¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

De que, ¿Del cumplimiento de;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»
Hola, No. Sigues huyendo al argumento, es alas palabras de Dios que dice: No hay Dios más que yo, no conozco ninguno, no lo hay ni lo habrá, a otro no daré mi gloria..." A eso me refiero.

- Comoarado con las palabras de Juan, "... Y el Verbo era Dios"

(Te recuerdo, Juan no esta hablando del cumplimiento, esta hablando del ".. PRINCIPIO ERA.. " así que para que argumentar del cumplimiento o de la profecía.

Espero entiendas, las palabras de Dios "no hay otro" y la declaración de que el verbo es Dios.

Saludos.

Pues la Biblia es muy clara: "Dijo El Señor mi Señor", Dios es El Señor, Jesucristo es El Señor y como Señores son UNO,

¿Quee?? Que dices?? ¿Donde dice que son uno??? No sueñes por favor, ya estas grandecito para que digas esas tonerías.

y en este punto espero no te confundas con la comunion espiritual de los creyentes haciendonos uno con nuestro Señor, y no perviertas por amor de tu alma las cosas tratando de desvirtuar el espiritu de la Palabra de Dios.

¿Como de desvirtuar? Si toda la escritura da prueba clara de ello, solo ustedes contradicen claramente la palabra de Dios al inventar cosas que no dice.

La unidad entre creyentes y nuestro Señor en un mismo espuritu en el cual fuimos todos los cristianos vsutizados, con la UNIDAD del Señorio del Padre y El Hjo como un mismo Dios verdadero.

Leete todas las cartas de Pablo que habla de ser UNO en pensamiento, por eso dice Juan;

Jn 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jn 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jn 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Sé coherente con el mismo contexto de Juan.

Asi que cuando Dios dice que vendria personalmente a salvar a Su pueblo santo, no envio a otro a hacer Su obra, menos aun a un angel, ni un arcangel, ni minguna otra criatura, sino vino en Persona, en la Perdona del Hijo, en la bendita Persona del VERBO DE DIOS.

¿Que no mando a otro??? Estas o te haces, para que puedas afirmar tal cosa, tendrías que negar lo que Jesús y sus Apóstoles que afirman que Dios envió a su Hijo.

Porque le crees a Isaías y no le crees al mismo cuando aclara de a quien enviaría su Dios???

Eso es vivir en la mentira.

Al que pervertidos espurituales confunden con "un esclavo", un angel, un arcangel, una criatura y demas.

Lo dice la biblia y eso te lo puedo mostrar, pero ya no me alargo mucho, porque aún con la prueba en mano, no le creen, solo lo niegan.

Jaja, y que paso con los discípulos son UNO con Dos y el cordero??? Debo ignorar eso, es decir, creerle una parte a Juan y otra no??? Por favor ubícate, creele a Jesús mismo que dice que fue enviado por su Dios Padre.

Si Dios dice que vendria en Persona, creele.

O

Eso es diferente, eso quiere decir que el espíritu de Dios mas no la persona de Dios more en Jesús, pues el espíritu mora en todos los siervos de Dios, por tanto eso no lo embute y menos hace que se iguale al tu por tu con su Creador.

A mentiroso, Ël Dios del cielo hizo "Señor" a Jesús y sí lo hizo era porque no lo era, ÉL Dios del cielo siempre ha sido Señor y Jesús lo alabo y lo adoró al decir;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Y sales con la ridícula idea que no pueden haber dos Señores, pues eso sería lo mas ridículo que digas, ya que en el pasado, nuestro Padre Celestial también hizo a muchos señores (Reyes) sobre su pueblo.

Dice Juan, o bien Jesús;

Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no he de creer esto?? Porque dices que no valoro el sacrificio de Jesús tan solo porque no creo en tus erróneas ideas??

