¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Despidete de tu castillito de naipes.

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Que quieres decir? Aaah, ya se. Que como "decia que Dios era su Padre" se hacia = Dios.

¡Bingo! Has dado en el clavo.

Pero dime, horiz ¿Sabes porque los judios creian que los hijos de Dios eran "dios" o "Dios"?? Te doy la pista. Salmo 8:X ; 50:X; Job 1:X. Adivina, escrudiña, andale.

Tengo las citas...

Cuando veo el cielo que tú mismo hiciste,
y la luna y las estrellas que pusiste en él,
pienso:
¿Qué es el hombre?
¿Qué es el ser humano?
¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?
Pues lo hiciste casi como un dios,
lo rodeaste de honor y dignidad,
le diste autoridad sobre tus obras,
lo pusiste por encima de todo:
sobre las ovejas y los bueyes, sobre los animales salvajes,
sobre las aves que vuelan por el cielo,
sobre los peces que viven en el mar,
¡sobre todo lo que hay en el mar!

El Señor, el Dios de los dioses, ha hablado;
ha llamado a los que habitan la tierra
del oriente al occidente.

Un día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales, se presentó también el ángel acusador entre ellos. 7 El Señor le preguntó:

—¿De dónde vienes?
—He andado recorriendo la tierra de un lado a otro -respondió el acusador.

Las dos primeras citas tienen sentido por lo siguiente:

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

El ser humano fue concebido en la mente del Eterno para ser gobernador del mundo con Él...

Entonces dijo: «Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.»

Cuando Dios creó al hombre,
lo creó a su imagen;
varón y mujer los creó,
y les dio su bendición:
«Tengan muchos, muchos hijos;
llenen el mundo y gobiérnenlo;
dominen a los peces y a las aves,
y a todos los animales que se arrastran.»

Esto explica el salmo 8... que, por cierto, la parte que dice "lo hiciste casi como un dios" o en otras versiones que dice "Lo hiciste poco menor que los ángeles del cielo", en realidad la traducción correcta es "Lo hiciste poco menor que ELOHIM".

De ahí se explica la rabia del diablo por haber sido expulsado en su rebelión; como había perdido toda la gloria que tenía antes de robar de Dios para hacerse semejante al Altísimo, aprovechó la inocencia de eva primero, y luego de adán para ROBAR lo que era de ellos. Leamos...

La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer:

—¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín?
—Podemos comer -dijo ella- del fruto de cualquier árbol, menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos.
—No es cierto. No morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.

Debido a ello, leemos en la tentación de Cristo lo siguiente:

Y -el diablo- le llevó -a Cristo- el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo:

— A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada (con engaños en el huerto de Edén), y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
—Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás (Deuteronomio 6:13).

Tras la tentación de Cristo, leemos un poco más...

Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, 9 le dijo:

—Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
—Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él.”

...Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.

Otra cosita, si Jesus es carne y sangre, y es "uno" con su Padre, ¿Porque el niega la revelacion del PADRE a su poder?? ¿No que el era Dios en carne???

Fácil respuesta, mira...

PALABRAS DE CRISTO:
»Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

»A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. 7 Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti; 8 pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.

»Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos...

»Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

Ello es a resultas de...

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

»Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida. Les aseguro que viene la hora, y es ahora mismo, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo, y le ha dado autoridad para juzgar, por cuanto que es el Hijo del hombre. No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.

Mi Biblia dice:

Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero -esto es, en carne-, tiene el Espíritu de Dios. El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo...

...Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero -esto es, en carne-. El que es así, es el engañador y el Anticristo...

¿Quien pretendió, en su envidia, hacerse semejante al Altísimo, ROBANDO algo que no era suyo? El diablo. ¿Quien se encargó de buscar y salvar lo que se había perdido, siendo la Luz que desde el principio existe? Cristo.

Tras haber leído y comparado, tenemos que...

No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:

Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

Y...

En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de limpiarnos de nuestros pecados, se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios, y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido en herencia un título mucho más importante que el de ellos.

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

Respecto a los ángeles, Dios dice:

«Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores.»

Pero respecto al Hijo, dice:

«Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros.»

También dice:

«Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará.»

Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:

«Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.»

Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.

Como podemos ver y entender, el diablo no se dejaría subyugar por un ser creado a imagen y semejanza del Altísimo. ANtes bien, este diablo ha inspirado a los engañadores que poseen el espŕitu del anticristo -el mismo diablo- para negar lo que Cristo es y será...

¡Cristo viene en las nubes!
Todos lo verán,
incluso los que lo traspasaron;
y todos los pueblos del mundo
harán duelo por él.
Sí, amén.

«Yo soy el alfa y la omega,» dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

...No tengas miedo; yo soy el primero y el último, 18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre.

...Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; 26 y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

...Y así mataron ustedes al que nos lleva a la vida. Pero Dios lo resucitó, y de esto nosotros somos testigos...

— ...El Padre me ama porque yo entrego mi vida, aunque la recuperaré de nuevo. Nadie me la quita por la fuerza; soy yo quien libremente la doy. Tengo poder para darla y para volver a recuperarla; y esta es la misión que debo cumplir por encargo de mi Padre.

