¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendo que su dios no es todopoderoso porque así lo es, por tanto mi Dios es Aquel de Quien Jesús dijo;

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros: ‘A Abraham tenemos por padre.’ Porque yo os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham.

Nuestro Dios no necesita de nadie, al contrario, todo ser fuera de Él lo necesita, puesto que sin el espíritu de Dios nadie inculido el Hijo puede hacer nada.

Perfecta contestación para aquellos que creen saberlo todo y no saben nada.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Vaya. Los judaizantes de siempre distorcionandolo todo para variar

Ya nos salió un gentilhombre ¿Cómo siendo Jesús judío tienes tanta animadversión a los judíos? Recuerda que las Escrituras dicen que la salvación viene de los judíos.

juan se arrodillo dos veces delante del angel y este se lo prohibio el no dijo nada de literalmente como dices tu

porque los seres celestiales se arrodillan ante Jesus

lo alaban con cantos

y le oran?

en este pasaje no se hlabla del Padre, todos de rrodillas ante Jesus

Php 2:10 para que, ante ese nombre concedido a Jesús, doblen todos las rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,

De ninguna manera, nosotros nos apegamos a las escritura, algo que ustedes no hacen, son ustedes los que hacen según les convenga, por tanto, nosotros le creemos a las escrituras; Jesús dijo que solo a su Dios Padre se le debe adorar, y eso lo dijo cuando estaba en la tierra;

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.» =

Y el Ángel de cuando Jesús ya estaba en el cielo;

Apo 22:9 Pero él me dijo: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar.»

En pocas palabras, aquí y allá solo se debe adorar al Dios de Jesús.

Creanle a las escrituras.
Y cuando el Padre manda a todos sus ángeles a que adoren a Jesús:

Hebreos 1
6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:*Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

¿Entonces por qué no te apegas a lo que dicen esas Escrituras?

Entiendo que su dios no es todopoderoso porque así lo es, por tanto mi Dios es Aquel de Quien Jesús dijo;

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros: ‘A Abraham tenemos por padre.’ Porque yo os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham.

Nuestro Dios no necesita de nadie, al contrario, todo ser fuera de Él lo necesita, puesto que sin el espíritu de Dios nadie inculido el Hijo puede hacer nada.
Pero ustedes siempre han dicho que el Padre lo creó todo POR MEDIO DE su Hijo, lo cual implica que el Padre no creó todo solito por la sencilla razón de que necesitó de ese medio para hacerlo. Eso es lo ustedes siempre han dicho.

Php 2:10 para que, ante ese nombre concedido a Jesús, doblen todos las rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,

Psa 33:1 Aclamen al Señor, hombres buenos;
en labios de los buenos,
la alabanza es hermosa.

Psa 33:2 Den gracias al Señor al son del arpa,
cántenle himnos

con música de salterio,

Psa 33:3 cántenle un nuevo canto,
¡toquen con arte al aclamarlo!

Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.
Rev 5:9 y cantaban este canto nuevo:

parece que los seres celestiales se confundieron y le cantaron el nuevo canto a Jesus y no a Dios

Apocalipsis lo escribió un judío, Jesús es judío, los apóstoles eran judíos, todos los cristianos hasta que se bautizó el centurión Cornelio eran judíos y ahora los gentiles son los "protas" de un cristianismo totalmente adulterado. Estas historias que te cuento no te gustan, pero sabes que son verdad. Estamos en plena apostasía y los que creemos en el Padre, el Dios de Israel, vemos que esto es necesario que suceda, simplemente porque lo profetizó Jesús.

No es cierto que todos los creyentes eran judíos hasta la conversión de Cornelio. Para comenzar, el autor del evangelio de Lucas y de los Hechos de los Apóstoles no era judío. Y si lées Hechos 2, para el día de Pentecostés, todos los reunidos allí a los que les predicó Pedro venían de lejanas tierras, tanto judíos como gentiles.

Hechos 2
41 Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas.

