¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Pobre amiguito no va a publicar nada porque sabe que "construyo su casa en la arena" y no en un buen fundamento. Le derrumbaremos su castillito de naipes con solo un soplito.

jajajajja el migue y su tipica ridiculez del tamaño de su secta, observen:

la biblia dice: que el que edifique en la roca = señor Jesucristo (verdadero), jamas sera movido. y el que edifique sobre la arena = satanás (padre de mentira) sera destruido.

yo me pregunto: ¿que les hace pensar a los testigos, que su secta producirá verdades, si fue fundada sobre una estúpida mentira (profecías fallidas)?

R= su propia mentira.
Nota: por que la regla dice: lo que siembras eso cosechas. y si siembras un árbol bueno= verdadero, dará frutos de verdad, pero si siembras un árbol malo= mentiras, dará frutos de engaño.

Ojo: si te das cuenta reverendo torpe, nuestra doctrina esta fundada en cristo, en cambio la de ustedes no. Nota: se que me dirás: la roca es jehova. eso lo se; por que no hay otra roca fuera de jehova, y si jehova no edificare, en vano seria todo. lo que tu estupidez no percibe es que jehova es el señor jesus.

Dios prometió venir en Persona a salvar a Su Pueblo santo.

Is 35:4

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Decid a los de corazón tímido: Esforzaos, no temáis. He aquí, vuestro Dios viene con venganza; la retribución vendrá de Dios mismo, mas El os salvará.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Digan a los de corazón tímido: "Esfuércense, no teman, Pues su Dios viene con venganza; La retribución vendrá de Dios mismo, Mas El los salvará."

Reina Valera Gómez (© 2010)
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará.

Reina Valera (1909)
Decid á los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará.

Sagradas Escrituras (1569)
Decid a los medrosos de corazón: Confortaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago, el mismo Dios vendrá, y os salvará.

ישעה 35:4 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
אִמְרוּ לְנִמְהֲרֵי־לֵב חִזְקוּ אַל־תִּירָאוּ הִנֵּה אֱלֹהֵיכֶם נָקָם יָבֹוא גְּמוּל ׃

Isaiah 35:4 New American Standard Bible (© 1995)
Say to those with anxious heart, "Take courage, fear not. Behold, your God will come with vengeance; The recompense of God will come, But He will save you."

Espero que entiendas que la Biblia de los hispanos es una traducción del inglés propia para hispano-parlantes habitantes de zonas del mundo de habla inglesa, y ellos en su versión inglesa colocan un "but" que en hebreo no existe. La traducción obvia al "but" de la lengua inglesa es traducida como "más"; sin embargo, este "but" y este "más" salen sobrando como bien puede leerse en hebreo.

אִמְרוּ לְנִמְהֲרֵי־לֵב חִזְקוּ אַל־תִּירָאוּ הִנֵּה אֱלֹהֵיכֶם נָקָם יָבֹוא גְּמוּל אֱלֹהִים הוּא יָבֹוא וְיֹשַׁעֲכֶם׃

Así es.

Profetizado está que Dios mismo vendría en Persona:

Ez 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

¿ Y quien ese Buen Pastor?

Es Jesús! (Jn 10:11-18)"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.2

Ez 34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.

¿Y quien es el Señor?

Es Jesús!...Jesús es el Señor.

Él es el buen pastor que vino por sus ovejas.

Jesús las conoce, nosotros conocemos Su voz; Jesús las apacenta..Jesús las juzga:

34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.
34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.
34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.
34:16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
34:17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos

Nosotros somos sus ovejas y nosotros le reconocemos como nuestro Pastor.

Jn 10:27, 28: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano."

U el Buen pastor nos dice:

Mt 11:28 Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.

Aclaración, solo al Dios de Jesús se le adora, por tanto la palabra proskineo debe traducirse "adorar" cuando sea aplicado a Él, pero fuera de Él, se debe traducir esta palabra por las demás significados que tiene, a saber; Postrarse, reverenciar, rendir homenaje, arrodillarse etc.
En pocas palabras, para ti el uso del término "adorar" es según convenga, dictando a los demás cómo deben ser entendidos ciertos pasajes, ¿verdad Eapasmo?

respuesta del post 33177
para: espasmo
Dices: Así es, tanto Jesús como sus discípulos son creados por Dios, son la nueva creación a vida celestial para el nuevo mundo.
respondo: aun no pruebas que el señor jesus es creado, al contrario el es el creador... ¿por que te empeñas en creer algo que no eso dice?