Síi, yo creo que son "uno" no en el sentido del embutido que ustedes hacen, sino mas bien en lo que Pablo y Juan hablan acerca de Unidad de pensamiento;

1Co 1:10 Os exhorto, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que os pongáis de acuerdo y que no haya más disensiones entre vosotros, sino que estéis completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer.

Pero ustedes solo formulan textos mal aplicados desatendiendo el contexto que nos dice otra cosa.

No perviertas las cosas. No es de esta clase de unidad la que vengo hablando, la UNIDAD de la que hablo es la del Señorío del Padre y del Hijo. Son "El Señor", literalmente ambos lo son.

Y no puedes de decir que El Padre no es El Señor, como no puedes negar que El Hijo es El Señor, así que el hueso bien roído de tu secta de que todos somos uno, aquí sale sobrando, pues nosotros no somos ni "El Señor" ni "Los Señores".

Pero dado que lo tuyo es no entender sino pervertir, me anticipo a tu siguiente malévola jugada diciendo que las palabras "El Señor" en mayúsculas y singular son alusivas exclusivamente a Dios, confirme a las escrituras, si bien en plural y minúsculas hay muchos "señores" en este planeta.

Originalmente enviado por daudhernandez
El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Originalmente enviado por Espasmo
De que, ¿Del cumplimiento de;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»

Hola, No. Sigues huyendo al argumento, es alas palabras de Dios que dice: No hay Dios más que yo, no conozco ninguno, no lo hay ni lo habrá, a otro no daré mi gloria..." A eso me refiero.

Porque ninguno es Igual en lo absoluto al Dios de Jesús, todos dependen de Él hasta el Hijo mismo;

Jn 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

Ahora bien, si hablas de gloria que reconoció a uno, es evidente que no solo es Jesús, ya que esa gloria que según tu dices se le dio a Jesús, también Jesús se las dio a sus discípulos, por tanto aún así es evidente que para nada sean en igualdad absoluta a Aquel que es Dios de dioses.

Por lo tanto, Jesús sigue diciendo la verdad.

- Comoarado con las palabras de Juan, "... Y el Verbo era Dios"

En cumplimiento de Isaías 9:6 y el verso 7, nos afirma que Dios haría realidad eso en su Hijo.

(Te recuerdo, Juan no esta hablando del cumplimiento, esta hablando del ".. PRINCIPIO ERA.. " así que para que argumentar del cumplimiento o de la profecía.

Juan esta hablando del libro de Revelación, revelación que se le dio antes de que escribiera su evangelio, por eso no entienden de que es principio Jesús, como también "luz" y el nombre que se le había dado, Pablo simplemente afirma que Jesús es primero en todo, es decir en el propósito de Dios en cuanto a la creación.

Espero entiendas, las palabras de Dios "no hay otro" y la declaración de que el verbo es Dios.

Saludos.

Así es, no hay otro, solo al que Jesús reconoce como Él Único Dios verdadero.

Ahora si le crees???

Mañana le sigo, que pasen buenas noches.

¿Quee?? Que dices?? ¿Donde dice que son uno??? No sueñes por favor, ya estas grandecito para que digas esas tonerías.

¿Como de desvirtuar? Si toda la escritura da prueba clara de ello, solo ustedes contradicen claramente la palabra de Dios al inventar cosas que no dice.

Leete todas las cartas de Pablo que habla de ser UNO en pensamiento, por eso dice Juan;

Jn 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jn 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jn 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Sé coherente con el mismo contexto de Juan.

¿Que no mando a otro??? Estas o te haces, para que puedas afirmar tal cosa, tendrías que negar lo que Jesús y sus Apóstoles que afirman que Dios envió a su Hijo.

Porque le crees a Isaías y no le crees al mismo cuando aclara de a quien enviaría su Dios???

Eso es vivir en la mentira.

Lo dice la biblia y eso te lo puedo mostrar, pero ya no me alargo mucho, porque aún con la prueba en mano, no le creen, solo lo niegan.