Todo eso sucedió antes de la conversión de Cornelio.

Ya nos salió un gentilhombre ¿Cómo siendo Jesús judío tienes tanta animadversión a los judíos? Recuerda que las Escrituras dicen que la salvación viene de los judíos.
Sí, la salvación viene de los judíos, pero no de los judaizantes. Valga la aclaración.

Hola, No. Sigues huyendo al argumento, es alas palabras de Dios que dice: No hay Dios más que yo, no conozco ninguno, no lo hay ni lo habrá, a otro no daré mi gloria..." A eso me refiero.

- Comoarado con las palabras de Juan, "... Y el Verbo era Dios"

(Te recuerdo, Juan no esta hablando del cumplimiento, esta hablando del ".. PRINCIPIO ERA.. " así que para que argumentar del cumplimiento o de la profecía.

Espero entiendas, las palabras de Dios "no hay otro" y la declaración de que el verbo es Dios.

Saludos.

"PRINCIPIO ERA" Es lo que dices, y eso es cierto, pero el punto es que cuando se habla de principio eso no quiere decir que no tuvo principio Jesús, también se habla de los cielos y la tierra;

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Eso no quiere decir que no tuvieron principio, pues sabemos que sí lo tuvo, también tenemos los Ángeles que existían antes de Isaías, eso es completamente claro, lo que estamos hablando es, los títulos y la autoridad que Dios le delego al Hijo cuando fue resucitado, de hecho antes de venir a la tierra Jesús, el no tenía los títulos que le fueron otorgados según Isaías, sino que le fueron dados casi 8 siglos después de que Isaías hizo esa declaración.

No perviertas las cosas. No es de esta clase de unidad la que vengo hablando, la UNIDAD de la que hablo es la del Señorío del Padre y del Hijo. Son "El Señor", literalmente ambos lo son.

Y no puedes de decir que El Padre no es El Señor, como no puedes negar que El Hijo es El Señor, así que el hueso bien roído de tu secta de que todos somos uno, aquí sale sobrando, pues nosotros no somos ni "El Señor" ni "Los Señores".

No niego y nunca e negado que Él Padre Jehová Dios es Señor, sii es Señor de Jesús, puesto que Él Señor Soberano lo hizo "Señor" por tanto, no lo era antes de que se le diera dicho título, tal como los Reyes del tiempo pasado en el pueblo de Dios que Dios lo hacía "señores" y eso no significaba que se tendrían que ser igualados, para nada;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Que lástima que no le crean a las escrituras.

Pero dado que lo tuyo es no entender sino pervertir, me anticipo a tu siguiente malévola jugada diciendo que las palabras "El Señor" en mayúsculas y singular son alusivas exclusivamente a Dios, confirme a las escrituras, si bien en plural y minúsculas hay muchos "señores" en este planeta.

Ya ves, tu mismo te das en la torre al mencionar que "hay muchos señores" y el Señor solo en mayúsculas se lo das al Dios de Jesús, entonces veo que si sabes como aplicar las cosas, pero solo aplicas de la forma correcta lo que te conviene, no importante que te lleves de encuentro el contexto.

Ya te lo comprobe, pero eres bien conchudo y todo se te resbala, pues no le crees, así cualquiera.
Lo dije porque tu terqueas, es mas terquean que por ser Jesús engendrado, no es creado, por eso les estoy diciendo que si es así, entonces nosotros que también somos engendrados, entonces no somos creados, pero es por la respuesta o la actitud que ustedes están tomando.
Entonces, no digan sonseras o bien, si es engendrado es creado o engendrado es no creado, una de dos, pero aplicadas generalmente a todo ser viviente que respira y quien Dios le da su espíritu o soplo de vida.

A.... espasmo no probaste nada de que el señor jesus fue creado. lo único que probaste: es que el señor jesus es el primogénito = heredero del trono de Dios en toda la creación= ángeles y hombres. y que el es el principio y el fin de Dios = el Alfa y Omega.