Dices: Engendrado y creado es lo mismo, Adán recibió espíritu santo directo de Dios, lo mismo con Jesús, María es polvo, lo mismo Adán, ¿Entonces, cual es la diferencia si Jesús también llego hacer polvo?????
Entiende hombre, Jesús dice que solo a su Dios deben adorar, no dice adorenme, eso solo esta en su retorcida imaginación.
Respondo: !!! no puede ser, otra vez!!!! tu dijiste: que engendrado no es creado, ahora te retractas y dices: que siempre si ¿que paso espasmo? ponle seriedad al asunto, para que salgas de esa porquería al que tu llamas: religión.
por otro lado. el cuerpo físico de adan recibió el espíritu de Dios, para tener vida propia. el señor jesus ya tenia vida propia desde antes de la fundacion del mundo. por lo tanto no es creado, sino creador. Ojo: Tu has afirmado en incontables ocasiones que el señor jesus fue: tan solamente el chalan en la creación, y que Dios solo dada ordenes. según tu ridículo argumento das a entender el mismo señor jesus fue: el que le dio el soplo de vida a adán. por que Dios todo lo hace por medio de el señor jesus.

Dices: Entiende hombre, Jesús dice que solo a su Dios deben adorar, no dice adorenme, eso solo esta en su retorcida imaginación.
respondo: ¿que no entiendes de que todo fue hecho para el y por el? el señor jesus no necesitaba decirles a los judíos: YO SOY EL SEÑOR DEL DIA DE REPOSO, Y TAMBIÉN DEBEN ADORARME. si con el simple decir: yo soy aun señor del dia de reposo era mas que claro para los judios entender que el es Dios, y por lo tanto había que adorarlo. esto no lo puedes entender, por que tu versión maliciosamente ha sido manipulada, para que no entiendas o leas, que efectivamente al señor jesus algunos judíos lo adoraban, como si fuera Dios mismo.

Dices:
También lo fue en Jesús, de lo contrario no moriría y Pablo no hubiera dicho esto;
Rom 6:9 sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él.,
Y tu mismo das testimonio de eso.
Ahora bien, el hecho de que Jesús existiera antes de nacer como humano, eso no lo descarta de que el fuera creado, pues el principio de toda la obra de Dios, por eso dice Pablo que Jesús es primero en todo, síi fue el primero en ser creado en las obras primeras de Dios, luego llegó hacer humano y morir y ser creado como la nueva creación de Dios, como también de la nueva creación o restablecimiento del sistema de cosas antiguo.
Así que, por donde le busque, Jesús es primero en todo el propósito de Dios.
Y luego hablas de la fundación del mundo, ¡Por favor!!! ¿No me digas que Jesús murió antes de la fundación del mundo antiguo si apenas nació después de miles de años de la creación del mundo antiguo.???
Respondo: has dicho que el señor jesus al igual que adan recibió el espíritu de Dios. yo te pregunto: ¿cuando fue, antes de la fundacion del mundo o despues de que nació en un cuerpo mortal?
por otro lado, entiende lo que pablo escribió al señalar: que resucito el señor, para nunca mas morir. por supuesto que así es: Dios es espíritu y por lo tanto no muere. ¿espasmo de donde sacas tanta porqueria? dices:
Jesús es primero en todo el propósito de Dios. la biblia no dice: que así es. la biblia dice: para que el tenga la preeminencia, no que lo sea.

Dices:
Jajajajaja, A que edgarin descabechado, dice el edgarin que no sabían quien era el Padre de Jesús, si era bien sabido que era hijo de Jose el carpinero.
Ya ven como se contradice y esta muy fuera de la razón la explicación de edgarito, jeje no se porque les sigo la corriente al edgarin y al horizonte, ¿Sera porque me desaburro con ellos?? Quizás si.
Respondo: asi es. algunos sabían que el señor jesus era hijo de jose, mas no todos. solo falta que me digas: que todo el mundo sabia: que jose era el padre adoptivo del señor. observa como los judíos no entendian que el señor jesus siempre se refirió de su padre celestial y los judíos entendían que estaba hablando de jose (Juan 6:42)

Dices:
Contemplaron al Hijo y ustedes usan mucho este verso; Jn 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Claro que contemplaron al Hijo, mas no al Padre, pero me interesa algo y necesito que me contestes ¿Jesús es un espíritu verdad???