Estas palabras de Jesús fueron la causa de una nueva división de opiniones entre los judíos. Muchos decían:

— Está poseído de un demonio y ha perdido el juicio; ¿por qué le prestan atención?
— Sus palabras no son precisamente las de un endemoniado. ¿Podría un demonio dar la vista a los ciegos?

Jua 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Jua 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

Uy, que raro que "DIOS" diga que nadie oyo su voz, si el mismo es Dios?????

Jesús le dijo [a tomás]:

— Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí. Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre, a quien en realidad ya desde ahora conocen y han visto.

Entonces intervino Felipe:

— Señor, muéstranos al Padre; con eso nos conformamos.
— Llevo tanto tiempo viviendo con ustedes, ¿y aún no me conocen, Felipe? El que me ve a mí, ve al Padre. Y si es así, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?

Y siguen con la creencia pagana de los judios; LLAMAR DIOSES A LOS ANGELES, aunque vaya en contra del segundo y tercer mandamiento

Curiosamente, la idea mormona de que el diablo (lucifer) y Cristo eran hermanos, es idea mormona... Pero el redondo dice que traigamos literatura mormona, pero dice que nada tiene que ver con ellos º_º

Primero quiero recalcar que el espíritu de Elías provenía de YHWH Dios.

Segundo, veo que sí sabes distinguir cuando se reverencía a una persona, por tanto la misma palabra "proskineo" es aplicada también a Elíseo, por eso la Septuaginta traduce de esta manera

2Re 2:15 Y viéronle los hijos de los profetas los en Jericó, frente a frente y dijeron: «Reposando está el espíritu de Elías sobre Eliseo.» Y vinieron a su encuentro y adoráronle sobre la tierra;

Así que, a ningún profeta se le adora, solo a Dios que envía a sus profetas.

Repito, tengo una versión de la Biblia que está más mejor; el texto debe decir así...

Cuando cruzaron [el jordán], Elías dijo a Eliseo:

— Pídeme lo que quieras, antes de que sea arrebatado de junto a ti.
— Déjame recibir dos tercios de tu espíritu...

...Cuando lo vieron los profetas de Jericó que estaban enfrente, exclamaron:

— ¡Eliseo lleva el espíritu de Elías!

Entonces fueron a su encuentro y se inclinaron ante él.

En esta parte no se dice que los profetas de jericó se hubiesen arrodiilado hacia eliseo, y menos para adorarle. Pero tenemos que...

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

Sé que ese redondo dirá que hubo dos bandos de adoradores, lo cual viene siendo una reverenda mentira; que le busque en una Biblia de verdad, a ver si es cierta esa cuchufleta. Así me anticipo a la incoherencia de él, quien trata de echar mano de su p3nd3j0 reduccionismo diciendo que yo escribo incoherencias.

...¿Por qué ya no quiso seguir contraargumentando lo demás? Simple, porque ya de por sí parece sardina obesa; acabaría empachado...

Mi estimado "horistarco", a ver si puedes con este "enredito" que ustedes se traen... ¡Ayúdame a resolver este acertijo
que está CAÑÓN!!!!!!!!!

¡Y lo más curioso de todo es que como que a veces le quieren "llegar" al Trono de Jehová. Dicen que Cristo no es EL PADRE, lo que quiere decir entonces que Cristo no es DIOS y si es DIOS y no es EL PADRE, entonces ¡HAY DOS DIOSES VERDADEROS! EL PADRE Y EL HIJO. Pero dicen que SÓLO HAY UN DIOS formado por 3 personas (¿Dioses también?) pero está raro porque EL MISMO QUE DICEN QUE ES DIOS MISMO, DIJO QUE EL ÚNICO DIOS ES EL PADRE, el mismo que ellos dicen que no es EL HIJO. ¿Entonces? ¿Cómo es la vaina?

Pero el HORIZ DICE QUE ÉL TIENE LA FORMULITA y no nos la quiere decir.

Puntos clave: Génesis 1, Juan 1 y Hebreos 1.

Aclaración, solo al Dios de Jesús se le adora, por tanto la palabra proskineo debe traducirse "adorar" cuando sea aplicado a Él, pero fuera de Él, se debe traducir esta palabra por las demás significados que tiene, a saber; Postrarse, reverenciar, rendir homenaje, arrodillarse etc.

...Después de haber leído ésto:

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

— Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

...y verificando que proskyneo se aplica por igual tanto a Uno como al Otro, hay que ser muy p3nd3j0 para no haber entendido cómo está la movida.

Con respecto a Mateo 16:XX y Juan 5:XX, el migas puso...

El Pobre amiguito no va a publicar nada porque sabe que "construyo su casa en la arena" y no en un buen fundamento. Le derrumbaremos su castillito de naipes con solo un soplito.

jajajajja el migue y su tipica ridiculez del tamaño de su secta, observen:

la biblia dice: que el que edifique en la roca = señor Jesucristo (verdadero), jamas sera movido. y el que edifique sobre la arena = satanás (padre de mentira) sera destruido.

yo me pregunto: ¿que les hace pensar a los testigos, que su secta producirá verdades, si fue fundada sobre una estúpida mentira (profecías fallidas)?