Probado esta, solo que ustedes no le creen a las escrituras así de simple.

Y luego embuten o echan a la licuadora todo revuelto sin fijarse de quienes les tocan los versos, al ahí se va lo dicen.

Entiende hombre el mismo libro de Revelación te dice descaradamente de que es Jesús;

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:

El primero en morir y resucitar a vida celestial, pero son tan ciegos que no ven la luz que les destella.

B... se un poco mas honesto, no me eches la culpa de tus contradicciones, dijiste: engendrado es creado y despues te retractaste al decir: engendrado no es creado. te explico por ultima vez: Dios crea la carne para que le de vida, y esa carne creada con vida, engendra otra carne creada con vida. por que la regla dice: lo que siembras eso cosechas. observa: el Espiritu de Dios engendra a Dios en la carne en el cuerpo de maría; es decir: no crea a Dios en la carne de maría. nota: a mi si me exiges decidir una de dos, pero cuando te pregunto ¿quien es el señor segun tu doctrina? te haces el loco

Yo no me he retractado, solo sigo tu juego, si Jesús fue engendrado y como nosotros somos engendrados, entonces ustedes dicen que porque Jesús es engendrado, entonces no es creado, por eso lo mismo, si nosotros somos engendrados, entonces no somos creados y viceversa.

Como de que no, el mismo proceso es tanto de Jesús como el de Adán, Adán fue tomado del polvo y Dios directamente le suplió fuerza de vida y este llego hacer alma viviente, lo mismo Jesús, su Dios por medio de María que es polvo, en su matriz Dios hizo el embrión y le dio soplo de vida y este vino hacer alma viviente, es el mismo procedimiento pero de diferente forma, pues es ilógico que no lo haría como lo hizo como Adán, sí así muy apenas le creyeron, menos si Dios lo hubiera hecho del polvo directamente ¿De quien sería descendiente si fuera hecho del polvo como lo fue Adán?? Por eso es evidente que se hizo por medio de una mujer humana (polvo) para que esto pudiera tomarse como descendencia de Abraham.

Ahora bien, que es "Señor" con relación a Jesús, Pablo te da la respuesta;

Heb 3:1 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús.
Heb 3:2 Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel.
Heb 3:3 Porque a este se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye.
Heb 3:4 Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel como testimonio de las cosas que habían de hablarse después,
Heb 3:6 pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel. Nosotros somos la casa de Aquel, si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.

Transfirió su vida, no sabemos como, solo Él Padre sabe como lo hizo, el punto es que empezó Jesús desde cero, es decir empezó aprender como todos nosotros cuando nacemos, por tanto, es evidente que Jesús se desconecto de su vida pasada en el cielo.

C..... ¿que paso espasmo, ya empezaste a usar tu imaginación? ¿como puedes afirmar algo, si no estas seguro de la información que proporcionas? Nota: deja esa herencia maldita que tu secta produce= mentiras

A perdona, no sabía que Jesús salio de la matriz de María corriendo y hablando y dando testimonio inmediatamente que era el Hijo de Dios enviado;

Luc 2:52 Y Jesús siguió progresando en sabiduría y en desarrollo físico y en favor ante Dios y los hombres.

Equivocado, Jesús es creado y no creador, Él Creador es su Padre que por medio de su espíritu en sus siervos hace las cosas, y eso lo afirman Jesús y sus discípulos, es mas ¿Porque te haces guaje si así es como Dios maneja a sus siervos???;
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

D..... allí no esta probando que fue creado espasmo, en cambio yo si te puedo probar que el señor jesus es el creador. Nota: descaradamente estas negando que el señor jesus es el creador, cuando pablo ya te dijo: que si (colosenses 1:16-17)

¿Como??? Nomas no me salgas con tus imaginaciones y sueños como acostumbran hacer.

Te pregunto, Besaleel es creador también edgarito a pequeña escala???