Respondo:
eso no queda ninguna duda, lo que tu no entiendes, es que en el cuerpo físico estaba Dios= Espiritu.

Dices: ¿Porque heredo??? Que tal si no lo hubiera heredado, supongamos, dame respuesta y apègate a ello.
Noo, para nada el nombre que se le dio al Hijo esta sobre Él Nombre de su Creador.
Vamos edgarin, no sea ridículo, Jesús recibió dos nombres de Aquel de Quien toman todos nombres todas las criaturas del cielo y la tierra.
El Ángel de Jehová, recibió dos nombres, el Nombre Jesús cuando a la tierra y el nombre del verbo cuando fue resucitado a los cielos.
Eso lo dice el libro de Revelación.
Bueno, ahí los dejo, solo alcance dar respuesta a lo argumentado por edgarin, pero mañana si Jehová lo permite daré respuesta a lo demás.
Pobre hoirz, escribe mucho y dice, nada, total.
respondo: espasmo ya te dije: no digas: hubiera, por que el hubiera es para los perdedores, habla de lo que es.
dices: que el señor jesus recibió dos nombres !!!! haaa chirrion !!!! ¿y cual de los dos nombres sera el que es sobre todo nombre, según tu argumento? ¿acaso Dios nos esta dando atole con el dedo espasmo, con dos nombres para confundirnos?

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dios y un dios. Si usted dice si, Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

Pero es que no entiendes??? Dios es Él único Dios verdadero, no hay mas dioses que Él, Jesús es solo la imagen, el resplandor de Dios, la copia exacta de Él, pero no es Él, puedes entender eso????

Esto hasta un niño lo entiende, Jesús esta al lado de su Padre, pide estar al lado de su Dios Padre.

Hola,

- A tu forma de razonar no hay lógica, dices que el Padre es Dios verdadero, el Hijo queda como ¿dios falso? eso es razonamiento natural y lógico.

- pregúntale a un niño y verás que te dirá, si le dices a un niño "sólo tengo un chocolate para ti y no tengo más, ¿qué le doy a tu hermanito? Te responderá: no le des nada o dale el chocolate a el, o si es compartido te dirá: parte lo por la mitad. ¿Porqué? No hay más.

- Nosotros como "hombres" seres humanos, nos llega una mujer diciendo: "este es tu hijo" ¿como probar eso si hay una posibilidad? EL ADN.

- Lo mismo para Dios, si Jesús es su Hijo, el ADN lo constatara.

ETERNO, NO CREADO, CREADOR, SANTO, PODEROSO...

No puedes ponerle a Dios un Hijo si no lo crees capaz de que lo sea.

En pocas palabras, para ti el uso del término "adorar" es según convenga, dictando a los demás cómo deben ser entendidos ciertos pasajes, ¿verdad Eapasmo?

!!! observa esto eddy!!!

haaaa pero eso si, para el espasmo. la primogenitura significa únicamente el primer hijo nacido y no el heredero absoluto del padre aunque sea el ultimo, en la ley mosaica.

es decir: lo que le conviene es manipulable y lo que no le conviene no lo es....

Así es.

Profetizado está que Dios mismo vendría en Persona:

Ez 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

¿ Y quien ese Buen Pastor?

Es Jesús! (Jn 10:11-18)"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.2

Ez 34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.

¿Y quien es el Señor?

Es Jesús!...Jesús es el Señor.

Él es el buen pastor que vino por sus ovejas.

Jesús las conoce, nosotros conocemos Su voz; Jesús las apacenta..Jesús las juzga:

34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.
34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.
34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.
34:16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
34:17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos

Nosotros somos sus ovejas y nosotros le reconocemos como nuestro Pastor.

Jn 10:27, 28: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano."

U el Buen pastor nos dice:
Mt 11:28 Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.

según el espasmo: el señor jesus no es el dueño de las ovejas, que solo es un asalariado mas del montón, que quiso dar su vida por las ovejas, como si fuera el dueño. Ojo: la biblia dice: que el dueño da su vida por las ovejas y el asalariado huye

Aclaración, solo al Dios de Jesús se le adora, por tanto la palabra proskineo debe traducirse "adorar" cuando sea aplicado a Él, pero fuera de Él, se debe traducir esta palabra por las demás significados que tiene, a saber; Postrarse, reverenciar, rendir homenaje, arrodillarse etc.

según espasmo: todo rodilla se doblara ante el señor jesus en el cielo, rindiéndole solamente homenaje. pero ante Dios no, por que estarán de pie ante su trono adorándole. .... jajajajjaa

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:
Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dios y un dios. Si usted dice que si, Dios dice que no, en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

¿Y quien esta cambiando las palabras de Dios sino tu??? Que quieres hacer de su criatura a Él.