R= su propia mentira.
Nota: por que la regla dice: lo que siembras eso cosechas. y si siembras un árbol bueno= verdadero, dará frutos de verdad, pero si siembras un árbol malo= mentiras, dará frutos de engaño.

Ojo: si te das cuenta reverendo torpe, nuestra doctrina esta fundada en cristo, en cambio la de ustedes no. Nota: se que me dirás: la roca es jehova. eso lo se; por que no hay otra roca fuera de jehova, y si jehova no edificare, en vano seria todo. lo que tu estupidez no percibe es que jehova es el señor jesus.

Ni te apures, edgar... Ya me encargué de poner la cosa clara, sin coloretes, y a un nivel que el migas no podría digerir; acabaría empachado como la sardina obesa de espasmo.

Ese par de tejotos saben lo que son contracciones... La deidad de Cristo les revienta hasta en las almorranas, y hacen como que no les duele.

Mi estimado "horistarco", a ver si puedes con este "enredito" que ustedes se traen... ¡Ayúdame a resolver este acertijo
que está CAÑÓN!!!!!!!!!

¡Y lo más curioso de todo es que como que a veces le quieren "llegar" al Trono de Jehová. Dicen que Cristo no es EL PADRE, lo que quiere decir entonces que Cristo no es DIOS y si es DIOS y no es EL PADRE, entonces ¡HAY DOS DIOSES VERDADEROS! EL PADRE Y EL HIJO. Pero dicen que SÓLO HAY UN DIOS formado por 3 personas (¿Dioses también?) pero está raro porque EL MISMO QUE DICEN QUE ES DIOS MISMO, DIJO QUE EL ÚNICO DIOS ES EL PADRE, el mismo que ellos dicen que no es EL HIJO. ¿Entonces? ¿Cómo es la vaina?

Pero el HORIZ DICE QUE ÉL TIENE LA FORMULITA y no nos la quiere decir.

Jaja, lo que pasa es que desde cuando están delirando, hasta andres se enoja cuando dicen sus compañeros que Jesús es el padre, total, deberían ponerse de acuerdo, pues se están dando uno con otros que ya de tanto golpe y de lo infamados que están, ya no saben a quien le pegan.

Así es.

Profetizado está que Dios mismo vendría en Persona:

Ez 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

¿ Y quien ese Buen Pastor?

Es Jesús! (Jn 10:11-18)"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.2

Ez 34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.

¿Y quien es el Señor?

Es Jesús!...Jesús es el Señor.

Él es el buen pastor que vino por sus ovejas.

Jesús las conoce, nosotros conocemos Su voz; Jesús las apacenta..Jesús las juzga:

34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.
34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.
34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.
34:16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
34:17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos

Pero oso, como siempre tienen la costumbre de cegarse y concentrarse en solo en unos versos, que desesperados por defender una mentira tuercen la escritura desesperadamente, veamos que es lo qeu dice mas adelante de estos versos que obviamente no les gustaría que existieran;

Eze 34:20 Por tanto, así les ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo juzgaré entre el cordero engordado y el cordero flaco.
Eze 34:21 Por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y corneasteis con vuestros cuernos a todas las ovejas débiles hasta dispersarlas lejos,
Eze 34:22 yo libraré a mis ovejas, y nunca más quedarán expuestas al pillaje. ¡Yo juzgaré entre cordero y cordero!
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.

¿Quien es ése pastor por el cual Dios juntara y juzgara a sus ovejas oso??? ¿Cual es ése Señor que Dios lo nombró sobre sus ovejas???

Nosotros somos sus ovejas y nosotros le reconocemos como nuestro Pastor.

Jn 10:27, 28: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano."

U el Buen pastor nos dice:

Mt 11:28 Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.

Ohhh, veo que ya sabes cual es el Siervo que Él Dios del cielo y la tierra nombró.

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

Saludos Daud. Aquí voy de nuevo. Disculpa, es que he estado muy ocupado.

Si esto es una respuesta, entonces debo entender que sí, que para ti Cristo es Dios ¿Correcto?

Asi es, Jesús es Dios, no un Dios como la TNM.

Ahora bien, si vamos a hablar de la "lógica" y el "sentido común" y tú me citas tres textos equivocados o tremendamente ambiguos, polémicos, que muchas otras versiones los traducen diferente (no solo la NM) como que esa "lógica tuya" no anda muy bien que digamos, porque no deseas primero aclarar si están bien traducidos los textos en los que te basas para creer que Cristo es Dios ¿Es lógico para ti eso?
[...]
Un saludo más que cordial.
Hola Melviton, un gusto tenerle de regreso.

(Al poner los 3 textos es sólo estrategia de ver que tan concentrado puede estar en el tema, los textos ya los he aclarado es sus respectivos temas en este foro, por las pruebas dadas es claro que son parte del texto bíblico escritos por Juan el apóstol y Pablo.)

La pregunta que usted me hizo lo respondí con tres textos, ellos le dicen que es lo que creo, pero una respuesta clara y con mis propias palabras es: si, creo que Jesús es Dios, no un Dios como la TNM.