Y lo sigo sosteniendo, tal como Él Señor Soberano se vale de sus chalanes para hacer su voluntad;
Isa 44:24 Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie.
Isa 44:25 Soy quien deshace las señales de los adivinos y enloquece a los magos. Soy quien hace volver atrás a los sabios y convierte en necedad su erudición.
Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’

E..... ¿entonces como creo Dios al señor jesus, si Dios depende de sus chalanes, según tu ridícula doctrina?

Jajajaja, Acaso no le crees tampoco a Jesús de lo que trata de decirnos claramente;??

Mat 3:9 y no se atrevan a decir dentro de sí: ‘Por padre tenemos a Abrahán’. Porque les digo que de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abrahán.

¿Porque son cabezas huecas al no entender lo que Jesús dice comletamente claro??? Dios no necesita de nadie y si usa a sus siervos. ¿De que sirve tener tanta criaturas como para no disponer de ellas?? ¡¡¡Por favor edgarin!!! Usa de perdido una de tus neuronas.

Eso en tus sueños y nada mas, todo lo que hacen sus siervos, saben bien ellos que lo pueden realizar gracias al espíritu del Dios viviente, por toda la gloria se la dan, no a aquel que ejecuta el milagro, sino al Dios que hace que el siervo realice el acto.

F..... !!! ha que espasmo!!! que siempre no, que Dios no depende de sus chalanes, por que el le dio el soplo de vida a adan. y luego que siempre si, que Dios depende de sus chalanes... jajajaa

El hombre o todo ser viviente en el cielo y en la tierra se mueve gracias a Dios, y Dios no depende de nadie, sin en el mundo esta la frase "nadie es indispensable" ¿Porque no te cabe en tu cabeza que Dios no necesita de nade?? Que los use para sus propósitos no tienen nada de malo, porque con ellos y sin ellos, Dios puede realizar sus propósitos.

Lo entenderás o seguirás haciendote pato.

observa lo que dices:saben bien ellos que lo pueden realizar gracias al espíritu del Dios viviente,

Así es, y deja te pongo un ejemplo del que dices que es tu Dios;

Jn 11:41 Luego quitaron la piedra, y Jesús alzó los ojos arriba y dijo: —Padre, te doy gracias porque me oíste.
Jn 11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

por toda la gloria se la dan, no a aquel que ejecuta el milagro, sino al Dios que hace que el siervo realice el acto
. bueno con esa afirmación: me estas diciendo que el señor jesus es Dios según: 2 tesalonicenses 2:14

Jn 11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.

2Ts 2:14 Con este fin os llamó Dios por medio de nuestro evangelio para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Y luego sales con este texto que nada que ver con dar alabanza o gloria a Dios:Noooo:.

Ya no hayas que texto que poner, pues nada que ver con lo que estamos hablando, es mas, estás negando que Jesús vino para dar solo gloria al Dios Padre de el;

Flp 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Ap. 2:18 no se puede sacar de contexto.

El ángel q se cita no se refiere a Jesucristo.

[QUOTE=>valenzuela

Me equivoqué de cita, era 2:8

Pero curiosamente es lo mismo. Tampoco el Ángel q se cita no se refiere a Jesucristo.

Saludos

para: espasmo

¿Que crees que son los Ángeles, acaso no son espíritus??? A Jesús se le invistió vida inmortal, como también a sus discípulos, por lo tanto solo saca las cuentas.

A..... entonces según tu argumento, Dios no es el único inmortal aunque : 1 Timoteo 1:17 te diga que si.
por otro lado ¿me estas diciendo: que el Padre eterno según: isaias, era mortal?[/QUOTE]

Estas loco o que, una cosa es Jesús y otra es su Dios, por tanto no confundas que yo no comparto tus doctrinas babilonicas.