Exactamente, por eso Jesús nunca dijo ser Dios porque no lo es, el mismo te lo dice y no le crees que su Dios es Él único Dios Verdadero.

Jesús fue hecho por Dios, Él Dios del cielo le dio varios títulos entre ellos "Dios", pero le fue dado, fue hecho como los Dioses del cielo, pero ninguno es Dios, ya que todos viven gracias a su espíritu de su Dios Padre.

Jesús estaba con Dios y el verso dos dice que también Jesús estaba, esto de llamarlo "Dios" es en cumplimiento de Isaías 9:6.

No se porque se meten en problemas cuando realmente es fácil de como le fue dado dicho título a Jesús.[...]

***Todo lo que dices contradice a lo que Dios declara, pura confusión.
Dices: Jesús no es Dios, y luego si Dios pero sólo el título, luego: si fue echo Dios pero como los Dioses Del cielo, pero no es Dios, si es Dios pero sólo llamado Dios, sólo por cumplimiento. ¿¿¿¿¿¿Vs???????

Aun así te atreves a decir que un niño lo entiende, ¡vamos que! Se sinceró, no hay razón para creerte eso.

¿quien te dijo: que el señor jesus no afirmo ser Dios?
por supuesto que afirmo ser Dios, tanto que los apóstoles lo confirmaron, por que estaba profetizado desde la ley mosaica.

observa como tu mismo inconscientemente dirás: que el señor jesus es Dios por ser el creador:

malaquias 2:10 dice: que llamamos padre a Dios, por ser nuestro creador.
colosenses 1:16-17 dice: que el señor jesus creo todo, para el = creador
isaias 9:6 dice: que el niño que nacería en la carne, tendría el titulo de Padre Eterno, por que es Dios= creador.. ojo: no un dios
ezequiel 34:11 dice: que el mismo Padre=Dios vendria = creador
juan 14:7: el que ha visto al señor jesus ha visto al Padre= creador.

yo te pregunto: ¿es el señor jesus el padre creador, si o no?

otro que saldrá huyendo de este foro

El Creador es el Padre como Jesucristo le llamaba, el Unico Dios , en el AT llamado YHWH. Jesus es el medio por el cual Dios creo todo. Por eso todo fue creado por medio de él y para él.

Dios quiso que su primer Hijo sintiera lo mismo que Él. Por eso le enseño y lo entreno para que hiciera todo lo demas, y pudiese experimentar lo mismo que Jehová al hacer a su propio Hijo, Jesus, su Unigenito.

según el espasmo: el señor jesus no es el dueño de las ovejas, que solo es un asalariado mas del montón, que quiso dar su vida por las ovejas, como si fuera el dueño. Ojo: la biblia dice: que el dueño da su vida por las ovejas y el asalariado huye

Bueno. Aquel "testi" solo opina de todo y entiende de nada. Hasta ahi llega

El Creador es el Padre como Jesucristo le llamaba, el Unico Dios , en el AT llamado YHWH. Jesus es el medio por el cual Dios creo todo. Por eso todo fue creado por medio de él y para él.

Dios quiso que su primer Hijo sintiera lo mismo que Él. Por eso le enseño y lo entreno para que hiciera todo lo demas, y pudiese experimentar lo mismo que Jehová al hacer a su propio Hijo, Jesus, su Unigenito.
O sea, la creación de todo no hubiera sido posible sin ese medio, ¿verdad? Ello implica que el Padre no lo creó todo solito.

Pako dijo:
seven77 dijo:
Para responder a tu pregunta omití adrede tus versículos de Juan y Gálatas porque creo estarás de acuerdo conmigo que Simeón cuando vio al Salvador no tenía ni idea de las enseñanzas de Juan y Pablo, o sea que este judío piadoso solo conocía las Escrituras Hebreas.
Es que no se coloco, porque él tuviera conocimiento de ellas, sino como apoyo a lo que se estaba afirmando.
Entiendo que pusiste los pasajes de Juan y Pablo para reafirmar tu argumento, pero dado que tu pregunta era que había pensado Simeón cuando había visto al Salvador es que me pareció apropiado analizar que sabía este judío sobre el Salvador lo cual aclare enseguida que esta era el punto.