*** Ahora le pido, ya que conteste su pregunta, regresemos al argumento bíblico arriba, al cual usted me prometio darle importancia.

*** Dios dijo: "No hay otro Dios ni lo habrá, antes ni después, no fue creado ni lo será, yo soy Jehová y a otro no daré mi gloria..."

*** Juan 1:1 "... La palabra era un dios" "... El Verbo era Dios"

(Use la lógica a la cual usted apeló "lógica natural, normal..." )

- no era necesario argumentar lo que yo crea, si no lo que dice la Biblia.

respuesta del post 33177
para: espasmo
Dices: Así es, tanto Jesús como sus discípulos son creados por Dios, son la nueva creación a vida celestial para el nuevo mundo.[/COLOR]
respondo: aun no pruebas que el señor jesus es creado, al contrario el es el creador... ¿por que te empeñas en creer algo que no eso dice?

Ya te lo comprobe, pero eres bien conchudo y todo se te resbala, pues no le crees, así cualquiera.

Dices: Engendrado y creado es lo mismo, Adán recibió espíritu santo directo de Dios, lo mismo con Jesús, María es polvo, lo mismo Adán, ¿Entonces, cual es la diferencia si Jesús también llego hacer polvo?????
Entiende hombre, Jesús dice que solo a su Dios deben adorar, no dice adorenme, eso solo esta en su retorcida imaginación.
Respondo: !!! no puede ser, otra vez!!!! tu dijiste: que engendrado no es creado,

Lo dije porque tu terqueas, es mas terquean que por ser Jesús engendrado, no es creado, por eso les estoy diciendo que si es así, entonces nosotros que también somos engendrados, entonces no somos creados, pero es por la respuesta o la actitud que ustedes están tomando.

ahora te retractas y dices: que siempre si ¿que paso espasmo? ponle seriedad al asunto, para que salgas de esa porquería al que tu llamas: religión.

Entonces, no digan sonseras o bien, si es engendrado es creado o engendrado es no creado, una de dos, pero aplicadas generalmente a todo ser viviente que respira y quien Dios le da su espíritu o soplo de vida.

por otro lado. el cuerpo físico de adan recibió el espíritu de Dios, para tener vida propia. el señor jesus ya tenia vida propia desde antes de la fundacion del mundo.

Transfirió su vida, no sabemos como, solo Él Padre sabe como lo hizo, el punto es que empezó Jesús desde cero, es decir empezó aprender como todos nosotros cuando nacemos, por tanto, es evidente que Jesús se desconecto de su vida pasada en el cielo.

por lo tanto no es creado, sino creador.

Equivocado, Jesús es creado y no creador, Él Creador es su Padre que por medio de su espíritu en sus siervos hace las cosas, y eso lo afirman Jesús y sus discípulos, es mas ¿Porque te haces guaje si así es como Dios maneja a sus siervos???;

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Ojo: Tu has afirmado en incontables ocasiones que el señor jesus fue: tan solamente el chalan en la creación,

Y lo sigo sosteniendo, tal como Él Señor Soberano se vale de sus chalanes para hacer su voluntad;

Isa 44:24 Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie.
Isa 44:25 Soy quien deshace las señales de los adivinos y enloquece a los magos. Soy quien hace volver atrás a los sabios y convierte en necedad su erudición.
Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’

y que Dios solo dada ordenes. según tu ridículo argumento das a entender el mismo señor jesus fue: el que le dio el soplo de vida a adán. por que Dios todo lo hace por medio de el señor jesus.

Eso en tus sueños y nada mas, todo lo que hacen sus siervos, saben bien ellos que lo pueden realizar gracias al espíritu del Dios viviente, por toda la gloria se la dan, no a aquel que ejecuta el milagro, sino al Dios que hace que el siervo realice el acto.

Dices: Entiende hombre, Jesús dice que solo a su Dios deben adorar, no dice adorenme, eso solo esta en su retorcida imaginación.
respondo: ¿que no entiendes de que todo fue hecho para el y por el? el señor jesus no necesitaba decirles a los judíos: YO SOY EL SEÑOR DEL DIA DE REPOSO, Y TAMBIÉN DEBEN ADORARME.

Ya ves, tu ya deliras, dices cosas que no existen en las escrituras y palabras que nunca dijo Jesús y aún así te las crees como un hecho.

Aparte de que todas las cosas "se haya hecho para Jesús, eso no significa que debamos dar adoración a los siervos de Dios, Jesús dijo claro, que solo a su Dios Padre debemos adorar y el Ángel afirma lo mismo, por lo tanto nos apegamos a ello.

si con el simple decir: yo soy aun señor del dia de reposo era mas que claro para los judios entender que el es Dios,

No seas ridículo, ellos esperaban al Mesías y no a Dios, ellos esperaban al salvador que los liberaría del yugo romano, pero no a Dios, pero eso no le creyeron a Jesús y si ellos aceptarán que Jesús era el Mesías esperado aún así por la mente de ellos no les paso ni un pelito de que se le debería adorar, pues sabían que solo al Dios y Padre de Jesús se le debe adorar.