Veo que insistes en pervertirlo todo, ahora lo haces bajo la argucia de tratar de mezclar la unidad de los cristianos con nuestro Señor y unos con los otros, tarando de extrapolar La UNIDAD del Señorío del Hijo de Dios con El Padre.

Es patético tu falta de discernimiento y la mañosa manera en que pretended mezclar asuntos tan distintos

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dios y un dios. Si usted dice si, Dios dice que no en azul.

Dos puntos que aclarar con este argumento

1. Cuando Dios declara sus palabras de "no hubo, no lo hay, ni habrá otro dios, no daré mi mi gloria a otro dios" esta hablando de la eternidad pasada y la futura. (Esa declaración no nació en Isaías.)

2. Las palabras que Juan esta declarando de lo que es Jesucristo "... El Verbo era Dios" no esta hablando del la historia en el AT, ni del NT (profecía o cumplimiento en el tiempo), esta hablando de la eternidad pasada, usa las palabras "era con" en tiempo pasado.

***Así que porque poner citas bíblicas que dicen: "será o es" en tiempos que tienen que ver con la historia del ser humano.***

Ya te lo comprobe, pero eres bien conchudo y todo se te resbala, pues no le crees, así cualquiera.
Lo dije porque tu terqueas, es mas terquean que por ser Jesús engendrado, no es creado, por eso les estoy diciendo que si es así, entonces nosotros que también somos engendrados, entonces no somos creados, pero es por la respuesta o la actitud que ustedes están tomando.
Entonces, no digan sonseras o bien, si es engendrado es creado o engendrado es no creado, una de dos, pero aplicadas generalmente a todo ser viviente que respira y quien Dios le da su espíritu o soplo de vida.

A.... espasmo no probaste nada de que el señor jesus fue creado. lo único que probaste: es que el señor jesus es el primogénito = heredero del trono de Dios en toda la creación= ángeles y hombres. y que el es el principio y el fin de Dios = el Alfa y Omega.
B... se un poco mas honesto, no me eches la culpa de tus contradicciones, dijiste: engendrado es creado y despues te retractaste al decir: engendrado no es creado. te explico por ultima vez: Dios crea la carne para que le de vida, y esa carne creada con vida, engendra otra carne creada con vida. por que la regla dice: lo que siembras eso cosechas. observa: el Espiritu de Dios engendra a Dios en la carne en el cuerpo de maría; es decir: no crea a Dios en la carne de maría. nota: a mi si me exiges decidir una de dos, pero cuando te pregunto ¿quien es el señor segun tu doctrina? te haces el loco

Transfirió su vida, no sabemos como, solo Él Padre sabe como lo hizo, el punto es que empezó Jesús desde cero, es decir empezó aprender como todos nosotros cuando nacemos, por tanto, es evidente que Jesús se desconecto de su vida pasada en el cielo.

C..... ¿que paso espasmo, ya empezaste a usar tu imaginación? ¿como puedes afirmar algo, si no estas seguro de la información que proporcionas? Nota: deja esa herencia maldita que tu secta produce= mentiras

Equivocado, Jesús es creado y no creador, Él Creador es su Padre que por medio de su espíritu en sus siervos hace las cosas, y eso lo afirman Jesús y sus discípulos, es mas ¿Porque te haces guaje si así es como Dios maneja a sus siervos???;
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

D..... allí no esta probando que fue creado espasmo, en cambio yo si te puedo probar que el señor jesus es el creador. Nota: descaradamente estas negando que el señor jesus es el creador, cuando pablo ya te dijo: que si (colosenses 1:16-17)

Y lo sigo sosteniendo, tal como Él Señor Soberano se vale de sus chalanes para hacer su voluntad;
Isa 44:24 Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie.
Isa 44:25 Soy quien deshace las señales de los adivinos y enloquece a los magos. Soy quien hace volver atrás a los sabios y convierte en necedad su erudición.
Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’

E..... ¿entonces como creo Dios al señor jesus, si Dios depende de sus chalanes, según tu ridícula doctrina?