Así es, Jesús es primero en todo, en todo el propósito de Dios, con eso debería bastar para que puedas darte cuenta de que se trata, Pablo en colosense 1 esta hablando de creación, no de otra cosa.
B..... ¿por que agregas palabras que no dice la biblia (primero en propósitos)? la biblia dice: para que el tenga = reciba la preeminencia. ¿reciba la preeminencia de quien? R= de sus siervos (Lucas 14:26)

Pero lee bien;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

De todo, de toda la creación, no estamos hablando de solo los siervos de Dios, estamos hablando de toda la creación en general.

¿Porque tienen que ignorar palabras tan claras??? Eso sí esta grave.

Respondo: asi es. algunos sabían que el señor jesus era hijo de jose, mas no todos. solo falta que me digas: que todo el mundo sabia: que jose era el padre adoptivo del señor. observa como los judíos no entendian que el señor jesus siempre se refirió de su padre celestial y los judíos entendían que estaba hablando de jose (Juan 6:42)

Ya te lo dije y te lo repito de nuevo, aquí no estamos hablando de la gente común, estamos hablando de los lideres religiosos del pueblo judío, así que deja de hacerte pato y apégate a mis respuestas.

Los principales sabían y esos principales era a los que Jesús rechazaba, por lo tanto los demás no era necesario que supieran, he ahí que tenían que creer que Jesús era enviado por Él Dios del que creían los israelitas, solo eso, aceptar a Jesús como el Mesías prometido.

C..... !!! jajaja sin palabras!!!

Pues claro, de ellos estaba si creían o no si era el Mesías, pero los escribas les daba temor;

Jn 9:22 Sus padres dijeron esto porque tenían miedo de los judíos, porque ya los judíos habían acordado que si alguno confesara que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga.

Esas era las ovejas a las que iba Jesús a reunir y no a los guías religiosos que estaban siendo pisoteadas por ellos.

Respondo: eso no queda ninguna duda, lo que tu no entiendes, es que en el cuerpo físico estaba Dios= Espiritu.
Estaba el espíritu de Dios en Jesús y en todo siervo de Él, pues como dice Jesús lleno de espíritu santo;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Claro que yo lo entiendo, ¿Acaso no te dice nada las palabras de Nicodemo?;
Jn 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.
Así de sencillo, ellos sabían que todo profeta de Dios o salvador tendría o habitaría el espíritu de Dios, por eso los judíos le preguntaban a Jesús;
Jn 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?

D.... no lo entiendes espasmo, por eso lo niegas.

Total, a quien le creeremos a la biblia o a edgarin???

Eso es comprensible y eso cualquiera lo dice, se que el "hubiera" no existe, pero no sirve para ver o formar un panorama de lo que hubiera pasado si hubiera actuado de la forma contraria, por ejemplo es válido preguntarnos, que hubiera pasado si Adán y Eva se hubieran mantenido íntegros a Dios???
Eso no desválida nada del acontecimiento actual o de la realidad.

E..... si es comprensible ¿por que sigues actuando como un perdedor el usar la palabra: Hubiera?

Jaja, a que edgarin, dime ¿Que hubiera pasado si Adán y Eva no hubieran pecado??? No es válido pensar que nos hubiera ocurrido, es mas, solo lee;

1Co 10:11 Estas cosas les acontecieron como ejemplos y están escritas para nuestra instrucción, para nosotros sobre quienes ha llegado el fin de las edades.

A caso no nos dejan lección estas experiencias edgarin??

A'pa mestritos que son..

Pues que no sepas o te hagas tarugo es tu problema y deja te los menciono para que no digas que lo estoy inventando, uno es Jesús, le fue dado, el otro es el verbo que también recibió cuando fue resucitado.

F.... jajajaa esta vez te volaste la barda dices: que el señor jesus recibió el nombre el verbo de Dios despues de resucitado. [/QUOTE]

Así es, pero te entiendo porque ustedes no le creen a la biblia, pero te lo mostraré;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

la biblia dic
e: que el titulo del verbo de Dios ya lo tenia desde antes de nacer en la carne (Juan 1:1 y juan 1:14)
y todavía dice el espasmo: para que no digas que estoy inventando

No cabe duda tanta ignorancia de ustedes, lo bueno es que están aprendiendo de nosotros.