Que te guste adorar a criaturas, eso es tu problema, pero nosotros adoramos solo al Dios que Jesús adoro y le rindió servicio sagrado.

y por lo tanto había que adorarlo. esto no lo puedes entender, por que tu versión maliciosamente ha sido manipulada, para que no entiendas o leas, que efectivamente al señor jesus algunos judíos lo adoraban, como si fuera Dios mismo.

Muestramelo, pero te dejo dos ejemplos donde se debe traducir igual, ya que usan la misma palabras, por ejemplo;

Lo mas correcto es traducir así;

Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

O;

Heb 1:6 Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4) . Y adórenle todos los ángeles de Dios.

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Estos dos formas son correctas, pues armonizan con las palabras del Señor Jesús, ya fuera de eso, ya es manipulada.

También lo fue en Jesús, de lo contrario no moriría y Pablo no hubiera dicho esto;
Rom 6:9 sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él.,
Y tu mismo das testimonio de eso.
Ahora bien, el hecho de que Jesús existiera antes de nacer como humano, eso no lo descarta de que el fuera creado, pues el principio de toda la obra de Dios, por eso dice Pablo que Jesús es primero en todo, síi fue el primero en ser creado en las obras primeras de Dios, luego llegó hacer humano y morir y ser creado como la nueva creación de Dios, como también de la nueva creación o restablecimiento del sistema de cosas antiguo.
Así que, por donde le busque, Jesús es primero en todo el propósito de Dios.
Y luego hablas de la fundación del mundo, ¡Por favor!!! ¿No me digas que Jesús murió antes de la fundación del mundo antiguo si apenas nació después de miles de años de la creación del mundo antiguo.???
Respondo: has dicho que el señor jesus al igual que adan recibió el espíritu de Dios. yo te pregunto: ¿cuando fue, antes de la fundacion del mundo o despues de que nació en un cuerpo mortal?

Se que no entiendes acerca de la fundación del mundo, pues Pablo habla de las dos eras, una vieja y la otra nueva, pero eso te lo dejo de tarea, para saber tu respuesta y solo te dejo esto por adelantado, el viejo mundo o el sistema en el que estamos, se inicio cuando nació el primer ser imperfecto, el mundo que Dios le dio a satanás, y de nuevo, se acerca el nuevo mundo.

Espero que esto sea suficiente para puedas hacer trabajar tantíto las neuronas.

por otro lado, entiende lo que pablo escribió al señalar: que resucito el señor, para nunca mas morir. por supuesto que así es: Dios es espíritu y por lo tanto no muere. ¿espasmo de donde sacas tanta porqueria?

¿Que crees que son los Ángeles, acaso no son espíritus??? A Jesús se le invistió vida inmortal, como también a sus discípulos, por lo tanto solo saca las cuentas.

Jesús es primero en todo el propósito de Dios. la biblia no dice: que así es. la biblia dice: para que el tenga la preeminencia, no que lo sea.

Así es, Jesús es primero en todo, en todo el propósito de Dios, con eso debería bastar para que puedas darte cuenta de que se trata, Pablo en colosense 1 esta hablando de creación, no de otra cosa.

Jajajajaja, A que edgarin descabechado, dice el edgarin que no sabían quien era el Padre de Jesús, si era bien sabido que era hijo de Jose el carpinero.
Ya ven como se contradice y esta muy fuera de la razón la explicación de edgarito, jeje no se porque les sigo la corriente al edgarin y al horizonte, ¿Sera porque me desaburro con ellos?? Quizás si.
Respondo: asi es. algunos sabían que el señor jesus era hijo de jose, mas no todos. solo falta que me digas: que todo el mundo sabia: que jose era el padre adoptivo del señor. observa como los judíos no entendian que el señor jesus siempre se refirió de su padre celestial y los judíos entendían que estaba hablando de jose (Juan 6:42)

Los principales sabían y esos principales era a los que Jesús rechazaba, por lo tanto los demás no era necesario que supieran, he ahí que tenían que creer que Jesús era enviado por Él Dios del que creían los israelitas, solo eso, aceptar a Jesús como el Mesías prometido.

Contemplaron al Hijo y ustedes usan mucho este verso; Jn 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Claro que contemplaron al Hijo, mas no al Padre, pero me interesa algo y necesito que me contestes ¿Jesús es un espíritu verdad???

Respondo:
eso no queda ninguna duda, lo que tu no entiendes, es que en el cuerpo físico estaba Dios= Espiritu.

Claro que yo lo entiendo, ¿Acaso no te dice nada las palabras de Nicodemo?;

Jn 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Así de sencillo, ellos sabían que todo profeta de Dios o salvador tendría o habitaría el espíritu de Dios, por eso los judíos le preguntaban a Jesús;

Jn 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?