Pako dijo:
seven77 dijo:
¿A que apunto con esto? Que para conocer que pensaba Simeón debemos establecer que sabían los judíos como él respecto del Salvador que había de venir, de acuerdo a lo que enseñaban, desde luego, las Escrituras Hebreas.
Y que te hace pensar que no fuera el mesías, y que ese fuera Jehová de acuerdo al pensamiento judío del primer siglo.

Con todo respeto Pako, como sano y humilde consejo es bueno leer primero todo el comentario del otro y luego, una vez que se tiene una idea de lo que se ha dicho, se pasa a acotar los puntos que nos parecen necesarios aportar algo. Digo esto porque veo cierta premura en tus comentarios siendo que lo que me planteas lo he desarrollado más adelante en mi anterior aporte.

Pako dijo:
seven77 dijo:
¿Que dicen las Escrituras Hebreas sobre este Salvador que había de venir?, me parece oportuno ver un pasaje de Isaías ya que el mismo Simeón cita a este profeta en el verso 32:
En este caso dice Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Fijate Pako que este niño seria llamado, o sea “reconocido como”, ya que no se tratan de nombres propios, de las siguientes maneras:
1) El Salvador que ha venido tiene por nombre Admirable:
Jueces 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
Jueces 13: 18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
Jueces 13: 22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.
En primer lugar esa es la forma en se se halla traducido en la RV, lo que no hacen lo mismo la NC católica, que cambia por un sinónimo "maravilloso consejero" y la protestante TLA coloca la frase completa, aunque invertida "Consejero admirable".
La intriga creada por la RV traduciendo de manera ambigua algunos pasajes, es utilizada por la gran mayoría de las traducciones trinitarias, -aunque no todas- para poder manipular la mente de cualesquier lector desprevenido que cayera en las garras, de "maestro" ineptos y con sobradas malas intenciones, ávidos en su afán de regodearse con ellos.
Lo que se halla escrito en Jueces 13, referente al ángel enviado por Jehová, en ningún momento da a entender que su nombre fuera "admirable", esta, es otra prueba de la manera artera como se utiliza la ambiguedad, en detrimento de la verdad revelada.
Así es como traducen otras menos manipulada, aunque también de tendencia trinitaria.
(TLA) Jue 13:18 El ángel le contestó: —Mi nombre es un secreto; ¿para qué me lo preguntas?
(T Amat) Jue 13:18 Al cual respondió él: ¿Por qué me preguntas mi nombre, siendo como es admirable o misterioso?

Pako, solo te has limitado a despotricar contra los maestros trinitarios mas no a refutar nada. Para que el prejuicio no obnubile tu capacidad interpretativa te pongo los mismos pasajes bajo esta traducción.
Isa 9:6 … Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero…(Traducción del Nuevo Mundo)
Jc 13:18 Sin embargo, el ángel de Jehová le dijo: “¿Precisamente por qué debes preguntar acerca de mi nombre, cuando es [nombre] maravilloso?”.(Traducción del Nuevo Mundo)
Isa 28:29 Esto también es lo que ha procedido de Jehová de los ejércitos mismo, quien ha sido maravilloso en consejo, quien ha obrado grandiosamente en trabajo eficaz. (Traducción del Nuevo Mundo)

¿Mejor así?

Pako dijo:
seven77 dijo:
2) El Salvador que ha venido tiene por nombre Consejero: Salmos 16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia.
ahora ya no se le "llamaría" sino tiene por "nombre". ¿No me digas que también quieres aprovecharte de la mencionada ambigüedad, a la manera de los "maestros" antes mencionado? Pretendiendo que coincida tus propios pensamientos, con las Escrituras.

Pako, la profecía de Isaías se relata unos 700 años antes de que el Mesías naciera, por eso dice “se llamará”, ahora cuando nos referimos al tiempo presente del Mesías entonces el “es llamado”. Como el Mesías ya nació entonces gramaticalmente es correcto decir que el Mesías ya tiene por nombre, en este caso, Consejero. No es necesario enredarse con prejuiciosas conspiraciones para auto convencerte de la infalibilidad de tu doctrina, solo tienes que limitarte a demostrar argumental y razonadamente lo que crees.