Eso en tus sueños y nada mas, todo lo que hacen sus siervos, saben bien ellos que lo pueden realizar gracias al espíritu del Dios viviente, por toda la gloria se la dan, no a aquel que ejecuta el milagro, sino al Dios que hace que el siervo realice el acto.

F..... !!! ha que espasmo!!! que siempre no, que Dios no depende de sus chalanes, por que el le dio el soplo de vida a adan. y luego que siempre si, que Dios depende de sus chalanes... jajajaa
observa lo que dices:saben bien ellos que lo pueden realizar gracias al espíritu del Dios viviente, por toda la gloria se la dan, no a aquel que ejecuta el milagro, sino al Dios que hace que el siervo realice el acto. bueno con esa afirmación: me estas diciendo que el señor jesus es Dios según: 2 tesalonicenses 2:14

para: espasmo

Ya ves, tu ya deliras, dices cosas que no existen en las escrituras y palabras que nunca dijo Jesús y aún así te las crees como un hecho.
Aparte de que todas las cosas "se haya hecho para Jesús, eso no significa que debamos dar adoración a los siervos de Dios, Jesús dijo claro, que solo a su Dios Padre debemos adorar y el Ángel afirma lo mismo, por lo tanto nos apegamos a ello.

A.... si el señor jesus es señor AUN del día de reposo, es dueño absoluto de toda la ley mosaica. y en la ley mosaica estaba en mandamiento al señor tu Dios adoraras y a el solo servirás ¿a caso no sabes que los ángeles del cielo lo sirven? Nota: tampoco la biblia dice: que el señor jesus fue creado.
B...... jajaja ahora te contradices otra vez observa: aceptas que el señor jesus no permite que se le adore a sus siervos. recuerdo que tu ridícula traducción dice: que el señor jesus si permite la adoración de sus siervos (juan). Nota: ¿hasta cuando vas a parar de contradecirte?

No seas ridículo, ellos esperaban al Mesías y no a Dios, ellos esperaban al salvador que los liberaría del yugo romano, pero no a Dios, pero eso no le creyeron a Jesús y si ellos aceptarán que Jesús era el Mesías esperado aún así por la mente de ellos no les paso ni un pelito de que se le debería adorar, pues sabían que solo al Dios y Padre de Jesús se le debe adorar.
Que te guste adorar a criaturas, eso es tu problema, pero nosotros adoramos solo al Dios que Jesús adoro y le rindió servicio sagrado.

C..... eso pasa cuando no se estudia la ley mosaica. por supuesto que ellos sabían que Dios mismo vendría a salvar a su pueblo, por que estaba escrito en el libro de la ley. y por supuesto que lo adoraron, por que el es el dueño absoluto de la ley mosaica.

Muestramelo, pero te dejo dos ejemplos donde se debe traducir igual, ya que usan la misma palabras, por ejemplo;
Lo mas correcto es traducir así;
Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.
O;
Heb 1:6 Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4) . Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.
Estos dos formas son correctas, pues armonizan con las palabras del Señor Jesús, ya fuera de eso, ya es manipulada.

D.... jajajaa ha que espasmo.. en la ley mosaica no dice: que al señor tu Dios le rendirás homenaje. el señor jesus es el señor de la ley mosaica, ley creada por el y para que disfrute el = reciba adoración.

Se que no entiendes acerca de la fundación del mundo, pues Pablo habla de las dos eras, una vieja y la otra nueva, pero eso te lo dejo de tarea, para saber tu respuesta y solo te dejo esto por adelantado, el viejo mundo o el sistema en el que estamos, se inicio cuando nació el primer ser imperfecto, el mundo que Dios le dio a satanás, y de nuevo, se acerca el nuevo mundo. Espero que esto sea suficiente para puedas hacer trabajar tantíto las neuronas.