Dices: ¿Porque heredo??? Que tal si no lo hubiera heredado, supongamos, dame respuesta y apègate a ello.
Noo, para nada el nombre que se le dio al Hijo esta sobre Él Nombre de su Creador.
Vamos edgarin, no sea ridículo, Jesús recibió dos nombres de Aquel de Quien toman todos nombres todas las criaturas del cielo y la tierra.
El Ángel de Jehová, recibió dos nombres, el Nombre Jesús cuando a la tierra y el nombre del verbo cuando fue resucitado a los cielos.
Eso lo dice el libro de Revelación.
Bueno, ahí los dejo, solo alcance dar respuesta a lo argumentado por edgarin, pero mañana si Jehová lo permite daré respuesta a lo demás.
Pobre hoirz, escribe mucho y dice, nada, total.
respondo: espasmo ya te dije: no digas: hubiera, por que el hubiera es para los perdedores, habla de lo que es.

Eso es comprensible y eso cualquiera lo dice, se que el "hubiera" no existe, pero no sirve para ver o formar un panorama de lo que hubiera pasado si hubiera actuado de la forma contraria, por ejemplo es válido preguntarnos, que hubiera pasado si Adán y Eva se hubieran mantenido íntegros a Dios???

Eso no desválida nada del acontecimiento actual o de la realidad.

dices: que el señor jesus recibió dos nombres !!!! haaa chirrion !!!! ¿y cual de los dos nombres sera el que es sobre todo nombre, según tu argumento? ¿acaso Dios nos esta dando atole con el dedo espasmo, con dos nombres para confundirnos?

Pues que no sepas o te hagas tarugo es tu problema y deja te los menciono para que no digas que lo estoy inventando, uno es Jesús, le fue dado, el otro es el verbo que también recibió cuando fue resucitado.

Pero oso, como siempre tienen la costumbre de cegarse y concentrarse en solo en unos versos, que desesperados por defender una mentira tuercen la escritura desesperadamente, veamos que es lo qeu dice mas adelante de estos versos que obviamente no les gustaría que existieran;

Eze 34:20 Por tanto, así les ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo juzgaré entre el cordero engordado y el cordero flaco.
Eze 34:21 Por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y corneasteis con vuestros cuernos a todas las ovejas débiles hasta dispersarlas lejos,
Eze 34:22 yo libraré a mis ovejas, y nunca más quedarán expuestas al pillaje. ¡Yo juzgaré entre cordero y cordero!
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.

¿Quien es ése pastor por el cual Dios juntara y juzgara a sus ovejas oso??? ¿Cual es ése Señor que Dios lo nombró sobre sus ovejas???

Ohhh, veo que ya sabes cual es el Siervo que Él Dios del cielo y la tierra nombró.

El asunto es que aun no has querido tener la capacidad de entender que El Padre y El Hjo son uno, pero siempre los quieres desarticular.

Si Dios dice que vendria en Persona, creele.

O no crees que El Padre es en El Hijo?

Pues debido a tu celo religioso, que no es confirme a ciencia, por el Padre es que tienes envidia del Hijo; pero dado que El Padre y El Hijo son "El Señor", los testarudos testis como tu, siempre tienen un dilema que como te habras dado cuenta jamas han pidido resolver: creen en dos Señores separados y nadie puede tener dis Señores, pues al exaltar a uno, como esta escrito, desprecian al otro.

Y es esta, entre tantas otras taras de tu secta que no han podido resolver.

Una muestra de ello, es esta tu podrida manera de tratar de desestimar al Señor que nos rescato, para tratar de quedar bien con otro Señor del cual no conoces nada, ni Su Nombre, y del cual te has hecho una idea distircionada de Dios.

La falsa teologia de tu secta te tiene exaltando a un Señor, despreciando al otro Señor, por no considerar que son UNO.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Hola Julio, hablas por hablar, hay que leer antes de afirmar algo.

Un dato curioso:

Los Judíos, después de la aparición del cristianismo, se vieron obligados a cambiar la palabra hebrea para "uno" en Deuteronomio 6:4, de ejad a jachid:
Los Anti-trinitarios que dicen que el uso de “ejad” es insignificante argumento en el Antiguo Testamento hay que recordar que poco después del surgimiento del cristianismo, los Judíos sustituyeron "ejad" con "jachid" en Deuteronomio 6:4, usada por los primeros cristianos.
Si el uso de "ejad" en lugar de "jachid" en Deuteronomio 6:4 no fue usada por los primeros cristianos para probar a los Judíos que el Señor del Antiguo Testamento era tres personas un Dios, entonces los Judíos no se habrían sentido obligados a cambiar la palabra “EJAD”. Si es que realmente es insignificante este argumento (que los cristianos estaban usando el argumento para demostrar la trinidad), no es válido a los hebreos nativos que conocen y hablan el idioma ¿porque los Judíos respondieron cambiando la palabra en Deuteronomio 6:4 de la unidad unificada (ejad) a la unidad absoluta (jachid)?.
El Talmud fue escrito (135-219 d.C.) o tan tarde como el 9no siglo d.C. El punto importante, es que el Talmud no existía antes de alrededor de 200 d.C. mucho después de que la teología cristiana había hecho sus efectos.
Un hombre llamado Moisés Maimónides, que vivió en el siglo 12 d.C., fue rabino y filósofo judío que compiló un credo con 13 artículos. En este credo, la palabra “jachid” se utiliza, en lugar de “ejad” declarando: "Creo con una fe firme que el Creador, bendito sea Su nombre, es absolutamente [jachid]". Libros de oraciones judíos modernos utilizan la palabra "jachid" para describir a Dios.