¿Sabías que el libro de Revelación fue escrito cerca de 2 o 3 años antes que el evangelio de Juan???

Y Juan esta dando un resumen de lo que el ya sabía, del verso 1-18, gracias al libro de Revelación.

Ponte a estudiar bien para que puedas entender bien las escrituras.

¿ya viste que si puedo ridiculizara a cualquier testigo? tu eres la máxima prueba de lo que afirmo

A eso le llamas ridiculizar a un testigo??? Haayyyy Dios mío, gracias por darme entendimiento y no estas en la oscuridad como estos trinis trinis.

¿así o mas bruto para ser miembro de los testigos espasmo?

MMM, Mil veces prefiero estar así con mis hermanitos.

Jaja, lo que pasa es que desde cuando están delirando, hasta andres se enoja cuando dicen sus compañeros que Jesús es el padre, total, deberían ponerse de acuerdo, pues se están dando uno con otros que ya de tanto golpe y de lo infamados que están, ya no saben a quien le pegan.

Deja el reduccionismo barato; desde Génesis se sabe que Dios es en tres personas, sin dejar de ser UNO.

No se te olvide que Jesús esta al lado del trono, es decir de pie, sin embargo el contexto nos da evidencia que es solo al que esta sentado en el trono a Quien se le adora, por tanto no es aplicable los versos que me traes por el hecho de que aparezca así "el trono y al Cordero." ¿Sabes porque?? Veamos;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.
Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Con esto basta para que entiendas y si no, te dejo este ejemplo para que entiendas que es comprensible que el pueblo no estaba adorando a David por el hecho que estaba también delante del pueblo de Dios;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Más que comprendido; Cristo es el linaje o dinastía de david en lo humano, más Él cumple con el sacerdocio de melquisedec, que es eterno. Lo de la separación la haces tú, que aunque citas que Cristo toma el rollo que tiene en su mano el que está sentado en él, AMBOS son adorados por igual.

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

Luego tengo que Cristo es el buen pastor, e igualmente puede estar a la diestra del Eterno como EN MEDIO del trono...

Y todos los ángeles que estaban alrededor del trono, de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, cayeron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios, diciendo:

Amén. A nuestro Dios la alabanza,
la gloria, la sabiduría,
la acción de gracias, el honor,
el poder y la fuerza por siempre. Amén.

Entonces, uno de los ancianos me preguntó:

— ¿Quiénes son y de dónde han venido estos de las túnicas blancas?
— Mi Señor, tú eres quien lo sabe.
— Estos son -me explicó- los que han pasado por la gran persecución, los que han lavado y blanqueado sus túnicas en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, rindiéndole culto día y noche en su Templo; y el que está sentado en el trono los protege. Ya no volverán a sentir hambre ni sed ni el ardor agobiante del sol. El Cordero que está en medio del trono será su pastor, los conducirá a manantiales de aguas vivas, y Dios mismo enjugará toda lágrima de sus ojos.

Por lo tanto, Cristo es lo que dice acá también:

Yo soy el buen pastor. El buen pastor se desvive por las ovejas. En cambio, el asalariado, que no es verdadero pastor ni propietario de las ovejas, cuando ve venir al lobo, las abandona y huye, dejando que el lobo haga estragos en unas y ahuyente a las otras. Y es que, al ser asalariado, las ovejas lo traen sin cuidado.

...Yo soy el buen pastor y conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, del mismo modo que el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Y doy mi vida por las ovejas...

...El Padre me ama porque yo entrego mi vida, aunque la recuperaré de nuevo. Nadie me la quita por la fuerza; soy yo quien libremente la doy. Tengo poder para darla y para volver a recuperarla; y esta es la misión que debo cumplir por encargo de mi Padre...