E...... jajajaja ¿de donde sacaste esa mentirota? el apostol pablo jamas indico eso. lo que el apostol pablo mayormente predico fue: el termino de una era, y esa era fue la ley mosaica. y el nacimiento de una nueva era en el evangelio de cristo

para: espasmo

¿Que crees que son los Ángeles, acaso no son espíritus??? A Jesús se le invistió vida inmortal, como también a sus discípulos, por lo tanto solo saca las cuentas.

A..... entonces según tu argumento, Dios no es el único inmortal aunque : 1 Timoteo 1:17 te diga que si.
por otro lado ¿me estas diciendo: que el Padre eterno según: isaias, era mortal?

Así es, Jesús es primero en todo, en todo el propósito de Dios, con eso debería bastar para que puedas darte cuenta de que se trata, Pablo en colosense 1 esta hablando de creación, no de otra cosa.
B..... ¿por que agregas palabras que no dice la biblia (primero en propósitos)? la biblia dice: para que el tenga = reciba la preeminencia. ¿reciba la preeminencia de quien? R= de sus siervos (Lucas 14:26)

Respondo: asi es. algunos sabían que el señor jesus era hijo de jose, mas no todos. solo falta que me digas: que todo el mundo sabia: que jose era el padre adoptivo del señor. observa como los judíos no entendian que el señor jesus siempre se refirió de su padre celestial y los judíos entendían que estaba hablando de jose (Juan 6:42)

Los principales sabían y esos principales era a los que Jesús rechazaba, por lo tanto los demás no era necesario que supieran, he ahí que tenían que creer que Jesús era enviado por Él Dios del que creían los israelitas, solo eso, aceptar a Jesús como el Mesías prometido.

C..... !!! jajaja sin palabras!!!

Respondo: eso no queda ninguna duda, lo que tu no entiendes, es que en el cuerpo físico estaba Dios= Espiritu.

Claro que yo lo entiendo, ¿Acaso no te dice nada las palabras de Nicodemo?;
Jn 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.
Así de sencillo, ellos sabían que todo profeta de Dios o salvador tendría o habitaría el espíritu de Dios, por eso los judíos le preguntaban a Jesús;
Jn 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?

D.... no lo entiendes espasmo, por eso lo niegas.

Eso es comprensible y eso cualquiera lo dice, se que el "hubiera" no existe, pero no sirve para ver o formar un panorama de lo que hubiera pasado si hubiera actuado de la forma contraria, por ejemplo es válido preguntarnos, que hubiera pasado si Adán y Eva se hubieran mantenido íntegros a Dios???
Eso no desválida nada del acontecimiento actual o de la realidad.

E..... si es comprensible ¿por que sigues actuando como un perdedor el usar la palabra: Hubiera?

Pues que no sepas o te hagas tarugo es tu problema y deja te los menciono para que no digas que lo estoy inventando, uno es Jesús, le fue dado, el otro es el verbo que también recibió cuando fue resucitado.[/QUOTE]

F.... jajajaa esta vez te volaste la barda dices: que el señor jesus recibió el nombre el verbo de Dios despues de resucitado.
la biblia dice: que el titulo del verbo de Dios ya lo tenia desde antes de nacer en la carne (Juan 1:1 y juan 1:14)
y todavía dice el espasmo: para que no digas que estoy inventando

¿ya viste que si puedo ridiculizara a cualquier testigo? tu eres la máxima prueba de lo que afirmo

¿así o mas bruto para ser miembro de los testigos espasmo?

Para empezar son visiones las que tuvo Juan;

Apo 1:10 Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta, que decía:

Por lo tanto, "delante de Dios" no significa que estamos literalmente en la presencia de Dios, pues podemos estar en la tierra en cualquier parte y aún así podemos estar delante de Dios ¿Acaso no sabes que el cielo es el trono de Dios y la tierra el escabel de sus pies???

juan se arrodillo dos veces delante del angel y este se lo prohibio el no dijo nada de literalmente como dices tu

porque los seres celestiales se arrodillan ante Jesus

lo alaban con cantos

y le oran?

en este pasaje no se hlabla del Padre, todos de rrodillas ante Jesus

En pocas palabras, para ti el uso del término "adorar" es según convenga, dictando a los demás cómo deben ser entendidos ciertos pasajes, ¿verdad Eapasmo?