Debe ser preocupante para los Judíos la palabra de elección (jachid) para describir la unicidad de Dios y que en realidad nunca se utilizó en Deuteronomio 6:4 en la Biblia (Tora). Ellos deben renunciar a sus 2000 años de rebelión contra el cristianismo, y ser más veraces y no participar en una acción deliberada (tergiversación) de lo que dice la Biblia al cambiar lo que no fue escrito.

Creo que queda resuelta tu falsa afirmación.

Un gran saludo.

Pero si en Apocalipsis, Dios nos asegura que no está permitido cambiar ni una sola palabra de las Escrituras, cómo me vienes ahora que los judíos cambian una palabra de Deuteronomio para no dar la razón a los papitos de la iglesia, que por cierto, todos son santos en los altares de porcelana, madera o escayola, como san Atanasio, san Agustín de Hipona, etc. como agradecimiento a sus destrezas para asentar la doctrina trinitaria en el seno del cristianismo.

-En Apocalipsis dice, te recuerdo, un judío no cree en el Apocalipsis.

- Ahí esta la prueba, busca el Talmud en su idioma original, y por tu mismo ve, cambiaron por así decirlo donde en Deuteronomio 6:4 dice "... Jehová nuestro Dios UNO EJAD es." Lo cambiaron a que diga: "... Jehová nuestro Dios ÚNICO JACHID es." Dios es uno, no único.

Saludos.

Originalmente enviado por daudhernandez

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dios y un dios. Si usted dice si, Dios dice que no en azul.

Originalmente enviado por Espasmo
Pero es que no entiendes??? Dios es Él único Dios verdadero, no hay mas dioses que Él, Jesús es solo la imagen, el resplandor de Dios, la copia exacta de Él, pero no es Él, puedes entender eso????

Esto hasta un niño lo entiende, Jesús esta al lado de su Padre, pide estar al lado de su Dios Padre.

Hola,

- A tu forma de razonar no hay lógica, dices que el Padre es Dios verdadero, el Hijo queda como ¿dios falso? eso es razonamiento natural y lógico.

Así lo dice Jesús verdad?? Entonces, porque no le crees???

Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

- pregúntale a un niño y verás que te dirá, si le dices a un niño "sólo tengo un chocolate para ti y no tengo más, ¿qué le doy a tu hermanito? Te responderá: no le des nada o dale el chocolate a el, o si es compartido te dirá: parte lo por la mitad. ¿Porqué? No hay más.

Así es, siempre te dirán la verdad, siempre y cuando el niño sea inocente, por eso te digo, dile aun niño que el mismo lea la Juan 17;3 y estoy seguro que lo entenderá perfectamente.

-
Nosotros como "hombres" seres humanos, nos llega una mujer diciendo: "este es tu hijo" ¿como probar eso si hay una posibilidad? EL ADN.

- Lo mismo para Dios, si Jesús es su Hijo, el ADN lo constatara.

Yo no digo que Jesús no sea Hijo de Dios, nosotros estamos completamente seguros de ello, pero Jesús sabía que el título de "Dios" solo se le había dado por el hecho de todo lo que se le había dado, pero fue un título dado, pues el sabía que su Dios era y es Él Único Dios verdadero, por ejemplo te pregunto, ¿A los Ángeles del cielo son llamados también "Dioses" son falsos???

¿Que me dices??

ETERNO, NO CREADO, CREADOR, SANTO, PODEROSO...

Todos esos títulos que das son correctos, excepto "NO CREADO Y CREADOR", ahora bien, la biblia da todo el mérito al Dios de Jesús como Creador ¿Porque será?? Tenemos un "creador" en escala pequeñisima, mi pregunta es;

Exo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Exo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Exo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Exo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Sí yo afirmará que solo Dios es el creador de las cosas que hizo Besalel, lo aceptarías o dirías que el mérito es de Besalel por el hecho de que el creo esos diseños ya que sin el, Él Dios del cielo no hubiera hecho nada???

Que me dices???

No puedes ponerle a Dios un Hijo si no lo crees capaz de que lo sea.

Te lo he dicho y te lo creo, Jesús es el Hijo de Dios, el único, el primero de todos los demás Hermanos de Jesús e Hijos del Dios Altísimo.

...Después de haber leído ésto:

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

— Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin

...y verificando que proskyneo se aplica por igual tanto a Uno como al Otro, hay que ser muy p3nd3j0 para no haber entendido cómo está la movida.

No se te olvide que Jesús esta al lado del trono, es decir de pie, sin embargo el contexto nos da evidencia que es solo al que esta sentado en el trono a Quien se le adora, por tanto no es aplicable los versos que me traes por el hecho de que aparezca así "el trono y al Cordero." ¿Sabes porque?? Veamos;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.
Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Con esto basta para que entiendas y si no, te dejo este ejemplo para que entiendas que es comprensible que el pueblo no estaba adorando a David por el hecho que estaba también delante del pueblo de Dios;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
[...].