Y lo mejor viene cuando afirma sin que nadie lo contradiga, NI AÚN el que habló desde el cielo:

...Mis credenciales son las obras que yo hago por la autoridad recibida de mi Padre. Ustedes, sin embargo, no me creen, porque no son ovejas de mi rebaño. Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, jamás perecerán y nadie podrá arrebatármelas; como no pueden arrebatárselas a mi Padre que, con su soberano poder, me las ha confiado. El Padre y yo somos UNO.

...Y eso no se puede cambiar con nada, menos tú con tus coloretes.

para: espasmo

Ya ves, tu ya deliras, dices cosas que no existen en las escrituras y palabras que nunca dijo Jesús y aún así te las crees como un hecho.
Aparte de que todas las cosas "se haya hecho para Jesús, eso no significa que debamos dar adoración a los siervos de Dios, Jesús dijo claro, que solo a su Dios Padre debemos adorar y el Ángel afirma lo mismo, por lo tanto nos apegamos a ello.

A.... si el señor jesus es señor AUN del día de reposo, es dueño absoluto de toda la ley mosaica. y en la ley mosaica estaba en mandamiento al señor tu Dios adoraras y a el solo servirás ¿a caso no sabes que los ángeles del cielo lo sirven? Nota: tampoco la biblia dice: que el señor jesus fue creado.[/QUOTE]

Como siempre te equivocas, la ley es de Dios, y Jesús se basa sobre el mandamiento de su Padre, por tanto. deja ya de soñar y pisa tierra edgrin.

Una cosa es servir tal como le servían a un Rey que Él Dios del cielo establecía, y otra es dar servicio sagrado a Quien Jesús dijo que solo a su Dios se le debería de dar,

Por tanto, si fuera cierto lo que tu dices, no fuera necesario, es mas hasta sobra o bien estaríamos peleando que esos versos de Mateo 4:10 y Rev. 19:10 como Rev. 22:9 son espurios. jajaja

B...... jajaja ahora te contradices otra vez observa: aceptas que el señor jesus no permite que se le adore a sus siervos. recuerdo que tu ridícula traducción dice: que el señor jesus si permite la adoración de sus siervos (juan). Nota: ¿hasta cuando vas a parar de contradecirte?

Donde edgrin?? Otro inventillo?? Pero aún si fuera cierto, han entendido que la escritura no permite adoración a las criaturas por eso, cambiaron esas ideas mundanas por la verdad limpia y pura.

No seas ridículo, ellos esperaban al Mesías y no a Dios, ellos esperaban al salvador que los liberaría del yugo romano, pero no a Dios, pero eso no le creyeron a Jesús y si ellos aceptarán que Jesús era el Mesías esperado aún así por la mente de ellos no les paso ni un pelito de que se le debería adorar, pues sabían que solo al Dios y Padre de Jesús se le debe adorar.
Que te guste adorar a criaturas, eso es tu problema, pero nosotros adoramos solo al Dios que Jesús adoro y le rindió servicio sagrado.

C..... eso pasa cuando no se estudia la ley mosaica. por supuesto que ellos sabían que Dios mismo vendría a salvar a su pueblo, por que estaba escrito en el libro de la ley. y por supuesto que lo adoraron, por que el es el dueño absoluto de la ley mosaica.

La ley Mosaica fue para evidenciarnos lo pecaminosos que somos, como también la sombra que había de venir, pero nada de adorar a criaturas de Dios, pues el msimo que dices que es tu dios el mismo afirma que es a su Dios Padre y su Ángel lo apoya en eso.

Muestramelo, pero te dejo dos ejemplos donde se debe traducir igual, ya que usan la misma palabras, por ejemplo;
Lo mas correcto es traducir así;
Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.
O;
Heb 1:6 Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4) . Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.
Estos dos formas son correctas, pues armonizan con las palabras del Señor Jesús, ya fuera de eso, ya es manipulada.