De ninguna manera, nosotros nos apegamos a las escritura, algo que ustedes no hacen, son ustedes los que hacen según les convenga, por tanto, nosotros le creemos a las escrituras; Jesús dijo que solo a su Dios Padre se le debe adorar, y eso lo dijo cuando estaba en la tierra;

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.» =

Y el Ángel de cuando Jesús ya estaba en el cielo;

Apo 22:9 Pero él me dijo: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar.»

En pocas palabras, aquí y allá solo se debe adorar al Dios de Jesús.

Creanle a las escrituras.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

-En Apocalipsis dice, te recuerdo, un judío no cree en el Apocalipsis.

- Ahí esta la prueba, busca el Talmud en su idioma original, y por tu mismo ve, cambiaron por así decirlo donde en Deuteronomio 6:4 dice "... Jehová nuestro Dios UNO EJAD es." Lo cambiaron a que diga: "... Jehová nuestro Dios ÚNICO JACHID es." Dios es uno, no único.

Saludos.

Apocalipsis lo escribió un judío, Jesús es judío, los apóstoles eran judíos, todos los cristianos hasta que se bautizó el centurión Cornelio eran judíos y ahora los gentiles son los "protas" de un cristianismo totalmente adulterado. Estas historias que te cuento no te gustan, pero sabes que son verdad. Estamos en plena apostasía y los que creemos en el Padre, el Dios de Israel, vemos que esto es necesario que suceda, simplemente porque lo profetizó Jesús.

!!! observa esto eddy!!!

haaaa pero eso si, para el espasmo. la primogenitura significa únicamente el primer hijo nacido y no el heredero absoluto del padre aunque sea el ultimo, en la ley mosaica.

es decir: lo que le conviene es manipulable y lo que no le conviene no lo es....

No necesariamente, lo que no entiendes tu, es que se esta hablando de creación y no de si es o no el primero de los Hijos de Dios, por ejemplo aunque yo se bien que ni a esto le creen;

Efe 2:4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efe 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,
Efe 2:7 para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.

Si Dios dio vida a Jesús y a sus discípulos y si Dios los resucitó a todos ellos ¿NO puedes entender que Jesús fue el primero que directamente Dios le dio vida??? Y si a Jesús y a sus discípulos Dios los resucitó, ¿No puedes entender que a Jesús Dios lo resucitó primero y directamente????

***Todo lo que dices contradice a lo que Dios declara, pura confusión.
Dices: Jesús no es Dios, y luego si Dios pero sólo el título, luego: si fue echo Dios pero como los Dioses Del cielo, pero no es Dios, si es Dios pero sólo llamado Dios, sólo por cumplimiento. ¿¿¿¿¿¿Vs???????

Aun así te atreves a decir que un niño lo entiende, ¡vamos que! Se sinceró, no hay razón para creerte eso.

Y sigo sosteniendo que Jesús no es Él Dios al que dice que es su Dios, y para que entiendas y veo que no me has respondido a lo que te he preguntado con relación a los Hermanos de Jesús, digo a los Ángeles de nuevo te pregunto, su poniendo que Jesús es Dios y a los Ángeles se les llama "dioses" te pregunto, ¿Sí solo Dios o Jesús es verdadero, que son los Ángeles que son llamados "dioses"??? Son falsos???

O sea, la creación de todo no hubiera sido posible sin ese medio, ¿verdad? Ello implica que el Padre no lo creó todo solito.

Entiendo que su dios no es todopoderoso porque así lo es, por tanto mi Dios es Aquel de Quien Jesús dijo;

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros: ‘A Abraham tenemos por padre.’ Porque yo os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham.