Hola, como siempre, le uses al argumento, e ignoras las palabras de Dios, el argumento no es Juan, pues las palabras de Dios las encontramos en el AT. Contra las palabras de Juan 1:1.

- Aunque es claro el argumento y que un niño lo entiende, tu no puedes porque ya tienes premeditado lo que crees, pero a lo que yo apelo es a tu razonamiento natural, lo cual choca con tu creencia.

Salidos.

El asunto es que aun no has querido tener la capacidad de entender que El Padre y El Hjo son uno, pero siempre los quieres desarticular.

Jaja, y que paso con los discípulos son UNO con Dos y el cordero??? Debo ignorar eso, es decir, creerle una parte a Juan y otra no??? Por favor ubícate, creele a Jesús mismo que dice que fue enviado por su Dios Padre.

Si Dios dice que vendria en Persona, creele.

O
no crees que El Padre es en El Hijo?

Eso es diferente, eso quiere decir que el espíritu de Dios mas no la persona de Dios more en Jesús, pues el espíritu mora en todos los siervos de Dios, por tanto eso no lo embute y menos hace que se iguale al tu por tu con su Creador.

Pues debido a tu celo religioso, que no es confirme a ciencia, por el Padre es que tienes envidia del Hijo; pero dado que El Padre y El Hijo son "El Señor", los testarudos testis como tu, siempre tienen un dilema que como te habras dado cuenta jamas han pidido resolver: creen en dos Señores separados y nadie puede tener dis Señores, pues al exaltar a uno, como esta escrito, desprecian al otro. Y es esta, entre tantas otras taras de tu secta que no han podido resolver.

A mentiroso, Ël Dios del cielo hizo "Señor" a Jesús y sí lo hizo era porque no lo era, ÉL Dios del cielo siempre ha sido Señor y Jesús lo alabo y lo adoró al decir;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Y sales con la ridícula idea que no pueden haber dos Señores, pues eso sería lo mas ridículo que digas, ya que en el pasado, nuestro Padre Celestial también hizo a muchos señores (Reyes) sobre su pueblo.

Una muestra de ello, es esta tu podrida manera de tratar de desestimar al Señor que nos rescato, para tratar de quedar bien con otro Señor del cual no conoces nada, ni Su Nombre, y del cual te has hecho una idea distircionada de Dios.

Dice Juan, o bien Jesús;

Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque no he de creer esto?? Porque dices que no valoro el sacrificio de Jesús tan solo porque no creo en tus erróneas ideas??

La falsa teologia de tu secta te tiene exaltando a un Señor, despreciando al otro Señor, por no considerar que son UNO.

Síi, yo creo que son "uno" no en el sentido del embutido que ustedes hacen, sino mas bien en lo que Pablo y Juan hablan acerca de Unidad de pensamiento;

1Co 1:10 Os exhorto, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que os pongáis de acuerdo y que no haya más disensiones entre vosotros, sino que estéis completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer.

Pero ustedes solo formulan textos mal aplicados desatendiendo el contexto que nos dice otra cosa.

Originalmente enviado por daudhernandez

[...].

Hola, como siempre, le uses al argumento, e ignoras las palabras de Dios, el argumento no es Juan, pues las palabras de Dios las encontramos en el AT. Contra las palabras de Juan 1:1.

De que, ¿Del cumplimiento de;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»

¿Acaso Él Dios Todopoderoso no cumplió con su promesa???? Entonces si Jesús su Dios le dio esos títulos o nombres ¿Porque no le crees al Hijo que dice que solo su Dios es Él Dios verdadero?;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

- Aunque es claro el argumento y que un niño lo entiende, tu no puedes porque ya tienes premeditado lo que crees, pero a lo que yo apelo es a tu razonamiento natural, lo cual choca con tu creencia.

Salidos.

:no: Porque la evidencia lo dice, y si lo niegas, es porque no le crees a la palabra de Dios.

Pues la Biblia es muy clara: "Dijo El Señor mi Señor", Dios es El Señor, Jesucristo es El Señor y como Señores son UNO, y en este punto espero no te confundas con la comunion espiritual de los creyentes haciendonos uno con nuestro Señor, y no perviertas por amor de tu alma las cosas tratando de desvirtuar el espiritu de la Palabra de Dios.

La unidad entre creyentes y nuestro Señor en un mismo espuritu en el cual fuimos todos los cristianos vsutizados, con la UNIDAD del Señorio del Padre y El Hjo como un mismo Dios verdadero.

Asi que cuando Dios dice que vendria personalmente a salvar a Su pueblo santo, no envio a otro a hacer Su obra, menos aun a un angel, ni un arcangel, ni minguna otra criatura, sino vino en Persona, en la Perdona del Hijo, en la bendita Persona del VERBO DE DIOS.

Al que pervertidos espurituales confunden con "un esclavo", un angel, un arcangel, una criatura y demas.

Erratas donde dice "fuimos todos los cristianos vsutizados"

Deberá decir

"Fuimos todos los cristianos bautizados"