D.... jajajaa ha que espasmo.. en la ley mosaica no dice: que al señor tu Dios le rendirás homenaje. el señor jesus es el señor de la ley mosaica, ley creada por el y para que disfrute el = reciba adoración.

Creada por Quien??? No es por Jesús que todavía no nacía, peor aún, todavía no se le había dado esos privilegios que alcanzó después de mantenerse íntegro a su Dios Padre.

Ya deja de igualar a Dios con su criatura.

Se que no entiendes acerca de la fundación del mundo, pues Pablo habla de las dos eras, una vieja y la otra nueva, pero eso te lo dejo de tarea, para saber tu respuesta y solo te dejo esto por adelantado, el viejo mundo o el sistema en el que estamos, se inicio cuando nació el primer ser imperfecto, el mundo que Dios le dio a satanás, y de nuevo, se acerca el nuevo mundo. Espero que esto sea suficiente para puedas hacer trabajar tantíto las neuronas.

E...... jajajaja ¿de donde sacaste esa mentirota? el apostol pablo jamas indico eso. lo que el apostol pablo mayormente predico fue: el termino de una era, y esa era fue la ley mosaica. y el nacimiento de una nueva era en el evangelio de cristo

Para que sepas que la ley fue dada mucho tiempo después de Abraham, pero estamos hablando de creación, a lo que veo no sabes nada de lo que hablo, por tanto estas de la patada y no le quiere seguir moviendo a esto, pues veo que estas en completa ignorancia.

juan se arrodillo dos veces delante del angel y este se lo prohibio el no dijo nada de literalmente como dices tu

porque los seres celestiales se arrodillan ante Jesus

lo alaban con cantos

y le oran?

en este pasaje no se hlabla del Padre, todos de rrodillas ante Jesus

Jesús es cohesclavo junto con ellos, por tanto con eso te dice todo.

Originalmente enviado por Espasmo
Y sigo sosteniendo que Jesús no es Él Dios al que dice que es su Dios, y para que entiendas y veo que no me has respondido a lo que te he preguntado con relación a los Hermanos de Jesús, digo a los Ángeles de nuevo te pregunto, su poniendo que Jesús es Dios y a los Ángeles se les llama "dioses" te pregunto, ¿Sí solo Dios o Jesús es verdadero, que son los Ángeles que son llamados "dioses"??? Son falsos???

segun tu teoría: los ángeles del cielo y el mismo señor jesus son: dioses falsos... hasta un niño del kinder garden te lo puede decir

Ok, entonces tu respuesta es si???

De ninguna manera, nosotros nos apegamos a las escritura, algo que ustedes no hacen, son ustedes los que hacen según les convenga, por tanto, nosotros le creemos a las escrituras; Jesús dijo que solo a su Dios Padre se le debe adorar, y eso lo dijo cuando estaba en la tierra;

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.» =

Y el Ángel de cuando Jesús ya estaba en el cielo;

Apo 22:9 Pero él me dijo: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar.»

En pocas palabras, aquí y allá solo se debe adorar al Dios de Jesús.

Creanle a las escrituras.

Y cuando el Padre manda a todos sus ángeles a que adoren a Jesús:

Hebreos 1
6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:*Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

¿Entonces por qué no te apegas a lo que dicen esas Escrituras?

Eso les pasa por no creerle a Jesús quien dice que solo a Dios se le debe de adorar, dime ¿Porque no traducen adorar en Rev. 3:9 si ahí aparece la mismisima palabra que aparece en Heb. 1:6 en base de las palabras de Jesús en Mat. 4:10???

Pero ustedes siempre han dicho que el Padre lo creó todo POR MEDIO DE su Hijo, lo cual implica que el Padre no creó todo solito por la sencilla razón de que necesitó de ese medio para hacerlo. Eso es lo ustedes siempre han dicho.

Y Jehová lo creo solo, es mas, ¿Como me explicarías esto, suponiendo que Jesús es Dios el creador como ustedes dice;;??

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Y luego dice Job;

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.
Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

No estaba nadie con Dios????