Nuestro Dios no necesita de nadie, al contrario, todo ser fuera de Él lo necesita, puesto que sin el espíritu de Dios nadie inculido el Hijo puede hacer nada.

Apocalipsis lo escribió un judío, Jesús es judío, los apóstoles eran judíos, todos los cristianos hasta que se bautizó el centurión Cornelio eran judíos y ahora los gentiles son los "protas" de un cristianismo totalmente adulterado. Estas historias que te cuento no te gustan, pero sabes que son verdad. Estamos en plena apostasía y los que creemos en el Padre, el Dios de Israel, vemos que esto es necesario que suceda, simplemente porque lo profetizó Jesús.

Vaya. Los judaizantes de siempre distorcionandolo todo para variar

Y sigo sosteniendo que Jesús no es Él Dios al que dice que es su Dios, y para que entiendas y veo que no me has respondido a lo que te he preguntado con relación a los Hermanos de Jesús, digo a los Ángeles de nuevo te pregunto, su poniendo que Jesús es Dios y a los Ángeles se les llama "dioses" te pregunto, ¿Sí solo Dios o Jesús es verdadero, que son los Ángeles que son llamados "dioses"??? Son falsos???

segun tu teoría: los ángeles del cielo y el mismo señor jesus son: dioses falsos... hasta un niño del kinder garden te lo puede decir

Hola Julio, hablas por hablar, hay que leer antes de afirmar algo.

Un dato curioso:

Los Judíos, después de la aparición del cristianismo, se vieron obligados a cambiar la palabra hebrea para "uno" en Deuteronomio 6:4, de ejad a jachid:
Los Anti-trinitarios que dicen que el uso de “ejad” es insignificante argumento en el Antiguo Testamento hay que recordar que poco después del surgimiento del cristianismo, los Judíos sustituyeron "ejad" con "jachid" en Deuteronomio 6:4, usada por los primeros cristianos.
Si el uso de "ejad" en lugar de "jachid" en Deuteronomio 6:4 no fue usada por los primeros cristianos para probar a los Judíos que el Señor del Antiguo Testamento era tres personas un Dios, entonces los Judíos no se habrían sentido obligados a cambiar la palabra “EJAD”. Si es que realmente es insignificante este argumento (que los cristianos estaban usando el argumento para demostrar la trinidad), no es válido a los hebreos nativos que conocen y hablan el idioma ¿porque los Judíos respondieron cambiando la palabra en Deuteronomio 6:4 de la unidad unificada (ejad) a la unidad absoluta (jachid)?.
El Talmud fue escrito (135-219 d.C.) o tan tarde como el 9no siglo d.C. El punto importante, es que el Talmud no existía antes de alrededor de 200 d.C. mucho después de que la teología cristiana había hecho sus efectos.
Un hombre llamado Moisés Maimónides, que vivió en el siglo 12 d.C., fue rabino y filósofo judío que compiló un credo con 13 artículos. En este credo, la palabra “jachid” se utiliza, en lugar de “ejad” declarando: "Creo con una fe firme que el Creador, bendito sea Su nombre, es absolutamente [jachid]". Libros de oraciones judíos modernos utilizan la palabra "jachid" para describir a Dios.

Debe ser preocupante para los Judíos la palabra de elección (jachid) para describir la unicidad de Dios y que en realidad nunca se utilizó en Deuteronomio 6:4 en la Biblia (Tora). Ellos deben renunciar a sus 2000 años de rebelión contra el cristianismo, y ser más veraces y no participar en una acción deliberada (tergiversación) de lo que dice la Biblia al cambiar lo que no fue escrito.

Creo que queda resuelta tu falsa afirmación.

Un gran saludo.

