isaías hizo esa declaración.
Hola,
- Si quieres desviar el tema, si Jesús es creado o no, podemos seguir por ahí, si ya no puedes argumentar nada al respecto de la declaración de Dios y la revelación de Juan.
- También si ya no puedes contestar, y quieres desviar el tema a que principio se refiere, "principio de génesis o principio de la eternidad..."
Solo dime, si no puedes y seguimos a otro tema. arriba esta puesto mi argumento, y muy claro.