Pako dijo:
seven77 dijo:
3) El Salvador que ha venido tiene por nombre Dios Fuerte: o sea el único y verdadero Dios ya que el mismo Isaías inspirado nos dice un poco antes que El Salvador que ha de venir también tiene por nombre Emmanuel, o sea Dios con nosotros (Is 7:14), no es “un poderoso entre nosotros”, el Salvador es Dios Poderoso (Is 9:6), el verdadero Dios, porque es Dios con nosotros (Is 7:14)
Continuas con tus desatinos, obvias de manera deliberada, que el que lo haría Dios Poderoso, es su Dios y Padre Jehová, el Todopoderoso, como se advierte en. (Is 9:7)

Aquí me has desconcertado Pako, has venido señalando la “ambigüedad” de los maestros trinitarios y ahora tu eres el que está cambiando el “se llamará… Dios Poderoso” de Isaías 9:6 por la frase “el que lo haría Dios Poderoso”. Isaías 9:6 nos dice que el niño se llamará Dios Poderoso así mismo nos dice que se llamara Emmanuel “Dios con nosotros”, no que sería hecho Dios Poderoso por eso se llamará Dios Poderoso.

Pako dijo:
Lucas nos aclara -aunque no es necesario para un lector sincero- de que manera "estaba Dios con nosotros".
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. No que él fuera el Dios Todopoderoso.

Pedro en el relato de Lucas viene dando testimonio ante Cornelio sobre lo que aconteció sobre Jesucristo, parte de este testimonio incluye lo que tu has citado Pako en Hch 10:38, lo que corresponde es comprender en qué medida estaba Dios con Jesucristo, dice Jesús: Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. ¿lo ves Pako? el Padre mora en Cristo.

Pako dijo:
seven77 dijo:
4) El Salvador que ha venido tiene por nombre Padre Eterno: no hace falta explicar mucho esto.
¿No me digas que no hallaste, con que hacerlo combinar?

Me pareció demasiado obvia la descripción, pero evidentemente no es así:
Dice Jesucristo:
Jn 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jn 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

1) Jn 14:6 Jesucristo es el camino al Padre,
2) Jn 14:7 si conocemos a Jesucristo entonces estamos conociendo al Padre por eso dice: Si me conocieseis ( a mí, a Jesús) , también a mi Padre conoceríais;…
3) Jn 14:10 El Padre mora en Jesucristo, por eso Jesucristo es el camino al Padre, este camino es conocer a Jesucristo porque el que conoce a Jesucristo conoce al Padre.
Jesucristo es llamado Padre eterno por cuanto todas las mismas prerrogativas del Padre son comunes a Jesucristo, esto indica la igualdad del Hijo con el Padre.

Pako dijo:
seven77 dijo:
Ahora con toda esta retahíla de descripciones de las Escrituras Hebreas que señalan al Salvador que había de venir como al Dios verdadero, no es para nada desatinado asumir que en el imaginario colectivo del judío, en la época que nació Jesucristo, se concebía al Salvador como Dios mismo en la humanidad salvando la humanidad, tal sería el pensamiento de Simeón en base a las Escrituras.
En tu mente, ¿Como te encantaría hallar, al menos algo para darle apoyo bíblico verdadero? ¿No ves todos los obstáculos que tienes que sortear, y los versos que tienes que tergiversar para darle al menos un tinte sombrío, que algún desprevenido pueda tomar como verídico.
Todo lo que he dicho lo he respaldado y explicado con el mensaje directo de la Escritura, asi que no sé dónde puntualmente no “halle apoyo bíblico verdadero” ¿podrías señalarlo? Por el contrario Pako en tu intento de refutar lo que expuse de Jueces, por ejemplo, aludiendo que me hice de versiones manoseadas para justificar mi idea, ingenuamente omitiste que la Traducción del Nuevo Mundo utiliza la misma acepción para Admirable, o sea Maravilloso, tanto para el nombre del Mesías como el del Ángel de Jehová en Jueces 13:18.
Hablas de tergiversar pero en tu explicación sobre el título Dios Poderoso de Isaías 9:6 donde dice que al Mesías se lo llamaría de esta manera, en cambio tu argumento es que al Mesías el Padre Jehová lo haría Dios Poderoso, si eso no es tergiversar ¿Cómo lo llamarías Pako?. Así que no sé a qué viene este comentario de tu parte.