Hola, Creo que cada ves te desvías del argumento, como todo el que no quiere ver la evidencia, haces casó omiso de ella:

1. El argumento de que 1 Juan 5:7-8. Es una interpolación del siglo XVI por Erasmo y luego usted dijo que Constantino en el siglo IV...
- Yo argumente que en el año 250 d.C. - Cipriano, escribe: "Y otra vez acerca del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo que está escrito:" y los tres son uno "(Viena, tomo III, folio 215).

***Quedando fuera y nulo todo argumento posterior al siglo III.

2. El argumento que no se encuentra en ningún manuscrito griego:

- Yo argumente que si, puse la evidencia: - Los manuscritos Omega 110, #61, #88, #177, #221, #429, Ottobonianus #629, #634, # 635, #636, #918 y #2318, contemporáneos a estos SI LO CONTIENEN...

*** Quedando nulo ese argumento.

3. Argumento que ningún Escritor antenicea lo cita.

- Yo argumente que hay una línea de tiempo útil de las referencias antenicea a este verso:

* Tertuliano 200 d.C. Tertuliano cita el verso en su Apología, Contra Praxeas.

* Cipriano de Cartago 250 dC Cipriano de Cartago, escribió, "Y de nuevo, del Hijo, y Espíritu Santo Padre está escrito:" Y los tres son uno "en su Sobre los lapsos, en los novacianos, en que no este en algunos manuscritos es porque se Quito a propósito pero muchos escritores lo mencionan dando fe de su existencia y que es parte de la palabra de Dios.

* Prisciliamo 350 d.C Prisciliano se refirió a ella [Corpus Scriptorum Ecclesiasticorum Latinorum, Academia Litterarum Vindobonense, vol. XVIII, p. 6.]

* Idacius Clarus 350 d.C Idacius Clarus refirió a ella [Patrilogiae Cursus Completus, Series Latina de Migne, vol. 62, col. 359.]

* Atanacio 350 d.C. Atanasio se refirió a ella en su De Incarnatione.

*** Quedando nulo tal argumento.

un saludo.

Hola Melviton, un gusto tenerle de regreso.

(Al poner los 3 textos es sólo estrategia de ver que tan concentrado puede estar en el tema, los textos ya los he aclarado es sus respectivos temas en este foro, por las pruebas dadas es claro que son parte del texto bíblico escritos por Juan el apóstol y Pablo.)

La pregunta que usted me hizo lo respondí con tres textos, ellos le dicen que es lo que creo, pero una respuesta clara y con mis propias palabras es: si, creo que Jesús es Dios, no un Dios como la TNM.

*** Ahora le pido, ya que conteste su pregunta, regresemos al argumento bíblico arriba, al cual usted me prometio darle importancia.

*** Dios dijo: "No hay otro Dios ni lo habrá, antes ni después, no fue creado ni lo será, yo soy Jehová y a otro no daré mi gloria..."

*** Juan 1:1 "... La palabra era un dios" "... El Verbo era Dios"

(Use la lógica a la cual usted apeló "lógica natural, normal..." )

- no era necesario argumentar lo que yo crea, si no lo que dice la Biblia.

OK! listo, dices que Jesucristo es DIOS!

Ahora bien, si Jesucristo es Dios, entonces es el Padre ¿Es así? Porque aquí algunos foristas y, entre ellos OSO, alegan que Jesucristo no es el PADRE. Por otra parte, si Jesucristo es DIOS y no es el PADRE, entonces tenemos DOS DIOSES, UNO EL HIJO Y OTRO EL PADRE ¿Es así?

Otra cosa que observo en la cita de Isaías arriba posteada. En ella se relaciona estrechamente a Dios con Jehová ¿Tú que crees? ¿Es Jehová el Padre o no? Porque si respondes que NO, como algunos lo han hecho, entonces tenemos que JEHOVA ES DIOS y el PADRE también es DIOS. ¿DOS DIOSES MÁS?

Te recuerdo que estamos hablando de "lógica" elemental, no de la lógica falaz.

Recibe un saludo afectuoso.