Pako dijo:
seven77 dijo:
De hecho Juan nos dice: Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, e hizo tabernáculo con nosotros, siendo el tabernáculo figura de la presencia de Dios misma, como el mismo Juan lo expresara más tarde en relación a la consumación de todo en Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios
Aquí tratas de forzar con una posible traducción de Juan 1:14, para hacerla coincidir con Apo.21:3, y de esa manera se piense que Jesús es Jehová.
Cuando las mayorías de la traducciones traducen "habito", "vivió", aun de de esa manera, cualquier lector se da cuenta que estando en el cielo continua llamando "Mi Dios" a su Padre.
Saludos.
Pues lamento decirte que no he forzado ni el sentido del versículo ni el significado de “hacer tabernáculo”:
La palabra en cuestión en Juan 10:14 es esta:
Σκηνόω =skenóo
de G4636; acampar, i.e. (figurativamente) ocupar (como una mansión) o (específicamente) residir (como Dios lo hizo en el tabernáculo de la antigüedad, símbolo de protección y comunión):- extender su tabernáculo, habitar, morar.

Esta palabra σκηνόω es exactamente la misma que se utiliza en Revelaciones 21:3 así que nuevamente no entiendo porque el apresuramiento de tu parte Pako en desmerecer lo que he expuesto si ni siquiera te has molestado en comprobar que dice el original griego sobre skenóo.

Pero no hace falta irse a cuestiones idiomáticas, fíjate Pako que Juan inmediatamente nos dice en el mismo versículo: … y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre. ¿Te das cuenta Pako? Antes, en el tabernáculo de Dios estaba la gloria de Dios, lo cual hace totalmente coherente la frase precedente: El Hijo de Dios al hacerse carne se hizo tabernáculo con nosotros, con lo cual vimos su gloria, Juan dice "gloria como del unigenito del Padre" ¿y cómo es esta gloria del unigénito del Padre? ¿es distinta a la del Padre? No, la gloria del unigénito del Padre es la gloria del mismo Padre porque dice Hebreos 1:3 que el Hijo es el resplandor de la gloria de Dios.
Con esto Pako ya no te queda dudas que los hombres según Juan no vieron la gloria de un dios poderoso, si no la gloria del Dios Todopoderoso porque el Hijo es la gloria misma de Dios, y esto también corrobora una vez más que efectivamente quien estuvo en la humanidad era Dios mismo en el Hijo.

Pero también me gustaría Pako que consideres una cuestión relacionada con esto último de la gloria del Hijo de Dios y con el tema de “traducciones ambiguas para manipular la mente del lector desprevenido para que caigan en las garras de maestros ineptos, con sobradas malas intenciones, ávidos en su afán de regodearse con ellos” que parece resultarte un asunto crucial para el desarrollo de la sana doctrina:

El tema es el siguiente:

Dice Hebreos 1:3 en la Traducción del Nuevo Mundo:
Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria

El original griego dice:

Heb 1:3 el ὃς1 hos cual, ὢν2 ôn siendo el ἀπαύγασμα3 apaugasma resplandor de τῆς4 tês su δόξης5 doxês gloria, καὶ6 kai

La palabra en cuestión es el ἀπαύγασμα3 apaugasma resplandor :
ἀπαύγασμα
apaúgasma
de un compuesto de G575 y G826; relámpago, fogonazo, i.e. resplandor:- resplandor.

¿Qué te parece Pako? Antes de responder a estas inquietudes que tengo, te pido leas todas las preguntas primero y luego pases a las respuestas puntuales. Gracias.

¿Porque la Traducción del Nuevo Mundo utiliza la palabra “reflejo” que no existe ni por asomo en ese pasaje y creo que en toda la Biblia, en lugar de “resplandor”” que corresponde con el original?
¿No te parece que la Watchtower ha utilizado una palabra ambigua en este pasaje de su traducción?
¿No será que la Watchtower no respetando el texto original, en detrimento de la verdad revelada, quiere manipular la mente de desprevenidos lectores a fin de que no se percaten que el Hijo tiene la misma gloria que el Padre, lo cual a su vez lo hace eterno y no creado? Después de todo el resplandor de la gloria de Dios es tan eterno como Dios mismo.

No sé, se me ocurre Pako, quizás tu sepas explicar porque no se ajustaron al texto original en la Traducción del Nuevo Mundo en Hebreos 1:3.

O sea, la creación de todo no hubiera sido posible sin ese medio, ¿verdad? Ello implica que el Padre no lo creó todo solito.

Así mismo es, sin ese medio no hubiera sido posible. Dios creó todo los elementos para que Jesucristo pudiera utilizarlos y formar todo lo que nos reodea.

Así mismo es, sin ese medio no hubiera sido posible. Dios creó todo los elementos para que Jesucristo pudiera utilizarlos y formar todo lo que nos reodea.
Sí, te entiendo, ¿algo así como un Dios superior que crea todos los elementos, y luego un dios menor que utiliza esos elementos para formar todo lo demás?

Sin embargo, eso se llama henoteísmo, una forma de politeísmo, lo cual no es posible bíblicamente porque Dios aclara y niega que antes de Él, o después, fue formado dios alguno.

haaa entonces también las palabras del señor jesus son versos espurios (Yo soy el camino, la verdad= verdadero) para ti. jajaja

Céntrate un poco y si no tienes argumentos, pues igual hay que estar calladitos. Estamos con 1 Juan 5:7 y no con otros versos. Así que las temas van por partes y no digas que yo dije, porque esos trucos los conocemos todos.

Por lo tanto, el Padre no estaba solito cuando estaba creando todos los elementos por medio de Jesús, y cualquier Participante en la creación es Dios por definición.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Hola Julio, hablas por hablar, hay que leer antes de afirmar algo.

Un dato curioso:

Los Judíos, después de la aparición del cristianismo, se vieron obligados a cambiar la palabra hebrea para "uno" en Deuteronomio 6:4, de ejad a jachid:
Los Anti-trinitarios que dicen que el uso de “ejad” es insignificante argumento en el Antiguo Testamento hay que recordar que poco después del surgimiento del cristianismo, los Judíos sustituyeron "ejad" con "jachid" en Deuteronomio 6:4, usada por los primeros cristianos.
Si el uso de "ejad" en lugar de "jachid" en Deuteronomio 6:4 no fue usada por los primeros cristianos para probar a los Judíos que el Señor del Antiguo Testamento era tres personas un Dios, entonces los Judíos no se habrían sentido obligados a cambiar la palabra “EJAD”. Si es que realmente es insignificante este argumento (que los cristianos estaban usando el argumento para demostrar la trinidad), no es válido a los hebreos nativos que conocen y hablan el idioma ¿porque los Judíos respondieron cambiando la palabra en Deuteronomio 6:4 de la unidad unificada (ejad) a la unidad absoluta (jachid)?.
El Talmud fue escrito (135-219 d.C.) o tan tarde como el 9no siglo d.C. El punto importante, es que el Talmud no existía antes de alrededor de 200 d.C. mucho después de que la teología cristiana había hecho sus efectos.
Un hombre llamado Moisés Maimónides, que vivió en el siglo 12 d.C., fue rabino y filósofo judío que compiló un credo con 13 artículos. En este credo, la palabra “jachid” se utiliza, en lugar de “ejad” declarando: "Creo con una fe firme que el Creador, bendito sea Su nombre, es absolutamente [jachid]". Libros de oraciones judíos modernos utilizan la palabra "jachid" para describir a Dios.

Debe ser preocupante para los Judíos la palabra de elección (jachid) para describir la unicidad de Dios y que en realidad nunca se utilizó en Deuteronomio 6:4 en la Biblia (Tora). Ellos deben renunciar a sus 2000 años de rebelión contra el cristianismo, y ser más veraces y no participar en una acción deliberada (tergiversación) de lo que dice la Biblia al cambiar lo que no fue escrito.

Creo que queda resuelta tu falsa afirmación.

Un gran saludo.

Pero si en Apocalipsis, Dios nos asegura que no está permitido cambiar ni una sola palabra de las Escrituras, cómo me vienes ahora que los judíos cambian una palabra de Deuteronomio para no dar la razón a los papitos de la iglesia, que por cierto, todos son santos en los altares de porcelana, madera o escayola, como san Atanasio, san Agustín de Hipona, etc. como agradecimiento a sus destrezas para asentar la doctrina trinitaria en el seno del cristianismo.

Otra pregunta basada en esa declaración.

Si Jesucristo tomó los elementos previamente creados por el Padre para luego formar todo lo demás, eso quiere decir que el siguiente pasaje está hablando de Jesucristo que utiliza y forma al hombre de esos elementos previamente formados:

Génesis 2
7 Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

¿Verdad?

Otra pregunta basada en esa declaración.

Si Jesucristo tomó los elementos previamente creados por el Padre para luego formar todo lo demás, eso quiere decir que el siguiente pasaje está hablando de Jesucristo que utiliza y forma al hombre de esos elementos previamente formados:

Génesis 2
7 Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

¿Verdad?
Por lo tanto, como el formador del hombre, de elementos previamente creados por el Padre (según lo dice Edcentinela), este pasaje convierte a Jesucristo en el SEÑOR Dios.